Sigue a Motorpasión F1

Force India VJM06 - Paul di Resta - Silverstone

Force India retrasa la decisión de su segundo piloto hasta Barcelona, o en cualquier caso hasta pocos días antes de que las pruebas en el Circuit de Catalunya empiecen. Por lo tanto, en Jerez solo probará Paul di Resta en calidad de piloto oficial, aunque se habla de James Rossiter, piloto de simulador del equipo, como opción de Force India para un día en el trazado andaluz, de la misma manera que Ferrari hará con Pedro de la Rosa.

Mucho se ha hablado de la presencia de un solo piloto en la presentación del nuevo Force India esta mañana. Además, uno de los principales candidatos, Jules Bianchi, estaba en la presentación de Ferrari, lo cual da que pensar. A pesar de todo, Bob Fernley, director adjunto de Force India, asegura que tanto Jules Bianchi como Adrian Sutil siguen teniendo opciones junto a otros pilotos.

Habría que ver qué pilotos son estos cuyos nombres no se mencionan, pero es razonable pensar que los principales candidatos al segundo asiento de Force India sean los que sí han sido mencionados por Fernley. Explica que su decisión no se va a basar en términos económicos, aunque evidentemente tiene una importancia en el sentido de que si hay un piloto que no se pueden permitir, no le ficharían.

No me gusta el término “piloto de pago”. El hecho que un piloto tenga la capacidad de juntar un presupuesto sería algo complementario, no negativo. Me gustaría pensar que el talento recibe también una oportunidad cuando no tiene dinero detrás para apoyarlo. Lo que nosotros hacemos es ver cómo cada opción iría con nuestro programa e intentar hacernos con los servicios de los mejores pilotos que nos podemos permitir, y en mi opinión eso no ha cambiado.

Vía | Autosport.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario