GP de Alemania F1 2011: Fernando Alonso no puede superar a Lewis Hamilton

38 comentarios

GP de Alemania F1 2011: Fernando Alonso

Fernando Alonso no ha podido hacer nada ante el fin de semana perfecto que ha tenido Lewis Hamilton. El piloto de Ferrari ha estado cerca de la victoria, pero finalmente se ha tenido que conformar con una segunda posición que no le tiene que saber nada mal. Menos aún al haber terminado Sebastian Vettel cuarto. No es la victoria del Gran Premio de Gran Bretaña, pero le sirve para recortar puntos con el líder de la clasificación.

No realizó la mejor salida que se le recuerde, pero como ya avisó ayer, no tenía nada que perder y en la primera curva le metió el coche por el interior a Sebastian Vettel. Éste acabó cediendo y se hizo con la tercera plaza. La alegría no le iba a durar mucho al español porque en la vuelta siguiente pisaba el astroturf, con la consiguiente pérdida de tracción y el alemán se rehacía ganando la posición de nuevo.

GP de Alemania F1 2011: Fernando Alonso

Unos giros más tarde, el español pudo deshacerse del Red Bull en la primera curva. A partir de ahí Fernando Alonso empezó a recuperar terreno respecto a Lewis Hamilton y Mark Webber. Antes de la primera parada en boxes tenía a tiro a ambos. El primero en entrar a cambiar neumáticos fue el australiano, una jugada que se reveló ideal ya que siguió conservando la primera plaza. Alonso y Hamilton entraron en la siguiente y mantuvieron sus respectivas posiciones.

La segunda parada estuvo más emocionante. El primero en entrar fue de nuevo Mark Webber y a la vuelta siguiente lo hizo Lewis Hamilton. El inglés le ganó la posición al australiano. El tercero en discordia, Fernando Alonso, entró el último. Salió el primero de boxes con muy poca diferencia con Hamilton. Las gomas frías le impidieron mantener la posición frente a su ex-compañero en McLaren. Bien es cierto que me dio la impresión de que el español se mostró blandito defendiendo el liderato. Quizá confiaba en que tendría opciones de adelantar al McLaren en pista más adelante, algo que no fue posible.

GP de Alemania F1 2011: Fernando Alonso no puede superar a Lewis Hamilton

Deja la duda la imagen final del gran premio. El Ferrari 150º Italia del español se quedaba parado por falta de combustible. Por radio ya le habían avisado que estaba en las últimas y que tenía que parar su monoplaza. ¿Pudo haber estado ahorrando gasolina Fernando Alonso en las últimas vueltas? Es una posibilidad, aunque por desgracia dudo mucho que lleguemos a saber si fue así o no. En la conferencia de prensa después de la carrera dijo que no, pero a saber…

Las posiciones hasta el final de la carrera no cambiaron. Entró primero Lewis Hamilton, segundo Fernando Alonso, tercero Mark Webber, cuarto Sebastian Vettel y quinto Felipe Massa. Las plazas de estos dos últimos se dieron la vuelta en la última parada de boxes, cuando quedaba un giro para la conclusión de la prueba. Así y todo Fernando Alonso se queda con 130 puntos en la clasificación, a 86 del líder.

En Motorpasión F1 | Gran Premio Alemania Fórmula 1

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de akhenaph !

    Alonso dijo en la rueda de prensa que la gasolina no afectó a su desempeño.

    Por otro lado estoy parcialmente deacuerdo con lo de la defensa de su posición, sin ir mas lejos, en una situación similar Hamilton "echó" a Webber del exterior sin piedad.

    Por lo demás, la carrera de Alonso ha estado muy bien, la cosa es que la de Hamilton has sido perfecta en mi opinión.

    y debo dejar por escrito que PORFIN massa ha hecho algo bueno en este mundial, lástima que los mecánicos le hayan "puteado" una vez mas. Defendió la posición con Vettel como dios manda... lástima de esas 12 vueltas detrás de Rosberg... pero carrerón de Massa.

    PD: para que se diga que siempre digo cosas negativas de Massa ;)

    -- editado por última vez a las 17:02

  • Respondiendo a #1:
  • 3 Comentario moderado

  • Respondiendo a #3:
  • 5

    Avatar de akhenaph !

    Bueno, quizás si, en cualquier caso, una lucha Massa Vettel puede salir apretada como ha salido. Para mi el único error de Massa hoy han sido esas vueltas detrás de Rosberg.

    En la lucha de Vettel a lo mejor si que iba demasiado pendiente de mirar al espejo mas que de intentar escapar... pero tampoco me parece muy criticable esa parte de carrera de Massa , la verdad.

  • Respondiendo a #3:
  • 6

    Avatar de akhenaph !

    de hecho, si no se hubiera retardado tanto detrás de Rosberg, Vettel no hubiera sido amenaza para el con el ritmo que este tenia hasta mitad de carrera.

    Si Massa hubiera estado delante de Rosberg cuando tocaba hubiera sacado partido del error de Vettel al pisar la hierba artificial.

  • Respondiendo a #5:
  • 10

    interesante

    Avatar de bmwpower !

    Si hubiese podido escaparse lo habría hecho. Si hubiese apretado para dejar a Vettel atrás yo creo que se habría arriesgado a una salida de pista (de hecho tuvo algún susto en la chicane, al igual que Vettel, despacio no iban) y a perder la posición de forma menos digna, con lo que ahora estaríamos poniéndole a parir en vez de elogiarle.

    Para mí hizo lo que tenía que hacer y de forma excelente, me sorprendió.

  • Respondiendo a #10:
  • 20

    Avatar de akhenaph !

    Si si, por eso digo que en la lucha con Vettel a lo mejor se hubiera podido arriesgar mas, pero no me parece criticable lo que hizo.

    Y si, para mi estuvo muy muy bien si no fuese por el tapon de Rosberg al principio

  • Respondiendo a #1:
  • 28

    Avatar de miranda2 !

    Fernando está en plan de no decir nada que pueda considerarse como una crítica al equipo. Y dejar a tu piloto sin gasolina suficiente como para poder competir al máximo es un error. Vale que creían que llovería, pero 10 litros más tampoco se notarían tanto y sí le permitiría haber luchado por la primera posición. Creo que todos los aficionados sabemos lo suficiente de F1 como para saber que los equipos saben cúanta gasolina llevan en cada momento, y lo mismo que al final le dijeron que parase, porque sabían que tenía muy poca, también lo sabían antes y le habrán dicho que ahorrara gasolina. y todos sabemos que cuando se ahorra gasolina no se puede ir a tope, al contrario, se pierde bastante tiempo

  • 2 Comentario moderado

  • Respondiendo a #2:
  • 18

    interesante

    Avatar de alonsenna !

    Respeto tu opinión.., pero lo de mejor piloto pues no se.., está claro que son los 2 mejores con diferéncia.., pero por ej. en esta carrera el único de nuevo ha vuelto adelantar a un monoplaza puntero en carera y no en la salida de pits ni nada por estilo ha sido Alonso a Vettel.., 2º teniendo en cuenta la temperatura de la pista 19º grados muy fria, iba contra los intereses de Ferrari para calentar neumáticos como ya se vio en en Silverstone es el talón de aquiles de Ferrari, ya que tanto Mclaren como RedBull logran calentarlos a las primeras de cambio..esto es un handicap importante que parece que nadie recuerda de ahí que Hamilton rebasará con mucha facilidad a Alonso en la salida el pit.., en ese momento y vueltas posteriores era cerca de 8 decimas más lento...., teniendo en cuenta que Alonso iniciaba carrera desde la 4º plaza ha remontado 2, y Hamilton practicamnet ha iniciado la carrera desde la pole creo que es para no menospreciar el carrerón de Alonso..., sigo pensando que el Ferrari ha mejorado mucho, pero en cuando hemos vuelto a la normativa anterior de los escapes sopladores Mclaren ha vuelto a dar un salto y pasar por encima de Ferrari y un tanto de RedBull al menos en las calificaciones.., recuerda que Hamilton le endoso 4 decimas a Alonso..ayer, por muy buena vuelta que hiciera eso significa que a una vuelta Ferrari tiene mucho que mejorar.., no se pueden aspirar a victorias saliendo 4º o 3º como muy bien...., el Mclaren hoy ha sido el más rápido de los 3 equipos punteros....

  • Respondiendo a #18:
  • 21

    Avatar de akhenaph !

    Para mi son pilotos diferentes, y del mismo nivel... intentar juzgar es un poco tonteria porque en la comparativa van a influir los aspectos técnicos a los que se enfrentan uno y otro. Yo lo tengo claro, Alonso y Hamilton, Hamilton y Alonso son los mejores actualmente.

  • 4

    Avatar de hrc !
    hrc | 2 estrellas

    Para ferrari alonso y massa deben de verlo como una gran carrera en las peores condiciones de tiempo para ellos 19 º pista fria y a aun asi competitivos donde antes se undian .

  • 7

    Avatar de mys876 !
    mys876 | 1 estrellas

    Gran carrera de los dos :). Y menos mal que Hamilton no podia luchar por la pole,la pole no pero la carrera sí.... xD.

  • Respondiendo a #7:
  • 8

    Avatar de Chosti !
    Chosti | 4 estrellas

    El comentarista de Fox Sports señaló que Mclaren el viernes probó un nuevo fondo plano y una nueva ala trasera (casi toda la parte trasera en definitiva) y por ello los tiempos no habían sido buenos. Teniéndolos a la vista, el Mclaren no podía luchar por la pole.

    El tema es que con los datos obtenidos ese viernes sí pudieron armar un monoplaza competitivo y las palabras de Hamilton quedaron en nada porque no solo sí pudo luchar por la pole, sino que también se llevó la victoria. Un poco pesimista desde mi punto de vista, pero se vió en el podio que más feliz no podía estar...

    Un saludo

  • 9

    Avatar de javirs !
    javirs | 1 estrellas

    yo he tenido que ver la carrera sin volumen, me podéis explicar por que Massa y Vettel entraron en la ultima vuelta al box?? por que me he quedado a cuadros cuando lo he visto

  • Respondiendo a #9:
  • 11

    Avatar de revol !
    revol | 2 estrellas

    tenian que montar el neumatico duro, puesto que n lo habian puesto antes.

  • Respondiendo a #11:
  • 14

    Avatar de javirs !
    javirs | 1 estrellas

    gracias!+1

  • 12

    Avatar de seatmarbella !

    No se sí Alonso hubiera adelantado a Hamilton, algo difícil, los dos son grandes pilotos, pero creo que en las últimas vueltas Alonso ha estado ahorrando combustible a marchas forzadas. Buen resultado para Ferrari y McLaren, RBR creo que empieza a vivir de rentas. Esperemos que está situación sea una constante y que Massa y el desafortunado Button resten puntos a RBR, espero ver un final de mundial apretado, que gané el mejor.

  • 13

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 4 estrellas

    No estoy de acuerdo en lo de defender la posición con Hamilton.

    Mientras que Webber sólo tenía metido un poco el morro, y Hamilton le dio el portazo, Hamilton se había emparejado y prácticamente superado. Por lo menos en las repeticiones se veía claramente como cuando se abre la trayectoria ya tenía Hamilton mucho coche por delante.

    Ni si quiera Alonso estaba en paralelo como para disputarle la posición. A diferencia de Hamilton que tenía todo el coche prácticamente por delante de Webber.

    Por lo demás, creo que quizás al principio de la carrera con más peso en el coche, el ritmo del Ferrari era mejor con las gomas blandas, después mejoró el ritmo del Mclaren y finalmente con los duros era más rápido Hamilton.

  • Respondiendo a #13:
  • 15

    interesante

    Avatar de bmwpower !

    Hamilton va por la trazada ideal. De hecho lo dice De la Rosa cuando hace un muy buen primer sector, destacando que no perdió tiempo en el adelantamiento a Alonso al ir por la trazada. Es éste el que va fuera de sitio, apartado hacia el interior y le respeta dejándole sitio para que pase, de forma extremadamente limpia, podría haberle molestado mucho más, al menos cerrarle un poco y estorbar. En cualquier caso creo que el adelantamiento es un bastante por mérito de la agresividad de Hamilton y un poco por la limpieza excesiva de Alonso, que roza la blandura.

    Yo creo que pensó como en Silverstone: "corre, corre, que ya te pillaré" pero hoy no pudo.

    -- editado por última vez a las 18:13

  • Respondiendo a #15:
  • 16

    Avatar de R. Topham !

    Pienso exactamente lo mismo que tú. Alonso no quiso enzarzarse en una lucha con Hamilton porque sabía que Webber también estaba cerca. Si ambos se hubieran puesto a molestarse entre ellos, hubiera aparecido Webber en un santiamén, algo que no le interesaba a ninguno de los dos.

    De ahí que creo que le dejara pasar con la jugada de Silverstone en mente. Lo único que esta vez no salió bien...

  • Respondiendo a #15:
  • 19

    Avatar de alonsenna !

    Discrepo un poco.., es verdad que Alonso fue quizas muy limpio en la maniobra, pero creo que sufre una ligera perdida de tracción en la salida de la curva lo que no le permite emparejarse a Hamilton aunque este fuera por el exterior.., y otro dato el ahorro de carburante.., como sabemos si de una manera u otra no pdia haberle batallado la victoria ya que si lo hubiera hecho no hubiese llegado al final de carrera????.., esto a los enormes problemas para calentar gomas cosa que no pasa ni en Mclaren ni RedBull ha hecho el resto..., de este fin de semana me quedo con la capacidad de Mclaren de evolucionar en poco tiempo.. y que Ferrari es el mejor monoplaza de los de arriba de manera"convencional"..,en cuanto han vuelto el uso de los escapes soplados al máx.., Ferrari está por debajo de RedBull y Mclaren aunque se apor poco..., de otra manera Alonso ayer hubiese calificado mejor un aspecto importantantisimo para ganar carreras..., viendo el rendimiento de ayer Sábado y el de hoy Domingo calificaria la carrera de Alonso de excelente por este hecho al igual que a Lewis....

  • Respondiendo a #15:
  • 24

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 4 estrellas

    Pues yo acabo de ver la repetición en TVE, y la verdad es que sigo pensando que Webber estaba más atrás, y que Alonso en su caso para evitar el adelantamiento tendría que haber literalmente " echado contra el muro " a Hamilton.

    Pero bueno en cualquier caso, Hamilton estuvo soberbio.

  • Respondiendo a #16:
  • 29

    Avatar de miranda2 !

    yo creo que Fernando pensaba en la carrera y en el mundial. Si se enzarza en una lucha con ham, pudiera ser que se tocaran y no acabase ninguno de los dos (o al menos uno de los dos, sabe cómo es ham, que no tiene cabeza para pensar más allá de la carrera presente) y vettel hubiese tenido el mundial aún más cerca. Fernando salía con ruedas frías, por lo tanto era un segundo o poco menos, más lento que hamilton, así que tenía las de perder en ese momento, pero sabía que su momento le llegaría más tarde. Lo que no previó fue que le faltaría gasolina y no podría ir a tope al final de la carrera

  • Respondiendo a #29:
  • 31

    Avatar de basauri !

    Fernando Alonso: "Después de un segundo puesto como este, es fácil decir que podría haber sido mejor, pero estoy contento a pesar de todo. Debemos mejorar en la clasificación, porque hemos tenido un muy buen ritmo de carrera, y no creo que haya ninguna duda al respecto. Todo ha ido bien hoy: la salida, las paradas y la estrategia. Todavía nos falta algo los sábados, porque ayer fuimos tres o cuatro décimas por detrás. Pero estoy seguro de que podremos mejorar este aspecto. Hoy, Hamilton ha sido más rápido, así que bien por él y su equipo; cuando yo iba detrás de él, estaba presionando tanto como podía, pero no podía acercarme mucho. Incluso aunque pude adelantarle en la segunda parada, no tenía nada de agarre, y él logró pasarme por el exterior; inmediatamente él se puso unos segundos por delante".

    "Hoy, nosotros hemos sido claramente superiores a los Red Bull en rendimiento, y eso es importante, dado dónde estábamos al principio del campeonato. Eso no significa que sea igual en las próximas carreras, pero la situación vuelve a la normalidad. ¿La clasificación? No la miro, pero si hay una oportunidad depende de terminar en el podio y que Vettel no lo pise. ¿Por qué aparqué fuera de la pista al final de la carrera? El equipo me pidió apagar el motor como precaución, y afortunadamente Mark estaba a mi lado, y paró para echarme una mano. No sé cómo sabía que yo había apagado el motor; ¡quizá tenga pinchada la radio de mi ingeniero!" Sin acritud. Estas son declaraciones de Alonso. Donde ves que dice que le faltaba gasolina?

  • Respondiendo a #19:
  • 32

    Avatar de basauri !

    A Fernando no le faltaba gasolina. Leete el comentario 31.

  • Respondiendo a #32:
  • 33

    Avatar de R. Topham !

    Fernando Alonso sí andaba justo de gasolina según esta noticia de Autosport. Que el equipo se callara es otra cosa...

    Por si fuera poco Stefano Domenicali se negó a explicar las razones de porqué se quedó sin gasolina camino del pitlane. ¿Por qué tanto misterio?

  • Respondiendo a #31:
  • 34

    Avatar de miranda2 !

    sin acritud, lee mi comentario otra vez y verás que he dicho que Fernando está en plan de proteger a su equipo y por eso no dirá que le falta gasolina. Eso lo dijo el propio equipo que le mandó parar sin cdar la vuelta y llegar al parque cerrado para que le quedase el litro de gasolina obligatorio para que la FIA haga la prueba para ver si es la permitida

  • Respondiendo a #33:
  • 35

    Avatar de basauri !

    llegó justo. Pero no le faltó gasolina. En ningún momento se dijo por radio nada. Todas las comunicaciones de radio son públicas y en ningún momento se dijo nada. supongo que salió a pista con menos gasolina de lo habitual, pensando que llovería, pero eso también le benefició al principio, ya que al ir mas descargado, tuvo mejor ritmo. creo que son 3 décimas cada 10 kg + o -.

  • Respondiendo a #31:
  • 37

    Avatar de miranda2 !

    vaya! la que no leí mi comentario fui yo ;) .No era en éste en el que decía lo de que le faltaba gasolina pero que respondió que eso no le afectó para la lucha con hamilton porque está en plan de proteger a su equipo, lo dije en otro. Pero lo cierto es que sí le faltaba y por eso tuvo que parar el coche a un lado de la pista

  • Respondiendo a #35:
  • 38

    Avatar de miranda2 !

    están continuamente hablando por radio y no se ponen todo lo que dicen, sólo algunas cosas. Y si llegó tan justo de gasolina ¿no crees que ya lo sabían antes (como lo supieron para decirle que parase o lo supieron en mclaren en Inglaterra) y le dijeron que ahorrase gasolina para no correr el riesgo de que se qudase sin poder terminar la carrera?. y sobre el ritmo, a princiopio de carrera van bastannte juntos, así que si no se va el primero tampoco puedes ir tirando todo lo que puede dar el coche

    -- editado por última vez a las 13:33

  • 17

    Avatar de derribatorretas !

    Yo creo que al final ha quedado claro algo que no se le debe olvidar a nadie, Ferrari no está solo en la "caza" a Red Bull, y hoy se ha visto. Aunque me gustaría haber visto el rendimiento de Jenson a lo largo de toda la carrera, Hamilton ha dado lo mejor de sí mismo y de su coche todo el fin de semana. Bravo por McLaren.

    -- editado por última vez a las 19:19

  • 22

    Avatar de Jose Miguel !

    Ha ganado Hamilton porque le ha echado más huevos que Fernando en la salida de Boxes, la cosa es que hoy se han recortado una cantidad de puntos importantes y que tanto él como Hamilton han hecho una carrea impresionante.

  • Respondiendo a #22:
  • 23

    Avatar de alonsenna !

    Pues huevos no diria.., piensa que uno salia con neumáticos friso y Hamilto ya venia con vuelta y media completada y con los neumáticos en optimas condiciones...., creo que muchos os precipitais en vuestras conclusiones.., pocos ganan al nano a huevos como comentais......

  • Respondiendo a #22:
  • 26

    Avatar de eomer !
    eomer | 3 estrellas

    Alonso no se, pero desde el sofa de casa todo el mundo tiene muchos huevos :) sin acritud.

  • Respondiendo a #22:
  • 30

    Avatar de miranda2 !

    yo digo lo que he puesto en el post anterior

  • 25

    Avatar de nRoK !
    nRoK | 3 estrellas

    Webber practicando su próximo trabajo cuando deje la F1 (:

    http://img853.imageshack.us/img853/1840/alo.png

  • 27

    Avatar de oso25 !
    oso25 | 1 estrellas

    Yo estoy contento con el segundo lugar de FERNANDO, pero lo mas importante es que summo 18 punto lo cual es bueno, pero en hungria habra revancha de eso estoy seguro

  • 36

    Avatar de rioboo_racing !

    Dada la infernal publicidad de la sexta que es como no ver nada, estuve más pendiente del "live timming" y aluciné bastante. Ya sé que es el topicazo pero Alonso es un martillo espectacular. Podía dar la sensación de ir a tirones pero todo lo contrario, al margen de la degradación de las gomas clavaba todos los sectores vuelta tras vuelta. El tio se ve que compensa la degradación con la carga de gasolina y si al montar gomas el tiempo es de 1´35´2 hace tres o cuatro vueltas en este tiempo y despues martillo en 35´5 ni seis ni cuatro durante las veinte siguientes vueltas. Esto creo que sólo hay una persona en el mundo capaz de hacerlo.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL