
Los malos resultados en lo que llevamos de temporada, sumado a la irregular campaña de 2010 ha provocado que dentro de Ferrari se produzcan, desde ya, movimientos de alcance. En un comunicado oficial enviado por la Scudería Ferrari Marlboro se ha hecho oficial que Aldo Costa ha presentado su renuncia como Director Técnico de Ferrari, aunque seguirá formando parte del organigrama en un puesto aún por decidir.
De esta forma se produce una profunda reestructuración dentro de Ferrari. Pat Fry será el nuevo director de desarrollo del chasis; Corrado Lanzone, estará encargado de la producción y por último el área de motor y la electrónica seguirá contando con Luca Marmorini. Habrá que ver si desarrollando la aerodinámica seguirá al frente Nicholas Tombazis. Todos ellos estarán bajo las órdenes de Stefano Domenicali.
Vía | Ferrari






Comentarios
No se si es culpable de algo o no, pero cuando todo va mal, hay que cambiar algo ya, y buscar revulsivos.
Me parece una forma de acerlo, y por ello me alegro.
El otro dia viendo marca-tv salio Joan Villadelprat diciendo varias cosas y una era "esto" que en ferrari en ved de tener paciencia y buscar el problema cortaban cabezas,y asi lo uno que haces es agrabar los problemas.
brillante
No creo que sea cuestión de culpa, pero sí de responsabilidad. Creo que es más cuestión de no saber hacer, que de hacer mal, y en esos casos no es cuestión de trabajar más o mejor, sino de hacer algo diferente, y eso es justo lo que necesita Ferrari. Ha pasado de ser el equipo espiado y copiado en 2007 a ser el equipo que copia a los demás, cosa que por lo menos el año pasado hicieron bien, pero es que la presente campaña ni eso. Sin duda el "mejor Ferrari" que ha pilotado Alonso ha sido el McLaren de 2007.
Pd. Si yo fuera Tombazis pondría la barba en remojo, que si bien se trata de una dimisión (o eso dicen), seguro que ahora todas las miradas se pondrán sobre él.
-- editado por última vez a las 16:07
interesante
"el "mejor Ferrari" que ha pilotado Alonso ha sido el McLaren de 2007"
Sólo por esa frase ya merecías un karma de 400. xD
Como decís bien, me apunto, no es que me alegre, pero si alguien no funciona, pues hay que sacarle de los puestos de responsabilidad.
O dicho de otra manera: "Sólo el tonto espera que haciendo siempre lo mismo se obtengan distintos resultados"
Yo aprovecharía para traerme a Sam Michael de Williams, está un poco viejuno, pero es un tipo de esos que siempre ha hecho maravillas con lo que ha tenido, quizás no a la cabeza, pero como parte del personal para reforzar.
Y a Briatore, como mil veces he dicho y mantengo: Si no te tienen respeto, que te tengan miedo, y a Domenicali yo creo que ni lo uno ni lo otro... Flavio siempre ha sabido imponer, y con ello han venido los resultados. Además siendo italiano seguro que la tan agresiva prensa de alli no tendría muchos problemas...
interesante
"mejor Ferrari" que ha pilotado Alonso ha sido el McLaren de 2007"
AWESOME COMBO !!!!! xDDDD
Eso no es tirar con bala. Eso es tirar un misil Tomahawk y acertar milimétricamente en el objetivo fijado una centena de kilómetros de distancia. :D
el siguiente domenicalli si no al tiempo por un briatore con un weber y algo mas debajo del brazo .
briatore debería tener de por vida la entrada a un circuito de f-1 ... después de lo de singapur sería una vergüenza volverlo a ver a la cabeza de un equipo... Alonso no fue culpable, pero este tipejo sí... así que no deberían permitirle volver...
Siempre son los mismos los que quieren a Briatore en Ferrari.. Ferrari es una empresa que se la da de etica NUNCA va a contratar a Briatore.
Eso digo yo, y Domenicalli, para cuándo?
Pues será ahora, porque en la epoca dorada bien que hizo cosas un poco feas. Y que conste que soy ferrarista, pero es lo que creo.
Y que tiene que ver Domenicalli en el desarrollo del coche. Para mi es como echarle la culpa a Massa o a la relaciones publicas.
pues uno de sus pilotos mas laureados llamado schumaquer hacia unas maniobras de lo mas eticas y las estrategias con barrichello tambien eran de lo mas etico...
Como dicen por arriba sobre Costa, nocuestión de culpa, pero sí de responsabilidad. Y en particular a mi no me convence
tienes razon pero el es el responsable del equipo y en las estrategias a veces tomara decisiones y como no aciertan una...cuando en ferrari eran unos hachas
Efectivamente tiene una buena parte de responsabiliad. Es el director del equipo y no el que prepara el spaghetti en el motorhome. Si hay un responsable en esta situación tiene nombre y apellidos: Stefano Domenicalli. Otra cosa diferente es si pedir su cabeza sería lo correcto, pero decir que el director ni tiene ni responasabilidad, ni culpa, es para hacerselo mirar.
Briatore fue, es y sera el mejor en este CIRCO de la F1. El no hizo nada que no hayan hecho TODOS los demas de otras mil maneras diferentes. La unica diferencia es que a el le pillaron. Pero con 2 cojones consiguio que un coche que no podia ganar, ganara. En Ferrari volveriamos a la epoca dorada de Schumacher.
Tu Comentario sobre Briatore me averguenza. Hay que ser poco inteligente y poco hombre para no saber en que mundo vivimos. Y la F1 no es diferente al resto de cosas en el mundo. A mi Briatore me cae genial, y el llego a hacer las trampas que estaba cansado de ver que se hacian contra el.
Y como bien dice Josechu, no lo hizo Ferrari and Schumi?¿?
Que opinas de lo que hizo McLaren año 2007 (Alonso y espionaje)?¿?
Y lo que hizo BAR Honda al siguiente?¿?
Y el año pasado y este RBR?¿?
A mi me parece que todos se han saltado las reglas y la FIA por diversos intereses se lo a permitido!!! Al fin y al cabo todo son trampas.
-- editado por última vez a las 18:54
P.D.: Por cierto se pudo demostrar algo de lo de Briatore?¿? Por que Juraria que el Juicio por lo Civil, fuera de la patraña de la autentica bazoFIA de la FIA gano el Juicio.
yo solo se una cosa desde el 94 y con dos escuderias de medio presupuesto 4 mundiales asi de simple. Domenicalli con la de mas alto presupuesto y historia si contamos desde 2008 eso si estando aun todt por La fabrica uno de constructores y si contamos desde 2009 cuando ya estaba solito desatre tras desastre . El es el mas alto cargo respnsable a la hora de dar cuentas, no vale decir que solo son los demas y que el no es ingeniero . quien es el que aprueba las direcion a seguir .
Estoy de acuerdo en que aquello desacreditó al deporte y "echó mucha mierda" sobre aquel mundial, pero tampoco es Flavio el que inventó las trampas en la F1... Nunca le defenderé por aquello, pero cuando compites al límite y quieres ganar a toda costa a veces ocurre. Flavio robó "una carrera" en 2008, pero me parece peor el caso de espionaje en McLaren, que cambió el resultado de un mundial entero y sentó la base del coche de 2008 sobre datos desarrollados por otros, o el tanque de combustible oculto de los BAR (en 2005, creo...) por los que se les penalizó sólo un par de carreras y pérdida de puntos de otras pocas, las órdenes de equipo prohibidas que en 2007 y 2008 cambiaron los resultados de un mundial entero, y estuvieron a punto en 2010... y de las que me olvido y se han hecho siempre...
-- editado por última vez a las 19:21
32 Comentario moderado
5.533 Comentario moderado
3yo no digo que sea normal o no ,solo doy cifras para commparar y en la f1 o ganas o pierdes .
Creo que compararlo con un politico que de lejos tiene mucha mas responsabilidad no es comparable ,de uno dependen millones de personas del otro un equipo de f1 .
Aparte de que briatore no roba a sus escuderias mas bien las gestiona muy bien con peor presupuesto que otros . un ejemplo y no se hasta que punto cierto lo lei en una revista hace tiempo que una genialidad de briatore hizo que renault se motorizara la gp2 , aparte de los titulos logrados y patrocinios (dinero).
Otra bien distinta es robar para quien trabajas como hacen algunos politicos con el dinero y demas poderes publicos .
Desde luego. Yo no he dicho que Ferrari sea la mejor ni la más limpia tampoco.
Me gusta Ferrari mucho más como fabricante de coches que como escuderia de F1.
Chapo!! Además Todt siempre ha sido mano derecha de Eclestone.
Creo que esas cosas son partes del circo de la F1 y es tal las ganas que tienen todos de ganar que hacen todo lo que se pueda aunque no sea del todo etico. Como todo quedaba en multas y advertencias, se seguian haciendo hasta que Briatore ha sido el cabeza de turco.
Si hubieran echado a cada equipo que hiciera la minima trampa (o piloto) no tendriamos F1 a día de hoy.
¿Alguna vez habéis visto que despidieran a un jefe supremo vuestro en cualquier empresa?
Yo desde luego no, aunque deberian muchas veces.
¿Alonso culpable? Claro que no... total, salió sin gasolina en Singapur por casualidad...
Pues aunque todos lo veiamos venir, yo esperaba algo estilo Williams "Gracias, cuando acabe la temporada me voy". Pero cierto Ferrari es Ferrari y creo que el colmo para mi fue cuando nos , me incluyo, burlamos de las fotos del fondo plano del F150th que a nadie nadie le importan.
Pero bueno esperemos que con esto Ferrari despierte por que a ese paso hasta Sauber los alcanza.
que grande es Viladeprat, ayer, primero en el Pais, y por la noche en Marca Motor pidió que no se produjeran despidos en Ferrari....
Como los conoce...como conoce la F-1 este hombre...
una cosa es que él crea que lo peor que se puede hacer en ferrari es empezar a cortar cabezas y otra cosa es la que hagan en ferrari...
Yo no he enjuiciado si es correcto o no, solo comentaba que vaya ojo tiene Viladeprat y como se nota que trabajó en Ferrari...
Les conoce como la palma de su mano y sabía cual iba a ser la reacción en Ferrari...no han tardado ni 24h en darle la razón...
No digo que acierten o no con el despido...ese es otro cantar...
Pero es lo logico, en estos puestos se trabaja a resultados y si los resultados no van es logico que te corran a un lado y busquen a otro.
claro, pero domenicalli sigue ahí...
Buenas Tardes . Errores se tienen en todas las facetas de la vida ,somos humanos.Pero hay que pagar por esos errores cuando se es responsable de un trabajo y se ha hecho mal o muy mal que es el caso de Ferrari y no solo en el aspecto tecnico ya que siempre el ultimo responsable es el Director ,que sera el proximo a la que Ferrari tenga otra carrera como la de Barcelona en la que quedaron retratados ,ya no valian mas escusas ,puesto que despues de tres semanas se esperaba una "gran evolucion" que ha quedado en que el mejor piloto ha sido doblado .
Falló la estrategia y al instante se cargaron a Chris Dyer, han tardado lo suyo pero se han dado cuenta que el mundial se gana carrera tras carrera, no con una buena estrategia en el último gran premio. Parece ser que ya buscan el antídoto Newey. Suerte!
La verdad no lo entiendo. ¿El problema de Ferrari no es el apartado aerodinámico?.
En el comunicado oficial ni nombran el área de aerodinámica.
¿No sería más lógico "recolocar" / "cargarse" a Tombazis y en caso necesario a su superior?
36 Comentario moderado
8Aldo es responsable, es el que manda el que debió cortar cabezas o incentivar a la gente a su cargo. Los jefes son lo que pagan generalmente, me parece bien esta re-asignación de puestos.
Esto es Ferrari!!, los mejores deben estar y debe pelearse por estar.
Ha debido de escocer mucho en Maranello ver un Ferrari doblado por unos "recién llegados" en su competición.
Por otra parte, no hablo de gafes, pero parece que Alonso no escoje bien sus escuderías: se va a Mclaren cuando estos ya tenía a Hamilton; vuelve a Renault ignarando la oferta de unos tal RedBull; deja Renault por el peor Ferrari de los últimos años...
interesante
Creo que Alonso es piloto, no pitoniso. La próxima vez ponemos en el coche a Rappel, ya verás lo bien que le va.
Pero tampoco es para darle negativo chicos, pero de que tiene mala suerte en sus escuderias la tiene.
No los entiendo xD
Alonso se fue a Renault para asegurarse 2 años despues el puesto en ferrari. Si se iba a Red Bull se iba a quedar un año sin pilotar, y eso es muy dificil para un piloto.
Todos quieren sentarse en Ferrari porque se supone que es una garantia de existo ya que se le exige estar siempre arriba. Y precisamente por eso hay tantas entredas en este bloq cada vez que se habla de ferrari. ¿porque no criticamos a mercedes? ¿no se supone que iban a ganar por lo menos a Mclaren? saludos.
el mclaren era coche ganador y renault un pasaporte para la mejor escuderia, el año pasado casi gana el mundial y no tenia a newey
brillante
No está mal que en una empresa en el que un departamento no funciona se carguen al jefe.
Normalmente en España bajarían el sueldo a los trabajadores, les quitarían dias de vacaciones, horas extra para todos a saco y se quedarían sin cesta de navidad.
Y al hacer más "rentable" el departamento, al Costa de turno le darían un pico en beneficios al final del año.
Cuando la situación se volviera insostenible por el bajo rendimiento, acentuado por el descontento del personal, ERE a saco, prejubilados con 35 tacos y los jefes a transferir el finiquito millonario a Suiza.
Que no hombre. Si un Dpto. no funciona, el jefe a tomar por culo. Que para eso tiene potestad y presupuesto para hacerlo funcionar.
Cuánta razón tienes.
Llevas razón.
Y puntualizando un poco más... ¿se tuvieron que dar cuenta de que el túnel de viento estaba mal cuando ya tenían el coche más que hecho y listo para empezar a probar y correr la temporada? ¿Quién es el responsable aquí de que pase ésto?
Estamos hablando de la F1, donde los millones destinados y empleados se cuentan como el que come avellanitas junto con la caña en el aperitivo.
Este problema no se va a arreglar de un día para otro. Ciertamente Costa jamás concibió un auto ganador y eso es determinante para buscar nuevos aires. El F150 Italia es un fiasco y ya se tiene que ir pensando en los diseños que han de sucederle.
Están "desitalianizando" a Ferrari a ver si regresan los buenos tiempos. Amanecerá y veremos...
Costa debe estar preguntando quién %]·#& fue el fotógrafo indiscreto que espuso al público la parte baja del auto.
-- editado por última vez a las 18:35
35 Comentario moderado
843 Comentario moderado
-90Yo no entiendo que echen a Aldo Costa. Si él no pinta nada en el coche, que todo el mundo sabe que los coches los fabrica, diseña, evoluciona, pinta, remacha y repara Alonso. Los ingenieros de Mclaren -donde se llevó 6 décimas escondidas en una mochila-, Renault y Ferrari solo están ahí para secarle el sudor a Alonso mientras se rebaña los sesos a ver cuál será la nueva evolución a sacar para su coche...
O eso es lo que siempre se ha dicho por estas latitudes. Yo siempre había sido de la opinión, que todos me afeaban, de que los coches los ponían a punto y los evolucionaban los ingenieros y me decían que no. Ahora, cuando está Alonso en Ferrari y el coche no va ni cuesta abajo, el problema son los ingenieros. Cuando va bien, sabe Dios que es por Alonso.
Ya era hora. Nunca logró un coche competitivo, salvo cuando era el adjunto del gran Byrne.
Ahora solo falta dejar ya de cortar cabezas (que la plantilla esté confiada), dar tranquilidad al resto del equipo y preparar minuciosamente la temporada siguiente, arriesgando y buscando la excelencia, no solo en el coche, sino en cada detalle que influye en las carreras, sin dejarse afectar por la presión.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect