
Si miramos la trayectoria de la temporada, la tercera posición de hoy de Fernando Alonso se podría considerar como un buen resultado, pero si analizamos más a fondo la carrera, el tercer puesto de Fernando Alonso puede saber a poco. Máxime cuando ha perdido en la pista puestos muy importantes en situaciones que no deberían repercutir mayor peligro.
La carrera comenzaba con la buena suerte de ganar una posición sin salir a pista. El cambio de caja de cambios de Mark Webber le hacía colocarse tercero, y lo mejor de todo, por el lado limpio de la pista. De esa forma se podía permitir el lujo de tener una salida tranquila y sin incidentes. A partir de ahí, iba a comenzar la lucha con los neumáticos. Los Red Bull salían con neumáticos duros, el resto de favoritos, con blandos.
Jenson Button era el primero en entrar, poco después, Lewis Hamilton y Fernando Alonso lo hacían a la vez. Los mecánicos de Ferrari eran más rápidos y permitían a Fernando Alonso ganar una posición en la parada. Eso le colocaba en una hipotética primera posición. Poco le duraba. Sebastien Buemi, que en ese momento estaba luchando por posición, entorpecía a Fernando Alonso, algo que le servía a Lewis Hamilton para superar al asturiano.
A partir de ahí, a ver la trasera de Lewis Hamilton. En la segunda parada, el británico entraba una vuelta antes, y Fernando Alonso aprovechaba para dar un último estirón y tratar de conseguir algo de tiempo de ventaja. No servía de mucho, un Lotus F1 Racing era el que le molestaba en esta ocasión y le hacía perder un tiempo de oro. Lewis Hamilton salía por delante con espacio de sobra.
Pero no acabarían ahí los males con los doblados y el tráfico de Fernando Alonso. Para completar una mala carrera en este sentido, un nuevo doblado, el Hispania F1 Racing Team de Karun Chandhok, le hacía perder una posición en favor de Jenson Button. Al final, tercero, posición que como ya he dicho sabe a poco. Si miramos más globalmente y como ha comentado el propio Alonso en la conferencia tras la carrera, en Turquía estaban a un minuto de la cabeza.
En Canadá, Fernando Alonso ha podido luchar por la victoria. Algo es algo. El asturiano sale del Gilles Villenevue con 15 puntos de desventaja sobre el líder del mundial, Lewis Hamilton, aunque aún está por delante de uno de los candidatos, Sebastian Vettel.
En Racingpasión | GP de Canadá 2010






Comentarios
No fue su mejor carrera este GP de Canadá. Deja un sabor agridulce esa tercera posición. Con los doblados Lotus y HRT dando la lata, Alonso poco pudo hacer. Bien distinto fue "cebarse" con Buemi. No creo que fuera una buena decisión. A la postre Hamilton se aprovechó y le acabó adelantando. A mi modo de ver un pequeño lunar en su actuación de hoy.
Hamilton es de los que no pasan una a la hora de lanzarse a cuchillo, y hoy lo demostró, aunque a la salida el pitlane Alonso tampoco se amedentró y no dio su brazo a torcer.
Son estos pequeños detalles los que a final de temporada quizá inclinen la balanza de un lado u otro. Hamilton es un serio candidato al título, y Alonso a poco que el Ferrari se muestre tan competitivo como hoy, también. Button estará ahí, y los Red Bull habrá que ver como siguen progresando. Si tengo que mojarme, apuesto por Hamilton y Alonso.
Una cosa: ultimamente y ya os lo he comentado más veces se os escapan muchos "a" sin hache en preteritos perfectos...solo es una simple anotación sin acritud ni mal rollo, pero tb ha pasado en la anterior noticia.Ánimo y seguid así.
Esas cosas pasan hasta en las mejores familias!!!
mmm ya he comentado esto en la noticia anterior, y no me voy a duplicar.
Lo dicho, creo que en el final de carrera los Mclata le hubiesen superado igualmente, por lo menos el de Hamilton.
-- editado por última vez a las 21:32
no se si fue un problema de mala suerte o que hoy fernando no estubo fino en 2 acciones importantes ,
A mi sinceramente si que me ha parecido una gran carrera de Alonso. Es verdad que ha terminado cerca de los dos primeros puestos pero para conseguir eso pienso que ha ido siempre al maximo y eso le ha pasado factura especialmente en los neumaticos en el tramo final de carrera.
Los doblados creo que ha nadie se le escapa que han sido decisivos y en la pelea con Buemi si se hubiese quedado detras de el estoy seguro que Hamilton se hubiese ido a por Fernando ya que estaba pegado a el.
Tampoco debemos olvidar que si bien era uno de los circuitos propicios para Ferrari, la endiablada velocidad punta de McLaren en este circuito era una baza muy grande con la que contaban los de Woking.
Asi que gran carrera de Alonso brillando con un coche que a dia de hoy a nadie se le escapa que le faltan unas decimas para poder luchar contra McLaren y Red Bull. Esperemos que para Valencia reduzcan la desventaja.
Un saludo.
Perdon por no poner tildes pero al querer poner una solo me sale lo siguiente: ´´
Tienes el virus del doble acento. Tambien yo estoy con ello.
Echa un vistazo en google: hay varias paginas que dan formas de eliminarlo, pero al parecer es dificil
Mira aqui
http://www.configurarequipos.com/tema2448877-17-0.html
-- editado por última vez a las 22:32
Gracias! Pensaba que era cosa del navegador. Ya está solucionado.
Es cierto que si se mira la carrera de forma aislada podría haber sido mejor. Aunque en Mónaco todos decían que los doblados iban a ser clave y no lo fueron y aquí si lo han sido, cuando todo el mundo decía lo fácil que era adelantar. (Que se lo digan a Massa y al resto que se han topado con el Kaiser).
Ni Safety Car ni nada. Nade de frenos rotos. Y los neumáticos duros han aguantado bastante bien.
Vamos, que nada de lo predecible se ha cumplido. Por lo tanto al final, tanta expectación y ha sido una carrera de lo más normalita. Más bien pocos adelantameintos para lo que se esperaba.
Hamilton delante de Button. McLaren arriba de todo. Fernando por delante de los Red Bull y Vettel delante de Webber.
Yo creo que ya casi con el 50% del mundial completado todo se va asentando y lo que parecía un mundial loco, no lo es tanto.
MEnos de los esperados?Pero si ha habido adelantamientos en todas las vueltas.
interesante
Al final con la miel en los labios. Puede que Brigdestone tenga que traer neumáticos que no aguanten la carrera para que las carreras sean más emocionantes.
Felipe Massa ha sido sancionado por circular a 105,4km/h en el pitlane. +20seg.
Yo como dice Topham he acabado con un sabor agridulce. Un 3º no está mal, pero creo que hoy Hamilton, y sobre todo Button, han estado explendidos.
Sí es verdad que los dos adelantamientos de los McLaren a Alonso han sido similares... se han aprovechado de que el Ferrari iba más lento al encontrar un doblado, lo justo para acercarse y aprovechar el rebufo y el F-duct para pasarlo sin problemas. La verdad es que la superioridad de velocidad de McLaren era dificil de combatir, por lo que al final creo que el resultado es el mejor posible para Alonso. Lo que pasa que da pena, porque esta vez la s manos de Alonso si podían haber llevado a Ferrari a lo más alto, aunque el coche no sea el mejor.
Por otra parte, si comparamos el rendimiento y la actuación de ALonso con la de Redbull, la verdad es que es para acabar contentos de cómo lo han hecho los de Ferrari,... claro salvo Massa, que creo que cada vez está mas fuera que dentro del campeonato.
-- editado por última vez a las 22:05
interesante
No estoy de acuerdo con la oportunidad de victoria para Alonso. Bastante ha hecho con aguantar el ritmo de los McLaren, que tienen una punta claramente superior. Los adelantamientos de Hamilton y Button han sido por velocidad, no por error de Alonso. El F-Duct de McLaren es realmente efectivo, y la potencia extra del motor Mercedes casa perfectamente con el ingenio aerodinámico de Woking. McLaren tiene un arma infalible para los adelantamientos esta temporada, van a ser el rival a batir de ahora en adelante.
Los motores Mercedes no creo que sean mas potentes, lo que si se es que usan el F-DUCT para utilizar un desarrollo muy largo que les permite una velocidad punta mayor y de paso no subir mucho de revoluciones el motor, con lo que ello conlleva para la fiabilidad, dos pajaros por un tiro.
Pues yo si creo que sean mas potentes. No solo lo dice todo el mundo, si no que las pruebas hablan por si solas. No solo este año, si no en los anteriores, todos los coches con motor mercedes iban enormemente bien en circuitos con largas rectas y aceleraciones (recordemos Force India en Spa como caso mas representativo).
Si a eso le unimos el F-Duct mas desarrollado de toda la parrilla, difícil lo hubiese tenido Alonso a final de carrera, aunque no seguro que se lo habría puesto difícil a los McLaren.
Una pena que los doblados nos hayan privado de un final de carrera que prometía mucho.
Bueno, las carreras son la union de muchos factores, y tambien de la fortuna, a Alonso la diosa Fortuna hoy no le ha sonreido mucho, no puede quejarse, pero seguro que estaba convencido de haber hecho algo mas,por eso no estaba muy animado al final de carrera. Hoy le tocó a él, otro dia serán sus rivales, La F1 es asi.
hoy hamilton le ha adelantado a alonso por fortuna y en montmelo quedo tercero alonso por lo mismo. Como ha dicho alonso, al final la suerte se reparte, gran carrera ALO!!
No recuerdo que Alonso dijera eso, lo que sí recuerdo es que dijo que la suerte no existía cuando Hamilton rompió la delantera izquierda a menos de dos vueltas del final en Montmeló...
Lastima.... de no haber sido por dos doblados Alonso podría haber ganado la carrera...estoi seguro !
Hola,soy nuevo por aqui,perdonad porlas posibles faltas de ortografia. Bueno a lo que ibamos,hoy Fernando me ha decepcionado un poquito,no he visto al Alonso que atacaba al kaiser en suzuka 05 por la 130r,ni Hungaroring 06.Creo que esta muy presionado de hacerlo bien si o si y eso le esta condicionando un poco. Si las mejoras que prometen en Ferrari para Valencia no dan el resultado deseado,mi favorito es Hamilton (cada dia me recuerda mas a Senna,a pilotar me refiero)ya que Mc Laren tienen una capacidad extrordinaria,para evolucionar el coche,en cuanto a Red bull,falta consistencia en sus pilotos y han desperdiciado su ventaja inicial. Un saludete.
Creo que sin la mala suerte de los doblados le hubiese disputado la victoria a Hamilton, pero creo que este en las 10 últimas vueltas le hubiera atacado muy fuerte y Fernando que ya estaba sin mucha goma no lo podria haber retenido..., lo que si creo es que se le escapado el 2º puesto. Fernando a pesar de ese pequeño lunar en su actuación ha vuelto a ser Fernando, ha luchaso contra monoplaas 3-5 decimas más rápidos que su monoplaza,esa la diferéncia con Lewis, este necesita tener el monoplaza perfecto el 1º o 2ºmejor y que este sea muy rápido para poder ver sus virtudes, su agresividad en los adelantamientos, pero con un coche inferior seria incapaz de sacarle el mismo rendimiento que Fernando...
No estoy de acuerdo en tu apreciación respecto de Hamilton. Éste desde el comienzo, cuando los RBR se mostraban intratables, les plantó pelea, se ha merendado un par de veces a Vettel en carreras anteriores y si demostró que hay un lugar donde destaca, es cuando se encuentra en el medio del pelotón. Yo recién ahí comence a respetar a Lewis, porque cuando ganaba con un Mclaren superior me daba la impresión de que eso lo hacía cualquiera. Junto con Alonso creo que son los mejores de hoy (hasta hace un par de carreras creía que Vettel también) y los dos se crecen cuando hay que pelear de igual a igual y no tienen un auto superior.
La verdad es que ha sido una gran carrera de Alonso estoy seguro de que habria peleado por el segundo puesto,sino hubiera sido por el estupido de Buemi al no dejarse adelantar sabiendo que iva a entrar a boxes sabiendo que si o si le iva a ganar la posicion,los doblados han matado su carrera y la velocidad punta de los Mclaren.
Y yo ya lo avisé en el post de la pole de Hamilton:
"Yo espero que Alonso haga una buena salida,y se quite a Vettel lo antes posible(que este es capaz de echarlo fuera antes de dejarse pasar y despues llamar loco a Alonso como hizo con Webber)."
Algunos interpretaron mis palabras como de coraje y es que tenia un presentimiento. En la salida Vettel toca a Alonso e hizo un maniobra peligrosa,para los dos pero es que este piloto es así de prepotente y que no sabe que cuando se gana una posicion o se pierde.
Pero bueno esperemos que el F10 B de Alonso este listo en Valencia Street Circuit,y por que Webber quede por delante Vettel para que alguien le baje los humitos a este alemancito.
-- editado por última vez a las 23:22
No lo toca, le cierra.
Dio un volantanzo claro y creo que lo toca:
http://www.youtube.com/watch?v=y0q8AdRPsrs
Bueno tampoco es para llamar estúpido a Buemi q creo q hoy ha hecho su mejor carrera de temporada y qdo claro q estaba muy dificil q Alonso hubiera podido aguantar a los mclaren
-- editado por última vez a las 23:46
¿Mejor carrera de la temporada,y a mi que?El no se esta jugando un mundial como lo esta haciendo Alonso y ademas para que lucha si sabe que el final de recta va a entrar a boxes,es que no tiene logica ninguna.NINGUNA.
No puedes tratar de estúpido a un piloto por no dejarse adelantar, no importa si después entra en boxes o no.
para no perder posiciones pues no era un doblado y estaba delante de alonso y hamilton. De todas formas viendo el video si no bloqueaba a uno pues bloqueaba a otro, y esta demás decir q me parece bobo justificar q por culpa de buemi alonso no salio primero y sin contar los doblados pues podía evitarlos como lo hizo button, en conclucion si alonso no gano es simple pues los mcclaren por ahora son mas rápidos q los ferrari.
Lo cierto es que podria aver aspirado algo mas, a mas a mas sabiendo que ferrari ciuda mas los neumaticos,en las ultimas vueltas podria aver arriesgado,excepto un par de acciones buenas por parte de alonso lo demas como siempre muy conformista, de echo button le alcanzo y le supero.Por lo demas como ferrari siga asi sobretodo con massa que esta muy flojo,le renovaron y por lo visto se a relajado,pues lo dicho que se les va a escapar el campeonato.
Qué gracioso, dicen que fue Kubica quien se llevó por delante a De la Rosa.
29 Comentario moderado
-7Una cosa está clara:
En los circuitos "de toda la vida" se ven infinitamente mejores carreras que en cualquiera de los Tilkódromos de última generación.
Ferrari ha echo un buen trabajo colocando a alonso por delante de hamilton el la primera parada, y la cara de alonso al acabar el G.P lo dice todo de su actuación, decepcionante. Es cierto que hamilton o incluso button lo hubiesen adelantado al final, pero siendo un bicampeon y llevando un ferrari hay que ir a por todas. Por otra parte creo que la FIA no ha actuado bien con la sancion de hamilton, no se merecia salir desde la pole.
Pues para mí, que te adelanten en pista dos coches que no son más rápidos que tú no me parece una buena carrera. Es cierto que ha sido una mejoría respecto a Turquía pero yo estoy decepcionado y creo que Alonso debe estarlo. Con el nuevo sistema de puntos estas cosas te penalizan aun más. Para mí es sin duda el mejor piloto y el más completo pero está claro que los adelantamientos no son lo suyo, tal vez por ser mas conservador que otros.
Todos dicen que Alonso podía haber ganado esta carrera, pero yo no estoy tan de acuerdo, incluso cuando estaba primero el ritmo de los Mclaren era claramente superior (como corre el Mclaren en la recta...uff) y aún quedaban más de 20 vueltas, pienso que era cuestión de tiempo que Hamilton le pasara o se lo llevara por delante en el intento.
Yo tampoco creo que hubiera ganado aun sin esos dos encontronazos con los doblados. El Ferrari estaba fuerte en canada, pero estoy seguro de que los McLaren eran un poco mas rapidos. El final es justo para todos, y como McLaren empiece a machacar, y en Ferrari les funcionen todas las mejoras que esperan para Valencia, me parece que en Red Bull al final de temporada van a echar de menos todos los puntos que han perdidos de forma tonta hasta ahora.
En mi opinión se ha de esperar un poco más del coche para ganar carreras, de lo contrario hay q optar a la estrategia, pero ya a principio del finde comenté que cuidado con Mclaren, este año el mundial será para RB, Mclaren o Ferrari si de verdad lleva un buen pack para el proximo GP: Valencia.
-- editado por última vez a las 13:45
Pues, yo, daría por bueno el terecer escalón del podium. Acabar por delante de los RedBull, también le favorece a nivel de puntos.
Un saludo.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect