GP Australia F1 2011: Fernando Alonso detrás de los Red Bull y los McLaren

60 comentarios

Previo Fórmula 1: Fernando Alonso, a la tercera va la vencida

El Red Bull de Sebastian Vettel se ha mostrado intratable en esta primera sesión de la temporada celebrado en el circuito de Albert Park. Si a eso le añadimos que los McLaren han dado un gran paso adelante, el Ferrari tenía que exprimirse al máximo para poder codearse con los de delante. El quinto puesto que ha logrado Fernando Alonso era lo máximo a lo que podía aspirar hoy, según ha reconocido en declaraciones a laSexta.

No comparto del todo la visión del español; éste se quedó a escasas dos décimas del cuarto puesto de Jenson Button. Si a eso le añadimos que lo logró en su segundo intento con blandas porque falló en el primero (o eso me pareció), seguro que esa mínima diferencia no era insalvable, pero bueno, otro día será. La temporada es larga y sólo acaba de empezar.

En lo referente al panorama de escuderías, éste apenas ha cambiado respecto a cómo acabó 2010. La lucha da la impresión de que va a volver a estar entre Ferrari, McLaren y Red Bull, con estos últimos como la gran referencia y el rival a batir. Mercedes Grand Prix y Lotus Renault GP aún andan algo por detrás de las tres escuderías anteriores, aunque seguro que pueden dar algún que otro susto al triunvirato.

La Q1 no fue según lo esperado. El rendimiento de los neumáticos duros no acabó de funcionar del todo en los Ferrari, aparte de que el tráfico causa que sea una ronda en la que hay que hilar fino para no tener sustos. Tanto Alonso como Massa se vieron obligados a montar el compuesto blando para asegurarse el paso a la siguiente ronda. En el muro de la escudería italiana no querían sufrir un descalabro en su debut esta temporada y no les quedó más remedio que ir sobre seguro.

El español no tuvo tantos sobresaltos en la Q2. Desde el principio marcó un registro bastante decente y no tuvo problemas para avanzar hasta la última ronda de clasificación. No quería sustos y desde el inicio montó el compuesto blando para minimizar riesgos.

En la tercera y última tanda el asturiano hizo lo que pudo. Hoy el Ferrari no daba para más y tuvo que contentarse con el quinto mejor tiempo. Estuvo bastante cerca de la cuarta plaza, pero al final Jenson Button se llevó el gato al agua y Alonso estará detrás de éste en la parrilla de salida de mañana.

Como se ha venido comentando en los últimos días, la correcta gestión de los neumáticos va a valer su peso en oro en la carrera de mañana. Aquellos que los traten mejor tendrán mucho ganado respecto a sus rivales. Este año se abre un nuevo abanico de posibilidades en lo referente a las estrategias y los más inteligentes tratarán de sacar provecho de este detalle. Una inteligencia de la que Fernando Alonso no anda precisamente falto.

En Motorpasión F1 | Gran Premio Australia Fórmula 1
Foto | Xavier Puente – Fotospro para Motorpasión F1

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de focusosuna !

    He podido ver la clasificación (es lo que tiene tener una hija con un mes y medio...) y lamentablemente ha sido un 'quiero y no puedo' de Fernando Alonso. O Ferrari despierta a corto plazo o nos espera un año de sentirnos satisfechos si vemos a Fernando en las ruedas de prensa oficiales...

  • Respondiendo a #1:
  • 14

    Avatar de jose_ton !

    Completamente de acuerdo, me levante esperanzado para ver "volar" al ferrari y al final volaron los de siempre.

    Maldito Red Bull que siempre te da alas

  • 2

    Avatar de eomer !
    eomer | 3 estrellas

    ¿Alonso ha fallado?, ¿Entonces que ha hecho Massa?. ¿Ya estamos buscando fantasmas?, Los Red Bull van sobre railes, aun sin hacer vueltas perfectas consiguen poles, contra eso poco pueden hacer McLaren, Ferrari o el Espíritu Santo. :)

  • Respondiendo a #2:
  • 13

    !
    | 1 estrellas

    Se refiere a que ha comitido algun fallo en esa vuelta no ha que halla fallado en general y que el binomio ferrari-alonso si puede estar algo mas arriba.

  • 3

    !
    | 3 estrellas

    A que hora es la carrera en españa (teniendo en cuenta que hoy hay el cambio horario¿?)

  • Respondiendo a #3:
  • 5

    Avatar de Muim !
    Muim | 2 estrellas

    Es a las 8am por la hora nueva o a las 7am si no cambias la hora.

  • Respondiendo a #5:
  • 25

    !
    | 3 estrellas

    thanks compadre!

  • 4

    Avatar de Muim !
    Muim | 2 estrellas

    Solo es la primera carrera, pero espero no ver una temporada como la anterior donde un equipo está a más de 1 segundo del resto.

  • 6

    Avatar de cesar9999 !

    Los Red Bull irán sobre railes y todo lo que querais pero Vettel le ha sacado los colores a Webber y llevan el mismo coche.

  • Respondiendo a #6:
  • 8

    brillante

    Avatar de eomer !
    eomer | 3 estrellas

    Es cierto, Webber se ha quedado descolocado, tanto que se ha puesto ha mirar el alerón delantero de Vettel y el tuyo para a continuación ponerse ha jugar a "Encuentre las 7 diferencias". :)

  • 7

    !
    | 2 estrellas

    ya he leído bastantes comentarios diciendo que esperan no ver una temporada como la del año anterior con un equipo a 1 segundo del resto, parece mentira lo fácil que olvidamos que Ferrari llegó a la última carrera como favorito para ganar el titulo y no lo consiguió por un fallo de estrategia no de coche o piloto; ahora en la primera clasificación se comienza quinto y ya todo el mundo se vuelve pesimista, creo que los españoles nos tenemos que mirar esa tendencia a los extremismos :)

  • Respondiendo a #7:
  • 22

    Avatar de AnT !
    AnT | 2 estrellas

    hombre se llego a esa situación gracias a os errores incomprensibles de de redbull

  • Respondiendo a #7:
  • 34

    Avatar de osiris !
    osiris | 2 estrellas

    el año pasado fue un año extraño, en las primeras 4 carreras no parecía tan claro el dominio de Red Bull y luego empezó a arrasar, pero tuvo carreras muy discretas como Canadá,o Monza y luego la igualdad entre ambos pilotos le perjudico, este año empiezan muy fuertes desde el inicio.

  • Respondiendo a #34:
  • 60

    Avatar de suky82 !
    suky82 | 2 estrellas

    El año pasado Vettel logro la pole en las 2 primeras carreras y no las pudo ganar por problemas de fiabilidad del RB (problema de motor en Barhein que le hizo quedar 4º y los problemas de frenos que le hicieron salirse y abandonar en Australia). Sin esas averias cuando iba liderando y con la carrera controlada es muy probable que hubiera ganado las dos carreras. Asi que RB ya empezo fuerte el año pasado pero con problemas que aparentemente este año no parece que tengan.

    Respecto a Canada y Monza son circuitos donde la superioridad aerodinamica del RB queda oculta bajo la falta de potencia del motor Renault respecto a los Mercedes y Ferrari. Este año volvera a pasar lo mismo.

    Saludos.

  • 9

    Avatar de Cupra !
    Cupra | 4 estrellas

    Falta confirmar mañana el comportamiento de todos los coches en carrera, pero esto parece un calco del año pasado, las normas han cambiado mucho respecto al año pasado, pero todo sigue igual.

    Mañana con una buena estrategia y un poco de suerte se puede conseguir un gran resultado desde el 5º puesto, no perdamos la esperanza.

  • 10

    Avatar de Kerrosene !

    A ver si es verdad lo que dijo Stefano Domenicali:

    "La estrategia será más importante que la pole"

    Yo espero que no se estuviera cuando en salud. Aunque sea la primera carrera, me recuerda demasiado al año pasado. El que golpea primero...

  • Respondiendo a #10:
  • 12

    !
    | 1 estrellas

    "La estrategia será más importante que la pole" pero con un segundo y medio por vuelta con Alonso y 8 décimas con Ham, casi cualquier estrategia funciona. Muy mal tiene que ir a Vettel para que no consiga la victoria mañana.

    Esperemos que Red Bull en carrera no haya tanta diferencia...

  • Respondiendo a #12:
  • 31

    Avatar de ilhomer46 !

    Tienes toda la razón.Ya puede salir Vettel con tres ruedas que va a seguir teniendo todas las posibilidades de ganar. Desde luego mucho tienen que cambiar las cosas.

  • 11

    Avatar de david10es !

    Decepcionante rendimiento a una vuelta de Ferrari, están más lejos de Red Bull que el año pasado y teniendo en cuenta que es un circuito de paca carga aerodinámica en otro tipo de pista Red Bull le puede sacar hasta 2 seg.

    Es demasiada diferencia, no se de donde sacan el agarre esta gente, pero cuando parecía que este año Ferrari estaría más cerca de Red Bull resulta que es al revés.

    Veremos mañana el rendimiento de las gomas, pero mucho tiene que mejorar Ferrari para que esto no sea un paseo para Red Bull.

  • 15

    Avatar de seatmarbella !

    Este año el coche influye mucho, claro, los Red Bull como de costumbre un paso por delante, pero yo creo que este año los errores se van a pagar caro y seran mucho mas frecuentes, me quedo con el tema del aleron, ha habido un momento en que a un piloto se le ha cruzado el coche por darle al botoncito del aleron un poco antes, la diferencia de darle a ese boton un poco antes o despues se puede traducir en un coche destrozado, y haciendo calculos: tantas veces boton por vuelta x tantas vueltas de carrera, no cometer este tipo de errores puede marcar mas diferencia que tener el mejor coche.

  • 16

    Avatar de jm_garrido !

    Mal, mal, mal empieza esto.

    Si miramos el tiempo de Massa, que podemos considerar una mejor referencia de como va el coche, vemos que:

    8 Felipe Massa Ferrari Ferrari ---------------> 00:01'25.599

    9 Kamui Kobayashi Sauber Ferrari --------->00:01'25.626

    10 Sébastien Buemi Toro Rosso Ferrari ->00:01'25.882

    Es decir, el chasis y la aerodinamica Ferrari solo ha estado unas minimas decimas por delante del chasis Sauber y Toro Rosso. Si somos malos y pensamos que el motor Ferrari que llevan los ferrari es algo mejor que los otros, realmente el chasis ferrari esta por detras!

    Si, ya sabemos, mañana es la carrera y tradicionalmente ferrari es mejor en ritmo de carrera y demas. Pero no me extraña la cara de circunstancias de Alonso, Domenicalli y compañia. Empiezan mucho peor que el año pasado!!

    -- editado por última vez a las 12:41

  • Respondiendo a #16:
  • 17

    Avatar de taranqueras !

    Totalmente de acuerdo contigo,Massa no se le ha olvidado pilotar ya que años atras luchaba por las poles y ganar campeonatos. Parece que Ferrari no da con la tecla adecuada para hacer un coche que plante cara de verdad a RedBull y Mclaren,solo Alonso jugandosela en cada curva y rodando 7 decimas mas rapido que Massa salva el nombre de la escuderia por que como dices el autentico nivel lo da Massa.

  • 18

    Avatar de david10es !

    Si os fijasteis en las imágenes los Ferrari se movían muchísimo en las curvas, y se veía a alonso mover el volante para corregir a menudo, mal síntoma...

  • Respondiendo a #18:
  • 29

    Avatar de weirdo !
    weirdo | 2 estrellas

    me sacaste el comentario de los dedos, ami tambien me parece q al ferrari le falta mucha estabilidad en las curvas, y este es un circuito de curvas rapidas

  • 19

    Avatar de nicoymayte !

    buenos dias a todos,bueno visto lo visto el rb7 no esta un paso por delante esta 3 pasos por delante,aunque hay algo que se escapa y que no hemos caido en ello,y no es mas que saber cuanto pesa el kers?creo que 40 o 50 kgs,el coche de vettel no lo tenia puesto,osea hay que saber cuanto te penaliza esta carga de mas.

  • Respondiendo a #19:
  • 49

    Avatar de VanchoDarío !

    creo que cuando vettel menciona que no utilizó el kers , hace referencia a que no oprimio el boton para activarlo en la vuelta rápida, pero llevarlo montado debia llevarlo, pues creo que el coche ya no se puede tocar hasta la carrera, igualmente no pasaria el pesaje entonces...y bueno si esto fuera una ventaja entonces los ferraris y demas lo habrian quitado para evitar ese lastre no crees????........ bien si me equivoco, se reciben correcciones , saludos.

  • 20

    Avatar de nicoymayte !

    creo que en carrera sera otra historia o eso esperamos,solo nos queda ver que tipo de estratejia inventa ferrari y no la cage que en eso son los n1,creo que la diferencia real con el rb7 esta entorno al las 7 o 8 decimas.

  • 21

    brillante

    Avatar de interdomin !

    Cito el párrafo de R. Topham:

    "Este año se abre un nuevo abanico de posibilidades en lo referente a las estrategias y los más inteligentes tratarán de sacar provecho de este detalle. Una inteligencia de la que Fernando Alonso no anda precisamente falto."

    Que Alonso es inteligente, ya lo sabemos. Que Domenicali no sabe gestionar las carreras, también".

  • Respondiendo a #21:
  • 26

    Avatar de Chosti !
    Chosti | 4 estrellas

    100% de acuerdo...Ferrari puede echar de menos una cabeza con más experiencia en el muro...

  • 23

    Avatar de perogrullo !

    El problema es que Ferrari tiene mucho que demostrar en cuanto a estrategias. Y además el año pasado eran bastante torpes en las salidas, con lo que todavía pueden perder alguna plaza... con Petrov. Será éste el nuevo Heidfeld de Alonso?

  • 24

    Avatar de dogboy !
    dogboy | 1 estrellas

    Nada nuevo,unos redbull que vuelan y un vettel sobrevalorado con un coche que saca 1 segundo a los demás.

  • 27

    Avatar de Chosti !
    Chosti | 4 estrellas

    El comentarista de Fox Sport decía: "Vettel se sacó la mochila del campeonato del mundo...ahora corre sin la presión de ser campeón, por lo que vuela". Estoy de acuerdo con esa declaración y creo que los rivales van a tener que esfrozarse al máximo para poder destronarlo.

    Espero que el auto en carrera no sea tan superior como aparenta y que permita a los otros (incluido Webber), dar pelea en pista, con la gestión de los neumáticos y el uso de los inventos de la FIA.

    Volviendo a Ferrari, Alonso exprimiendo al máximo su Ferrari. Massa por el contrario dando pena...Hizo un trompo saliendo de pits que casi le cuesta la vuelta a varios pilotos que venían detrás de él...Ya no sé que pensar del brasileño.

    Un saludo

  • Respondiendo a #27:
  • 33

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 4 estrellas

    Oye, enhorabuena por los Mclata, hay que reconocer, que por lo menos en la crono, han estado muy muy bien. Yo no pensé jamás que tanto cambio antes de venir fuese a dar con la solución.

    Falta ver la fiabilidad en carrera, pero el monoplaza es rápido. :-)

  • Respondiendo a #33:
  • 38

    Avatar de Chosti !
    Chosti | 4 estrellas

    Estoy más esperanzado que hace 3 semanas !!!...Pero como bien dices, otra cosa es aguantar 57 vueltas.

    Un saludo

  • 28

    !
    | 3 estrellas

    Me calificaran negativo pero no me importa....

    Aqui la mayoria son seguidores de FA y por eso les duele tanto ver que otro piloto y coche sean mas rapidos, eso es comprensible, lo que no me parece bien es que desmeriten (no todos) el trabajo de RBR y vettel, simplemente los demas no hacen bien el trabajo y por eso estan atras, estar en ferrari no es sinonimo de buen coche, este año no lo han hecho bien y mientras newey no les acepte el contrato, simplemente navegaran detras de los mclaren que por lo menos deciden hacer algo diferente y les funciona.

    Yo concluyo que ninguno decepciono, quizas MSC con pista limpia no pudo entrar a la Q1, de resto todos lo hicieron lo mejor posible.

    Respecto a lo mas polemico

    Massa = presion al maximo y nervios al maximo, resultado mala vuelta. Nick = trafico en su vuelta rapido (hrt + virgin) muro y chicane. Alonso = da lo mejor que da el ferrari, resultado 3er equipo. MSC = ya no tiene la misma velocidad ni con el coche a la medida. Vettel = Redbull te da alassss.... pole + aire limpio = volar.

    se me escapa algo?... SI, felicidades a SAUBER, mi team ha hecho una gran clasificacion, espero verle en los puntos.

  • Respondiendo a #28:
  • 55

    Avatar de perogrullo !

    No sé por qué a algunos os gusta tanto polemizar con el temita. Yo, para concretar, soy fan de Alonso, peor por encima de todo me gustan las carreras.

    Con el primer diseño de McLaren me quedé alucinado, pero parece que no funcionaba. La clasificación de hoy ha sido espectacular para ellos, y muy decepcionante para Ferrari. Sauber es cierto, parece que han dado un salto adelante con la pasta de Carlos Slim, pero todo eso lo veremos mañana en carrera.

    Vamos a comentar y a opinar y dejémonos de mandangas.

  • 30

    Avatar de derfel13 !

    Espero que este año no sea como 2010 ,todo el año a remolque de red bull. Un hecho significativo es que cuando se presento el ferrari era identico al del año pasado pero decian que en la primera carrera seria diferente y revolucionario, y hoy nada de nada. Espero que todo mejore y fernando luche de tu a tu con Vettel con dos coches mas o menos parecidos.

  • 32

    Avatar de turbo11 !

    Creo que es pronto para sacar cualquier tipo de conclusion. De todas formas, si fuera Fernando Alonso, muy contento no estaría.Y si fuera Stefano Domenicali, estaría muy preocupado. La Scudería Ferrari no es un equipo que se debe de conformar con hacer quintos puestos.

    Pero repito, es demasiado pronto para sacar conclusiones,tengo la intuición de que en la carrera otro gallo nos cantará...

  • Respondiendo a #32:
  • 37

    Avatar de osiris !
    osiris | 2 estrellas

    yo creo que su alegría básicamente es porque se corre en Australia que siempre es imprevisible y mañana puede pasar cualquier cosa, recuerdo un cuarto puesto en 2008 de Alonso con Renault y un quinto en 2009, con coches que sinceramente no estaban ni para puntuar, asi que creo que esperan una carrera loca

  • 35

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 4 estrellas

    Mal empieza Ferrari. Honestamente, ya sé que el mundial es largo, y toda esa mierda que dicen siempre.

    Pero llevo mucho tiempo viendo F-1. Y si el año pasado, Ferrari tiró el mundial, teniendo la posibilidad de ganarlo, con la mala temporada que había hecho, y el coche tan malo que tenía, este año, creo que será mucho más difícil con la experiencia que tiene Red-Bull, como este Ferrari no sea un coche competitivo, Alonso es un grande, pero el coche es malo.

    Siempre hay que mirar la diferencia de los pilotos. Y con Massa séptimo y a unas míseras dos décimas del siguiente piloto con motor Ferrari, este coche no está para ganar ningún mundial.

    -- editado por última vez a las 17:27

  • Respondiendo a #35:
  • 39

    Avatar de Chosti !
    Chosti | 4 estrellas

    El que apruebe el ramo "Gestión de Pirellis" puede sobreponerse a tener un coche no tan bueno como el Red Bull.

    Sólo espero que Hamilton pueda ganarle la posición a Vettel para que éste no se arranque en las 5 primeras vueltas...

  • Respondiendo a #39:
  • 41

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 4 estrellas

    Ese es el tema, que parece que son tan rápidos, que en 3 o 4 vueltas, pueden estar a 5 o 6 segundos !!! :-(

  • 36

    Avatar de 787B !
    787B | 2 estrellas

    No me atrevo a hacer pronósticos todavía, mañana más! Suerte a Alonso.

    -- editado por última vez a las 17:27

  • Respondiendo a #36:
  • 40

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 4 estrellas

    ¡¡¿¿ Cómo que no ??!! Mójate hombre !!! Eso es la gracioso de los sábados, ver quien acierta el resultado el domingo !!! xD

  • Respondiendo a #40:
  • 42

    Avatar de Chosti !
    Chosti | 4 estrellas

    Si es por pronosticar..Voy por Hamilton !...

    Pd: Se podría hacer una encuesta (sugerencia para los editores).

    Un saludo

    -- editado por última vez a las 17:49

  • Respondiendo a #42:
  • 43

    Avatar de R. Topham !

    Tomamos nota de vuestra sugerencia. El problema es que en estos momentos estamos con los últimos retoques para el "live" de mañana, que por ser el primero de la temporada siempre hay que prestarle una atención especial =)

    Intentaremos que para el GP de Malasia haya una encuesta el sábado por la tarde, aunque no prometo nada ;-)

  • Respondiendo a #40:
  • 44

    Avatar de 787B !
    787B | 2 estrellas

    Para mañana hago el pronóstico sin miedo: 1º Vettel, 2º Button, 3º Alonso, aclaro que estos no son los resultados que deseo.

    En el anterior comentario me refería a la tónica de todo el año, supongo que habrán muchas mejoras, algunas sorprendentes. Un saludo!

  • Respondiendo a #44:
  • 45

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 4 estrellas

    Yo creo que 1ºVettel,2ºWebber,3ºHamilton. También aclaro que no son los resultados que deseo xDDD Saludos !!!

  • Respondiendo a #43:
  • 46

    Avatar de Chosti !
    Chosti | 4 estrellas

    Si se puede bienvenido...Si no, a través de los comentarios :)

  • Respondiendo a #46:
  • 47 Comentario moderado

  • Respondiendo a #44:
  • 48

    Avatar de Kerrosene !

    Yo ya hice la apuesta en mi blog, pero la digo aquí:

    1ºVettel. 2ºWebber. 3ºAlonso.

    Tirando por lo alto.

  • Respondiendo a #44:
  • 50

    !
    | 1 estrellas

    yo creo 1ºVettel, 2ºHamilton, 3ºWebber, tal como la pole.

  • Respondiendo a #44:
  • 51

    Avatar de dani_santander !

    Yo apuesto: 1º Webber, 2º Hamilton, 3º Alonso. Vettel no termina la carrera.

  • Respondiendo a #51:
  • 54

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 4 estrellas

    Yo creo que como te descuides con el crono que se ha marcado, Vettel sale volando y por eso no acaba la carrera xD

  • Respondiendo a #42:
  • 56

    Avatar de perogrullo !

    Me apunto a la sugerencia. es más, estaría dispuesto a apostar... 1€ por carrera, hala¡

    Con los cambios que ha habido y sin saber cómo van a aguantar los Pirelli se hace muy difícil pronosticar, pero ahí va:

    Vettel y Hamilton saldrán a morder, y como los dos son unos descerebrados se eliminarán mutuamente.

    Webber querrá arriesgar porque corre en su país, y además está mosca con el otro coche, cometerá un error y se llevará alguien por delante, puede que Button, que le habrá adelantado en la primera vuelta.

    Alonso con su Ferrari no saldrá bien y le pasará Petrov, que se convertirá en un muro infranqueable.

    Resultado de la carrera:

    1º Petrov

    2º Alonso

    3º Rosberg

    Jajaja

  • Respondiendo a #43:
  • 58

    Avatar de Chosti !
    Chosti | 4 estrellas

    Por lo visto más abajo hay quorum para alguna votación...

  • Respondiendo a #56:
  • 59

    Avatar de Chosti !
    Chosti | 4 estrellas

    10 Euros !

  • 52

    Avatar de nicoymayte !

    aqui va mi apuesta,1 petrob 2 sumaher 3 cobayasi,aque mola jajajaja.

  • Respondiendo a #52:
  • 53

    Avatar de dani_santander !

    Lo de las faltas en los nombres lo has hecho a posta, no? Jeje. No te molestes eh?, que es broma ;) La verdad es que si es original tu apuesta, se tienen que dar varias ecatombes para que pase, pero oye, es posible xD.

  • Respondiendo a #52:
  • 57

    Avatar de perogrullo !

    Lo que mola es cómo escribes, eres un crack.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL