Ferrari reconoce un retraso de 3 meses en el F138. ¿Otra vez la misma historia?

Síguenos

F138

El pasado viernes, Ferrari desveló el F138, el monoplaza que tratará de devolver a la escudería italiana a la senda de los títulos. Pero mucho antes de que esto pueda ocurrir, a Ferrari le queda un duro trabajo por delante. Por desgracia, y quizás para que los aficionados no pierdan la esperanza pronto, desde la escudería han querido dejar claro que hoy por hoy aún queda mucho desarrollo por delante en el monoplaza de cara a la primera carrera de la temporada. Incluso llevando la contraria a lo dicho por el “jefe” Stefano Domenicali.

Pat Fry ha reconocido que Ferrari lleva un retraso de tres meses en el F138 debido a todos los esfuerzos para tratar de conseguir el título la pasada temporada. El británico ha afirmado que a nivel aerodinámico, el monoplaza cambiará mucho antes del primer gran premio de la temporada en Australia. Algo lógico y que también ha afectado a sus grandes rivales, Red Bull, aunque quizás la ventaja de los británicos es que su monoplaza funcionó en las últimas carreras, algo que no podríamos decir del F2012.

Por su parte, el encargado del diseño del F138, Simone Resta, ha marcado la hoja de ruta. El primer paquete aerodinámico llegará durante los segundos test de pretemporada en el Circuit de Catalunya mientras que habrá un segundo, más profundo, justo antes del Gran Premio de Australia. Sea como fuere, no ayuda que Ferrari haga este tipo de declaraciones poco antes de comenzar la pretemporada. Al menos deberían esperar a que el monoplaza debute en pista. De los test sacaremos poca conclusiones pero si podremos saber donde se encuentra cada equipo antes de llegar a Melbourne.

Vía | Marca

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios