GP de Bélgica F1 2011: Sebastian Vettel exprime y sentencia el campeonato

104 comentarios

110168439kr031_f1_grand_pri.jpg
Apasionante carrera hoy en Bélgica, donde Spa Francorchamps sigue demostrando por qué es el circuito más querido de gran parte de los pilotos y aficionados y también por qué no debe desaparecer del calendario. El inicio ha sido realmente espectacular, muy trepidante desde el inicio. Lo más destacable es que Bruno Senna impactaba contra Jaime Alguersuari, rompiendo el coche y abandonando al poco tiempo, y a la vez golpeaba a Alonso que, sin sufrir daños, pasaba por meta el quinto clasificado.

A su vez Nico Rosberg protagonizaba una salida impresionante, poniéndose primero durante buena parte del circuito, pero Vettel lo adelantaba bastante sobradamente. Massa era tercero (Webber pinchaba de nuevo en la salida, octavo en la primera vuelta) pero no conseguía pasar a Rosberg. Alonso y Hamilton conseguían acercarse a Massa, y en pocos intentos ambos adelantaban al brasileño. Y todo en tres vueltas.

Con Rosberg por delante, que aguantaría un par de giros, solo quedaba pasar como fuese e ir a por Vettel, pero los problemas de blistering del alemán lo forzaban a entrar prematuramente a box, dejando camino libre para Alonso, una vez superado Hamilton. Se ponía líder en siete vueltas, pero en la novena entraría a cambiar neumáticos.

No duraría demasiado, los problemas de blistering en los neumáticos obligaban a Alonso a ese cambio que tiraba por el suelo la opción de hacer dos paradas “normales”, y posteriormente el incidente de Hamilton al adelantar a un Kobayashi que iba con parte del alerón roto provocaban la salida del Safety Car. Esa oportunidad la aprovechó brillantemente Red Bull y Vettel, pero bastante mal Ferrari y Alonso.

Toda la posible desventaja de Vettel por el cambio inicial de neumáticos se convertía en problema menor con este cambio de neumáticos mientras estaba el SC en pista, y Alonso perdía la posible ventaja al no entrar.

Tengo que pararme un rato con Jenson Button. El que me parece hoy día el piloto más inteligente de la parrilla ha conseguido terminar en el podium aprovechando todos los resquicios posibles, ahorrando combustible al principio, gestionando muy bien los neumáticos… Ha sido el protagonista, para mí, de la carrera de hoy. Muy inteligente y muy bien todo.

Michael Schumacher ha terminado el quinto, nada menos que 19 posiciones más arriba de donde había salido. Una carrera muy buena para conmemorar su 20º Aniversario. A continuación analizaremos más puntos clave de la carrera. Ha sido tan intensa que necesitamos pararnos a ver, si es posible, de nuevo ciertas escenas.

Sebastian vettel sentencia el campeonato, no matemáticamente pero si desde la lógica, en una temporada más que brillante en la que no hay opción para nadie, ni siquiera su compañero de equipo, para hacerle sombra. Desde luego no se si hay otro precedente de tanto dominio, al menos no con tanta diferencia contra los demás.

Pos Piloto Equipo Vueltas Tiempo
1 Sebastian Vettel RBR-Renault 44 Vencedor
2 Mark Webber RBR-Renault 44 +3.7 secs
3 Jenson Button McLaren-Mercedes 44 +9.6 secs
4 Fernando Alonso Ferrari 44 +13.0 secs
5 Michael Schumacher Mercedes 44 +47.4 secs
6 Nico Rosberg Mercedes 44 +48.6 secs
7 Adrian Sutil Force India-Mercedes 44 +59.7 secs
8 Felipe Massa Ferrari 44 +66.0 secs
9 Vitaly Petrov Renault 44 +71.9 secs
10 Pastor Maldonado Williams-Cosworth 44 +77.6 secs
11 Paul di Resta Force India-Mercedes 44 +83.9 secs
12 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 44 +91.9 secs
13 Bruno Senna Renault 44 +92.9 secs
14 Jarno Trulli Lotus-Renault 43 +1 Lap
15 Heikki Kovalainen Lotus-Renault 43 +1 Lap
16 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 43 +1 Lap
17 Jerome d’Ambrosio Virgin-Cosworth 43 +1 Lap
18 Timo Glock Virgin-Cosworth 43 +1 Lap
19 Vitantonio Liuzzi HRT-Cosworth 43 +1 Lap
Ret Sergio Perez Sauber-Ferrari 27 +17 Laps
Ret Daniel Ricciardo HRT-Cosworth 13 +31 Laps
Ret Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 12 +32 Laps
Ret Sebastien Buemi STR-Ferrari 6 +38 Laps
Ret Jaime Alguersuari STR-Ferrari 0 +44 Laps

En Motorpasión F1 | Gran Premio de Bélgica Fórmula 1

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de lobo84 !
    lobo84 | 1 estrellas

    red bull es red bull, le sento muy bien el receso de verano

    -- editado por última vez a las 16:20

  • 2

    !
    | 3 estrellas

    Gran victoria de vettel, impecable... una carrera regular durante toda la carrera

    Alonso y ferrari --> se desinflaron con los neumático intermedios.

    Hamilton --> por una vez le ha tocado a ser por una vez la victima...

    Button --> Gran remontada

    WEbber --> una salida lamentable, pero buena remontada-

    Sschumacher --> ha vuelto al ser el kaiser... saliendo último ha quedado 5º.

    Gran carrera :D

  • 3

    Avatar de taranqueras !

    Vamos camino de repetirse las posiciones finales del año pasado .Vettel,Alonso, Webber . Tambien se estan repitiendo otras cosas ,como los fallos de estrategia de carrera de Ferrari ,que le han privado de muchos puntos a Fernando ,aunque el campeonato esta imposible con una escuderia como RB ,que esta haciendo la mejor temporada de la historia .

  • 4

    interesante

    Avatar de Chosti !
    Chosti | 4 estrellas

    Spa es Spa y por mucho que las tribunas estén vacías, Ecclestone no puede sacarla del calendario.

    Respecto a la carrera, destacar el actuar de Button y Schumacher. El británcio lamentando eso sí su posición de largada y la chuza de Bruno Senna, a quien la ansiedad le pasó la cuenta y el alemán en una de sus mejores carreras: Animado, combativo, limpio, y rápido. Buena carrera para celebrar el hito alcanzado.

    Los Red Bull aprovechando las ventajas que le da su superior auto para manejar con menos presión que el resto. Eso se nota y estoy seguro que lo agradecen. Como dije en el Live, solo espero que los Mclaren y los Ferrari logren complicarle la vida a Vettel en lo que queda de campeonato, para que no se lo lleve tan fácilmente.

    De Ferrari...Algo anda mal. No puede ser que el único neumático con el que son rápidos sea el super blando. Antes era el duro con el que sufrían pero ahora también con los "intermedios". A este ritmo, no pueden hacer mucho.

    El incidente de Hamilton y Kobayashi creo que será analizado en un post posterior, algo muy bueno para tener tiempo de ver la maniobra varias veces más.

    Un saludo

    Pd: LARGA VIDA A SPA !

    -- editado por última vez a las 16:33

  • 5

    Avatar de Blau !
    Blau | 3 estrellas

    Solo decir que lo de Senna de pena, una lastima para Jaume que tanto se lo había currado. Vettel no ha sentenciado hoy nada, el campeonato lo tiene ganado desde hace un montón de carreras, ahora, con el coche mas superior al resto que recuerdo en toda mi vida, no veo mucho mérito. Los mejores hoy Button y Schumacher (para que luego digan que no es buen piloto, tócate las pelotas).

  • Respondiendo a #5:
  • 22

    Avatar de atam_69 !

    Pues algo de mérito tendrá, por que le está dando un muy buen repaso a su coequipero. Y tener el mejor auto no te garantiza el mundial, recuerdas la temporada 2007? El McLaren era el mejor monoplaza y termino ganando Kimi.

  • Respondiendo a #5:
  • 24

    !
    | 1 estrellas

    "Jaime" con i. http://www.jalguersuari.com/ . Un saludo.

  • Respondiendo a #22:
  • 52 Comentario moderado

  • Respondiendo a #52:
  • 55

    interesante

    !

    Te pido que, aunque estés metido en una discusión, no faltes al respeto a la gente por su lugar de procedencia o por su nick. Es muy habitual en ti y no lo queremos así. No es necesario faltar al respeto, y si, es un aviso.

  • Respondiendo a #22:
  • 63

    Avatar de alonsenna !

    Pues estoy de acuerdo a medias..primera parte de la temporada de Mclaren en el 2007 el mejor monoplaza pero ni por asomo con un dominio sobre el resto como RedBull, y 2ª parte de la temporada Ferrari se puso a la cabeza..., a parte que Mclaren no gano es e Mundiaal por la multitud de Histórias que ocurrieron...

  • Respondiendo a #52:
  • 69

    Avatar de octavio !

    Si hay que darte la razòn cual niño para que dejes de insultar a todos esta bien... Tu tienes razón en todo, eres el mejor aficionado al deporte motor y tu palabra es la ley. Contento kid?

  • Respondiendo a #24:
  • 70

    Avatar de Blau !
    Blau | 3 estrellas

    Te recomiendo que a partir de ahora no te molestes en decirme como quieres que escriba este nombre, me pides moderación y ya. Escribiré Jaume tantas veces como me salga de la punta de la polla.

    PD: Añadir que es absolutamente ridículo que cada vez que alguien escribe "Jaume" salgáis a corregir, parecéis niños, una caricatura de... En fin, lo dejo aquí.

    Un saludo.

  • Respondiendo a #70:
  • 74

    !
    | 1 estrellas

    Pero es que se llama Jaime, no Jaume. Te diría lo mismo si escribieses Ruben Barrichello.

  • Respondiendo a #70:
  • 80

    Avatar de bmwpower !

    Lo que pasa es que el 99% de las referencias a él son Jaime, y por tanto lo otro chirría.

    Por mí como si lo llamas manolo. Pero haznos un favor a todos y controla tu lenguaje, que no es para ponerse así.

  • Respondiendo a #74:
  • 82

    !
    | 3 estrellas

    se llama jaume, otra cosa que con vuestra manía de traducir nombres catalanes a castellanos lo llaméis jaime

  • Respondiendo a #55:
  • 87

    interesante

    Avatar de bichard !

    No es la primera vez, supongo, pero especialmente ese nick xingular?, es un personaje siniestro viendo todo lo que ha dicho hoy. Realmente da verguenza leer los comentarios discriminatorios. Parece de un sitio Nazi. Veo que hay algunos comentarios que han sido moderados, y yo desearia que se haga lo mismo con aquellos que insultan (punta de la polla?), como los racistas (otro lado del charco, falto de neuronas?). No se, dime tu Estaban si este no es el peor post que se ha armado aqui. Y es que parece contagioso, el provocar los animos produce contestaciones en el mismo tono degradante.

    Es muy triste. Mas que triste: denigrante.

    Disculpame pero me apena mucho que se mezcle el deporte con esto.

    Abrazo.

  • Respondiendo a #87:
  • 94

    !

    Si que lo es, y es una pena porque lo bonito es discutir con argumentos y no con insultos.

  • 6

    Avatar de basauri !

    Fantástico Vettel. Ha sabido sobreponerse a los problemas de blistering y ha realizado una carrera soberbia. Hoy además, ha sido muy brillante en los adelantamientos, sobre todo el que hace a Nico por fuera. Hoy era un mal día para red bull y sin embargo han hecho doblete. Webber debería aprender a soltar el embrague, si quiere hacer algo en la F1. Button muy bien al igual que Schumi. En cuanto a ferrari, lo de siempre. Es el coche que menos calienta las gomas y aunque al principio de carrera con los blandos, tenían el mejor ritmo, ya que eran los que menos problemas de blistering tenían, con los medios han sido un desastre.

  • 7

    Avatar de Kerrosene !

    Lo de Senna fue lamentable, hice bien ayer en no fiarme. Le destrozo la carrera a Jaime, con la ilusión que el tenia. Podía haber hecho un buen papel.

    Remontada espectacular de Michael, en su 20 aniversario en la F1. Ferrari otra vez con estrategias extrañas, Massa que casi deja fuera a Alonso, con adelantamientos espectaculares entre ambos, después el brasileño, como de costumbre, se desinflo. Hace algo bueno, pero en seguida parece que le entra apatía, creo que se le pego algo de Kimi...

    Vettel la verdad, es que no hay nada que decir. Ha hecho un campeonato de libro.

    -- editado por última vez a las 16:44

  • Respondiendo a #7:
  • 21

    Avatar de chaman !
    chaman | 4 estrellas

    Fijo que Senna lo hizo aposta haciendo sus mejores entrenamientos...en fin no me hagáis como Lobato. Hizo un error de bulto pero es un lance de carrera.

  • Respondiendo a #21:
  • 27

    Avatar de Kerrosene !

    ¿Cuando he dicho que no sea un lance de carrera? Eso no quita lo lamentable que fue, joder que frenó contra dos coches, iba pasado, al igual que el Virgin que también vino de detrás.

    Bruno tiene mucho que demostrar todavía. Y que no está ahí por el nombre.

    -- editado por última vez a las 17:41

  • Respondiendo a #27:
  • 36

    Avatar de chaman !
    chaman | 4 estrellas

    Evidentemente tiene que demostrar pero es subcampeon de la GP2 por delante de gente como Buemi, Petrov, Maldonado, Grosjean, Di Grassi...etc...

    Darle tiempo, el error esta ahí y es imperdonable pero también pensar que es solo apellido...

  • Respondiendo a #36:
  • 75

    Avatar de zacarias !

    No te quepa duda, Senna está ahí por su apellido. No digo que el chaval sea malo, pero no creo que sea mejor que otros tantos pilotos que hay en las categorías inferiores, muchos de estos más jóvenes y por lo tanto con más futuro que el brasileño.

    Saludos!

  • 8

    Avatar de samsung4646 !

    Vettel ha demostrado por qué va a ser nuevamente campeón del mundo. Ni blisterin ni ostias. Este del dedito es un fuera de serie. ha sabido rodar con unos neumáticos en muy mal estado. Además, hoy ha hecho un montón de adelantamientos, algunos muy arriesgados. Para que luego digan que no sabe adelantar. En cuanto a los demás, hoy lo tenían a huevo para recortarle puntos y han fallado estrepitosamente. Espero que en Monza, sean capaces de ganarles. Ah se me olvidaba, mister Spa, ha quedado 5º en un carrerón. Para que luego le vallan enterrando por ahí.

  • Respondiendo a #8:
  • 76

    Avatar de nachetetm !

    La verdad es que sí. El año pasado el título le vino con bastante suerte, pero este año está demostrando unas cualidades excelentes. Me gustaría verlo en un coche "no dominante", pero creo que lo haría bien ahí también. Controla la carrera con una visión a la altura, sino superior, a los mejores en ese aspecto (Button, Alonso), maneja el desgaste de los neumáticos, es rápido en clasificación y tiene muy buen ritmo de carrera, adelanta cuando debe hacerlo sin arriesgarse a un golpe, y además, tiene la suerte de los campeones (ese coche de seguridad en el momento justo...) Si Newey no se aburre y se dedica a otra cosa, tendremos una época dominante como la de Williams-Renault en los 90 o la de Ferrari a principios del s. XXI. Ahora mismo es, junto con Alonso, el mejor piloto de la parrilla, y a diferencia del español, lleva un coche ganador. Para mi, Hamilton no le llega ni a la suela de los zapatos (ni le llegará, el talento lo tiene, pero si no ha aprendido los aspectos tácticos de la F1 tras varias temporadas, no lo hará nunca).

  • Respondiendo a #76:
  • 77

    Avatar de samsung4646 !

    A mi también me gustaría verlo en un coche no dominante, para callar muchas bocas. Tiene talento aunque mucha gente se niegue a reconocerlo. Un saludo.

  • Respondiendo a #76:
  • 84

    Avatar de chaman !
    chaman | 4 estrellas

    Pufff Nachetetm déjame a Hamilton sin aspectos tácticos!!!, que se necesita alguien que vaya a impulsos en esta parrilla, cerebros hay muchos...lo que se echa de menos era alguien como Hamilton.

    Y tienes razón en Vetel es bueno y para mi esos 3, Hamilton, Alonso y Vetel son los mejores de la parrilla y si estuviera Kimi...serian 4.

  • 9 Comentario moderado

  • Respondiendo a #9:
  • 11

    Avatar de octavio !

    A TU COMENTARIO LE SOBRA TODO MENOS INTELIGENCIA... QUE PENA LEER ANALISIS TAN POCO PROFUNDOS. SI NO ESTOY EN LO CORRECTO ENTONCES VAS DIRECTO A SER INGENIERO DE PISTA, ASESOR FINANCIERO Y PILOTO DE F1. SUERTE...

  • Respondiendo a #11:
  • 13 Comentario moderado

  • Respondiendo a #9:
  • 14

    Avatar de Kerrosene !

    Cierto que Kobayashi siempre da espectáculo( sí, eso que mismo pedían ayer, los seguidores de Hamilton, cuando hubo el incidente con Maldonado) pero para mí que el Japones no tiene la culpa, Hamilton se abre como si no tuviera un piloto en paralelo y pensando que iba a frenar para que el pudiera abrirse. Y eso no es así.

    -- editado por última vez a las 17:09

  • Respondiendo a #14:
  • 17 Comentario moderado

  • Respondiendo a #13:
  • 18

    Avatar de vinni !
    vinni | 1 estrellas

    Hombre Maldonado esta en su primera temporada, el el año de su debut, viene de ser campeon de GP2 tampoco es manco, lo de Massa es otra historia, y sinceramente creo que heifled no tenia que haber vuelto a la f1, me explico, ya hay pocos asientos en la f1, como para que vuelva gente del pasado, heifeld ya dio todo lo que tenia que dar, lo que no me cabe en la cabeza es que gente como hulkenberg, no tengan asiento.

  • Respondiendo a #17:
  • 19

    Avatar de Kerrosene !

    Kobayashi, iba con el Mclaren emparejado toda la recta. El hecho es que iban emparejados y estaban peleando por una posición, aunque el coche sea netamente inferior. Es un poco absurdo eso que dices, ¿si Kobayashi consigue mantenerle el ritmo, porque le tiene que hacer un puente de plata y desplegarle la alfombre roja?

    Tendrá todo el derecho del mundo a pelearle el puesto, como si él fuera Alonso, Vettel o Button, lo mismo, porque al igual que ellos, Kamui tuvo ocasión de pelearle el puesto a Hamilton. Con un coche, que le consiguió mantener el ritmo al Mclaren.

    Si Hamilton hubiera respetado al japonés, y no meterse a toda costa, hubieran pasado los dos por la curva perfectamente. Cuando adelantaron Alonso en esa misma curva, no hubo ningún problema. La bandera azul para los doblados, no para quien se tiene que disputar y defender su puesto.

  • Respondiendo a #9:
  • 20

    Avatar de Brian F1 !

    Segun tu punto de vista entonces los pilotos deberian dejarse pasar ??? estan en carrera y defendiendo la posicion hombre, tienes que estar con el cuchillo en la boca y defenderla a capa y espada, asi como despotricas hoy...despotricaste contra Gilles en su momento ?? cuando en un año rompia mas Ferraris que Massa en toda su carrera ?? Despotricaste contra senna en Monaco 92 cuando taponeo al extremo a Mansell que por coche merecia ganar la carrera ?? lo de Bruno Senna es facil...hay tests en la F1 actual ?? como subio Algersuari al Toro Rosso ha ?? hizo kilometros ?? por ultimo...quienes estan en la pista son ellos, y no tu...ellos tienen que...mas que dar el espectaculo cumplir con sus obligaciones...y nosotros....pues nomas podemos ver la carrera que nos brinden...y si no te gusta la F1 con estos pilotos...pues alli estan muchas caterorias Open Wheels no ?? Tambien puedes ver la Nascar o el DTM

  • Respondiendo a #18:
  • 25 Comentario moderado

  • Respondiendo a #19:
  • 26 Comentario moderado

  • Respondiendo a #9:
  • 28

    interesante

    Avatar de chaman !
    chaman | 4 estrellas

    Saludos indignado estaba esperando tu critica a Senna.

    Creo que criticar a Senna solo por ser sobrino de quien es...o Maldonado por tener al estado de Venezuela apoyándolo o a Perez...es criticar por criticar.

    Senna solo corrió la mitad de temporada con HRT y ese coche no estaba para ir en grupo. Hace sus mejores entrenamientos y no creo que pensara precisamente voy a hacer un Strike en la primera curva mas bien la presión le pudo y el quedar encerrado en la primera curva le pudo a la hora de soltar frenos. Aun así se merece esta oportunidad, por que Nick no ha demostrado lo que tenia que demostrar, 2 puntos por encima de Petrov al que nadie pone de superclase...es suficiente para decirle adiós al Alemán...se ponga como se ponga. Y Senna como dije se merece esta oportunidad.

    Maldonado campeón de la GP2...na otro que no se merece estar ahí...total,Rosberg también lo es, Hamilton también...

    Y Perez esta la altura de Kamui mas de lo que se esperaba y mas de lo que hizo Nick el año pasado...en fin no se que esperas de la gente.

    Por cierto Alonso lo que necesita es un neumático único...y que el elegido sea el blando sino lo lleva jodido. O que pongan calefacción al asfalto del circuito. Aun así las decisiones de boxes y que toma el propio Alonso no dejan desde que esta en Ferrari de ser bastante flojas tirando a malas.

  • Respondiendo a #20:
  • 29 Comentario moderado

  • Respondiendo a #13:
  • 30

    Avatar de atam_69 !

    Idiota. Perdón a los demás comentaristas, pero pero hay personas que no se les puede llamar de otra forma.

  • Respondiendo a #26:
  • 31

    Avatar de Kerrosene !

    Le podía haber peleado el puesto, mientras podía, en otras partes del circuito podría ser irreal, pero en ese instante no. Si todos los pilotos que no fueran RedBull, Ferrari, Mclaren, Lotus Renult, se tuvieran que dejar pasar menudo negocio...

  • Respondiendo a #25:
  • 34

    Avatar de vinni !
    vinni | 1 estrellas

    Como lo hizo Jaime en sus primeras carreras, la verdad que nada del otro mundo, pero tiene la suerte de tener el apoyo de Red Bull que confian en el, ahora lo esta haciendo muy bien, Nico solo termino 4 pocisiones detras barichello (su compañero ) en el mundial de pilotos, el coche tampoco daba pa mucho mas.

  • Respondiendo a #9:
  • 38

    Avatar de fanf1mexico !

    Con todo respeto, pero si vienes aquí y afirmas que Heidfeld y de la Rosa son pilotazos y el Perez o, peor aun, KOBAYASHI no, entonces no me fio nada de tu 'analisis'... creo que no vemos la misma Formula 1, la que todos vemos aqui creo que en España la pasan por La Sexta, deberías cambiarle.

  • Respondiendo a #30:
  • 42 Comentario moderado

  • Respondiendo a #31:
  • 43 Comentario moderado

  • Respondiendo a #43:
  • 44

    Avatar de Kerrosene !

    Tú tampoco me entiendes a mí... Te entiendo perfectamente pero no estoy de acuerdo con tu opinión ¿ Lo has entendido?

  • Respondiendo a #38:
  • 45 Comentario moderado

  • Respondiendo a #28:
  • 50 Comentario moderado

  • Respondiendo a #44:
  • 51 Comentario moderado

  • Respondiendo a #34:
  • 53 Comentario moderado

  • Respondiendo a #42:
  • 54

    Avatar de atam_69 !

    Del otro lado del Atlántico, y de un lugar donde gustamos de una buena platica o discusión y donde nos molesta que nos insulten.

  • Respondiendo a #54:
  • 58 Comentario moderado

  • Respondiendo a #30:
  • 60

    !

    Te digo lo mismo que a xingular, insultos no. Si no sabéis resolverlo de otra forma tanto me da, por favor, aquí sin faltas de respeto!

  • Respondiendo a #58:
  • 61

    Avatar de atam_69 !

    "Imagino que la materia gris no llega al otro lado del Atlántico" ¿eso no es un insulto?. "Es que no veo a ninguno de vosotros que sepa tener una crítica objetiva o reconocer siquiera algo". Para tener tanta materia gris, como lo dices implícitamente,es un poco tonto que generalices, no? Pero bueno, leyendo tus comentarios y viendo la forma en la que discutes, me doy cuenta de que no la vale la pena siquiera leer tus comentarios. Suerte y ojala algún día aprendas a disfrutar este bello deporte.

    Y como dato cultural, que vaya que te hace falta, es chovinista no chauvinista.


    -- editado por última vez a las 19:34

  • Respondiendo a #51:
  • 62

    Avatar de akhenaph !

    After watching the replay, I realize it was my fault today 100%. I didn't give Kobayashi enough room though I thought in was past.

    Ha dicho HAMILTON en su twitter

  • Respondiendo a #50:
  • 64

    Avatar de akhenaph !

    En esto de que si Alg se lleva a Alonso por delante... estoy seguro que las opiniones cambiarian.

  • Respondiendo a #45:
  • 65

    Avatar de fanf1mexico !

    Y tu has de ser mejor por ser español? jaja que risa... no quiero tergiversar esto en una disputa de nacionalidades porque es muy subjetivo, en todos lados hay gente brillante pero tambien esta claro que en todos lados hay gente sin cerebro... aun españoles (y no lo digo por tus conocimientos automovilisticos, los cuales por cierto, sigo dejando en entredicho... lo mismo fueras español, francés, mexicano o marciano)

  • Respondiendo a #29:
  • 68

    Avatar de Juancho !

    "Tiempos pasados fueron mejores".

    Ciertas detalles del deporte del motor,sus pilotos y sus maniobras o estilos los hubo,los hay y los habra siempre en el automovilismo.

    No vale excusarse solo con la F1 de hoy,si la haces hacela justa.Por que asi criticas a Kobayashi,Hamilton o Maldonado como kamikazes,entonces no salgas con que tiempos pasados fueron mejores por que en tiempos pasados pasaba exactamente lo mismo y hasta peor y quizas por eso eran mejores.

    Mansell,Villeneuve,Senna mismo...Todos ellos terriblemente agresivos y "violentos" por asi decirlo en su manera de manejar.Algunos sobreviven al tiempo,Raikonnen,Schumi mismo.

    Lo que estas pidiendo es que todos los pilotos no corran por naturaleza,que solo sean actores de una pelicula directamente de ficcion en la que 4 coches pelean por la posicion todos uno al lado del otro,que lleguen a la linea de meta con milesimas de diferencia...

    Nadie te esta apuntando con un arma para ver las carreras (hasta decis que ves categorias que a nivel espectaculo son 200 veces mejores que la F1),si te gusta bien y si no no escribas nada.

    Ni que tampoco fuera una critica constructiva,por que quizas ahi seria hasta entendible,pero no haces mas que manchar tus opiniones expresandote de la manera que lo haces.De los peores comentarios sobre automovilismo que lei en mucho tiempo.

  • Respondiendo a #45:
  • 71

    Avatar de Juancho !

    La verdad te dejas al descubierto vos solo tratando de comparar a Kobayashi y Perez con Yoong e Ide,cuando el malasio de 20 carreras solo pudo finalizar 6 y ningun punto,Ide solo 4 carreras de las que solo finalizo una sola sin ningun punto obviamente contra "Koba" que en 3 temporadas corrio 32 carreras,finalizo 23 de ellas,puntuando en 16 de esas 23; contra Perez que en 12 carreras finalizo 8 de ellas,y de esas 8,3 en los puntos (2 en realidad ya que en Australia,su PRIMERA CARRERA en la F1 finalizo SEPTIMO pero fue descalificado junto con Kamui por que el aleron trasero de ambos Sauber tenia un flap que se excedia en 2 milimetros lo reglamentado).

    En tanto lo de Montoya,Barrichello y Sato,algunos de los mejores pilotos que pisaron una pista de la F1 durante la ultima decada.

  • Respondiendo a #29:
  • 78

    Avatar de Brian F1 !

    Alguersuari y Buemi no la liaron ????? Si Jime se quejaba de la falta de experiencia y tooodos le comprendimos, Vettel debuto en el 2007 despues de ser piloto de pruebas en BMW, en una epoca en que si estaban permitidas ...

    Lo de Senna si...debio medir su frenada, y no es por excusarlo, pero La Source no es una primera curva facil...un error lo comete cualquiera.

    Por ultimo que bueno que veas tanta categorias del deporte motor, y tus ultimas palabras solo resbalan, no se puede rebajar uno al nivel del otro :p y si crees que no veo otros deportes ... pues bueno...estas en tu derecho en creer todo lo que desees, es mas te concedo el beneficio de la duda...total...supongo que no todos superamos la fase Sinanthropus

  • Respondiendo a #68:
  • 79

    Avatar de Brian F1 !

    "Lo que estas pidiendo es que todos los pilotos no corran por naturaleza,que solo sean actores de una pelicula directamente de ficcion en la que 4 coches pelean por la posicion todos uno al lado del otro,que lleguen a la linea de meta con milesimas de diferencia..."

    Eso tiene nombre, aun que creo que no todos los trazados de esa categoria permiten que llegen 4 en milesimas de segundo...pero si dos o tres...especialmente en Kansas, Michigan, quizas Texas...y cuando no...en Indianapolis

  • Respondiendo a #79:
  • 81

    Avatar de Juancho !

    La IndyCar tampoco esta...En su mejor momento.

    Veremos si el nuevo reglamento consigue lo que consiguio la CART en los años noventa por ejemplo.

    Aunque una categoria tan decaida como la IndyCar (obviamente comparandola con su antecesora) pueda humillar a la F1 en lo que se supone que la FIA se esta quemando sus pocas neuronas...

  • Respondiendo a #17:
  • 86

    !

    y eso que? no tienes derecho a jugar un rato y tienes que abrir la porteria de par en par simplemente por que no tienes a messi en tu equipo y no peleas por nada en el torneo?

  • Respondiendo a #42:
  • 88

    interesante

    Avatar de bichard !

    Xingular: por cierto que no te importara, pero veo lamentable tu actuacion racista, intolerable y profundamente discriminatoria manifestada hoy. Otras veces te he leido, y hasta me han parecido osados y valientes muchos de tus comentarios.

    Te lo digo seriamente: hoy has perdido la brujula totalmente. Aun cuando sean tus verdaderos pensamientos, debes controlarlos. Das veguenza.

    A nadie importa de donde venimos, y menos que el lugar de origen tenga relacion con la materia gris, ni con virtud alguna. Menos que menos con disvalores. Atrasas 60 años.

    Y no es gracioso. Es oprobioso, insultante y profundamente denigrante.

    Solicito ademas a las autoridades del blog que bloqueen ese tipo de comentarios, puesto que desprestigian a todos los que aqui participamos. Ademas provocan respuestas afines, lo que rebaja todo al barro mas profundo.

    Perdon por la disgresion, pero no deberiamos soportar tales extremos. Hace a nuestra dignidad de personas, personas todas humanas, de este mundo, sin importar el lugar de nacimiento o habitacion.

  • Respondiendo a #9:
  • 92

    Avatar de jean_alesi !

    Si te sientes indignado porque el mundo no es como tú lo quieres pues ya eso es tu problema. Cómo pretendes creer que los que acá comentan consideren tus palabras cuando proyectas tanta mezquindad y resentimiento para luego asegurar que los que te leen piensan igual que tú.

    Sin ánimos de polemizar, puedes jugar XBOX durante 48 horas pero serás incapaz de aguantar 2 vueltas en un Fórmula Uno sin desvanecerte o sin vaciar tus intestinos espontáneamente. Todos los pilotos que están participando en el Campeonato merecen respeto, tanto para ellos como para sus naciones.

    Que comentario tan desafortunado el que has hecho.

  • 10

    Avatar de pavofrio !

    Carreron, con todas las letras!

  • 12

    Avatar de vinni !
    vinni | 1 estrellas

    Bonito paseo por el campo que se ha dado Sebastien Vettel este mediodia, tranquilito y con buen final, simplemente impresionante.

    SUERTE QUE TODAVIA TENEMOS SPA, que siempre garantiza una carrera interesante.

    Doblete de Red Bull, ya no se cuantos van, si alguien tenia la esperanza de cara al mundial, Vettel se ha encargado de arrancarla, una vez mas carrera limpia, si muchas complicaciones, para los chicos del toros, en la que todos sus posibles rivales han ido desapareciendo, primero Hamilton y despues Fernando.

    Solo espero que Vettel tenga que pelear de verdad, antes de ganar matematicamente el mundial. Y no se repitan muchos mas paseos triunfales.

  • 15

    Avatar de camaroons !

    Mocaco y Spa..circuito que separa a los hombres de los niños!! hoy quedo demostrado nuevamente!! Excelente Vettel, Shumi, Button y Maldonado..Grande maldonado..que creo que al amigo Viso se le olvido tambien su remontada del 21 al 10 lugar...Saludos

  • 16

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    Me vais a cubrir de negativos,pero para mi lo que hace vettel y webber no tiene ningún merito,han hecho 17 poles consecutivas y muchas de ellas con errores...La pole siempre ha sido una vuelta perfecta y con el redbull cometes errores y la haces igualmente...

    Es un hecho,el redbull de este año es el mejor monoplaza de la f1 de toda su historia...Creo que ni el Williams de los años 92 y 93 fue tan dominador.

  • Respondiendo a #16:
  • 23

    Avatar de Kerrosene !

    Por mucho coche que tengas, si no lo sabes llevar a la meta. No hay nada que hacer. Y Vettel lo ha llevado, y ha clasificado como nadie.

  • Respondiendo a #16:
  • 32 Comentario moderado

  • Respondiendo a #16:
  • 33

    Avatar de samsung4646 !

    Aquí de lo que se trata es de desprestigiar a Vettel haga lo que haga. Lo de hoy no ha tenido mérito? Ganar con unas gomas que duran una jodida vuelta y luego aparece el blistering. Por cierto, hoy el mejor coche lo tenían los chicos de mclaren. Mira el ritmo de Button tanto con blandos como con intermedios y verás. Si Hamilton no tiene el accidente, posiblemente hubiera ganado la carrera.

  • Respondiendo a #23:
  • 35

    !
    | 3 estrellas

    solamente hay que comparar webber y vettel, alonso y massa, para ver que dos pilotos con un mismo coche el rendimiento es muy diferente. Es evidente que el RB es un tiro, pero la diferencia de rendimiento entre los dos pilotos demuestra que a parte del coche hay muy buenas manos

  • Respondiendo a #33:
  • 48 Comentario moderado

  • Respondiendo a #16:
  • 72

    interesante

    Avatar de interdomin !

    El mejor monoplaza de la historia fue el McLaren Honda MP4/4 pilotado por Ayrton Senna y Alain Prost en 1988. Ganaron 15 de 16 carreras posibles. 15 poles y 25 podiums.

    Es muy dificil que superen esos resultados.

    Es cierto que el brasileño y el francés le dan mil vueltas a Vettel y Webber.

    http://elinfiernoverde.blogspot.com/2011/08/mclaren-mp4.html

     

    -- editado por última vez a las 20:50

  • Respondiendo a #72:
  • 73

    Avatar de chaman !
    chaman | 4 estrellas

    Correctisimo +1

  • Respondiendo a #73:
  • 83

    !
    | 3 estrellas

    en el 2004 --> 15/17 victorias de ferrari 10/17 2ª puestos 5/17 3ª puestos poles --> 12/17 poles

    no llega al dominio del mclren pero tampoco está muy lejos xDD ... casi casi...


    PD. El brasileño y el frances le dan mil vueltas a cualquier piloto actual de la parrilla... solo el schumi de sus mejores épocas se pueden comparar a esos dos.

    -- editado por última vez a las 22:19

  • Respondiendo a #33:
  • 85

    Avatar de abrazafarolas !

    Si claro, tienen blistering, bajan el ritmo y entonces empiezan a rodar a la misma velocidad que el resto. Asi también gestiono yo el blistering.

    Vettel está haciendo muy buenas carreras pero su coche es infinitamente superior y la suerte le está acompañando. Me recuerda al Kaiser, Barrichelo y ese misil rojo que pasaba volando por encima de todos.

  • Respondiendo a #83:
  • 91

    Avatar de jean_alesi !

    Ni el mejor Michael Schumacher de todos los tiempos va a ser mejor que Senna o Prost, aquellos labraron su leyenda sobre autos rudimentarios y artesanales.

  • Respondiendo a #91:
  • 93

    !
    | 3 estrellas

    si te pones así... Schumacher estaba batiendo al mismísimo Senna cuando éste se mató.... tenía toda la pinta de era el que lo iba a jubilar... igual que alonso jubiló a schumacher...

    Yo creo que estos tres juntos a fangio son los mejores de la historia con diferencia... los demás estás un peldaño por debajo.

  • Respondiendo a #72:
  • 97

    Avatar de alonsenna !

    Eso no lo sabremos nunca...no se pueden comparar épocas...por cierto haber si localizais unas declaraciones de hace de Fretzen dónde indica que los monoplazas actuales son más difíciles de llevar que los de antaño...

  • Respondiendo a #91:
  • 99

    Avatar de alonsenna !

    Que santa mania teneis de glorificar a pilotos del pasado.., no voy ha negar que estos 2 eran inmensos, pero quitaros de la cabeza lo de autos rudimentarios, ya que el Mclaren de Senna y Prost como el Williams del 92 de Mansell eran auténticas obras de la ingenieria con avances tegnológicos que se prohibieron más tarde..(suspensión inteligente, control de tracción , ABS y una infinidad de adelantos que hacian de estos monoplazas que no fueran tan difíciles dellevar como creeis la mayoria...)

  • Respondiendo a #99:
  • 100

    interesante

    Avatar de jean_alesi !

    Si no fuese por las memorables actuaciones de los grandes pilotos del pasado no hubiesen grandes pilotos en el presente.

    Senna comenzó pilotando un Toleman Hart, si tanto sabes de Fórmula Uno supongo que te habrás enterado que hasta el motor de ese auto se armaba en un garaje particular. Prost comenzó en un Renault Turbo, un auto con motor y aerodinámica experimental. Ambos autos con marchas manuales y sin ningun artificio electrónico ni mucho menos avances en las suspensiones.

    Cuando aparece el Williams del 92 tanto Senna como Prost contaban con 3 campeonatos cada uno y record de poles y victorias.

    Schumacher empezó pilotando un Benetton con una aerodinámica ya probada en un túnel de viento, además del cambio semiautomático...

    Ni se te ocurra la blasfemia de comparar a Schumacher con Fangio.

  • Respondiendo a #93:
  • 101

    Avatar de jean_alesi !

    Respeto tu opinión pero no la comparto.

    Schumacher tiene los números y las estadísticas pero jamás tendrá el aura de grandeza que identifica a Senna, Prost, Clark, Fangio, Stewart y hasta Lauda.

    Te explico de manera gráfica. Schumacher todavía está activo...y no despierta mayor inerés a los circuitos donde va. Ni siquiera para los ferraristas más acérrimos el alemán es una leyenda digna de vanagloriar, porque hasta Gilles Villeneuve todavía está en primer lugar.

    De ese tamaño es su grandeza...

  • Respondiendo a #72:
  • 103

    Avatar de samsung4646 !

    Te recuerdo que el año de la muerte de Senna, fichó por williams porque se ofreció gratis. Senna quería ganar a toda costa a Schumi y se fue con Adrian newey porque tenía claro que el williams era el mejor coche en ese momento. Yo fui fan de senna, pero tengo claro que no era dios y con un mal coche, no podía hacer nada.

  • Respondiendo a #103:
  • 104

    Avatar de jean_alesi !

    Quién te contó esa historia?? Me entero de eso...

    Senna se fue a Williams porque McLaren había sido abandonada por Honda y los recalcitrantes motores Ford no daban para más (ojo, no eran los mismos motores que montaban en Benetton).

    Lo de "correr gratis" fue una bravuconada porque Frank Williams ya lo había contactado para que hiciera pareja con Prost. Senna ya cobraba 1 millón de dólares por carrera disputada. Prost no quiso correr junto a Senna y se retiró. Senna fue a Williams para ganarse a Prost porque Schumacher, para ese entonces, todavía era un simple prospecto.

  • 37

    brillante

    Avatar de juan luis molano galeano !

    Hola como está

    Bueno, indudablemente una carrera que solo es posible verla en Spa. Empezando con una largada simplemente increíble, donde Rosberg daba una sorpresa inesperada y se ponía en la punta, pero aquel sorpresivo impulso por parte de Rosberg se terminaría pronto y el hijo del campeón del 82 comenzaba a volver a su realidad, con un auto que aunque tenía el motor perfecto para el circuito no tenía el resto para hacer frente a los autos de punta. Una salida que vio como detonante de la mala largada de Webber, y en donde de manera desafortunada la carrera de Alguersuari termino, siquiera antes de empezar. Los hombres de Red Bull no han tenido una carrera fácil, pero si satisfactoriamente ganada. Por un lado un Vettel que sufrió con sus llantas pero quien luego supo controlar la situación e imponerse, mientras que Webber la tuvo aun más complicada, pero fiel a su estilo lucho hasta el final, y una carrera que se pudo ir al traste por su error en la largada y sus inconvenientes, termino en un uno dos para Redbull, logrando con broche de oro su primera victoria como equipo en Spa además de ser la primera en tierra belga para Vettel. Una carrera donde hay que elogiar la carrera de Schumacher, largando 24 y haciendo un repunte que solo es posible en el circuito que lo vio debutar hace 20 años y que él siente como propio, Spa. Aunque es algo cuestionable su quinto puesto, no por el trabajo del alemán que fue sin dudas uno de los mejores de la carrera.

    Sino porque cuando luchaba con rosberg, en una de las luchas más lindas de toda la carrera se le da a Rosberg una orden por radio bastante dudosa “ahorra combustible ” así Rosberg afloja y deja pasar a Schumacher, quien ya llegado al sexto puesto un puesto más o menos no hacia gran diferencia después de tan meritorio repunte, y menos para que se haya usado algo asi. Hoy ha sido un día complejo para ferrar, con un Alonso que hizo todo lo que estaba en sus manos, pero quien cuando cambio de compuesto tuvo que luchar con un auto que no camina con esas llantas y perdió lo que pudo haber sido un merecido podio, pero lo perdió con alguien que hizo una carrera simplemente magistral. Luego de una clasificación complicada, Button lucho y vuelta a vuelta se labro su camino al podio. Pero si Button hizo una gran carrera hoy, no se puede decir lo mismo de Hamilton, que con lo sucedido con Kobasyashi , hecho su carrera a perder. Hay que resaltar que hoy Maldonado ha logrado su primer punto, el cual es el segundo para un venezolano en la F1, luego de que Ceccoto lo lograra en Long Beach en 1983, y lo que a su vez subsana un fin de semana complejo para Willams, por otro lado ha sido una carrera bastante compleja para sauber, con Pérez retirado y con Kobayashi terminado en una muy normal doceava posición, pero sobreviviendo a los múltiples incidentes en los que se vio envuelto el japonés. En fin, una carrera solamente posible En Spa, un circuito que una vez más ha demostrado ser indispensable para la F1. Ahora esperemos a ver que nos depara otro de los circuitos indispensables de la F1, Monza.

    Muchas gracias por leer este comentario.

  • Respondiendo a #37:
  • 40

    Avatar de troglodito !

    No viene al caso pero me ha dejado alucinado que solo tengas 18 años, por como manejas datos y la historia del deporte del motor en cualquier modalidad te imaginaba peinando canas! Una vez más me quito el sombrero ante ti. Y sobre tu comentario solo puedo decir +1.

  • Respondiendo a #40:
  • 47

    Avatar de juan luis molano galeano !

    Hola como están.

    Bueno, de eso hace ya un par de años, hoy dia tengo 20. Lo que me recuerda que debo renovar mi perfil, gracias por tu comentiraio y de nuevo que bella carrera la que vivimos hoy, la cual de seguro quedara para el recuerdo.

    Muchas gracias por leer este comentario.

  • Respondiendo a #37:
  • 49

    Avatar de tonyrodriguez !

    En la mayoría estoy de acuerdo, pero yo no pienso que rosberg haya dejado pasar a schumacher... Antes de que le dijeran nada, schumacher estaba a 0,7 segundos y se veía que antes o después le pasaría con DRS en la recta.

    Ha sido un careros del alemán, me quito el sombrero

  • Respondiendo a #37:
  • 56

    Avatar de atam_69 !

    También me quede pensando en eso un buen rato, en la orden que se le dio a Nico de ahorrar combustible, pero creo que también hay que tomar en cuenta que en las primeras vueltas Nico estuvo en mejores lugares de los que permite su auto. Pasó a ser líder de la carrera, aunque sólo fuera unos momentos y después intento contener a los demás defendiendo su posición, tal vez por eso gastó mas combustible del previsto. Sólo es una suposición, aunque creo que de igual forma Michael lo hubiera pasad, tenía mucho mejor ritmo.

  • Respondiendo a #49:
  • 57

    Avatar de juan luis molano galeano !

    Bueno, respeto tu opinion y tienes cierta razon, ya que la lucha era sin cuartel entre los hombre de Mercedes. pero aun cuando Rosberg pronto seria la botana de su coequipero, la manera en que se vio el momento de la orden,  daba para pensar otra cosa. aunque como lo menciono en mi primer comentario es absolutamente elogible el trabajo del kaiser, demostrando que lo que necesita es un auto mejor, al igual que lo demostro Rosberg con su inesperada sorpresa al largar.

    -- editado por última vez a las 19:18

  • Respondiendo a #57:
  • 89

    Avatar de akhenaph !

    Si, el caso de Mercedes es claro. Dos buenos pilotos (para mi mejor Rosberg que Shumy) con un mal coche.

  • Respondiendo a #89:
  • 90

    Avatar de juan luis molano galeano !

    Totalmente de acuerdo.

  • Respondiendo a #57:
  • 102

    Avatar de samsung4646 !

    En un momento de la carrera, a Button se le da la orden de poner rpm a tope. Eso quiere decir que algún instante de la carrera quitó rpm para ahorrar combustible. Supongo que igual Michael ya había ahorrado combustible y Rosberg no. De todas maneras le hubiera pasado igual. Michael venía mucho más rápido.

  • 39

    Avatar de Facundo !

    Coincido con el escritor, Button fue el protagonista de la carrera, es un piloto que se agranda (ya lo demostro en canada donde estuvo en un momento ultima e incluso con un Drive Thought, termino primero). Merecia haber ganado, o al menos llegar al 2do puesto. Pero los Red Bull demostraron de nuevo porque son el mejor equipo hoy en dia Muy bueno tambien lo de Schumacher, que remonto del puesto 21 al 5to luego del problema que tuvo en la Q1. Una pena lo de Ferrari, Alonso tuvo una buena carrera pero solo le alcanzo para ser 4to, y massa nuevamente tuvo problemas en el Box

  • 41

    !
    | 2 estrellas

    Vettel, magnífica victoria, cierto que tiene el mejor coche pero lo lleva como nadie, solido, consistente e incluso haciendo adelantamientos arriesgados, estamos ante el nuevo Schumacher.

    Button: ufff..., si hiciéramos un test de inteligencia a los pilotos éste los supera a todos de calle, estratega como pocos y lee las carreras como nadie

    Schumacher: carrerón en toda regla de "Mr. Spa", ojo al dato, a las tres vueltas había adelantado ya a la mitad de la parrilla, una remontada en toda regla, pocos pilotos hacen eso

    Y con el pique final con su compañero, era de cajón que lo iba a pasar pues llevaba mejores gomas que Nico, por tanto... ¿que hace Lobato cuestionando eso?, ¿que mercedes le debe algo?, ¿insinuando que lo iban a dejar pasar?....¿y este tio es periodista?, ¿...?, Lobato... cada día a peor...

  • 46

    Avatar de nickle !

    Definitivamente un circuito de verdad da carreras de verdad. A webber definitivamente le toca hacer un intensivo de salidas, porque el ritmo de carrera que tiene es muyyy bueno. Button anda con una calculadora, últimamente esta gestionando muy bien las carreras, Hamilton creyendo que la pista es suya se encontró con alguien que le planto cara como debía (En el marco de lo legal) y afuera, Mercedes es un auto de una vuelta (la remonta de de schumacher para mi fue más tema de llantas nuevas). Renault con el que pongan igual no van a andar, bien por maldonado por sus primeros puntos.

    Lo de Ferrari era prebisible, no me acuerdo en que gran premio le paso lo mismo a Alonso. El pobre Massa esta haciendo buenas carreras, pero alguna cosa le pasa y no cuajan los resultados.

    Para Bernie: Spa es un circuito que no tiene que pagarle a la F1, la F1 tiene que pagar por el honor de correr ahí, así que en vez de estar comprándole mansiones de miles de millones de dolares a la bebita, invierta en nosotros los aficionados permitiendo que los clásicos se queden, que a la larga es gracias a los aficionados que la F1 le da para sus "gusticos" y los de la bebe.

  • 59

    Avatar de ascari !
    ascari | 2 estrellas

    Por lo que comentaron en TV3 cuando Michael peleaba con Nico tenía problemas con el DRS ( no me fijé bien la verdad ) así que aún tendría más mérito su adelantamiento.

  • 66

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 4 estrellas

    Ains .... que mundial tan resuelto .... :(

  • 67

    Avatar de akhenaph !

    Despues de ver todas las peleas y de no haver podido ver la carrera por culpa de un streaming "huracanado" voy a dar mi opinion.

    Lo de Senna es incomprensible (y esto si lo he visto). Y su manera de excusarse argumentando que es un novato y que no "ha juzgado bien la zona de frenada con el coche cargado de gasolina" no es de piloto novato, es de piloto novato en carreras online, por dios, si el coche pesa mas: NO FRENA. Seriamente, ya no me gusto su "metodo" de subirse al Renault, para luego que? no se, en general estas cosas me enfadan mucho, las cagadas descomunales me irritan y mas si te lloriquean y te dicen " ES QUE YO NO SABIA " VA HOMBRE VA

    Lo de Hamilton... es una situacion comun que el coche que sobrepasa se abra para coger la curva, lo hace todo el mundo y lo que me extrana es que no pase lo de hoy mas veces, en cuanto a quien tiene la culpa: After watching the replay, I realize it was my fault today 100%. I didn't give Kobayashi enough room though I thought in was past. Dice Hamilton en su Twitter. Tema resuelto.

    De lo demas, no puedo opinar porque lo unico que tengo son los resumenes... no he visto la carrera de Massa, pero me la puedo imaginar, ni la de Perez, ni de Kobayashi etc... esta vez no puedo juzgar.

  • 95

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 5 estrellas

    Buena carrera de Schummi, al igual que la de Button. Dá que pensar que el hecho de salir atrás, sin el condicionante de haber hecho la Q3, sin el mayor gasto de gomas y sin tener que partir con la configuración "de hacer la pole" parece que da un poco de ventaja. Dicho sea sin menoscabo hacia la carrera de Michael y de Jenson, ambos sobresalientes.

    Aprovecho para saludar a los colegas de RP-F1, tras casi un mes sin escribir y sin leeros. Eso quiere decir que ya se me acabaron las vacaciones. Menos mal que a los de la F1 también, y ya han vuelto al trabajo en Spa. Lástima que Vettel volvió con las pilas cargadas y parece que ya finiquitó el campeonato. Pocas dudas había ya, pero el alemán no parece dispuesto a dejar más espacio a la incertidumbre.

  • Respondiendo a #95:
  • 96

    !

    Bienvenido!

  • 98

    Avatar de walen !
    walen | 2 estrellas

    Genial carrera y emocionante como casi todas las de esta temporada, hacía tiempo que no disfrutaba tanto con la F1. ¿Cuánto tiempo más tenemos que esperar para proclamar el DRS como la mejor idea que ha tenido la FIA en los últimos 10 años?

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL