GP de Bélgica de Fórmula 1: Lewis Hamilton aprovecha la mala salida de Red Bull para dominar de principio a fin en Spa

60 comentarios

Lewis Hamilton gana el GP de Bélgica de F1 2010

Spa-Francorchamps nos ha vuelto a deleitar con una de esas carreras locas que tan bien nos sientan a todos. La caprichosa lluvia ha hecho acto de presencia en el GP de Bélgica pero no como a alguno que otro le hubiera gustado desde ayer. Entre tanta incertidumbre, surgen las sorpresas y la de hoy ha sido Lewis Hamilton que ha ganado y dominado de principio a fin aprovechando una mala salida de ambos Red Bull. Especialmente de Mark Webber que de forma un tanto extraña se quedaba clavado en su posición.

También salían bien Ferrari, Renault, Force India y Williams que rápidamente se aupaban a posiciones más que serias en carrera. Pero también florecían los nervios tanto en Ferrari que con una estrategia esperando aguacero, este no llegaba y veía como se complicaba la vida de Fernando Alonso ante unos rivales como Vitantonio Liuzzi que corrían de lo lindo hoy. Así como en Red Bull, que a través de Sebastian Vettel hemos visto hoy otro rosario de meteduras de pata mientras que su mejor piloto hoy por hoy, Mark Webber hacía alarde de nervios de acero en las primeras posiciones.

Actualizado: Jaime Alguersuari sancionado.

Con una previsión de lluvia a 20 minutos de haber empezado la carrera, lo cierto es que esta no pasó de más que unos breves momentos de chispeo en la última parte del circuito. Dónde empezaron los primeros sustos y decisiones arriesgadas, de entrar a cambiar neumáticos por intermedios o lluvia a pesar de que la mayor parte del circuito no invitaba a ello o aguantar el tipo con neumáticos lisos.

Segunda pasada por la Parada del Autobús, y llegó la primera melé entre varias salidas de pista: Rubens Barrichello perdía agarre de su Williams y embestía a Fernando Alonso por detrás. La carrera 300 del brasileño llegó a su fin, y Fernando Alonso que se salvó por entonces entró directo a boxes a montar intermedios mientras que los ocho primeros decidían seguir con gomas lisas. También hacían lo propio Pedro de la Rosa y Jaime Alguersuari, de los primeros en jugar a cambiar a neumáticos de lluvia. El coche de seguridad hacía su primera aparición.

Con una lluvia que ni aparecía para arreciar sobre todo el circuito, pero que sí lo chispeaba breve y tímidamente en la zona colindante a la recta de meta, el devenir de la carrera comenzaba así entre los que se equivocaban y los que no a cambio de arriesgar. Sebastian Vettel recuperaba posiciones y llegaba hasta Jenson Button, hoy claramente lejos de su compañero Hamilton que habría hueco en una carrera de líder soberbia.

En el intento de rebasar el alemán al británico, de nuevo en la Parada del Autobús, perdía el control de su RB5 e impactaba con el McLaren. Jenson veía el fin a su carrera, mientras que Vettel podía entrar sin morro a boxes y volver a la pista. De poco le serviría, su arriesgada acción sería penalizada con un drive-through que en esta ocasión es cuanto menos discutible.

Mientras tanto se sucedía un intenso duelo entre Nico Rosberg y Michael Schumacher, dos de los grandes beneficiados hoy que en carrera han recuperado una burrada de posiciones a pesar de que salían casi los últimos. Los pilotos de Mercedes GP se han puesto firmes el uno a otro, primero Schumacher a Rosberg que evitaba a toda costa lo inevitable al límite. Acción que el joven Rosberg le devolvería al Kaiser limpiamente y sin temblarle el pulso.

Llegando al final de la carrera sucedía la tragedia y la segunda aparición del coche de seguridad: Fernando Alonso se estampaba en el tercer sector y dejaba el Ferrari roto por varias partes importantes ocupando media pista. Era el momento en el que el asturiano podía intentar ganar alguna posición para puntuar, con otro juego de neumáticos intermedios recién montados cuando parecía que la lluvia volvía a aparecer y con más intensidad que en el resto de la carrera.

Un accidente que bien se podría haber dado en el pit-lane donde Ferrari le daba salida a Alonso tras el último cambio de gomas justo cuando Sebastian Vettel llegaba a la altura del box de Ferrari tras haber efectuado también su último cambio. El incidente está siendo investigado por la FIA.

Con el coche de seguridad en pista por ello a cuatro vueltas del final, la incertidumbre venía por quiénes se la jugarían a atacar con toda la artillería. Pero parece que todos optaron por llegar al final de tan alocada y deslizante carrera en Spa. Mark Webber intentó en los puntos más claros intentar dar caza a Hamilton pero jugándosela lo justo.

Robert Kubica (fantástico hoy el polaco) defendía su tercera posición de algún que otro posible ataque de Felipe Massa aprovechando el reagrupamiento. Un Massa que ha sido hoy claramente el mejor Ferrari, amén de ser el mejor clasificado y a priori con el reglaje menos óptimo para defenderse en lluvia. Pedro de la Rosa tenía la décima posición pero en el fragor de intentar arañar algún punto más se salía en la misma curva en la que se salieron ayer tanto él como Kobayashi en entrenos, y le robaba la cartera Jaime Alguersuari. Un punto más para el casillero del catalán de Toro Rosso.

Resultados de la carrera

01. 02 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 44 Winner 2 25
02. 06 Mark Webber RBR-Renault 44 +1.5 secs 1 18
03. 11 Robert Kubica Renault 44 +3.4 secs 3 15
04. 07 Felipe Massa Ferrari 44 +8.2 secs 6 12
05. 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 44 +9.0 secs 08 10
06. 04 Nico Rosberg Mercedes GP 44 +12.3 secs 14 08
07. 03 Michael Schumacher Mercedes GP 44 +15.5 secs 21 6
08. 23 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 44 +16.6 secs 17 4
09. 12 Vitaly Petrov Renault 44 +23.8 secs 23 2
10. 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 44 +29.4 secs 11 01
11. 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 44 +34.8 secs 12
12. 22 Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari 44 +36.0 secs 24
13. 16 Sebastien Buemi STR-Ferrari 44 +39.8 secs 16
14. 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 43 +1 Lap 9
15. 05 Sebastian Vettel RBR-Renault 43 +1 Lap 4
16. 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 43 +1 Lap 13
17. 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 43 +1 Lap 22
18. 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 43 +1 Lap 20
19. 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 43 +1 Lap 15
20. 20 Sakon Yamamoto HRT-Cosworth 42 +2 Laps 19
_______
Ret. 08 Fernando Alonso Ferrari 37 +7 Laps 10
Ret. 01 Jenson Button McLaren-Mercedes 15 Accident 5
Ret. 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 5 +39 Laps 18
Ret. 09 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 0 Accident 7

Actualización: Jaime Alguersuari ha sido sancionado con 20 segundos por saltarse una chicane que le deja en décimotercera posición. Más información en este post.

Sitio oficial | Formula 1
En Racingpasión | GP de Bélgica 2010

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de CHUWET !
    CHUWET | 2 estrellas

    Hola

    La verdad que a pesar que Lewis no me cae bien tengo que sacarme el sombrero por la carrera que hizo, la decepción para mí fue Fernando yo esperaba mucho más de el en carrera, a demás yo mantengo la esperanza que se consagre campeón pero con carreras como la hoy tengo que decir chau consagración, también Mark y Kubica hicieron una buena carrera con lo que tenían.

    Saludos

    -- editado por última vez a las 16:24

  • 2

    Avatar de orgullo_ferrari !

    muy buena carrera de hamilton y de kubica si y también de webber quitando esa salida desastrosa. Hoy les ha estado bien a lobato y compañia, porque tienden a pasarse un poco con massa y nada mas han empezado a hablar de que si la destreza del brasileño sobre el agua, le ha pasado eso a fernando. Buena carrera también de schumacher aunque al final le haya devuelto la jugada rosberg.

  • Respondiendo a #2:
  • 10

    Avatar de ribalta !

    no mireis la sexta hombre,en tv3 con un poco de seguimiento lo vais a pillar todo enseguida.Francesc roses es muy bueno,pocas cosas se le escapan,perdonar que os diga,sainz y lobato no pueden estar ahi,los oigo muy poco pero siempre que lo hago tienen dudas.

  • Respondiendo a #2:
  • 16

    Avatar de ######## !

    Sé que se me van a poner a parir.Pero el que no le guste Lobato,es porque no tiene opinion propia.En algunos reportajes se pasa un poco/bastante.Pero tampoco hay que ponerlo a parir de tal manera.

    Yo sinceramente,no lo haria mucho mejor.Gracias a el tenemos previo y no la basura que teneniamos por la 2.Creo que Carlos Sainz lo hace bastante bien,sabe bastante del tema.Tambien es normal que Lobato grite,es la emocion del momento y Gene sabe más que nadie lo que hay dentro de la Scuderia Ferrari.A mi no me parece tan mal lo que hacen en LaSexta.

    En una TV española,se supone,se supone,que tiene que apoyar a los españoles.Yo no sería tan parcial como Lobato...

  • Respondiendo a #16:
  • 18

    Avatar de ribalta !

    buenas,demasiado marketing y poca objetividad,ahi esta todo en dos palabras.A mi ver lobato no esta a la altura,cae bien a las masas pq apoya a fernando constantemente,lo unico que hace es generar aun mas incultura a los que no saben de este deporte.

    -- editado por última vez a las 17:09

  • Respondiendo a #16:
  • 19

    Avatar de revol !
    revol | 3 estrellas

    Lobato para el que no es alonsista es una pesadilla constante. Y que Sainz sabe bastante del tema???? sera por su gran carrera en la F1 y los circuitos

  • Respondiendo a #16:
  • 23

    Avatar de orgullo_ferrari !

    ami que grite y se emocione me parece muy bien pero solo le importa alonso ,alonso y más alonso. Lo demás para lobato sobra.

  • Respondiendo a #16:
  • 25

    interesante

    !

    Si Lobato tiene opinión propia, creo que aquí todos tenemos la nuestra. Eso para empezar. Lo que no tenemos es esa alonsitis de la que sufre. Ya con la carrera de hoy por ejemplo ese absurdo repaso estadístico de los resultados de Fernando Alonso y Felipe Massa del previo (que supongo que recibió el visto bueno de Lobato, muy objetivo él) ha quedado a la altura del betún. Junto con las plegarias del propio Lobato durante la carrera y antes de "para que llueva, que llueve... que Kubica nos haga un favor..."... en fin, no había nada más de lo que hablar de la carrera ni de todo el GP, seguro.

    Este fin de semana han fallado en el equipo de Fernando Alonso, tanto el equipo como posiblemente el piloto. Pues si Antonio Lobato lo dice, lo dirá con la boca pequeña. Excusando y defendiendo. O si cabe, buscando culpables en dónde no los hay. O echándole la culpa sólo al equipo... y para correr un tupido velo, pues se sacará algo de la manga relacionado con Felipe Massa.

    Una opinión muy objetiva sí...

  • Respondiendo a #23:
  • 27

    Avatar de ######## !

    Pues yo diria,que se ha centrado los demás pilotos.Hacen previas con todos los pilotos de la parrilla.De hecho creo que en los reportajes han estado más veces en la fabrica de Mclaren que en Maranello.

    Carlos Sainz ha hecho buenos comentarios,y en algunas ocaciones ha sabido hablar del reglamento(tambien porque su hijo corren en circuitos).Lo dicho,falta de opinion propia,si a ti te dicen comprate una camiseta negra y te gusta la azul no te tienes porque comprar la negra.Lo mismo pasa con la F1.

    Otro error que comete la gente,es que se cree que las imagen la pone Lobato,y no,la pone la FIA.

  • Respondiendo a #25:
  • 30

    Avatar de ribalta !

    hola, lobato es muy debil en su criterio y este tipo de previos generan aun mas incultura,igual que los politicos que con sus acciones solo buscan votos,en este caso audiencia,lo demas da igual hombre..... LOBATO NO TIENES NI CLASE NI CONOCIMIENTOS PARA ESTAR DONDE ESTAS,pero bueno el no tiene la culpa.

    -- editado por última vez a las 17:34

  • Respondiendo a #25:
  • 34

    Avatar de bmwpower !

    Soy asturiano y veo las carreras por la TPA. Puedo decir que son alonsistas (sólo faltaría) pero no más que Lobato, quizá icluso más "contenidos". Es una retransmisión más "pobre" pero no está mal, se hace simpática y sin publicidad. Os digo los comentaristas: Paco Costas, Joe Ramírez, Bruno Méndez y Javi Villa.

  • Respondiendo a #27:
  • 49

    Avatar de orgullo_ferrari !

    no mereces ni que te siga intentando explicar lo que quiero decir, ha quedado bastante claro. Se nota demasiado para que lado tiras.

  • Respondiendo a #25:
  • 50

    Avatar de orgullo_ferrari !

    llevas toda la razon del mundo.

  • Respondiendo a #25:
  • 52

    Avatar de bolitho !

    Totalmente de acuerdo.

    Soy aficionado a la F1 y admirador de Alonso y últimamente se me hace insufrible las retransmisiones de Lobato. Personalmente él.

    No es nada objetivo.

    Cuando hoy gritaba indignado porque según él Massa estaba mal colocado en parrilla es un claro ejemplo. Un periodista que no haya perdido el norte, lo comenta y punto, que esta PARA INFORMAR. Pero cuando lo repite 7 veces no se distingue de cualquier aficionado que grita a un linier en un campo de futbol. "Que estaba 2 metros adelantado!!!!, que estaba 2 metros adelantado!!!!"

  • Respondiendo a #25:
  • 56

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    Realmente para Lobato ahora debe ser muy dificil ser amigo personal de Alonso, y poder ser crítico con sus actuaciones. Es por lo que yo nunca he sido partidario de estas "relaciones" entre prensa y pilotos. Creo que se puede tener una buena relación con un piloto y con el resto, sin confundir lo que significa la profesionalidad con la amistad.

    Supongo que a Lobato le ha traicionado su debilidad... de ser un sencillo comentarista deportivo a de repente viajar por medio mundo, sentirte un VIP en los circuitos rodeado de la gente más exclusiva y compartir media vida con el piloto que ha conseguido revolucionar la f1 en España no debe de ser fácil

    Antes los comentaristas deportivos españoles eran personas desconocidas que se arrastraban malamente por los circuitos con "complejo de españolito", malviviendo y manteniendose tan solo por una pasión enorme por este deporte, que no por un piloto.

    Por eso no se lo tengais en cuenta, es más, a mi quizás me hubiese pasado lo mismo... eso sí, no espereis profesionalidad de alguien que presume tener a Alonso por un amigo personal, y gracias al cual su vida ha cambiado radicalmente.

  • 3

    Avatar de nRoK !
    nRoK | 3 estrellas

    Pena por Fernando que saliendo tan atrás era de esperar que algún toque con rivales iba a tener, y acabó perdiendo todas sus opciones a puntos con la salida de pista casi al final de la carrera. Alegría por Alguersuari que consigue arañar otro puntito :).

    -- editado por última vez a las 16:29

  • 4 Comentario moderado

  • 5

    interesante

    Avatar de revol !
    revol | 3 estrellas

    Este mundial se lo merece Lewis sin duda alguna, sin tener el mejor coche, esta demostrando porque fue campeon del mundo.

  • 6

    interesante

    Avatar de NYFra 8c !

    todo vuelve a atras :

    - gran distancia de puntos con el lider

    - fallos de ferrari el sabado (en la segunda vuelta de la q3)

    - fallo de estrategia

    - y fallo de alonso al limite

    mi opinion como se comento ayer , fallo de ferrari en la estrategia (solo hay que ver que con la contraria a massa le a ido bastante bien) y demas despropositos  nos devuelven a algunas carreras atras y hace que al siguiente error no despidamos del titulo , ya que el mundial esta muy apretado y es dificil que fallen todos los de delante .

    -- editado por última vez a las 16:42

  • 7

    brillante

    Avatar de ######## !

    No hay por donde ponerle pegas a Hamilton hoy.Si lo hace bien hay que reconocerlo,aunque no me gustaria que ganara el mundial,ya que se ha visto muchas veces favorecidos.El tapon que ha hecho Button al principio le ha servido en gran de medida para que se escapara Hamilton.

    A Alonso le ha salido todo mal,exepto al principio que tuvo fortuna cuando Barrichelo le lo ha llevado por delante.Despues al final ALonso cometió un error que le quito de todas las opciones.

    Me parecio injusta la sancion que recibió Vettel,cuando chocó con Button ya que es un accidente,sin más.La FIA esta castrando el espectaculo de tal forma,que nadie se va a atrever a adelantar no vaya a ser que:"No adelanto por si acaso se me descontrole el coche y choque".Lo que pretenden hacer es una pista de Scaletrix.Muy divertida la carrera de hoy,con todos los ingredientes para una buena carrera,lluvia,accidentes,muchas pasadas y solo faltó el Rock and roll.

    Una de las pasadas más bonitas,aparte de las que hizo Alonso,fue la que le hizo Michael a Rosberg saltando hasta las chispas, Schumacher todavia tiene vida.

    Felicitaciones a todos los trolls,que vendrán solo para crear polemica y para subrayar lo que le ha pasado Alonso¡Disfruten!

    Esperar que en Monza salga todo mejor.

    -- editado por última vez a las 16:44

  • Respondiendo a #7:
  • 11

    Avatar de ribalta !

    hola,vaya errada de fernando colega.....

  • Respondiendo a #7:
  • 20

    Avatar de ribalta !

    si button hubiese sido fernando no se opinaria asi,la maniobra de vettel ha sido todo lo contrario de bonita limpi tecnica.... no,hay que sancionar,se ha cargado a button,y lo peor las aspiraciones de su equipo.Cambiando de esta forma de direccion a rebufo de button lo sabemos TODOS que no tiene agarre,por consiguiente ahi esta el resultado.

    -- editado por última vez a las 17:16

  • Respondiendo a #7:
  • 22

    Avatar de Chosti !
    Chosti | 5 estrellas

    De acuerdo en todo, salvo en lo de Vettel. Segunda vez que provoca un accidente, por una incapacidad al parecer innata de contenerse.

    Venía más rápido, lo podía pasar en cualquier momento. Eligió mal y dejó fuera a Button. Para mí sanción merecida.

  • Respondiendo a #22:
  • 32

    interesante

    !

    La sanción de Vettel no encaja hoy con la inmunidad ante lo que hizo en la salida de Hockenheim en el GP de Alemania. Cuando por una acción parecida, a Schumacher para este GP le cayó una sanción.

    Lo de Vettel hoy es un incidente de carrera, no es merecedor de sanción. Es como si también hubieran sancionado a Rubens Barrichello hoy. Sería injusto. Y viendo accidentes, ¿acaso sancionaron a Vettel por meterse en Turquía por donde no cabía dando por hecho que su compañero le iba a poner alfombra roja para el adelantamiento? Tampoco...

    Ya de paso podrían también meterle otra sanción a Liuzzi ya que éste al poner difícil (pero limpiamente) el adelantamiento a Vettel, pierde el splitter de su alerón delantero con la rueda trasera izquierda de Vettel... aunque esto pase en todas las carreras e incluso significara para Vettel pinchar la rueda y la moletia que le conlleva. Ya puestos a repartir sanciones por gajes del oficio... ¿por qué no ésta también?

    Es absurdo, son cosas que pasan y que ya basta como castigo sus consecuencias negativas para su carrera y temporada. Lo que hay que sancionar son las salidas suicidas contra otro piloto como la del GP de Alemania, para mí más peligroso que lo de Schumacher y Barrichello a pesar de ser a inferior velocidad. O los volantazos en la primera curva de Hungaroring cuando veía que se le colaba Alonso como poco por la izquierda.

    La FIA o se pasa o no llega.

  • Respondiendo a #32:
  • 38

    interesante

    Avatar de bmwpower !

    Ya lo digo más abajo. Vettel es muy agresivo y muy "bruto" adelantando. Para mí que es el piloto con el mayor porcentaje de adelantamientos que acaban en toque. Una vez que se empareja ya piensa que ha terminado el adelantamiento y actúa como si estuviese solo. Y así le va. Hoy 2 toques.

    Pero la de Button yo no la sancionaría. Es una cagada de Vettel que acaba llevándose puesto a otro coche. Mucho peor son como dices sus salidas a cerrar a saco, sus "apártate o te paso por encima" y demás cafradas.

    Hay que sancionar la mala fe, las malas intenciones y no se pueden sancionar los errores. Y en muchos casos no son tan difíciles de distinguir.

  • Respondiendo a #32:
  • 41

    Avatar de Chosti !
    Chosti | 5 estrellas

    Alexuny estoy de acuerdo con tu punto de vista. Pero en todas las maniobras que comentas los pilotos "perjudicados", pudieron seguir corriendo, y en la mayoría sin un deterioro importante en sus posibilidades para la carrera:

    En esta oportunidad Button no pudo continuar, perdiendo de paso 18, 15 o quizás 12 puntos. Algo hubiese sumado.

    De los casos que mencionas, Webber continuó corriendo y sumó, Alonso continuó corriendo y no sumó por razones ajenas al incidente (además que se podría justificar por las condiciones de pista del momento), Vettel (después del toque con Liuzzi), ya tenía la carrera arruinada.

    Lo que se sanciona creo yo, es haber sacado al otro, en una maniobra 100% evitable. Como dije, tenía todo para pasarlo. Un poco de paciencia y Vettel llega segundo y por qué no, primero.

    Un saludo

  • Respondiendo a #7:
  • 43

    Avatar de jean_alesi !

    Respeto tus opiniones Kerroseno pero no comparto algunas. Button en ningún momento le estaba haciendo la carrera a Hamilton ni estaba "taponando" a los demás. Button siempre ha sido un piloto conservador que sólo arriesga cuando considera que es su momento. Button estaba haciendo su carrera.

    En líneas generales todos lo pilotos cometieron errores pero los de Vettel y los de Alonso fueron determinantes para acabar con sus esperanzas en este Mundial. El título será definido entre Hamilton y Webber.

    Lo de Vettel fue desastroso. Hoy quedó demostrado que está muy inmaduro para ser campeón. La sanción fue más bien "risible" puesto que la necedad y la imprudencia del alemán le ha costado la carrera (y los puntos) a Button y a McLaren. Considera que Button también era candidato al título y hoy se ha visto muy perjudicado.

    La carrera ha sido entretenida, no sólo por la lluvia, sino por el circuito. Considero que Spa, es con diferencia, el mejor circuito del Mundial.

    Excelente carrera para Robert Kubica. Decepcionante para Mercedes GP, increíble que la casa matriz se vea superada por sus clientes. Lo de Alonso y Ferrari quedó expuesto, no lo que digan los trolls...es lo que se vió en carrera

    -- editado por última vez a las 20:25

  • Respondiendo a #43:
  • 46

    Avatar de Chosti !
    Chosti | 5 estrellas

    Totalmente de acuerdo !...

    Un saludo

  • Respondiendo a #41:
  • 47

    Avatar de jean_alesi !

    Creo que vimos la misma carrera. A Vettel deben llamarle la atención. Una cosa es correr y otra es saber correr...

    -- editado por última vez a las 22:38

  • Respondiendo a #38:
  • 55

    !
    | 2 estrellas

    Hombre, si de casualidad te tropiezas con algo, empujas a otra persona; y a esta le arroya un camión, lo has matado!

    Desde mi punto de vista, yo si lo sancionaria, a pesar de ser un error de "novato". Y no creo que como dicen arriba, los demás tengan miedo de adelantar, por miedo de perder el control, debido a que la mayoría no lo hace de manera tan torpe como Vettel.

    Es una lastima por él, pensaba que este año iba a lograr muchas cosas.

  • Respondiendo a #32:
  • 59

    Avatar de dreamsrace !

    Muy de acuerdo en todo Alexuny

    La sanción a Vettel nunca debería de ser, ya que él incluso trata de evitar el contacto en el último momento ( min. 0:53 ) y no le "echa el coche" como trata de suponer la FIA.

    http://www.youtube.com/watch?v=xp8tTb-_Y-E

  • 8

    Avatar de ribalta !

    el dinero debe de acomodar,con declaraciones como las de ayer y junto la actitud en las respuestas solo me corrobora aun mas mi opinion.Sinceramente,ahora en frio,la peor carrera que he visto de fernando.Planteada desde el sabado como si llevase un sauber,me da que pensar...seguramente el coche no era competitivo en seco,aunque no pudieran probar da toda la sensacion que es asi.Y si no tenemos suficiente se marca un trompo justo cuando habia que sacar todo el potencial de un coche planteado para estas condiciones.Personalmente un error enorme,garrafal e insultante.Como se le ocurre acelerar de esa forma en un piano en mojado??Si esto solo le ha pasado a petrov? Muy decepcionado.Ah y lo peor...el equpo ferrari en la puta luna de valencia... cuando la maniobra de alonso domenicalli miraba la pantalla como si mirara el salvame de luxe,o sea con cara de idiota,un desastre.Como no se quiten de encima este impresentable sin agallas esto se va a la mierda.aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.Por cierto,me encanta alguersuari,muy buena carrera

    -- editado por última vez a las 16:48

  • Respondiendo a #8:
  • 15

    Avatar de makoki !
    makoki | 3 estrellas

    ¡Dí que sí! ¡Domenicalli, lárgate y deja a uno que sepa!

  • 9

    Avatar de osiris !
    osiris | 2 estrellas

    Mala carrera de Fernando y creo que el mundial esta ya muy cuesta arriba, aunque nunca se sabe, lo mismo en Monza resucita

  • Respondiendo a #9:
  • 29

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 3 estrellas

    Pues como no le de vida la aspiración de un Mclaren, me parece complicado, esos monoplazas, corren en línea recta como alma que lleva el diablo, son imposibles de adelantar, les toca el limitador a todos los demás monoplazas!!!!

  • 12

    interesante

    Avatar de bmwpower !

    Gran carrera de Hamilton. Dominante, solvente y con susto incluído, posiblemente con el mejor coche hoy.

    Mala salida de Webber, que luego hizo una carrera seria, midiendo los riesgos. Teniendo en cuenta la salida y cómo acabó su archienenmigo Vettel, puede estar contento. Él y Hamilton parecen los más fuertes ahora.

    Muy bien Kubica y Renault. Siempre alegra cuando este equipo va bien. Incluso Petrov lo demostró compensando su pifia de ayer.

    De Alonso, no sé qué decir. Desde luego, actuación MALA. Las causas...muy mala clasificación (también por error de Ferrari) pero él personalmente no se libra. Tuvo mucha suerte al principio (aún no sé cómo pudo seguir tras el porrazo de Barrichello), arriesgó cambiando a mixtos y le salió mal. Luego remontó sobre seco y la terminó de pifiar cuando se puso a llover, que se supone que era su momento. Fue un error de pilotaje suyo, personal e intransferible lo que le ha dejado fuera, y este año ya van muchos. El mundial, complicado. Si gana desde luego no será por sus méritos sino aprovechando errores de los demás. Pero tantos hacen falta que... Massa, carrera gris, no tuvo errores graves, lo que es un triunfo para él en estas condiciones.

    Vettel...lamentable, que su compañero le gane lo ha desquiciado. No es en absoluto santo de mi devoción, pero creo que no debió ser sancionado por lo de Button. Fue un error de pilotaje. A este paso nadie va a intentar nada con tanta sanción. Luego otra con el pinchazo. Parece nervioso y ansioso. Es muy agresivo y eso le lleva a cometer muchos errores graves con resultado de chapa y pintura. Su falta de cabeza fría es su enorme punto débil y lo que su compañero está aprovechando. Yo lo metería una semana en un monasterio a ver si se tranquiliza...

  • Respondiendo a #12:
  • 31

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 3 estrellas

    Yo tengo la solución para Vettel, que se masturbe antes de salir, a ver si va más relajado ... xDDDD

    Quitando las bromas estoy de acuerdo en todo lo que has dicho.

    Cierto, ahora que lo recuerdo Hamilton, casi hace otro " Sanganchao" .... eso hubiese puesto el mundial a pedir de boca para Webber !!!!

  • Respondiendo a #31:
  • 36

    Avatar de bmwpower !

    Sí, yo había pensado también en que se lleve a su novia a las carreras, como Hamilton o Button. Pueden ser las dos soluciones para su problema...aprender a controlar la tensión o desahogarla antes...jaja

    Un momento...¿será ésa la causa de que Button sea tan pancho...?

  • Respondiendo a #36:
  • 40

    Avatar de Juancho !

    Una modelo como esa deja satisfecho hasta a Eddie Irvine.

  • Respondiendo a #40:
  • 60

    Avatar de Juancho !

    ¿Que resulto ofensivo de mi comentario? (no es para mal mi pregunta).

  • 13

    Avatar de serius !
    serius | 1 estrellas

    Hamilton es el mejor piloto de la parrilla y lo demuestra practicamente todas las carreras. Ciertamente hoy webber ha salido mal y nos ha hurtado la lucha por la cabeza, pero es que estoy convencido de que en les combes hamilton ya hubiera sido el lider. Por lo demas alonso se ha salvado con mucha potra cuando barrichello se lo ha llevado por delante pero luego el se ha encargado de volver a cagarla una vez mas esta temporada y van ¿cuantas?. Y la sexta lamentable, una vez mas. Ayer que facil era darle estopa a petrov, eh gené!!! pero claro hoy a cerrar la bocaza. Y a carlos sainz no lo soporto, me parece que no hace mas que comentarios estupidos, aunque igual soy el unico que lo pienso. El mundial, apretadisimo, en sus dos categorias. Veremos como van los mclaren y los RBR en Monza. ¿mclaren tenia intencion de meter mejoras en la parte de atras del coche para esa carrera, no? Y alonso tiene que ganar la proxima carrera si o si, el mundial no esta perdido, pero es que ahora mismo necesita que a webber y a hamilton les ocurra alguna desgracia que signifique un rosco.

  • Respondiendo a #13:
  • 14

    Avatar de ribalta !

    hola ,en muchas cosa tienes razon,sainz es puro marketing para la cadena,creo que lo harian mejor algunos de los moderadores de aqui.

  • 17

    !
    | 2 estrellas

    1.-Genial lo de Hamilton, gran victoria. 2.-Lo de Vettel sobre Button fue una verguenza, se merece una sancion mayor como la que aplicaron a Shumacher por tapar a Barrichello, aunque de cualquier manera nadie le regresara sus puntos a Button. 3.-Menos mal que Alonso tenia la configuracion para lluvia...

  • Respondiendo a #17:
  • 28

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 3 estrellas

    Yo creo que lo de Vettel, fue un simple error de conducción, llegó a la frenada muy encima, al frenar en apoyo, para no comerse a Button, perdió el control y ahí tienes el resultado.

    Es parecido a lo de Webber con Kovalainen en Valencia.

  • Respondiendo a #28:
  • 45

    !
    | 2 estrellas

    Estoy de acuerdo contigo, fue similar a lo de Valencia entre webber y kovalainen, accidente el cual considero fue un error grosero de Webber ya que se lo llevo puesto a Kovalainen y de suerte salieron ambos ilesos.

    Ambos accidentes son incidentes de carrera pero en particular estos dos casos creo que hay mucha irresponsabilidad por parte de los que ivan detras, es por eso que para mi si merecen sancion.

  • 21

    Avatar de juan luis molano galeano !

    Hola como están.

    Indudablemente, este GP de Bélgica fue una prueba sumamente caótica y emocionante. Una carrera que empezaba con una sorprendente mala largada por parte de Webber, que bajaba hasta la quinta posición en la largada, mientras veía como: Hamilton, Vettel, Kubicca, y Button lo rebasaban sin mayor dificultad. Lo que luego el australiano justificaría durante la rueda de prensa como un inconveniente en el embrague. Hamilton sin lugar a dudas hizo una carrera increíble, que le da su catorceava victoria en la F1 y la número 167 a McLaren. Un circuito en el que se le había hecho esquivo ganar a Hamilton, pero en el que por fin logro la victoria, asumiendo el liderazgo de un campeonato que está a seis fechas de terminar. Un campeonato en el que hoy de los cinco contendientes al título que habían, solo dos puntuarnos y claramente esto supone una lucha bastante interesante entre un prodigio como Hamilton (algo con lo que muchos seguro discreparan, pero que pienso es así), y un veterano corredor de carreras como Webber que ve esta temporada, la oportunidad más clara y cercana que haya tenido en toda su carrera de ser campeón.

    Una carrera de la que Alonso y Ferrari pese al resultado medianamente positivo de Massa, no querrán acordarse. Y es que luego de ese inesperado choque de Barrichello contra el asturiano, la mala estrategia al poner los neumáticos intermedios, y por ultimo ese inesperado y catastrófico trompo que arruino la posibilidad de sumar algunos puntos, dejan este como uno de los GPs más negativos de la temporada para el español, y para Ferrari en su lucha por el título. Otro que tuvo un GP para olvido fue Vettel, quien teniendo una posición sumamente importante para el campeonato, cometió un error de los que no se pueden cometer cuando se está luchando por un titulo tan cerca de su definición. Un error que le arruino el sistema de refrigeración y la carrera a Button y su McLaren. Luego en su desespero por recuperar posiciones se toco con Liuttzi reventando un neumático y arrojando por la borda lo oportunidad de puntuar. Un GP positivo dentro de Todo para el káiser, quien largando 21 logro una decente séptima posición. Pero teniendo justo por delante a su coequipero Nico Rosberg. Una carrera más que brillante para Renault que de la mano de Kubicca consigue su segundo podio del año luego de Mónaco, y logra meter a sus dos monoplazas en los puntos. Por otro lado ayer Barrichello iniciaba de buena manera la antesala a su GP numero trescientos, que desafortunadamente fue muy efímero para este brasileño con dieciocho años de carrera en la F1. Un GP que no fue tan desastroso como parecía ayer, para el equipo Sauber, si bien no se pudo lograra un resultado como el de Hungría una octava posición por parte de Kobayashi, y una doceavo que pudo haber sido decimo lugar, por pate de De La Rosa va de acuerdo al promedio de resultados que espera esta escuadra. Otra actuación elogiable es la de sutil y su Force india con un merecido quinto lugar. Otro que hizo una gran carrera y que esta vez fue el mejor de los españoles, fue Alguersuari que logra un punto con un decimo lugar que por poco es de De La Rosa si no se hubiera despistado en la misma curva de ayer. En conclusión, ha terminado uno de los GPs más caóticos y emocionantes de la temporada, temporada que ahora se dirige al legendario Monza para luego salir de Europa y volver a Asia, donde hay cada vez más grandes premios.

    Muchas Gracias por leer éste comentario.

  • 24

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 3 estrellas

    Una carrera muy entretenida, con buenos duelos en pista, y emoción.

    Lástima que no le pudiesen achuchar más a Hamilton en las últimas vueltas, podría haber sido un final apoteósico, y el error de Alonso obsesionado con que llueva, y cuando lo hace, ahí lo tienes, un poco de drift y contra el muro .... pero bueno así son las carreras, y en la lluvia es lo que pasa, por muy bueno que seas ....

    Por lo menos un buen espectáculo y competición, buenísimos los duelos de los Mercedes GP, Shumi tiene que estar algo " picadillo" por la maniobra inmensa de Rosberg, y Vettel, pues valiente, pero errático.

  • 26

    Avatar de Chosti !
    Chosti | 5 estrellas

    Ya han comentado la carrera en gran medida. Sólo tres cosas que me quedan en mente.

    1. La "suerte" de Fernando al recibir un golpe durísimo de Barrichello, y poder seguir corriendo sin aparentes problemas en el auto.

    2. El SUSTO de Hamilton. Pensé que la perdía pero tuvo la suerte suficiente como para no quedar atrapado o haberse pegado en la barrera.

    3. Gran carrera de Shumacher, que para bien suyo, se reivindica. Ojalá en Monza siga su alza.

    Un saludo

  • 33

    Avatar de nickle !

    La carrera estuvo muy interesante, parece que si le aposte al caballo ganador. Independientemente del problema con el embrague de Webber, Hamiton tenia el carro ganador.

    La maniobra de Vettel para mi estuvo bien sancionada, se salio de sus casillas, no midió, y tenga (por supuesto, lo malo es que hayan sancionado esta, y no otras de Hamilton iguales o tanto más peligrosas). Le ha hecho un doble favor a los lideres. Después siegue las mismas y se termino arruinando la carrera el sólito. Yo de la gente de Red Bull no tendría más dudas.

    Gran carrera de Kubica y los demás que estuvieron en los puntos, corrieron con la cabeza arriesgando lo justo (sobre todo los mercedes) y obtienen justo premio (lastima el errorsito de kubica en la ultima parada).

    Lo de Alonso, pues el se mato sólito desde ayer, Massa termino 4to, así que mucho más no hay que agregar ni nadie más a quien culpar .

    Mención especial para Webber, que en vez de perder la cabeza por su problema en la salida, se fue calmadito, manejando bien, y segundo llego. Webber me parece que esta corriendo con calculadora, y si los demás siguen trabajando para el....

    habrá que decirle a Vettel que para el próximo GP al que intente superar sea a Hamilton [\ironic]

    Definitivamente las carreras se ven en autodromos y no en los "kartodromos de playstation" (gran comentario del tano en la trasmisión de hoy). Sigue Monza, otra carrera para los Mercedes.

  • 35

    Avatar de soulwill !

    Me gane la apuesta jejejje, Lewis no es mi piloto preferido y no me cae muy bien que digamos, pero era el mas claro candidato a la victoria, y pues hay que reconocer hizo un trabajo espectacular! Esto anima mas el campeonato, y webber hoy salvo la ropa, despues de tan mala salida un segundo puesto no esta nada mal!

  • 37

    Avatar de serius !
    serius | 1 estrellas

    Rueda de prensa de alonso, para el que le interese, aunque no dice gran cosa. Enlace a video en la sexta

  • 39

    Avatar de alonsenna !

    Decepción total hoy, el 1º gran error fue la cali de ayer con reglajes de mojado en un circuito de 7km, es decir o llueve en gran parte del circuito y mucho tiempo o no tiene lógica cuando de haber hecho lo mismo que todo el mundo hubiese luchado por las 3º primeras plazas, Ferrari/Alonso han escogido una estrategia de equipo pequeño, es verdad que ha salido bien y si no se lo lleva por delante Barrichello hubiese luchado por el 4º o 3º posición, ha pesar del toque, ha remontado ha hecho buenos adelantamiento y de no haberse estampado con la lluvia final podia haber luchado por la 5º plaza, pero con una tactica normal hubiese estado en la misma situación o mejor, es imperdonable jugandote el mundial si acaso lo pruebas con Massa ??? ??? ???, es una pena porque está regalando un Mundial que podia haber ganado sin el mejor monoplaza de los que dan prestigio. Ahora yo me lo tomaria como Kimi 2007, con la certeza de que el Mundial está perdido, sin presión intentar ganar el mayor número de carreras posibles de aqui al final, el Mundial creo que si Webber solventa bien Monza, será campeón del Mundo ya que es la pista que peor le va ir a su monoplaza, y que mejor se adpata a Hamilton.

  • 42

    Avatar de lulero !
    lulero | 1 estrellas

    EnEspaña (no sé el resto de países) el 99´99% de los periodistas no son objetivos y cuentan lo que les da la gana y lo que les diga el que mande en el medio periodístico para el que trabajen.Lo de Lobato este finde no es normal,se ha pasado insultando a Schumacher,cuántas veces en todo el finde ¿1000? ¿2000?.Y Sainz dice cosas que todos sabemos ó repite las que han dicho sus compañeros antes,casi no aporta nada nuevo,de hecho lo único que ha aportado hoy nuevo ha sido lo de que conocía un medio que decía que iba a llover en 20-30 minutos.Lobato en su tónica de siempre:sabe bastante,pero lo estropea manipulando en muchas cosas y diciendo lo que le interesa cuando quiere.Los únicos que valen ahí son J.Vega,que sabe muchísimo y dentro de lo que cabe es el más objetivo,Gené:sabe muchísimo y no manipula ó muy poco y además tiene buen rollo,digno sustituto de De La Rosa,y Nira:le pone su toque de humos y parece que aunque manipule un poco menos que Lobato,al menos tiene gracia (y si,está muy buena).

  • 44

    Avatar de tecnologiaf1 !

    gran carrera de lewis hamilton en la que el y mark webber se clarifican como maximos aspirantes al titulo mundial,frente a vettel (un cumulo de despropositos), fernando azotado por la malas estrategias con la lluvia del equipo ferrari y sin fortuna y button victima de la ansiedad de vettel, y que quedan los tres rezagados en la lucha por el titulo.

    en cuanto a aspectos mas generales de la carrera hay que decir que la lluvia ha sido un autentico quebradero de cabeza para las estrategias y a propiciado que la seleccion de las estrategias haya sido sumamente complicada.

    los grandes beneficiados del agua han sido los dos sauber y mercedes con una gran escalada, y jaime que por desgracia ha sido sancionado posteriormente.

  • 48

    !
    | 1 estrellas

    la vdd es que vettel se tiene bn merecida la sancion mclaren debio aver acabado la carrera 1-2

  • 51

    Avatar de xavier López !

    Carrera interesante y que ha revuelto mas el campeonato mas de lo que estaba. Destacar en positivo Hamilton ,Webber, Kubica,Petrov,Jaime,de la rosa y Sutil. -el 1º destacar la carrera solida que ha hecho sin ningún error y liderando de principio a fin m logrando una victoria que le sitúa líder en el campeonato. - Webber izo una carrera de las suyas sin destacar pero logrando un podio y manteniéndose con opciones al campeonato buena carrera para el. -Kubica: impresionante rendimiento el que esta dando , esta logrando magnificos resultados para renault con un magnifico resultado sin duda me esta sorprendiendo y mucho los resultados que esta haciendo si es cierto pensaba que el estaba en 5 o 6 posición pero no con los podios que sta consiguiendo sin duda esta mostrando lo buen piloto que es . - Sutil: logro una gran resultado con una carrera solida y logrando un buen fin de semana para el y para force india ya que en las ultimas carreras por algún problema o otro estaba un poco retrasados. -Petrov: segunda carrera que acaba en los puntos, sin duda poco a poco va mejorando , esta claro que superar a kubica es difícil pero ha hecho una carrera solida y por segunda carrera consecutiva esta en los puntos. -Jaime:Ayer se quedo a las puertas de entrar en la q3 y hoy ha hecho muy buena carrera sobre mojado logrando el premio de los puntos , si es cierto le han penalizado y los puntos le corresponden a liuzi pero igualmente ha hecho una grandiosa carrera poco a poco va aprendiendo.Sin duda buen fin de semana para el . -De la rosa: después de la calificación de ayer en que por arriesgar le salio mal quedando relegado en los últimos puestos de carrera , hoy se ha rehecho haciendo una gran carrera y con un 11º puesto , haber si en el próxima llega a los puntos que se lo merece. Destacar negativamente a Alonso y a Vettel. -Alonso: en la decisión que tomo de poner las gomas de lluvia le salio mal ya que al cavo de poco tenia que entrar a cambiarlas. Sin duda una estrategia no muy buena de parte de ferrari , que no es el primer error este año , se lo tendrán que mirar ya que estos errores no se pueden cometer. Mal fin de semana para alonso que acabo con el accidente, sin duda poco a poco se aleja el campeonato , todavía le queda alguna opción pero lo veo complicado. -Vettel:mala carrera para Vettel comienzo con una salida no muy buena que le hizo retrasarse en la calificación. Con el accidente arruino todo el fin de semana al igual que el de button . No es la primera vez que le pasa y poco a poco tira el campeonato , el todavía esta a tiempo de resolverlo y seguro que coche no le faltara. en el espectáculo representa , esta carrera ha sido impresionante sin duda , en spa siempre hay espectáculo .Próxima carrera en el espectacular circuito de monza los que nos espera ., serán dos semanas duras de esperar pero la espera valdrá la pena.

  • 53

    Avatar de NYFra 8c !

    para mi hoy vettel se ha despedido del titulo , no por posibilidades , si no porque no se lo merece .

  • 54

    Avatar de Juancho !

    Vettel es un verdadero desperdicio de tiempo y buen pilotaje.No sabe aprovechar ni una sola oportunidad.Creo que se debe en mayor medida a al edad a la que se empiezan algunos pilotos.Cada vez son mas jovenes los debutantes.Son adolescentes todavia.Chicos.Y no tienen la suficiente madurez como para tener un poco de profesionalismo y sus caprichos los llevan a errores tipicos de piloto joven y malcriado como este.Que tiene un gran desden a superioridad y no mide consecuencias como se debe.

    En lo que se refiere a la carrera,la lluvia intervino para el bien de los espectadores y del espectaculo y ,como no, la polemica.Accidentes,despistes,maniobras...No creo que en las proximas carreras pueda ver algo comparable a Spa.Y es que Spa es Spa.No hay nada que hacerle.Empezando por la largada,bueno desastrosa largada la de Webber,se quedaba estancado.Hasta un superturismo lo pasaba.El resto del peloton aprovechaba y Webber hasta que reacciono perdio cuatro posiciones.Segunda pasada,a mitad de esta en el tercer sector del circuito se hacia la llovizna y la calzada se mojaba mas y ninguno se salvaba de pasarse del Bus Stop.Y habia damnificados a la orden del dia.Barrichello en un intento de pasar por adentro y hacer la diferencia terminaba frenando directamente encima de la curva ,haciendo el grip el resto y tornandose su Williams indomable, y se notaba como iba hacia adentro para evitar a un mas que predecible Alonso que iba a volver a la pista.Era inevitable el choque ya que si giraba hacia la izquierda se daba contra Rosberg.Y en Bus Stop se daban casi todos los choques que terminaban en abandono,extraño teniendo en cuenta que hay otras curvas mas engañosas como Stavelot y Blanchimont.Eau Rougue ni un despiste vio,ya no es tan amenazante como en los noventa pero sigue siendo espectacular.Luego veiamos una lucha de posiciones entre Petrov creo que era contra Rosberg,que finalizaba en Les Combes con Rosberg fuera de la pista andando en la escapatoria y Schumi aprovechaba con lo justo para superar a su compañero de una manera "chispeante".Destacable era la lucha entre Vettel y Button que finalizaba en Bus Stop con Jenson fuera de la carrera de manera oficial ante una desastrosa maniobra de Vettel que perdia el control de su Red Bull y seguramente le rezo a todos los santos para salvarse.Entraba a los boxes instantaneamente y perdia posiciones como para darse una espectacular lucha contra el italiano Vitantonio Liuzzi que se defendia muy bien frente a la presion que metia el aleman.Adelante Kubica estuvo durante el principio soportando el paso del leñador Webber que se le acercaba de manera contundente,no aguantaria y perdia su posicion.Igualmente tiene su merito ,parece que tanto a Kubica como a su Renault le sientan bien los circuitos rapidos, por lo que no me sorprenderia otro podio del polaco en Monza.La carrera de Alonso fue para dejar en el olvido.Desmerecido totalmente de este tipo de cosas,el asturiano venia bien hasta el porrazo de Barrichello al que sobrevivia por fortuna,eleccion mala de cubiertas y para el final que venia pintando bien la engañosa salida de Stavelot entrando a Blanchimont le tendian una trampa de malas y el trompo se hacia esperar.Chau ala delantera,suspension y carrera.No creo que se haya merecido esto.Creo que el choque de Barrichello lo saco y lo puso muy nervioso,si no hubiera sido chocado hubiera tenido un muy buen fin de semana belga.Y Massa hasta clasificaba mejor,pero de Massa despues de su accidente semi-fatal (por fortuna asi) ya no se puede esperar nada de el.Es el miedo al vertigo y a la muerte o simplemente que cumple con su funcion ,a pocas voces, de segundo piloto.

    Resumen final: GP de Belgica resulta casi siempre sinonimo de entretenimiento y diversion.Para bien nuestro,pero para mal de muchos equipos.En Spa la suerte tambien juega su papel.

  • 57

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    Como muchos apuntais, para quien dude de si Spa debe seguir en el mundial solo hay que ver una carrera como la de ayer.

    En mi opinión, Lewis y Webber magnifica carrera, aunque este último tuviese problemas con su embrague en la salida. Los dos, de entre los cinco candiatos al título, han sabido defender sus opciones magistralmente.

    Kubica tremendo. A mi cada vez me gusta más, y me alegran los éxitos que está teniendo renault en el coche.

    Button perjudicado por sus problemas en el alerón delantero, gracias al cual le hizo un gran favor a Lewis, pero que ni de lejos considero intencionado como algunos apuntais. Fue una pena que su intento de adelantamiento a Lewis no prosperase, y eso le penalizó el resto de carrera por los daños de su alerón (si no recuerdo mal).

    Vettel... a mi sinceramente Vettel me gusta... es agresividad pura, aunque eso le lleve a protagonizar numerosos incidentes en carrera. Supongo que dentro de 20 años alguien escribirá un post sobre él y habrá un video homenaje con todas sus maniobras, con sus luces y sus sombras, y muchos nos acordaremos con nostalgia del gran piloto que fue. Creo que pilotos como Vettel deben existir en un mundial. Me gusta su entrega en carrera, aunque eso suponga alguna baja inesperada.

    Y en cuanto a las sanciones, no comparto estos vaivenes de la FIA. O se deja correr o se sancionan meros incidentes de carrera, pero no tienen un criterio estable. Yo prefiriría una FIA que no sancione incidentes de carrera (salvo perrerías asesinas o jetadas descaradas acciones que tristemente casi siempre protagoniza Michael) , y sí los claros incumplimientos del reglamento que otorgan una clara ventaja respecto al resto.

    Por cierto, que me queda algo de malestar al recordar que la FIA decidió investigar el incidente entre Alonso y Vettel en el pitlane... y coincide que estaba Mansell de comisario invitado como en Silverstone. No quiero sacar conclusiones precipitadas ni fantasmas donde no los hay, pero empieza a darme terror el pensar en una posible falta de imparcialidad de Mansell hacia el asturiano, pues esta vez tampoco creo que hubiese nada especial en esa acción. Una lástima por Mansell, de quien siempre fui un gran admirador.

  • 58

    Avatar de israel71 !

    Excelente Renault, aprovecho algunos errores de redbull y remontaron posiciones en especial Petrov, Kubica ni se diga en un gran nivel y un excelente 3er lugar, que bueno para este equipo y pilotos, en horabunea Renault. Vettel por la calle de la amargura, ya es tiempo que en Red Bull apoyen al 100% a Webber.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Destacados

f1-2012-1.jpg

f1-2012-parrilla.jpg

f1-2012-presentaciones.jpg

f1-2012-calendario.jpg

temporada-2011-f1.jpg

historias-del-automovilismo.jpg

entrevistas2011-190.jpg

Mundial Fórmula 1

Pos. Piloto Punt.
1 0
2 0
3 0
Pos. Marca Punt.
1 0
2 0
3 0

Así están las clasificaciones

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL