Ferrari va encontrando su sitio

14 comentarios

Ferrari va encontrando su sitio

La temporada no empezaba nada bien para los italianos. Encadenaban malos resultados semana sí y semana también. Igualaban el peor arranque de su historia y tenían que cambiar de rumbo. Una escudería con la tradición y la importancia de Ferrari estaba en la obligación de mejorar. El punto de inflexión se produjo con el Ferrari F60B. Desde ahí los italianos han ido hacia arriba poco a poco. Las barbaridades, errores, malas decisiones y fenómenos extraños que les afectaron hace unos meses pasaron al olvido.

Los últimos resultados cosechados vienen a confirmar esa evolución. La reacción llega un poco tarde para poder aspirar a los títulos de pilotos y de constructores, pero por lo menos ahora pueden asomar la cabeza a las primeras posiciones de forma regular. Desde el Gran Premio de España, Felipe Massa siempre ha estado en los puntos, confirmando sus buenas sensaciones con el podio de Nürburgring. Kimi Raikkonen ha sido más irregular. Acabó tercero en Mónaco, pero desde entonces sólo ha logrado un pírrico punto en Silverstone.

Lo único que se le puede achacar a la escudería es que Raikkonen no termina de espabilar. Su crisis de resultados se prolonga desde la cita de Montmeló el año pasado. Desde aquella fecha, hace más de un año, el finlandés no logra una victoria en la Formula 1. Para más inri a veces da la impresión de no estar a lo que tiene estar.

En cambio Felipe Massa va progresando en cada carrera. Lleva unas cuantas pruebas con buenos resultados y en los puntos. En las últimas cinco carreras ha logrado 22 puntos, una cifra que por ahora le vale para ocupar el quinto puesto en el mundial de pilotos. Teniendo en cuenta que durante las cuatro primeras pruebas no puntuó, no está en mal lugar.

Lo que es obvio es que el monoplaza de Ferrari ahora funciona bastante mejor que hace uno meses. El F60 estaba muy por debajo de las expectativas. No ha cambiado nada respecto al KERS. Siguen empeñados en emplearlo, aunque a veces no sirve de nada. En Nürburgring por lo menos lo exprimieron en la salida y se valieron de él para avanzar varias posiciones. Luego pudieron usarlo para dificultar los adelantamientos de sus rivales. Algo es algo.

Por último, conviene que ninguno de los dos baje los brazos, sobre todo Raikkonen. Si los rumores son ciertos Fernando Alonso aterrizará más temprano que tarde en Ferrari y alguno tendrá que hacerle hueco… aunque viniendo de Marca no me fiaría yo demasiado de esa información. Nunca se sabe.

En Racingpasión | GP de Alemania

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de folco !
    folco | 2 estrellas

    Sería bueno aclarar que los malos resultados no se deben únicamente a los pilotos, ya que el equipo cometió muchos errores, algunos incomprensibles como los neumáticos de Kimi (creo que Malasia) o el error de cálculo de combustible de Felipe, más varios "estratégicos". Además de que el auto no fue todo lo fiable que acostumbraba ser (no recuerdo exáctamente, pero fueron varios abandonos por problemas del auto).

    Hoy Kimi no terminó por un problema mecánico. Así que no coincido en que lo único que se le puede achacar al la escudería es que Raikkonen no termina de espabilar. Me parece mal que los que quieren poner "ya" a Alonso en Ferrari se dedican a desprestigiar a los pilotos actuales. Coincido en que Alonso es más completo que los pilotos de Ferrari, pero se deben informar las cosas como son.

  • 2

    Avatar de Predator Wins !

    Perdona que discrepe contigo Folco, pero un piloto que en dos temporadas consequitabas con ferrari (esta y la del año pasado) lleve las mismas victorias que otro con un renault no tiene que espabilar?

    Me parece que si. Tanto el año pasado como este. Que los ferraris tienen problemas mecanicos, hombre esta claro, pero cuando estaba en mclaren tambien los tenia, no se, pero kimmi no es de los que cuida la mecanica.

    Además, donde se ve a un buen piloto es cuando tiene un coche medio decente, y no cuando tiene el mejor de la parrilla. O acaso Button ahora es el mejor?

    Kimmi ha sido un gran piloto, pero ha perdido todo el interes, y solo esta por la pasta. Si le dieran a elegir, te pagamos y te vas, kimmi encantado.

  • 3

    Avatar de folco !
    folco | 2 estrellas

    Que no cuida la mecánica???... Hombre, en Mclaren rompía los motores, motores de F1!!!, que si no son para acelerar, entonces para que son?? Además Massa también tuvo sus problemas, y no es precisamente de los que aceleran con los dos pies.

    Si un auto se rompe no es culpa de los pilotos (salvo Nakajima o Piquet que los estrellan contra todo); para eso están los ingenieros y sus telemetrías, que pueden "ver" si un motor se está por romper y así regular vueltas y todo eso. (Personalmente creo que en 2005 Dennis al saber que Kimi era de Ferrari hace tiempo, no lo dejó ganar).

    Con respecto al número de victorias, pues está visto que Renault reacciona a destiempo, pero mejora los coches durante la temporada. Cuando ganó Alonso a fines de la temporada pasada, el Renault era de los más rápidos de la parrilla, o sea, Alonso ganó con un buen auto, no podría hacerlo de otro modo. Y este año, bueno, está visto que no podrían haber ganado (hasta ahora) otros que no pilotasen BGP001 o Red Bulls.

    Insisto con lo que dije anteriormente, creo que Alonso es más completo, pero no es justo despreciar o echarle la culpa a los pilotos por "todos" los malos resultados de la Scudería. No debemos olvidar los papelones de principio de año de la plana de mando de Ferrari, si hasta Domenicalli se quería ir.

  • 4

    Avatar de Adrià !

    Lo de que Raikkonen está desmotivado no lo sabe nadie, y esque en un piloto tan inexpresivo con el se hace dificil decir si está desmotivado o no. Porque decidme, si no es porque lo han dicho dos mil medios periodisticos... que sintomas teneis de que está desmotivado? (Lo del helado, que tanto dio que hablar, pues resulta que se le habia roto el coche).

    A Raikkonen lo veo igual hoy, cuando gano el mundial y cuando lo perdio porque se le rompio el coche, y es que por ver, a ese tio poco le ves.

    Hay muchas ganas de ver a Alonso en Ferrari, aquí y en Italia, y como Kimi es como es, es muy facil meterse con el.

    Pero bueno, quizas como esta tan desmotivado por competir y lo unico que le interesa es el dinero, alomejor cuando se retire lo vemos corriendo rallies con un coche mediocre por 2 duros.

  • 5

    Avatar de weirdo !
    weirdo | 1 estrellas

    Yo creo q lo de kimi va q no puede adaptarse a las nuevas modificaciones en especial aereodinamicas impuestas para este año, sabemos q es un piloto q le gusta acelerar a fondo pero tambien me doy cuenta q la forma de conducir q tiene es muy dependiente de la aereodinamica. Yo no me creo q haiga estado desmotivado, y es q parece q nunca tubo motivacion, acuerdence q el 2007 el se encontro con un titulo q parecia no buscar.

  • 6

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 4 estrellas

    Cabe pensar que Raikkonen esté poco motivado, a igualdad de coche todos pensamos que es mejor piloto que Massa. Por esto el que Felipe lo esté superando con regularidad tanto el año pasado como en este dá que pensar que Kimi no pone todo lo que tiene, ó no hace todo lo que puede.

    Podeis decir que puntualmente ha tenido mala suerte con el material en algunas carreras (Francia 2008), pero por eso digo que Massa lo supera regularmente. Felipe ya es el primer No-Brown-Ni-RedBull del campeonato. Lo cual no es mucho llevando un Ferrari, pero al menos es mejor que Iceman...

  • 7

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 4 estrellas

    Ó debí decir Ice(Cream)Man, ya que lo del Ice-Cream refleja el momento animico de Kimi ultimamente

  • 8

    Avatar de folco !
    folco | 2 estrellas

    Vaya, comer helado refleja tu momento anímico....que bien. De las cosas que se prenden para criticar a Kimi.

  • 9

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    ...comer helado refleja tu momento anímico... cuando el resto de pilotos están en sus monoplazas esperando la decisión de si se reanuda la carrera, pues un poquito sí.

    De todas formas a mi me apena que Kimi esté así. Yo antes disfrutaba mucho con su forma de correr, y verlo últimamente en la sombra me fastidia bastante. Creo que de la actual parrilla es de lo mejorcito, y en cuanto a los rumores sobre la marcha de Fernando a Ferrari (sin querer entrar en polémicas), en caso de cumplirse, ojalá que el que se fuese fuera Massa, que aunque últimamente trabaja mucho, nunca será un fuera de serie.

    Por otra parte se especula la posibilidad de que Kimi se vaya a BGP, y rumorología aparte, si fuese cierto sería una buena conjunción... creo Kimi nunca encajó en Ferrari o en MCLaren porque no es un hombre de equipo, pero Ross es mucho Ross y maneja estas situaciones la mar de bien.

  • 10

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 4 estrellas

    No es cuestion de criticar a nadie por lo que come, o deje de comer.

    Se trata de una cuestión de actitud, como puntualiza muy bien mi amigo Yodo.

    Si lo del helado hubiera sido una anecdota puntual, tu comentario #8 tendria sentido. Aqui no estamos criticando lo que haga Kimi en un momento determinado, si no su bajón de rendimiento, que ya dura desde el Gp de España 2008, y el que se vea superado por su compañero, que como dije, en principio todos coincidimos en que no es mejor piloto que Kimi. (aunque no tengo nada que reprochar a la labor de Massa, creo que él sí da todo lo que puede)

  • 11

    Avatar de folco !
    folco | 2 estrellas

    #9, Kimi estaba debajo tomando helado porque el auto tuvo problemas mecánicos (otra ves) y no porque el decidiera simplemente abandonar la carrera. Repito, digamos las cosas como son.

  • 12

    Avatar de Predator Wins !

    1º Las mecánicas de un F1 están hechas para correr. Hasta ahí todo de acuerdo, pero no me negaras, que cuando en McLaren no rompia Montoyo ningún motor y kimmi si no era, al menos, sospechoso.

    2º Un piloto con 2 dedos de frente, cuando tiene ventaja suficiente se dedica a administrarla, evitando exprimir el motor para que no genere problemas.

    3º El motor de tu coche (al igual que el de un F1) está preparado para llegar a una serie de revoluciones. A ti se te ocurriría llevarlo a tope? Es cierto que el F1 está para eso, pero en los pocos momentos que quizás puedes levantar el pedal ahi que hacerlo, para evitar sustos posteriores.

    4º Tu crees que con 10-20 seg. de ventaja sobre el siguiente es necesario marcar la vuelta rápida de carrera en la última o penúltima vuelta? Para que? De que le vale? Otra cosa es que creas y veas que puedes llegar a coger a alguien.

    Desde siempre, kimmi ha sido un muy buen piloto, pero sino fuera por la limitación de revs kimmi ya habría roto unos cuantos motores, como su époco en mclare.

    Sobre el helado, pues que decir, una imagen vale más que mil palabras.

  • 13

    Avatar de Predator Wins !

    perdon, "ahi" que hacerlo no se dice no, es "hay" que hacerlo.

    Error garrafal :-P

  • 14

    Avatar de saki6916 !

    Me parece que estais "devaluando" A UN CAMPEON DEL MUNDO, Massa no lo ha sido ni lo sera nunca, por algo le dicen ICEMAN porque es muy frio y tranquilo y asi sera siempre.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Destacados

f1-2012-1.jpg

f1-2012-parrilla.jpg

f1-2012-presentaciones.jpg

f1-2012-calendario.jpg

temporada-2011-f1.jpg

historias-del-automovilismo.jpg

entrevistas2011-190.jpg

Mundial Fórmula 1

Pos. Piloto Punt.
1 0
2 0
3 0
Pos. Marca Punt.
1 0
2 0
3 0

Así están las clasificaciones

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL