Sigue a Motorpasión F1

Ferrari

La escudería Ferrari ha anunciado la contratación, para reforzar su departamento aerodinámico, del francés Loic Bigois y del inglés Martin Bester. Con tales adiciones, se deja en claro que el equipo italiano reconoce sus carencias en el apartado de diseño y pretende aplicar revulsivos de inmediato.

La trayectoria de Loïc Bigois, en Fórmula 1, inició en el año de 1990 con la escudería francesa Ligier, dentro de ese equipo ascendió progresivamente hasta llegar a ser jefe de diseño, cargo que siguió desempeñando cuando el equipo pasó a llamarse Prost Grand Prix. Posteriormente, en el 2001, fue jefe de aerodinámica de Minardi. En 2003 recaló en Williams, donde trabajó a las órdenes de Sam Michael. En 2007 se trasladó a Honda, allí volvió a fungir como jefe de aerodinámica, cargo que también desempeñó cuando el equipo cambió su nombre a Brawn GP y luego a Mercedes AMG donde permaneció hasta finales del año pasado.

Por su parte, las credenciales de Martin Bester vienen precedidas de su etapa al frente de Williams, en Grove era responsable del departamento aerodinámico desde 2007 hasta el año pasado. Bester también trabajó algunas temporadas para los equipos BMW Sauber y McLaren Mercedes.

Mientras ambos profesionales se incorporan, la cuadra de ingenieros, técnicos y mecánicos de Ferrari se encuentran enfocados en el auto de esta temporada, posiblemente se denomine F2013, el cual permanece en períodos de pruebas, en el túnel de viento que pertenecía a la escudería Toyota, ubicado Colonia, Alemania.

Vía | yallaf1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios