Como muchas veces no me considero objetivo he preferido dejarle el honor a mi compañero Àlex de hablar sobre la magnifica carrera realizada ayer por Michael Schumacher. Sin duda hemos visto al káiser de los viejos tiempos en lo que ha supuesto la mayor remontada de su carrera deportiva, superando incluso a la realizada en 2006 en el circuito urbano de Mónaco.
Gran parte de la culpa de esta gran remontada ha residido en la primera vuelta en la que Schumacher ha conseguido evitar los numerosos incidentes de los pilotos precedentes e incluso ha conseguido adelantar a varios coches. Diez han sido los puestos que ha conseguido recuperar Michael en lo que se puede considerar una vuelta “perfecta”.
El Mercedes ha demostrado su buena velocidad punta en la larga recta del circuito de Spa Francorchamps, lo que le ha permitido al alemán trepar hasta su quinta plaza final, superando incluso a su compañero de equipo que obviamente se veía perjudicado por unos neumáticos con menos ritmo por una estrategia completamente distinta. Disfrutad.
Video | youtube
En Motorpasión F1 | Gran Premio de Bélgica Fórmula 1






Comentarios
Bueno no hay que exagerar, es una buena salida, adelantamientos a coches inferiores y gracias al accidente de la primera curva... tras la curva 4 no adelanta a nadie más salvo al force india en la segunda vuelta con salida completa de pista... (es decir un adelantamiento de dudosa calidad).
Cualquier piloto de la f1 actual con una pizca de suerte (para no chocar en el primer accidente) y ESTE COCHE hubiera hecho lo mismo.
Mucho más mérito le veo al comienzo de carrera de Alonso, incluso le echaron de pista en la primera curva y aún así llegó a ser 2º al ppio de la carrera... (y es un coche inferior al mclaren y al redbull)
-- editado por última vez a las 14:29
brillante
Bueno esta claro por donde van los tiros de tu comentario. No se el motivo de que le quieras quitar mérito al carrerón de Schumacher, que para ti fue mejor la carrera de Alonso? vale, no seré yo quien te quite la ilusión. También Alonso lleva un ferrari y Schumacher un mercedes... Además esta es la noticia de la buena carrera de Michael, no es una noticia de quitemosle el valor a lo que hacen todos aquellos que no se llamen Fernando.
PD: ¿Por qué la primera foto de Rosberg?
Confundiria el casco de Rosberg con el dorado que llevaba Schumi
Concuerdo contigo, el mérito de esta primera vuelta y lo que propocia realizar una magnífica carrera después, es que se salva de manera magistral del accidente de la primera curva donde adelanta a cuatro de golpe, luego rebasa en la recta a los dos HRT y a los VR más el Renault de Senna que iba accidentado. Sin duda el superar 10 coches en menos de dos vueltas es lo que le hizo posicionarse muy bien para el resto del GP. Eso unido a una buena estrategia y una conducción ejemplar le llevo hasta el quinto puesto, en la que es su mejor actuaión desde que ha vuelto. Y por cierto gran impronta en su vigésimo aniversario en las carreras. Sin duda que volvió a abrir el tarro de las esencias. Pero la primera vuelta tampoco fué para tanto, lo de después si que estuvo muy pero que muy bien.
Completamente de acuerdo con tu comentario ONE, exagerado el post.
Bastante exagerado!! En la 1ªcurva adelanta a 5 coches por accidente de estos. Después de dicha curva adelanta, fácil, a un HRT(creo), el cual se topa con un trozo considerable de alerón, a los dos Virgin por pura velocidad punta y al siguiente, un Renault, con una buena apurada de frenada, aunque viendo la frenada del Renault igual llevaba algún alerón roto (¿B.Senna? después de llevarse por delante a Alguersuari) y lo del Force India nuevamente por pura velocidad punta y con buena coladita incluida. En fin, un poco exageradas las flores a Schumi.
Al que adelanta por el trozo de alerón es a Button que luego tuvo que entrar a cambiar el suyo.
Yo he argumentado mi comentario (hace adelantamientos solo hasta la curva 4 y gracias al accidente)... sin embargo tu intentas quitarme razón sin argumentar, no es capricho lo mío intento analizar de forma objetiva, en resumen, no me parece una primera vuelta genial como se dice en el post y ya he explicado el por qué.
brillante
Lo mencionas todo como si fuera todo tan fácil, ¿es muy sencillo hablar desde el sofá verdad? razones como "por pura velocidad punta", "una buena apurada de frenada" "una coladita incluida", como si todo fuera tan fácil no,¿como crees que se hacen adelantamientos? ¿pues como crees que se ganan carreras? haciendo todas las cosas que mencionaste o ¿crees que le pasaría por encima o por la hierba?, y si a ustedes les parece exagerado pues muy bien, pero para mi se me hace muy meritorio salir desde el puesto 24 y quedar en 5, carrera equiparable a la de Brasil 2006 por la garra que le puso.
Me comeran a negativos pero esto me causo mucha risa jej
1-ohhh todo poderoso alonso. si todo te hubiera salido perfecto esta temporada, ya serias tricampeon.
2-ohhh alonso tu con ese mersedes ya hubieras machacado a nico, a los ferrari y mclaren y estaria 18 puntos de vettel jejej.
cual de las dos da mas risa
saludos xddddddddddd
mmmmmm, a lo primero no dire nada porque me parece una chorrada que no comparto. De todas maneras si con "si todo te hubiera salido perfecto esta temporada ya serias campeon" a que con ellos tuviera un coche dominador como el de Redbull, pues no, no seria campeon todavia al igual que tampoco lo es Vettel, pero le faltaria lo mismo que a él para serlo o quizás un poco más (por aquello de la diferencia entre Massa y Webber).
Respecto a lo segundo, te dire que sí, pienso que si Alonso estuviera en Mercedes GP con Nico seria mejor que el, pero no por nada sino porque creo sinceramente que es mejor que el alemán (lo de a 18 puntos de Vettel... xDDD como que no). Y te dire más, pienso que si Shumi no se hubiera retirado y vuelto, osea que si hubiera permanecido en F1 y ahora estuviera en la misma situacion con Nico de compañero en Mercedes, nose yo si estaria también por delante de Nico, yo creo que si. Y no es por menospreciar a Nico, pero es que estamos hablando de dos niveles de pilotos distintos.
-- editado por última vez a las 21:21
Totalmente de acuerdo contigo.
Vamos...no necesitas seguir comentando,que lo tuyo es Alonso.Alonso.Alonso...Ufff,ustedes los Alonsistas son Únicos.Saludos!!!
Quizas si todos los Alonsistas tuvieran la humildad del siete veces campeón del mundo,se tendría de ellos otrta opinión,pero no,sólo ellos y Alonso son los mejores.
No hablemos de mejor coche xd quieres llegar aque vettel esta ganando por el coche y no por que a demostrado ser un buen piloto, concistente y rapido y que comete copos errores para la experiencia que tiene solo 70gp y mira lo que a logrado.
Aqui todo el mundo save como son las cosas manito 60%coche 5% evolucion del coche 5% estratgia de equipo 30% piloto
pero no por eso(Narain Karthikeyan)seria campeon montado en un red bull, le faltaria mucho
y si shumi hubiera permanesio en la f1 con alonso motado en la chatarra de renaut, el heredero de shumi en ferrari para estos tiempos tal ves no hubiera sido alonso ;).
su presencia en ferrari se huviera retrasado un pal de años.
-- editado por última vez a las 08:40
No le des importancia. Recuerdo cuando Alonso salió desde el final de la parrilla en Mónaco el año pasado. Superó a los Lotus, a los Virgin y a los Hispania, pero entonces si se habló de carrerón y no de coches inferiores.... Pero siempre lo he dicho. La culpa no es suya... la culpa es de la mala educación televisiva con la que las actuales generaciones han descubierto este deporte que aun no entienden. Impresionante carrera de Button y Schumacher. El resto, cada uno en su lugar, muy bien también. Una gran carrera. Ojalá no perdamos nunca este circuito. Saludos
30 Comentario moderado
13La humildad del heptacampeón??? JUAS JUAS JUAS venga hombre no me hagas reir, que piloto de F1 es humilde??? NINGUNO¡¡¡¡¡¡
Schumacher es un grandisimo piloto, negarlo es de necios, la salida fue muy inteligente o quizá salió despacio porque hizo una mala salida, eso no lo sabremos nunca, luego tubo fortuna a la par de manos para salvar el accidente, luego se encontró con los coches mas lentos de la parrilla a los que rebasa con pasmosa facilidad, pero no hay que negar que hizo una carrera fantastica y que cualquiera eso no lo hace, si fuese tan facil se verian remontadas de esas mas amenudo...
Direis lo que direis los detractores de Schumacher, pero para mi (alonsista hasta la médula) es un enorme placer verlo en la parrilla y me gustaria volver a verlo en el podio, porque, polémicas aparte es el piloto mas laureado de la historia y se lo merece
saludos
Hay una diferencia abismal entre Mónaco y Spa, en Mónaco es muy muy dificil adelantar por la estrechez y los guardarrailes, en Spa con la recta coges la aspiración muy facilmente, incluso puedes salirte de pista que no pasa nada...
Con todo el respeto del mundo, y entendiendo que no compartas mi opinión, cualquier piloto decente con un coche puntero se saca fácilmente de encima a coches 7 segundos por vuelta mas lentos como eran los anteriores en Mónaco, en spa y en el jarana.
Sin ir mas lejos, el propio Schumacher hizo lo propio tras su aparcamiento en la rascasse en 2006 para terminar la carrera sexto.
Estoy muy de acuerdo con tu comentario, pero he de matizar que la foto no es de Rosberg sino de Schumacher. Fijate en el ala superior del F1 y veras que es Roja (Schumi). El casco dorado de schumacher, fue especial para spa por ser el aniversario del comienzo de su carrera.
El de la foto es schumacher. El casco en SPA era dorado en vez de rojo, con motivo del 20 aniversario de su debut en la F1
39 Comentario moderado
540 Comentario moderado
5he ido leyendo con una sonrisilla todos los comentarios pero este me parece de chiste: Schumi ¿humilde??? un 7 veces campeón del mundo ¿humilde??? jajja si claro... Que tu ídolo sea Schumi me parece mas que perfecto, pero que digas que es humilde es un chiste.
Saludos
El Kaiser va tomando ritmo nuevamente :)
En una carrera accidentada en la salida y con Safety car después no ese puede decir que "el Kaiser" haya vuelto a ser "el kaiser" acabando 5º aun saliendo el último...
-- editado por última vez a las 17:52
En tus sueños...
Sin acritud, eh!
Precioso el video onboard y sin comentarios.
Y lo que mas me llama la atencion es que ayer no hubiera reventones de ruedas con la cantidad de trozos de aleranos que se ven en el video esparcidos por la pista, que si no me equivoco solo pincho Massa en carrera.
interesante
Eso se llama conducción al límite y es lo que se espera de un Campeón del Mundo. Magistral!
interesante
Como decía Fangio, "la velocidad de las tortugas", no por salir como una exhalación llegarás más rápido y menos en Spa.
Es bien sabido que la primera vuelta en este circuito es de las más críticas del campeonato y la salida de Schumi no fue de las mejores pero si el inicio, calmado, sosegado e inteligente.
Es una gran primera vuelta os guste o no, sabía que saliendo último lo tenía complicado si se metía en el pelotón de lleno y queda demostrado viendo como sale, no precisamente rápido.
Michael es para mi el piloto de este año que mejores salidas ha hecho con diferencia, siempre ganando una media de 4 o 5 posiciones, saliendo último en Spa con los coches que hay en la cola podría haber ganado muchas más plazas que esas sin dificultad.
Yo creo, y es mi humilde opinión, que salio calmado sabiendo que en este circuito la primera curva es una lotería siempre.
-- editado por última vez a las 16:23
En la recta tras Eau Rouge va como un cohete pasando al Force India a 320 Km/h, aunque eso sí toma la curva de final de recta un poco colado (menos mal que las escapatorias son de asfalto) :).
Impresionante el adelantamiento doble que hace nada más salir de eau rouge... por mucho que sean coche inferiores... lo intenta por un lado y otros hubiesen frenado porque se quedaba sin sitio... él pega volantazo y los adelanta por el otro el lado...
Ojalá de aquí a final de temporada lo veamos más veces en estado puro... ahora que viene monza... una carrera donde el motor mercedes le da un plus... a ver si pueden estar más arriba...
Cuando he visto ese adelantamiento después de Eau Rouge, me ha venido otro adelantamiento muy parecido que paso con Michael justo allí...
http://www.youtube.com/watch?v=BEUKf83k3L0
Aunque en ese caso él fué el adelantado, veo que aprendió de eso
Pues me alegra ver cosas como esta. Michael está teniendo un año complicado y es bonito verle hacer un buen resultado. Este tipo ha ganado creo que 7 veces en spa, así que supongo que aun llevando un poco competitivo mercedes, seguro que se lo pasó muy bien.
La verdad es que es una gran vuelta de Schumi. Me daba la sensación de juego de playstation.
Lo de los celos en este caso me parece mucho. Juzgar una vuelta de un piloto por el resultado de otro es la leche. Y lo de que "si..(añadir lo que se quiera).. sería campeón! es un poco patético. Los campeones morales aburren mucho.
Como dijeron una vez en Sebring: "LIKE A VIDEOGAME!"
A mi no me parece para tanto , el movimiento para adelantar a los Virgin esta bien... por lo demas, subsistencia pura. No se, a lo mejor es que el titulo y la explicacion generaban muchas espectativas.
sin quitar merito eh, que lo hace casi todo bien en esa vuelta. Muy bonito en la subida cuando "se sale" eso es de cuchillo en los dientes y punto! Espectacular.
Ya nos han quitado el video :( Y me quedo sin ver la vuelta
Ya está puesto el mismo video con otro enlace.
Brutal vuelta! Pero es exagerado como se merienda los Virgin! Es el amo!
Y con todo esto nos olvidamos del SALIDÓN de Rosberg, que en lugar de adelantar Virgins e Hispanias, adelantaba a Ferraris, McLarens y RedBull.
a
-- editado por última vez a las 21:13
Me dan mucha pena comentarios como los de ONE, estoy de acuerdo en que los "alonsistas" apoyen a Fernando Alonso, pero es inaceptable que cuando alguien comenta algo bueno de otro piloto salgan siempre diciendo una barbaridad diciendo que Fernando es mejor..... ONE, creo que tu comentario esta completamente fuera de lugar, he leido el post de nuevo y en ninguna lado hablaba mal de Alonso.
tras años por fin vi una carrera sin poderme sentar de los nervios. hoy la parrilla es mas profesional que nunca pero Schumi en un maestro y punto
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect