
Si una cosa me ha encantado de lo que llevamos visto del GP de Australia es que el imagen un tanto apática del pasado GP de Bahréin ya queda atrás. Al final resulta que los pesadísimos monoplazas actuales pueden ser auténticas balas como no nos imaginábamos, y contratiempos como el de Red Bull con el RB6 de Vettel en Sakhir es previsible que estén ya más que subsanados para poder plantar cara al campeonato con todas las de ley.
En estas Fernando Alonso saldrá tercero mañana en el GP de Australia. Con la seguridad que le caracteriza y los medios que él y Ferrari tienen al alcance para luchar por la victoria o quién sabe si pensar sólo en sumar si se encuentra más resistencia de la cuenta. Estrategia muy válida para luchar por el título todo el año, pero que también puede volverse en contra y con ello tener que tragarse algunas palabras.
Y es que con lo visto en la clasificatoria en Melbourne Fernando Alonso tiene sus opciones para luchar por la victoria, pero se me antoja que tendrá que luchar bastante más mañana. Y a la postre darnos eso que sólo nos da un circo espectáculo.

La dupla de Red Bull, Jenson Button en la cuarta plaza, con Massa quinto y los dos Mercedes pegados a la cola y a saber quien se pueda sumar por atrás (a cualquiera en un momento dado le sale una salida de esas históricas) prometen una salida mañana de infarto. Ingredientes para el espectáculo hay para alimentar un poco más aquello de que la Fórmula 1 es la cúspide del automovilismo tecnológico, de los mejores pilotos del mundo y también del espectáculo. Alonso no nos salgas conformista ahora y da la talla por orgullo. Circunstancia obliga. Te lo dice un antialonsista (mi simpatía para con el asturiano terminó allá por el 2004, no lo digo en sentido radical).
Fernando Alonso sale por la trayectoria exterior, la más limpia de la recta principal de Melbourne, lo que siempre beneficia algo más en la salida, con el misil personificado en Vettel justo delante (dos poles de dos GP para el alemán) y el hueso duro que siempre supone ser Mark Webber completando la primera línea. Recalco, justo detrás está Felipe Massa con la misma ventaja. ¿Os conformaríais o en esta situación apostaríais por arriesgar y de paso animar más la carrera?

Fernando ha mostrado sin duda ser muy rápido, de hecho está en el selecto club de los que han roto el récord establecido desde la época de los súperefectivos V10. Pero también se le ha visto a Alonso cometer errores nada comunes en él, hablando de que está en un coche competitivo y ganador (Renault R28 y R29 a parte). Motivos de más para no relajarse en exceso*.
Será por eso por lo que en la entrevista tras la clasificatoria, Alonso decía que espera mañana algunos incidentes mecánicos y la aparición del coche de seguridad. Ingredientes que como ya sabemos es raro que no se den en la carismática cita australiana, pero esperemos que no hagan que nos quedemos sin los principales ingredientes y base de la salsa de la carrera en las dos primeras chicanes de Albert Park.
¡Qué lleguen ya las 8:00 AM de mañana! Que se espera una carrera memorable.
* Sí, mi objetivo es poneros de los nervios que bien despiertos hay que estar mañana.
En Racingpasión | GP de Australia 2010






Comentarios
Se prevee una bonita batalla...
brillante
La verdad no entendí este mensaje de alguien que se declara abiertamente "Antialonsista", no se que objetividad se puede esperar de alguien así.
Me extraña que siendo antianlosista, esto es, una persona que dedica cierto tiempo a analizar al asturiano y intentar sacar todo lo negativo que encuentra -como demuestras en tu artículo- que Fernando siempre da mucho más en la carrera de lo que anuncia en las ruedas de prensa, y no se si por ejemplo la salida del último GP de Barhein te pareció conformista o arriesgada. En todo caso si mañana Fernando adelanta a Webber supongo que el que se tragará sus palabras serás tú.
No quiero parecer el mayor alonsista del planeta, respeto que no te agrade Alonso como piloto o persona, pero no entiendo eso de declararse "anti-algo" pues te predispone a juzgar negativamente sean cuales sean las circustancias, lo que no me parece razonable ni respetable.
Saludos
-- editado por última vez a las 11:22
Antialonsista lo digo con ironía (por eso está en cursiva) y justo tras ello indico que no uso el término porque lo sea en el sentido estricto de la palabra. Simplemente es que Alonso dejó de caerme bien en su día. No es nada radical ni que ciegue. :D
¡Que nos os ciegue leer tan sólo el término a vosotros! Que lo especifico y recalco por algo. xD
-- editado por última vez a las 11:24
interesante
Venga, dinos porque te empezo a caer mal....;-), ya que te has puesto..
Yo empecé a seguir a Fernando Alonso como todos desde que empezó a sonar en la Nissan World Series y F3000, Minardi, Renault... y lo admiraba. Pasaron ciertas cosas... y la admiración se redujo a simplemente admitir el pedazo de piloto que es, sus cualidades y sus aciertos por supuesto. Pero nada más.
Llegado un hipotético momento y ocasión, en un mismo post lo comentaría con más detalle a título personal. No es nada tampoco muy relevante ni que no haya pasado antes en la Fórmula 1. De igual forma que a muchos aficionados no les puede gustar (o les deja de gustar como en mi caso) un piloto u otro.
Estoy de acuerdo, no hay que ser anti-nada.
interesante
Esto del antialonsismo , que por mi tierra se lleva mucho... es un error de concepto de la sociedad en general. Os lo digo, porque yo que soy neutral (si si, absolutamente neutral, lo demuestra que siempre prefiero que gane el segundo, para ver como pasa al primero) decia... yo que soy neutral me encuentro que cuando digo 2 cosas positivas seguidas de alonso , se me trata de alonsista, y cuando son 2 negativas de antialonsista.
Yo entiendo la posición de Alexuny, me parece el mejor piloto de la parrilla, pero eso no me obliga a decir lo que:
1- Todo el mundo quiere oir 2- Decir que a veces me irrita su posado...
Pero para dar contraste tambien digo... cuando uno ha convivido con elementos como Eddie Irvine... joder, Alonso es colega!
Me parece que no me he logrado explicar... pero creo que Alexuny ha usado el término con mucha ironía... y la gente acostumbrada a clasificar como anti o no anti... se lo han comido.
Así que eres "antialonsista", que pena, siempre he pensado que solo los acomplejados son "anti-loquesea". Yo como aficionado siempre he admirado a todos los pilots, incluso a basura como Ralph Schumacher.
Al final Alonso tendrá que coserse la boca y no decir ni una palabra, da igual lo que diga, siempre hay quien se pilla una rabieta.
Por cierto, a los que obliga el orgullo a dar la talla son esos pilotos que se quejaron del poco espectáculo de la primera carrea, como por ejemplo el petardo de Button, que sin el mejor coche son incapaces de "presidir la procesión", y no a Alonso que demostró de sobra que fue el mejor. Era a ellos a quien iban dirigidas esas palabras.
-- editado por última vez a las 17:06
¿"Ironizas" juas? Jejeje.
Con respecto a lo que habla Alonso pues en fin... el que tiene boca se equivoca dice el refrán, y los ataques de sinceridad encima hasta pueden agudizar el asunto en ocasiones (o que eso le parezca a cierta gente).
Como todo tiene sus aciertos, y bajo mi punto de vista también tuvo sus deslices. Más durante su época dorada en Renault que después ciertamente.
Pero como respondo más abajo, no merece la pena seguir enredando. He hecho una coña conmigo mismo en el post, aún así la he explicado y me han pedido una aclaración algo más concisa. No hay más de lo comentado por mi parte.
Basura como Ralph Schumacher y lo admiras y respetas? ¿Que demagogia no?
Yo respeto a todos los pilotos de la F1 porque son lo mejor de lo mejor en cuanto a pilotaje y por mucho que digan o hagan no dejarán de serlo. Tened en cuenta que mirar y hablar en muy facil pero jugarse los cuartos a 250km/h es más complicado.
Ser 'anti-algo' es inversamente lo mismo a ser 'pro-algo', así que todo el tiempo que un 'anti' pierde buscando lo negativo de ese anti, el 'pro-algo' lo pierde buscando lo positivo.... así que si no es objetivo nada escrito por un anti tampoco lo es nada escrito por un 'pro'. Agur
Mañana podemos tener la típica carrera o una emocionante carrera, todo dependerá del tiempo y de la salida.
Siendo realistas debería ganar Redbull, pero nadie ha dado más de 10 vueltas seguidas con neumáticos blandos, así que nos lo vamos a pasar bien mañana.
Ok, cursiva significa ironía... No lo sabía, lo siento.
Posdat: Estoy tratando de ser irónico XD!
¿Alonso conformista? Eso no lo ha sido ni lo será nunca, otra cosa es que analizando la carrera no le quede más remedio que conservar su posición para sumar los máximos puntos posibles.
No creo que los Red Bull estén muy tranquilos con el "conformismo" de Alonso porque saben que va a estar ahí y si cometen cualquier error no se lo va a pensar dos veces.
Si puede ganar una posición en la salida lo hará y si no presionará todo lo posible como lo hizo en Bahrein, siempre y cuando el ritmo de su Ferrari se lo permita.
A ver mañana que es lo que ocurre, yo creo que Vettel si no tiene problemas estará intratable, y Alonso a Webber se lo meriendará seguramente. Aun que luego en las carreras puede pasar de todo, lo que me parece que va a ser más divertido de ver es al "temerario" Hamilton intentando remontar, ojito, que como salga un safety y unos vayan con duros y otros con blandos se puede liar, y ya con la previsión de lluvia pfff
Lo que esta claro es que si tenemos en cuenta la climatologia ademas de los resultados de las clasificaciones el resultado es del todo impredecible.
No se si Alonso se tendrá que tragar sus palabras, pero yo creo que tu si te las tienes que tragar ya que pronosticabas en el análisis técnico del circuito unos tiempos de 1:38 por vuelta.
Impresionante!!!
interesante
Se te olvida que con la normativa actual y los monoplazas con más de 200 kilos de carburante encima se preveía que los tiempos en los circuitos fueran entre 7 y 10 segundos más lentos. Nico Rosberg marcó la vuelta rápida en carrera el año pasado en 1:27, si le metes 7-10 segundos más... ¡voilá!
En donde me colé de lo lindo fue en Bahréin (me quedé cortísimo). No me esperaba que la nueva parte del segundo sector prolongara tanto el tiempo por vuelta.
Eso sí, ¡hablar a toro pasado siempre es más fácil! ;-)
-- editado por última vez a las 13:31
Yo tampoco soy muy amigo del término antialonsismo (como se dijo en su día, ser antialguien es algo triste), se diga en serio o irónicamente. Tampoco entiendo muy bien lo de los errores de ALonso. Alexuny... pa mi que quieres subir la temperatura del blog para calentar la carrera!! ;)
Respecto lo de mañana... la salida se espera emocionante. Yo estoy impaciente por ver la arrancada de Alonso, pues en Bahrain creo que no fue ninguna maravilla, no sé si por tener más peso de combustible. Con lo bien que arrancaba el Renault en sus buenos tiempos!!...
Por cierto, bienvenida Silvia Peña!
Lo he visto un par de veces cometiendo errores en frenada y casi peleándose con el coche, cosa que al resto no se les ha visto tanto (o al menos no lo han televisado).
El tiempo marcado que le ha servido para la tercera plaza de salida y algunos más son de los más rápidos. Pero si los demás plasman en carrera el ritmo que han llevado, un par de errores como los vistos a Alonso le complicarían luchar por la victoria.
A ver qué pasa finalmente mañana, que hasta el rabo todo es toro.
No se donde has visto eso, en su mejor vuelta seguro que no ya que no se ha visto on board, el único que hizo alguna frenada al límite y saliendose un pelín fue Vettel, curiosamente en la mejor vuelta 1,23,9.
No en su mejor tiempo no fue, y durante la Q3 tampoco. Fue durante la Q1 si no recuerdo mal. Hasta un par de coladas de frenada con contravolento para corregir la trayectocia de esas que suelen costara los pilotos unas 3 décimas como poco. La más notoria era con la cámara de a bordo en pantalla además.
Fue hasta "puntual" entiéndase: Lobato comentó algo como "...Alonso no ha hecho las mejores calificaciones en Australia precisamente..." y al poco conectan con el coche de Alonso y coladita al canto.
En su mejor tiempo no se le veía hacer otra cosa que no hicieran los demás, valga la redundancia. Pero merece la pena mencionarlo porque si hoy le ha pasado, también le puede pasar mañana si se le cuela gente rápida delante y que puedan dar un tirón importante como el de los Red Bull hoy. Y ya se sabe que entre igualdad, una o un par de estas "puntuales" le aguan al piloto media carrera si no entera.
Alonso puede cometer errores en la clasificación que es donde se siente menos cómodo pero en carrera es uno de los pilotos más regulares en cuanto a los tiempos, véase Barhain.
Alonso pasará a Webber en la largada y después lo de siempre:
Toda la carrera los coches en fila sin arriesgar nada hasta la bandera a cuadros.
Ojalá esté equivocado.
interesante
Mañana en la carrera me da la sensacion que los principales protagonistas van a arriesgar mas, tengo un poco de miedo de Webber en la salida por ser un poco manazas en la lucha en grupo, a mi modo de entender,los safetis estan asegurados, en la primera chicane rapida alguno se dejara un aleron y otros alguna rueda, Alonso luchara a tope y como no se anden listos los redbulls le puede dar una sorpresa.
Te puede gustar un piloto o no, pero nos deberiamos fijar en como pilotan que en otras cosas,lo demas da igual, lo digo al hilo de lo que se comentata mas arriba.MAÑANA TODOS CON ALONSO!!!
Si, mucho cuidado con Webber, porque con una maniobra de las suyas, puede dejar a Alonso contra el muro. No sería la primera vez que su conducta no es muy educada.
No coincido con algunos comentarios que dan por hecho que Alonso dobla la primera curva "segundo". Para hacer eso debería largar mucho mejor de lo que hizo en Bahrein (Hamilton, que largaba por la parte sucia, lo emparejó en la recta y Massa, como buen compañero, lo dejó colarse por afuera), y encima a quién tiene que pasar es nada menos que al australiano, un tipo muy duro (casi sucio) en la lucha cuerpo a cuerpo.
Creo que Alonso superará finalmente a Webber, pero debe esperar el momento justo y la maniobra acertada.
"y Massa, como buen compañero, lo dejó colarse por afuera"
Sip, a nadie le hace gracia que lo superen cómodamente por el lado exterior de una curva, y creo que mucho menos a Webber je je. Lo que quiero decir es que si intenta lo mismo que hizo con Massa, pues Webber no dudará en mandarlo muy lejos de la pista.
Igual me equivoco y el australiano se comporta como un caballero, pero me inclino por lo primero.
No entiendo el anntialonsismo, solo habla Alonso??''los demás están calladitos?' yo espero ver una gran carrera, y espero que Alonso gane, no creo que tenga que demostrar nada, porque se tiene que conformar con nada?? sino puede pasar a los red bull pues intentara quedar tercero, es bicampeon del mundo y querrá ser tri campeon, si para ello debe ser tercero no pasa nada, como bien dice el circo esta en otra parte, sino fuese por el seguramente este año sería un paseo de red bull, si gana Vettel pues me legro también porque se lo merece o Webbber, cap problema, claro esta prefiero que se den de hostias por ganar.
Los Anti algo son personas envidiosas y sin sentido común, te pude gustar más o menos pero se anti algo es triste es temas de motor, solo espero que Alonso calle bocas y teclados.
força Alonso, Jaume y Pedro, desde Catalunya.
Sinceramente, dudo que seas objetivo con respecto a Fernando Alonso. No se donde as vistos esos errores, en Bahrein los tuvo, pero aquí?? Vettel si que tuvo un pequeño error en su vuelta de pole, su no llega a cometer ese error no se a donde hubiera llegado con el tiempo.
Con todo el respeto del mundo, no entiendo que se vaya de objetivo cuando en esa columna se demuestra que no lo eres.
Entiendo que te caiga mal, pero decir que Alonso hoy a cometido errores, me parece totalmente erroneo.
Con respecto a lo que comentan, sobre si Alonso se conforma con la 3ª posición. Si se conforma será porque no puede superar a los Redbull. Mañana irá a por la victoria, pero si algo sabe hacer Alonso es leer las carreras, y si no arriesga es porque sería inútil arriesgar.
En fin, será cuestión de opiniones.....
Mira te respondo a tí, pero no lo hago más con el mismo tema que cansa, y el detalle del post no deja de ser una ironía que hago con mi sí, no mucha simpatía hacia Fernando Alonso. Ya lo he explicado en ésta respuesta y en ésta.
Rascar más de ahí y tergiversar ya te digo que es como querer sacar limonada ordeñando una vaca.
Respecto a la duda de mi objetividad te cito a mañana para que lo compruebes.
Hay una cosa que nos hemos dejado en el tintero...la hipotetica lucha de Vettel y Webber, espero que en la salida Webber intente adelantar a Vettel en vez de intentar tapar a Alonso, ¿lucharan o habra ordenes de equipo?
Ahora en el equipo RedBull se estaran rebanando los sesos a ver que hacen, tienen un invitado (Alonso) muy incomodo, molesto, sabes que el muy cabrito no falla ...si dejas la puerta abierta se te mete hasta la cocina...
Recuerdo en el 2005 que Alonso salio 13º y termino 3º, se puede adelanatr porque no hay mucha aderencia y puedes forzar el error....joder que ganas tengo de ver la carrera....
Pues si, Cupra, tienes mucha razón... difícil decisión la de Webber... intentar pasar a Vettel para ganar el GP de casa... o intentar protegerse de Alonso, que irá con el cuchillo entre los dientes...
Hola amigos, pues me tachareis de patriotismo y de "alonsomaniaco " pero creo que mañana alonso adelantara a los dos uno en la salida y a vet en la segunda curva . espero que os acordeis de mi comentario porque nadie apuesta a eso.Un saludo amigos
yo no se si sucederá así pero también creo y quiero que gane
No me gusta tu comentario para nada mas aun cuando dices que eres anti-alonsista.Me puedes objetivamente hablando explcarme por que lo eres? Dices,con frase subrayada en negrita ,que no esperas que Alonso se vueva ahora conservador. Mira,me parece mentira que hayas podido escribir semejante tonteria,mas aun cuando se supone que eres un especialista. Alonso saldra a ganar esta carrera y las siguientes,Red Bull tiene un monoplaza muy bueno ,es rapido sobre todo en clasificacion`pero otra cosa es en carrera. Ferrari lleva desde la pretemporada preparando sus coches para la carrera donde hoy por hoy es imbatible.El ritmo y presion que Alonso ejerce sobre quien va delante es brutal,para piloto y maquina, ya se vio que el motor Renault no aguanta ,a maximas prestaciones y rendimiento toda la carrera,lo mismo que a consumo y capacidad de carburante.
Para terminar ,como comentarista te digo ,que aproveches los años que le queden a Fernando ,por que despues quizas no volvamos a tener una figura como el . Yo he sido seguidor d Alonso cuando las cosas no han ido bien y seguidor de la F1 desde efinales de los 80,vamos a dejarnos de tonterias y apoyar a Fernando como una estrella a nivel mundial ,bicampeon del mundo ,1º piloto de Ferrari y serio candidato a abrir una epoca , Mañana Alonso ganador y los anti seguro que encontrareis excusas para no reconocer la realidad algo que desde España la verdad cuesta creer todavia mas para un seudo-periodista que escribe en una pagina de F1 en España. Sin acritud ,un saludo
interesante
Lo siento para decir que Webber es casi sucio o muy duro en el cuerpo a cuerpo he de deciros qu eno estoy de acuerdo, para mi es un piloto muy sucio en el cuerpo a cuerpo, y ha habido muchos ejemplos de lo que digo. http://www.youtube.com/watch?v=h2EcfbA26bE
Aquí por ejemplo tenía la posicion perdida si o sí por velocidad punta y sin embargo se empezinó en intentar llevar a massa al muro para que frenara...sino te da más el coche dejale pasar e intenta recuperar la posición en la frenada...pero no en mitad de una recta que se puede llegar a más de 340kmh llevando a un compañero al muro....y máxime cuadno Mark Webber es uno de los adalides de la seguridad en la F1 para luego venir haciendo esas guarradas.
Otros ejemplos: http://www.youtube.com/watch?v=9T_hUrDLcoM
http://www.youtube.com/watch?v=bGwnTjifv2k&feature=related
-- editado por última vez a las 18:24
Tema aparte, viendo el video , me he dado cuenta de lo feos que eran los coches antes... tanto hablar y luego cuando uno se acostumbra...
Hola cómo están.
La sesión clasificatoria de hoy nos dio un resultado, digamos predecible. Teniendo en cuenta que los Red Bull eran la preocupación de Alonso por su increíble rendimiento y más ahora que sus problemas de fiabilidad deberían estar subsanados para que ratos amargos cómo los de Bahréin no vuelvan a suceder, con su dupla en las primeras dos posiciones con el joven maravilla adelante y con el orgullo australiano siguiéndolo solo puede haber alguien capaz de dañar la carrera perfecta de los Red Bull y ese es Fernando Alonso. Que peleo por la pole hasta el último momento aunque hay que aceptar que los Red Bull son extremadamente rápidos y que no será cosa de solo largar bien desde una posición estratégicamente acertada, eso sin mencionar que los pilotos que arrancan detrás del no son precisamente mancos. Así las cosas solo queda esperar que el asturiano haga una buena largada y con su F10 pueda pelearle la victoria a este imparable RB6 y a este joven piloto alemán que se ha llevado las dos primeras poles del año con un RB6 que pareciera que en clasificación es invencible.
Pero que en carrera ha tenido inconvenientes de confiabilidad cómo el evidenciado con la famosa Bujía que dejaba a todos en Red Bull realmente sorprendidos. En fin , una Qualy muy interesante con coches que hacían derrapajaes cómo el Sauber de el samurái Kobayashi en la penúltima vuelta de la Qualy 2 en la última curva del circuito. En con conclusión. Una Qualy muy interesante con un circuito my rápido y que es la contracara de lo que vimos en el trabado Bahréin. En definitiva, nos espera una carrera muy emocionante y que estoy seguro será totalmente distinta a la que evidenciamos hace dos semanas cuando se iniciaba esta temporada.
Muchas gracias por leer éste comentario.
Pido desde aqui ,que este redactor (Alexuni) deje de escribir las cronicas de carrera y calificaciones ya que despues de leer el post anterior ( el que habla de Vettel y Webber ) estoy seguro de que lo que mas le gustaria escribir o quizas lo este esperando,es el fallo de Alonso. No creo que tirar piedras en tu tejado sea lo mas conveniente y si lo que quiere es criticar al lider del mundial,bicampeon del mundo ,lider de Ferrari y estrella Mundial ,que escriba en una pagina Argentina,Inglesa o alemana aqui estamos en España y la mayoria apoyamos a Alonso solo cuatro .............. estan en contra.
Este es un blog libre. Si no quieres leer las opiniones de los blogueros (equivocadas o no, contra uno o contra otro o aplaudiendo a quien más le guste o tergiversando lo que sea) sencillamente vete a otro lao (sin acritud, eh?).
Te lo digo porque es la pura verdad, no te puedes quejar de un redactor que escribe en un blog que lees todos los días, porque en un blog se escriben opiniones, nada más. Y a quien no le guste que monte su propio blog (o que se vaya a otro, que hay cientos sino miles).
Lo del redactor .lo entiendo ya que crea polemica y "movimiento" ,lo que tu escribes no lo puedo entender de ninguna manera,¿Es que eres el dueño del blog?. Mira no os entiendo a los anti,creo que sois anti todo y disfrutais con la confrontacion aunque sea ficticia. Repito ,disfrutad de los años que quedan por delante a Alonso en Ferrari ,que todo pinta a que seran historicos no os pongais en contra del Tsunami que os arrollara. Y ya para acabar Hay mucos seguidores de Fernando "a muerte" gane o pierda como se ha demostrado,ahora que va a ganar muchas veces ,como tu comprenderas es el momento de apoyarle aun mas si cabe. Al que no le guste que sea seguidor de Vettel o MS,Pero que no venga a tocar los... con estupideces sin sentido.
Yo también te recomiendo que pases de leer lo que escriba este redactor y santas pascuas, como bien dice jijopita este es un blog libre y con ánimo de lucro, así que si no te gusta... pasa de él. Yo lo he hecho con el blog de Motorpasión en cuanto se convirtió en el blog del hijo de Paco Costas, me pasé al blog de Diariomotor y san se acabó.
No entiendo como se puede tener una visión tan corta de un comentario tan inofensivo. Y me pregunto tu quién eres para juzgar plenamente a cualquier piloto de la parrilla si solo ves Alonso y Tsunamis ficticios.
:S
Me sorprenden comentarios como este en un blog LIBRE. En el que uno entra tecleando racingpasion.com porque quiere.
Hola a todos, antes que nada quisiera felicitar a los foreros por el respeto que muestran todos. Luego decir que yo creo que en la primera chicane no hay posibilidad de adelantamiento, pero en la segunda seguro que saltan chispas, espero que no sean trozos de coche. He visto a Alonso atacar mas de una vez en esa segunda chicane y seguro lo va a intentar. Ojito con button, la salida de hamilton en barhein fue tremenda y no se si sera que mclaren sale bien o que hamilton lo hizo de lujo. Ya queda menos para las 8. Saludosss
Pedir que deje de escribir crónicas me parece mal, pero eso si, yo si que no veo objetividad en la crónica. Todavía estoy pensando donde comete el error Alonso. Desde el máximo respeto creo que te equivocas, y que no eres lo sificientemente objetivo.
SALUDOS
Bueno Alexuny, no me creo que seas antialonsista, he leído muchos post tuyos y no me lo creo, que como persona no te caiga bien, bueno es una opinión respetable como la del resto, dicho esto soy de los que opina que si todos los que dicen algo se tienen que tragar sus palabras todos tendríamos empacho muchas veces y sobre todo los pilotos de formula 1, que la mayoría tienen el ego muy subido. Yo como la mayoría de la gente tengo pilotos que me caen bien y otros que no tanto, pero no dejo de reconocerle sus meritos como piloto , a mi por poner 2 ejemplos Schumacher y Hamilton ,como personas tampoco me son agradables, sin embargo como pilotos cualquiera de los 2 me parecen unos fenómenos ,el primero sin embargo siempre pensé que en pista no es muy limpio y del segundo me parece un descerebrado y sin embargo que sea descerebrado me hizo disfrutar en muchas carreras ya que es un tipo que arriesga y ojala hubiera mas . Si por los comentarios que hacen ciertos pilotos los gestos (no firmar autógrafos etc.) nos volvemos antis, prácticamente seriamos antis de casi todos los pilotos de f1. Y a lo que iva que era comentar mis impresiones de la próxima carrera, creo que weber delante de su publico y como demostró en la rueda de prensa esta dolido y en salida va a ir a por todas (no creo que haya ordenes de equipo tan pronto) e intentara pasar a Vettel, o tiene una muy mal arrancada y tratara de frenar a Alonso en cualquiera de los casos como mantenga las posiciones me da que si no hay nada raro el pódium esta decidido por el orden de salida , creo que los Red Bull se escaparan y que Fernando hasta mitad de carrera no se les podrá acercar y no creo que les de pasado , si en la segunda curva hay piña (no seria nada raro) entonces la carrera si que será una incógnita. Bueno pues pase lo que pase esperemos ver una carrera mas emociónate que la anterior y haber si vemos adelantamientos ,saludos para todos
XD, casi me quedo bizco leyendo el comentario, algún espacio/ punto y aparte no vendría nada mal...
Es otra forma de decir lo mismo que he replicado un par de veces por ahí arriba.
Pero todavía parece que algunos ni han leído que ironizo jugando con mi justita admiración por Alonso (que no simpatía), y sus últimas declaraciones... ¡deseando de ver que mañana esas declaraciones queden en agua de borrajas!
Parece también que haber visto un par de coladas claras de Fernando, decirlo y comentar que de repetirse mañana puede ser un problema para querer ganar viendo a los rivales es malo decirlo.
Al final me da por pensar que la ironía por lo absurdo de los casos verdaderamentes radicales y galopantes, algunos la hacen más realista y seria de lo que debería.
En fin, yo me lo tomo con humor y buena sintonía que al final es en el tono que redacté el post.
ok de acuerdo,puede que tengas razon, pero,
aparte de criticar como escribo
tienes algo que comentar sobre el post¿?
;)
Yo no veo problemas en el post. Sigue haciendo tu estupendo trabajo. Y soy fn de Alonso...pero sólo desde 2007.
-- editado por última vez a las 21:25
Jeje Alexuny el post irónico está siendo calentito para algunos .. Yo solo te voy a pedir que no alimentes la palabra "anti" en ningún momento contra nadie, y no voy a explicar porque, se cae por su propio peso. Del resto, a ver si mañana tenemos un buen circo :)
Bueno, al final que te ha parecido el circo?
Pues a mi la saga Schumacher, siempre me han parecido unos impresentables, especialmente el mayor, y una vergüenza que le dieran el principe de Asturias a un piloto que ha sido representante del "todo vale para ganar".
Aun y con eso, no me considero anti- nada, porque me impediría ser objetivo. Y creo que Alexuny lo ha dicho de manera irónica y en realidad no se considera a si mismo como tal.
Y aunque Webber me puede parecer simpático y un buen piloto, me parece que es uno de los que no tienen demasiado claro donde está el límite de lo razonable en pista, o al menos tiene otro baremo, así que si Alonso tiene que adelantarle tendrá que arriesgar mucho, y no se si merecerá la pena, porque no será tan "blandito" como Massa en Bahrein.
....el humor y la ironía no aparecen por el hecho de usar la cursiva... y términos como "tragarse sus palabras" ensucian el post... creo que en Racingpasion tenéis mejores argumentos para mantenernos con ganas de aquí a que empiece la carrera. Y si a ti, Alexuny, te cansa contestar a los temas que tu mismo abres, no sabes cuanto me fastidia entrar en racingpasion y ver los términos "alonsos" y "antialonsos"... en serio, la cordura del blog y la comunidad creo que estan por encima de esto
pd: sigo flipando con Barrichello y el partido que le está sacando al Williams
Yo no he dicho eso. Con "el tema ya cansa" me refería al malentendido que algunos han tenido con la ironía en el post, que en definitivamente es lo que hablaba (y a lo que también enlazaba).
Raro, muy raro es que no responda en mis posts, simplemente si así me apetece y puedo (obvio). Y si me requieren, prácticamente es enterarme de ello y aparecer.
Más leña al fuego
http://www.f1technical.net/development/288
Saludos.
En Red Bull lo niegan, no se a quien creer, pero me da que es una pataleta de McLaren por la denuncia del alerón y el sistema de la rodilla.
No pongo el enlace por que es una competencia directa de esta pagina y no me parece elegante, no es lo mismo que tu enlace que esta en ingles
Muy interesante apunte... A mí lo que me llama la atención es que diga que hay un equipo "pequeño" que usa un sistema tipo Red Bull, y no diga cual...
interesante
Pues a mí me importa cuatro pepinos lo que Alexuny piense de Alonso, mientras siga escribiendo como lo hace habitualmente.
Pero no estaría de más, por ejemplo en el otoño-invierno que viene (en España), cuando hay poca actividad automovilística, que tuviéramos un post explicativo, tipo vivisitud y sordidez... "Por qué Alonso no me cae tan bien como antes... y por qué Hamilton sigue siendo un...".
Yo pienso que Alexuny es bastante comedido siempre en sus comentarios, y si Alonso no es su ídolo, tampoco le vamos a echar del país...
Respecto a la carrera, yo creo que Webber va a intentar superar a Vettel. Y si no lo hiciera sí que se me caería un mito al suelo...
Ale, un abrazo a todos, y gracias por discutir apasionadamente, pero con respeto (aunque Alex estará hasta los mismísimos...).
Bueno. Creo que falta un poco de "respeto". Si por algo me gustaba Racingpasion era por los comentarios comedidos, nada que ver con http://www.f1aldia.com/ o http://www.thef1.com/ que sigo leyendo. Es mi opinión.
Hay nuevos comentaristas impetuosos.
No entiendo la manía persecutoria que tienen algunos contra Alonso, madre mía... que si cuando ganó el mundial no se lo dedicó a no se quien, que si tal, que si cual... ¿pero? preocupense de como pilota y punto !!! hombre...
¿Acaso no estamos hablando de F1?
Si quieren hablar de "chismes" mejor ver "Salsa Rosa"... madre mía... que triste...
Que si yo era fan.. pero desde el 2004 ya no... antes si...
Por favor un poco más de normalidad en las cosas ¿no?
Ala !! a disfrutar la carrera mañana... y perdón que prefiera que gane Alonso mañana siendo más conservador si cabe...
Jajaja !!! yo también me lo tomo con humor (nótese la ironía, está en cursiva.)
xD
Me gustaria llamar la atención sobre un tema que me ha sorprendido y que he empezadoo ha escuchar este fin de semana de carrera.
Por hay se comenta que Mark webber es un piloto con un pilotaje al limite a lo que casi siempre añaden "casi sucio". Se lo oí primero a los comentaristas de La Sexta y parece que ha calado por que lo he visto en algunos comentarios, de esta y otras paginas.
no deja de sorprenderme que de repente se saque este juico sobre la conducción de Webber, cuando lo pienso se me viene a la cabeza la salida del Gp de alemania cuando se toco con barrichello, "se referiaran a cosas como estas" pienso. Eso son cosas de las carreras y hay más pilotos que las han liado pardas por ejemplo Hamilton en monza 2008 al mismo Webber (y a unos cuantos más) o Massa en Australia 2008 a coulthar o en 2007 en Barcelona a Alonso. Solo por nombrar unos pocos.
No se, es que no entiendo a que viene ahora tachar de sucio a Webber.
-- editado por última vez a las 00:23
Alucino con muchos de los comentarios. Para la próxima vez que se os hinche la vena sería preferible que fuéseis a marca.com o similares, allí os sentiréis como en casa.
Estoy escuchando a Gené y según comenta, dice que en Ferrari creen que Fernando condujo ayer por encima de las posibilidades del coche en calificación. Que la diferencia de tiempos con Massa (7 décimas) no se deben al mal rendimiento de Felipe, sino a la mágnífica conducción de Fernando.
Y ojo, lo dicen Marc Gené y Ferrari. Así que esos errores tampoco los ven en Ferrari.
-- editado por última vez a las 06:26
CHE LOCO LA F1 ES CADA VEZ MAS ABURRIDA NO ALCANZO A VER 4 VUELTAS QUE ME DUERMO,,AGUAN EL "TURISMO CARRETERA" (ARGENTINA) ESAS SON CARRERAS
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect