
Qué gran y entretenidísima carrera la que hemos podido ver con motivo del GP de Australia de Fórmula 1. Tensión de principio a fin, hemos visto adelantamientos hasta perder la cuenta, grandísimas remontadas… un GP memorable sin lugar a dudas. La victoria final ha sido para Jenson Button que consigue con ella su primera victoria con McLaren Mercedes. Una victoria bien merecida, que tira un poco más por tierra ese tópico de que Jenson apenas arriesga en carrera, pues como otros muchos, a principio de carrera casi si tenía en la mano todo menos la victoria.
No menos sorprendente ha sido la segunda plaza del podio, ocupada por un genial Robert Kubica. El Renault R30 ha sido rapidísimo en Albert Park, y ya a comienzo de carrera se veía al polaco remontar posiciones con poderío. Tercero ha sido Felipe Massa, que ha tenido una buena salida superando a su compañero de equipo Fernando Alonso que sería una de las víctimas de la crítica primera chicane de Melbourne. El asturiano ha hecho una remontada colosal tras quedarse el último (y casi milagrosamente sin daños en el coche) logrando terminar en cuarta posición a rueda de su compañero. ¿Y Red Bull? Casi si se llevan de Australia un KO técnico, sin más.

El GP de Australia comenzó con la lluvia haciendo acto de presencia, y logrando montar los equipos neumáticos intermedios casi a contrarreloj. La primera chicane de nuevo no defraudó y entre otros veíamos como Fernando Alonso trompeaba. Muchos coches en paralelo, lluvia y un levísimo toque de Jenson Button que estaba en el interior son ingredientes suficientes para ello. Otro de los que empezaron mal fue Michael Schumacher que en medio de la melé (estaba justo a la izquierda de Alonso, por lo que éste al girarse sobre sí mismo hacía la cadena con el Mercedes GP del alemán) salía con el bigote de su MGPW01 dañado y tomaba camino de boxes para cambiarlo.
Ni seis curvas después se producía un accidente muy espectacular visualmente de Kamui Kobayashi. El japonés se salía de pista con el bigote de su Sauber C29 roto y a unos 230 km/h se calcula con el control perdido del coche, se llevaba puesto a Nico Hülkenberg. El coche de seguridad salía a la pista sin remisión con ni una vuelta de carrera cumplida y Sebastian Vettel conservando la primera posición seguido de Felipe Massa y Mark Webber. El GP de Australia ha sido una auténteca escabechina a lo largo de la carrera, con casi media parrilla fuera de combate.
Pero no ha privado ello de espectáculo en pista ni mucho menos. Relanzada la carrera, Sebastian Vettel ponía tierra de por medio, mientras que por atrás Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Michael Schumacher se marcaban unas excepcionales remontadas. Nos hemos hartado de ver adelantamientos, y no precisamente hablando sólo de los momentos de Alonso y Schumacher superando a las escuderías nuevas, las más lentas de la parrilla con diferencia. Ha habido lucha y espectáculo del bueno en todos los frentes.

Con apenas 10 vueltas cumplidas, la caprichosa lluvia que llegaba, se iba y volvía tímidamente dejando un escenario para intentar jugársela a una carta y dar la sorpresa. Así Jenson Button fue el primero en entrar a montar neumáticos lisos aunque todavía la pista no invitaba a ello. De vuelta a la pista no tardó ni cuatro curvas en hacer el primer recto, pero con saber hacer el vigente Campeón del Mundo metía en carril el MP4-25 como no logró hacer en Bahréin y empezaba a escalar posiciones hasta la cabeza de carrera. No llovió con más intensidad y acertó.
El GP más negro ha sido sin lugar a dudas para Red Bull. Otra vez el equipo y Sebastian Vettel ven esfumarse una grandísima oportunidad por un fallo técnico. En esta ocasión ha sido un disco de freno que ha fallado y dejaba a Vettel en la grava. Todavía quedaba Mark Webber en pista al cual hemos visto en uno de sus característicos y duros duelos con Jenson Button cuando le daba alcance, pero que hasta en este siempre exigente cuerpo a cuerpo el británico ha salido hoy victorioso.
Fernando Alonso remontando llegaba hasta Felipe Massa al que no ha conseguido sobrepasar y por atrás, Mark Webber y Lewis Hamilton apretaban al final con ganas de fiesta. En el antepenúltimo curvón de Albert Park dijeron adiós a mayores aspiraciones tanto Webber como Hamilton. Alonso alargaba la frenada evitando el posible adelantamiento de Hamilton. Webber hacía lo propio con la agresividad que le caracteriza (y también cierto descontrol últimamente) para superar al británico. Lo cual no lograría y terminaba arrastrándolo consigo a la grava.

Unos escasos cuatro metros han salvado a Fernando Alonso, que sin ellos posiblemente también se habría visto perjudicado. Mark Webber pudo volver a pista por los pelos, y entrar en novena posición recogiendo un par de puntos, pero no así Lewis Hamilton lograría volver y entrar en una sexta posición aunque no quita que termina un fin de semana entre ayer y hoy de lo más funesto.
Por detrás de ellos ha sido quinto Nico Rosberg que hoy le ha dado un buen repaso a su compañero heptacampeón Michael Schumacher, aunque claro, tampoco es comparable lo que ha vivido uno y otro a comienzo de carrera. Michael Schumacher se las ha tenido que ver con unos correosos Heikki Kovalainen, Pedro De La Rosa y Jaime Alguersuari.
A Schumacher le ha costado sudor pero sin duda ha revivido sus mejores tiempos, cuando los ha pasado con adelantamientos ajustados y especialmente espectacular el realizado a Jaime Alguersuari que le ganaba la posición antes de la última curva del circuito y por el exterior con el sitio justo, justo en la pista para el coche. Una grandísima imagen de esas que se podrían titular algo así como “la juventud y la experiencia”. Unos giros más tarde y a poquísimos de final de carrera repetía otro justísimo adelantamiento a Pedro De La Rosa esta vez por el interior.

Y es que Pedro De La Rosa a pesar de hacer una buena carrera con una única parada, le ha faltado velocidad punta en su C29 y a final de carrera ante semejante situación era evidente que las gomas no estaban para muchas alegrías, especialmente tras el duelo que ha tenido también con el abuelo de la parrilla Rubens Barrichello, con octava posición final para el brasileño. Una buena carrera la suya y la de Jaime Alguersuari aunque ambos han quedado a las puertas de zona de puntos.
La escabechina como decía ha sido importante. Sólo un Force India y un Toro Rosso han terminado la carrera (Adrian Sutil y Sebastien Buemi decían adiós en los primeros compases de carrera). Lo mismo decimos de Lotus F1, que ha visto a Jarno Trulli decir adiós antes de la salida, o de Williams F1 tras quedar Hülkenberg fuera sin comerlo ni beberlo como se suele decir. También Renault ha tenido baja con Vitaly Petrov y Virgin Racing se retiraba al completo antes de media carrera. Diez monoplazas en total han dicho adiós en el complicado pero muy divertido y ameno GP de Australia.
Resultados de la carrera
1 1 Jenson Button McLaren-Mercedes 58 Winner 4 252 11 Robert Kubica Renault 58 +12.0 secs 9 18
3 7 Felipe Massa Ferrari 58 +14.4 secs 5 15
4 8 Fernando Alonso Ferrari 58 +16.3 secs 3 12
5 4 Nico Rosberg Mercedes GP 58 +16.6 secs 6 10
6 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 58 +29.8 secs 11 8
7 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 58 +59.8 secs 13 6
8 9 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 58 +60.5 secs 8 4
9 6 Mark Webber RBR-Renault 58 +67.3 secs 2 2
10 3 Michael Schumacher Mercedes GP 58 +69.3 secs 7 1
11 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 58 +71.3 secs 17
12 22 Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari 58 +74.0 secs 14
13 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 56 +2 Laps 19
14 20 Karun Chandhok HRT-Cosworth 53 +5 Laps 22
Ret 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 41 +17 Laps 23
Ret 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 31 +32 Laps 24
Ret 5 Sebastian Vettel RBR-Renault 25 +33 Laps 1
Ret 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 9 +49 Laps 10
Ret 12 Vitaly Petrov Renault 9 +49 Laps 18
Ret 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 4 +54 Laps 21
Ret 16 Sebastien Buemi STR-Ferrari 0 +58 Laps 12
Ret 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 0 +58 Laps 15
Ret 23 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 0 +58 Laps 16
Ret 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 0 +58 Laps 20

Pero estamos de enhorabuena con Hispania Racing Team, que si bien ha visto llegar a boxes a Bruno Senna, ha visto terminar su primer GP con Karun Chandhock. Objetivo cumplido podríamos decir, pues además es el segundo de los únicos monoplazas de las escuderías nuevas que han visto hoy la bandera a cuadros.
En definitiva un GP de Australia para recordar y que ojalá sea el preludio de lo que nos queda por ver en lo que queda de temporada de Fórmula 1. La meteorología ha sido decisiva sin lugar a dudas, pero que los equipos y pilotos ya se muestran más confiados con los actuales monoplazas ya se palpa en el ambiente y como el año pasado se llegaban a ver tres y hasta cuatro monoplazas casi en batería disputando una frenada.
Tantas cosas que contar, tanto que ha pasado que pesonalmente no creo que hayamos dado todo de sí en el seguimiento en nuestro Twitter, en el que aprovecho de nuevo para dar las gracias a los aficionados madrugadores que se han ido sumando al mismo durante este GP de Australia 2010. Esperamos repetir y sobre todo mejorar en próximos GG.PP.
Sitio oficial | Formula 1
En Racingpasión | GP de Australia 2010






Comentarios
Tengo entendido que Trulli ni siquiera tomó la salida ¿No?
Por cierto, creo que el toque que provocó el trompo de Alonso en la primera curva ha sido culpa suya. Button ya tenía el coche metido hasta la mitad, aunque hará falta ver mas repeticiones para asegurarme.
Y Webber una vez mas, un poco pasado. Creo que debería templarse un poco.
Red Bull es el mas veloz, pero me parece que debería invertir un poco mas en la fiabilidad.
Y a pesar de que Massa terminó por delante de Alonso, que éste haya quedado pegado a la cola de Massa después de quedarse último en la salida tiene tela. Como Massa no se ponga las pilas, en 5 carreras empiezan los malos rollos. Tiempo al tiempo.
interesante
Creo que en el toque con Button no había mucha solución. La curva se estrecha y Alonso iba encajonado entre Button y Schumi.
Por cierto, en la repetición se ve que Alonso es de los pocos que tiene una rueda montada sobre una linea blanca longitudinal de la pista... fallo suyo en la salida el colocarse ahí y no verlo. Por eso seguramente ha patinado tanto.
-- editado por última vez a las 12:42
No es que Jenson Button "sea culpable" del trompo de Fernando. Ambos iban ya casi en paralelo y ruedas con ruedas y manteniendo sus trayectorias. Pero se llega a ver un levísimo toque de ruedas (o al menos por la tele lo parece) entre ambos Que con la pista como estaba, pues suficiente un toquecito así en una rueda trasera para terminar el que recibe mirando para Cuenca.
Se ve que es simplemente una de las cosas que pasan al ir tanto coche en grupo. Que hoy le ha tocado a Alonso y a Schumacher, y mañana le toca a otros.
Uhm... Trulli salía desde boxes y no ha llegado ni a salir. Supongo que te referirás a Kovalainen cuando dices que "Lo mismo decimos de Lotus F1, que ha visto a Jarno Trulli decir adiós casi al final de carrera".
Y ha sido Webber quien se ha llevado a Hamilton por delante. Hamilton iba delante de Webber y era el que estaba apunto de adelantar a Alonso. Me da en la nariz que has invertido las posiciones... ;)
Coñe es verdad. Corregido.
Ayer en otro post se hablaba de la necesidad que tenía Alonso de arriesgar y que casi nunca lo hacía. Creo que con esta carrera queda demostrada su agresividad como piloto y su capacidad para dar espectáculo propio de este deporte.
No hacia falta irse al Circo del Sol para disfrutar.
interesante
Mi repaso, Button muy bien en la elección de la estrategia, y luego con una carrera de las que a él le gustan, primero y sin problemas. Kubica sublime, yo diría que el mejor de hoy, contando además que va con un Renault. Junto con Fernanado, el único que no se deja intimidar por Hamilton. Massa,... tras una buena salida, para mi un poco fiasco, puesto que después de haberse puesto 2º no ha sido capáz de ganar la carrera. Alonso espectacular remontada, y sacando el mejor San Marino 2005 con Hamilton y Webber (por cierto Alexuny corrige el post, que has puesto a Webber delante de Hamilton en las últimas vueltas).
Hamilton muy muy grande, aunque como siempre su agresividad es lo mejor y lo peor que tiene. Webber muy agresivo en casa, me ha gustado, aunque no siempre corra así, y al final la mala suerte lo ha deslucido. Rosberg muy bien, por delante de su compañero,... pero 5º, como siempre... ni chicha ni limonada. Y Schumi... carrera dificil después de romper el alerón, pero algun adelantamiento como el de Di Grassi, que se ha desadelantado, o lo que le ha costado ALguersuari, deslucen su carrera. Y Vettel... siempre rompe el mismo en RedBull?? o es que él tiene algo que ver... por ciero, que las chispas en el freno delantero izq de las que se quejaba antes de romper, aparecieron ayer tb en la Q3 en su vuelta rápida...
Ah, y ALguersuari fenómeno ... y Pedro me encanta como goza corriendo ahora... llegara el momento de estos dos, seguro!!
-- editado por última vez a las 12:45
Lo de las chispas en la vuelta rápida de Vettel... ¿te refieres al momento en que casi se sale? entonces creo que son debidas a que el alerón delantero roza con el piano.
Buen post Yodo. Dos apuntes, lo de Rosberg puede convertirse en un clásico: "El piloto que siempre quedaba entre el 4º y el 6º, pero nunca ganó". Y lo de Vettel me recuerda a Daikkonen, el más rápido pero también el que más rompe.
Pues no sé, porque con las declaraciones de Vettel me deja algo desconcertado tanta causalidad!
Como Heidfeld.
Ya comenté en el post anterior mi opinión sobre la carrera de hoy. Pero es que ahora acabo de hacer un "tour" por algunos blogs ingleses y el titular de uno de ellos es revelador: "Hamilton fumes after strategy mistake". Por si hay dudas, "Hamilton echa humo tras el error de estrategia". Ha manifestado que le "mandaron" entrar a cambiar ruedas cuando él creía que podía terminar la carrera sin cambiar, y ha preguntado a su equipo porque no hicieron lo mismo con Button. El lío está servido. También he leído que Webber le pidió disculpas por el incidente. Y algunos aficionados ingleses hablan de que a Lewis le faltó "algo" (dicen "ballsy" jeje)para pasar a Fernando, al que por cierto, en muchos blogs guiris le adjudican el título de driver del día.
Yo no creo que haya habido ningún error de estrategia. Todo el mundo sabe que Hamilton desgasta más los neumáticos que el resto de los pilotos y, sobre todo, más que Button. Probablemente, si no hubiese parado habría terminado la carrera más atrás adelantado incluso por Webber.
Por cierto, a parte de los españoles, excelente carrera de HRT y de Karun (aunque yo no doy un duro por él) con un importantísimo 14º puesto que veremos si al final de temporada no hace que sea lo que les permita estar por delante de Virgin en el mundial de equipos.
Además, destacar, que todos los adelantamientos a los doblados han sido muy limpios y estos no han sido chicanes móviles, como mucha gente temía.
Por su forma de conducir Hamilton es un piloto que castiga los neumáticos mas de lo normal. Cuando ya se echaba encima de Alonso ha comentado a su equipo: "Estoy destruyendo los neumáticos". Ahí está el porque de las 2 paradas (y a mi parecer la estrategia correcta) Llega a ir a una parada y pasa la linea de meta sobre las llantas.
Totalmente de acuerdo con el asunto de los doblados. A mí además como ya indico en el post hasta me ha reconfortado infinito ver a Kovalainen intentando contener a todo un Mercedes con Michael Schumacher al volante, un poco frío, que las manos las tiene ahí.
Hay quien lo ve como algo decepcionante (Schumacher con problemillas para adelantar a un colista) pero yo lo he visto al revés, como una señal muy buena de cara a las escuderías nuevas. ¡Es que un equipo nuevo empieza de alguna forma! Lo raro es llegar y besar el santo pasándole la mano por la cara fácilmente a todos los demás.
Yo no creo que la haya faltado algo para adelantarlo, era cuestion de tiempo HAM y WEB venian muco mas rapido que ALO MAS y KUB, ademas con la pasada en la frenada de ALO, AHM salia con mejor agarre en la curva con lo que ese era el momento del sobrepaso, la verdad WEB se muy agresivo pero tontamente ya que ni siquiera estaba lo suficientemente cerca de HAM como para querer aprovechar y pasar a ambos en esa curva, WEB tiene que ser mas frio ya que de haberse quedado detras de HAM entre ambos pudieron haber metido mucha pesion y pasar incluso a MAS y a KUB y despues pelear entre ellos.
Me ha gustado más el adelantamiento a Di Grassi y como este se pone paralelo y se la devuelve cuando nadie se lo esperaba
Al final no cumplo mi amenaza de copiar y pegar mi comentario sobre la carrera del post anterior, ya lo habéis leido unos cuantos :).
Supongo que se escribirá un post más adelante al respecto, pero después de la lección de pilotaje que ha dado Hamilton, debería cerrar la boca, no aprende. Y qué me decís del comentario que le ha hecho por radio al equipo cuando no era capaz de adelantar a Alonso (según Lobato y Gené porque yo no he escuchado el comentario): "Tengo frío en el coche". Como titular de un post, podemos poner "Alonso congela a Hamilton"
Jaja, es verdad ("it's cold", creo que dijo). Este chico es sorprendente... en todo.
Sí, lo dijo en referencia al aire que le entra por el F-Duct cuando no lo tapa en las rectas. Me hizo mucha gracia el comentario, aunque me reí mucho más con el "Ok, ok. But I don't wanna know!" de Alonso en referencia al tiempo que le llevaba a Hamilton en pista. XD
PD: Lo del frío me parece que lo dijo hasta temblando (podría ser un espejismo acústico por los baches del trazado). Por eso no creo que fuera una mera excusa para explicar su rendimiento. Pero seguro que cambia de idea sobre el invento cuando corran con 40º a la sombra.
Es lógico. Tened en cuenta que entre la humedad y una temperatura más bien fresca, una corriente de aire te deja helado (que se lo digan a cualquier motorista).
Aunque hasta ahora ni se me había pasado por la cabeza en esta "incomodidad" que supone el ingenio para el piloto en carreras lluviosas y fresquitas. Lo único que falta es que el piloto se resfríe y estornude sonoramente cuando no debe...
Es cierto, Alonso se escucho preocupado por la rapidez con la que se le acercaba Hamilton Mas bien y haciendo referencia al comentario de Julito mas bien Alonso era el que se estba congelando con el rapido acercamiento del Mclaren ;)
+ Villa Joisa - Melbourne
Sin acritud. Saludos.
interesante
Para mí la carrera de hoy, ha sido una carrera espectacular en su inicio con numerosos cambios de estrategia y adelantamientos, para poco a poco ir templándose.
Creo que Jenson a ganado la carrera porque al igual que en la clasificación de ayer se ha mostrado seguro y clarividente, lo que le ha permitido ser firme en sus ritmos, y elegir una estrategia adecuada al ser en primero en montar el neumático de seco. Esta victoria le dará confianza y debe suponer un paso adelante para el actual campeón del mundo, su compañero Hamilton a realizado una carrera espectacular con numerosos adelantamientos, que nos han hecho vibrar a los aficionados, sin embargo sus declaraciones finales muestran insatisfacción, deberá serenar Mc Claren a Lewis si quiere evitar un choque entre ambos pilotos.
Otro hombre destacadísimo ha sido Robet Kubica, con un mas que meritorio segundo puesto, gran salida, ha sido agresivo, buen estratega y ha sabido solventar de forma excelente las embestidas de Lewis Hamilton primero y de Felipe y Fernando posteriormente, dejando claro que la marca del rombo ha acertado de forma notable eligiendo al polaco como sustituto de Alonso.
Por otro lado, el Red Bull, se ha vuelto a mostrar como un coche rápido, pero al mismo tiempo poco fiable, sobre todo con el agresivo estilo de conducción de vettel, que exige siempre al máximo a su monoplaza. Mientras a Webber se le ha visto un tanto ansioso, por un lado por la dura competencia de su compañero, y por otro por las excesivas ganas de agradar en su feudo.
Por su parte Ferrari ha vuelto a obtener réditos, aunque esta vez mas modestos que en Bahrein, Massa a mi entender a realizado una buena salida, pero después no ha encontrado su ritmo en carrera, mientras que Fernando, ha cometido un error en la salida, pero ha salvado los muebles con una excelente remontada. Un dato más que interesante para los de Maranello ha sido el buen comportamiento de sus gomas más eficiente que el de sus rivales.
Respecto a Mercedes, Rosberg ha vuelto a estar ahí, pero el coche ha evidenciado de nuevo que le falta un empujoncito para estar a la altura de Ferrari, Red Bull y Mc Claren. Respecto a Michael hoy se ha mostrado mas decepcionante, se ha visto envuelto en un incidente en el inicio de la carrera, y después le ha costado sangre sudor y lagrimas remontar, especialmente ante un correoso Algersuari
Por ultimo destacar la gran carrera de Jaime aguantando un gran numero de vueltas a Michael, y de Pedro que se ha manejado en tiempos regulares y solo le ha faltado un pelin mas de fortuna para llegar a los puntos, además ambos han logrado acabar el gran premio cosa que no han podido decir sus compañeros Kobayashi y Buemi, y por supuesto destacar el gran trabajo de Chandok, consiguiendo acabar la carrera, otro paso mas en la carrera de nuestra hispania, también elogiar a los doblados que han tenido un buen comportamiento facilitando los adelantamientos.
Un saludo a todos.
Poco que añadir a lo ya dicho por el resto de compañeros. Carrera emocionante en todos los aspectos y completa. Adelantamientos, remontadas, roturas, abandonos, colisiones, accidentes, epica...
Button demostrando que a estas alturas no tiene nada por demostrar y que es merecedor sin dudas de su Campeonato. Hamilton valiente y lanzado como nos gusta. Vettel a un gran nivel al que no le sigue el coche, Webber con muchas, demasiadas, ganas. Kubica mostrando que no es casualidad su podio. Alonso inspirado y motivado, Massa ha sabido rentabilizar la salida. Rosberg eficaz, Schumacher peleon. Liuzzi confirmando que F.India es un cadidato fijo a los puntos. Barrichello que la experiencia es un grado. De la Rosa y Alguersuari mostrando un gran nivel. HRT cruzando la linea de meta....Vamos, que estoy orgulloso del espectaculo de Circo dado por todos y cada uno de los pilotos en AlbertPark.
A mi Bahrain me gustó y esta, como no, mas todavia. Esperemos que este nivel de disputa se mantenga todo el mundial.
-- editado por última vez a las 17:06
interesante
Bueno creo que a Alexuny le ha jugado una mala pasada el madrugón para ver la carrera. :)
Hamilton si que ha vuelto a pista y ha quedado sexto, lo digo porque en el artículo se entiende que no ha llegado a acabar. Y otra cosa ¿soy el unico que ha visto que el misil Kobayashi además de llevarse a Hulkerberg, tambien se ha llevado a buemi? ni los comentaristas de la sexta han hecho referencia a ello ni aqui tampoco y si ós fijaís golpea en la parte trasera de Buemi y en la delantera de Hulkenberg. De Lobato lo entiendo porque su manía de ningunear a los compañeros de los pilotos españoles le pierde pero me a sorprendido ver que aqui tampoco se han dado cuenta.
por lo demás, IMPRESIONANTE carrera. De Button ya opiné en pretemporada que este año tenia una gran oportunidad de callar bocas aunque al final no pueda ganar el mundial y actos como los de hoy le engrandecen. En Renault parece que se confirma la resurrección, les ha venido bien limpiar el garito. Alonso ha conseguido darle la vuelta a la ley de Murphey y ha demostrado que estos dos ultimos años no a plantado batalla por no disponer de herramienta y no por ya no ser el mismo como decian algunos. Webber creo que iba con el horario europeo porque se ha dormido al volante. Creo que este año hay una parrilla de mucho nivel y que nos vamos a devertir, por lo menos en los circuitos de toda la vida, no espero grandes cosas de lugares tipo valencia o abu dabhi. estos son los momentos que ahora mismo, con la resaca del madrugón encima, son los que me llamarón más la atención.
Por ultimo y si no lo digo reviento, Lobato nos ha hecho pasar el minuto de verguenza ajena al que ya no estabamos tan acostumbrado, estamos en la segunda carrera del año y Felipe massa tambien esta luchando por el mundial asique EXIGUIR que el equipo Ferrari diera ordenes de equipo por que a Alonso se le escapaba la victoria (¿?) es como poco vergonzoso.
-- editado por última vez a las 18:41
Ha habido momentos en los que Lobato ha hecho el ridículo. Pero, ¿y si la orden era taponar y conservar el puesto de Massa?
Han salido 1º y 2º y primeros en el Mundial de Constructores. Me parece un buen resultado.
interesante
Estoy contigo Escabexe... aún no se ha enterado Lobato que Massa también corre por el campeonato?? Que es eso de que le deje pasar por ser más rapido??
Desde luego también así quedará ya claro que no hay ordenes de equipo en Ferrari, cosa que en McLaren dudo por la facilidad con que Lewis pasó a Button al principio.
interesante
Como explica Gené, los pilotos tiene un Brifing (no se si se escribe así) cada carrera donde se habla de cuidar los lios entre ellos, algo que tambien ha comentado alonso despues de la carrera y además pienso que tampoco Fernando fuera mucho más rapido como para pasarle facilmente por el estado de las gomas, de hecho hasta que hamilton entró a cambiar las ruedas le costaba hacercarse asique no creo que estuvieran en condicones de hacer tonterias.
pero que más se puede pedir, despues del varapalo de la salida, se va de australia habiendole metido puntos a casi todos sus rivales y digo casi porque Massa es uno de ellos y se le ha puesto a "un par de puntos" (no he hecho la cuenta). Ahora vamos a malasia y creo que allía Alonso lo va a clavar.
No se lo que pasa en Mclaren, a mi Martin "Wismar" (no se como se escribe) me da mejor rollo que ron dennis. Ayer Hamilton la pifio y aunque se ha marcado un carrerón Button ha sido superior en esta carrera, califico mejor y fue más habil en carrera tomando una decisión crucial cuando iba delante entrando a cambiar ruedas. Era una de esas decisiones que o te salen muy bien o muy mal y lo clavo.
-- editado por última vez a las 19:26
No considero que Button haya sido superior, ganó por una estrategia del equipo (quién es el que decide cuando cambiar los neumáticos). Una vez que Mclaren lo puso adelante hizo lo que todos sabemos que puede hacer Button cuando puede manejar en punta, tranquilo y con un colchón de tiempo que le permite "cuidar" (recordemos las primeras carreras del 2009, donde contaba con un auto superior, cuando se igualaron las cosas andaba a la cola de Rubens).
En fín son cosas de carreras, Button ganó sin luchar y Hamilton a pesar de que se batió a duelo con toda la parrilla se tuvo que conformar (cortesía de Webber) con un sexto lugar. Realmente creo que Hamilton con este tipo de actuaciones demuestra la categoría de piloto que es. Button, pues como todos, adelante, con ventaja y un buen auto (que no se rompe) puede ganar.
Pues el caso es que tras leer hoy la prensa italiana parece que hay demasiados tifossi que consideran que no haber hecho lo que dijo Lobato debería ser motivo de echar de "una vez" a Domenicalli.
Parece que tienen en su mayor parte más que asumido que de cara al mundial solamente cuenta Alonso, y que cada punto que ceda a Massa lo único que puede hacer es poner en peligro su título.
Pero en fin, son los mismos que hace tres meses decían que Alonso no debía ir a Ferrari.
mmm Folco, mira en la pagina "thef1.com" los comentarios post-carrera de Mclaren en donde Martin whitmarsh alaba a Button por SU estrategia:
"...mostró un gran pericia táctica y una responsabilidad suprema en la elección personal de cambiar los neumáticos intermedios por los secos, movimiento que lo puso en cabeza del paquete y fue la base de su victoria."
Pues no les falta parte de razón, toni22m, porque uno de los mayores rivales de Fernando es Hamilton, y ahí si que tened por seguro que a Button van a sacrificarlo cuantas veces haga falta para que Hamilton coja puntos. Para mi, el adelantamiento que le hizo Hamilton a Button al principio de la carrera, fue sospechosamente "fácil", y como dicen por ahí, sí me pega que el cambiar a lisos fuera idea del propio Button, y que Witmarsh pensase... vamos a ponerlo de liebre aver como tira con lisos, y si funciona se los ponemos a Hamilton.
Así que si queremos campeonatos en ferrari, habría que apostarlo todo a un solo coche, y fernando es el más constante ganando. Pero como estoy harto de las antipatías que despierta Fernando, pues toma igualdad... así si gana el título, será doblemente valioso, y nadie podrá decir que se lo pusieron en bandeja, como alguno de los campeonatos de Schumi.
-- editado por última vez a las 20:20
Bueno pues ya que todo el mundo habla de los primeros, yo voy a romper una lanza a favor de los otros 2 españoles y por supuesto del Hispania.
Tendríamos que estar todos orgullosos que por fin un equipo español en formula uno a acabado una carrera, sobre todo cuando la mayoría pensábamos que no pasaría ,del as vueltas 11 o 12 impresionante y mis felicitaciones
Que decir de Pedro, bueno pues creo que se lo curro muy bien y fue una pena que cuando todos pensábamos que puntuaría, al final no pudo ser, pero papel mas que digno
Respecto a Jaime, bueno como dicen en los colegios progresa adecuadamente, y hoy se marco un carreron y si no que se lo pregunten al siete veces campeón del mundo que le costo con un coche claramente superior, poder rebasarle.
Y por poner notas:
Jaime un 8
Pedro un 7,5
Alonso un 8,5
Hispania un 7 por finalizar
Sobre el resto Hamilton = espectáculo
Kubica un crack y button mucha suerte e ingenio esta vez, Webber a lo suyo Rosberg otra vez le mojo la oreja al káiser, el káiser muchas dificultades inesperadas, massa egoísta y como siempre no admite que otros vayan mas rápido y no lo digo por Alonso, lo digo por las eses que le hizo a Webber fueron muy sucias
Bueno no me voy a enrollar mas un saludo a todos y os deseo las mismas emociones en el resto de las carreras
-- editado por última vez a las 21:51
Felicidades Renault Y Kubica, muy bien me gusto esta carrera, mucha emocion y nervios porque no queria que fallara renault, Alonso asombroso la forma de manejar, Hamilton muy bien, Weber saco la cara por RedBull, Rosberg bien demostro que puede competir con su compañero, Schumi complicado pero agresivo tambien, Massa bien y Button en el momento exacto, hizo el cambio de gomas y se mantuvo en pista merecido ganador. Para Hispania Racing me dio mucho gusto que terminara una carrera, buen trabajo. Felicidades. Vettel pues es una pena que no desmuestre que sea un buen piloto, lo que me extraña es que a el simpre le pasan las cosas, una bujia, ahora los frenos a Weber no le pasa eso, no se, pero empiezo a dudar de este piloto, no sera que tiene mucha presión lo que origina que no haya terminado estas dos carreras, porque el echo de que el auto falle, se me hace raro, digo es demasiado no?.
A alguien le quedó claro el primer lugar de Jensito. Aquí hay muchos recientes admiradores de la formula 1, que no saben mucho de este deporte. Pero cuando se corre con el corazón pasan cosas que sólo Senna sabía... Me da pena leer algunos copmentarios de primerisos en este deporte, pero como el mundo es grande y hay que ser generoso a veces.... Grande Jensito y Kubikita... ya que algunos siguen llamando así a los grandes.
interesante
Se va empezar otra vez con guerras de estas?
Es decir, aficionados a la F1 criticando a otros aficionados, al grito de "yo hace 20 años que veo la F1, y tu no" dándose aires de superioridad y creyéndose que su opinión vale mas que la de otros?
comparte tu opinión y valora las opiniones de los demás, incluso las de los que no opinan como tu
Creo que lo que mas hemos repetido todos es que la F1 es mejor que el Circo del Sol. Me alegro. Pero este tipo de carreras en un Tilketrack es casi imposible. A ver si toma nota Bernie.
interesante
Circuitos made in Tilke 0...Circuitos Clásicos 1 !!!
EXACTO!!!! Es lo que sostengo desde hace tiempo. No son las reglas y monoplazas lo que hacen aburridas las carreras. Son los circuitos!!
Totalmente de acuerdo
Efectivity wonder!! xDD
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect