
El compuesto medio volvió a suponer un lastre insalvable para el Ferrari 150º Italia. Los problemas que tiene el monoplaza italiano con este compuesto volvieron a hacerse evidentes y condenaron al español. Fernando Alonso se vio superado por los dos Red Bull y Jenson Button.
La salida del español fue muy buena. Se lanzó al exterior y ganó varias posiciones, pero un desatado Bruno Senna se llevó puesto a Jaime Alguersuari y este último tocó con su rueda delantera izquierda la trasera derecha de Fernando Alonso que se vio obligado a salirse de la pista. Le perjudicó sensiblemente, aunque pudo auparse hasta la quinta posición después de tan accidentada salida.
Rápidamente se pegó a Lewis Hamilton y consiguió deshacerse de él. Delante quedaban Felipe Massa, Sebastian Vettel y Nico Rosberg. Éste último fue rebasado por el vigente campeón del mundo. Massa no pudo adelantar a Rosberg, y Alonso tuvo que tomar riesgos para sobrepasar a su compañero de equipo en una maniobra no exenta de peligro. Ésta también fue aprovechada por Hamilton para dar cuenta del brasileño y colocarse a la estela del español.

El siguiente objetivo de Fernando Alonso fue Nico Rosberg, que por entonces lideraba la carrera debido a la pronta primera parada de Sebastian Vettel. El de Ferrari pasaba a liderar momentáneamente la carrera hasta que tuvo que parar y cedió la primera posición. Una primera posición que volvió a recuperar cuando Lewis Hamilton y Kamui Kobayashi colisionaban, momento en el que el coche de seguridad salía a pista y que Vettel aprovechaba para hacer su segunda parada.
El español se quedaba en pista pero no pudo contener al alemán, que tenía la ventaja de unos neumáticos más nuevos. De ahí y hasta el final la esperanza de Ferrari pasaba por un desfallecimiento de las gomas del Red Bull. Un desfallecimiento que no llegó a producirse. La victoria estaba imposible para Fernando Alonso, que veía como poco a poco Sebastian Vettel se iba escapando y como Mark Webber y Jenson Button se iban acercando por detrás.
Al final el bicampeón español tuvo que conformarse con la cuarta posición. Se vio superado tanto por Mark Webber y Jenson Button en las últimas vueltas. Con la victoria de Sebastian Vettel el campeonato se le pone imposible a Fernando Alonso. Ya ni un milagro le vale. La desventaja de puntos es insalvable con las carreras que restan en la temporada 2011. Remontar más de 100 puntos en siete carreras es una utopía.
En Motorpasión F1 | Gran Premio de Bélgica Fórmula 1






Comentarios
Yo cada vez lo tengo mas claro...que vuelva el neumático de calificación y un único compuesto para la carrera, por que al final la variedad que se quiere dar...no es real.
Una pena lo de Fernando pero creo que también tenia que haber copiado la estrategia a Vetel...aunque lo mas lógico es lo que hizo, no hay que darle mas vueltas.
Vetel Campeón del Mundo 2011...Fernando tendra que esperar.
7 Comentario moderado
5No creo que Alonso tenga culpa de nada en esta carrera. Creo que hay varios factores, las estrategias extrañas que suelen tener, lo mal que le van los neumáticos en el Ferrari, y que el Ferrari ha estado cerca de RedBull, pero todavía no al nivel.
El RedBull, Vettel, con pista libre te saca mucha ventaja, cosa que el Ferrari al no estar a la altura no ha sabido paliar. Y eso que el Ferrari, en carreras anteriores, ha estado muy cerca. Una pena como se le resiste la victoria en este circuito.
5 Comentario moderado
-42.5Estaría bien que aclarases que significa eso de "errores mentales" ¿Quizás que Alonso no ganó por falta de motivación? ¿O a lo mejor se dejo pasar por Vettel, Webber y Button por una pérdida de concentración?
No te entieno xingular a lo que te refieres a errores mentales ¿¿¿te podrias explicar???
interesante
Comprendo. Esos errores "mentales" se me hacen algo difícil de probar. Yo he visto a Fernando especialmente luchador, pasando a Hamilton, y jugándosela con Massa.
Respecto a lo que dices que siempre hay las mismas excusas, por decirlo de alguna manera. Siempre se puede tropezar en la misma piedra.
Pero bueno, también puede ser lo que dices. Es muy difícil quizás estar durante toda la temporada, todas las carreras al 100%. Cuando tu rival, y tu titulo mundial se han ido esfumando desde el principio de la temporada, con el líder que no da tregua y que te saca algo más de 100 puntos.
Lo de hoy ha sido otra demostración de que Ferrari en cuanto a estrategia va a remolque, sigo sin verles iniciativa. Tengo muy claro qué, de no pasar una rotura, salida de pista, etc... Si hubiesen realizado la parada con el coche de seguridad y neumáticos blandos nuevos, estaríamos hablando de un nuevo podium de Fernando Alonso.
Ferrari está evolucionando pero necesita más y más rapido!
Por cierto, al final de la entrevista con F.Alonso en La Sexta, la comentariasta hace mención a una/as mejoras revolucionarias para Monza ¿No?
Un saludo
Y si mi abuela tuviera ruedas...
11 Comentario moderado
-20Si y si Vettel tuviese un Ferrari o Mclaren pues eso aún estaria esperando su primer mundial y su 1ª pole tras Monza....por especular que no quede.., este las carreras todas igual tirar siendo primero, sinó es así carrera que no gana en un 80%, y cuando las cosas salen mal en box le salvan el culo..que suerte este tipo lo tiene todo perfecto...
Lo mío es una crítica hacia lo que pudiera ser, ese pretexto que se utiliza tanto. Lo tuyo... no se que es, ¿buscas discutir por cualquier tontería?. Veo que no respondiste mi comentario en la otra entrada, al parecer te quedaste sin palabras, jajaja. Suerte, te mando un abrazo.
Un piloto que lleva 70 carreras, 1 campeonato, y ya casi seguro el 2, 16 victorias, 28 podios, 24 poles, ser el piloto más joven en puntuar, y no fue en un RB ni en un Toro Rosso, ¿para ti eso es suerte? También es bueno hacer un poco de memoria y recordar que RB sólo lleva un par de temporadas luchando, con verdaderas posibilidades, por el campeonato. Pero al parecer le tienes una especie de desprecio a Vettel y pues ante eso ninguna estadística te hará cambiar de opinión.
Respondiéndole, lo único que hacemos es darle más espacio para que haga lo que hace, que ya no sé como llamarle...
Un saludo :)
No me refería a lo que pudiera ser...
Pero si estudias los tiempos por vuelta de Alonso, el gran rendimiento que ha tenido con los blandos, que era el equipo que menos blistering tenía, que el coche del piloto que tenía por detrás (Vettel) ya en la primera parada has comprobado que sus neumáticos delanteros en muy pocas vueltas sufren blistering, que te quedaba un juego nuevo de blandos, que ferrari con duros es como he dicho antes un carrito de polos...
No soy ningún ingeniero, solo observo y observando eso, sigo teniendo muy claro que Fernando estaría ahora mismo celebrando otro podium (esté en lo cierto o no).
-- editado por última vez a las 01:05
De nuevo ni puñetera idea, Vettel es junto a Hamilton, Alonso y en menor media Button y Rosberg los mejores pilotos que hay ahora mismo, ganó su primera carrera con un Toro Rosso e hizo muchos puntos con este, si ves a Webber y lo comparas con Vettel, este le saca casi 90 puntos a su compañero de equipo con el mismo material. vettel es un superclase, lo que pasa esque tu fanatismo no te deja verlo...
Pero recuerda que tarde o temprano tenía que poner neumáticos medios, y no podía sacar la ventaja necesaria con los blandos para compensar su desventaja con los medios.
No tengo tan claro que no pudiese sacarla, ni seguro al 100% de que sí. Me explico:
Vuelta 8 Vettel blandos nuevos 1:54.7 por 1.55.3 de Alonso con ruedas viejas. Si atendemos a lo que dice Marc Gené y Pedro De La Rosa en que hay un segundo y algo de diferencia entre compuestos, estando a 14 vueltas y sabiendo como sabes que los compuestos más duros a ferrari no le funcionan...
Sigo pensando que había alternativas, arriesgadas pero despues de equivocarse al no meter a Fernando, de perdidos al rio.
A mi entender claro está.
Lo siento pero es que no se me va de la cabeza que le hiciesen dar 22 vueltas con los blandos.
En eso si coincido contigo plenamente, al menos hubiera dado más lucha, tampoco me explico muy bien por que alargaron tanto el stint con blandas.
Una pena lo de hoy..., Alonso ha realizado para mi la mejor carrera de la temporada.., ha dado un verdadero espectaculo en las primeras 20 vueltas y tras el primer stint con los blandos..., su pilotaje hoy ha sido super agresivo adelantando cuando todos contaban con el mismo desgaste de gomas y no con diferentes tipos del mismo o en sus fases terminales, hoy me ha parecido que su pilotaje tiene otro nivel..., parecia la mejor versión de Hamilton, "para los que digan que no es tan agresivo como este" y que no adelanta..., Alonso es capaz de variar el estilo adaptandolo a las circumstáncias..., pero hoy nos hemos topado con la realidad, ni Ferrari ha mejorado tanto ni sus competidores habian bajado la guardia.., siguen estando por detras y por bastante de RedBull (en casi cualquier condición de pista y circuito) y por debajo de Mclaren...(Raro Hamilton hoy lento durante gran parte de la carrera), yo en casa comentaba y pensaba en el último stint"ahora de nuevo blandos 12-13 vueltas con estos y parar en la última y montar el duro, para paliar el lastre del neumático medio", pues no en una acción más de conservadurismo Ferari la ha vuelto ha pifiar..., os lanzo esta pregunta chicos..¿no creeis que hubiese quedado más arriba de haber montado blandos y hacer otra parada para el medio???, no hubiese recuperado más tiempo.., desde luego ami me salen las cuentas, la 3º plaza no se le escapaba y la 2º podia ser posible.... Saludos..
-- editado por última vez a las 19:12
8 Comentario moderado
20He pensado lo mismo que tú.
¿Que hubiese pasado si hubiesen puesto blandos en vez de medios y haber hecho una ultima parada? Sino recuerdo mal la parada se hizo a 14 del final y comentaban que el blando como mínimo era un segundo más rapido, todo eso junto con que un pit-stop andaba sobre los 18 segundos...
Me alegra, que por fin estemos de acuerdo y que la carrera que hemos visto hoy sea la misma je,je..., primero antes de pensar en el monoplaza revolucionario del 2012 que hagan prácticas de estrategia.., si a RedBull que tiene un monoplaza superior de media en todo tipo de pista no le presionamos tampoco desde box pues apaga y vamonos...la rabia es que tanto esfuerzo de Fernado para nada.., por ciero me gustaria saber no solo referente a Fernando, que reesponsabilidad real tiene el piloto en la gestión de la estrategia y los neumáticos..., a veces me da la sensación que con Button acierta Mclaren porque arriesga " pero la sensación es porque no lo ven con posibilidades de cara al campeonato" y si sale bien pues perfecto...es solo una sensación.., en cuanto al incidente Kobayashi es culpable del incidente apura al fianl de recta y se queda sin espacio.., le tengo estima como piloto, creo que es un gren piloto pero es un poco kamikaze.., es una lastima que Vettel está inflando palmares de manera brutal teniendo bastante menos talento que Fernando y Lewis...es frustrante, y lanzo una pregunta a las 2 escuderias Ferrari y Mclaren...¿¿como quereis ganar un mundial con 0 poles es las últimas 17 carreras???
Parece mentira que la gente que está detras de box, mirando todas las variables posibles se equivoquen tanto o les falta iniciativa..en cuanto he visto montados los medios me ha cogido un cabreo de narices y sabia que habia perdido el podium..."Fernando no protejas tanto tras carrera las decisiones de la SCUDERIA" hay que presionar como han hecho siempre los grandes, sinó no se ponen las pilas, recuerda Fernando " no des las gracias por pilotar para Ferrari" que te de Ferrari las gracias Ferrari las gracias para pilotar para ellos, estos mantienen el prestigio pero no hacen méritos para ello en las últimas 3 temporadas...
Para mi lo más absurdo de la estrategia de Ferrari ha sido la primera parada, han parado en la vuelta 8 para cambiar las ruedas, lo que unido a las 3 o 4 vueltas que dieron ayer en clasificación son unas 11 o 12 con este juego, pero luego con el segundo juego de blandos hicieron ¡22 vueltas! resultado, Alonso fue casi siempre con neumáticos más viejos que sus rivales y perdiendo tiempo.
De todas formas viendo el rendimiento con los duros no hubiese cambiado mucho la cosa, quizás podía haber llegado 3º, pero nunca habría ganado la carrera perdiendo 1 segundo por vuelta en el último stint.
La estrategía que decís de poner un juego nuevo de blandas y parar en la última vuelta para poner duras no la veo clara, antes de la parada Button iba unos 10 segundos por detrás de Alonso, y en 14 vueltas debería haberle sacado unos 15 segundos al Mclaren para salir por delante de este en la útima vuelta, difícil teniendo en cuenta que Button también iba con neumáticos blandos.
Saludos!
Como puedes decir que el ferrari hoy era inferior. Con las gomas blandas, el ferrari tenía menos blistering que el red bull. Te recuerdo que Vettel ha parado 4 vueltas antes que Fernando porque sus neumáticos estaban destrozados. Los neumáticos blandos de Vettel eran una pasada. Daba dos vueltas y ya tenía blistering. El ferrari solo ha sido un desastre cuando ha puesto las intermedias. Hasta ese momento, no tenía nada que envidiar al red bull. En cuanto a Vettel, ha adelantado a Fernando por fuera gracias al rebufo y a que ha frenado mejor, ya que el ferrari al final de recta tenía más punta. Para que luego tú digas que no adelanta a nadie. El adelantamiento por fuera en una de las curvas rápidas a Rosberg, ha sido una pasada. Vetel es él mejor y está en el mejor equipo.
Tienes razón, el Ferrari era hoy el mejor coche, no tenía blistering, calentaba las ruedas mejor que nadie, no las desgastaba, era mucho más rápido (especialmente en el sector intermedio) y tenía tanta velocidad punta que ni con el DRS se le podía adelantar... ¡¿Pero como pudo perder esta carrera Alonso?!
Posdt: Notese la ironía
La última palabra de cuando entrar a cambiar gomas las tiene el piloto. También es el que decide los compuestos. Ahora bien, el piloto solo sabe como van las ruedas que lleva en ese instante y no sabe como irá con otros compuestos ni mucho menos en que posición saldrá del pit para no encontrarse con trafico. Por eso es tan importante el trabajo de los ingenieros ya que tiene que estudiar los tiempos de sus pilotos y la de los rivales para intentar adivinar que compuestos tienen mas rendimiento, y en que posición saldría si entra en ese momento su piloto.
En la carrera de hoy se ha visto muy bien cuando vettel y alonso han aguantado mucho sin entrar ya que no sabían ninguno de los 2 cuando iba a entrar el otro y haciendo casi los mismo tiempos, lo mejor es copiar la estrategia para por lo menos mantener la misma posición. Si Alonso hubiera entrado mucho antes, habría perdido más distancia aún con Vettel ya que como se ha visto, el Ferrari pierde mucho rendimiento con compuestos más duros.
Y creo que aunque hubiera entrado con el Safety car, hubiera quedado en torno a la 4 posición ya que segundo y medio más lento con los medios, es mucha desventaja. Ojala en Monza haga calor y gane porque se lo merece por tanto luchar.
stint! ???? stint???? de que habla usted!
igualmente estás muy equivocado con lo de meter medios en la ultima vuelta, no habría servido de nada, ya que con las blandas Alonso iba al mismo ritmo que McLaren o Redbull y se ha demostrado que con las medias estos solo perdían unas 6 decimas por vuelta respecto a las blandas, si haces las cuentas... 0.6*14= 8,4 tal vez podria haber llegado a 10 segundos por errores o por los pesos de gasolina, ni loco llega a los 19 segundos que perdería en el pitstop para las ruedas medias, lo que debería haber hecho es meter las medias en el safety car, estar un par de vueltas con esas puestas y luego estar con las blandas todo el resto de carrera, hubiera perdido muy poco tiempo en la parada extra y así si hubiera conseguido subir un puesto o incluso 2
no decia lobato antes d empezar el gp que red bull y mclaren iban a tratar peor el neumático por el angulo d inclinacion del tren delantero pero que ferrari había hecho caso a pirelli y que iba a tratarlos mejor? que aunque la fia les permitiese cambiar los neumáticos iban a tener que parar pronto? pues al final nada de nada y ferrari también tuvo problemas de degradación. Yo llevo muchos años viendo F1 y ya se de que pie cojea cada uno, pero la gente que no controla mucho se lleva cada gp decepción y media por lo que promete y no llega a ser; el lobato vende mucho la moto y al final no ocurre nada.
Bueno no sé si has seguido la carrera entera pero efectivamente tanto redbull como mclaren han tenido más blistering que Ferrari.
Que Ferrari fuese un carrito de polos con los neumáticos duros...
Yo creo que en Ferrari hay un problema de mentalidad..., de espíritu. Tengo la sensación de que Red Bull son los Apple de la Formula 1 y da igual que les quiten los escapes soplados o que les cambien la normativa porque siempre están r-evolucionando, son siempre innovadores, transgresores en todos los aspectos del equipo (no sólo teniendo un excelente piloto como Vettel). En cambio Ferrari parece Microsoft y el F150 un triste Windows Vista. Tendrán un gran piloto, pero con ese espíritu jamás superarán a Red Bull
Joder, menudas comparaciones ... que tendrá que ver ...
Espero que la próxima temporada saquen ya Windows 7 que siguen viviendo de los réditos de XP :D.
brillante
Como me jode esto de nadar para morir en la orilla.
En fin coche que no funciona con gomas, más algo lentos en el muro. Igual a resultado pobre para lo que se esperaba.
Y eso que fue fulgurante el inicio de carrera, Alonso lo hizo genial, estuvo agresivo al máximo, adelanto a Hamilton, Massa, Rosberg .... En fin, es lo que hay. No se puede luchar un campeonato con un coche que sólo va en condiciones de mucho calor, y que habitualmente con el compuesto más duro no es competitivo.
Saludos a todos, y aunque después de ver una gran carrera de Fórmula uno en un circuito que jamás debería ser abandonado, estoy feliz, estoy triste por el resultado de Fernando, el accidente de Jaime y también porque ese accidente sea provocado por Bruno Senna, que ganas tengo que el apellido Senna haga cosas grandes.
Que regusto más amargo me ha dejado una carrera excelente. Spa no puede salir del calendario, nunca. Sin embargo, ver el carrerón de Fernando y como al final, por culpa de los neumáticos, acabe cuarto, no es agradable. Que poco me gusta la tontería del uso obligado de ambos compuestos en carrera, aunque claro, si Ferrari tuviese mejor puesta a punto, no sufriría tanto con las gomas más duras. La salida de pista de Hamilton espectacular, y una auténtica pena, pues hubiese dado batalla al final de carrera. Lo que pasa es que hoy el inglés ha sido el perjudicado por un toque que creo que no ha provocado el.
interesante
Pues yo lo tengo claro. Hay 4 compuestos de seco y 2 de agua. Que cada equipo elija dos compuestos de seco para cada gran premio según las condiciones del monoplaza.
Si redbull los prefiere más duros pues que coja los más duros, si los quiere más blandos pues los más blandos. Así cada equipo tendría más opciones de jugar con su estrategia.
Igual resulta que el Ferrari hoy podría correr con los superblandos y los blandos, porque no los pueden elegir? Si después van mal será su problema, y no algo impuesto.
-- editado por última vez a las 21:07
Se nota que poca idea tienes, es para que todos los equipos anden igualados, en TODAS las competiciones los compuestos deben ser iguales (algunas quedarán, pero en casi todas se llevan los mismos). Así hay menos diferencias entre equipos y abogan por la seguridad, ya que un superblando ayer se hubiera desintegrado en 2 vueltas y sería un peligro.
Que Ferrari se aplique de una vez y haga un coche competitivo, y que no se quejen y pongan de excusa a las gomas, cuando equipos que tienen menos presupuesto saben hacer un monoplaza que las use bien o saben de estrategia, porque no he visto peores decisiones en Ferrari desde hace años...
ok contigo,pero bueno tampoco le digas a Predator "que poca idea tienes".
De acuerdo Predator,pero esta temporada se han puesto así las reglas y son buenas o malas para todos.
Además en F1 comparado con la Indy y Nascar hay pocas reglas,se da ya mucha libertad:puedes elegir el chasis,motor,ect en EEUU no,casi sólo puedes elegir el piloto y los mecánicos modificar un poco esos motores y chasis unicos(más o menos esto es lo que pasa).
Esto de EEUU tiene su razón y es que así quien gana las carreras es el piloto en un 99%,en la F1 el piloto gana en un X% más bajo,un % muy importante gana el motor,ect.
¿Dónde es mejor en EEUU o en la F!?No lo sé,en F1 así tambien se compite con la tegnologia.
Lo que ha jodido la carrera de Fernando ha sido el safety car, es más que evidente. Aún le quedaba un juego de blandos y por el safety car tuvo que alargar la segunda parada, una pena porque hoy la victoria era realmente posible.
-- editado por última vez a las 00:30
Claro que era inferior a red bull que tenia blister pero no perdia 1 seg por vuelta como si lo hacia el ferrari con el duro . Eso si si lo analizamos cogiendo las partes que te intresan hay si es un avion inalcanzable el ferrari . Si se analiza el rendiminto de un coche hay que analizar todo el gp rb7 a pesar del blister competitivo aparte de rapido en ambos pilotos de rbr viste a massa de cuarto en la salida a menos y encima un pinchazo que lo dejo peor de donde ya estaba .
Primero Los Neumaticos DUROS y ahora los MEDIOS, entonces es PIRELLI el causante del los malos resultados de ALONSO??? jajaja por favor, los neumaticos son los mismos, el clima, la pista, entonces???
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect