
Carrera emocionantísima y muy movida la que hemos visto hoy en China, y que ha visto a Lewis Hamilton llevarse una espectacular victoria. Mark Webber ha sido también protagonista, asombrando a todo el mundo, llegando en tercera posición, saliendo desde la novena fila de la parrilla de salida. ¡Quien lo habría dicho!
Antes de la salida comenzaban los nervios. Hamilton tenía un problema con su motor Mercedes, que no arrancaba, y en McLaren tenían miedo de no conseguir llegar a tiempo para la formación de parrilla. Al final, tan solo 30 segundos han separado a Lewis Hamilton de la no participación del Gran Premio.
En la salida, además, ambos McLaren han sorprendido al Red Bull de Sebastian Vettel, quizás ayudados por la potencia del motor Mercedes y la recta de meta en subida de China, y Button se ha convertido en el primer lider del gran premio, seguido de cerca de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.
Pero sin lugar a dudas, uno de los momentos de la carrera ha sido cuando, en un movimiento digno de Ross Brawn, Nico Rosberg ha parado en boxes en la vuelta 12. Eso le ha permitido salir solo en pista y aprovechar al máximo los neumáticos blandos. Cuando todos los pilotos habían parado en boxes, el piloto de Mercedes era el líder de la carrera.
Durante mucho rato ha parecido que podía llevarse la victoria, y la lucha entre los McLaren y Vettel ayudaba a que las distancias se mantuvieran, con un Felipe Massa que, poco a poco, iba acercándose a los de delante. En ese contexto ha sido cuando hemos visto otro de los momentos de la carrera, Jenson Button casi parando en el sitio de Red Bull.
Dejando las partes más graciosas a parte, el caos de las paradas en boxes, que ha visto como la estrategia de tres paradas de McLaren era la vencedora, en frente de las dos paradas de Ferrari, entre otros, ha hecho de esta carrera una carrera muy interesante, con muchos pilotos con opciones virtuales a ganar la carrera.
Hacia el final de carrera, Lewis Hamilton era un huracán desatado, que comía segundos respecto a Vettel a pasos de gigante, hasta que le ha pasado por encima, arrancándole las pegatinas. Además, ha tenido la energía suficiente como para sacarle cinco segundos en lo que aún quedaba de carrera, tras el adelantamiento.
Al final, la cosa siempre estuvo entre McLaren y Red Bull, pero Ferrari y Mercedes tuvieron sus buenos momentos, y como decía Massa al terminar la carrera, con una estrategia distinta, se podría haber llegado al podio. No se ha conseguido, y en Ferrari no están contentos con el resultado, y es que no es para menos, hoy su coche era quizás el cuarto mejor.
En cuanto a los nuestros, poco y no muy bueno. Jaime Alguersuari se ha visto obligado a abandonar por culpa de una rueda mal puesta en su primera parada en boxes, aunque hay que ser fieles a la realidad y aceptar que el Toro Rosso iba perdiendo posiciones, no parecía que fueran a tener una buena carrera. Más bien se veía una repetición de Malasia.
Alonso, por su parte, luchó contra lo imposible, batalló de forma emocionante con un revitalizado Michael Schumacher, contra una estrategia que no era la óptima, un coche que no rinde, y se llevó una insípida séptima plaza, por detrás de su propio compañero de equipo. En todo caso, tuvo suerte de que la carrera no tuviera un par de vueltas más, o Schumacher le habría adelantado.
Mención especial a Mark Webber, que ha hecho una carrera brillante, con muchas vueltas rápidas a su nombre, siempre moviéndose hacia adelante, sin dudar. Para mí, sin lugar a dudas ha sido el hombre del gran premio, a pesar de lo bien que lo ha hecho también Lewis Hamilton. Webber ha demostrado hoy que no es manco, por si alguien lo dudaba.
La zona del final de la parrilla también ha tenido sus cosas, y es que en Lotus celebraban hoy que Kovalainen ha terminado delante de un Sauber y un Williams (los dos, de los pilotos que estuvieron en la GP2 en 2010), además del otro Lotus, los Virgin y los Hispania. De hecho, precisamente en Hispania celebraban también hoy. Los dos coches han llegado al final de carrera.
Ahora, tres semanas de espera antes que no llegue el Gran Premio de Turquía, primero en Europa de toda la temporada. Vemos a McLaren más cerca de Red Bull, Mercedes más cerca de los de delante, con Ferrari al contraataque, y Renault un poco deshinchada hoy. Auguro otra buena carrera en el Istanbul Park. Por cierto, tendríamos que agradecer a Pirelli su trabajo con los neumáticos, más que el DRS o cualquier otra cosa.
Clasificación del GP de China
1. Hamilton McLaren-Mercedes 1h36:58.2262. Vettel Red Bull-Renault + 5.198
3. Webber Red Bull-Renault + 7.555
4. Button McLaren-Mercedes + 10.000
5. Rosberg Mercedes + 13.448
6. Massa Ferrari + 15.840
7. Alonso Ferrari + 30.622
8. Schumacher Mercedes + 31.206
9. Petrov Renault + 57.404
10. Kobayashi Sauber-Ferrari + 1:03.273
11. Di Resta Force India-Mercedes + 1:08.757
12. Heidfeld Renault + 1:12.739
13. Barrichello Williams-Cosworth + 1:30.189
14. Buemi Toro Rosso-Ferrari + 1:30.671
15. Sutil Force India-Mercedes + 1 lap
16. Kovalainen Lotus-Renault + 1 lap
17. Perez Sauber-Ferrari + 1 lap
18. Maldonado Williams-Cosworth + 1 lap
19. Trulli Lotus-Renault + 1 lap
20. D’Ambrosio Virgin-Cosworth + 2 laps
21. Glock Virgin-Cosworth + 2 laps
22. Karthikeyan HRT-Cosworth + 2 laps
23. Liuzzi HRT-Cosworth + 2 laps
En Motorpasión F1 | Gran Premio China Fórmula 1






Comentarios
Para mí el titular apropiado es: "Hamilton asombra y gana". Hacía tiempo que no veía algo así. Se ha repuesto al problema que casi le deja sin poder salir, ha sabido conservar neumáticos hasta el final, ha estado superagresivo en todos sus adelantamientos y se ha emocionado al final como hacen los grandes. Para mí un diez. Me ha conquistado como fan (la verdad es que desde hace ya tiempos, pero ahora no me importa reconocerlo...)
Y lo de Webber bien, no está mal adelantar a 15 coches. Nunca es fácil, aunque algo menos cuando conduces un avión y aciertas de la estrategia pero, ¿alguien se acuerda de alguno de sus adelantamientos hoy?
yo contesto a esa pregunta final, respuesta: sí me acuerdo, de hecho me ha llamado más la atención la carrera de Webber que la de Hamilton, pues la de Hamilton al final era predecible con unos neumáticos más "frescos y nuevos" que los llevados por Vettel en esa estrategia tan equivocada , es más me atrevo a decir que el coche más competitivo de este gran premio es el red bull, porque sino ¿cómo es posible que un Webber termine a solo 7 segundos de la cabeza de carrera partiendo desde tan atrás, como si no hubiese tenido tráfico en ningún momento?, no me imagino que hubiera logrado entonces si parte en posiciones más competitivas y por otro lado Vettel con esos neumáticos tan degradados y esa estrategia equivocada ha podido terminar y aguantar a Hamilton en un par de ocasiones, ahora pienso que hubiese pasado con una estrategia más acertada, porque a mi parecer no es como dicen en el articulo: Hamilton le arranco las pegatinas y tuvo energía suficiente para sacarle 5 segundos, claro hombre como no hacer eso cuando tu coche tiene unos neumáticos en mejor estado, es como Webber con Button en una vuelta le recortaba al final mas de 1.2 segundos, por la misma razón, los neumáticos. bueno en fin, concluyo que esto es muy bueno para el campeonato que haya un poquito más de presión para Vettel y así hacer un campeonato divertido en carreras. Un saludo.
Yo pienso lo mismo que tu, para mi fue una gran carrera la de Hamilton, me encanta saber que en la fórmula 1 aún hay pilotos que corren para ganar y no para administrar, aunque a Hamilton ya le habían dicho que cuidara las gomas porque iría con esas hasta el final a el no le importó e hizo caso omiso de sus ingenieros cuando salió a la caza de Vettel aunque se quedara en el intento, eso fue correr por todo o por nada y a mi me encantó me emocionó mucho y a pesar de que no hubo agua como en la carrera del año pasado fue para mi mucho más emocionante.
Para mi le doy mi aprobación a las reglas de esete año con todo lo que se ha implementado junto con los neumáticos, en lo que va de temporada cada carrera va superando a la anterior en emoción, se ha comprobado lo tanto que ayuda el drs cuando lo vi con hamilton cuando se acercaba a vettel en la recta como un rayo usando este dispositivo.
Lástima por el error de Button porque estaba haciendo una gran carrera, intentado defender lo indefendible siempre un mecánico indica con la paleta para entrar al pit y en ese momento no había ninguno de Mclaren, pero en fin, el error fue de él, sobre Webber hizo una gran carrera y bien por redbull, o bueno, la parte enfocada a Webber que supo que 3 paradas serían mejor que 2, y como fue el caso de Alonso que si la carrera hubiera durado 2 vueltas más lo hubiera superado Schumi, lo mismo hubiera pasado con Vettel al cual hubiera superado el australiano.
Gran carrera, muy emocionante y espero que sigan así y por fin sucedió lo que esperaba, así como en las anteriores carreras ha habido pelea atrás, esta vez la hubo en los puestos de cabeza y con varios aspirantes.
-- editado por última vez a las 01:36
interesante
Finalizada la tercera carrera del campeonato. Para mí, ha sido sin duda la más emocionante de las tres disputadas hasta ahora, ha estado muy movida y todos han llegado a liderar. Ha habido en todo momento una tensión tremenda, de principio a fin, y lo que yo venía pidiendo siempre, en los puestos de cabeza. Increíble los McLaren, es brutal las mejoras que han podido llevar a cabo, hasta el punto de llegar a ganar en carrera a los Red Bull. Carrera para olvidar tanto por parte de Ferrari como de Renault, no ha sido su día hoy. Por cierto, Ferrari me sigue decepcionando, a pesar del gran ritmo que ha llevado Massa. Los neumáticos Pirelli me siguen dejando buenas sensaciones, hoy han jugado un papel fundamental en el desarrollo y gestión de la carrera.
1º. Hamilton: Bien, carrerón por parte del británico. Al fin alguien que desbanque a Vettel, porque esto viene muy bien para el campeonato. Hamilton casi se queda sin disputar la carrera, menos mal que no ha sido así, puesto que por el momento, para mí personalmente, es el único que puede plantarle cara seriamente a Vettel. La estrategia a 3 paradas ha sido perfecta, un gran trabajo especialmente por parte del equipo y de la factoría. Para mí, matrícula de honor para McLaren y Hamilton hoy.
2º. Vettel: Hoy no ha tenido el mismo dominio que en las otras dos carreras. Esta vez no se ha paseado en primer lugar de principio a fin, no… Esta vez ha sido alcanzado por los demás favoritos. Ya sabíamos que las prestaciones en carrera se igualaban mucho, pero hoy han estado más igualadas que nunca. Tanto, que el alemán se ha tenido que conformar con el segundo puesto, y unas vueltas más, y se tiene que conformar con el tercero. Pero vamos, que en general, para mí, Vettel no ha hecho tampoco mala carrera, una segunda posición nunca es mala.
3º. Webber: Carrerón también por su parte. A principio de carrera, yo estaba alucinando y pensando “pero cómo puede haber tanta diferencia entre los dos Red Bull”, porque no es normal que Webber llegue a estar tan abajo en la tabla, teniendo en cuenta su coche… Y al final ahí le tenemos, con un podio conseguido. La remontada que se ha metido tiene mérito, pero también hay que tener en cuenta que viene condicionada por los graves problemas que han tenido los demás con los neumáticos, gasolina y demás factores decisivos en una carrera. También cabe recordar que con el ritmo que llevaba, a poco más que durase la carrera, yo creo que hubiera podido pasar a Vettel, que iba perdiendo ritmo, debido a la fase 2 de degradación de los neumáticos.
Button ha tenido algunos problemillas con los neumáticos, yo creo que principalmente en el último stint, y no ha conseguido el ritmo para seguir a su compañero de filas. De todas formas, su cuarta plaza no es moco de pavo y suma unos puntos, que eso siempre es bueno. En cuanto a Rosberg, para mí ha hecho una muy buena carrera, a pesar de su quinto puesto, ya que viene condicionado por los problemas con el combustible. Si no hubiera tenido estos problemas, creo que Rosberg habría obtenido una muy buena posición, casi me arriesgo a decir que de podio. Y a ver si con la carrera de hoy, Mercedes empieza a levantar cabeza.
Respecto a los Renault, hoy no han tenido su carrera, yo no les he visto bien en ningún momento de la carrera, teniendo después toques Petrov con Sergio Pérez. No sé, les he visto como ausentes hoy, no han estado dando guerra como en otras ocasiones. Los Mercedes parece que van mejorando, hoy me han dejado buenas sensaciones, por lo que he dicho antes de Rosberg, y la remontada de varias posiciones por parte de Schumacher, terminando octavo, y recordar que llegó muy pegado a Alonso al cruzar la línea de meta.
He aquí mi análisis de lo principal, de Alonso y Ferrari hablo en su post específico para no eternizarme más xD. Un saludo y gracias por leer el comentario! ;)
-- editado por última vez a las 12:04
Hoy Webber debería haber repetido aquello de "no está mal del todo para ser un segundo piloto", porque no es que no haya estado mal, es que esa remontada tienen que enseñarla en las escuelas de pilotos. Qué pena lo de Jaime. Estaba claro que no estaba donde merecía en parrilla, y que las vueltas iban poniendo las cosas en su sitio, pero ¡¡las "tuercas" nos persiguen a los españoles, coño!! Di Resta. Del 8º al 11º con un coche de segunda fila y siendo rookie, y con los tiburones que hay en la parrilla. Este chaval promete y mucho. Mallya llama a la puerta?? Button. Ay, Jenson, ese error te ha costado la carrera... pero cosas así son la demostración de que son humanos. Grande Hamilton!! No es santo de mi devoción pero hoy me quito el sombrero ante el inglés. Schumacher es perro viejo, y hoy lo ha demostrado. Venga, Káiser, despierta!! Y Alonso. Ay, Ferrari, Ferrari... Se sale a lo conservador y se es incapaz de cambiar sobre la marcha. Aún tendrá que volver Ross Brawn al box rojo...
yo creo que sobre vettel te equivocas... si llega a hacer 3 paradas, no le ven el pelo, mira el carrerón que ha hecho webber por parar más veces... el problema para vettel ha sido la estrategia...
Sí, cierto, la estrategia a dos paradas ya hemos visto que no ha sido la buena. Pero yo creo que en McLaren han hecho un gran trabajo y que se van poniendo poco a poco a la altura de los Red Bull, a la vista ha estado que a principio de carrera los McLaren han estado delante de Vettel.
que están más cerca sin duda, pero una cosa no quita la otra... y creo que hoy vettel no ha ganado únicamente por culpa de la estrategia... con una estragei errónea... lo ha conseguido pasar a 3 o vueltas del final...
Te respondo con otro caso hipotético, si Vettel hubiera hecho tres paradas, pero Button no hubiera cometido el error de los boxes sin duda la carrera se le habría complicado igual. El caso es que para mi la carrera se le fue en la primera curva, cuando los McLaren le superaron.
Este es mi titular: GP de China F1 2011: Lewis Hamilton gana y Mark Webber asombra , Ferrari decepciona.
Por mucho que siga Ferrari y Alonso, creo que están muy mal, lo peor es que encima Alonso es superado por Masa, con posibilidades, de terminar 3.
Alonso tienen que estar que salta de alegría, viendo como le adelantan sin complicarse la vida.
Ferrari esta muy mal.
correcto, pero como muy bien dices... el primer barómetro de una carrera es tu compañero de equipo y después los demás... y hoy alonso ha quedado por detrás de massa
Si cierto ,por primera vez prácticamnte en un año Massa ha estado por delante de Fernando.
Buenos Dias .Vaya por delante que no soy un "anti-Alonso" todo lo contrario ,pero hoy no lo ha podido hacer peor.Mala salida ,mala estrategia,poca agresividad ,en fin que creo que no todo es el coche y la ,otra vez ,mala estrategia del equipo a dos paradas los dos pilotos, asi mismo y por primera vez creo Massa ha sido mas rapido y con mejor ritmo de carrera .Para terminar tengo que decir que no estaria mal que alguna vez reconociera algun error . Ferrari tiene mucho trabajo por delante para dar moral a sus pilotos y en Turquia se empiezan a agotar posibilidades de luchar por algo en este mundial ,porque sino sera un mundial super-aburrido y frustrante ,otro año mas ,para los seguidores como yo, de Alonso.
Lo ha reconocido, hoy no se podía ir más rápido, no creo que haya ningún otro error (la salida ya lo saben). Tampoco se trata de estar repitiendo cosas. Estrategia penosa, eso sí.
Massa ha sido mucho mas rapido toda la carrera ,y ya son demasiados fallos de estrategia y verse superado en todas las salidas por su compañero a Alonso no le deben de valer tantas excusas y acabar a mas de 15 segundos de su compañero y otra vez 30 de la cabeza .Repito veo a Alonso sonriente y como resignado diciendo solo que deben de ser mas rapidos (como en su ultima etapa en Renault)quizas deberia de ser un poco mas autocritico ya que el esta directamente implicado en el desarrollo y construccion del monoplaza .
Nada de sonriente, pero cada uno tenemos nuestro punto de vista. Claro que Massa ha ido más rápido, mucho más. Y una cosa, me imagino que será autocrítico con su equipo, reunidos, no con la prensa ni con nosotros, eso es lo que pienso.
Repito, excusas no he escuchado.
Excusas dices, una detras de otra desde que ha empezado el campeonato ,debe de ser mas autocritico y decir alguna vez,por ejemplo ,no lo he hecho bien en la salida ,nos hemos equivocado en la estrategia ,hoy no estaba bien ,etc,etc
Hola Taranqueras, esto me lo escribiste la semana pasada:
"Buenas tardes .Parece que quieres convencernos a todos incluso a ti mismo de que Alonso esta apatico o ha perdido"agresividad" que ya no es el mismo dices , Estoy totalmente en desacuerdo,Alonso sera campeon con Ferrari este año o el proximo,o el otro ,de eso estoy absolutamente seguro ,lo mismo que la 2º parte de la temporada que hizo el año pasado le hubiera gustado firmarla al mismo Senna del que hablas ,y que seguro que con este Ferrari de este año tampoco lucharia por poles ya que los milagros en la F1 no existen ,tan solo sacarle 1/2 segundo a tu compañero de equipo que tambien es buenisimo. Fernando debe de ir puntuando y no alejarse de los puestos de cabeza ,encontraran soluciones para ganar carreras y esperemos que a final de temporada,que es muy larga, este luchando por el campeonato ya que sin duda es el mejor piloto de la parrilla con diferencia ya para terminar te hago una pregunta ¿Que crees que haria Alonso con el RedBull.?"
Visto esto, ¿No crees que ha cambiado un poco tu discurso en una semana? Te recuerdo que respondiste esto porque me atreví a comentar que Alonso no es el que era. Ahora veo que me das la razón en cierta forma :-)
Alonso debe hacer autocrítica, sin duda, que quiere hacernos creer que es infalible y queda claro que no es así.
Saludos.
Porque ya no le quedan Esteban, ya no le quedan.
Cuando Taranqueras habla de autocrítica habla para Alonso, no para nosotro ni para la prensa ¿qué pintamos?. Primero Alonso y luego el equipo. A veces hay que hurgar dentro de sí mismos para superar las dificultades.
Saludos.
Las que normalmente dice, no te entiendo. La verdad es que me parece una discusión en la que ninguno vamos a dar el brazo a torcer :)
Pues eso lo hará de puertas adentro, ¿no te parece? Por eso me parece gratuito comentar que debe ser más autocrítico. Aunque puede ser que alguno de vosotros esté en el motorhome!
Dicho esto, no quiero polemizar ni crear malestar, es simplemente mi visión de las cosas :)
Este GP de China ,sin duda ,ha sido el peor que le he visto a Fernando desde que esta en Ferrari ,incluso desmotivado,es su culpa por no decir las cosas y "tapar " las carencias de la escuderia No obstante sigo diciendo que en Ferrari encontraran pronto las decimas que les faltan y daran un coche para poder luchar en condiciones a Fernando que estoy seguro sera campeon con Ferrari ,este año (si espabilan) o cualquier otro ,pero es evidente que en todas las facetas de la vida hay dias que no se esta tan acertado como otros.
Hamilton ha hecho un carrerón. Llevo tiempo defendiendo la agresividad a la hora de pilotar, luego de veras que se agradece. Hamilton se ha merecido la victoria sin peros.
Tengo la sensación de que la estrategia a lastrado un poco a Vettel. Cierto es que Red Bull funciona mejor que el resto pero cuesta hacer una buena estrategia para el bólido porque queda claro que a la larga, al final de carrera, el desgaste les pasa factura. Red Bull deberá revisar ese punto. Por cierto, en el caso particular de Webber no vale esta premisa porque saliendo desde tan atrás no era válida la estrategia para Vettel.
Massa casi hace podio, bastante tiempo ha defendido su posición a pesar de su bólido pero con el buñuelo de bólido no se podía hacer más. Tengo la ligera sensación de que Ferrari hubiera hecho mejores resultados con 3 paradas en lugar de dos. Alonso, para variar, en su línea. Sigo pensando que está 'depre' y que, o no afina con sus conclusiones, o no está motivado, o los mecánicos son unos mantas, o todo junto. ¿Qué coño pasa con Ferrari? Lo de Rosberg y Schumacher no es normal, demonios, que hoy iban más rápidos que los Ferrari. Dantesco y decepcionante.
Por cierto, si Alonso hubiera quedado por delante de Massa hubiera vuelto a decir eso de 'Sólo aspirábamos a mi posición como máximo'. Hoy no lo dirá. Massa ha pilotado mejor que él y ha vuelto a pasarlo en la salida. Alonso me deja un poco perplejo, es que ya ni recuerdo cuándo se marcaba aquellas pedazo de salidas en las que ganaba dos o tres posiciones antes de la primera curva. De verdad que espero equivocarme pero Alonso no ganará nada nunca más.
Alguersuari ha perdido una oportunidad de oro para hacer un papelón, a la vista queda que no está acostumbrado a pilotar con tanto tráfico tras de sí.
Saludos.
interesante
Me quito el sombrero ante Don Mark Webber.
Grandísima carrera, es la primera vez que me alegro de una victoria de Hamilton, ha hecho un carrerón, muy emocionante sobre todo las últimas carreras.
Por la parte negativa, el error de Button en boxes, que le ha podido costar la carrera. Ferrari otra vez decepcionante, aunque Massa ha hecho una gran carrera hasta que su coche no ha podido más. de Alonso mejor ni hablamos.
Webber espectacular... sin kers. Qué pasa en Red Bull?
aupi yo no entiendo mucho de esto y queria que me resolvierais una duda
podria ser que una de las claves este en usar los neumaticos nuevos ya que webber tenia los dos juegos de blandos sin usar al salir con los duros primero no ha adelantado a casi nadie y en cuanto a puesto los blandos...
la ventaja de webber fue usar en primer lugar los duros, que eran mucho más lentos... pero como salía por detrás e iba adelantando coches... los blandos no los podría haber aprovachado tanto... así que usó los lentos y después con los cambios con pista un poco más despejada... tuvo los neumáticos más rápidos... justo lo contrario que le paso a todos lo de delante... por eso en las última vueltas iba como un tiro y los demás parecían mucho más lentos...
Después de la primera parada realmente pensé que Mclaren había tirado la carrera a la basura. Afortunadamente sólo uno de los pilotos lo hizo. Hamilton logró ganar y romper la tendencia, pero Button, me imagino con las emociones a mil al momento de la parada, pagó caro su error y eso creo que le costó el segundo lugar del podio.
No deja de ser un resultado complejo de analizar. Vettel a tres paradas creo que tenía muchas oportunidades de llevarse la victoria, pero es bueno saber que en Red Bull se equivocan.
A destacar la carrera de Schumacher que logró sacar un rendimiento decente del Mercedes para luchar de igual a igual con algunos pilotos. Si bien se espera de él más de un 8vo lugar, creo que hoy lo hizo bien.
Ferrari una vez más lenta en los pit-stops con Alonso (la primera específicamente), y errada en la estrategia. Se la jugaron y les salió mal, pero nadie los puede culpar por intentar.
De los debutantes, Di Resta comienza a igualar a Pérez en prestaciones, sobre todo si tomamos en cuenta los errores del mexicano hoy; errores que en todo caso le sirven para seguir con su curva de aprendizaje.
La nota roja: Los Toro Rosso que por una u otra razón se desarman en carrera...
Un saludo
-- editado por última vez a las 16:22
Excelente carrera de hamilton, bien por el equipo mercedes que siempre tienen posibilidades de victoria con sus dos campeones, china era una carrera para quien fuese mas agresivo y por eso hamilton y webber hicieron tan buena carrera.
vettel estuvo conservador y eso le costo el primer lugar, pero ahora saben que su coche vuela con estrategias a 3 paradas.
ferrari y van 3, cuando deben ir a 2 paradas, van a 3 y cuando tienen que ir a 3, van a 2, siempre son la estrategia errada.. y alonso sigue saliendo mal, que le pida clases a los mclaren para salir o a massa, porque con ese coche lento los sabados y perdiendo puestos el domingo nunca van a pasar del 5to lugar.
mercedes por fin despertando, ross brawn sigue demostrando que es un excelente estratega, puso uno de sus coches bien arriba a sabiendas que no es su lugar habitual, eso es estrategia. el pentasaurio por fin haciendo una carrera decente, pero superado por nico lo cual es (para mi) logico.
bien kobayashi, sumando puntos para el equipo, lastima los toques de perez, pero eso le sirve para aprender.
Un gran aplauzo para lotus-renault y kovalainnen, han quedado de 16 y eso es muy bueno, son el unico equipo de los nuevos que no decepciona y parece que cada vez mejora mas, los demas ni para que hablar.
Me gustaria remarcar la carrera de los Force India... Bien por Di Resta que le opacaron un poco el puntito que iba a conseguir cuando Kamui se lo arrebato.
Una lastima lo de Sutil que venia bien pero se encontro a, un ahora, joven y visceral Perez que defendio su posicion y perdio la trasera del auto en el intento y se llevo de cola al Aleman.
Perez que fue multado 2 veces por esto (o no estoy bien informado, tengo mis dudas les agradeceria un post acerca de esto) bajo hasta la 17 posicion, una mala tarde para el Mexicano que pudo haber, al menos, respetado su posicion de salida, 12° que perdio en una mala salida al cumplirse la primera vuelta iba en 16°.
Pero bueno curva de aprendizaje de Sergio, que pudo concluir su primer carrera valida, hasta el final y sin descalificacion. Que dentro de las cosas malas ya ha probado las que creo son las 3 peores.
De llamar la atencion los Renault que no se si fue solo por esta carrera pero su ritmo estaba entre los Force India y los Sauber, o es que este par han mejorado.
Lo que pasa es que una sanción fue por el toque con heidfeild y la otra por el de Sutil, pero con esa "Velocidad" de la FIA pareció que hubieran sido 2 sanciones por lo mismo, aunque pienso que ya que se le habían juntado las 2 sanciones pues la hubieran dejado solo en el stop and go
Veo que algunos(por suert no todos...) minimizan el trabajo de Hamilton diciendo que es lo gico ya que en Red Bull habian euivocado la estrategia y q se yo y que se cuanto y por otra parte sobrevaloran el trabajo de Webber,si yo debiera utilizar el mismo criterio diria que no se olviden que los que no parten entre los 10primeros,pueden elegir los neumaticos y eso da posibilidades de cambiar la estrategia y recortar distancia,cosa que ha sabido aprovechar Red Bull y sacar ventaja. Yo mas bien diria que cada uno d ellos con las condiciones en las que les tocaba largar han hecho un trabajo espectacular con la diferencia de que Hamilton ha ganado y Webber no...y creo que eso no es poco. Diria que fue espectacular lo de Webber teniendo en cuenta sus ultimas carreras,Felicitaciones para el ya que nos demuestra que no esta muerto y por otra parte lo de Hamilton ha sido soberbio me parece,sobre todo el ultimo stint con los duros en donde las ultimas 14 vueltas me parecieron fantastica y no menos emocionante la lucha por el PRIMER puesto con Vettel,y todo esto con el desamor que le conocemos a Lewis por sus neumaticos, que no hizo mucho caso a la comunicacion de su box cdo le dijeron que cuidara los neumaticos a falta de 12 vueltas,sera xq tenia al 1ro a la vista y su instinto de perro de presa se lo impide. En fin...la carrera mas interesante de los ultimos tiempos,ojala nos den mas carreras de estas y a ver si alguien puede poner en apuros a Red Bull xq sino,aunque algunos remonten desd el puesto 18,si siempre gana el mismo me parece que la cosa se pondra aburrida y solo tendremos que alegrarnos por ver quienes luchan por el 2do puesto...y estoy seguro que ninguno de nosotros esta interesado en eso. Saludos
quedo claro que la estrategia ideal para esta carrera eran 3 paradas, Vettel y las ferrai (y si la memoria no me falla los Renault) perdieron por ahí. Lo optimo era hacer lo que hizo Webber, salir rápido de los duros y con cuchillo en mano para adelante con los blandos (lo bueno es que ni los ingenieros no nosotros no los sabiamos).
Un señor carreron, por fin se vio la influencia del rendimiento random de los neumáticos, eso le quita previsibilidad a las carreras (en una carrera normal, vettel los repasa sin dudas) y se pueden ver muchos sobrepasos (claro, depende de la pista).
Lo de ferrari me pareció muy decente, si, la cagaron en la estrategia, pero mal no iban. Massa ya lleva 2 carreras seguidas estando a la altura (y tal vez un poco mejor) que Alonso en carrera. Pero la siguen cagando los de los boxes.
Gran mejora de Mercedes, pero entre los duros y el fail del combustible perdieron la posibilidad el pelear más adelante (y por qué no, la victoria).
A Hamilton hagan el favor de darle un premio, su pensamiento de todo o nada es lo que pone ese condimento especial en el pelotón de adelante. Muy bien por el.
Ojala veamos más carreras así
Hola a todos.
Después de ver esta carrera, he sacado un par de conclusiones.
La primera es constatar la evolución experimentada por el comentarista de La Sexta. Me explico: Este señor es un auténtico camaleón. Hay que ver como han ido evolucionando los comentarios en las retransmisiones en función del supuesto rival de Alonso. Resulta que hace unos cuatro años, Hamilton era para este señor, el san ganchao, el tramposo, etc. y ahora resulta que, como el rival de Alonso es Vettel, o al menos eso debe pensar él, ahora Hamilton es Dios, se alegra hasta el paroxismo cuando lucha por la pole y hasta se alegra de las victorias casi más que con las de Alonso. En la carrera de hoy, solo le faltó decirle que estaba enamorado de Hamilton. Es que esto es increible. En fin, que le vamos a hacer.
La segunda conclusión a la que he llegado, siempre a mi juicio equilibrado, es gran paso atrás dado por todas las escuderías y el paso adelante experimentado por Red Bull. Me explico: O debería decir, no me lo explico: ¿ Cómo es posible que un piloto que sale el 18, que hace tres paradas, que no puede utilizar el KERS, que tiene a su equipo en contra, todo esto digo, y aun así acaba en el podio? Para mí que el poder de Red Bull estriba en el portentoso motor Renault que monta. Y es que a veces los RBR parecen el coche de Pierre Nodoyuna: Cuando no falla el KERS falla el DRS, cuando no, la radio, otras veces se va un coche sobre el otro y aún así, están por muy por encima del resto. No quiero ni pensar cuando tengan todo en órden.
En fin, que hasta la próxima...
Hola como están.
Bueno, sin duda alguna una gran carreara donde por fin se ha cortado la hegemonía de Red Bull. Desde la largada la carrera no se planteaba fácil, para un Vettel que venía de dos Grandes Premios donde se convirtió en un mero turista, y la emoción se centraba del segundo para atrás. China fue el lugar donde sus más cercanos rivales pudieron demostrara, que al RB7 se le podía derrotar. Eso es lo que McLaren ha demostrado con un Hamilton y un Button que han sabido hacer una buena carrera. Sobre todo un Hamilton que fiel a su estilo atacaba hasta el último instante, haciendo las delicias del público, y haciendo sufrir a su equipo, que en cada bloqueada de frenos veía como sus neumáticos se acercaban al deterioro total, y así sus esperanzas de victoria desaparecían. Pero fue el más agresivo el que supo llegar con sus neumáticos. Mientras que Vettel era víctima del desgaste de sus neumáticos. Con esto Hamilton logra el tercer gane para McLaren en China, y la victoria número 170 en el historial de los hombres de Wolking.
Es de elogiar el trabajo de Rosberg , que supo esperanzar a un Mercedes GP que dio un salto cualitativo en su rendimiento, aun cuando Rosberg terminara en un aceptable quinto puesto. Al igual que el trabajo de Rosberg, es sumamente elogiable la labor de Webber. Un Webber que empezó el fin de semana de mala manera, y término con un sorprendente y merecido tercer puesto, largando desde el fondo y haciendo una remontada, digna de su reputación de piloto luchador. Por otro lado, fue un mal día para Jaime Alguersuari que protagonizo el hecho más anecdótico de la carrera. Cuando la rueda trasera derecha de su Toro Rosso salió volando por el circuito, afortunadamente nadie venia tras Alguersuari en ese momento, y las mallas de protección hicieron su labor. Otro de los incidentes importantes fueron los dos donde se vio involucrado, el Checo Pérez. Que le costaron Un Drive trought y un Stop and Go que lo enviaron a la posición 17, luego de hacer una carrera interesante. Siendo de nuevo un Fin de semana agridulce para un equipo Sauber, que termina con Kobayashi en los puntos, y el Checo Pérez continuando con su proceso de aprendizaje. Hoy tampoco fue un buen día para Williams que no ha tenido un inicio de temporada positivo, yendo en retroceso a lo logrado el año pasado. Hoy fue una carrera compleja para Ferrai, con Un massa que ha venido mejorando gradualmente, desde lo sucedido en Australia, y con un Alonso que nos trajo a la mente sus viejos duelos con Schumacher. En conclusión, una magnifica carrera que en mi opinión personal ha mejorado lo visto en Shanghái. Carrera que de por si fue bastante buena, así las casas presenciamos una excelente carrera que puso fin a la hegemonía de Vettel y demostró, que los RB7 si se pueden vencer.
Muchas gracias por leer este comentario.
De la carrera se pueden analizar varios puntos, pero el mas importante para mi, es que el RB7 es imparable, se equivocaron con la estrategia de Vettel, pero que Webber terminara en 3 posicion solo nos dice que con una estrategia buena al los Red Bull nadie los para, de momento.
Si, es imparable pero cometen errores, y si nos damos cuenta, el año pasado fue casi lo mismo, el auto de newey era superior, pero por diferentes aspectos les costó mucho y hasta la última carrera se llevaron el mundial, espero que este año sea igual y que sea muy cerrada la desición para el campeón
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect