Síguenos

VDG Caterham 2013

El holandés Giedo van der Garde debutará esta temporada en Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con Caterham, con quien ya corrió en GP2 Series, para acompañar a Charles Pic durante la temporada 2013. El equipo de Tony Fernandes apuesta por lo tanto por dos jóvenes pilotos con maletín tras salvar in extremis en 2012 su décima plaza en el Mundial de Constructores.

Campeón de la Fórmula Renault 3.5 en 2008, y probador de Super Aguri, Spyker y Caterham, Van der Garde llega a la Fórmula tras cuatro temporadas en GP2, en las que ha logrado victorias pero le ha faltado siempre consistencia para luchar por el título. De hecho, su último año con Caterham Racing estuvo plagado de altibajos y problemas de degradación de neumáticos en las segundas mitades de carreras, a pesar de lo cual logró dos triunfos.

Caterham deja marchar a Heikki Kovalainen y Vitaly Petrov para afrontar 2013 con dos pilotos con escasa experiencia, como Pic y van der Garde. Por un lado, un panorama más halagüeño que el de Marussia, con dos completos novatos, pero por otro, gris para un equipo que parecía apuntar alto de cara al futuro.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios