Ferrari responde a Charlie Whiting

98 comentarios

fernando-alonso-robert-kubica1.jpg

Verdades a medias. Esa es la única verdad que hemos podido sacar en la semana que ha pasado desde que la sanción de Fernando Alonso se convirtiera en el centro de atención del Gran Premio de Gran Bretaña. Con permiso de la polémica de Mark Webber y Red Bull.

Ferrari se quejó amargamente de la sanción y sobre todo del tiempo que se tomaron en decidirla. A lo que posteriormente Charlie Whittng respondió. El director de carrera afirmó que tras el adelantamiento de Fernando Alonso, inmediatamente, avisó a Ferrari sobre la posibilidad de una sanción. A falta de una advertencia, Whiting se lo dijo hasta tres veces. Pero en Ferrari la versión es distinta. Aunque viendo su grado de exactitud, llega un momento en que ya no sabes a quien creer. En Ferrari afirman que lo único que quieren es aclarar las cosas y que no les tome por locos.

En un comunicado de la escudería italiana, el manager de Ferrari, Massimo Rivola ha informado que Charlie Whiting les comunicó por radio que el incidente sería investigado por los comisarios después de la carrera. Además indican que las advertencias a las que se refiere Whiting distan mucho de ser inmediatas ya que se realizaron un minuto y cincuenta segundos después de que se produjese el adelantamiento. Como dijeron en un comentario que vostros mismos calificastéis como brillante, Charlie Whiting e inmediatamente no pueden ir en la misma frase.

Porsteriormente, y una vez que Robert Kubica se retiró, desde Ferrari continuaron preguntando sobre si Fernando Alonso debía ceder la posición con alguno de sus rivales. Aunque parece que no obtuvieron respuesta. En Ferrari entienden que la situación que produjo la salida del safety-car reclamaba la atención de los comisarios. Aún así seguro que si Charlie Whiting tenía tan claro que había que sancionar, ¿por qué los comisarios tardaron tanto? Hasta que salió el cartel de Under Investigation pasaron unas cuantas vueltas.

Vía | TheF1.com

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !
    | 1 estrellas

    ALONSO SUCIO!!!!, sabne bien que tenia q dar la posicion nada mas, pero es tan CABEZOTA q no kiso!! idiota engreido

  • Respondiendo a #1:
  • 3

    interesante

    Avatar de tecnologiaf1 !

    ale otro mas para la coleccion de alonsistas vs antialonsistas que ha pasado con la gente normal que comentaba sin insultar y con racionalidad.

  • Respondiendo a #1:
  • 4

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 3 estrellas

    Yo creo que no huele mal ....

  • Respondiendo a #1:
  • 6

    Avatar de seatmarbella !

    ya pasó, y pasó, ¿te has quedado agusto? venga ahora a soñar con jaimito y rondito denis, que se te ven los colores majete.

  • Respondiendo a #6:
  • 34

    Avatar de mclarenf1 !

    necesitamos anteojos esos no son los colores de Mclaren esos son los colores de RAPAX equipo de gp2 y la foto es de PASTOR MALDONADO

  • Respondiendo a #6:
  • 58

    Avatar de orgullo_ferrari !

    yo tambien pienso que fue un poco sucio y tenia que dejar pasar a kubica en el mismo momento que le adelanto. y no soy precisamente fan de mclaren. ;)

  • Respondiendo a #1:
  • 67

    Avatar de Joe !
    Joe | 2 estrellas

    Serás paleto...

  • Respondiendo a #1:
  • 68

    Avatar de akhenaph !
  • 2

    interesante

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 3 estrellas

    Bueno yo creo que está claro lo que dice Ferrari.

    " A ver, que ahora nos mordamos la boca para no generar polémica vale, que se nos tome por mentirosos o tramposos no te pases Charlie, que aquí el que lleva una temporada pasándose por el forro eres tú"

    En fin, como ya dijeron en otros comentarios también como comenta el post, esto era más una venganza que una sanción ....

    El tío Charlie es como la policía corrupta .... Abusan del poder que se les otorgó en su momento confiando en su saber hacer, para la protección de las reglas ... y ahora se las pasa por el forro según sus apetencias ...

  • 5

    Avatar de Ángelo González !

    A cada GP la FIA y sus comisarios se superan... y alimentan más el odio que les tengo, no sabemos bien aún la mafia que hay dentro de la F1, no lo sabemos bien...

  • 7

    Avatar de salvaf1 !

    yo sin desmerecer niguna de las dos versiones, es bastante mas creible la de Ferrari, porque si es como dice Charlye inmediatamente Ferrari ordena a Alonso ceder la posicion porque de no hacerlo le hubiera supuesto perder muchos puestos.

  • 8

    Avatar de CHUWET !
    CHUWET | 2 estrellas

    Hola

    Este Charlie Whiting es realmente repugnante cada vez se entierra mas en su propia mierda.

    Saludos.

  • Respondiendo a #8:
  • 13 Comentario moderado

  • Respondiendo a #13:
  • 16

    Avatar de me-pica !

    Dont feed the troll

  • Respondiendo a #13:
  • 27

    Avatar de CHUWET !
    CHUWET | 2 estrellas

    Hola pokgp

    Yo no soy anarquista y no me gustan los ejemplares como charlie que no son justos, este tipo no hace su trabajo como debe ser. off topic: y sabes si hay cierta gente repugnante como un presidente Uruguayo que salio a decir que los argentinos eramos unos choros.

    Saludos

  • Respondiendo a #27:
  • 31

    !
    | 1 estrellas

    no estoy de acuerdo con vos en como defendes tu punto de vista

    pero lamentablemente cuando un juez llama la atención demasiado y aparece en portadas por errores cometidos muchas veces al año es como para pensárselo, en eso estoy de acuerdo pero no en la manera en que lo defendes

  • Respondiendo a #27:
  • 35

    Avatar de CHUWET !
    CHUWET | 2 estrellas

    Hola Federico

    Puede que tengas razón me sulfure un poco porque no me gusta que me falten el respeto simplemente yo solo opine que no me gusta como trabaja charlie.

    Saludos

    -- editado por última vez a las 03:00

  • Respondiendo a #27:
  • 38

    Avatar de santiago16uy !

    Bueno... Estamos meando afuera del tarro... Acá venimos a discutir automovilismo no política, y menos calificar de "repugnante" al presidente de un país que no es ni el tuyo propio. Saludos y a no entreverar las cosas

  • Respondiendo a #27:
  • 40 Comentario moderado

  • Respondiendo a #16:
  • 41 Comentario moderado

  • Respondiendo a #8:
  • 42 Comentario moderado

  • Respondiendo a #13:
  • 53

    Avatar de lulero !
    lulero | 1 estrellas

    Pero no entreis al trapo de "pokgp",¿no véis que a lo mejor ni tan siquiera piensa así?.Lo único que quiere es hacerse notar,dejadle en paz.Está consiguiendo lo que él quiere y estamos cayendo todos,ignorarle,como dice me-pica:DON´T FEED THE TROLL

  • Respondiendo a #53:
  • 62 Comentario moderado

  • Respondiendo a #27:
  • 63 Comentario moderado

  • Respondiendo a #13:
  • 70

    Avatar de akhenaph !

    pokgp.

    Estas en todos los follones... debo decir que normalmente no dices cosas "equivocadas" pero joder, es que vas a liara...

  • Respondiendo a #70:
  • 85 Comentario moderado

  • 9

    Avatar de Torvall !

    Yo solo espero que en Hockenheim no pase nada raro y sea una carrera "normal" porque este año ha habido pocas y me apetece.

  • 10

    Avatar de Diego !
    Diego | 1 estrellas

    como puede ser, que un acontecimiento que se sigue en todo el mundo y que se repite por todos los continentes de este planeta, donde se invierte muchisimo dinero, donde se supone que son laboratorios rodantes, donde todo ha ser calculado al milimetro y nada puede fallar... en plena carrera unos tios sentados sin apenas inmutarse la cagen en casi todas las carreras? si solo hay que aplicar la logica y un reglamento.

  • Respondiendo a #10:
  • 98

    Avatar de Julito !
    Julito | 4 estrellas

    El caso es que todo esto se puede comprobar con las conversaciones de radio. O solamente se graban las de los pilotos?

  • 11

    brillante

    Avatar de williamsrenault !

    Si esa versión de Ferrari es verdad, estaríamos ante un hecho muy grave. Un tipo que se encarga de regular, supervisar y abitrar las carreras no puede mentir sobre la versión de los hechos. Esto explicaría muchas cosas de los que tenemos en mente desde hace tiempo que este campeonato está corrupto.

  • 12 Comentario moderado

  • Respondiendo a #12:
  • 18

    Avatar de me-pica !

    Tienes algún problema con Hunaudieres?? Envidia tal vez? Te gustaria estár en su posición y que todos te leyeramos ehhh golosooooon!!!

    Pues no tio , tendras que limitarte a seguir trolleando por aqui como vienes haciendo porque con el cariño que se te está cogiendo seguro que nadie te da la oportunidad de hacerte editor.

  • Respondiendo a #12:
  • 19

    Avatar de osiris !
    osiris | 2 estrellas

    vamos por puntos 1 Lo de Alonso todos sabemos que no era sancionable me remito a Shumacher en Canadá 2010 o Hungría 2006.

    2 Alonso adelanto por allí porque lo echo Kubica, hasta el polaco reconoció que el adelantamiento fue legal

    3 La sancion fue una venganza por decir la verdad sobre EL ROBO, ATRACO, o como quieras denominar que el equipo Ferrari sufrió en Valencia

    4 Si lo hubiese hecho Hamilton no hubiese sido sancionado, simplemente realizar esa maniobra la proxima vez no estaria permitido

    5Ferrari se equivoco pensando que podían hacer esa maniobra, pese a no ser ilegal(al punto 1 me remito) desde fuera se duda de su legalidad y ellos no son Mclaren y no gozan de los favores de la FIA

  • Respondiendo a #19:
  • 20

    Avatar de me-pica !

    Nada no te esfuerces que este solamente quiere revolver mierda. Lo de shumacker en hungria no fue una , sino que fueron muchas vueltas las que se salto la chicane.

    Ultimamente parece que esto es como el futbol si no estás en contra de Alonso te llaman fanboy de Alonso.

    Que quereis que os diga, a mi me gusta la F1 , me gusta Alonso , me gusta Hamilton y me gusta cualquier piloto que de espectaculo. No me enveneno cuando gana uno que no me da mas como pasa aqui con algunos que parece que les vaya a salir espuma por la boca cuando ven ganar a Alonso.

    La envidia es muy mala.

  • Respondiendo a #12:
  • 21

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 3 estrellas

    Oye tengo una pregunta, porqué no eres tan duro con Hamilton cuando se pasa todo por el forro? Yo sólo quiero preguntarte si hacer 4 Zig Zags son merecedores de una sanción. Sólo eso.

  • Respondiendo a #18:
  • 23 Comentario moderado

  • Respondiendo a #20:
  • 24 Comentario moderado

  • Respondiendo a #21:
  • 25 Comentario moderado

  • Respondiendo a #20:
  • 26 Comentario moderado

  • Respondiendo a #25:
  • 32

    interesante

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 3 estrellas

    Como yo? Alonso semi-Dios?

    Sabes lo que eres? Un irrespetuoso, un mal educado dogmático, que solo sabe hacer su verdad, insultando a todos y cada uno de este blog, incluso llegaste a escribir en un comentario, que si no tuviese miedo la gente a dar una opinión en contra de Alonso ahora, argumentando que nadie nos iba a pegar.

    Yo no hablo ahora de Alonso, ahora hablo de la gente que esta en este blog, y está harta de tus faltas de respeto, de tu intolerancia y de tu constante insulto, tienes suerte de que yo no sea editor, porque no escribías más por aquí, tú libertad acaba donde empieza la mía, y estoy cansado de oír faltas de respeto continuamente.

    Lo único que haces es injuriar y calumniar cada dos por tres.

    Procuraré no comentar nada más de tus barbaridades, pero la verdad es que y creo que a ti no te han enseñado lo que es el respeto.

    Espero de veras no encontrarme contigo nunca en mi vida. De verdad, eres el claro ejemplo de que hay gente en este mundo, porque tiene que haber de todo.

  • Respondiendo a #25:
  • 43 Comentario moderado

  • Respondiendo a #25:
  • 48

    Avatar de Chosti !
    Chosti | 5 estrellas

    PokGP...Ferodo critica, en el comentario #32, tu FALTA DE RESPETO hacia TODA la comunidad que COMPARTE ! en Racingpasión, no que digas que Alonso merecía la sanción que le impusieron.

    Y no sólo él está harto, ya son varios, y a pesar de que suelo encontrarte razón en varios de tus comentarios, me estoy por pasar al lado de los que no soporta leer lo que escribes...

    -- editado por última vez a las 06:18

  • Respondiendo a #19:
  • 52

    Avatar de javimas03 !

    Resumido y bien explicado

  • Respondiendo a #23:
  • 69

    Avatar de Joe !
    Joe | 2 estrellas

    Eres un cansino. Y no, no todos los españoles ponemos la parabra ENVIDIA, más bien eres tu el que tiene un trauma con ella y se ve que se te atraganta. Será por algo.

  • Respondiendo a #23:
  • 83 Comentario moderado

  • Respondiendo a #23:
  • 88

    Avatar de ftx1977 !

    Vale, has leido a Jorge Luís Borges, ya sabemos todos que la envidia es algo muy español (y te lo digo a ti, que como descendiente de español y poseedor de la nacionalidad por derecho, debería de saberlo de sobras). No sé si te das cuenta, pero te acabas de llamar envidioso a ti mismo.

    Te digo otra cosa muy española: el insulto no está en la boca de quien lo dice, sino en el oido del que escucha. Así que deja de dar por saco a los españoles que intentamos no meternos con nadie.

  • 14

    interesante

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    Yo lo que no acabo de comprender es como puede estar Charlie Whiting 14 años como director de competición de la FIA, y creer que esta persona -amigo y ex-empleado de Bernie y nombrado en el puesto por Mosley- va a ejercer su puesto durante todo este tiempo con objetividad y justicia, y no va a caer en favoritismos. Es mucho tiempo y mucha responsabilidad (o mucho poder, según se mire) para una misma persona, y no conozco un solo puesto de responsabilidad que con el tiempo no acabe corrompiéndose y prevaricando.

  • Respondiendo a #14:
  • 28 Comentario moderado

  • Respondiendo a #14:
  • 36

    Avatar de edymoya !

    Tienes toda la razón Yodo, es probable que alguien con el paso del tiempo pierda objetividad, pero tambien no se porque pero siendo cierta contradicción en las declaraciones de Ferrari de acuerdo a toda la información de esta semana. Como sea, si uno de los dos esta mintiendo sea quien sea, si se llega a saber la verdad de acuerdo a las grabaciones el que haya mentido quedara marcado con esto durante un buen tiempo.

  • 15

    Avatar de osiris !
    osiris | 2 estrellas

    fue una venganza predeterminada por la FIA la libertad de expresión para ellos es una enfermedad la cual hay que erradicar a cualquier precio.

    Yo cuando salio la sanción apague la tv y el próximo gran premio dudo que lo vea, perdí la fe en el campeonato

  • Respondiendo a #15:
  • 37

    Avatar de edymoya !

    Alexme, yo creo que no fue el fondo sino la forma de lo que dijo Alonso, yo no digo que no se queje, pero debe de ser un poco mas frio al dar declaraciones, es como cuando Vettel dijo que Webber estaba loco en turquia a todo el mundo con esa expresión captada por las camaras.

  • Respondiendo a #37:
  • 55

    Avatar de osiris !
    osiris | 2 estrellas

    pero es que Alonso dijo la verdad,no se ando con medias tintas, y llevaba razon, le robaron la carrera a su equipo y la fia en vez de pedir disculpas y excluir a cierta persona por frenar a posta y luego adelantar al coche de seguridad, lo sancionaron tarde y mal, van y se toman la venganza porque Alonso uso su derecho a la libertad de expresion

    En UK con Alonso no tardaron 40 minutos en investigar y sancionar... que curioso

  • Respondiendo a #55:
  • 75

    Avatar de edymoya !

    Te doy toda la razon, yo creo que en algunas decisiones la FIA se ha equivocado en varias de ellas perjudicando a Alonso, pero Alonso tiene que ser mas listo que sus oponentes, como decian en otro post, pies de plomo y a demostrar en la pista el gran piloto que es, a mi en lo personal no me cae bien Alonso, pero se que es un gran piloto, por ello deberia de cuidar un poco mas la forma de decir las cosas, como decimos aca en México, debe ser mas político, veras que no le ira tan mal la proxima vez con las represalias.

  • 17

    Avatar de bmwpower !

    Ahora esta todo claro. El concepto de "inmediatamente" que tiene Charlie es 1'50". Es normal que tarde tando en decidir teniendo esa nocion del tiempo.

  • 22

    brillante

    Avatar de tdr !
    tdr | 1 estrellas

    Yo leo normalmente el blog, pero pocas veces escribo, pero después de ver nosecuantos mensajes en varios temas diciendo que el adelantamiento que alonso estaba realizando era ilegal, creo que no tienen muy claros los conceptos de la reglamentación existente en lo que a luchas y adelantamientos se refiere. No soy alonsista, pero como a todos los que están en cualquier competición automovilística, se merece un respeto, y no se puede hablar sin saber lo que se dice, sobretodo cuando acusas a terceros. Cuando dos pilotos entran a la par en una curva, el que va por dentro no puede abrirse todo lo que quiera, debe dejar espacio de trazada en el exterior para el otro piloto. El que va por fuera no puede cerrarse todo lo que quiera, sino que debe dejar espacio al que va por el interior para que pueda hacer la curva. En el caso del adelantamiento que nos compete, hacen la primera curva de la chicane en paralelo, quedando alonso en el interior de la segunda curva, pero kubica no modifica su trazada y cierra la trazada de Alonso, que disponia de la trazada interior de la segunda curva. En caso de toque, el sancionado seria Kubica, en cualquier competición automovilística, aunque en F1 a lo mejor nos sorprenden, están que se salen últimamente.

    Salu2

  • Respondiendo a #22:
  • 47

    Avatar de krystian !

    no lo tengo claro pero juraria que el reglamento no dice nada de no poder alargar la frenada, lo mirare pero si alguno lo sabe con certeza que lo exponga,esta claro que siempre es conveniente dejar espacio, pero una cosa es esa y otra dejarse pasar. todos sabemos que un adelantamiento por fuera siempre es dificil y el que mas arriesga es el de fuera, pero esta claro que nadie va a ceder espacio para dejarse pasar, en caso de toque yo creo que seria incidente de carrera ya que adelantar por fuera es muy dificil por mucho que el vertice sea favorable al piloto que adelanta. ¿que hubiera pasado si alonso enviste a kubica en el segundo vertice? ¿no seria sancionable?

  • Respondiendo a #47:
  • 97

    Avatar de ful4n0 !
    ful4n0 | 3 estrellas

    claro que pueden alargar la frenada lo que les apetezca siempre y cuando tengan la preferencia...en el caso de Kubica&Alonso, por desgracia, era Kubica el que la tenía...

    A Alonso no le quedo más cojones que irse por fuera, pero Kubica hizo todo bien y dentro de la legalidad...debería haber devuelto posición rapidamente y volver a la carga...

  • 29 Comentario moderado

  • Respondiendo a #29:
  • 49

    Avatar de fsaekaiser !

    oye jeje me gusto tu idea de sarcasmo pero pa la otra no les pongas el anuncio de lo que viene, nada mas escribe sin ser exagerado en tus comentarios sarcasticos, a ver si asi te votan positivo, hazlo como un experimento personal y asi nos dices, o me dices a mi despues si funciona y te votan positivo...

    La verdad los Alonosistas (por que si los hay) de este blog son muy moderados, pero las cosas malas vienen cuando salen los Anti-Alonso (que se que no lo eres pokgp, pero por necear tanto en algunos comentarios empiezo a creerlo) y los Anti-Hamilton si empiezan a serlo les pido mas respeto y busquen moderar sus comentarios que me encanta este blog y la verdad no me gustaria dejar de visitarlo como lo he hecho con thef1.... saludos

  • Respondiendo a #49:
  • 66 Comentario moderado

  • 30

    !
    | 1 estrellas

    pokgp, me pregunto ¿q t pasa? yo no soy español, soy argentino, incha de Ferrari, esperaba con ansias que llegara Alonso , ya q Kimi creo q no estaba "motivado" , y me gusta disfrutar de las carreras limpias. es cierto que como cualquiera de los pilotos Alonso puede cometer errores, es mas, debe cometerlos o seria un robot, ahora si el auto al cual estas adelantando te cierra, te vas afuera, y lo adelantas no es lo mismo q venir 3 vueltas cortando las chicanes, me parece q como dijo tdr hay q saber mas de reglamento antes de afirmar q la maniobra es sancionable. si no te gusta Alonso, fenomeno, pero de ahi a hacer el comentario q haces tomandonos el pelo me parece q derrapaste.

  • Respondiendo a #30:
  • 33

    Avatar de CHUWET !
    CHUWET | 2 estrellas

    Hola Leonardo

    Totalmente de acuerdo con vos.

    Saludos.

  • Respondiendo a #30:
  • 44 Comentario moderado

  • 39

    Avatar de santiago16uy !

    Las cosas no son muy claras, y el límite que separa que un piloto u el otro sea culpable en un encontronazo de carrera es muuuyyy delicado...

    Desde mi punto de vista Alonso cometió una infracción y fue amonestado por la misma. Otro cantar hubiera sido si en vez de seguir le hubiera devuelto la posición a Kubica y lo hubiese atacado la siguiente curva. Ahí el que se hubiera ligado la sanción capaz era el polaco... Es más, si hubiera sucedido esa situación en Ferrari tenían todo el derecho a hacer el reclamo ante los comisarios deportivos y presionar por una sanción para Kubica, quedando Alonso como un grande.

    No soy fanático ni hincha de Alonso, pero espero que en Maranelo le encuentren la vuelta al F10B para verlo pelear adelante porque se lo merece por ser de los mejores pilotos de la parrilla y como espectadores estaría muy bueno tener un piloto más peleando la punta del campeonato.

    Saludos!

  • Respondiendo a #39:
  • 45 Comentario moderado

  • Respondiendo a #45:
  • 50

    !
    | 1 estrellas

    Deja de meter a gente en tu enorme saco de egocentrismo...que si todo el mundo juzgase a toda la gente de un país según comentarios de 2 personas contadas, nos iría bastante mal. creo que tienes el concepot bastante equivocado. yo sinceramente creo que lo de Alonso es sanción y que Ferrari debió ordenarle ceder la posición porque nuestro amigo Charlie después de la rjada de Alonso despues de valencia no iban a darle rositas y mejor ceder la posición y volver a atacar despues frente a la duda..que volver a la batalla de si lo hice legal o no. (ojo, que me aprece genial que tirase pa alante, pero hay que pensar en los puntos y no en "a ver quien tiene razon") Esperemos que se limpie la imagen q esta dando la F1 porque yosoy aficionado a los rallyes y no se andan con hostias. verificaciones antes y después del rallye.. que no está en los papeles lo que hay en el coche, a tomar por el culo de la clasificacion. llegas un minuto tarde al control-stop, sancion. no andamos valorando que vale y que no vale.el reglamente a seguirlo..y si lo seguimos a rajatabla..lo seguimos con todos. Hunaudieres, enhorabuena por tus post de F1 porque además de información pones tu punto de opinión(sea o no diferente a la de lso demás pero siempre hay que saber la opinión de todos y sin faltar al respeto ( va por ti, amigo pokgp, ;) ). Nunca he escrito aqui pero sigo el blog desde hace casi un año y bastante os pegais la currada de mantenernos informadios para que vengan aqui a trollear.. A seguir así

  • Respondiendo a #50:
  • 60 Comentario moderado

  • Respondiendo a #39:
  • 65 Comentario moderado

  • 46

    Avatar de krystian !

    yo sigo pensando que la culpa la tuvo ferrari y fueron avisados varias veces y no hicieron caso, ya que fernando estaba muy enfadado y no quiso ni hablar por radio con su equipo, Para que no hubiera problemas la FIA deveria publicar todas las conversaciones por radio de la carrera ya que bien que sacaron la conversacion de alonso con su equipo o la de kubica pidiendo que charly tomara cartas en el asunto lo que no ponen es como charly le dijo a ferrari que le dejara pasar, normalmente todas las conversaciones de los pilotos son retrasmitidas en diferido, ¿por que no en directo? . tambien me parece que estaba claro que alonso tenia que dejar pasar a kubica por mucho que este alargara la frenada, es algo que todos los pilotos hacen para defender su posicion y las ansias de estar delante pudieron con ferrari y alonso.

    lo de calificar de HP a kubica me parece rastrero y desproporcionado cuando el realmente no cometio ninguna irregularidad, y aunke la cometeria, hay que intentar ser mas respetuoso ya sea hamilton kubica schumacher o alonso, esto es un blog libre pero con respeto

  • Respondiendo a #46:
  • 51

    !
    | 1 estrellas

    si se supone que se registran todas las comunicaciones también se registraán las comunicaciones entre direccion de carrera y equipos no?? es tan facil como publicar esas conversaciones y ver quien tiene razon... pero bueno...eso deberia haber salido ya, o parece que no les interese

  • 54

    Avatar de serius !
    serius | 1 estrellas

    El trabajo se esta haciendo muy bien, lo importante es desviar a atencion y echar la culpa a terceros, no vaya a ser que la gente se de cuenta de que el problema son los errores propios. No voy a sacar al cara a los comisarios pq ya hace años que pienso que son lo peor de este deporte junto con el amigo ecclestone y su afan de ganar pasta, pero vamos lo de este año me parece demencial, mas caña a alonso y a ferrari y menos escurrir el bulto. Si se le diera a los verdaderos culpables la mitad de lo que se le esta dando a los comisarios, otro gallo cantaria.

  • 56

    Avatar de williamsrenault !

    Algunos estais diciendo que Alonso y Ferrari deberían de haber cedido la posición. Según la versión que cuenta Ferrari, ellos estaban dispuestos a hacerlo, pero cuando llegó la orden Kubica ya estaba con problemas y muy retrasado. A partir de ahí Ferrari ya no recibió ninguna orden mas e incluso Chralie Whiting les dice (según Ferrari):

    “Le hemos dado la oportunidad de hacerlo o no. Estando las cosas de esta manera, los comisarios escucharán a los pilotos al final de la carrera, pero entiendo su posición”.

    Osea, dices que se verá lo que pasa al final de carrera escuchando a ambas partes, que les entiendes, que les has dado a entender que lo podían hacer o no, y al poco tiempo les arreas por toda la jeta un drive throgh, junto con un SC envenenado.

    Alonso ha cometido errores este año. Pero negar que en Valencia y Silverstone se le han ido 18 y 12 puntos (2º y 4º, que es la posición que hubiese obtenido si la cosas se hubiesen hecho bien) gracias a la nefasta gestión de dirección de carrera, mientras a otro en concreto le está pasando lo contrario toda la temporada, es negar la evidencia.

    -- editado por última vez a las 13:01

  • 57

    Avatar de jobers !
    jobers | 1 estrellas

    Esto le viene bien a Ferrari para echar balones fuera y meter mas presión a la FIA.

    Pero es que realmente que digan lo que quieran, las palabras se las lleva el viento, nadie tiene que ordenar a Ferrari que deje pasar a Kubica. Como tampoco importa ahora que Kubica le cerrara, Alonso debió dejar pasar a Kubica tras la curva, y luego si quieren, reclamar la acción de Kubica. Pero que mas da las posición que fuera a perder Kubica si al final acabo fuera de carrera.

  • 59

    Avatar de Portago !

    Interesante...http://www.autosport.com/news/report.php/id/85320

    Cada uno que saque sus propias conclusiones.

    Saludos

  • Respondiendo a #59:
  • 72

    Avatar de soulfucker !

    Buf, si realmente fue así... Whiting la cagó a base de bien. De todas formas, yo no me voy a creer nada al 100% hasta que no escuche la transcripción de la radio, si es que algún día sale a la luz, cosa que dudo. Sea como sea, gracias por el aporte :). Un saludo.

    -- editado por última vez a las 16:39

  • Respondiendo a #72:
  • 74

    Avatar de Portago !

    No te creas, yo estoy igual. Ya no me creo ni a una parte ni a otra, y es que seguro que nunca sabremos la verdad. Pero bueno, que de lo que hablamos por aquí no sabemos ni un 30% (y me estoy pasando) de lo que de verdad ocurre, lo tengo asumido.

    Un saludo

  • Respondiendo a #59:
  • 76

    Avatar de jobers !
    jobers | 1 estrellas

    "Whiting tells Ferrari that the stewards think Alonso could give the position back. Rivola asks: 'Is this the decision?'

    Whiting replies: 'No, but that's how we see it.'"

    Menuda cara el Rivola, la decision de dejar pasar tiene que ser del piloto/equipo para evitar una investigacion, yo creo que bastante les permitio, que 2 min despues aun les dan la opcion de ceder la posicion para evitar la investigacion y posterior sancion....

    ""Estaba claro que iba a ser investigado. Si recibía una sanción quedaría fuera de la carrera y es lo que pasó. Si hubiese dejado pasar a Kubica hubiese perdido una posición pero podría haber vuelto a intentarlo." Según Heidfield, lo ocurrido fue "sencillamente estúpido"."

  • Respondiendo a #74:
  • 77

    Avatar de edymoya !

    Cierto, lo curioso es porque solo un medio (prensa Italiana) tiene según ellos las grabaciones a favor de Ferrari, ahora que si la FIA no lo desmiente sacando las grabaciones.....

  • Respondiendo a #76:
  • 78

    Avatar de Portago !

    Será del equipo, pero creo que que el equipo se cure en salud preguntando a Whiting, antes de tomar o no la decisión es lo más sensato. Porque es una acción cuanto menos controvertida y dudosa. Y si puedes evitarte tener que dejarle pasar, mejor.

    PD: Si, Heidfield dice eso, pero Coulthard dice que es desproporcionada, Gené igual...Hay para todos los gustos.

  • Respondiendo a #74:
  • 79

    Avatar de Portago !

    Desconocía eso, pero si es verdad que la tienen, que la saquen, porque sino, estamos igual...y no me extrañaría que fuera un farol.

    Un saludo

  • Respondiendo a #78:
  • 82

    Avatar de jobers !
    jobers | 1 estrellas

    Pues ya esta, decision del equipo, que habia varias opciones:

    1. Dejarle pasar y no pasaría nada mas

    2. Dejarle pasar y que luego resulte que no hacia falta. Resultado, pierde un par de vueltas.

    3. Decidir seguir y era correcto acortar la curva sacando ventaja de ello (aunque no sea ese el proposito)

    4. Decidir seguir, marear la perdiz 'pidiendo' que ordenen algo, cuando los comisarios no tienen que ordenar esas cosas, (parecian novatos... "Hemos adelantado a Jaime, ¿Tenemos que ceder 1 o 2 posiciones?"...) y acarrear la sanción por sacar ventaja.

    Para curarse en salud que hagan como todos los equipos en estas situaciones, cederla ipso facto. Se la jugaron demasiado

    Esta no es mi Ferrari, no es la mejor escuderia, no es la mas veterano... pero que han hecho con esta prestigiosa escuderia? Donde esta esa Ferrari que todos conocíamos... Esto es para mirar hacia dentro, se han comido una sanción por pardillos, buscar culpables fuera no ayudara en nada, sino todo lo contrario podría ser...

    -- editado por última vez a las 20:09

  • Respondiendo a #78:
  • 86

    Avatar de Portago !

    Hombre...no sería ni la primera ni la última vez que Whiting tiene que "mandar" que deje pasar un coche a otro por un adelantamiento similar. Igualmente ya lo he dicho antes, yo no se a quien creer porque me da la impresión de que están tomándonos el pelo tanto uno como otro y sinceramente dudo que algún día sepamos la verdad.

    En lo que si estoy de acuerdo es en lo del tema Ferrari, les noto perdidos a todos, sin excepción: Cuando no falla el coche, falla el piloto, cuando no, es el equipo, cuando no, decisión polémica de la FIA...un desastre.

  • Respondiendo a #59:
  • 95

    Avatar de ribalta !

    si eso es asi,creo que esta bien el procedimiento pero no el castigo,menos sancion hubiese sido justo

  • 61 Comentario moderado

  • Respondiendo a #61:
  • 73

    Avatar de backspace !

    Que cansino que eres y el dolor de cabeza que das.

    Saludos.

  • Respondiendo a #73:
  • 81 Comentario moderado

  • 64 Comentario moderado

  • 71

    interesante

    Avatar de Joe !
    Joe | 2 estrellas

    pokgp, no pidas tanta sensatez cuando careces de ella, estás sindo tan cansino e irrespetuoso que poca gente lee la mitad de tus comentarios.

    Puedes seguir escribiendo esos tochos repetitivos, pero ya aburren, si los vuelves a hacer cortitos seguro que se pueden leer y así nos divertimos todos.

    Que conste que esto lo digo intentando no insultarte y siendo lo más sensato posible. (Y tampoco he dicho nada de envidioso, a pesar de ser español)

  • Respondiendo a #71:
  • 80 Comentario moderado

  • Respondiendo a #80:
  • 87

    Avatar de Chosti !
    Chosti | 5 estrellas

    Yo no leo ningún insulto...

  • 84 Comentario moderado

  • 89

    Avatar de Joe !
    Joe | 2 estrellas

    Si Ferrari no tuviera pruebas, y viendo como las gasta la FIA, no se atreven a decir esto ni de coña. Si Whiting no responde en los próximos días queda claro quien miente...

  • 90

    Avatar de maskarines !

    a alonso le roban todas las carreras,no son mas que unos sucios sinverguenzas que no aceptan que un piloto español de la categoria de alonso gane un mundial.al conguito ese que corre en mclaren le dan todo en la mano,asi gana un mundial hasta manolo el del bombo

  • Respondiendo a #90:
  • 94

    Avatar de ribalta !

    que sen unos sinverguenzas de acuerdo,pero deja el color de la piel fuera de esto porfavor.Lo unico que hacemos diciendo esto es promover el racismo en el deporte,no gusta nada eso tio.

  • 91 Comentario moderado

  • 92

    Avatar de monchuf1 !

    No... si ahora va ha tener que bajarse los pantalones Alonso ante los rivales para que no le sancionen. Manda huevos...

  • 93

    Avatar de ribalta !

    si el articulo de autosport.com es veridico creo que esta todo correcto.Lo que sucedio es que al coche de kubica se le acababan las pilas por momentos y le fueron rebasando sin tener sentido la idea de devolver la posicion.Mirar,las prisas no son buenas si hubiese salido bien esto no estaria pasando,lo mas honesto e inteligente:devolver la posicion en su momento,fernando sabia de sobras que se lo iban a cargar.Aqui ha habido un monton de cirscumstancias adversas que son muy dificiles de solucionar en un momento,sancion por supuesto! Pero debo decir que muy severa y si, se pasaron.

    -- editado por última vez a las 16:09

  • 96

    Avatar de hafm !
    hafm | 1 estrellas

    No sé. A veces parece que la F1 esta demasiado "Britanizada", bueno, perdón, es una palabra que me acabo de inventar pero es así. Parece que algunos de los que trabajan dentro de la F1 no se dan cuenta de que es un negocio para vender coches, componentes y tecnología automovilistica, es decir un espectáculo, y en ese sentido las sanciones y desiciones tienen que ser rápidas y justas y que sobre todo todo esté enfocado al espectáculo.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Destacados

f1-2012-1.jpg

f1-2012-parrilla.jpg

f1-2012-presentaciones.jpg

f1-2012-calendario.jpg

temporada-2011-f1.jpg

historias-del-automovilismo.jpg

entrevistas2011-190.jpg

Mundial Fórmula 1

Pos. Piloto Punt.
1 0
2 0
3 0
Pos. Marca Punt.
1 0
2 0
3 0

Así están las clasificaciones

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL