Ferrari F2012. El monoplaza de la esperanza

96 comentarios

scuderia-ferrari_f2012-2-1.jpg

No me voy a cortar ni un pelo. El nuevo Ferrari F2012 es feo, muy feo. Las “narices” de ornitorrinco ya son una moda y al monoplaza italiano no le sienta nada bien. El alerón delantero es cuadrado, con unos pilares grandes…Los pontones cambian radicalmente la forma del coche y se vuelven mucho más orgánicos siendo las salidas de los escapes, perfiladas y enfocadas hacia la parte inferior, uno de los detalles que más llamarán la atención a los equipos rivales. Incluso da la sensación de que están enfocadas al difusor. La forma de botella de Coca-Cola está más conseguida que nunca.

En la tapa de motor destaca la doble entrada de aire ya vista en otros monoplazas el pasado año y también es destacable la ausencia de la abertura en la parte posterior, presente en el McLaren MP4-27 y que el año pasado Ferrari copió literalmente a Red Bull.

scuderia-ferrari_f2012-2.jpg

Como bien habéis apuntado en los comentarios, Ferrari ha adoptado suspensiones tipo pull-rod en ambos ejes. En el eje trasero ya era casi obligación tras ver como toda la parrilla adoptaba esta configuración, pero en el eje delantero es más “curisoso”.

También destacamos la forma que provoca el perfilado de la salida de escape. Si el año pasado McLaren recurría a la forma de L, pero en la parte delantera de los pontones, en esta ocasión es Ferrari la que busca dejar fluir una mayor cantidad de aire en una de las zonas más importantes del monoplaza.

ferrari_f2012_2012-1.jpg

ferrari_f2012_2012-2.jpg

ferrari_f2012_2012-3.jpg

ferrari_f2012_2012-4.jpg

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ferrari ferrari
  • 225
  • 19

Puntuación media: 8,4

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !
    | 1 estrellas

    No es feo, es vomitivo, pero no estamos en un concurso de elegancia.

  • 2

    !
    | 2 estrellas

    En estética de momento... gana el Mc-Laren por goleada, porque el Force-India también se apunta a la moda de... ¡¡¡Perry!!!, perdón.... ornitorrinco (nunca este animal tan desconocido va a estar más de moda), ahora falta ver cual será más rápido.

    P.D.: La Disney nunca lo tuvo tan facil, o a huevo, para promocionar su serie infantil "Phineas y Ferb", con pagar unas pegatinas en los morros de cualquier F-1 de este año... ya está conseguido.

    -- editado por última vez a las 11:01

  • Respondiendo a #2:
  • 60

    Avatar de mclarenf1 !

    Pero a mi me parece mas bonito es el Force India que este ferrari, De verdad me imagine que iban hacer algo mejor con la parte delantera, pero coincido con los demás en decir que el resto del carro esta muy bien trabajado!!

  • 3

    brillante

    Avatar de jpc1993 !

    Me acuredo del F2002, del Mp4-20 (con los cuernos), del R26, del F2007 (mi favorito)... y luego Veo a los nuevos, feos hasta decir basta, (con esos alerones: Tan grande el de delante y tan estrecho el de detrás) y se me caen lagrimas, y no de nostalgia precisamente...

  • Respondiendo a #3:
  • 8

    interesante

    !

    todos los anteriores al 2009 son mas bonitos,a mi el que mas me gusta es el mclaren que llevo alonso y ham,estos f1 actuales son demasiado estrechos y alargados

  • Respondiendo a #8:
  • 46

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    Les parece tan feo? a mi me gusta.. me parece mas armonioso.. incluso el "escalon" del morro es a la altura de las ruedas delanteras por lo que deberia de reducir el drag en lugar de aumentarlo y hacer que el aire vaya mas parejo hacia arriba... y Ferrari es Ferrari.. si optaron por hacer un aleron cuadrado es porque saben algo que nosotros no... la verdad.... me parece que este auto es extremista.. o califica ultimo o le saca 5 segundos al RB... no creo que sea un auto de peloton... me llama mucho la atencion el cubremotor.. todavia no se porque.

  • Respondiendo a #46:
  • 67

    Avatar de joxemik !

    Pienso parecido y además me gusta la apariencia de fiero y guerrero que tiene, ya lo dije hace tiempo, que Ferrari tenía que sacar del cajón todas aquellas ideas raras, difíciles y curiosas, y así han hecho. Ahora a trabajar en el set-up y a ver el nivel del coche, con un piloto como Alonso sabemos que el nivel del coche en Melbourne será un test de fuego.

    Si no rinde, a la mierda otra temporada.

  • Respondiendo a #67:
  • 91

    Avatar de akhenaph !

    Os veo yo muy emocionados y tampoco le veo yo ninguna superidea a este coche. Mas allá que está bien acabado.

    En una cosa estoy deacuerdo, en general, no me parece tan feo como la gente dice.

  • Respondiendo a #91:
  • 93

    Avatar de logan5 !
    logan5 | 2 estrellas

    Esperemos que se quede en eso una mera cuestión de gustos, lo importante es sin duda el rendimiento en pista. Al margen, Ferrari ha cumplido su palabra de arriesgar con el diseño algo digno de ser reconocido en un escuderia tan conservadora como esta. Saludos

  • 4

    Avatar de SUICIDA !

    Visto los diseños de Caterham, Force India y Ferrari, me comentan que este año se va disputar un Campeonato paralelo a los de COnstructores y Pilotos, el Campeonato de la Fealdad. Yo a este Ferrari le veo muy competitivo de cara a esa categoría.

  • Respondiendo a #4:
  • 72

    Avatar de joxemik !

    ese campeonato lo disputaban Lobato y Lauda???

  • 5

    Avatar de SUICIDA !

    Ahora en serio, todas esas cosas que lo hacen feo son innovaciones técnicas que ojalá lleven a este Ferrari hacía la victoria. Hacía tiempo que no veía un Ferrari con tantas novedades. Lo dicho, ojalá les salga bien.

  • 6

    Avatar de smoke14 !

    Este año están de enhorabuena las personas que tienen como hobby hacer maquetas de F1 con papel. Estos diseños supongo que no representarán ninguna dificultad para sus habilidades.

    Y si, es feo con avaricia.

  • Respondiendo a #6:
  • 54

    Avatar de ftx1977 !

    Sin embargo me estoy imaginando a 14 maquetistas de Scalextric a ver cómo diantres aplastan ese morro sin que se les partan los pilares... La guía portatrencillas no cabe en ningún sitio... Menudo desastre!! XD

  • 7

    !
    | 1 estrellas

    Caballeros...ese morro me apuesto q es una "JOKE" de ferrari para despistar hasta pre temporada. Porque el resto del coche está muy trabajado, ese morro es para no saber por donde van sus tiros.

    Dejad q sea feo ahora, Esto es una lucha de contra-espionaje contra MCLaren y RedBull, "YO" no pondría en la presentación... poner una de las mejores "Bazas" de los nuevos F1 al descubierto.

  • Respondiendo a #7:
  • 9

    Avatar de calvin !
    calvin | 1 estrellas

    A mi así me lo parece también. Lo veo muy brutote y bastorro!

  • Respondiendo a #7:
  • 16

    Avatar de mariogc21 !

    Si, como el año pasado, para despistar... en eso les queda de aprender mucho de RedBull...

  • Respondiendo a #7:
  • 18

    !
    | 2 estrellas

    No se yo...ultimamente Ferrari se destaca por cagarla aerodinamicamente hablando....tu crees que habran mejorado? la verdad, yo espero que si, que ver al ferrari arrastrandose.....me duele en el alma

  • Respondiendo a #18:
  • 29

    !
    | 1 estrellas

    Después de contratar a "casi" todas las mentes brillantes de circo de la F1, NO ME CREO!!!... que dejen ese resalto en la aerodinámica del morro, porque incluso yo se q eso no va a funcionar bien. Esto es una "Sonrisa" a Adrian y a Martin a ver quien esconde mejor sus cartas. Si lo haría yo... Supongo que en la Scuderia habra gente mas inteligente.

  • Respondiendo a #29:
  • 39

    !
    | 2 estrellas

    No te discuto que sea una distraccion, pero sigo diciendo que tampoco sera nada "extraordinario" simplemente porque la maldita cupula de ferrari es como la politica española, no innovan ni aunque le vaya la vida en ello....no lo hicieron el año pasado ni el 2010 despues de la catastrofe de coche...crees que lo haran ahora? porque aldo costa es muy buen diseñador, no es un newey pero es muy competente, asique...ya veremos, domenicalli es capaz de volver a capar un buen diseño, asique me espero otro desastre de coche. DOMENICALLI VETE YA!!!

  • Respondiendo a #39:
  • 43

    !
    | 1 estrellas

    Aquí en Maranello, no capadas de diseño de nada Nico, simplemente NO había ideas. SINCERAMENTE!!...como ingeniero q se dedica un poco a las carreras de coches...y ver un pull-rod delantero...con esa posición de tirantes...FERRARI ALGO ESCONDE!!...y el morro es la respuesta...y lo están escondiendo.

    Y me jugaría una cena a cualquiera de vosotros...q Newey esta haciendo lo mismo...Pullrod delantero...y morro super estudiado.

  • Respondiendo a #18:
  • 48

    !
    | 2 estrellas

    Bueno, bueno.. arrastrandose... arrastrandose van HRT, Virgin y Lotus.. Ferrari salio tercero.. tampoco para llorar..

  • Respondiendo a #43:
  • 49

    !
    | 2 estrellas

    Hay que esperar a verlo en la pista.. yo no creo que los ingenieros de Ferrari sean tontos. Si lo hicieron asi por algo sera, hay que esperar. Si Ferrari gana carreras quiero un mea culpa de todos los que insultaron aca, he?

  • Respondiendo a #7:
  • 81

    !
    | 1 estrellas

    Estoy totalmente de acuerdo. Es más estoy casi seguro de que el morro definitivo que veremos en Melbourne se parecerá muchísimo más a ésto https://p.twimg.com/Ajdc3KiCIAA1xfx.jpg que al morro que vemos ahora...Si no, al tiempo.

  • 10

    Avatar de manele !
    manele | 2 estrellas

    Ojalá todo lo que tiene de feo lo tenga de rápido. Habrá que esperar a ver que presenta Newey y ver quien se ha equivocado, aunque eso se verá en pista.

  • 11

    Avatar de mariogc21 !

    Un Ferrari con el diseño de un Caterham, este año si Fernando...

    Ironic mode: off

  • Respondiendo a #11:
  • 74

    Avatar de joxemik !

    Ironic mode: on, Chuck Norris vs Bruce Lee, mismo diseño...

  • 12

    Avatar de guermo !
    guermo | 2 estrellas

    Curioso, lleva pull-rod delante a pesar de la altura del morro.

  • Respondiendo a #12:
  • 17

    !
    | 1 estrellas

    Qué es eso?

  • Respondiendo a #17:
  • 24

    !
    | 1 estrellas

    La suspensión

  • Respondiendo a #17:
  • 27

    interesante

    Avatar de rioboo_racing !
  • Respondiendo a #17:
  • 31

    interesante

    Avatar de guermo !
    guermo | 2 estrellas

    Los monoplazas llevan los amortiguadores dentro de la carrocería en lugar de montarlos sobre el trapecio o la mangueta, de modo que usan una barra para transmitir el movimiento. A esta barra se la llama push-rod (barra de empuje) o pull-rod (barra de tirado) dependiendo de cual sea el esfuerzo que hace. Con un sistema push-rod, el amortiguador va montado arriba y en un sistema pull-rod va montado abajo lo que permite bajar el centro de gravedad. El tema es que con los morros tan altos que llevan ahora, era complicado montar delante pull-rod. En cambio atrás casi todos lo llevan.

  • Respondiendo a #12:
  • 32

    Avatar de techf1 !
    techf1 | 2 estrellas

    Precisamente por eso. Los pull-rod necesitan más altura. Si te fijas en los modelos anteriores llevaban una joroba para los soportes. Al obligar a que sea más bajo la altura del morro, les limita más la geometría de suspensión.

  • Respondiendo a #32:
  • 36

    Avatar de guermo !
    guermo | 2 estrellas

    Creo que te estás confundiendo, con un sistema pull-rod el amortiguador va abajo, y con los morros altos del año pasado era imposible. Las jorobas que mencionas se usaban con sistemas push-rod. De hecho, fíjate en alguna foto frontal del f2012 en el ángulo que hace la barra, es casi horizontal!!! No sé qué tal trabajará eso... supongo que habrán conseguido que funcione, pero así a simple vista...

  • Respondiendo a #12:
  • 38

    !
    | 1 estrellas

    Os puedo asegurar q poner un PULL-ROD...como ingeniero que ya hizo sus suspensiones de monoplazas y prototipos....a esa altura!!!...es una verdadera putada!!...solo para evitar una barra más alta q los trapecios superiores.

    Definitivamente...ese morro es el gran secreto q esta guardando Ferrari

  • Respondiendo a #36:
  • 41

    Avatar de techf1 !
    techf1 | 2 estrellas

    Llevas razón, quería decir Push-Rod. El 2012 lleva Pull-Rod y los anteriores Push.Rod. Aunque es verdad que este año es muy radical al ir prácticamente horizontal. El año pasado les dio muchos problemas, a ver si con esta modificación les funciona mejor los Pirelli.

  • Respondiendo a #38:
  • 42

    Avatar de techf1 !
    techf1 | 2 estrellas

    Estoy contigo en que todo lo que vemos en la presentación, no es definitivo. No les interesa mostrar sus cartas antes de la partida.

  • Respondiendo a #17:
  • 96

    Avatar de Joxemik !

    pastel de queso!

  • 13

    !
    | 1 estrellas

    Mientras corra....como si tiene el morro de elefante!

  • 14

    interesante

    Avatar de chaman !
    chaman | 4 estrellas

    Después de ver el Mclaren me pensé que quizás los equipos grandes no buscaran esa solución delante y que solo lo llevarían los equipos pequeños y medios de la tabla... vaya decepción.

    En fin...no se puede negar que han tratado de innovar cosa que no hicieron los últimos años, aunque la belleza de la inmensa mayoría de los monoplazas de Maranello se ha esfumado con este.

    Lo peor que aun nos toca mucho que esperar hasta saber su verdadero potencial cuando concluya la tercera carrera de la temporada y podamos ver como esta con sus rivales. Alonso debe estar que se sube por las paredes por la espera.

  • Respondiendo a #14:
  • 69

    Avatar de joxemik !

    Esperate a Melbourne y al resto de coches hombre. Que todavía es prontito para decepciones!!! ;)

  • Respondiendo a #69:
  • 79

    Avatar de chaman !
    chaman | 4 estrellas

    Melbourne no...me espero a que llegue a Europa el circo para juzgar resultados. xD

  • 15

    brillante

    Avatar de javimas03 !

    A mi como si se parece a una rata pariendo mientras que gane carreras...parece echo por niños con piezas Lego

  • 19

    Avatar de Victor Garcia !

    Si no cambia nada malo porque sigue siendo igual, si cambia también malo porque ahora es feo, el caso es criticar! jeje. Pues yo no lo veo tan feo, lo veo diferente! :) esperemos que merezca la pena los cambios.

  • 20

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 4 estrellas

    Feo, feo, realmente lo feo es el morro. El resto, pocas diferencias con los modelos post-2009. Un poco más de "cintura de avispa" y poquito más. Lo realmente feo desde 2009 son los alerones, muy ancho y aparatoso delante y muy alto y estrecho detras. Eso no es una novedad.

    Igual los fans de Phineas y Ferb no piensan igual del morro, como dice en #2 Javier Rodriguez. Mi hijo es uno de ellos, es fan incondicional del "Agente P".

    Pero yo me inclino igual que #7 Javier Pérez, esperemos a ver el definitivo, no sea cosa que por una vez Ferrari nos sorprenda jugando al despiste...

  • 21

    !
    | 1 estrellas

    Se trata de ganar carreras, no de ser un superventas ni de ser el mas bonito.

  • 22

    interesante

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 4 estrellas

    Directamente desde la factoría de Mordor, tenemos al nuevo Ferrari .... ¬¬

    Más les vale ganar el mundial. La madre que los parió, al final voy a preferir la Dolce Vita y tener un Ferrari bonito aunque no sirva para nada xD.

  • Respondiendo a #22:
  • 70

    Avatar de joxemik !

    Pues yo como bien dice 'javimas' prefiero que gane y sea FEO FEO. Así sus rivales además lloraran de vergüenza jajaja.

    (eso sí como encima sea una chapuza...)

  • 23

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Feo feo, solo es el morro. El escalón, habrá que ver si tiene efecto sobre el tren delantero, pegándolo algo más, y limpiando de aire la zona del copki, enviando aire limpio a la parte traserat.

    Me gustan las suspensiones pull rod delante y detrás, las formas de los pontones, para elevar un poco esa zona y pegar el morro, y sobre todo la gra canalización de aire bajo el morro. Es impresionante lo limpio que está y la apertura brutal que tiene. Si Rory Byrne ha hecho el fondo plano, pueden marcar diferencias. Y la parte trasera, es mínima.

    Bien por Ferrari, han hecho lo que prometieron, es hora de marcar el paso.

  • Respondiendo a #23:
  • 55

    Avatar de katapiro !

    La mayoria de la gente se queda en lo mas llamativo, que es el morro, la finalidad no es la de pegarlo. Realmente la finalidad que tiene el morro asi es porque se han visto obligados a tener una altura determinada, y han mantenido dicha altura hasta el escalon. Digamos que es una "pequeña trampa" pero que ya se sabia que harian varios equipos

    La gente en general no se ha parado a ver los cambios en la suspension (Ahora va tanto delante como atras con pull-rods), la canalizacion de los escapes (No se si sera legal o rozando el limite), la limpieza del morro y la colocacion tan baja de las camaras de la television (Creo que el año pasado ya lo monto asi algun equipo) y el rake, que se nota mucho mas pronunciado este año que el año pasado.... Esos son cambios agresivos y poco visibles. El morro, pues si, resalta bastante pero funcionalmente igual no hay tantas diferencias ;)

  • Respondiendo a #23:
  • 56

    Avatar de fsaekaiser !

    Pues a menos que en la pagina hayan dicho que eran pull rod la suspensiones de adelante no por tener los brazos de esa forma significa que sean de esta configuración, todo depende de como acomodas los dampers y de tus rockers (puntos de pivoteo).

    Y la verdad es un poco difícil de imaginar como están empaquetados los sistemas y a mi de vista me hace dudar mucho el sistema pull rod en la parte delantera con lo alto que es el morro.

  • Respondiendo a #56:
  • 68

    Avatar de joxemik !

    En F1 las suspensiones a veces se parecen más a algunos sistemas aeronáuticos que a los de calle jeje.

  • Respondiendo a #55:
  • 76

    Avatar de Ricardo !

    100% de acuerdo. Los morros de esta temporada lucen tan feos por la nueva reglamentación y no porque sean mas aerodinámicos. Ese escalón de aerodinámico no tiene nada, pero es necesario para cumplir con las nueva norma que dice que el morro no tiene que superar cierta altura.

    Aqui la norma: http://www.formula1.com/news/technical/2012/0/929.html

  • 25

    Avatar de rioboo_racing !

    La primera impresión choca bastante pero analizado al detalle (lo que nos dejan ver), lo único feo es el resalte y se lo debemos a los simpáticos de la FIA. Supongo que estos equipos que optan por el ornitorrinco, entienden que es más beneficioso ganar altura en los anclajes de la suspensión que ganar aerodinámica, es decir anteponen el paso por curva a la velocidad punta.

    Por lo menos cumplieron su palabra y es distinto a todos los modelos anteriores, por fin monta pull-rod en ambos ejes, la trasera es más compacta y cerrada, doble toma de aire en el capó motor, tomas de aire más pequeñas en los radiadores (parece ser la tónica general), quilla tras el alerón delantero y un fondo plano muy adelantado, casi comienza tras las ruedas delanteras. Lo que no se ve por ningún sitio son los escapes¿?

    Esperemos que sea capaz de plantar cara a los favoritos, de momento ya se están encargando Montezemolo y compañía de vender la piel del oso antes de cazarlo, ya ganan carreras antes de saber si el coche puede dar una curva, estos tíos no aprenden...

  • 26

    Avatar de jorenob !

    Menudas críticas le están lloviendo al nuevo Ferrari, y eso que aun no ha demostrado nada. Podrá ser feo pero si corre y está delante, lo mismo da.

    Además, de aquí a que acabe la temporada, veremos si lleva la mitad de lo que lleva ahora, y otro punto importante, es que tanto McLaren como Ferrari, han presentado básicamente, o a grandes rasgos, sus monoplazas de este año, pero sabiendo que Red Bull es de los últimos, posiblemente no sean exactamente iguales.

  • Respondiendo a #26:
  • 47

    !
    | 2 estrellas

    RB no se caracteriza por ser "innovador", solo perfeccionan el diseño (y con Vettel al volante..)

  • 28

    Avatar de interdomin !

    ¡Qué feo es! Por lo menos se puede decir que no han copiado a ninguna escudería. El diseño es innovador.

    -- editado por última vez a las 12:27

  • Respondiendo a #28:
  • 89

    !
    | 1 estrellas

    Pues a Caterham si le copiaron.

  • Respondiendo a #89:
  • 90

    Avatar de perogrullo !

    No me creo que Ferrari haya ido a copiar a Caterham.

  • 30

    !
    | 1 estrellas

    Sí es horrible, pero hay varias cosas destacables, como los pequeños nervios antes de la entrada de aire de los radiadores. La nariz no me deja de dar asco y me hace preguntarme, será esta la mejor solución o la de mclaren será la mejor, estos siempre han empezado mal los ultimoas año, así que me hace pensar que ornitorrinco es la tonica más ultil. Y por otro lada, cumplirá bien el reglamento mclaren?.

    Bueno, si es rompedor, los escapes se ven raros, toda la tapa motor es rara y el morro y alerón siguen tambien en esa tonica. Esperemos que su fealdad sea inversamente proporcional a su rendimiento.

  • Respondiendo a #30:
  • 50

    !
    | 2 estrellas

    A fin de cuentas, la velocidad no lo es todo, lo viene probando RB hace años con un coche lento que gana carreras.

  • Respondiendo a #50:
  • 51

    Avatar de gioreno !

    Te refieres a la velocidad máxima ¿no?

  • Respondiendo a #30:
  • 61

    !
    | 1 estrellas

    Yo espero que sea directamente proporcional ;)

  • Respondiendo a #50:
  • 71

    Avatar de joxemik !

    Velocidad punta no es igual a velocidad de paso por curva o aceleración.

  • 33

    interesante

    Avatar de jorenob !

    A todo esto, estamos hablando mucho del morro del Ferrari, pero toda la parte de atrás, todo el trabajo que han hecho escondiendo los escapes y lo que han trabajado la zona de las suspensiones traseras, cambio de marchas y en conjunto todo lo que esconde la tapa de motor, me parece que compensa con creces esa fealdad del morro; a mi me parece muy delgado.

  • Respondiendo a #33:
  • 44

    !
    | 1 estrellas

    Totalmente!!!...por eso mismo... el morro no cuadra con la calidad del conjunto.

  • 34

    !
    | 1 estrellas

    Esos escapes me generan dudas. Por lo que yo sabía, estos debían sobresalir de la tapa motor y tener un ángulo entre 10 y 30 º

  • Respondiendo a #34:
  • 35

    !
    | 1 estrellas
  • 37

    Avatar de pavofrio !

    Este año el Ferrari es un coche ganador, va a arrasar...

    Ya lo veries, ya...

    Pd: A mi no me parece feo.

  • Respondiendo a #37:
  • 95

    Avatar de pavofrio !

    No era ni coña ni ironia.

    A mi me transmite buenas sensaciones, va a ser un coche ganador desde el primer gran premio. Es mi opinion, y al que no le guste que me lo discuta.

    Un saludo

    Pd: No es tan feo

  • 40

    Avatar de meraxi !
    meraxi | 3 estrellas

    Me estan sangrando los ojos, eso si, aqui se busca la efectividad, para bonito ya tenemos los de calle.

  • 45

    Avatar de gioreno !

    Lo único feo del monoplaza en mi opinión,es el morro,lo demás,está bien.Este año se supone que tienen el túnel del viento bien,Byrne ha intervenido en el diseño y han empezado a hacer el monoplaza desde hace muchísimo tiempo,desde mitad de temporada 2011.Si este año vuelven a perder,no será por ser conservadores ni por tener el garrafal error del tunel del viento defectuoso.En 2010 y 2011,no prometieron arriesgar en el diseño del monoplaza,con este sí,vamos a ver si la cosa sale bien...

  • 52

    !
    | 2 estrellas

    Que feos son los F1 de ahora... mirad el F2005 (por poner un ejemplo) http://www.f1fanatic.co.uk/wp-content/uploads/2008/08/barr_ferrari_indi_2005.jpg Esto si que era un F1.

  • Respondiendo a #52:
  • 53

    Avatar de gioreno !

    Pues ese ferrari que enseñas,Carles, fracasó igual que el ferrari 150 Italia el año pasado,en el 2005 mclaren y renault estuvieron muy por encima del f2005 del cavallino,creo que Schumi ganó una carrera sólo y por culpa de michelin,que la cagó en Indianápolis y se negaron a correr los equipos que utilizaban sus gomas,Alonso ganó una carrera sola también en 2011, en Silverstone, con el "mal parido" 150 italia(mal parido porque el tunel del viento les dió resultados erróneos;estaba defectuoso)en esa carrera la FIA capó los escapes sopladores.Así que,el ser bonito no es sinónimo de ser ganador siempre...

  • Respondiendo a #52:
  • 62

    Avatar de perogrullo !

    Precioso pero... perdedor.

  • 57

    !
    | 1 estrellas

    Vaya, nadie se a dado cuenta?¿? ¿Hola difusor trasero, donde estas?? porque te tapas??? mmmmmm...

  • 58

    Avatar de perogrullo !

    Ese escalón en el morro... qué feo coño. Pero igual es la solución aerodinámica del año y nos tenemos que acostumbrar y al final hasta nos gusta.

  • Respondiendo a #58:
  • 77

    Avatar de Ricardo !

    Los morros de esta temporada lucen tan feos por la nueva reglamentación y no porque sean mas aerodinámico!!! Ese escalón de aerodinámico no tiene nada, pero es necesario para cumplir con las nueva norma que dice que el morro no tiene que superar cierta altura.

    Aqui la norma: http://www.formula1.com/news/technical/2012/0/929.html

  • Respondiendo a #77:
  • 82

    Avatar de gioreno !

    Emparte sí es un elemento aerodinámico,básicamente para que se siga igual que en 2011 en ese beneficio aerodinámico que les permitía a los equipos tener en la parte delantera del coche,aquí la explicación de estos morros de pato o como queráis llamarlo http://f1actual.com/2012/01/feo-pero-funcional-explicamos-el-morro-de-pato-del-caterham

  • Respondiendo a #77:
  • 86

    Avatar de perogrullo !

    Pero la solución quizá es todo ese hueco que queda detrás para que entre el aire, junto con el fondo plano que parece que se adelanta para tomar con ansia el aire. Ya veremos, esto acaba de empezar.

  • 59

    Avatar de Pelayo Fdez !

    puse un me gusta en el post pero en realidad el coche es mas feo que pegarle a un padre

  • 63

    Avatar de ALFONSO666 !

    Buenas:

    Antes de nada adelanto que a mí la fórmula uno (F-1) hace algunos años que me dejó de interesar porque me parecen carreras de scalextric escala 1/1. No sé, quizás me esté haciendo mayor... La verdad es que creo que hay otras fórmulas automovilísticas más acertadas actualmente, donde ya no tanto por la propia belleza a brazo partido en la pista, sino por la propia concepción de esas carreras "menores" (que no lo son).

    No obstante, os quiero dejar mi pequeña –pequeñísima- aportación sobre el tema de los diseños de los morros de un F1; y como ejemplo (hay algunos más) me he decidido por el F310 de Ferrari, donde también se decidió cambiar el diseño original por otro algo más efectivo y acorde con los tiempos y sus rivales (…). Además, es para mí, uno de los coches más bonitos que se han diseñado en F1 y la prueba evidente de cómo se puede estropear únicamente cambiando un único detalle la propia armonía del conjunto.

    http://f1-facts.com/overview/product/1745

    http://www.pureluckdesign.com/ferrari/galleries/f310/F310Racer1099b.jpg

  • 64

    !
    | 1 estrellas

    sera feo, pero lo importante es que de resultado en la pista.

    haber que tal se presenta este coche en pista

  • 65

    Avatar de nanu.8686 !

    ¿Este es el coche del que tanto se ha hablado? Yo estaba convencido que este año lo pintaban de amarillo... menuda decepción. Eso si y como bien dicen aquí muchos, su objetivo es ser competitivo a la hora de conducirlo, no se trata de ganar un concurso de belleza, así que ya veremos como va. Estoy deseando ver el coche insignia de la parrilla los últimos años a ver que soluciones aporta ya que este a simple vista... Como lo revolucionario no vaya por dentro.

  • 66

    Avatar de Jesús Domínguez Zamora !

    la cosas claras, es tan feo que duele mirarlo, pero mientras sea competitivo se le perdonara todo.

  • 73

    Avatar de Facundo !

    No sera una obra de arte, pero tampoco es tan feo. Al menos no es parecido al del año pasado. Lo importante que rinda bien en pista, la estetica es lo de menos

  • 75

    Avatar de maikelcandanga !

    Primero Caterham, luego Sauber, después Force India.El diseño más mamarracho jamas visto desde que Williams BMW implantó el frontal tipo morsa. Coincido con el que dijo que este diseño parece mas bien al de un Lego. Esperemos que este diseño de ornitorrinco rodante no sea un fracaso como lo fue el de Williams BMW y su diseño tipo morsa....

  • 78 Comentario moderado

  • 80

    Avatar de Cupra !
    Cupra | 4 estrellas

    Mientras gane carreras me importa una mierda su fealdad..;-)

  • 83

    Avatar de drojaz !

    Recuerden estos nombres: F1-2000, F2001, F2002, F2003-GA(mi favorito), F2004, F2007 y F2008 de ahi en adelnate sin nombre pero este........no tiene nombre!

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL