Giedo van der Garde y Charles Pic en la órbita de Caterham

Síguenos

vandergardeCaterham

Según el diario holandés Telegraaf, los pilotos Giedo van der Garde y Charles Pic serán titulares de la escudería CaterhamF1 para la temporada 2013. El medio informativo asegura que el equipo, ahora dirigido por Cyril Abiteboul, estaría pensando en dos pilotos de pago para la próxima campaña puesto que el sueldo que ahora devenga el finlandés Heikki Kovalainen resultaría un lastre para el presupuesto del año que viene.

Las cosas van así, si en esta temporada Caterham conserva su actual posición en el campeonato de constructores, undécimo lugar, solo le serán reembolsados unos 10 millones de dólares, 12 millones menos de lo que recibieron el año pasado y el antepasado por culminar décimos, lo que representaría una cuantiosa pérdida pues la escudería malasia ha invertido una buena cantidad de dinero y aún no logra obtener beneficios por ello.

Y es que el equipo Caterham de Fórmula 1, el cual es propiedad de un grupo de inversionistas, cuya cabeza visible es el magnate Tony Fernandes, no ha logrado puntuar en lo que va de año, situación que se torna más dramática cuando los autos casi ni se ven en los medios audiovisuales que transmiten el campeonato, una razón que bien pudiera devenir en la salida de varios anunciantes, sobre todo del principal que es General Electric.

Ante tal panorama, los propietarios ya pidieron un préstamo a entidades financieras de Malasia para intentar, en las dos pruebas que restan, alcanzar a Marussia. La apuesta es enorme considerando que la garantía para lograr el préstamo es la sede de la escudería ubicada en Leafield, Oxfordshire.

De acuerdo a respetables análisis financieros, Tony Fernandes y sus asociados han invertido un aproximado de 124 millones de dólares desde la creación del equipo. Para esta temporada contemplaron un gasto de 98 millones de dólares de los cuales 30 fueron proporcionados por los patrocinadores y los resultados no han sido los esperados. Las alarmas financieras están sonando y hay que tomar medidas. Ya Fernandes dio el primer paso.

Vía | yallaf1, pitpass

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios