GP de Bélgica de Fórmula 1: Fernando Alonso saldrá décimo gracias a cierta apatía y otro error en Ferrari

51 comentarios

Fernando Alonso en pit-lane de Spa

Lo visto hoy en Spa durante la sesión clasificatoria tiene poca excusa para Fernando Alonso y Ferrari. Lo caprichoso de la meteorología fue igual para todos, y el buen rendimiento desde los primeros libres está ahí. Pero con la lluvia de clasificación parece que todo eso ha drenado junto con los charcos del circuito, pues Fernando Alonso saldrá décimo y casi dando las gracias.

La mayor contrapartida está ni más ni menos que en Felipe Massa, que llegó a estar quinto hasta que a segundos de terminar la sesión Jenson Button lo relegaba a la sexta posición. El brasileño y piloto número uno en la Scuderia Ferrari (al menos según indica el color rojo del apéndice en la chimenea del monoplaza) es el reflejo de que hoy Fernando Alonso y Ferrari podían haber hecho mucho más.

Las duras condiciones de la pista han estado para todos y también para el brasileño que no ha estado exento de salidas de pista y sustos. Lo que choca con la que empieza a ser para mí una extrema tranquilidad de Fernando Alonso, el cual excusaba el resultado con que tenían previsto atacar al final de la Q3. ¿A pesar de que ya se sabía de que podía llover? Yo a eso lo llamo apatía. Ordenada seguramente desde la Scuderia por aquello de “no corres para tí solo, si no para el equipo”.

La fortuna (ironizo con ello porque también puede estar para muchos otros mañana) es que una carrera salpicada a ratos por lluvia intermitente y en zonas puntuales del circuito abre un abanico brutal de posibilidades de poder enmendar el resultado de la clasificación de hoy. Pero también abre el abanico de errores y amargas sorpresas que cualquiera puede llevarse mañana.

Fernando Alonso saldrá mañana a intentar hacer la machada sin lugar a dudas. Ahora faltará por ver si mañana acertará por su parte, y si la Scuderia hará lo propio. O si por el contrario y una vez más, un fallo de uno de ellos les pone la lucha por el Campeonato Mundial de Pilotos demasiado cuesta arriba.

Tras lo visto hoy en la Q3 en la que según Alonso en Ferrari seguían una estrategia previa aunque las condiciones esperadas de la sesión cambian de la noche al día, creo que el deber del asturiano para mañana es salir con el cuchillo entre los dientes. Y en ello entra no esperar alguna maniobra caritativa de Felipe Massa que está como gato panza arriba y bien que hace, ya que parece que la ocasión se la ponen a huevo. Este año parece que el principal enemigo de Ferrari es ella misma, así que mejor que Fernando Alonso intente brillar en carrera no, lo siguiente, deslumbrar en carrera, no sea que en casa de uno vuelvan a equivocarse y que ello penalice pues las menos posiciones y puntos posibles.

En Racingpasión | GP de Bélgica 2010

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de R. Topham !

    ¿El monoplaza de Fernando Alonso no va con reglajes de lluvia? Me pareció oír durante la retransmisión de la clasificación que así era. De esta forma podría explicarse semejante desastre en la Q3. Además, si mal no recuerdo, sus tiempos en el sector 1, donde la velocidad punta tiene mucho que decir, estaban bastante alejados de los de Felipe Massa (2-3 décimas).

    De todos modos, confiarlo todo a la lluvia me parece un riesgo innecesario a estas alturas de la temporada... Hay algo que no me termina de convencer.

    Un saludo

  • Respondiendo a #1:
  • 3

    Avatar de epsilon79 !

    La verdad es que no se entiende... no se si es más una genialidad o una autentica estupidez... mañana veremos por donde van los tiros.

  • Respondiendo a #1:
  • 5

    Avatar de jose_ton !

    la velocidad punta de F.Alonso era de 311Km/h y la de F.Massa era de 316Km/h y si, yo tambien escuche a Gené decir que el coche de alonso estaba con reglages de lluvia, es mas se podia apreciar en su aleron trasero que llevaba mucha mas carga aerodinamica que su compañero, aunque tambien Hamilton tenia bastante carga aerodinamica y su resultado fue completamente distinto... no se! mañana se vera.

  • Respondiendo a #1:
  • 11

    Avatar de Portago !

    Sí, eso es lo que iba a decir...creo que es un "pequeño" detalle que no sé porque no se menciona en el post.

    Saludos

  • Respondiendo a #3:
  • 16

    Avatar de Antonio de la Iglesia !

    Yo esto de los reglajes de lluvia es que no lo entiendo. ¿Qué tiene que ver el Downforce que genere el ala con que llueva o no? ¿Alguien me lo puede explicar?

  • Respondiendo a #16:
  • 20

    Avatar de juancalifornia !

    En un circuito rápido como este necesitas poco downforce, porque lo que interesa es velocidad punta. Ahora bien, si llueve interesa mejorar mucho el paso por curva para ganar tiempo, tienes que ir bien pegadito al asfalto, porque no agarras como en seco.

    Como hay predicción de lluvia, de ahí que Alonso optase por poner una configuración de lluvia (+ downforce/ menos velocidad punta/ más agarre en curvas, es decir, más rápido en la zona lenta). Por eso creo que ha sido el más rápido en el T2.

  • Respondiendo a #20:
  • 21

    Avatar de Antonio de la Iglesia !

    Sigue sin tener sentido. Cuanto más rápido es un coche en recta más downforce genera (en orden al exponencial de 2 por cada 100km/h, lo que viene queriendo decir que a 300km/h generas 4 veces mas de downforce que a 100).

    Así que ganar agarre en curva te hace perder capacidad de agarre en recta, con lluvia o sin lluvia, te perjudica, y más aún con lluvia, porque necesitarás más espacio para frenar antes de la llegada a curva.

    Para concluir yo creo que si mañana llueve, como se piensa, FA no va a hacer ni mucho menos el mejor tiempo de la carrera en lluvia con ésta configuración. Para mi el coche de FA está mal reglado. Una muestra de ello es ésta mañana en la cámara Onboard, cuando se acercaba a la antigua zona de la parada del autobús, en séptima, se mantenía dos o tres segundos a las revoluciones máximas.

  • Respondiendo a #16:
  • 22

    Avatar de juas !

    Pues tiene que ver que con lluvia, aun con los neumáticos de lluvia extrema, la adherencia siempre es menor que en condiciones óptimas, que son en seco y con slicks, para evitar esa pérdida de adherencia se le da un poco más de ala. Alonso en una entrevista despues de la clasificación ha dicho que lleva un poco más de ala que los demás, de ahí que en el sector más rápido su coche no fuera uno de los más veloces. Así que mañana, a poco que caigan cuatro gotas Alonso puede hacer una gran remontada, claro que esto son solo suposiciones, ya que en Spa la primera curva está muy cerca, y la salide en medio del pelotón puede ser muy complicada.

  • Respondiendo a #21:
  • 25

    Avatar de meraxi !
    meraxi | 3 estrellas

    Si llueve cambian muchos las cosas, 1º estabilizadoras fuera, segundo muchisimo mas caida, 3º mas donwnforce por el simple hecho de que dependeras mas del agarre que te pueda proporcionar la aerodinamica mas que del propio neumatico/chasis. por otra parte que se mantuviera a maximo en 7º quiere decir que esta bien reglado, lo preocupante seria que no llegara y es probable que si no daba un poco mas es por el simple hecho de que la relacion de cambio no lo pudiera ajustar tantisimo ya que no solo depende un reglaje de la caja por la recta mas larga.

  • Respondiendo a #21:
  • 28

    interesante

    !

    La pura verdad es que para recta lo único que no le interesa a un monoplaza ni a ningún coche es que lleve los alerones configurados como los flaps de un avión en el momento del despegue.

    A ver: con más velocidad en recta, la carga e incidencia aerodinámica en los alerones es mayor. Cuanto más rápido, más carga genera. Por eso, si se pasan reglando el alerón para mejorar el coche en curvas, resulta que el propio alerón y la carga aerodinámica mayor que genera se convierte en un freno en las rectas y penaliza la velocidad. Con ésto ahora decimos que Spa o Monza como son circuitos MUY rápidos, los coches van con los alerones casi planos (e incluso con menos planos que de costumbre, como por ejemplo en el alerón trasero en Monza).

    Pero si llueve... ¡el agarre es muchísimo menor! y encima aparece el temido aquaplanning que entre otras cosas, se convierte en un tremendo problema hasta en recta. Dónde en seco prácticamente ningún vehículo necesita una gran carga aerodinámica. Lo que interesa es que corte fácil el aire y este fluya bien por su carrocería con pocas turbulencias y rebufos negativos.

    Como además en las curvas, el efecto negativo es aún mayor, pues con lluvia no queda otra: hay que conseguir agarre como sea, y que permita ir lo más rápido posible dentro de las circunstancias que tocan. Pues "ala a saco" a la aerodinámica. Y los km/h de punta que sean los que sean... pero primero que el coche agarre que es lo interesante. Si agarra en curva, por lo que tú mismo dices, también agarrará en recta.

    Entre otros detalles como ablandar todo el coche en sí (suspensiones, estabilizadoras...) porque al ir más lentos, no se necesita que el coche sea tan "roca", y sí interesa que sea más noble a bajas-medias velocidades y que el piloto perciba toda la información posible de lo que pasa en las 4 ruedas.

  • Respondiendo a #16:
  • 34

    Avatar de williamsrenault !

    Pregúntale a Vettel y Bourdais sobre el GP de Italia en Monza de 2008...

  • Respondiendo a #1:
  • 37

    Avatar de orgullo_ferrari !

    Que yo sepa el propio Gené a dicho más de una vez que Alonso iva con más alerón, que ganaría en el segundo sector y que en caso de lluvia esos reglajes irían en favor del español. Al contrario de Massa que perdería con lluvia pero tenia más velocidad para el primer y tercer sector. También he escuchado que la elección de llevar así el alerón ha sido del propio Alonso.

  • 2 Comentario moderado

  • Respondiendo a #2:
  • 4

    !
    | 2 estrellas

    Lo de reirse estilo Nelson de los simpsons esta pasado de moda, madura!

  • Respondiendo a #4:
  • 12

    Avatar de fsaekaiser !

    no es cierto....

  • Respondiendo a #4:
  • 13

    Avatar de mmaxingu !

    Por que tú lo digas xD

  • 6

    Avatar de ######## !

    No creo,que la culpa sea de Alonso.Tambien creo que se esta intentando buscar la polemica por donde no la hay.

    Creo que nadie le debe dar clases a nadie de como se deben hacer las cosas,por eso no lo haré...No creo que Alonso hubiera estado esperando a que Massa hiciera una mala clasificacion,o que mañana este esperando que que lo deje pasar,o que...etc,etc.Supongo que si él lo dice(que al fin y al cabo es él quien conduce y no los aficionados o periodistas)será por algo.Creo que la culpa ha sido de Ferrari por fallar en la estretegia y ya han sido varias veces en esta temporada.Si él cree(Fernando)que el aleron le podia ir bien con lluvia porque tenia problemas con el coche en lluvia por algo será,mañana si llueve irá mejor.Creo que no hay que darle mas vueltas.

    Pero esperaré a mañana antes de criticar.

    -- editado por última vez a las 17:13

  • Respondiendo a #6:
  • 8

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 3 estrellas

    No tío. Yo creo que lo de hoy se puede criticar aunque mañana les salga bien y ganen la carrera en mojado.

    Porque creo que es evidente el riesgo innecesario que están corriendo. Si por casualidad toda la carrera es en seco, mañana nos puede pasar hasta el apuntador.

  • Respondiendo a #8:
  • 9

    Avatar de ######## !

    Lo de no criticar lo hago,para no comerme mis palabras mañana en caso de que salga bien,la configuracion del coche de Alonso.Si ha estado lloviendo todo el fin de semana,¿por qué no pensar que mañana lo hará?.

    Y ademas Alonso se quejaba de que tenia problemas en el coche,quizá por eso cambio la configuracion del aleron.Otra cosa,es la decision del equipo italiano.

    PD:Esta situacion me ha recordado a una cancion.

    "Que llueva,que llueva que caiga un chaparron,que la virgen está en la cueva,los pajarillos cantan y las nubes se levantan".O algo así era.

    -- editado por última vez a las 17:31

  • 7

    interesante

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 3 estrellas

    Yo tengo que decir un par de cosas.

    Primero, mañana puede que llueva, y puede que no llueva, también puede que llueva solo una parte de la carrera y otra esté seca ...

    Me parece una soberana estupidez, jugársela de tal manera.

    Segundo, en la primera vuelta, más vale que esté lloviendo. Y digo más vale, porque como salgamos en seco, en la RECTA, nos va a PASAR hasta el APUNTADOR, y quiero recordar lo difícil que es adelantar en F-1.

    Me parece una soberana estupidez, jugársela de tal manera.

    Tercero, ya podemos salir bien, porque como se nos cuele alguno vamos a llegar en el puesto catorce a la primera curva y con riesgo de carambola.

    Me parece una soberana estupidez, jugársela de tal manera.

    Que si después sale bien, olé sus cojones, pero yo mañana solamente voy con la idea de ver una buena carrera y listo, porque me parece que mañana, vamos a perder todas las opciones del mundial.

    PD: Y Massa no nos va a regalar su posición, como en la última carrera.

  • 10

    Avatar de bmwpower !

    Bueno, pues por las declaraciones que he leído en TheF1, Alonso lo fía todo a que mañana va a llover. Parece estar muy seguro y por ello ha salido con mucha ala. Parece darle igual la clasificación de hoy (?) y no descarta en absoluto ganar mañana.

    El peligro más inmediato de salir 10º es la montonera de la 1ª curva. Esperemos que no pase nada. Desde luego si va con unos reglajes de agua tan radicales que hoy sólo le han dejado ser 10º, si mañana finalmente llueve debería ser imbatible...

    Desde luego que esta estrategia parece un tanto...rara.

    -- editado por última vez a las 17:26

  • 14

    Avatar de mmaxingu !

    Cuando hay cagada es que es "futura genialidad". Cuanto menos... curioso...

  • Respondiendo a #14:
  • 38

    Avatar de orgullo_ferrari !

    claro, si lo hubiese hecho Massa se diría que hizo una estpidez. Es lo que se lleva por aqui

  • 15

    Avatar de fsaekaiser !

    no le aprendio nada a Senna.... pero bueno ojala por El que mañana llueva...

  • 17

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    Yo por mi parte le doy un voto de confianza a Alonso, viendo además los tiempos que hizo en los libres con lluvia. Puede que vea que no es lo suficientemente competitivo aqui en seco como para ganar una pole o un puesto en las primeras lineas de salida a Redbull y McLaren, y por eso haya decidido apostar por ir rápido en lluvia, dadas las predicciones.

    ...aunque lo que más me inquieta es que el pulpo "toni22m" aún no ha hecho la predicción esa de "tengo un presentimiento..." XD

  • 18

    Avatar de mariogc21 !

    Jugarse casi todo el Mundial (o todo) a que mañana llueva en Bélgica me parece una de las mayores locuras que he visto últimamente en la F1, muy seguros deben de estar pero... y si no llueve?

    Si no llueve Alonso no queda ni en puntos cuando tiene coche de sobra para estar entre los primeros, en Ferrari cada días son más bomberos...

  • Respondiendo a #18:
  • 23

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 3 estrellas

    como dijo Rosa Díez, en el término más despectivo de la palabra? xDDDD

  • Respondiendo a #18:
  • 39

    Avatar de orgullo_ferrari !

    JUGARSE EL MUNDIAL???? no es para tanto, estate tranquilo amigo que quedan carreras (aunque yo espero que no lo gane Alonso)

  • Respondiendo a #39:
  • 40

    Avatar de williamsrenault !

    Si esperas que Alonso (piloto de Ferrari) no gane el mundial, ¿qué haces con ese nick y esa imagen?

    Yo creo que Alonso se equivoca en este GP. Me parece que sacrificar 10 posiciones en una Q3 por unos reglajes de mojado no le va a compensar. Creo que es asumir muchos riesgos de todo tipo y al final le saldrá el tiro por la culata.

  • Respondiendo a #40:
  • 42

    Avatar de Portago !

    Bueno no hay que extrañarse williamsrenault, últimamente está saliendo una nueva raza de gente que se hace llamar "Ferrarista" pero que curiosamente no quieren que gane uno de sus pilotos. Ver para creer, la viva imagen de la incoherencia y la falsedad.

    Un saludo

  • Respondiendo a #42:
  • 46

    Avatar de orgullo_ferrari !

    jajaja me rio, seguramente animo a la ferrari mucho antes de lo que imaginais. Por mucho que alonso pilote para ferrari no tiene que gustarme no? Que yo sepa también hay otro piloto llamado Felipe Massa que esta en el mismo equipo que puede ser al que yo anime verdad? A mi también hay un tipo de persona que me molesta, y son los que solo ven a Alonso y no ven más alla

  • Respondiendo a #46:
  • 49

    Avatar de williamsrenault !

    Esto es muy fácil. Si eres de Ferrari se supone que quieres el éxito para tu equipo. Y el éxito del equipo va ligado directamente al éxito de los pilotos, porque ellos corren defendiendo los colores de Ferrari. Si tu no quieres que Alonso gane, a la vez estás queriendo que Ferrari no gane, lo cual a mi entender es absurdo y totalmente incompatible con alguien que dice se ferrarista. Si antepones tus manías hasta el punto de querer que fracase uno de tus pilotos, y por lo tanto, Ferrari, pues... no es muy lógico.

    A mi siempre me ha gustado Williams y he apoyado siempre a sus pilotos al 100% sin importarme quienes sean deseándoles lo mejor, porque lo mejor para ellos será también lo mejor para Williams. Desde Hill, Villeneuve, Frentzen... pasando por Ralf, Montoya, Rosberg, Nakajima... o los actuales Barrichello y Hulkenberg. Todos ellos siempre tendrán mi agradecimiento y mi respeto, lo hayan hecho mejor o peor, por haber pilotado y defendido los intereses de mi escudería preferida.

    -- editado por última vez a las 13:23

  • Respondiendo a #49:
  • 50

    Avatar de Portago !

    Exacto, opino lo mismo. Yo soy ferrarista y en el futuro puede entrar un piloto que me caiga mal, o simplemente que no me caiga bien. Pero desde el momento en que está en la Scuderia, a muerte con él.

    Saludos

    -- editado por última vez a las 13:26

  • Respondiendo a #39:
  • 51

    Avatar de mariogc21 !

    #39 orgullo_ferrari: espero que no gane Alonso con el escudo de Ferrari de avatar????

    es como si soy del Madrid pero pienso: ojala Cristiano haga una temporada de mierda, ilógico.

    Hablando de F1 realmente si pienso que se puede quedar sin mundial Alonso si no llueve en Spa, por muchas carreras que queden le van a meter 25, 20 y 18 puentos sus principales rivales... si eso no es perder el muncial cuando quedan 6 carreras...

  • 19

    Avatar de Alex !
    Alex | 1 estrellas

    Para mi lo que ocurre es que el mejor piloto de la parrilla ya no tiene hambre de título, y eso se está viendo a lo largo de toda la temporada. Una pena

  • Respondiendo a #19:
  • 29

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 3 estrellas

    Tú crees?

    Yo a veces lo he pensado, pero no sé, después mirándolo fríamente no hay pruebas de ello .... Siempre da el 110 por cien con coches que no son los mejores, quizás peque de suavidad con Felipe Massa en pista, pero también creo que es porque quiere ganarse el respeto de Ferrari, para los años que esté ahí.

  • 24

    !
    | 1 estrellas

    Tienes Toda la razón. Tanto meteorólogo para nada. Digo yo, sal el primero y ya tendrás tiempo de rectificar lo que sea. Me refiero a que cuanto antes algas mejores condiciones tendrás? Estoy muy desilusionado. Con lo bien que habían empezado el finde.

  • 26

    Avatar de meraxi !
    meraxi | 3 estrellas

    Como ya he contestado un reglaje de lluvia no depende en poner mas o menos alas si no muchisimas mas cosas, y si mañana llueve y fernando va con el reglaje completo para lluvia, vamos a ver una gran remontada... eso si si no llevue lo suficiente vamos a ver un ciasco acojonante.

    Lo que yo no estoi  seguro, se que no pueden modificar la altura del coche, pero tampoco pueden modificar los reglajes de calificacion a carrera? es decir hoy duermen todos los f1 en parque cerrado y mañana en los libres salen sin opcion a modificar... si el reglamento es asi... entonces si tiene sentido.

    -- editado por última vez a las 19:49

  • Respondiendo a #26:
  • 43

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 3 estrellas

    Exacto, no se puede tocar nada.

    El coche de hoy es el coche de mañana, si está seco o llueva es igual para todos.

    Si llueve evidentemente Alonso, y los Williams, y los Toro Rosso, van para lluvia reglados, así que si acierta, es evidente, que tiene opciones a ganar.

    Ahora bien, más vale que TODA la carrera sea en mojado.

  • 27

    Avatar de Cupra !
    Cupra | 4 estrellas

    Algunos comentarios parecen como si manejaran todos los datos y estaban presentes en el box de Ferrari...lo que a nosotros nos puede parecer extraño para ellos que son los que saben puede ser lo mas idoneo....no se...en fin

    Mañana seguro que va a llover, hay un 60% de probabilidad de lluvia, y ese porcentaje a esas latitudes agua seguro, tambien puede ser que algunas zonas se sequen y otras esten mojadas, con lo que la liada esta asegurada. Mañana va a ser una carrera muy entretenida y muy cambiante, Kimi en 2005 gano desde el puesto 10º...jejeje

  • 30

    Avatar de Keko !
    Keko | 3 estrellas

    Tal vez llueva y al final le salga bien, pero yo pienso que juzgándote el campeonato no puedes arriesgar así. Otra cosa es por ejemplo si eso hoy lo hace un Renault, si te sale bien perfecto y sino tampoco pierdes demasiado. Pero hacer eso en Ferrari, salga bien o mal, yo no estoy de acuerdo.

  • 31

    !
    | 1 estrellas

    Aver seamos realistas, el meteorologo no la jodio...fernando a salido con reglajes de agua y mañana si le sale bien la jugada puede ganar casi 1 segundo por vuelta respecto a los demas ya que son de lluvia no de intermedio ni nada....y ademas meteos en www.eltiempo.es da agua para todo el dia...es decir....veremos a ver si no salen banderas por un tubo ya que los reglages deciden mucho en una curva

  • 32

    interesante

    Avatar de bolitho !

    Si se cumplen las previsiones mañana va a llover y va a llover mucho.

    Alonso esta mañana ha visto que sus posibilidades pasaban por ir con el setup normal, y clasificar 5º o salir con más ala, SABIENDO que va a llover, y buscar la victoria.

    No os equivoquéis como el primo de Rajoy, hoy las previsiones han acertado casi al 100%, cuando las posibilidades de lluvia anunciadas ayer eran del 20%, han acertado casi al minuto con la lluvia.

    Para mañana son del 80%.

    Creo que va a llover, y mucho. Pero, atentos, porque Alonso no es el único "listo" que ha cargado ala. Los dos Williams también. Así que mañana ya me contaréis.

    Mi apuesta: 1º ALO, 2ª BAR, 3º HUL Toma con un par..XD

    -- editado por última vez a las 21:09

  • Respondiendo a #32:
  • 33

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 3 estrellas

    WOW con un PAR bien GRANDE xDDDDD !!! Dios te oiga!!! xD

  • Respondiendo a #32:
  • 36

    Avatar de Atr !
    Atr | 2 estrellas

    Las previsiones para mañana es lluvia casi seguro. Casi. Ojala aciertes en los 3 puestos del podio.

  • Respondiendo a #32:
  • 44

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 3 estrellas

    Por cierto, creo que los Toro Rosso van para agua también.

  • Respondiendo a #32:
  • 45

    Avatar de sportback !

    Y el jaimito, el vettelito y webbito fuera tos!!! jajajajaja

  • 35

    Avatar de xingular !

    Está claro que el resto de equipos "se chupan el deo".

  • 41

    Avatar de apple !
    apple | 2 estrellas

    LLEVA REGLAJES DE LLUVIA el monoplaza de Alonso

  • 47

    !
    | 1 estrellas

    pregunto....por q tanto palo a Alonso? los de williams y toro rosso no salen tb reglados para lluvia? ademas si hay 80 % de probabilidad de lluvia no les parece q hizo lo correcto??

  • 48

    Avatar de NYFra 8c !

    el caso es que hoy ha hecho 1,1 segundos menos que massa , lo que es lentisimo y por lo tanto hasta que llueva y cuando deje de llober va ha perder muchisimo tiempo .

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Destacados

f1-2012-1.jpg

f1-2012-parrilla.jpg

f1-2012-presentaciones.jpg

f1-2012-calendario.jpg

temporada-2011-f1.jpg

historias-del-automovilismo.jpg

entrevistas2011-190.jpg

Mundial Fórmula 1

Pos. Piloto Punt.
1 0
2 0
3 0
Pos. Marca Punt.
1 0
2 0
3 0

Así están las clasificaciones

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL