Fernando Alonso vuelve a la lucha. Bandera a Cuadros GP de Bahrain

31 comentarios

Fernando Alonso gana con Ferrari

La gran noticia del ya pasado Gran Premio de Bahrain, por mucho que se intente desviar la atención desde la siempre particular prensa inglesa, es el retorno a lo más alto del que para muchos es el mejor piloto del momento, Fernando Alonso. Y Alonso ha vuelto para quedarse. Podrá ganar más o menos carreras, pero que estará en las quinielas como vencedor en cada una de las 18 que nos quedan, es algo que está fuera de toda duda. De hecho, es algo lógico cuando se hace coincidir al mejor piloto con uno de los mejores monoplazas. La ecuación no acostumbra a fallar.

Pero nada, para qué perder el tiempo en este tipo de apreciaciones, cuando el titular del Gran Premio se puede desviar hábilmente a lo aburrida que ha sido esta primera carrera de la que tenía que ser la mejor temporada de la historia, por lo menos. ¡Una carrera sin apenas adelantamientos! ¡Hay que cambiar las normas! O al menos esa es la máxima preocupación a día de hoy en Inglaterra, que parece que no asume que su particular racha triunfal de pilotos británicos en equipos ingleses puede dar el relevo este año a un renovado Fernando Alonso (al que no le tienen demasiada simpatía desde que puso a Button, la joven promesa por aquel entonces, de patitas en la calle en Benetton-Renault hace ya unos cuantos años) a lomos de un monoplaza italiano.

Pero no, no pienso caer en la tentación de perderme en este tipo de provocaciones y malgastar mis líneas en un debate que, si tocara hacerlo (que no digo que no), lo han sacado en un momento muy oportuno, desde luego. Quiero seguir hablando de Fernando Alonso. ¡Es que hacía tanto que no lo veíamos luchando allí arriba sabiendo que no era un espejismo de una o dos carreras!

Se había hablado mucho de los cuatro grandes favoritos para esta temporada, y de hecho, los resultados del fin de semana son clarísimos: sus 8 pilotos entraron en la Q3 y calificaron los 8 primeros, y sus 8 pilotos cogieron los 8 primeros puestos de puntos en la carrera del domingo. Pero las distancias no fueron tan estrechas como se esperaba. Eso sí, parece que de estos cuatro, habrá dos parejas de baile: Ferrari-Red Bull, que parecen estar en condiciones de luchar el uno con el otro, aunque con diferentes armas, y McLaren-Mercedes, pese a que tengo la sensación que McLaren estará tarde o temprano con la pareja inicial.

Vettel y Alonso luchan en cabeza en Bahrain

Ver durante un buen tramo de carrera a los tres primeros clasificados separados entre ellos por una distancia visual, es algo positivo que dice mucho de lo apretadas que están las cosas hoy por hoy, y por qué no decirlo, de lo complicado que puede ser ver adelantamientos este año en pista, salvo desfallecimientos de neumáticos (o averías).

Hablando de adelantamientos, destacar la genial (y atrevida) maniobra de Fernando Alonso en la salida. Fernando sabía que para ganar la carrera tenía que empezar por ganarle la salida a Massa, y no dudó ni un instante en frenar por el exterior en la primera curva con su depósito lleno hasta a los topes para después tenerle ganado el interior a su compañero de equipo. El “concepto” de la maniobra me recordó mucho a la salida en el GP de España de 2007 que protagonizaron los dos mismos pilotos, aunque con distinto desenlace. Esta vez, Massa dejó espacio al monoplaza que venía por fuera de la primera curva (el de Alonso, que en 2007 era plateado, y este año rojo, como el suyo). ¿Qué lectura podemos hacer de este detalle? Cada cual es libre de hacer su propia lectura entre líneas.

Como ya esperábamos muchos, esta temporada se acabó eso de quien entre más tarde a boxes gana la posición. Todo lo contrario. El primero en parar, y por lo tanto, montar gomas nuevas, ganará tiempo respecto a su rival si alarga mucho su parada. Pero como decía esa conocida frase en “El precio justo”: ojo, sin pasarse. A las diferentes lecturas de las estrategias le dedicaré un post especial, así que no me extenderé más en este punto.

Sin olvidarme de la mala pata de Sebastian Vettel (¿qué sería del Red Bull si montara un motor de los buenos?), que le dejó sin opciones a una victoria que tenía al alcance (ojo, no estaba ni mucho menos hecha, y eso lo comentaré en el post de estrategias que he prometido anteriormente; el gran papel de Nico Rosberg, que superó a Michael Schumacher en todo sin hacer demasiado ruido; o el pobre debut de Jenson Button con McLaren; quiero centrarme en la que, para mí, fue la gran sorpresa del Gran Premio: el buen rendimiento de Renault.

Vitaly Petrov y Renault, agradables sorpresas en Bahrain

Force India fue uno de los equipos que se mostró más consistente en el grupo medio, pero de algún modo, se les podía esperar después de lo demostrado el año pasado, pero por Renault nadie daba un duro (y me incluyo en este grupo), y sorprendieron a propios y extraños, no sólo con el buen papel de un piloto como la copa de un pino, como es Robert Kubica (¡qué pena de su incidente en la salida!), sino también en manos de un debutante que demostró grandes maneras mientras estuvo en pista: Vitaly Petrov. Si el coche es tan bueno como lo pareció en Bahrain, los veremos a menudo en la zona de puntos.

Y bien, no me quiero extender mucho más, aunque podría estar escribiendo sin parar de la cantidad de cosas que sé que dejo en el tintero. A ver si con unos breves finales intento solucionar un poco la papeleta: carrera muy seria y consistente de Jaime Alguersuari, que se creció tras una mala clasificación (o muy mala, porque sólo un piloto iba a acompañar a los 6 nuevos equipos en la criba de la Q1, y le tocó a él); Lotus se mostró como el mejor equipo debutante, gracias a su fiabilidad, y sus luchas en pista con los más rápidos, pero menos fiables, Virgin fueron realmente bonitas; una pena el abandono de Pedro De La Rosa, aunque quedó claro que el Sauber no parece estar donde todos señalaban, o al menos en Bahrain no lo estuvo. Y para terminar: el debut de Marc Gené en La Sexta me pareció realmente bueno, dando una precisa lectura de la carrera y demostrando que cuando un piloto habla, el resto sólo podemos callar, escuchar y aprender.

Fotos | The Cahier Arcive (Grand Prix)

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de joel-f1 !

    Pues yo soy uno mas al que le pareció una carrera muy interesante.

    Personalmente estoy MUY a favor del sistema actual sin repostajes. Pienso que ahora se hace mas "sencillo" seguir una carrera, en el sentido que son menos las variables que hacen que haya menos diferencia de velocidad entre coches, además de un nuevo concepto de estrategia basado en el desgaste de neumáticos y no en el peso.

    En efecto la carrera tenía la esencia de las carreras que podíamos seguir hasta comienzo de los años 90 sin los repostajes. Creo que ha sido una especie de toma de contacto para los pilotos y equipos y el espectáculo mejorará. A mi parecer, creo que Bridgestone debería hacer mas diferencia entre los neumáticos que se utilicen, lo cual repercutiría en el trabajo del piloto, su capacidad, y por supuesto en un mayor espectáculo.

    Fue una lástima no poder ver el fin del duelo Vettel-Alonso. Estoy convencido que Alonso se estaba reservando y que disponía de "velocidad extra" para la etapa final de la carrera. Lástima porque la lucha se iba a decidir en pista y no en una parada en boxes como era hasta el año pasado. Seguramente este año tendremos mas oportunidades de ver el duelo de los que en mi opinión son los dos que van a pelear el campeonato este año.

  • Respondiendo a #1:
  • 3

    Avatar de ONE !
    ONE | 2 estrellas

    Si, yo también creo que Alonso iba a atacar a Vettel, siempre estuvo cerca y con la impresión de poder ir más rápido, nos esperan grandes carreras con Alonso! También opino como tú, Vettel-Alonso es el gran duelo de este año.

    -- editado por última vez a las 11:40

  • Respondiendo a #1:
  • 4

    Avatar de pepepopo !

    Bueno, ya tengo fuente de lo que comenté ayer en otro post sobre los posibles problemas de SV con la gasolina del coche:

    http://www.motor21.com/noticia.asp?dt=315&nt=81506

    Yo estoy convencido de que FA hubiera atacado a SV, otra cosa es superar al alemán.

    Respecto al Renault, una grata sorpresa si, pero si el rendimiento tiene que ver con el difusor que le ha prohibido la FIA usar más... ya pueden espabilar. Por cierto, me encantan esos colores... me recuerdan a las famosas "teteras turbo" jejejejeje.

  • Respondiendo a #1:
  • 8

    Avatar de ful4n0 !
    ful4n0 | 3 estrellas

    que desaparezca la monogoma ya!!! y vereis como nos olvidamos de si hay repostajes o no en carrera...

    un compuesto blando que aguanta una Q3 y 20 vueltas de carrera con deposito hasta los topes??? madre mía...

    Salu2.

  • 2

    Avatar de ONE !
    ONE | 2 estrellas

    Las carreras sin repostajes son mucho mejores, antes se desvirtuaba todo en funcion de la carga de combustible y hasta el ultimo repostaje no sabias como iba la carrera, los repostajes son para las carreras de resistencia!... En cuanto a los neumáticos también preferiría que hubiese un solo tipo de goma intermedia para que eso tampoco desvirtuara partes de la carrera, detesto que haya adelantamientos o tapones porque los pilotos llevan una cantidad de gasolina o neumaticos diferentes, para mí eso no es competición. Lo que todavía está por cambiar es la aerodinámica, que sigue perjudicando que los coches rueden pegados y que pueda haber más adelantamientos. De todas formas mucho mejor ahora que el año pasado la F1 en cuanto a normativa.

    -- editado por última vez a las 11:37

  • 5

    Avatar de javimas03 !

    S MARCUS por que no dedicas un post al super-mega difusor que el super genio Brawn queria poner el dia de la carrera para " ocultar las cartas" y que mucha gente les tenia preocupados ( a alguno aterrorizado)pensando que seria otra revolucion

    A este hombre se le ha sobreestimado , que si que hizo un cañon , pero con trampas, con mucho dinero y mucho tiempo

    S marcus no es critica a tu persona , opino que habria que hablar del pufo Brawn

  • 6

    Avatar de TAITS !

    Pues a mí me pareció un poco aburrida, nada empezar la carrera se veía venir el tostón que estaba por venir.

  • 7

    Avatar de juas !

    ¿Y nadie comenta nada sobre el Batmovil de Webber? Con una nube de humo destrozó la carrera de varios de sus perseguidores, solo le faltó disparar al McLaren de Button y saltar de terraza en terraza hasta los boxes.

  • 9

    Avatar de gurri89 !

    EDIT: I'm sorry, este coment no iba aqui, xDPero comento igual...

    Solo puedo decir de la carrera, que fue un tanto aburrida, estando "fascinante" al principio, por el adelantamiento de Alonso, la BARBACOA de Webber, algun toque que hubo, la mala suerte de Chandock (o como se diga el nombre...xD), y algun que otro adelantamiento.

    Luego me gustaria decir, que Michel Schumacher, no creo que hiciera una mala carrera, ya que creo que su objetivo no es ganar el Campeonato del Mundo, sino volver a divertirse todo lo que pueda y ganar punto para su equipo, ya que 3 años fuera de las carreras, es bastante tiempo, aunque el que tuvo retuvo.

    Y destacar tambien la mala suerte de Pedro De La Rosa, que yo que creo que hubiera hecho algo mas si no hubiera sido por los problemas hidraulicos...


    Un saludo, gurri!!

    -- editado por última vez a las 12:18

  • 10

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    Yo, como ya he comentado en otros post, tb defiendo el nuevo formato, y creo que al menos hay que esperar a ver varias carreras para criticarlo.

    En la carrera del domingo, si Vettel no hubiese roto, quizás hubiesemos visto una pelea entre Alonso y Vettel, quizás uno de ellos hubiese destrozado las gomas y se hubiese arrastrado por el circuito intentando tapar al de atrás, quizás hubiese habido algún cambio de gomas más, quizás alguno hubiese vaciado su depósito antes de cruzar la linea de meta, o quizás hubiese habido más errores de pilotaje... son tantas las cuestiones que se me plantean...

    Por eso creo que hasta que no haya más carreras, mas sorpresas en los rendimientos de los coches, más alternancia en los primeros puestos, más datos de de carrera, más confianza en las estrategias, y haya más puntos en juego (por las diferencias que empezarán a existir en la calsificación de pilotos), no vamos a poder decidir si este formato es mejor que el anterior o si falta un cambio más "de ruedas" (va por ti M.A.) obligatorio.

    Respecto a los pilotos de la cola (de Rosberg hacia atrás), yo creo que esta carrera era más como "una vuelta de instalación" que una carrera. A mi me dió la impresión de que muchos equipos, visto su rendimiento en la calificación, decidieron aprovechar la carrera para conocer datos de carrera, para familiarizarse con las estrategias, con los neumáticos, etc. , por eso apenas hubo luchas (aunque yo si vi algunas!).

  • 11

    Avatar de jose_ton !

    Estoy completamente de acuerdo, a mi el rendimiento de Renault me sorpendio muchisimo, no esperaba que rindieran tan bien, espero que no sea un mero espejismo de la primera carrera...

  • 12

    Avatar de Eric Plana !

    Si ya se aclaró que paso con Chandhok y con le bujia de Vettel, estaria bien aclarar que fue esa humareda de Webber que no le impidio seguir en la parte alta de la tabla durante toda la carrera.

    Yo aun no he leido nada por la red que lo aclare... 8(

  • 13

    Avatar de Ángelo González !

    A la gente que le gusta seguir estrategias muy de cerca le da un poco igual si hay adelantamientos o no, como es mi caso.

    La F1, como en todo, evoluciona constantemente y ahora mismo este tipo de carreras de trenes es lo que hay. Todo viene dado por las mil y una regulaciones de la Viaje que presenta cada año, las cuales van amoldando las carreras a lo que son, los pobres ingenieros hacen lo que pueden para lidiar con los nuevos reglamentos.

    Pese a todo, estoy seguro de que este año veremos unos cuantos duelos en pista, de esos que crean afición, estoy seguro.

    -- editado por última vez a las 14:37

  • 14

    Avatar de israel71 !

    Me gusto el desarrollo de Renault, ojala siga creciendo y alonso ni hablar fue un triunfo :) felicidades .

  • 15

    Avatar de toni22m !

    Por mi parte que yo si me divertí. ¿Por qué no iba a hacerlo en una carrera con alguna alternativa y pilotos igualados cuando lo hacía con auténticos desfiles insulsos? Este sistema me parece mejor, la igualdad entre los coches mucho mejor y que gane Alonso definitivamente mejor.

    Lo de Vettel corre peligro de que se convierta en el clásico piloto super rápido al que no le sobrevive ningún coche. Tarde o temprano las excusas mecánicas se acaban y la perenne mala suerte también. Que tenga cuidado con eso y con su mecánica. Yo de todas formas le vi superable.

    Lo del gran adelantamiento de la salida tú lo has dicho, con otros colores ya sabemos cómo solían terminar estas historias, en gresca. La cara de Massa al final de la carrera no es la cara del que ha perdido un puesto en la salida, es la cara del que tuvo que perder en Brasil para que ganara el campeonato Kimi, la del que no puede jugar todas sus armas contra un compañero, y además lo sabe.

  • Respondiendo a #15:
  • 16

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    Pues si, ahí l'as dao! ... insulso era ver ganar a Button con el Brawn GP. Y A mi me Vettel me recuerda la etapa de Kimi en McLaren. Aunque entre Kimi y Vettel, me quedo con el talento innato de Kimi.

  • Respondiendo a #16:
  • 21

    Avatar de toni22m !

    Es que no puede ser aburrida una carrera donde al final valoré que era más interesante que Vettel perdiera algún puesto más, porque será un hueso duro con toda seguridad. Pero de los beneficiados por detrás vamos a ver a más de uno en lo alto del cajón esta temporada, así que una carrera con evoluciones parejas en varios coches y cambios de ritmo continuos no es de aficionado decir que es aburrida.

  • Respondiendo a #21:
  • 23

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    A mi me pasa igual. Mercedes tendrá sus días y estarán ahí, y a Hamilton yo le vi muy bien, quizás no era su carrera, pero a lo tonto se llevo un tercero, así que ya veremos qué pasa cuando las circunstancias le sean favorables.

    Aún quedan circuitos rápidos, lentos, con calor, sin calor, bacheados, de tracción, de aerodinámica, mixtos, con lluvia... y en cada uno seguro que de los favoritos, unos irán bien y otros mal, así que aún queda emoción...

  • 17

    Avatar de eua1972 !

    S Marcus, 100% de acuerdo contigo con respecto al tratamiento de la prensa inglesa. Me toca vivirlos todos los dias, es increible, primero que hay que rebuscar en los periodicos para encontrar una mencion a la carrera y de lo que hablan es de lo aburrida que fue la carrera, pero bueno, y las carreras del año pasado que eran? Brawn quejandose de que no se puede adelantar? pero no fue el el que nos ha puesto en esta situacion? se llama doble difusor... si lo hubieran declarado ilegal el año pasado estariamos en otra F1. En fin, a medida que Mclaren sea capaz de acercarse a Ferrari/RedBull la prensa inglesa empezara a considerar esta como una buena temporada... al tiempo.

  • 18

    Avatar de nachetetm !

    A pesar de que no pude ver la carrera (ni esta ni ninguna, es lo que tiene vivir en territorio NASCAR y CART), y que cada circuito es un mundo, parece que se confirman mis previsiones de pretemporada: el Ferrari es un avion en carrera y muy bueno en clasificacion, y el unico a la altura es el Red Bull. Tanto el Mercedes como el McLaren confirman lo que apuntaban en los test, que estan un pasito por atras y tienen algo de trabajo para mejorar. Pero ojo, ellos tienen la mejora mas facil, pues si se ponen aerodinamicamente a la altura de Ferrari y Red Bull se convertiran en el equipo a batir por obra y gracia del motor Mercedes. Como anyoro los anyos en los que la evolucion del motor te podia convertir de la noche a la manyana en el enemigo a batir y darle la vuelta al campeonato. Ahora todo es mas simple (menos variables para evolucionar), y por tanto las sorpresas son menores.

    En cuanto a la rotura del Red Bull, lo de la bujia suena a excusa para no contar que vuelven a tener problemas con los escapes, lo que deja a Newey en muy mala posicion (por debajo de ese estatus de genio que tiene). Y el difusor "magico" de Brawn se ha visto que no lo era tanto, lo que confirma que si bien Newey y Brawn son muy buenos, ni hacen milagros, ni los otros estan muy por detras de ellos.

    Finalmente me gustaria hacer mencion a la prohibicion de los repostajes. Recuerdo cuando los repostajes se reintrodujeron, creo recordar que en 1994, para favorecer los adelantamientos provocados por la estrategia, porque en aquel entonces, el que conseguia la pole ganaba la carrera en el 90% de los casos. Solo espero que teniendo todos las mismas gomas y no pudiendo jugar con la estrategia, no volvamos a esa situacion.

    Perdondad por el tocho :-)

  • Respondiendo a #18:
  • 25

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 2 estrellas

    No creo que tengas problemas para verla por internet. Puedes poner la página de la Sexta, o te la TVC o Canal 9 .... da igual dónde vivas internet estará ahí para ti ;-)

  • Respondiendo a #25:
  • 26

    Avatar de nachetetm !

    No, jejeje, ojalá fuera tan fácil. Los derechos de emisión de las cadenas españolas son SÓLO PARA ESPAÑA. Cuando quieres ver la F1 por la sexta fuera de España la web te dice que la sexta no tiene derechos de emisión en ese país (el que sea), y el video no carga. Lo mismo me ocurre cuando quiero ver los goles de la liga española, que me quedo a dos velas.

    -- editado por última vez a las 02:53

  • Respondiendo a #26:
  • 28

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    has probado en rojadirecta.org?... no son emisiones muy buenas pero de algo sirve...

  • Respondiendo a #26:
  • 29

    Avatar de nachetetm !

    He probado por Zatoo, y en rojadirecta para ver el fútbol, pero el resultado es desastroso. De cualquier forma, lo volveré a intentar. Gracias por el apunte.

  • Respondiendo a #26:
  • 30

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 2 estrellas

    Anda!! No lo sabía!!! :-( Lo siento tío!!

  • 19

    Avatar de williamsrenault !

    Buenas. En mi opninión muy buena carrera de los cuatro primeros clasificados que creo que dieron el máximo de lo que podían hacer. Alonso comenzó a ganar la carrera desde la primera curva, teniendo en la parte final un gran ritmo con duras que no sabemos si hubiese sido capaz de contener Vettel. Massa 2º pese a algunos problemillas. Hamilton puso su McLaren 3º ganándole la partida a los Mercedes sin tener una manifiesta superioridad mecánica sobre estos. Y Vettel luchó por la victoria mientras el coche le dejó. Por otra parte decepción de Button y de los Mercedes.

    Bien Liuzzi y Barrichello metiendo el coche en los puntos. Muy bien Kubica que siempre demuestra que es uno de los mejores pilotos pese al Renault, lástima lo que le pasó al principio.

    Alguersuari mejoró notablemente en carrera haciendo una actuación más que aceptable. Que pena lo de Pedro que podía haber luchado por los puntos.

    PD: Ánimo a los semiferraristas por lo que pasó el domingo, seguro que fue duro para ellos. Lo de semi lo digo por aquellos que dicen ser ferraristas, pero que incomprensiblemente sólo quieren que gane la mitad de Ferrari, osea, Massa. Ya sabemos que en el mundo de algunos Alonso es malo malote y Schumacher y otros bellísimas personas.

    -- editado por última vez a las 18:54

  • Respondiendo a #19:
  • 20

    Avatar de toni22m !

    Anímame también a mí, que soy anti ferrarista de toda la vida. Aún así me divertí, es lo que tiene no tener intereses oscuros.

  • 22

    !

    No se puede negar lo evidente: en Bahréin vimos coches más cercanos unos de otros, y tardaron más en formarse los grupos. Ahora el que salga por atrás y quiera remontar no le bastará con cargar depósito hasta arriba con gomas duras, salir bien y coger un buen ritmo desde el comienzo y esperar a que todos vayan entrando a repostar.

    Ahora hay que jugársela más en pista, que al fin y al cabo es lo que todos queríamos, aunque el factor y la magia de la estrategia pasa a un ligero segundo plano. Al menos por el momento. Pero los pilotos ahora tienen bastante más que decir.

    El año pasado desde Melbourne pensé que si bien la FIA no daba en todas las teclas como debía, al final en lo básico parece que acertó: y vimos los monoplazas hasta en grupo intentando meterse el morro unos a otros y pegados unos a otros a bastante menos de un segundo de diferencia sin aparentemente mayores problemas como sí había antes. Pero no fue suficiente aunque la mejora estuvo ahí, y se desvirtuó con la mala aplicación del KERS y el jaleo del doble difusor.

    Este 2010 los repostajes no son tan vitales para adelantar como antes. Ahora los pilotos tienen que esforzarse más (y el equipo también por supuesto). El problema es que ahora por lo visto en Bahréin al menos, parece que muchos pilotos tienen que acostumbrarse a la nueva situación y reverdecer aquellas agallas para apretar los dientes y arañar en cada curva más y más diferencia para alcanzar al de delante, disputarle la posición y ganársela.

    Espero que Melbourne, el segundo GP del año sea otro GP tan divertido como fue el de 2009. El escenario es inmejorable para poder ver por dónde apuntará el año con los nuevos cambios en la Fórmula 1. Aunque todavía les queda mucho por hacer, pero no pueden ir a la ligera. Paso a paso, que por las prisas ya hubo bastantes turbulencias anteriormente.

  • 24

    Avatar de andres_ !

    Marcus, me sorprende que no hayas escrito ningun post sobre Schumacher y que no le des demasiada importancia. Creo sinceramente que su papel fué más que bueno a pesar de que Rosberg fuera por delante, ni se inmutaba al tener pegado a Button y Webber, además, tras 3 años sin pilotar creo que ha hecho un gran inicio de temporada y que dará que hablar a partir del GP de Mónaco y el GP de España si el gran Ross hace bien su trabajo este año.

  • Respondiendo a #24:
  • 27

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    Sin ánimo de criticar, pero me parece que ir por delante de Button sin que te adelante no tiene excesivo mérito...

    Y por otra parte, me parecen mucho más meritorias las carreras de PDLR o de Petrov, que estos si que llevaban mucho tiempo sin correr en F1 (en el caso de Petrov toda una vida), que la de Michael, al que nunca le vi salir a pista para conformarse con lo que tenía.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL