Ferrari confirma a Felipe Massa hasta 2012

43 comentarios

felipemassa.jpg

Nada de nada. Ni Mark Webber se marchará de Red Bull a Ferrari , ni Robert Kubica podrá hacer lo mismo. Para eliminar cualquier suspicacia sobre posibles movimientos, esta misma mañana Ferrari ha confirmado que Massa será su piloto hasta la temporada 2012. Algo que unido al contrato de Fernando Alonso nos va a impedir ver caras nuevas en la escudería italiana durante los dos próximos años.

Mucho se había hablado y muchos rumores se habían generado. El bajo rendimiento de Felipe Massa, al que tampoco ayuda el Ferrari F10, era el principal motivo de debate. Con un piloto en baja forma, poco o nada se puede hacer para luchar por el Campeonato de Constructores. En palabras de Stefano Domenicali:

Felipe ha sido parte de Ferrari desde hace casi una década y junto con nosotros, él ha crecido como piloto y como hombre, pasando por momentos muy difíciles, así también nos ha dado momentos de gran felicidad. Queríamos mostrar una prueba de estabilidad para el futuro, creyendo en el valor de una pareja de pilotos que no tiene igual en términos de talento, velocidad y su capacidad para trabajar juntos por el bien del equipo.

Se arrepentirán, no. El tiempo lo dirá, pero mucho me temo que los mejores años de Felipe Massa ya han pasado y dos años pueden ser mucho. Menos mal que en la Fórmula 1, los contratos a veces son como papel mojado.

Vía | Sportlifepress

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de seollo !
    seollo | 2 estrellas

    ya vereis como con esta renovacion, mejorará, Felipe no es Kimi, yo creo que es el compañero ideal para Alonso, "tú lo más arriba posible pero detras mia", ahora a trabajar muy duro los dos.

  • 2

    interesante

    Avatar de jijopita !

    Me alegro por Felipe Massa, y buena noticia para Ferrari. Me alegro también por Fernando Alonso: ha encontrado el mejor compañero de la F1 (o uno de los mejores) que no le hará lo que Vettel le hizo a Webber, por ejemplo. Forza Massa!

  • Respondiendo a #2:
  • 6

    Avatar de daniel !

    Seguro que Massa es buen compañero y no actuaria como Vettel. Ahora, eso si, Fernando si que actuaria asi con Massa!

  • Respondiendo a #6:
  • 15

    Avatar de mgbermejo !

    De hecho ya actuó así... y de milagro no pasó nada... ni toque ni a la puzolana... pero podrían haber terminado igual...

  • Respondiendo a #15:
  • 29

    Avatar de mgbermejo !

    Bien es cierto que me he explicado mal, quería decirlo al revés. El que generó el peligro fue alonso.

  • 3

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 4 estrellas

    Es una buena noticia para Massa tras lo que le pasó el año pasado, y tras las dudas sobre su rendimiento en el comienzo de este 2010. Ojalá vuelva a dar a Ferrari las victorias de hace unos años.

  • 4

    Avatar de david10es !

    Buena noticia para Ferrari, Massa ha demostrado que cuando tiene un coche competitivo puede dar guerra y ayudar al equipo.

  • 5

    Avatar de andres_ !

    No creo que sea una buena elección por parte de Ferrari, no es un mal piloto, pero creo que actualmente hay otros pilotos que estarán en el mercado para la temporada que viene con mayores habilidades que Felipe Massa, como por ejemplo Robert Kubica.

    Creo sinceramente que Kubica es un gran piloto, mucho mejor que Felipe Massa, lo demostró en las dos temporadas anteriores y lo está demostrando en la temporada actual.

    Creo que es un gran error por parte de Ferrari.

  • 7

    Avatar de jean_alesi !

    Si el Santander le rescindió el contrato a Kimi y lo convirtió en el piloto mejor pagado del mundo...SIN PILOTAR!! Lo más sensato era que renovaran a Massa...siempre y cuando el brasileño no se vaya a poner con polémicas ni contra su compañero ni contra la escudería...

    ...y yo que pensaba que lo de Barrichello no se iba a repetir...

  • Respondiendo a #7:
  • 26

    Avatar de david10es !

    Si Kimi hiciese bien su trabajo, ni el Santander ni nadie lo bajaría del Ferrari.

  • 8

    Avatar de bmwpower !

    Pues mientras tenga a Alonso en el otro Ferrari lo va a pasar muy muy mal.

  • 9

    !

    Creo que como están las cosas ahora en Ferrari, podría ser una buena opción para mantener la coherencia con sus actuales pilotos. La Scuderia en este momento tiene mucho trabajo por delante, en la recuperación del campeonato y mantener el ritmo de cara a la próxima temporada también.

    Lo bueno es que Kubica se quedaría en Renault seguramente :D

    Saludos !

  • 10

    Avatar de Chosti !
    Chosti | 4 estrellas

    Yo creo que hay mejores opciones en relación al nivel conductivo (Kubica uno de ellos)... En cuanto a lo mejor para el equipo, por la estabilidad que significa la renovación, parece ser una buena decisión (eso sí no la comparto).

    -- editado por última vez a las 16:42

  • 11 Comentario moderado

  • Respondiendo a #11:
  • 16

    Avatar de mgbermejo !

    Cierto, Alonso no ha terminado con Massa porque en ocasiones ni ha podido adelantarle...

  • Respondiendo a #16:
  • 19

    Avatar de javimas03 !

    no ha podido o no ha podido ( para que no pase como lo del otro dia con los RB)

  • Respondiendo a #11:
  • 21

    Avatar de williamsrenault !

    Pues no te creas. Después de ver como en 2008 y 2009 Massa superaba a Raikkonen y estuvo a punto de llevarse el título en 2008 (título que no mereció menos que Hamilton), había gente que pensaba que Alonso lo tendría difícil con el brasileño y no ha sido así, pese a que el español no ha hecho un inicio de temporada brillante. Es más, los puntos de diferencia que hay en el mundial quizás son menos que la sensación de superioridad que ha dado Alonso sobre Massa en algunos circuitos (Australia, China, Malasia, Barcelona...)

    Alonso no es que no soporte tener un rival en su propio equipo. Lo que no soporta es que le engañen como pasó en McLaren en 2007. De lo contrario no habría fichado por Ferrari teniendo a un compañero experimentado ya en la scuderia y sin el trato de nº1 preferencial sobre el otro. Además, de momento en Ferrari hay bastante calma en cuanto a rivalidad, cuando también se pronosticaba un poco lo contrario.

  • Respondiendo a #21:
  • 27

    Avatar de perogrullo !

    "Massacrato" lo definió perfectamente.

  • Respondiendo a #19:
  • 33 Comentario moderado

  • 12 Comentario moderado

  • 13

    Avatar de juan luis molano galeano !

    Hola como están.

    Ciertamente es algo que es Felipe muy positivo parta el brasileño, luego de que alrededor de su butaca se formaran rumores que lo ponían fuera de ella y que pusiera a pilotos como; Webber o Kubbicca. Sin embargo y a pesar de que el rendimiento del brasileño en estos últimos GPs no ha sido el mejor, aunque también esto se puede atribuir  al bajo rendimiento del  F10 que  se está quedando relegado a comparación de los RB6 que carrera a carrera pareciera que fueran más rápidos. Pero en Ferrari son consientes de que Massa no es un mal piloto y que merece conservar esta butaca, aunque algunos opinen que esa butaca la merecería más un piloto como Kubicca, la verdad es que Massa se la ha ganado y a demostrado que puede mantenerla.

    En fin, esto generara opiniones divididas ya que algunos opinan que no tiene lo suficiente para ser compañero de equipo de Alonso y que debería abrirle pasó a un mejor piloto. Pero desde mi punto de vista como comentarista, pienso que el brasileño ha hecho lo suyo y si bien es cierto que ha tenido un bajo rendimiento en estos últimos GPs no ha sido el mejor, lo cierto es que durante todo el tiempo que el brasileño ha estado Ferrari ha hecho lo suyo y merecía que se le renovara el contrato. En conclusión, ahora Felipe puede estar tranquilo ya que logro mantenerse por un par de años más en Ferrari, ahora en adelante el brasileño deberá esforzarse más para que en Ferrari no se arrepientan de haberlo renovado. En definitiva, ahora Massa con la motivación y la responsabilidad que trae esta renovación seguro aumentara su rendimiento y obtendrá mejores resultados. Para terminar; ¿creen ustedes qué Ferrari hizo lo correcto al renovar a Massa, o están equivocados y debieron contratar a otro piloto para ocupara esa butaca la temporada que viene?

    Muchas gracias por leer éste comentario.

    -- editado por última vez a las 17:03

  • 14

    Avatar de perogrullo !

    Quitémonos la máscara, ¡¡gran noticia para Alonso!!, tendrá 2 años más de tranquilidad en cuanto a que su compañero le haga sombra. Con Kubica sería otra cosa.

  • 17

    Avatar de CHUWET !
    CHUWET | 2 estrellas

    Hola

    Como dijeron en comentario anterio yo coincido porque es sierto que aporta estabililidad al equipo, en mi opinion lo tiene merecido por ser un buen piloto ademas es un muy buen escudero y no entra en polemicas y traban muy bien con con Alonso en el quipo.

    Saludos

  • 18

    Avatar de nachetetm !

    Ferrari está evitando los problemas de McLaren 2007 y Red Bull 2010. Y me parece una sabia decisión si la intención es trabajar en equipo y no tener dos gallos peleando en el mismo corral, sin minusvalorar la capacidad de Massa como piloto. No hay que olvidar que este año vuelve tras un susto tremendo. Creo que el año que viene será más incisivo.

  • Respondiendo a #18:
  • 20

    Avatar de javimas03 !

    tienes toda la razon , y dejame decirte que tus comentarios son bastante inteligentes . Bajo mi punto de vista a Massa le han dicho que tiene que hacer la de Barichello y si no puerta , es mi opinion

  • Respondiendo a #20:
  • 22

    Avatar de nachetetm !

    Gracias por el cumplido...

  • 23

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    Aunque a muchos nos hubiera gustado, ver llegar a Alonso a Ferrari y ganar el mundial, la verdad es que la excelencia se busca con pasos lentos pero firmes.

    Yo creo que es una buena noticia. Eso significa estabilidad de pilotos. Y si poco a poco se va restructurando el equipo, y se va aprovechando el talento de Alonso, y Alonso sabe utilizar toda la maquinaria y profesionalidad de Ferrari, eso puede crear una sinergia muy positiva.

    Los títulos no se ganan con golpes repentinos de genio o de talento (salvo en el caso de los Brawn, pero eso es otro tema con el maldito difusor doble), o con cambios fulminantes. Se ganan a base de constancia y trabajo en equipo, tal y como lo están haciendo ahora en Redbull.

  • Respondiendo a #23:
  • 28

    Avatar de perogrullo !

    Totalmente de acuerdo con lo de Red Bull, sólo que ahora, al verse ahí arriba, quizá empiecen a surgir los conflictos. Por eso hablamos de grandes escuderías, Williams, Ferrari, McLaren o incluso Renault, porque han sabido aguantar años y años contra viento, mareas y malas rachas. Y no es cuestión sólo de dinero, que se lo digan a Honda y Toyota.

    A Red Bull le queda por demostrar que puede ganar el campeonato, que este año lo tiene relativamente fácil, y luego que no tira la toalla cuando vengan malos tiempos.

  • Respondiendo a #28:
  • 32

    Avatar de Chosti !
    Chosti | 4 estrellas

    Siendo la sexta temporada de Red Bull en la Fórmula 1, y con todo lo que les ha costado llegar adonde están, no creo que si llegan malos tiempos decidan tirar todo a la basura, teniendo en cuenta que han llegado a la cima y están saboreando los triunfos y soñando (racionalmente) con eventuales títulos.

    Distinto es el caso de Toyota y Honda, las cuales nunca tuvieron algo decente que botar a la basura, sólo cerraron y se fueron, con pena, sin gloria y con varios millones menos.

  • 24

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 2 estrellas

    Bien por Ferrari. Meter dos gallos en el corral era una estupidez. Así te aseguras que Alonso pueda luchar " cómodamente" contra los demás pilotos, y no dentro de su equipo.

  • 25

    Avatar de NYFra 8c !

    mala notocia pra kubica por ejemplo que se va a encontar que todos los ``grandes´´estan pillados

  • Respondiendo a #25:
  • 37

    !

    No creo. A estas alturas, Renault está bien posicionado respecto de sus rivales mas directos. Ademas que él mismo afirmó que se lo tomaría con calma.

    Saludos

  • Respondiendo a #37:
  • 38

    Avatar de NYFra 8c !

    ya pero kubica es un grande y renault no es constante por lo que es un riesgo al no saber si podra luchar por el titulo con ellos

  • Respondiendo a #38:
  • 39

    !

    Pero a lo que voy es que no creo que Kubica sienta una necesidad imperante de cambiarse de equipo para el próximo año.

    ¿Y a que te refieres con que "renault no es constante"?

  • Respondiendo a #38:
  • 40

    Avatar de NYFra 8c !

    puesa eso renault gano dos camonatos de calle luego puede estar en la miseria al año siguiente y nosotros creernos eso de que dejamos el de esta año para empezar con el del año que viene y luego volver a ser un coche del monton.

    o mucho cambian las cosas en el equipo o seria mejor que kubica fuera mirando otras opciones que le queremos ver en luchando por le titulo ya

    -- editado por última vez a las 17:03

  • Respondiendo a #38:
  • 43

    Avatar de NYFra 8c !

    al que voto negativo que me razone el hecho del mismo ya que no creo que ofenda a nadie y si no coincide con mi opinon que la rebata CON PALABRAS

  • 30

    Avatar de carlos_81 !

    Hace bien Ferrari. Eso si, esta estabilidad debe acompañarse forzosamente de un incremento tecnológico si quieren volver rápidamente a la vanguardia técnica y no quedarse atrás. Creo que más que un problema de falta de medios (faltaría más) está la falta de optimización de sus propios recursos y evolucionar en la línea correcta. En otras palabras, aún hay algo de desorganización general en la Scudería.

    También me alegro por Massa. Era de esperar su renovación. La verdad, nunca le di ningún crédito a los rumores que situaban a Kubica en Ferrari. Prefiero ver a Robert de amarillo, potenciando a otro equipo, así está más diversificado. Seguiremos viendo a 5 Top-Teams en 2011.

    -- editado por última vez a las 21:23

  • 31

    Avatar de Chosti !
    Chosti | 4 estrellas

    Al leer todos los comentarios, en que la mayoría cree que es lo mejor para Ferrari, Alonso y Massa, yo no sé que tan bueno sea para este último, si todo el mundo (me atrevería decir que incluso Ferrari), quiere que sea un nuevo Barrichello.

    Viendo declaraciones de Rubens en su etapa post Ferrari, me es difícil ver algo bueno para Massa en quedarse en la Scuderia, salvo el hecho de mantenerse en el circo y seguir recibiendo un buen sueldo. Sobre todo si sabemos que Felipe es un piloto, aunque no lo parezca, competitivo y con ansias de título; ansias que me imagino han aumentado después de haberlo perdido por tan poco el 2008.

    Saludos

  • 34 Comentario moderado

  • Respondiendo a #34:
  • 36

    interesante

    Avatar de perogrullo !

    Tienes razón, Alonso sólo ha conseguido dos munidales.

  • 35

    Avatar de williamsrenault !

    Ey, pokgp, te recuerdo que Alonso en China venía en paralelo con Massa desde la horquilla e incluso un pelín por delante ganándole el interior. Massa lo que hizo fue intentar apurar la frenada por fuera sin poder hacer un trazada tan buena como si la podía hacer Alonso, por eso se salió. ¿Chocar? ¿Por qué tenía que chocar? ¿Cada vez que te ganan el interior hay que chocar? No adelantaría nadie entonces... No se donde ves la traición.

    ¿Massa buen compañero? Depende... si tienes en cuenta que recibió a Alonso en Ferrari diciendo "Alonso sabía lo de Singapur" pasando por encima de la presunción de inocencia (ojo, que yo no digo ni que si, ni que no, pero...) Por cierto, ¿nos puedes explicar lo de que Kubica es mucho mejor que Alonso?

    -- editado por última vez a las 14:26

  • 41

    !

    @ NYFra 8C : No estoy de acuerdo en que Renault sea del montón en esta temporada. De hecho han mejorado bastante, y si bien no lucharán por el título este año, estoy segura de que en la temporada siguiente será aún mejor (de hecho, y aunque a algunos no les guste, están trabajando mucho mejor que en Ferrari). Ahora, tampoco creo que se vuelva a repetir una situación como la del año pasado, en la que prácticamente quedaron afuera de la formula 1 por culpa de la mala administración de la escudera.

    Yo insisto en que no hay que ser impacientes, y dejar que el equipo se acople a un sistema de trabajo con un determinado piloto es una señal de que definitivamente se han cambiado las cosas.

    Saludos ;)

  • Respondiendo a #41:
  • 42

    Avatar de carlos_81 !

    Di que sí, Cata. En Renault van muy en serio y en 2011 habrá que tenerlos muy en cuenta. A nivel técnico se han puesto al día y con Kubica todo es posible.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL