
No hay quien entienda los tejemanejes que se traen en el gran circo. Después del lío que se ha montado en el Gran Premio de Gran Bretaña a raíz de la prohibición del funcionamiento del difusor soplado en retención, la FIA decidió ayer que levantaría dicha prohibición si existía unanimidad en las escuderías al respecto. Donde dije digo digo Diego...
Esta mañana hubo una reunión antes de la carrera, y quedó claro que Ferrari y Sauber se opinían a levantar la prohibición. Por lo tanto, no había unanimidad. Esta tarde el panorama ha cambiado radicalmente. Lo que antes era oposición de Ferrari y Sauber se ha convertido en apoyo, por lo que todas las escuderías están de acuerdo con que se permita el soplado frío del difusor.
Ahora sólo quedaría el trámite de que la FIA haga oficial la decisión de volver a permitir dicho sistema. Una mera formalidad después de que las doce escuderías muestren su conformidad con la medida. Es de esperar que en el próximo Gran Premio de Alemania todo vuelva a la normalidad en lo relativo al controvertido difusor soplado.
Las palabras de Stefano Domenicali al respecto, con algún que otro dardito:
Creo que era algo que no era bueno para todos. Aún no estando de acuerdo con el proceso, por el bien del deporte tenemos que tomar la iniciativa. Siendo honestos, tengo que reconocer que no creo que todos se están comportando como nosotros.
Peter Sauber tampoco dejó pasar la oportunidad de dar su punto de vista, siendo algo más vehemente:
Todo esto es una vergüenza. Todo esto… empezó después de la carrera de Montreal y se acabó no sé cuando. No quiero hablar sobre ello. La FIA después de Montreal dijo que el sistema era igeal y que lo cambiarían. Luego tuvimos un montón de discusiones sobre los motores y toda esta basura. Todos miraron para sus intereses. Es lo normal.
Vía | Autosport






Comentarios
interesante
pero a ferrari no le interesa que se prohiba el sistema este para estar más cerca de los redbull como hoy??? no lo entiendo...pero de todas formas, sir frank williams no ha dicho su última palabra en este asunto y ojalá se siga oponiendo al soplado ese.
creo haber leído en algún lado que los de williams también apoyan el acuerdo. Mejor que dejen los escapes, por motivos de lo que sea ya llevaba media temporada sin ser penalizado, luego viene la piquiña para dar "emoción" a las carreras y lo quitan, no tiene sentido, prohíbase para el otro año y punto.
Media temporada no, Red Bull lleva año y medio usandolo y Ferrari y McLaren un año. No es logico que se prohiba a mitad de año si durante el año pasado e inicio de este haya sido legal, lo normal es prohibirlo para 2012 como se hizo con los difusores dobles o con el F-duct en los ultimos años.
Saludos
Yo creo que el analisis de Ferrari es: "Nos estamos acercando (e incluso ganando) y todavia no perfeccionamos el sistema... si lo mejoramos un poco mas en un par de carreras nosotros les vamos a estar sacando 2 segundos a todos los demas." y es entendible..
interesante
Yo ya no entiendo nada...
La opinion es compartida.
Tranquilo, no eres el unico.
Que es ilegal, que es legal, que lo prohibimos, que lo prohibimos luego, que lo permitimos al 50% para Mercedes y Renault, que lo permitimos si dejan, que lo vamos a permitir..BAH!!!
Ya, pero se supone que Sauber (Ferrari encubierta) iba a estar en desacuerdo, mientras que la propia Ferrari no, de cara a la galeria y a dar imagen.
Y ahora nos encontramos con que estan las dos de acuerdo, yo no se que pensar...
Ademas de que estan aceptando algo ilegal, que encima les perjudica viendo lo visto hoy! Es para volverse locos
-- editado por última vez a las 23:33
haber yo lo k entiendo aki esk x no sabe muy bn k a principio de temporada se esta permitiendo una cosa ilegal reglamento en mano ahora lo k no puedes hacer es coger y a mitad de temporada prohibirlo xk el mundial se te va acabar en 3 dias y audiencias y demas pueden caer con el riesgo de perdida de pasta k ello conlleva ahora k es lo admitido te jodes y no estas cambiando las normas cada dos por tres y lo k a hecho ferrari es lo k yo haria ganar el mundial de tu a tu no xk se cambien las normas y entonces haya mas igualdad
mira la carrera de mclaren y a lo mejor por este lado se entiende algo... porque RB sin ellos... no han ganado la carrera por la parada de vettel en el pit-stop... mclaren sin ellos... mira como han calificado y la carrera que han realizado
El soplado se lleva usando mas de un año sin que nadie lo considerara ilegal. Es extraño que de un dia para otro pase a serlo.
La finalidad de la norma no es prohibir algo ilegal, ya que de ser asi deberian haberlo prohibido el año pasado antes de que otros equipos lo copiaran. El unico fin, es que la audiciencia no se resienta por estar el campeonato decidido muy pronto, y de paso Todt le hecha una manita a sus amigos de Ferrari para que puedan ser competitivos, cosa que mediante evoluciones y mejoras han sido incapaces de conseguirlo.
Saludos
Es normal, este año los coches estan pensados para usar ese sistema, si lo quitas de un dia para otro lo logico es que el rendimiento se resienta bastante.
RB no se ha resentido demasiado porque el circuito era muy bueno para ellos y muy malo para Ferrari, posiblemente RB ha perdido este finde 1 seg igual que McLaren. Lo que pasa es que ese segundo es el que a priori les iba a permitir ganar en Silverstone con la gorra.
En un circuito como los ultimos donde los puntos fuertes de RB descaban menos y el Ferrari disimulaba las carencias, si que se habria visto tambien una debacle de RB.
Saludos
el soplado en sí puede ser considerado legal, pero lo que es indudable que es ilegal es el mapeo de motor para que sople cuando no se está acelerando. Aconsejo que se vea la explicación de cuquerella en la sexta y sobre tod que se escuche la entrevista que le hicieron en la radio de la que puse el audio en la anterior noticia sobre esto mismo.
Existe una norma desde hace años que prohibe que se modifique la aerodinámica por medio de la electrónica, y el mapeado de motor que hace que la válvula siga abierta y echando gases al difusor es por medio de electrónica.
Sauber no es Ferrari encubierta, Sauber es CLIENTE de Ferrari.
Porque hasta ahora no se habia hecho publico.. soplar el difusor no es raro, lo raro es soplarlo cuando el auto esta regulando y el motor con bajas revoluciones. Y de eso se dieron cuenta este año.
Sir Frank Williams, con el reciente contrato con Renault de Suministro de motores para los próximos años, a sido el primero en cambiar de opinión... De hecho, como comenta la noticia, solo Ferrari y Sauber (los 2 con el mismo motor) eran los que se oponían a la unanimidad de opinión.
interesante
Yo ya lo dije ferrari se equivoca , realmente y reglamento en mano es ilegal cuquerella en la sexta lo explico de vicio y solo con tener unas pequeñas nociones de como funciana un motor se entiende el por que es ilegal . hay el espiritu de la norma .
http://www.lasexta.com/sextatv/formula1/que_son_realmente_los_escapes_soplados/451073
brillante
Es más ilegal que adelantar con bandera amarilla, si eso está claro, lo que no entiendo es cómo cuando la FIA lo descubrió no lo cortó de raíz.
Es decir ya se puede quejar Horner o la madre que lo parió. Si hacen un difusor con soplado en frenada que es ILEGAL norma en mano. Pues se retira y no haber basado tú coche en algo ilegal. Manda huevos, el alerón trasero de Ferrari " No se ajustaba al espíritu de la norma" y esto se deja de campo y playa ....
Completamente de acuerdo de la primera a la última palabra. Se leen muchos comentarios de que es injusto para Redbull que a mediados de campeonato les quiten el invento, pero es lo que hay y sabias que podia pasar cuando estabas en la mesa de diseño, no es ninguna sorpresa.
Lo curioso es que es ilegal, la fia lo sabe y los equipos lo saben, y lo saben desde hace tiempo, pero lejos de denuciar se dedican a invertir para copiar el sistema... que alguien me lo explique. De todas formas ninguna respuesta de ferrari hubiera sido comprensible. Si permiten el uso de los escapes estan favoreciendo a los rivales, si no los permiten por ser ilegales, ¿pq no denunciaste en cuanto descubriste el pastel? ¿para que invertir en copiar el sistema si lo consideras ilegal? En cualquier caso la formula 1 cada vez es mas circo, cada vez tiene mas importancia la aerodinamica y cada vez se parece menos a una competicion limpia.
si es ilegal... que sancionen a red bull... pero cuando los equipos no sacan provecho de eso y lo que hacen es copìar el diseño es que a lo mejor no es tan ilegal como nos quieren hacer creer
Si esta tan claro que es ilegal porque no se prohibio el año pasado a mitad de año???
Porque McLaren y Ferrari (y despues el resto de equipos) corrieron a copiarlo y a montarlo en sus coche, en lugar de denunciar a RB ante la FIA??
No tiene ni pies ni cabeza declaran algo ilegal ahora cuando RB lleva usandolo año y medio, McLaren y Ferrari un año y cuando el resto de escuderias salvo Virgin tambien lo ha introducido este año en los monoplazas.
Claro que no es tan claramente ilegal, si lo fuera todos habrian denunciado a RB ante la FIA el año pasado, en lugar de dedicarse a copiar el sistema.
Ahora como pese a copiarlo no llegan al rendimiento que tiene el RB es cuando se quejan, que curioso.
Es legal usarlo en aceleración, en frenada es ilegal.
Es decir los RB consiguen tanta ventaja por que usan un mapa de motor que expulsa los gases cuando no hay aceleración, y eso es ilegal por que el coche "no puede hacer nada" cuadno el piloto no está acelerando. ( lo dijo cuquerella de HRT. Y no están prohibiendo el sistema, pero si limitándolo.
-- editado por última vez a las 10:28
Pues preguntale tu a carlie whiting.Durante el gp de españa (montmelo) dijo que tras la queja de williams , estudiara el tema y que ese sistema era ilegal y que salvo denuncia de algun equipo de momento no tomarian medidas pero que habia coches corriendo con piezas ilegales .
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/05/21/la-fia-ofrece-su-vision-sobre-los-escapes-sopladores
http://www.motorpasionf1.com/formula-1/la-fia-y-el-quiero-y-no-puedo-de-prohibir-los-difusores-soplados
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/05/17/la-fia-prohibe-el-difusor-soplado
Me parece que tienen un error de concepto. El soplado del difusor NO es ilegal. Es un hueco en el reglamento, que es distinto. Es como las leyes normales, prohiben pero las cosas que no estan escritas o tomadas en cuenta son legales hasta que se diga lo contrario. Asi es como la F1 avanza. El año pasado el reglamento no decia nada de que el chassis pudiera o no dejar pasar aire por su interior para el aleron trasero, Mclaren se avivo y creo el Fduct que en si no era ilegal, luego se modifica la norma de acuerdo "al espiritu" de la competencia. Pero hasta que no sucede no se puede hacer nada.
Disculpa, pero yo creo que el soplado no es ilegal precisamente porque, como dices, usa un hueco en la norma para poder saltarse la ilegalidad. El motor, cuando acelras, emite unos gases y los equipos fueron lo suficientemente inteligentes como para poner los escapes de forma que esos gases pasen al difusor y les da unos cuantos puntos más de aerodinámica. Pero lo que sí es ilegal y no ha por donde cogerlo, es el soplado EN FRENADA. Porque en frenada los gases no salen de forma natural, sino que tienen que usar un sofward especial para que se siga emitiendo gases. Esos gases, como he dicho, modifican la aerodinámica, y hay una norma desde hace mucho (no es nueva) que prohibe modificar la aerodinámica de forma electrónica.
45 Comentario moderado
8tu modo de pensar es un tanto singular ;) . Si influye en el escape y el escape tal y como está es un elemento aerodinámico, está influyendo en la aerodinámica. creo es algo claro.
No se, sin los escapes parecia que estaban mas igualados, no entienso nada...
¿No seria mas facil dejar que los motores hagan con los gases como quieran, pero prohibir que los escapes vayan dirigidos al difusor?
Eso es lo que se ha reglamentado para el año que viene. Los escapes estarán donde han estado toda la vida. El tema es que según normativa, al levantar el pie de acelerador, el motor no puede seguir inyectando gasolina a los cilindros como hacen los motores Renault o Mercedes desde hace 2 años alegando que es para las reducciones con doble embrague. Lo que no entiendo es porqué no lo han prohibido antes. Como hicieron la vista gorda, se ha terminado usando como elemento aerodinámico.
Pues deberían oponerse, además el difusor soplado en frenada con reglamento en mano es ilegal, y jamás debió permitirse. Esto es una vergüenza de normativa y de federación.
la FIA la FIA la FIA.... verguenza.
Pero los equipos y la FOTA imponiendo cordura, este escándalo nunca debió de existir. Pero bueno, veamos que hacen los punteros para que RB, minimo, no los deje con tan pocas victorias.
brillante
Muy seguros deben estar en Ferrari de las evoluciones de su coche para permitir que RB vuelva a los escapes soplados. No lo acabo de entender. Sobre todo si, como ya he leído en un par de sitios, los difusores soplados tienen un componente de ilegalidad.
Es bastante fácil de entender...por que todas sus evoluciones se basan en ese sistema. Mejor malo conocido que bueno por conocer... y perder mas millones a lo tonto.
Esa es la razon, si Ferrari el año pasado hubiera denunciado el sistema en lugar de lanzarse a copiarlo, seguramente se habria ahorrado muchos millones en desarrollo y habria ganado el titulo en 2010.
Cuando tomo la decision de copiarlo en vez de denunciarlo debe ser que no esta tan claro esa parte del reglamento que indica que es ilegal.
Saludos
el año pasado conocían los escapes sopladores, lo que no sabían era lo de que seguían enviando gases incluso cuando frenaban, que es lo que es claramente ilegal
En una palabra: un cachondeo.
interesante
Esto no es nada nuevo.Yo estoy de acuerdo con Peter Sauber,es lo normal que todos miren para sus propios intereses.Hasta ellos lo hicieron cuando le dijieron a Norberto Fontana que bloqueara a Villeneuve a pedido de Brawn,por que si no ya no iban a tener mas motor.
Estas cosas son controversia desde hace mucho,mucho tiempo,no son para nada nuevas.
Claro ejemplo,los GP de Brasil y San Marino de 1982.En esos GP la rebelde FOCA (en aquel momento conformada por McLaren,Williams,Brabham,Lotus,Tyrrell,ATS,Toleman y Osella) habia encontrado una gigantesca laguna en el reglamento,busqueda de esa laguna originada por la gran diferencia que habia en aquel momento entre los motores turbo (Ferrari,Renault,Alfa Romeo,Toleman) y los Cosworth V8 DFV atmosfericos.Siguiendo el tema,el reglamento establecia que los monoplazas debian ser pesados con los refrigerantes y lubricantes incluidos,pero no decia nada sobre si estos debian estar en el coche durante toda la carrera.Esto era interpretado por la FOCA que los refrigerantes y lubricantes podian ser "complementados" al coche despues de la carrera o en un pit-stop.Obviamente esto era ilegal en cualquier otra categoria,pero en el reglamento de la F1 no estaba prohibido de manera explicita.Por tanto,los equipos de la FOCA que habian acordado aprovechar este vacio reglamentario (osea,todos) recargaban o rociaban todos los liquidos necesarios para el coche cada tanto en la carrera y luego al final los adherian por completo.Aprovechando esta idea,el coche iba durante casi toda la carrera con un peso muy por abajo del regulado oficialmente. Y siguiendo toda esta idea,se corrio el GP de Brasil de 1982.Los primeros dos puestos podian ser facilmente adivinados: cualquier equipo de la FOCA.Y asi era: Nelson Piquet y Keke Rosberg finalizaban la carrera en primera y segunda posicion respectivamente,con mucha ventaja del tercer puesto,el Renault turboalimentado de Alain Prost. Pero en Renault eran inteligentes,muy inteligentes,no tardaron mucho en darse cuenta que les daba ventaja a los monopostos de Piquet y Rosberg (Brabham y Williams).Y asi como no tardaron mucho en darse cuenta que era lo que no les permitio ganar esa carrera,tampoco tardaron mucho en informarle las irregularidades de los coches de los dos primeros puestos del GP Brasilero.Y la FISA (actualmente FIA) tampoco tardo mucho en descalificarlos.Lo ironico es que el organismo regulador solo descalifico a los que Renault habia "demandado"(los dos que llegaron adelante de ellos),por tanto eran varios los pilotos que de esa situacion habian ganado unos cuantos valiosos puntos.En la siguiente fecha del campeonato,en respuesta a estos sucesos y a que no les salian las cuentas a seguir corriendo en la F1,los dos equipos descalificados de Brasil mas algunos de la FOCA intentaron boicotear el GP de San Marino de 1982.Sin embargo la carrera se corrio,sin 4 equipos pero se corrio. Tras esto,y para tratar de transmitir un poco de cordura a la FISA,Ferrari demostro en la carrera de Long Beach que tanto se podia explotar las lagunas del reglamento.Obviamente fueron descalificados,pero la sutil medida de Ferrari logro sus objetivos,y la FISA se ocupo de emprolijar el reglamento y todas las lagunas encontradas.
A todo esto,yo me puedo arriesgar a decir que esta es la perfecta oportunidad de los equipos del fondo del explorar las lagunas del reglamento o implementar las ya descubiertas y progresar.Y es que pueden obtener mucho haciendo esto,ya que la FIA solo se va a investigar a los equipos punteros y todas las irregularidades que vean en ellos.
Saludos y perdon por el ladrillazo!
interesante
Tíos, ¿no endendeis lo de los difusores? Pues os lo explicaré muy clarito:
- Haga el favor de poner atención en la primera cláusula porque es muy importante. Dice que… la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte. ¿Qué tal, está muy bien, eh? - No, eso no está bien. Quisiera volver a oírlo. - Dice que… la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte. - Esta vez creo que suena mejor. - Si quiere se lo leo otra vez. - Tan solo la primera parte. - ¿Sobre la parte contratante de la primera parte? - No, solo la parte de la parte contratante de la primera parte. - Oiga, ¿por qué hemos de pelearnos por una tontería como ésta? La cortamos. - Sí, es demasiado largo. ¿Qué es lo que nos queda ahora? - Dice ahora… la parte contratante de la segunda parte será considerada como la parte contratante de la segunda parte. - Eso si que no me gusta nada. Nunca segundas partes fueron buenas. Escuche: ¿por qué no hacemos que la primera parte de la segunda parte contratante sea la segunda parte de la primera parte?
http://www.youtube.com/watch?v=AaO1FzE6J9I
:)
-- editado por última vez a las 01:23
buenisimo, no entiendo los negativos.
ja, ja ,ja. Yo creo que la gente no ve el video y debe pensar que es alguna chorrada que me he inventado yo.
En cualquier caso, los que vean el vídeo no puden dejar de reírse, es buenísmo, uno de los mejores momentos del cine de humor absurdo y aunque no he estado en ninguna reunión de la FIA o de la FOTA no creo que haya muchas diferencias salvo el blanco y negro...
El video es extraordinario, INCREIBLE; yo no recuerdo haberlo visto antes. Pero yo te felicite antes de verlo, con solo leerlo. Es de un sarcasmo incomprensible, lo que le da un surrealismo... no se, y es increible que este escrito hace como 80 años. Abrazo.
Genial, cuánta incultura demuestran algunos.
Es extraordinario este pasaje. Me encanta esta escena de "Una noche en la Opera" de los hermanos Marx, (Groucho, Harpo, Chico, Zeppo y Gummo).
Groucho, Chico y Harpo fueron los que alcanzaron más fama. Eran los tres hermanos mayores. Zeppo era el cuarto en la escala de edad y realizó algunas obras en Broadway y dos películas con sus hermanos mayores. Luego intentó ser “autentico galán de cine”, y no le fue bien. Gummo, el benjamín, nunca participó en el mundo de la farándula.
Sensacionales sus películas, sus números musicales, sus pensamientos, (los de Groucho fueron muy publicados. Entre ellos el famoso epitafio que se puede leer en su tumba: "Disculpen que no me levante").
Lo que ocurre es que aquí existe mucha quiebra generacional y, tal vez, por eso no nos entendemos.
Los jóvenes, muy jóvenes, despreciáis lo que decimos los mayores y, nosotros, los más mayores, no somos capaces de digerir los que decís, como lo decís, y lo peor, como lo escribís, los más jóvenes.
Un abrazo a los más jóvenes y con cariño.
P.D.: “Flipé, (homenaje a la juventud), cuando ante esta escena alguien escribió que no había visto nunca este video. Lo empecé a entender todo.
La F1 empozoñandose en polémicas sobre si la cosa es legal ó no, si la dejamos ó la quitamos. Y los aficionados sin saber donde está en nivel real de los equipos. Si la victoria de Ferrari es recuperación real o es un espejismo.
Me veo leyendo en la pantalla aparte de si determinado coche lleva medios/duros/blandos/, si lleva/usa el KERS, el DRS y demás, que haya una casillita donde diga si el difusor le sopla en frio o en caliente, y si le sopla al 10 o al yo-que-se-por ciento. Menudo rollo.
Y mientras tanto la GP2 dando carreras-espectáculo como la del sábado, (ó como la 1ª de Valencia) con coches que tecnológicamente comparados con los F1 son casi patinetes con motor...
No me gusta nada la actual F1.
-- editado por última vez a las 09:33
Mi pareja (que de F1 no entiende nada) al explicarle el tema de los difusores me dijo una frase que creo explica lo que todos pensamos:
"La Formula 1 parece ser el unico deporte donde al mas listo y mas inteligente le ponen trabas para que ganen los demas"
Despues de escuchr esta frase, uno que lleva 18 años ininterrumpidos viendo la F1 se queda sin replicas, pues es lo mismo que pienso yo, que mal hay en que RBR sean mas listos y aprovechen una ventaja? hay que sancionarlos y quitarles la idea? o a Mclaren con el Fduct? o a Brawn Con el doble difusor? se supone que la F1 es una COMPETICION DE ALTA TECNOLOGIA, y quien mas investiga y mas provecho saca es quien mas derecho tiene al titulo, no creo que se deba penalizar la inteligencia e imaginacion, mas bien creo que deberia promoverse dichas practicas, todo lo contrario que hace la FIA prohibiendo sistematicamente los inventos que sacan los ingenieros, para eso poned chasis globales, motores globales y como en GP2 que gane el mejor piloto con el mismo coche.
Un saludo y perdon por la parrafada
No hay nada malo, pero es ilegal. El problema ha sido que se ha tardado más tiempo en descubrir "el truco", y este no es otro que permitir que el motor siga acelerando aunque el piloto levante el pie para soplar sobre el difusor. El reglamento es claro en este sentido, y dice que solo el piloto debe intervenir en la aceleración del motor y no algún elemento externo, en este caso un mapa motor especial. El f-duct saltaba el reglamento porque en realidad no es ningún elemento móvil aerodinámico, y el doble difusor se aprobechaba de una laguna en el reglamento que no especificaba la cantidad de planos que el difusor pudiera tener. El secretismo de Red Bull con su "truco" es lo que ha ralentizado la actuación de la FIA a la hora de aplicar el reglamento.
-- editado por última vez a las 22:04
Amigo pero hay unas normas, porque si no los monoplazas no serían como los ves, serían carrozados, con tracción integral, etc etc etc ....
En el fútbol, " Mou " o " Pep" hacen una buena jugada de estrategia en un córner y marcan gol, muy bien.
Pero si lesionan a todos los jugadores del equipo rival a base de batazos, es algo ilegal.
Las normas son para todos y ese es el gran problema de la F-1. No hay unas reglas sólidas y fiables. No porque no haya el " código legal" si no porque quien tiene que velar para que se cumpla, cambia su interpretación y no lo aplica o sí lo aplica según lo que les parezca.
Me parece bien que si todos están de acuerdo en permitir esta ilegalidad se pueda seguir usando. Está claro que Ferrari ha encontrado algo que le permite no temer la superioridad de Red Bull con el difusor soplado en frenadas en acción, y eso es bueno. Sinceramente ya temía que esta temporada fuera como la de 2002, sin duda la más soporífera de los últimos tiempos.
Eso les pasa por no haberse lanzado más en serio con lo del campeonato paralelo y haber puesto de verdad contra las cuerdas a la FOM (explotación comercial de la F1) y a la FIA (la dueña de la Fórmula 1, de su reglamentación y de su nombre -explotación y derechos comerciales aparte-).
Ahora la FIA se baja los pantalones como hacía antes... y a las doncellas pues les toca seguir haciendo su papel correspondiente. Total, si decidieron seguir y siguen, es porque igual no están tan mal pagadas al fin y al cabo.
¿O no?
P.D: Más les vale A TODOS ponerse las pilas en la F1 de cara a 2013, porque como el año que viene pegue fuerte y levante polvareda a nivel internacional el cambio de coche y nueva normativa de la IndyCar... creo que todavía podremos ver nervios de verdad en todas las filas del Gran Circo.
-- editado por última vez a las 16:49
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect