Ferrari F2012. El monoplaza de la esperanza

Síguenos

scuderia-ferrari_f2012-2-1.jpg

No me voy a cortar ni un pelo. El nuevo Ferrari F2012 es feo, muy feo. Las “narices” de ornitorrinco ya son una moda y al monoplaza italiano no le sienta nada bien. El alerón delantero es cuadrado, con unos pilares grandes…Los pontones cambian radicalmente la forma del coche y se vuelven mucho más orgánicos siendo las salidas de los escapes, perfiladas y enfocadas hacia la parte inferior, uno de los detalles que más llamarán la atención a los equipos rivales. Incluso da la sensación de que están enfocadas al difusor. La forma de botella de Coca-Cola está más conseguida que nunca.

En la tapa de motor destaca la doble entrada de aire ya vista en otros monoplazas el pasado año y también es destacable la ausencia de la abertura en la parte posterior, presente en el McLaren MP4-27 y que el año pasado Ferrari copió literalmente a Red Bull.

scuderia-ferrari_f2012-2.jpg

Como bien habéis apuntado en los comentarios, Ferrari ha adoptado suspensiones tipo pull-rod en ambos ejes. En el eje trasero ya era casi obligación tras ver como toda la parrilla adoptaba esta configuración, pero en el eje delantero es más “curisoso”.

También destacamos la forma que provoca el perfilado de la salida de escape. Si el año pasado McLaren recurría a la forma de L, pero en la parte delantera de los pontones, en esta ocasión es Ferrari la que busca dejar fluir una mayor cantidad de aire en una de las zonas más importantes del monoplaza.

ferrari_f2012_2012-1.jpg

ferrari_f2012_2012-2.jpg

ferrari_f2012_2012-3.jpg

ferrari_f2012_2012-4.jpg

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios