Ferrari y Sauber rectifican y no se opondrán a levantar la prohibición del soplado frío del difusor

Sigue a Motorpasión F1

jean-todt.jpg

No hay quien entienda los tejemanejes que se traen en el gran circo. Después del lío que se ha montado en el Gran Premio de Gran Bretaña a raíz de la prohibición del funcionamiento del difusor soplado en retención, la FIA decidió ayer que levantaría dicha prohibición si existía unanimidad en las escuderías al respecto. Donde dije digo digo Diego...

Esta mañana hubo una reunión antes de la carrera, y quedó claro que Ferrari y Sauber se opinían a levantar la prohibición. Por lo tanto, no había unanimidad. Esta tarde el panorama ha cambiado radicalmente. Lo que antes era oposición de Ferrari y Sauber se ha convertido en apoyo, por lo que todas las escuderías están de acuerdo con que se permita el soplado frío del difusor.

Ahora sólo quedaría el trámite de que la FIA haga oficial la decisión de volver a permitir dicho sistema. Una mera formalidad después de que las doce escuderías muestren su conformidad con la medida. Es de esperar que en el próximo Gran Premio de Alemania todo vuelva a la normalidad en lo relativo al controvertido difusor soplado.

Las palabras de Stefano Domenicali al respecto, con algún que otro dardito:

Creo que era algo que no era bueno para todos. Aún no estando de acuerdo con el proceso, por el bien del deporte tenemos que tomar la iniciativa. Siendo honestos, tengo que reconocer que no creo que todos se están comportando como nosotros.

Peter Sauber tampoco dejó pasar la oportunidad de dar su punto de vista, siendo algo más vehemente:

Todo esto es una vergüenza. Todo esto… empezó después de la carrera de Montreal y se acabó no sé cuando. No quiero hablar sobre ello. La FIA después de Montreal dijo que el sistema era igeal y que lo cambiarían. Luego tuvimos un montón de discusiones sobre los motores y toda esta basura. Todos miraron para sus intereses. Es lo normal.

Vía | Autosport

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios