Ferrari es optimista en cuanto al desarrollo de su monoplaza para lo que queda de 2012

Sigue a Motorpasión F1

Fernando Alonso Hungaroring 2012

Hace poco comentamos que en Lotus iban a trabajar al máximo para intentar luchar por el título. Sus principales rivales tienen que ser, más que Red Bull o McLaren, el equipo de los coches rojos, los italianos de Ferrari. Principalmente porque ellos tienen a Fernando Alonso con más de 40 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, y por ahora es a ellos a quien habría que alcanzar. Pero en Ferrari son optimistas en cuanto al desarrollo de su monoplaza para lo que queda de 2012.

Lo cierto es que la pretemporada no prometía demasiado, pero a día de hoy Fernando Alonso es el único piloto en ganar tres carreras y es líder del campeonato con un buen colchón de puntos. El objetivo, claro está, es ganar el título, pero para ello hay que mejorar aún más. Tal y como está la oposición, si en Ferrari no se ponen las pilas, los rivales podrían superarles en puntos. Pero en este sentido, Ferrari tiene previsto un pack aerodinámico nuevo para Spa-Francorchamps y Monza que debería ayudarles.

Tenemos algunos desarrollos interesantes para Spa, un circuito que desde el punto de vista aerodinámico es muy especial, al igual que Monza. De hecho, también tenemos un pack aerodinámico y de motor específico para el circuito italiano. Por lo tanto, hemos hecho mucho trabajo pero también queda mucho por hacer.

Aunque Pat Fry está satisfecho con el trabajo de Ferrari y considera que es el equipo que mejor ha evolucionado durante la temporada, es consciente de que aún queda mucho por delante y de que las cosas no hay que darlas por ganadas antes de hora. Un solo abandono de Fernando, por el motivo que sea, y una victoria de cualquiera de sus cuatro rivales reduciría la ventaja a la mitad de puntos, y eso no hay que olvidarlo.

Vía | Autosport.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios