Ferrari recompensará al vencedor de la Fórmula 3 Europea con un test

Sigue a

Ferrari

Si hace un mes aproximadamente os contábamos que Pirelli premiaría al Campeón de la GP2 con una jornada de test a bordo en un Fórmula 1, Ferrari volverá a repetir una experiencia semejante, en este caso recompensando al Campeón de la Fórmula 3 Europea del 2013.

Ferrari se estrenó con este regalo en 2012 y el año pasado, Daniel Juncadella, que este año se alineará con el equipo Mercedes en el DTM, tuvo la oportunidad de completar un test sobre un Ferrari del 2009 en el circuito de Vallelunga.

Sigo diciendo que me parece una buena manera de ver y estudiar a pilotos con futuro y que podrían pasar a engrosar las filas del equipo con la mirada puesta en la Fórmula 1. Gerard Berger, Presidente de la comisión de monoplazas lo tiene claro:

Cuando retomamos la decisión de poner en marcha el Campeonato Europeo de Formula 3, teníamos un solo objetivo en mente: dar a los mejores talentos la oportunidad de brillar. Ya que la Fórmula 1 es, obviamente, el objetivo final para un piloto joven, nos pareció que será muy importante recompensar al campeón con un test F1.

Estamos encantados de haber alcanzado este acuerdo con la Ferrari Driver Academy. Un piloto tiene muy pocas posibilidades de ponerse al volante de un coche como ese. Es una gran oportunidad que seguro que el ganador de 2013 aprovechará, tanto para aprender más como para darse cuenta de lo que puede conseguir y para demostrar que los pilotos de la F1 del mañana están hoy en la F3.

Vía | GPUpdate

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario