Force India podría volver a usar motores Ferrari en 2014

Sigue a Motorpasión F1

Force India Ferrari - Magny Cours 2008

El equipo de Vijay Mallya sigue en el ojo del huracán, y si en la mayoría de casos se habla sobre la posible llegada de Jules Bianchi o la vuelta de Adrian Sutil a bordo de los coches indios, lo cierto es que también se habla sobre la posibilidad de que Force India vuelva a usar motores Ferrari en 2014. Esto sería gracias, en cierta forma, a las conexiones que recibiría de alguna forma el equipo en caso de subir a Jules Bianchi a su segundo coche.

Según La Stampa, de Italia, el equipo ya está negociando con Ferrari, y un punto clave en estas negociaciones será Jules Bianchi. De hecho, no sería exagerado asegurar que estos dos elementos vayan de la mano, y la entrada de Bianchi a Force India suponga casi con toda seguridad la entrada de Ferrari al año siguiente. Lo primero se resolverá en las próximas semanas, mientras que el anuncio del contrato de motorista se acabará retrasando, ya sea por falta de acuerdo o por respeto al actual motorista de Force India, Mercedes.

Force India ya usó motores Ferrari en 2008, en su primera temporada en la categoría. En ese entonces el equipo tenía el peor conjunto de la parrilla, y el mejor resultado fue una décima posición de Giancarlo Fisichella en Barcelona. A pesar de que Adrian Sutil destacó en el Gran Premio de Mónaco, que acabó en drama para el equipo, tras ser embestido el alemán por Kimi Raikkonen cuando rodaba en zona de puntos.

Por lo tanto, Force India no marcó puntos en la única temporada en la que montó motores Ferrari, aunque es evidente que el equipo ha sabido ir hacia adelante. Pero tampoco no es ningún misterio que el coche suele ir mejor en circuitos rápidos, y esto es así desde 2009. Por lo tanto, cabría preguntarse si será la mejor opción, aunque como es lógico, nadie sabe aún exactamente qué motor será el mejor con la llegada del turbo en 2014.

Vía | Motorsport.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario