Francia podría volver a tener un Gran Premio de Fórmula 1 en septiembre de 2013

Síguenos

salidagpfrancia2008.jpg

Según los últimos rumores que rodean la Fórmula 1, Francia podría volver a tener un Gran Premio de Fórmula 1 en septiembre de 2013. Esta sería la fecha provisional que se dá para el retorno de uno de los grandes premios más clásicos del calendario, que se alternaría con el Gran Premio de Bélgica, disputado en Spa-Francorchamps. Esto, siempre según las últimas informaciones.

En caso de ser así, el Gran Premio de Francia y el de Bélgica se alternarían el “hueco” en el calendario de la misma forma que lo hacen Nürburgring y Hockenheim. Aunque claro, no hay circuito que se pueda comparar al de Spa-Francorchamps. Ni siquiera siendo Paul Ricard, como parece que será al final. Claro, el circuito es propiedad de Bernie Ecclestone, todo queda en casa.

Por el momento, la fecha sería el 1 de septiembre y la capacidad del circuito tendrá que ser expandida para albergar más público. Parece que el número inicial será de 50.000 espectadores, un número pobre para un Gran Premio de Fórmula 1. Más si tenemos en cuenta que es en Francia, y sobretodo cuando se trata del retorno de la categoría reina a uno de los paises pioneros.

De momento, varios periódicos, como Le Figaro o el Nice-Matin mencionan que solo falta que el primer ministro francés (no confundir con el presidente) dé la luz verde al ministro de deportes y al presidente de la Federación francesa de deportes del motor (FFSA). En cualquier caso, estamos hablando de un retorno cada vez más probable de la Fórmula 1 a Francia, cosa que tiene lógica con dos pilotos franceses compitiendo en 2012.

Vía | Motorsport.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios