Gerhard Berger en desacuerdo con tantas categorías inferiores

Síguenos

Gerhard_Berger

En una entrevista concedida al medio InMotion, el ex piloto ha manifestado su total desacuerdo con las numerosas, confusas y costosas categorías que se encuentran entre el karting y la Fórmula 1. Según su criterio, el camino a la máxima categoría debe simplificarse para que las nacientes promesas del volante no permanezcan tanto tiempo en las fórmulas junior.

Según Berger, se debería establecer una sola estructura de categorías juveniles que posea estrictas reglas, sería la única forma de consolidar una secuencia correcta. Organizar por nación, región y promotor para que la mayoría de los jóvenes tengan su oportunidad, ascendiendo solo a los que hayan demostrado su talento al volante, en tanto los demás deberán ceder su lugar para los otros que vengan subiendo.

El ex piloto y propietario de equipo opina que ahora, en vez de simplificarse los escalones, todo luce muy confuso porque se observa que, entre el karting y la Fórmula Uno, existe una especie de pirámide muy floja pues imperan demasiados campeonatos y no se les presta la atención adecuada a ninguno ya que hay que dividirse demasiado. Berger se pone como ejemplo de lo que sugiere. En su momento, su llegada a la Fórmula 1 fue una progresión simple: Turismos, Fórmula Ford, Fórmula 3 y de allí a la máxima categorís con la escudería ATS.

La gente se queja de que ahora muchos pilotos con clase están fuera de la Fórmula 1, pero no pueden ver que en la Fórmula 3 Británica, por poner un ejemplo, todos los jóvenes están seguros de llegar a la Fórmula 1. En estos días, los mejores pilotos están dispersos por todo el mundo: en la Fórmula 3, en la GP3, en la GP2, en la Fórmula Renault… El sistema ya no hace lo que se supone debe hacer, que es darle a un piloto muy talentoso la oportunidad de pasar del karting a la Fórmula 1 en pocos años.

Vía | nextgen-auto

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios