Sigue a Motorpasión F1

Gran Premio de Francia 2008

Muchas incógnitas y parece que lo único que está claro es gran parte de la parrilla de salida de la primera carrera de 2013. Buena muestra de ello es el futuro de dos Grandes Premios ya hace tiempo asentados en el calendario del Mundial de Fórmula 1 y otro que parecía que iba a tener su puesto asegurado. Obviamente estamos hablando de las carreras de Brasil, Malasia y Francia.

En el caso de Brasil, la elección de un nuevo alcalde para la ciudad de Sao Paulo había hecho que los rumores sobre la no continuidad de Interlagos crecieran. Sin embargo, la llegada al cargo de Fernando Haddad parece haber dado la seguridad que se necesitaba, llegando a hablar incluso de la ampliación del contrato entre ambas parteas hasta 2022. Incluso se comenta que se podrían renovar los edificios contiguos al trazado paulista.

Muy diferente es la situación del Gran Premio de Malasia. Razlan Razali, jefe de la carrera que se disputa año tras año en Sepang, ha hablado de que 2015 puede que sea el último año en el que la prueba se encuentre dentro del calendario del gran circo si no hay cambios.

Creo que para que el evento sea exitoso y para considerar ir más allá del 2015, y pagar mucho dinero para la Fórmula 1, la FOM debe ayudar al circuito y permitirnos hacer todo lo posible para conseguir espectadores. Incluyendo la hora de inicio.

En cuanto al Gran Premio galo, la idea de volver al país vecino poco a poco se va enfriando. La FFSA, Federación Francesa, había puesto como límite hasta el martes para recibir una oferta de Paul Ricard o Magny Cours para organizar el evento. Sin embargo, la fecha ha pasado y nadie ha movido su ficha. Ahora tan sólo queda la próxima reunión del Consejo Mundial como última oportunidad para que Francia aparezca en el calendario la próxima temporada.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios