
Si dejando los fríos resultados finales a un lado elegimos la mejor carrera del GP de Australia, sin duda la mejor carrera ha sido la de Fernando Alonso a pesar de los contratiempos. Finalmente el asturiano mantiene el liderato en la clasificación general por 3 puntos sobre Felipe Massa que le sigue con la cuarta posición de hoy, pero se lleva a casa además de un carrerón con todas las letras el récord de adelantamientos de este GP. ¿Se puede pedir más?
Tras una salida algo rezagada que brindó a su vez que a Massa su mejor salida le cundiera ganar la segunda línea de una tacada colándose entre Fernando Alonso y Jenson Button, la crítica chicane de Albert Park no defraudaba con la tradicional ensalada de toques, roces y trazadas alternativas. Entre ellas, hoy le tocó a Alonso bailar con la más fea, quedando en medio de la pista y la parrilla mirando en sentido contrario y como daño colateral arrastrando también a Michael Schumacher. El resultado fue verse décimoctavo y remontar durante la carrera hasta la cuarta posición final.

En gran medida, la actuación de Fernando Alonso ha sido superior a la de otros competidores en pista incluída la de su propio compañero de equipo. Aunque al César lo que es del César, Felipe Massa ha sido el muro con el que Fernando Alonso se ha encontrado hoy, aunque también el asturiano a evitado males mayores cuando en la oportunidad más clara de adelantamiento casi si le gana la posición al brasileño pero levantó el pie, para no ganársela a lo Mark Webber y poder arruinar la carrera de ambos incluso. Que sin haber un resultado catastrófico para ninguno de los dos no lo habría visto mal todo sea dicho.
Las vueltas iban pasando, sucediéndose las paradas para los pertinentes cambios de neumáticos y Fernando Alonso ganaba posiciones casi en cada vuelta. Bien ganándosela a gente en pista, realizando las paradas en box o en ambas ocasiones. Hasta que una vez llegó a la cabeza de carrera por motivos obvios se frenó la racha de adelantamientos al encontrarse con un Felipe Massa, Jenson Button, Robert Kubica y unos Red Bull que tampoco iban mancos que se diga. Un rendimiento regular en toda la carrera y arriesgando como debe ser.

Y todavía casi si le cuesta la carrera al final cuando la cuarta posición la tenía más que asegurada, o incluso la tercera plaza si le hubiera llegado a pillar un fallo a Felipe Massa. Menos mal que el animado pulso que se traían dos gallos como Lewis Hamilton ya encima de Fernando (muy bien que hay rendido los McLaren) y Mark Webber. De la carambola entre ellos con final en la grava sobre todo para el de McLaren, Alonso se salvaba por los pelos, metidos a rebufo como los llevaba, muy muy cerca.
Al final la declaración que Fernando Alonso hacía tras la carrera con cara de más que satisfacción lo resume todo: “Ha sido una carrera muy divertida”. Que todas las del año sean así, que es lo que necesita la Fórmula 1, pilotos incluídos. ¿O no se le notaba a más de uno en la cara hoy?

Sitio oficial | Formula 1
Fotos | F1 Fanatic
En Racingpasión | GP de Australia 2010






Comentarios
Por eso decía ayer que a Alonso no le hacen falta hacer declaraciones como la del circo, porque el circo de la F1 está aquí señoras y señores. Magistral el asturiano, que no perfecto con su mala salida ¿qué le pasó exactamente? ¿pisó la linea blanca al situar el coche al salir he leido en algún comentario? En todo caso, magistral, y cuidando los neumáticos. Fino y agresivo.
A esto nos referiamos como una carrera de formula uno y alonso lo esta afirmando. Que haya mucha mas carreras, valio la pena la espera. =D
Ojo con los McLaren en Malasia. Con esas dos pedazo rectas a ver quien les aguanta el ritmo. Creo que ahí los Ferrari irán mejor que los Redbull, porque no hay tanta curva medio-lenta y si muchas rápidas.
A ver si Sauber saca F-Duct (Aero-Snorkel) y mejora un rato, que falta les hace.
PD: siento hablar de la siguiente carrera ya, pero es en poca más de seis días y pese al carrerón de hoy, ya estoy con el mono. Aghhhh!!!!
Si, como dices los Mclaren pueden sacar mucho provecho de las dos rectas pero a mi se me ocurre que alonso siempre dice que es su circuito favorito asi que le veo ganando.
De lo mejor de la carrera, que creo que ha estado a punto de ocasionar un orgasmo a Lobato, la conversación por radio de Alonso con su ingeniero cuando Hamilton y Webber con unos neumáticos con 30 vueltas menos que los suyos le estaban cazando.
Para quien no lo haya visto, el ingeniero dice: "Hamilton is 3,5 seconds behind you" (Tienes a Hamilton a 3,5 segundos) y Alonso responde: "I don't want to know it" (No lo quiero saber)
repito lo del anterior post.
Para mí la carrera de hoy, ha sido una carrera espectacular en su inicio con numerosos cambios de estrategia y adelantamientos, para poco a poco ir templándose.
Creo que Jenson a ganado la carrera porque al igual que en la clasificación de ayer se ha mostrado seguro y clarividente, lo que le ha permitido ser firme en sus ritmos, y elegir una estrategia adecuada al ser en primero en montar el neumático de seco. Esta victoria le dará confianza y debe suponer un paso adelante para el actual campeón del mundo, su compañero Hamilton a realizado una carrera espectacular con numerosos adelantamientos, que nos han hecho vibrar a los aficionados, sin embargo sus declaraciones finales muestran insatisfacción, deberá serenar Mc Claren a Lewis si quiere evitar un choque entre ambos pilotos.
Otro hombre destacadísimo ha sido Robet Kubica, con un mas que meritorio segundo puesto, gran salida, ha sido agresivo, buen estratega y ha sabido solventar de forma excelente las embestidas de Lewis Hamilton primero y de Felipe y Fernando posteriormente, dejando claro que la marca del rombo ha acertado de forma notable eligiendo al polaco como sustituto de Alonso.
Por otro lado, el Red Bull, se ha vuelto a mostrar como un coche rápido, pero al mismo tiempo poco fiable, sobre todo con el agresivo estilo de conducción de vettel, que exige siempre al máximo a su monoplaza. Mientras a Webber se le ha visto un tanto ansioso, por un lado por la dura competencia de su compañero, y por otro por las excesivas ganas de agradar en su feudo.
Por su parte Ferrari ha vuelto a obtener réditos, aunque esta vez mas modestos que en Bahrein, Massa a mi entender a realizado una buena salida, pero después no ha encontrado su ritmo en carrera, mientras que Fernando, ha cometido un error en la salida, pero ha salvado los muebles con una excelente remontada. Un dato más que interesante para los de Maranello ha sido el buen comportamiento de sus gomas más eficiente que el de sus rivales.
Respecto a Mercedes, Rosberg ha vuelto a estar ahí, pero el coche ha evidenciado de nuevo que le falta un empujoncito para estar a la altura de Ferrari, Red Bull y Mc Claren. Respecto a Michael hoy se ha mostrado mas decepcionante, se ha visto envuelto en un incidente en el inicio de la carrera, y después le ha costado sangre sudor y lagrimas remontar, especialmente ante un correoso Algersuari
Por ultimo destacar la gran carrera de Jaime aguantando un gran numero de vueltas a Michael, y de Pedro que se ha manejado en tiempos regulares y solo le ha faltado un pelin mas de fortuna para llegar a los puntos, además ambos han logrado acabar el gran premio cosa que no han podido decir sus compañeros Kobayashi y Buemi, y por supuesto destacar el gran trabajo de Chandok, consiguiendo acabar la carrera, otro paso mas en la carrera de nuestra hispania, también elogiar a los doblados que han tenido un buen comportamiento facilitando los adelantamientos.
Un saludo a todos.
interesante
De los de la parte de arriba, yo los califico así:
Button el inteligente Kubica el gladiador Massa... de menos a más Alonso el inconmensurable Hamilton el diablo Webber... el que te enchufa xD Rosberg cada día a más Vettel el mala suertes
Pero es que toda la carrera ha sido super emocionante, todos adelantando a todos sin ningún tipo de tapujo, agresivos a más no poder y con lluvia de por medio.
Lo que ha hecho Alonso después de trompear en la primera curca es digno de archivar para siempre, Button arriesgandose en los pits antes que nadie cuando todos pensábamos si se había vuelto loco, si si, mira que loco que desde ese momento se metió el GP en el bolsillo. Hamilton carrerón también en la linea de Alonso pero con menos dificultades iniciales. Alguersuari sigue progresando a tope, nosecuantas vueltas haciendole la pista estreche al Kaiser, Kubica un autentico ciclón al inicio del GP, etc...
Yo es que sinceramente, aún no asimilé todo... =S
Voy a jugar a este juego si no te importa:
Button: el beneficiado. Kubica: el desatado. Massa : el soso. Alonso: el escalador. Rosberg: el descafeinado. Hamilton: el agresivo. Webber: la montaña rusa. Shumacher: la decepción.Se me olvidaba Vettel: el gafado.
-- editado por última vez a las 21:58
esto no va con el post pero tengo un pequeño problema no he podido ver la carrera estoy en holanda y muchos portales me ponen que no esta disponoble para este territorio alguien me puede echar una mano para poder ver la carrera gracias
Tendrás que mirarlas en Holanda. Ningún medio español puede retransmitir para un publico fuera de sus fronteras. Es una cuestión de contrato.
gracias si que puedo pero solo en directo no puedo ver los diferidos pero gracias
Yo tampoco puedo ver los diferidos en lasexta.com, no sé por qué.
poniendo en google "formula 1 justin.tv australia" he encontrado enlaces para verlo online. Al principio he conseguido un link para verla por tv3 (no se que pasa pero el reproductor de su página tiene fallos y no se me ve bien, y en la sexta.tv no lo daban en directo), pero a mitad carrera ha petado y han pinchado la señal de una tal speed.tv, americanos por lo visto. Los links los he sacado de esta página
http://p2p4u.net/sports/motosport.html
No se si estais familiarizados con estas cosas, yo no demasiado pero mucha gente lo utiliza para ver el fungol xDDD
-- editado por última vez a las 01:38
Para mi como ya decía aquí: http://www.racingpasion.com/formula-1/gp-de-australia-2010-fernando-alonso-saldra-tercero-y-tendra-que-arriesgar-mas-si-quiere-ganar#c74502 Webber es bastante sucio y se ha visto como ha llevado a los rivales siempre hacia el muro...y ha acabado llevándose a Hamilton por delante.
Totalmente en desacuerdo contigo. lo de Webber hoy le podia pasar a cualquiera, pienso que se ha despistado pero creo que el primer interesado en evitar accidentes asi es el mismo pero no ha tenido su momento. y he visto los ejemplos que pusiste en el anterior post, y yo no veo otra cosa que ha un piloto peleando por defender su posición por muy perdiada que la tuviera, despues nos quejaremos de lo aburrido que es la F1 y de que solo gana el que tiene mejor coche.
Si Webber es sucio a Kobayashi abria que enjuciarlo por intento de homicidio, si, ya se que tuvo un problema con el alerón pero usando tu logica habria que decirle que se estuviera quietecito y dejara de intentar adelantar.
A mi me parecen cosas de las carreras.
-- editado por última vez a las 19:01
No estoy muy de acuerdo contigo, Webber demostró más de una vez ser demasiado áspero (no vamos a decir sucio, pero...). Hoy cometió al menos dos graves errores, cosa que se le puede perdonar a un novato como Kobayashi, pero no a alguien que está más cerca del retiro. Fue sencillamente un torpe, se arriunó el mismo lo que podría haber sido una gran carrera (se ve que el Red Bull está por encima del australiano) y le arruinó una grandísima carrera a Hamilton, que pudo haber llegado al podio.
Realmente, tengo cierto aprecio por Webber, pero definitivamente hoy fue un animal.
Si, estoy de acuerdo en que hoy mejor no se hubiera levantado de la cama pero tampoco veo muy justo tacharlo de "sucio" por algunas maniobras que se comentan, peores cosas se han visto.
A me parece que lo que es Webber es un piloto que no juega a medias tintas. Si le coge a un piloto el hueco para pasar y el coche cabe (incluso arriesgando él pisando piano o un poco de tierra incluso) lo mete y lo intenta. Y al revés, si lo van a adelantar ya saben todos los pilotos que hay que adelantarlo. No enseñarle el morro o meter ni medio coche dudando y esperar a que se aparte porque hará lo contrario, no facilita el adelantamiento (y entiendo que además es lo que hay que hacer, no es ser doblado, es ser adelantado).
De ahí el respeto que toda la parrilla le coge a un piloto así. Y de ahí también, los pilotos que se ven más intimidados, pierden con él. De hecho pocos comentarios negativos hay contra él de sus colegas en pista, por algo será. Y cuando hay un piloto guarrete, bien que lo terminan diciendo unos, otros y la parrilla entera al tiempo.
No se cuantas carreras habras visto de Webber, no demasiadas porque no es para nada un piloto sucio, es mas, es conocido por su espiritu de fair play y ha sido hasta hace nada segundo presidente de la GPDA, gozando de muy buena reputacion entre sus compañeros. Es un piloto aguerrido y correoso de adelantar, ademas de bastante creyente en sus posibilidades, pero sucio, desde luego que no.
Sinceramente creo que confundimos el ser agresivo como lo suele ser Hamilton o Alonso, a ser un poco guarrete como a mi me parece Webber, y por ejemplo hoy Massa ( así lo ha comentado Gené por los cambios de direccion al ser adelantado ). Yo he jugado campeonatos y ligas de simuladores y una regla que siempre teníamos clara es la de que si un coche se te empareja ( se considera posicion ganada cuando el coche alcanza con su rueda delantera la rueda trasera del coche de delante) no se puede cambiar de direccion, y muchas veces Marc Webber teniendo a pilotos emparejados en las rectas cuadno sabe que no puede hacer nada por ser superado ya que le están ganando en velocidad intenta amedrentar a los pilotos llevandoles al cesped o al muro.
Totalmente de acuerdo, arruino el carreron de HAM porque tenia el auto para pasar a los tres de adelante....no se si tendria el timepo ya que quedaban pocas vueltas pero por lo menos adelantar a Alonso y quiza a Massa Seguro....
Por cierto, se que no muchos estaran de acuerdo conmigo pero el titulo del post "record de adelantamientos" creo que es prodcuto de una ilusión, cierto Alonso fue el que mas autos adelanto pero hay que ver que autos....Virgin, Lotus, Saubert, Toro Rosso.... son equipos que no estan a nivel del ferrari si acaso los que mas pero aun asi les falta son los Mercedes.... Pero que paso cuando llego con equipos igual de fuertes Mclaren, Red Bull incluso su coequipero...ya no pudo mostrar el rendimiento que traia incluso la velocidad a mi punto de vista despues de la excelente estrategia de Button, lo segundo mejor de la carrera fueron Ham y Web quienes fueron los que dieron mucho del espectaculo manchado al final por el error del australiano.
Bueno pues usando tu logica, Alonso, en esa misma maniobra que le reprochas a Webber, tambien a sido bastante guarrete porque era evidentemente mucho más lento que Hamilton y Webber asique era inevitable que le adelantaran pero con su ostinencia en defender la posición se paso de frenada cerrando a Lewis que tuvo que frenar drasticamente e hizo que Mark colisionara por alcance con el ingles. Luego Alonso es sucio.
Si eso lo hace HAM...todo el mundo dice...ese moreno loco...ahora HAM fue la victima..pero nadie quiere decir q WEB se paso de agresivo..y la vez nos privo de lo q pudo ser el mejor momento de la carrera...2 vueltas con los dos mejores corredores
Sucio ó no, lo del choque con Hamilton, para mi, no ha sido culpa 100% suya, ya que tanto el inglés como Alonso hicieron la frenada de forma atipica, uno por intentar pasar y el otro por cerrar la puerta. Igual que se llevó a Hamilton se podria haber llevado a Alonso, o incluso a los dos... fallo de principiante de Webber, puede que sí, pero nunca conducción sucia.
-- editado por última vez a las 12:09
Puede que otro piloto, en la situación de Hamilton, hubiese decidido no adelantar un puesto más si no lo veía muy claro y conformarse con el 5º y así sumar puntos. Así solo hubiese tenido que defenderse de Webber. No sé de quien fue la culpa (yo creo que fue un lance de carrera), pero quizás Hamilton no las tenía todas consigo para ese adelantamiento, y los riesgos de tocarse con uno o con otro eran muy elevados. Y así pasó.
A mi Hamilton me parece un piloto excepcional, como pocos han habido, pero quizás es demasiado arriesgado y no siempre le salen bien sus golpes de genialidad... ejemplos ya tenemos muchos. Quizás no era el momento de adelantar, porque como pasó, si le sale mal la pifia. Supongo que a otros pilotos los intimida con esos adelantamientos... pero a Alonso no, y por supuesto que le va a cerrar la puerta y con mucho arte. Ya en un adelantamiento, Hamilton ajustó tanto que tocó al coche de delante con el alerón delantero y tuvo mucha suerte. Aqui no la tuvo, o quizás sí, porque al final entró 6º.
Si Webber pidió disculpas es claro que se equivocó y que fue el culpable del toque con Hamilton. A su favor puede decirse que quedaban 2 o 3 vueltas y que la ansiedad lo pudo haber superado.
interesante
http://www.youtube.com/watch?v=3oVLOAXFxxE
Buen momento de la carrera jej
Bueno que risas con eso, con toda la presión del mundo y te suelta una de esas... pero que crack!
No suelo hacer mucho caso de los "Team-Radio" (me parecen muy artificiales, no lo puedo evitar, me da la impresion de que se hacen "para la galeria") Pero sin duda este fué genial, como decís, uno de los momentos estelares de la carrera.
"Por cosas como esta dejó de gustarme Alonso,haya por el 2007" Lewis Hamilton.
P.D:Alexuny yo creo que compartes opinión con Hamilton.XD
interesante
"allá"
Perdonad!!!Cervantes llora de pena al verme escribir.
Jejeje... lo único es que sus razones son unas y las mías son otras. Dentro de un tiempo, a saber si no dice lo mismo de Button.
Coincidencias. :)
Un poco offtopic pero ¿qué me decís de Marc Gené como comentarista? Si en Bahrein ya me gustó aquí tengo que quitarme el sombrero. Comentarios muy técnicos, precisos y sobre todo "clarividentes", parece que se adelanta siempre a lo que va a pasar y lo comenta sin tapujos. Y lo más importante, es capaz de mantener calladito a Lobato xD Creía que echaría de menos a De La Rosa en los comentarios pero para mi gusto, Gené lo está haciendo mejor.
-- editado por última vez a las 16:41
Gene fantastico, super agusto que este comentando
Sí, sobretodo cuando decía nada más colocarse Alonso detrás de Massa: "no tardará nada en adelantarlo". Clarividente que es el tío :D
Muy bueno la verdad. Yo me esperaba que al menos 4-5 carreras se mostraría algo más cortado, como a veces da la impresión ser cuando lo entrevistaban. A Lobato creo que lo están logrando tener entre él y Jacobo Vega (que también me está impresionando) "acojonado" como se suele decir, más comedido durante la retransmisión haciendo su papel, pero no tan pasado de rosca como en años anteriores.
De acuerdo, muy bien Marc Gené, pero sin comparaciones. Pedro era muy bueno y además le tenemos un cariño especial. Jacobo Vega ya me gustó en Bahrain y en australia ha seguido en la misma línea. Y también Lobato hasta lo de Alonso con Massa, alguien cercano debería decirle dos cosas.
Exacto, a mi también me ha gustado Gené (han comentado algo sobre lo de Sebring?), y más que callar a Lobato tiene que callar al otro comentarista que no se cómo se llama xDD que negado y que obvio es el tio
Carreron de Alonso sin duda, lastima que no haya metido mas morro con Massa..... solo por no escuchar al Lobato diciendo "Que alguien le diga a Massa que lo deje pasar!!" POR FAVOR!!!
Por cierto, no vais a comentar nada de la "supuesta" ilegalidad de los Red Bull para calificacion?
Siempre pasa lo mismo, cualquier dia baja el Lobato a pinchar las ruedas del que tenga delante.
hamilton fue el showman de la carrera con sus adelantamientos yo creo q hay q reconocerlo
Hombre pues Alonso no se quedó atrás en cuanto adelantamientos, y además añade que fue el único capaz en cerrarle las puertas a Hamilton, hoy en día creo que es el piloto más difícil de superar, te hace la pista muy muy estrecha...
Kubica tambien se lo curro cerrando a Hamilton.
Y además de forma espectacular. Sólo por aguantar a Hamilton, que venía desbocado, Kubica y Alonso merecen un 10.
La cosa es a quien adelanto ALO y a quien adelanto HAM...esto me esta gustando..la agresividad de SHUMI, WEB, ALO...y recuerden a quien es que tildan de mas agresivo...al moreno...definitivamente HAM save la F1..sino fuera un funeral
Hay que reconocer que hoy Hamilton estuvo soberbio, con algunos adelantamientos espectaculares como el que hizo en la chicane de walte a más de 200 por el exterior, creo que a Rosberg -no estoy seguro-.
Pero creo que en este caso el invento del F-duct les da a los Mclaren una ventaja crucial en el cuerpo a cuerpo. Hoy por ejemplo, el Mclaren no ha sido más rápido que el Ferrari o el Red Bull en tiempo por vuelta y sin embargo Hamilton fue una constante amenaza para sus rivales.
A esto hay que sumar que Hamilton es un gran frenador y sabe ir rápido pegado al coche de delante, pero recuerdo una imagen aérea de la recta de meta donde se veía claramente como Lewis se separaba del Red Bull de Webber y le comía los talones a Alonso, aprovechando su mayor velocidad punta.
En mi opinión los Mclaren tienen una clara ventaja con este sistema en la lucha por la posición, con velocidades punta 7 o 10 km/h superiores al resto que seguramente los hará imposibles de adelantar y muy difíciles de contener en las próximas carreras -al menos hasta que los demás desarrollen uno igual-.
Saludos!
No se si "save la F1", pero definitivamente es de los pilotos que más emoción y espectáculo le está poniendo (ya desde el año pasado) a la F1. Al principio me cayó más que pesado (supongo que por culpa de Dennis y de su papi), pero ahora disfruto verlo correr. Que es agresivo, que no cuida los neumáticos, que fuera de las pistas es un bocón, etc, etc., pero lo cierto es que verlo correr y batallar es realmente entretenido. Sin dudas, él y Alonso (otro que cuando viene de atrás con un buen auto machaca) son de lo mejor en la parrilla. A Vettel todavía no lo ví en esas condiciones, es decir, en el medio del pelotón, a los codazos luchando lugares, abriendo huecos, etc., habría que verlo.
interesante
Que decir que no se halla dicho, despues del "error" de la salida Fernando ha dado un recital de adelantamientos impresionantes, tiene un nivel de pilotaje superior a la media, "massacrato" decian ayer en el box de Ferrari, por las 7decimas que le metio a Massa, segun decian en Ferrari no es que Massa fuera lento, es que Alonso fue por encima del coche...es el numero 1.
Hamilton y Kubica tambien muy bien, adelantando son unos figuras, Button se la jugo (y de que manera) y le salio redondo, creo que ya hay movida en McLaren por ello...jejeje Y RedBull un fracaso...¿de que sirve que corran si se rompe enseguida? Alonso lider en la general...bien!!!
Massa no debe dejar pasar a Alonso y menos a estas alturas. De todos modos para cuando Alonso llegó a la altura del brasileiro, no tenian las gomas ninguno de los dos como para andar arriesgando. No es tema de calculadora si no que se deben a Ferrari y deben traer puntitos a casa.
Aunque seguro que de haberlo visto claro Alonso lo habria intentado, pero hoy no era el momento.
Tienes razón pero creo que también podría haber dejado pasar a Alonso y intentar mejorar la 3 posición final de Massa. Y cuando suceda lo mismo pero sea Massa el más rápido hacer lo mismo, seguramente se puedan ganar más puntos así.
interesante
Bueno según declaraciones de Alonso y para los susceptibles: "When I found myself behind Felipe, maybe I could have gone a bit quicker, but we know it’s very hard to pass in Formula 1 and between team-mates, one should not take any unnecessary risks."
Que líbremente traducido al cervantino viene a decir: "Cuando me encontré tras Felipe, posiblemente podría haber ido un poco más rápido, pero ya sabemos que es muy difícil adelantar en la Formula 1 y entre compañeros, no se deberían tomar riesgos innecesarios.
Dedicado especialmente desde aquí a Antonio "El imparcial" Lobato.
interesante
¿por que le tenia que dejar pasar? acaso no estamos solo en la segunda carrera y Massa tambien lucha por el mundial. para la Scuderia han ganado los mismo puntos, da igual el orden de los pilotos. No caigamos en los errores de Lobato.
-- editado por última vez a las 19:07
interesante
Tengo mis dudas sobre ese tema, si Fernando tenía mucho más ritmo que Massa, que yo creo que así era,¿ no sería mejor dejar pasar a Fernando y que este intentara ir a por Kubica?
Luego Alonso se quedó sin gomas de estar tanto tiempo a rebufo de Massa.
Pero bueno también entiendo que Fernando es el "novato" en Ferrari y de momento mientras Alonso no se distancie de Massa en el mundial no se van a decantar claramente por un piloto, pero seguro que cuando llegue el momento lo harán.
Si, eso estaría muy bien para Alonso pero parece que se nos olvida que Massa es un piloto más compitiendo por el titulo. Asique yo no entiendo esa manía de que tenia que dejarle pasar, sobre todo por que a más de uno le escocería que se diera la situacón contraria y fuera Alonso el que tuviera que dejar pasar a Massa.
Si la diferencia entre los pilotos de Ferrari sigue siendo tan grande como lo que se ha visto hoy, me parece que Felipe va a tener que dejar pasar a Fernando en más de una ocasión. Sinceramente y pese al podio de Felipe, creo que la posición de Fernando en la Scuderia es cada vez más fuerte.
Saludos!
Creo que aún así, Alonso pudo y debió haber arriesgado un sobrepaso a su flojo compañero de equipo.
Solución para que los coches puedan adelantar mejor, todos los GPs van a ser WET GRAND PRIX xDD, habrá unos aspersores y así no joderá tanto la aerodinámica.
Creo que Massa tiene que darle muchas gracias a Alonso. Porque Hamilton y Webber le hubiesen pasado. Que por otra parte tal y como iba y finalizar tercero, creo que tendría que haber estado más que contento.
Por cierto COMO CORRE EL MCLATA EN RECTA CON EL F-DUCT impresionante. Ojo con el en Malasia que a poco que tenga ritmo, en las dos pedazo de rectas que hay se pone con 10 km por hora más de punta.
Buen lo has dado..si fuese Massa en el puesto de Alo. Weber y Ham le habrian quitado las pegatinas.
Hola como están.
Indudablemente Australia fue una carrera marcada por las sorpresas, con un Alonso que patinaba más de la cuenta en la largada y quedo ultimo luego del trompo realizado por el toque con Button en la primera curva que le daño el alerón delantero a Schumacher quedando en las mismas circunstancias que Alonso. Un Alonso que no se rindió y como los grandes pilotos salió al limite a ver hasta dónde podía llegar y paso de la cola del pelotón al cuarto lugar, aunque ese cuarto lugar hubiera podido ser podio porque Massa no andaba cómo para mantener el ritmo, pero no lo hizo y se conformo con un cuarto puesto que lo sigue poniendo cómo líder en el mundial con dos carreras corridas hasta ahora. Por otro lado Button supo aprovechar la ventaja que obtenía la entrar primero que todos a cambiar sus intermedios por slicks, y aprovechando la mala suerte de un Sebastian Vettel que en estos dos GPs se encontrado con dos fallas realmente anecdóticas y que le han costado carreras esta vez teniendo que abandonar luego de una muy buena carrera por lo que se dice que fue la rotura de un disco de freno. Otro que hizo una gran, gran carrera fue Kubica que tiene un buen auto pero no al nivel de los McLaren o los Ferrari y aun así logro terminar segundo detrás de Button y por delante de un.
Felipe massa que debe su tercer lugar a su muy buena largada ya que no tenia ritmo como para pelear más que eso, los que no tuvieron una buena carera fueron, Webber con una largad no muy favorable y con una serie de errores que al final le costaron una salida a la grama y un alerón delantero y la posibilidad de obtener el resultando que él esperaba en casa. Por otro lado tenemos a Hamilton que hizo una buena carrera hasta trompearse con Webber a pocos giros del final. Más atrás vimos el espectacular accidente de kobayashi en el primer giro llevándose consigo a Hulkenberg en el primer giro de carrera además tenemos la decepcionante carrera de Schumacher que intento remontar como Alonso pero al final solo pudo llegar decimo. Cabe destacar la carrera que hizo Alguersuari y la que hizo De la rosa que estuvo muy cerca de conseguir puntos. En fin. Australia fue una carrera distinta y emocionante que nos mostro a un fernado Alonso que pelo los guantes y que se esforzó hasta el límite para corregir ese trompo que cambio lo que hubiera podido serla segunda victoria de Alonso en Ferrari. En conclusión, la segunda carrera de la temporada fue francamente espectacular esperemos a ver que nos espera en malasia en una semana.
Muchas gracias por leer éste comentario.
Como todos habeis comentado acertadamente los diferentes aspectos de esta carrera, a mí sólo me queda el tema de los neumáticos. No se si ha sido por las bajas temperaturas de hoy, pero la duración de los mismos en los Ferrari ha sido increible, a pesar de 50 vueltas ALO aún aguantó en muy buen ritmo las acometidas de HAM. En otro tipo de trazado y con otras condiciones al medio-final de carrera la diferencia de rendimiento puede ser muy favorable a los italianos y hacerles ganar posiciones y/o carreras.
Saludos.
Vettel... se va a ganar el titulo que tenia Raikonnen... el de el pupas.... todo le pasa a el y nunca a su compañero. Este chaval tiene ritmo y velocidad.... pero a que precio?
Esta carrera ha sido de las mejores, nunca me he aburrido. Un 10.
Un saludo,
Después de Hungría 2006, había tiempo que no me divertía tanto una carrera, impresionante.
Lástima de vettel... sinceramente creo que merecía ganar.
Olé por la estrategia de Button , jugandosela.
Grandisima carrera de Hamilton
Grandisima de Kubica
Grandisima de Alonso, aunque suerte que los neumáticos de Hamilton se "apagaron" al final, sino se lo come con patatas.
Schumy un poco desaparecido / apagado no?
Y en general, sigo pensando que como esta carrera, pocas vamos a ver...
PD: Espero que me coma mis palabras al respeto sobre lo de la "mierda" de normativa...
Ale
Pues yo pienso que la carrera se la ha merecido ganar Button, califico bien, fue el más habil con la estrategia, no cometio errores y tiene un coche fiable.
Vettel cumplio tambien los tres primeros requisitos pero su coche no acompaño. Y a rasgos generales creo que para conseguir ganar hacen falta cumplir con esos 4 aspectos. Si calificas mal chungo, si la pifias con la estrategia malo, si cometes errores malisimo y si tu coche te deja tirado pues no es que no ganes es que ni llegas a meta.
"para llegar primero, primero hay que llegar".
-- editado por última vez a las 19:38
Las carreras las merece ganar quien cruza antes que nadie la linea de meta con la bandera a cuadros ondeando.
Y creo que eso de que se lo come con patatas... tiempo y gomas tuvo, porque llevaba sólo 10-15 vueltas con esas gomas y Alonso llevaba 50. Si Alonso fue el único piloto junto con Kubica en pararle los pies esto habla muy bien de la conducción técnica Alonso y Kubica, no de Hamilton.
-- editado por última vez a las 21:00
Pero no crees que han sido muchas cosas que le pasan a Vettel, no se pero el haber roto un disco de los frenos se me hace muy exagerado como lo comente anteriormente, se me hace que no esta aguantando la presion y le echa la culpa al auto, a webber no le pasa eso. =O
¿Qué le hecha la culpa al auto? No estarás hablando en serio. Por lo menos no aquí, donde estaba más que tranquilo (no como en Barhein donde lo tenía pegado a Alonso). Además, desde la cámara onboard se ve claramente como mientras Vettel mantenía fijo el volante, el auto se disparó hacia un lado. A mí lo primero que se mecruzó fue un reventón, dado que por la trayectoria era evidente que algo se rompió.
Rompió claramente... no veo a Vettel culpando a algo que no sea verdad. Nunca ha hecho declaraciones de este tipo, y creo que no es su manera de proceder. Si se le rompe el coche, se le rompe.
Bueno, yo me referia al piloto en si...
Creo que la carrera de vettel , en cuanto a pilotaje estava siendo sobervia.
No lo veo yo tan así... pero eso es cuestión de opinión creo yo.
Si analizo la carrera de Alonso veo que, una vez llegado al culo de Massa ahi se quedo, y si en algun momento pudo adelantarlo, fué porque Massa iva (según se dijo) con graining en no se que neumatico y se iva de la trazada cada dos por tres.
En canvio, Hamilton llego, se le fundieron los neumaticos (debido al sobreesfuerzo) pero siguió intentandolo, en el momento del accidente Hamilton intentava forzar a Alonso y Alonso entro colado , porque Hamilton estaba allí dando por culete, Webber nos privó de ver una buena lucha donde si que a lo mejor Alonso hubiera salido vencedor.
Y es cierto que conducir con esos neumaticos no debia ser muy agradable, pero no creo que ninguno en esas vueltas finales estubiera para tirar cohetes.
Pero lo dicho, esto es opinión personal.
Siento disentir pero para mi hoy el que ha demostrado ser mejor piloto de la parrilla ha sido Kubica. Me parece impresionante que se la haya colado a "los ocho magníficos" y haya sido capaz de hacer un 2º. Impresionante y muy muy templado.
Respecto de la salida, vista de nuevo es verdad que Alonso hace una mala salida con exceso de patinaje, pero tampoco difiere mucho del resto, y conserva más o menos la posición. Todos han patinado bastante. Lo que pasa es que los pilotos pares no han contado con la desventaja del lado sucio, entre ellos Webber, y que Massa ha hecho una salida espectacular!... no sé como demonios lo ha conseguido!
Por otra parte, no me ha gustado nada un pequeño golpe de volante que ha hecho Massa hacia Alonso, cuando se ha ido un poco fuera de la curva y Alonso ha estado a punto de pasarlo. Massa ha amagado hacia él y Alonso ha preferido no arriesgar. Mientras Alonso intenta respetar a su compañero de equipo, veo que Felipe sigue teniendo ese comportamiento que no le honra. Tampoco los cambios de dirección, según comentaba Gené, son de lo más legal... se ve que viene de la antigua "Escuela Schumacher".
Y para acabar, un 10 para Gené por sus retransmisiones... me parecen inmejorables.
-- editado por última vez a las 19:31
Según ha comentado Villadelprat la zona limpia y engomada es algo resbaladiza cuando está mojada, mas que la zona que no está engomada. Quizas eso y el acelerar sobre la linea blanca le haya frenado, o simplemente no quiso hacer salida arriesgada con los neumaticos de mojado.
Es una especie de barro la mezcla de goma con agua durante los primeros minutos.
Es uno de los mejores sin duda, pero no creo que sea el mejor ni mucho menos.
Si en los lances de Massa y Alonso a los que haces alusión este último consiguiera rebasarlo, quizá podríamos estar hablando de la segunda victoria de Alonso, o un podium asegurado.
Y esto que dices confirma un poco lo que te decía mas arriba... a lo mejor no pudo (y no lo dudo, porque alonso siempre lo intenta) pero me da que la carrera de ayer fue conservadora para Alonso.
:)
Ahi buscando hasta el último comentario para rebatir ;)
Mira que hace tiempo que veo la F1 y esto nunca lo havia oido... en serio...
Me parece a mi que el apagón de los neumáticos de Hamilton es asturiano y se llama Alonso.
Por cierto, carrerón sin aburrimientos posibles, pero desde mi punto de vista mucho más interesante la última mitad de carrera que el correcalles inicial. Lo siento, pero los adelantamientos finales y sobre todo los no-adelantamientos han sido del más alto nivel de toda la jornada. Será que no me gustan las goleadas, si no las competiciones intensas.
jejeje... asi que lo que sobran ahora son los adelantamientos...
Buf... yo a partir de la vuelta 48 creía que me daba un telele... que larga se me ha hecho esa parte de la carrera!!
Para mi gusto, que me pongan medio kilo de cada. :)
Menos lo primero, completamente de acuerdo. No le des el mérito a Alonso, Gené ha explicado perfectamente que si vas mucho tiempo a rebufo de un coche, te cargas los neumáticos rápidamente, seas Alonso o mi abuela en patinete. La verdad es que no me gustó mucho en Bahrein el amigo Gené, pero estábamos mal acostumbrados con Pedro. Hoy ha demostrado que es un excelente comentarista.
La apurada de Fernando y Lewis ha sido lo más bestia que he visto en mucho tiempo. Esta claro que pocos pilotos pueden frenar así -que se lo pregunten a Webber-.
Saludos!
Valga esta respuesta combinada para todos mis "respondones". Pues mira, si, los adelantamientos porque todo el mundo va cometiendo errores y en los que uno adelanta y como no puede frenar bien el otro le devuelve la maniobra digamos que son menos interesantes. Da igual que alguien adelante o sea adelantado, sabes que en un par de curvas puede ser lo contrario y entonces tiene menos valor. Sin embargo cuando el AVE Hamilton-Webber se ha estrellado contra el tapón que ha montado Alonso, la seguridad de que le arrancarían las pegatinas, la incertidumbre de poder aguantar diez vueltas sin gomas, el hacer estrategia de equipo pero válida para el campeonato, apuradas al máximo, el "gracias pero no quiero saberlo"... ¿alguien necesita más para divertirse? Yo al menos no.
Y para Aitor Castresana claro que le doy el mérito a Alonso. De hecho dudo mucho que si hubiera sido Massa se hubieran mantenido las posiciones para el equipo Ferrari. Lo que mata los neumáticos no es el rebufo en sí, si no el acoso en cada apurada y en el intento de traccionar más en cada curva. Eso es lo que convirtió las gomas seminuevas de Lewis en neumáticos del montón en un par de vueltas, sin olvidar el tute que traían haciendo vuelta rápida tras vuelta rápida.
Claro que tuvo mérito Alonso, y tal vez más importancia para el campeonato el traspiés de Webber que el tapar a Hamilton. Y en cuanto a conservar sus gomas a pesar de haber pugnado con Massa convendría volver a ver sus trazadas, cómo dejaba correr las curvas sin grandes frenadas prefiriendo no perder sus ruedas por intentar pasar a toda costa. No conservó el coche o los puntos, conservó las gomas y eso le valió un gran 4º puesto. En mi opinión dió una clase magistral tras una salida de novato.
Si yo estoy de acuerdo contigo. A mi me gusta la F1 independientemente de los adelantamientos. Y como bien dices, cuando el adelantar no es fácil, pasa lo que pasó ayer, y así se hace un GP de lo más emocionante!!
ya ya... pero massa delante se quedo...
:)
Después de ver la carrera repetida, y de saber que iba a pasar (vale que a toro pasado es todo muy fácil) se deja ver bastante la baja calidad de Lobato en sus comentarios, lo contrario que Gené.
Aclararme una cosa, he visto el resumen de la carrera que se han montado en la sexta y se ve claramente como Hamilton adelanta a Button con banderas amarillas ¿Alguien sabe algo?
Que le pregunten a Rosberg que le parece eso? No se a quien intentaba adelantar (Hamilton?) pero fue en bandera amarilla y se tuvo que frenar para no pasarlo...
no se que dices de rosberg, lo que yo he visto en el video es la camara on-board de Button, al fondo se ve una de las "teles" en amarillo y Hamilton aparece y le adelanta por la derecha.
el video explica las cicunstancias y yo no lo ví durante la carrera, asique no se si es que primero le habia adelantado Button y Lewis lo que hace es recuperar su posición pero que yo sepa el hiba por detrás. No se, no se.
Sí, Hamilton lo adelantó pero Rosberg tenía la posición para la siguiente curva, cuando se encontró con bandera amarilla por el paseo de Petrov por la grava.
Creo que fue por el paseo de Vettel, pero vamos para el caso es lo mismo, porque Rosberg hubiera podido recuperar la posición, y no pudo por las banderas amarillas.
Emocionante como ninguna, carreron de los que hacen aficion, por supuesto provocado por la lluvia, Alonso muy bien hamilton muy bien, eso si , creo que si Alonso hubiese pasado a massa ferrari hubiese hecho doblete en podium, aunque conociendo a massa, a la que hubiese visto a hamilton detras se hubiese cagado encima, no es tan frio como alonso.
Una carrera espctacular!!! hacia tiempo que no veia una carea asi. carreron de alonso pero tambien de kubica y button.
Hermosa carrera,hacia tiempo que no me divertia asi.Esta claro que Vettel con un auto en condiciones es inalcanzable,en carrera y clasificacion.Despues lo mejor,Alonso con un ritmo impresionante y una Ferrari a la altura de su talento,Hamilton demostrando su calidad ,Kubica siendo mas rapido que el Renault y Button administrando un McLaren veloz.Que bueno son estos circuitos de velocidad y no esos nuevos para jeques de petrodolares.Parecen circuitos de Kart.
#65 Chrrrrr... habrás querido decir "obstinación"?
No sabía que Alonso era el centro del universo. Una cosa es que todos reconozcamos es el pedazo de piloto que es Alonso, porque lo es, pero me parece inconcebible que te apoyes en ciertos argumentos para justificar esto. ¿A quien coño le importa que Alonso haya hecho el record de adelantamientos? ¿Que mas da si le ha hecho tapón Massa, o quien sea? ¿A quien le importa que haya arriesgado menos por tener a un compañero de equipo delante?. La carrera la ha ganado Button, porque le ha echado 2 pelotas cambiando los neumáticos el primero y ha aguantado las 2 primeras vueltas como un jabato, y el ha sido el mejor sin duda alguna. ¿Donde estaba Alonso cuando Button ha entrado? ¿Porque el no ha hecho lo mismo que Button? Porque no tenía mucho que perder, ya estaba el último. Si Alonso es el mejor y tiene que ganar siempre, que se quiten los demás del medio, o mejor, que le den el campeonato del mundo directamente y que ni vaya a correr, como es el mejor... Pensaba que la prensa sensacionalista solo estaba presente en los medios de información generalistas, pero me parece una aberración que para un periodismo de calidad como se puede leer en éste blog, por poner un ejemplo, tengan que leerse barbaridades de éste calibre. Yo te recomiendo que crees un club "Los lameculos de Fernando Alonso" y pongas ésta clase de artículos allí, para que yo no tenga que leerlo y, sobre todo, que no tenga que volver a escribir sobre ello, ya que entro a un blog a informarme de algo que considero importante y tengo que tragarme ésta cantidad de morralla.
interesante
hombre, Button le ha echado un par de huevos, Hamilton ha dado espectáculo pero el hombre del día ha sido Alonso, o aún hay dudas de eso? Ha sido el protagonista, desde el error de principio de carrera hasta todo lo que dice el autor de la entrada. No veo motivos para tu enfado pero claro, para gustos, pilotos ;)
Bueno, y también puede ser Chandhok, que ha conseguido ser el primero que ha conseguido acabar una carrera con un coche que hasta el momento solo había tenido un test: el GP de Bahrein. Lo reconozco, barrer para casa lo hacemos muy bien, pero hay que ver más allá de éso, que esto no es el Marca.
Joder, se me pasaba por alto comentarlo! Sinceramente, creía que el reto de acabar les costaría un par de gp´s más, muy bien Hispania (y Kovalainen que también ha acabado). Sinceramente hasta hace un par de meses veia este proyecto como humo, ahora me como mi palabras. Por cierto que le ha pasado a Senna?
Parece que ha tenido problemas con el circuito hidraulico, suele ser el mayor mal, sobre todo en coches jóvenes como éste (y en coches conducidos por Vettel, que malo soy).
interesante
"¿A quien coño le importa que Alonso haya hecho el record de adelantamientos?"
A mí.
Están seguros de ese récord. De donde lo sacaron? No sigo esa estadística, pero me parece que en Suzuka 2005 Kimi se ventiló a todo el pelotón viniendo desde el fondo, y ganó la carrera superando en la última vuelta a Fisichella. Habría que contar.
O se refiere solo a ésta carrera? Porque de ser así, la palabra "récord" es como mucho.
A cinco vueltas del lider. Cada 10 vueltas lo doblaban, no se si tiene mucho merito...
A muchos de los que comentan y leen el blog les interesa. Si a ti no te interesa, no comentes, así de sencillo. Por ejemplo, sobre los rallys la gente comenta muy poco, porque no les interesa, y los que lo hacen, no lo hacen en tu tono. Tu blog de lameculos a quién se lo dedicarías?
Facil "colega", no lo leas y punto, para contestar de ese modo y con ese tonito que denota que te jode de sobremanera que Alonso sea el "namber guan", las verdades a veces duelen, verdad???
Te repito que si no te gusta, no entres a leerlo, nadie te pone una pistola en la sien para que lo leas y escribas sobre ello, si lo has leido es por que te ha dado la real gana, asi que no te quejes, o forma tu propio blog y lo llamas "los pateticos antis con atracón de antiacidos"
hala, a parla¡¡¡¡¡
A mí me parece que eres tú el que debería irse a un blog de antialonsistas para que allí te digan que Hamilton es Dios y Button su príncipe y todo lo demás que quieras oir. Hoy Button ha acertado con la estrategia y la suerte lo ha acompañado pero el mejor de la carrera ha sido Alonso y sino lo quieres reconocer eres tú el que necesitas una dosis de objetividad.
No es que siga esa estadística (ni las del estilo, a mi modo de ver estadísticas "de relleno"). A lo que me refería es al número de adelantamientos y posiciones ganadas en un mismo GP.
En la crónica de la carrera ya alabo bastante la actuación de Button. Piloto del que pienso que no merece el cartel que le han colgado de piloto blandito porque con BAR Honda ya se le vió hacer más de una genialidad al volante. Y en el GP de Australia de ayer se la jugó con los lisos y la pista aún mojada, salió victorioso de una lucha de posición con un tío tan duro de adelantar y al adelantar como Mark Webber... no se amilanó ante nada que encontrara a su paso.
Pero este post es dedicado a Alonso que no estuvo ni mucho menos manco y merece mención por partida doble: guste o no es un piloto español, bicampeón del mundo y lidera ahora mismo la clasificación.
Si se da el caso de que a tí es de a los que les gusta menos Alonso ha extremos un poco más cerrados y si encima por un casual eres afín a Ferrari... pues me parece que este año te toca sufrir... o igual no, que hay mucha parrilla para ver. :P ¡Ánimo!
Lo de Hispania tiene mérito... pero su mejora sera clara en las proximas semanas.
Porque tiene mérito... bien , he tenido la oportunidad (que no suerte) de tener que montar un coche 2 dias antes de una competición a contrareloj... y creedme, no estuvimos a 5 segundos del primero precisamente... La cantidad de errores que se pueden cometer haciendo las cosas a tanta prisa... es TAN grande, que no se puede ni imaginar... creedme. La tonteria de montar la rueda del revés lo demuestra.
Otra cosa es... bien, una vez montado, el coche no tiene porque ser malo, ni mucho menos, a mi Dallara me merece un gran respeto y ese chasis , que estan aprendiendo a utilizar (cosa que tampoco es coser i cantar) no puede ser malo.
yo pienso que button es un muy buen piloto cuando, como ayer, no tiene nada que perder...
Creo que no es una opinion del todo ilógica despues de ver lo que paso la segunda mitad de la temporada de ayer.
Asi que mientras Button siga sin opciones clarissisisisimas al título nos vamos a divertir de lo lindo
A mi me gusta Alonso, es un grandísimo piloto, pero es que parece que no existe otro. Tanto escuchar Alonso, Alonso, todo el maldito día Alonso, es que ralla. Es como pasa con el baloncesto con Gasol (que también me encanta), que al final te acaba saliendo Gasol por las orejas. El titular siempre es Alonso ha remontado nosecuantos puestos (para acabar cuarto), o no ha conseguido más porque siempre ha estado en tráfico, o Massa le ha estorbado cuando debería pasar. Sin más, es una crítica, porque Alonso no es el centro del universo.
Venga majo, para opinar, primero hay que ver la carrera. Alexuny por lo menos ha escrito de una manera lo que el ha visto, y bueno, ya he escrito lo que pensaba de ello. Pero tu, lo único que has hecho es venir aquí y meter cizaña. No te voy a contestar más, a no ser que intentes rebatirme los argumentos que yo he puesto sobre la mesa, porque si solo me atacas sin darme argumentos, estás quedando a un nivel muy bajo. Y ya estás borrando lo de patético, que aquí yo no he faltado el respeto a nadie.
Y atracón de antiacidos te has tenido que meter tu, porque tu héroe no ha ganado la carrera. Jode perder una carrera donde tu crees que tu Dios ha sido el mejor, ¿a que si? Y ya tengo mi propio blog, y efectivamente escribo de lo que me da la gana, cosa que tu no podrás hacer, porque no tienes ni criterio ni nada para que ni 4 pringados lo puedan leer.
interesante
Como te dice Alexuny, el post esta dedicado a Alonso asique no se de que piloto esperabas que se hablara. El es uno de los editores del blog y si le apetece hacer un post dedicado unicamente a la figura de Alonso pues no esperes que haga valoraciones de cualquier otro piloto. Además a Alexuny no es que sea muy fan de Alonso como el a comentado alguna vez. (esa va porti Alex :) a ver si te explicas que tengo curiosidad por saber que hizo en 2004 que no te gusto)
Y no creo que nadie te intente atacar para contestar de esa manera a la gente que no esta deacuerdo contigo, te recomiendo que cuando se te pase el calentón repases tus comentarios y valores si era necesario usar tanta mala baba por no estar de acuerdo en algo.
Salud!!!
Es cierto, además me ha dado una lección contestándome con toda la educación que lo ha hecho. Pero bueno, el que tiene boca, se equivoca.
Que bueno eres chaval, ¡no has dado ni una! Ni soy de Button, ni de Hamilton (aunque lo de ayer es una reivindicación para darle una segunda oportunidad). Yo soy de Kimi hasta la muerte, hasta si acaba corriendo en la Copa Hyundai Getz, porque es el puto amo. Y la suerte se busca, los cojones hay que tenerlos para buscar esa suerte.
Menos mal que hay intervenciones interesantes por aqui que merece la pena leerlas, pero vamos, si haces ese comentario es que no tienes ni idea de que es la Formula 1, majo. Vete a ver carreras de caracoles o algo.
No he puesto, me refería a hornet, por supuesto.
Lo de objetividad no lo había leído, y me ha hecho mucha gracia. Por cierto, todavía no he visto que se me rebata ningún argumento, estoy esperando todavía, a que me des ese aire de objetividad que dices que tienes. Si lo único que tienes que decir es que Alonso es el mejor y si no lo quieres ver es tu culpa, creo que no tenemos mucho por lo que discutir.
Para que te voy a dar argumentos, estoy harto de rebatir con argumentos a los rabiosos antis, ya sea antialonso, antihamilton, antiquiensea
Que no ganara Alonso me la trae floja, por que ví un carrerón, yo no veo la F1 por que esté Alonso, es mi piloto favorito, pero la veia y veré la F1 despues de que Fernando se retire.
Me reitero en lo de PATETICO, como el odio irracional que sentis ante el nº1 de la F1, pides respeto cuando nos llamas lameculos, no te jode¡¡¡
Seguid odiando envidiosos rabiosos, yo seguiré disfrutando de la F1 sin odio hacia ningun piloto
Alexuny tio, revísa esa manera de narrar y las faltas de ortografía hombre.
Revisa no lleva acento.
En fin.
Como decía el comentarista de Fox Sport, Kubica es el único piloto que es superior a su auto. Por ello y por haber sido segundo, creo que merece mucho crédito. Es de esperar que los buenos resultados se mantengan para el equipo ruso-francés.
Valoro mucho a Kubica, pero con el coche que tiene aunque es bastante superior al del año pasado es evidente que no puede hacer un gran mundial. Ayer sonó la flauta, incidentes, SC, él salió indemne y finalmente los Ferrari iban sin goma como para hacerle algo, pero estar ahí en todas las carreras, acertar en todos los set-ups, adaptarse a todos los circuitos, eso solo está al alcance de 2 ó 3 equipos, y si no llevas un coche de esos no podrás hacer más que algún papel meritorio como ayer.
Así pues creo que merece muchos honores, pero crédito, lo que es crédito lamentablemente no tanto.
En mi comentario crédito lo asemejo a los honores que mencionas. Tengo claro que una actuación como la del domingo va a tardar en repetirse.
Saludos
Kubica y Alonso están por encima de su coche.
Gené lo dijo claramente, "no es que Massa esté yendo mal en qualifying porque Alonso le saque 700 milésimas, es que Alonso ahora mismo está conduciendo por encima de las posibilidades del Ferrari"
Os recuerdo que quedó a 160 milésimas de los Red Bull en clasificación, en la carrera se tragó todo lo que pudo hasta llegar junto a Massa, donde no quiso arriesgar más de la cuenta.
Nunca se sabrá pero de haberle pasado a Massa al principio a saber hasta donde hubiera podido llegar, aunque en la F1 ya se sabe, que se lo pregunten a Vettel.
Y otra cosa, para estos que decís que Kubica no estará arriba en muchas más carreras deciros que no estoy de acuerdo. ¿Soy el único que ve la mejora de Renault? Renault está mejorando el chasis y para colmo ahora el motor también, Kubica es de lo mejorcíto de la parrilla así que... ¿por qué motivos no va a estar ahí?
Toni22m, difiero contigo. Crédito y mucho crédito a Kubica. Es un pilotazo, además no creo que el auto sea bastante superior al del año pasado ??? porqué habría de serlo, aguantar lo que aguantó con Massa, Alonso, Hamilton, Webber y Rosberg atrás ??? muchisimo mérito. Para mi los dos mejores: Button por su acertada estrategia y Kubica por su aguante. Tercero Alonso por sus clases de manejo.
Superior al del año pasado lo es y bastante. Se marca el Renault ahora unas rectas que no se las marcaba desde el 2006 por lo menos. Debemos entender que si el motor no se ha tocado lo que tienen ahora es una aerodinámica bastante superior.
Kubica es muy bueno, pero el pie a fondo y correr más solo lo consiguen o más motor o menos ala. Te puedo asegurar que si el Ferrari no corriera en recta ayer a Alonso se lo hubiera merendado Hamilton al primer intento.
Entendido 100%. Saludos.
Como tu mismo lo dices, creo que le sonó la flauta, pero no podemos todavía decir que el auto es superior al del año pasado. Fíjate en los tiempos de la vueltas de clasificación y la evolución de Renault no es como la del resto de los equipos punteros con relación a sus tiempos de las qualys del año anterior. En lo personal insisto en que Kubica realizo un excelente trabajo de "seteo" del auto e hizo un carrerón ayudado por las circunstancias. En todo caso, pudimos ver una carrera espectacular y espero que se repitan algunas éste año. Saludos
Tema aparte . Creo que es la primera vez que lo dijeron en television:
Cuando llueve la zona limpia ( osea la que tiene goma incrustada sobre el asfalto y sin polvo ) se vuelve mas resbaladiza que la sucia , nunca lo e llegado a entender , pero es asi. No se si alguno vio alguna vez una carrera de karts cuando llueve... en esas ocasiones la trazada de los karts se hace por la zona exterior del asfalto, es incluso mas rapido que si tomas la trazada "correcta".
Si es por justificar la mala salida de Alonso no sirve, pues Massa salió detrás de él y lo pasó como parado. Si Alonso mismo reconoció que largó muy mal, no sirve de nada seguir buscando excusas. Como alguién comentó más arriba: largo como novato y después se dió una cátedra.
Buenas Tardes. Tengo que decir que hoy Alexuny ya no parece tan anti-alonsista,o es que se ha rendido a la evidencia?.El comentario de hoy si me parece objetivo. Son solo dos carreras pero parece que las jerarquias empiezan a imponerse con cosas muy destacables. Button si sigue siendo regular ,acabando carreras y teniendo la boca cerrada le ganara la partida a Hamilton en Mclaren y estara cerca del podio en cada carrera,su forma de conducir es mas suave,fina diria yo y es muy importante en esta temporada cuidar los neumaticos. MS me parece que no va a tener un regreso como el quisiera no le veo ni siquiera para ganar carreras lo de ayer con Pedro y Jaime es muy indicativo. Por otra parte,la carrera de Alonso fue genial ,record de adelantamientos y inteligencia cuando llego a Massa con un ritmo demoledor ,sin duda su punto fuerte .El no forzar el adelantamiento ,como hizo Hamilton,dice mucho de la sensatez de Alonso,ya llegara desde la escuderia el momento de aplicar los roles dentro del equipo,1º y 2º piloto y apoyar a quien opte al campeonato de pilotos sin duda el de ms prestigio aunque el de marcas tambien es importante. Esta semana toca Malaisia,un circuito especial para Alonso veremos si esta tendencia continua pero todo hace pensar que Ferrari es un hueso duro de roer en carrera ,cuida muy bien los neumaticos y sobre todo Alonso mantiene un ritmo de carrera brutal que obliga a los monoplazas que van delante a exprimir al maximo sus mecanicas y neumaticos,me da que las ultimas 15 vueltas de cada carrera sera donde Ferrari busque la carrera y en la clasificacion sera dificil conseguir poles.UN SALUDO
Por lo poco que he leido tus comentarios, tu y yo vemos carreras diferentes!
:S
¡Aleluya! Ya estaba pensando yo en encargarme un buen teletipo luminoso por si todavía no había quedado claro, jajaja.
Vaya un lío que tenemos montado. A mí este tira y afloja sobre Alonso no me interesa lo más mínimo, pero aportaré un par de ideas.
Todos los pilotos que están en la parrilla actual de F-1 merecen un gran respeto, todos incluído Chandhok aunque le hayan doblado 5 veces. Podemos hablar de si hay pilotos que merecen más estar aquí, pero no están y no se puede comparar, podemos hablar de errores o comportamientos no del todo correctos de algunos pilotos, pero ayer todos los que sobrevivieron a las primeras vueltas se pegaron un carrerón.
Alonso hizo una gran temporada en el 2009, incluyendo las mejores calificaciones de su vida, pero no le lucía. Este año va por el mismo camino, pero más maduro y con un buen coche. Conforme vaya avanzando la temporada veremos a cada piloto/coche evolucionar e iremos comentando, y hablaremos mucho de Alonso, mal que le pese a alguno, porque es español y porque paso a paso se está construyendo un gran historial.
Del resto, no se sabe. Kubica con el R30 desgraciadamente no tendrá muchas oportunidades como ayer. Hamilton deberá madurar mucho, mucho. Vettel... no sé, no sé. Pilotos rápidos y espectaculares los ha habido y los seguirá habiendo (me viene a la memoria JP Montoya), pero tricampeones del mundo muy pocos.
-- editado por última vez a las 18:21
Montoya era rápido una vez entre 10.
Kubica es rápido siempre. Vettel es rápido siempre. Hamilton es rápido siempre.
No me compares estos tres (ni alonso) con Montoya...
(Montoya me gusto el dia ese en que le hizo un exterior en el Bus Stop a Schumy... oh! que placer...)
:)
Creo que sólo quedo yo por comentar! Carrera espectacular. Hacia tiempo que no disfrutaba tanto. Como dicen por ahí arriba, si no llega a ser por la rotura de Vettel, otro gallo cantaría. Momentazo el intento del "nerviso" Hamilton en su intento de pasar a Alonso!
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect