
Tras concluir ayer la calificación en quinta posición, Fernando Alonso comentaba que lo mejor que podría pasarle hoy es que en la salida, sus rivales se molestasen o incluso se eliminasen entre ellos. Nada de eso pasó. La salida en Interlagos fue completamente limpia y ahí terminaban algunas de las opciones del asturiano de conseguir un buen resultado.
Pero lo que ahora es negro, en unas vueltas puede ser blanco. Un error de Lewis Hamilton, que le dejaba la puerta abierta de par en par, le permitía adelantar una posición mientras que Nico Hülkenberg opuso más resistencia y hasta la vuelta siete no pudo ascender otra posición. Fernando Alonso ya era tercero aunque para ese momento de la carrera, los Red Bull estaban demasiado lejos como para poder plantarles cara. Ahí acababa la carrera para Fernando Alonso. La tercer posición era la mejor a la que podía aspirar.
El safety-car debería haber puesto de picante. Ni por esas. La fila no se ordenaba y cuando el coche de seguridad se marchaba y cruzaban por la línea de meta, hasta cuatro segundos de diferencia había entre Mark Webber, segundo, y Fernando Alonso. De ahí al final, tan sólo la presión ejercida por el piloto español mejorando los tiempos vuelta a vuelta podría plantear alguna amenaza al piloto australiano. Nada de nada. Tercera posición y punto.
En resumen, minimización de daños y Fernando Alonso sale líder del Gran Premio de Brasil con 8 puntos de ventaja sobre Mark Webber y quince sobre Sebastian Vettel. En Abu Dhabi le bastará con quedar por detrás de Mark Webber, a la espera de lo que haga Sebastian Vettel. Ahora mismo, lo que todo el mundo se pregunta es si en Red Bull seguirán con la política de dejar luchar o si por contra trabajarán en contra de Fernando Alonso. En siete días tendremos campeón del mundo.
En Racingpasión | GP de Brasil 2010






Comentarios
interesante
Me muestro muy positivo,se que por Fernando no va a quedar,el problema es ese motor, yo no las tengo todas conmigo,había que saber si ha habido algún motor Ferrari que haya aguantado tres carreras.
buena pregunta, haber si hay alguien que te sepa responder.
Alonso utilizará un motor casi nuevo en Abu Dhabi Fuente: retransmisión de Speedtv para Estados Unidos
Saludos
Si, justamente me parece que se hablo que el de Korea era un motor que hacia su tercera carrera, pero no te lo puedo asegurar.
-- editado por última vez a las 20:15
si, el que rompio el viernes tenia 3 carreras encima
según dijo ayer Lobato, Fernando Alonso utilizará en Abu Dhabi el motor utilizado hoy y estrenado en Monza.
Recuerdo que Gené comentó que el motor con el que ganó en Alemania, Singapur y fue segundo en Hungría; sería recibido con honores en Maranello, y creo que no es el único con ciclo de tres carreras.
Hoy a mi me parecio entenderle a Gene que era el de monaco o tal vez fue el del viernes el que se rompio si alguien lo puede aclarar ya que yo no estoy seguro, se agradeceria
Según Gené dijo hoy mismo, el motor de Abu Dhabi sería el mismo que el de hoy, motor estrenado en Monza.
Voto positivo,al primer comentario esperanzador.jejeje
Alguno ha tenido que hacerlo. Tocan a 2.3 motores por carrera, y visto que en Ferrari han roto al menos uno (que yo recuerde) y el de Bahrein, que era de la partida defectuosa, creo que solo lo han utilizado en los libres... obligatoriamente algun motor ha tenido que hacer tres carreras. Lo mismo para el resto de equipos.
Bueno yo sólo me basé en lo que se dijo en la retransmisión, en todo caso gracias por aclarar la duda aunque no era necesario el voto negativo.
El motor que rompió en los libres, era de los antiguos, es decir de los que tenian problemas al principio de temporada
Sólo daba otra versión de otra fuente, tampoco sé si será cierto, en F1 nadie dice la verdad... nunca mando negativos, alguno que se aburre;)
No hay paltas, saludos hermano
El motor que rompio en entrenos fue el utilizado en Barhein, y sabian que iba a romper porque ya habia llegado al final de su vida util,3 carreras.. tranqui por eso
Yo estoy con ALonso a tope pero los RedBull van a ser fuertes en Abu Dabhi, aunque les saque 8 puntos, Alonso no depende de si mismo por que el doblete de los toros est´´a casi asegurado, y yendo primero Vettel y segundo Webber le deja pasar fijo, si no es para que Webber le de de cenar en la llegada
Creo que aunque todos le dan favorito no creo que en red bull sean tan tontos como para no apostar por webber dependiendo de la Q· por supuesto pero o mucho me equivoco o saldran otra vez los dos red bull primero y segundo el orden no lo se pero clasificando vettel ultimamente esta mas fino que webber
La cuestión está, en que si hacen órdenes de equipo, en caso de que Vettel fuese primero, y quisiesen dejar a Webber pasar... luego la FIA debería sancionar a Red Bull ¿no?, al igual que hicieron con Ferrari en Alemania, aunque sólo fueran 100.000 míseros pavos...
PD: De todas formas, por supuestísimo que hay que dar la enhorabuena a Red Bull por su primer campeonato de constructores.
-- editado por última vez a las 20:55
Hombre a ferrari le sancionaron por que massa no se dejaba adelantar y su ingeniero de pista fue un burdo dandole la orden , pero ya sabemos que las ordenes se pueden dar muy sutilmente (todos nos damos cuenta ,pero la FIA no puede demostrarlo como con ferrari)y si no un mal cambio de rueda etc hoy Gene dio unas cuantas de las que se hacen encubiertas
Por cierto ya no son 100000 son 250000 euros
Sebastian, ahorra combustible... XD
En principio sí,pero estos dos campeonatos(este y el de Brawn)con estas escuderias tan raras arriba...por ej. pregunto Red Bull tiene pasta para una escudería puntera de F1?Tantos Red B. se venden?Yo creo que he tomado un Red B. en la vida?Cuando tomo un refresco como todo el mundo(?)tomo coca cola.De hecho hasta Weber lo dijo para La Sexta.
También patrocinan automovilismo en USA,o motos en Motogp.Y ojo en F1 llevan ya años.Mi primer juego de pc de f1 Gran Prix 3,el Sauber iba todo pintado de Red B.,me parece que es la temporada 98.
Sólo un matiz(es que es importante,empezamos a cambiar un poco la Historia y después...)el burdo fue Massa que en plan sutil nada,hubo que decirselo asi y después se dejo adelantar como se dejo.
Grande Alonso !!!!!
Bueno, pues estoy echando cuentas. Ojo, porque suponiendo que en Abu Dhabi se repita este podio Alonso será campeón, PERO NO SI GANA WEBBER. En cierto modo RedBull depende de sí misma...
¿Qué pasará si llegamos a las últimas vueltas con Vettel, Webber, Alonso?
Y suponiendo que a Alonso se le cuele alguien (¿Hamilton?) y quede cuarto, si quedan los Redbull por delante y gana Vettel el alemán sería campeón empatado con Webber pero con una victoria más.
Es la primera vez que veo llegar a 4 pilotos con opciones en la última carrera. Aunque Hamilton necesita que rompan todos...
Creo que he hecho bien las cuentas... vaya hora y media que nos espera.
-- editado por última vez a las 20:41
Si Alonso quedara cuarto tendría 258, por 256 de Vettel y Webber. Si quedara quinto creo que ganaría Vettel por los cuartos puestos.
Hubo muchos doblados después del Safety-Car...
Sí, es absurdo que no los reordenen, se pierde toda la emoción de la "resalida" y muchos pilotos no saben o "no quieren saber" si el piloto que viene detrás lucha por la posición o va a doblarle.
Lo unico que me preocupa son los motores.
No sé como será el circuito para el Ferrari,pero si le puede robar la pole o un segundo puesto a RedBull creo que solo un problema ajeno a Alonso le podra arrebatar el mundial.
Siete dias Siete noches,un dia de ellos puede que inolvidable(en lo deportivo)
La normativa anterior de permitir a los doblados recuperar su posición estaba mejor, no tiene sentido ir detras del safety y no poder revasar los doblados. Imaginaos lo interesante que se hubiese puesto la carrera! Grande Alonso!! TRICAMPEÓN EN ABU DHABI!!!
Si pero si el primero fuera Alonso no nos gustaria esa normativa , ya se sabe que las leyes no contentan a todos por igual
más que "Fernando Alonso minimiza daños" debería ser "Red Bull con colabora a Fernando Alonso para conseguir el campeonato". Alonso hizo lo que el tiene que hacer con lo que tiene, su real problema es el motor, porque resistencia prácticamente no tiene, simplemente tiene que hacer lo que el tiene bien claro desde hace tiempo: Podio
Totalmente de acuerdo. Hoy Red Bull le podría haber dejado medio descartado o haberle puesto las cosas muy dificiles para la próxima carrera a Alonso. Son BOBOS pero gracias. Red Bull le ha dado alas a Alonso tambien jeje.
Bueno, como era previsible, RedBull manda y mete los dos coches 1º y 2º. Fue una faena para Alonso las condiciones que se dieron en la Q3, porque cuando las pista está así (para ruedas de seco pero con humedad y pista fría) el F10 pierde bastante efectividad. Lo hemos visto en Brasil, al igual que lo vimos en la Q3 de Suzuka o Spa. Aún así, como dice el título, ha minimizado daños con una carrera muy buena, digna de campeón del mundo.
Ahora vienen las cábalas. Otro doblete de RedBull (que sería lo lógico viendo como va su coche) le quita el mundial a Alonso. Vettel se dejará adelantar por Webber si hace falta, de eso no tengais duda. Aunque una victoria de Hamilton, por ejemplo, le allanaría el camino a Alonso, que con un 5º tendría suficiente.
Al igual que RedBull ha ganado el mundial de constructores con todo merecimiento al construir el mejor coche (enhorabuena para ellos), espero que el mundial de pilotos se lo lleve el mejor piloto. Y ese para mi, ahora mismo, es Fernando Alonso y así lo ha demostrado a lo largo de este campeonato. Aunque también hay que reconocer que Webber, pese a no tener el apoyo necesario de RedBull, ha estado muy fuerte.
-- editado por última vez a las 23:08
Yo ya lo he dicho en algun recomentario:es unanime quel Ferrari no es el lider de coches,pero si el lider es Alonso.
También en La Sexta Weber decir que el 70% era el coche,pues Alonso se ha pasado hasta ese porcentaje.
Yo pienso que Massa es negao,pero por ej. este mismo año no me acuerdo en que carreras(Alemania claro?)iban los dos ferraris delante,quiero decir que iba el coche bien e iban los dos pilotos bien.Osea que Massa vaya tan mal ultimamente es quel coche no le ayuda,osea quel del Alonso tampoco
interesante
El presidente de Ferrari dijo que Massa iba a dar la sorpresa en las últimas 3 carerras.
Y vaya si tenía razón. Cada vez peor. Y van dos. A la tercera la sorpresa debe ser que queda detrás de los dos Hispania.
Si, la sorpresa en que va a empotrar su monoplaza contra Webber en Abudabi ;-)
Yo realmente no veo el mundial tan fácil de ganar para Alonso. Un doblete de Redbull es aparentemente fácil, y la victoria entre los dos Redbull se puede decidir sobre la marcha de acuerdo con la posición que ocupe Fernando. Me cansa Lobato pregonando que con ser segundo le valdría en caso de ganar webber... como si ser segundo este año fuese algo fácil... cuando aqui en Interlagos le ha costado una de sus mejores carreras para ser tan sólo tercero.
Tampoco existe riesgo en Abu Dhabi de lluvia, con lo que la carrera puede ser bastante predecible e incluso aburridita.
Las únicas esperanzas son un resurgir de McLaren y que Hamilton consiga la pole, cosa a estas alturas que empiezo a ver dificil, pero nunca imposible; o apelar a la ambición de Helmut Marko por poner a su pupilo al frente del mundial, confiando en que Alonso puede romper el motor, y repitiendo así la maldición del 2007.
En todo caso, gane Webber o gane Alonso el mundial, lo habrán ganado con toda autoridad porque habrán sido los dos mejores pilotos actuales del mundial.
Estoy deacuerdo, no sera nada facil si la carrera en como en Brasil, tengo la esperanza que en Abudabi la cosa puede ser como en Singapur, con un Webber mas perdido por atras y Vettel detras de Alonso.
Una nota Yodo sobre Brasil, Alonso no consiguio la pole por un error al pisar zona humeda, y luego Alonso se vio comprometido con los adelantamientos que efectuo a Hamilton y Hulkenberg, sin esa circustancia se podria haber enganchado con los RedBull y ya les hubiese apretado toda la carrera, en ese sentido RBR hizo una carrera sin mucha tension. La tension vendra en Abudabi,
Podéis frotaros las manos, porque RedBull no apoyará en ningún momento la candidatura de Webber siempre que su niño pródigo Vettel tenga opciones de llevarse el título. Puede darse un doblete Bull en Abu Dabhi, pero para que gane Webber va a tener que dejarse los cuernos en la pista, porque Sebastian ha recalcado que no piensa dejarse adelantar por él. Tras el resultado de esta última carrera Vettel está algo más cerca de Alonso, sus opciones se han revitalizado y el pobre Mark va a tener que hacerse el mismo la comida si quiere ganar el título.
Preveo Vettel - Alonso - Webber, y no sé porqué tengo el pálpito de que el australiano terminará más atrás.
1.Ordenes de equipo.
Mucho se ha hablado ya,pero a mi por lo menos no se me ha ocurrido una idea:En Red Bull no las tienen(alguna ya hubo,pero vale como hipotesis),pero es que en Red Bull lo tiene muy fácil para no haberlas:Tienen un coche que va de sobrao.Todo lo contrario a Ferrari en Alemania:o ordenes o despidete del campeonato.
2.Quel campeonato de Alonso no está tan fácil.Puede pasar como hoy como ha pasado toda la temporada y ahora si ordenes y Weber campeón(quién lo iba a decir pongamos hace 2 años que Weber iba a ganar un campeonato,ah y otra cosa es unánime que el Ferrari no es el responsable del liderato de Alonso...vamos que Alonso en un Red B. de estos y ya había ganado el campeonato hace meses).Pero bueno Alonso tiene posibilidades como que no le taponen como hoy al principio de carrera,como que no haya ordenes de equipo,como que los Red B. en carrera la pifien.
Lamentablemente creo que en Abu Dabhi RedBull va a esperar a ver dónde está Alonso en carrera y SI que habrá órdenes de equipo para que gane Weber si hiciera falta. Repetir un resultado como el de Brasil sería absurdo para ellos. Quiero ver a Horner cómo lo explica después ;)
Parece evidente que los RBR son superiores a los Ferrari, y damos por hecho que un doblete de Red Bull es lo más factible para la próxima carrera, pero parece que nos olvidamos que en la carrera de ayer, el factor Hulkenberg fue el que inclinó totalmente la balanza a favor de RedBull. Alonso podría haber dado mucha guerra ayer a Vettel y a Webber, pero Hulkenberg se encargo de evitarlo.
Totalmente de acuerdo, si algo me quedó claro ayer es que Alonso no se va a quedar mirando como los Red Bull hacen un doblete. Ya llevamos unas cuantas carreras viendo como la superioridad infinita de RB en carrera desaparece, incluso con depósitos vacios, quizás no se pueda luchar contra ellos en la crono pero en carrera Alonso es un auténtico grano en culo; parece como si al Ferrari las carreras se le hiciesen cortas.
Buenos dias .El motor que se rompio el Viernes ,fue con el que Fernando gano la primera carrera del mundial,que gano por cierto y tenia mas de 1600 Km. Los motores de F1 ,ahora,estan fabricados para aguantar 2000 km aproximadamente, o sea, algo mas de 6 GPs . Dicho esto ,la ultima carrera se presenta ,para mas de una escuderia ,en estas mismas circunstancias incluso para el Red-bull de Vettel ,en cambio Webber tiene un motor con una carrera . No es nada facil hacer dobletes consecutivos y en Red-bull tienen una dificil papeleta con los dos pilotos con opciones cara al titulo.Creo que las decisiones se tomaran durante la carrera no antes.Estoy convencido que Alonso puede plantar cara en carrera a los Redbull y incluso en la pole
me temo que no. es el motor que utilizó en las sesiones libres y calificación de Bahréin. El que cambiaron por precaución antes de la carrera.
El motor defectuoso de Bahrein recuerdo que rompió en los libres de China. Según mis cábalas (fuente Gené) el tema motores está más o menos así:
-motor 1.Libres Bahrein, libres China y rotura.
-motor 2.Bahrein carrera, Malasia carrera y rotura.
-motor 3.Australia completo, Malasia libres y China.
-motor 4.Carrera Montmeló, Mónaco y Turkía.
-motor 5.Canadá, Valencia e Inglaterra.
-motor 6.Alemania, Hungría y Singapur.
-motor 7.Spa, Japón y Korea.
-motor 8.Monza, Brasil y Abu Dhabi.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect