GP de Canadá 2010: Victoria y liderato para Lewis Hamilton, doblete de McLaren y Fernando Alonso tercero

77 comentarios

Lewis Hamilton gana y se pone líder en el GP de Canadá 2010

Un GP de Canadá atípico sin duda, y es que a ver quién recuerda una cita en Montreal sin coches de seguridad. Pues eso se ha visto hoy, una carrera plagada de roces y pequeños impactos desde el comienzo, una carrera caótica pero que no ha requerido ni una sola aparición del coche de seguridad. Red Bull a pesar de ser rapidísimos han fallado en la estrategia, y McLaren y Ferrari no han dudado en pasarles por encima como unos rodillos: Lewis Hamilton ha conseguido la victoria y se pone líder del campeonato, mientras que McLaren hacía un doblete y Fernando Alonso entraba tercero.

Con una salida movida que casi si retira de primeras a Pedro de la Rosa que se encontraba a Vitaly Petrov descontrolado por un trompo, y que Vitantonio Liuzzi y Felipe Massa se enganchaban entre las dos primeras curvas, Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Fernando Alonso salían limpiamente y ponían tierra de por medio. Fernando Alonso se metía delante del alemán, y comenzaba un intenso y rapidísimo duelo entre el asturiano y el inglés. De los más rápidos de hoy junto a los Red Bull sin lugar a dudas. Fernando ha estado cerca de lograr la victoria, pero cosas de las carreras, los doblajes a Heikki Kovalainen y a Karun Chandhok le penalizaron lo suficiente como para no poder sacarle a Hamilton la distancia suficiente antes de efectuar su parada.

Red Bull ha fallado estrepitosamente en la estrategia: mientras que a Sebastian Vettel lo hacía salir con neumáticos blandos, a Webber lo hacían salir desde más atrás con los duros, y las consecuencias no se han hecho esperar: Sebastian Vettel era el primero en entrar de los de cabeza, dejando a Fernando Alonso y a Lewis Hamilton en su duelo particular. El segundo en el podio Jenson Button por entonces rodaba quinto, pero también aprovechando la estrategia de Red Bull y el tremendo rendimiento que al final ha demostrado el MP4-25 ascendía hasta la segunda posición.

Nico Rosberg ha sido el que ha salvado los colores de Mercedes hoy con la sexta plaza, ya que Michael Schumacher no se ha mostrado cómodo ni competitivo en toda la carrera, viéndose metido en no pocos fregaos con Robert Kubica, Vitantonio Liuzzi, Felipe Massa… ha terminado en undécima posición por méritos propios, y es que ni saltándose chicanes y curvas lograba compensar la lentitud que mostraba en pista.

Felipe Massa, décimoquinto y víctima de un cariñito del Kaiser que será estudiado tras la carrera también se ha quedado fuera de los puntos al tener que hacer hasta dos paradas más como otros tantos pilotos, en su caso para cambiar el morro dos veces, por Liuzzi y por Schumacher. El brasileño ha tenido este fin de semana en el Gilles Villeneuve de Montreal una auténtica bestia negra, y la guinda final con ese intento de adelantamiento mal ejecutado a Michael Schumacher (hay que decirlo claro, pensar en adelantar a Schumacher por fuera sin tener muy claro es ser muy optimista).

El top-ten lo han completado un muy agresivo Robert Kubica (casi kamikaze diría yo), los dos Force India que han sido rapidísimos en Montreal y, sorpresa, Sebastien Buemi con el Toro Rosso, que es de los pocos que se ha permitido poner firme a Michael Schumacher.

Suspenso sin remisión para el resto de los españoles, pues Pedro de la Rosa entre pitos y flautas (por no decir motor Ferrari) suma otra carrera sin terminar (y Sauber otro doblete con Kamui Kobayashi que probaba lo duro que está el ‘Muro de los Campeones’), y Jaime Alguersuari hoy se ha quedado muy atrás superado por Sebastien Buemi. Se quejó todo el fin de semana del poco agarre de la pista, pero ahí está el resultado de su compañero de equipo. Tanteó la zona de puntos, pero ahí se quedó.

Resultados de la carrera

01. 02 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 70 Winner 1 25
02. 01 Jenson Button McLaren-Mercedes 70 +2.2 secs 4 18
03. 08 Fernando Alonso Ferrari 70 +9.2 secs 03. 15
04. 05 Sebastian Vettel RBR-Renault 70 +37.8 secs 2 12
05. 06 Mark Webber RBR-Renault 70 +39.2 secs 7 10
06. 04 Nico Rosberg Mercedes GP 70 +56.0 secs 10 8
07. 11 Robert Kubica Renault 70 +57.3 secs 8 6
08. 16 Sebastien Buemi STR-Ferrari 69 +1 Lap 15 4
09. 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 69 +1 Lap 5 2
10. 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 69 +1 Lap 9 1
11. 03 Michael Schumacher Mercedes GP 69 +1 Lap 13
12. 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 69 +1 Lap 16
13. 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 69 +1 Lap 12
14. 09 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 69 +1 Lap 11
15. 07 Felipe Massa Ferrari 69 +1 Lap 6
16. 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 68 +2 Laps 19
17. 12 Vitaly Petrov Renault 68 +2 Laps 14
18. 20 Karun Chandhok HRT-Cosworth 64 +4 Laps 24
19. 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 65 +5 Laps 23
______
Ret. 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 50 +20 Laps 21
Ret. 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 42 +28 Laps 20
Ret. 22 Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari 30 +40 Laps 17
Ret. 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 13 +57 Laps 22
Ret. 23 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 1 +69 Laps 18


Entre los demás, restando la sorpresa de ver al Lotus de Heikki Kovalainen rodar en séptima posición al comienzo de carrera, han sufrido de lo lindo. Sólo el mismo Kovalainen, Chandhok y Di Grassi son los que han terminado de las escuderías nuevas. Trulli se retiraba por problemas con los frenos, y Glock por a saber qué problemas de los muchos que tendrán los Virgin VR-01. Bruno Senna también decía basta a poco más de 20 vueltas de carrera, una pena tras los buenos entrenamientos realizados.

También han sufrido más de lo habitual los rookies más prometedores: ni Petrov, ni Alguersuari ni Hülkenberg han podido hacer más que terminar la carrera dignamente. Que hasta el octavo clasificado hayan sido todos doblados es un dato que habla por sí solo.

Sitio oficial | Formula 1
En Racingpasión | GP de Canadá 2010

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de nRoK !
    nRoK | 3 estrellas

    Una carrera emocionante, al menos no ha sido el típico trenecito de los cabeza de carrera gracias al juego que han dado los neumáticos.

    ¿Cómo coño se pueden degradar tán rápido los blandos?.

  • Respondiendo a #1:
  • 20

    Avatar de folco !
    folco | 2 estrellas

    Lo mismo me he preguntado yo. ¿Cómo puede ser que Bridgestone no haya llevado compuestos más duros para ponerlos como los más blandos (qué raro suena)? Espero no sea una estrategia de la FIA para que en carrera veamos un show de cambios de neumáticos.

  • 2

    Avatar de ONE !
    ONE | 3 estrellas

    Una lástima lo de Alonso con los doblados y con Buemi, porque podría haber ganado, han sido dos despistes raros que tal vez podría haber evitado, pero positivo el GP para el español en todo caso.

    Alonso ha perdido hoy una gran oportunidad de ganar, de todas formas confio en que las mejoras del Ferrari le devuelvan al número 1 en la clasificación. ¡Ánimo Alonso!

    -- editado por última vez a las 20:40

  • Respondiendo a #2:
  • 70

    Avatar de Ángelo González !

    Yo creo que en estos casos, sobretodo en el lance con Buemi, tienes que mirar más por el retrovisor que hacía el frente, y Alonso no lo ha hecho.

    Es raro verle fallar así, es una tontería... pero es un fallo más de tantos que lleva este año :S

    Lo bueno es el resurgir de Ferrari, y si aún dicen que tienen un coche 'totalmente distinto' dentro de 15 días la cosa es cuanto menos esperanzadora.

    Noto que, Red Bull es rapidísimo si, pero en las estrategias McLaren y Ferrari se los comen con patatas. No es ni medio normal después de ya tantas carreras, con semejante avión que tienen en pista vayan igual de puntos que los de McLaren y el Nano.

  • 3

    interesante

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 2 estrellas

    Bueno. Creo que Hamiton ha tenido un fin de semana sensacional, Button creo que es el piloto más consistente del mundo, su nota sería un 8 . Pero que tío más sólido!! Cuando su coche va, lo gestiona todo genial y encima aunque quizás no es extremadamente rápido como Hamilton hoy saliendo 5 se ha puesto 2º tratando bien sobradamente los neumáticos.

    Que por cierto, aunque me dolió mucho ver como perdía las posiciones Alonso en pista, impotente por una parte debido a la velocidad de los Mclata, creo que hoy Alonso le hubiese costado mucho aguantar a Hamilton al final de la carrera. No sé si Jenson también, pero la victoria hoy no era posible bajo mi punto de vista.

    Genial el equipo Ferrari en boxes, con un cambio de ruedas que hacen época. Y hay que mejorar el Ferrari, puesto que aunque este circuito se adaptase a Alonso y al Ferrari, que nadie se olvide que nos va a costar y mucho luchar por este mundial. Nos falta aerodinámica en curva rápida, y velocidad punta por la falta de potencia del motor Ferrari.

    Hoy Red-bull ha minimizado las pérdidas, pero sigue siendo aspirante al título.

    Mi admiración a Robert Kúbica, ese "maldito" polaco, es "jodidamente" rápido.

    Hoy la bandera negra a Shumacher, porque aunque tengas 7 títulos del mundo no te da derecho a guarrear como lo has hecho hoy.

    Ánimo a Pedro porque hoy no ha podido ser tampoco, y a Jaime, porque Buemi hoy ha sido francamente superior y tiene que seguir trabajando para mejorar esa crono y gestionar al límite el monoplaza en una vuelta.

    -- editado por última vez a las 20:46

  • Respondiendo a #3:
  • 12

    Avatar de dani_santander !

    Coincido totalmente contigo en que a pesar de la tercera posición de hoy, tienen que mejorar algo en Ferrari. Pero bueno, creo haber oído que para Valencia iban a llevar otra configuración mejor del coche.

    Un saludo.

  • Respondiendo a #12:
  • 23

    Avatar de Portago !

    Si, para Valencia llevan una especie de versión "B" del monoplaza, así que yo tengo muchas esperanzas.

  • Respondiendo a #3:
  • 28

    Avatar de xelodoso !

    tambien admiro mucho a kubica, pero hoy se paso 3 pueblos con liuzzi en la entrada a boxes, menos mal que no paso nada por que podia haber sucedido algo muy grave

  • Respondiendo a #28:
  • 45

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 2 estrellas

    Cierto, esa maniobra fue una soberana estupidez por su parte.

  • Respondiendo a #3:
  • 72

    Avatar de akhenaph !

    Correcto con Schumacher. TIene un cuerpo a cuerpo de lo mas sucio y asqueroso.

  • 4

    Avatar de Julito !
    Julito | 4 estrellas

    Para mi, Alonso tendría q haber estado más arriba, porque además de los doblados, ha vuelto a sufrir la oposición de la gente que no está en la lucha de la carrera, pero que por las circunstancias está delante, y aprovechan la ocasión para salir por pantalla. En esta ocasión Buemi ha tenido la ocasión, que para más inri, después de entorpecer a Alonso que le pasara, ha entrado en la siguiente curva al pit lane.

    Por lo demás destacar un nuevo doblete inglés, que se aupan arriba, y de nuevo otra Red Bull sin aprovechar su superioridad. Ya no será tanta?

    Los detalles finales de Schumacher saltándose las chincanes, echando a la hierba a Massa, y algunos detalles más, que recuerdan su vieja y sucia escuela. Si no puedes, no puedes, y no es necesario emplearse de esa forma si no estás luchando por algo grande. Vistoso, pero sucio y peligroso.

  • Respondiendo a #4:
  • 13

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 2 estrellas

    Yo creo que con Buemi Alonso se precipitó ... Buemi estaba luchando por posición, y sabiendo que Hamilton podía quitarle las pegatinas con su velocidad punta, tirarse por fuera en la horquilla fue una gilipollez. Si me dices por dentro, todavía, pero con Hamilton detrás y pegado, lo dicho, una gilipollez. Se ansió porque el inglés le estaba pisando los talones y calculó mal. En los doblados si que es mala suerte, y no tiene culpa, ahora bien con Buemi, para mí .. la cagó.

  • Respondiendo a #13:
  • 26

    Avatar de Sagrath !

    Creo sinceramente que estás equivocado, Alonso tenía que meter a Buemi entre medias en la recta para que Ham no le adelantara con el F-duct, y es más Alonso no intentó adelantar por fuera, fue Buemi que se coló un poco largo en la frenada, y la maniobra de Alonso si buemi no se pasa sería la denominada Switch-back, que consiste en al ir detrás coger un poco más largo el viraje, y salir traccionando antes...que se lo pregunten a Sete en Alemania contra Rossi, en la última curva Sete iba por detrás, y pareció irse largo en la curva pero al tener ´más metros y la moto poderla levantar antes, se comió a Rossi en la recta, es lo que creo que intentaba hacer Alonso pero al colarse buemi le toco traccionar sobre "mojado",y perder contra Hamilton.

  • Respondiendo a #26:
  • 38

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 2 estrellas

    Bueno pues explícame que hacía Alonso en la trazada de fuera y Buemi por dentro .... que pensaba Alonso pasarlo por velocidad punta y llegar a la frenada por delante??? Creo que no.

    En todo caso, lo que para mí hubiese sido más lógico es prepararse el adelantamiento para la recta de atrás pillando el rebufo ... o en la horquilla pero por el interior, no por donde se metio.

    Y claro esa maniobra de Sette que yo vi en directo, en este caso y teniendo en cuenta que son coches no es tan fácil, y personalmente Sete no tenía nadie detrás, aquí Hamilton iba a 3 décimas, hacer esa maniobra no tenía sentido porque si yo llego por dentro le meto el coche en la trazada cerrada a Alonso y no puede salir de ahí ....

  • Respondiendo a #26:
  • 40

    Avatar de Sagrath !

    Minuto 3.52 del video.

    La idea de ir por fuera es coger más metros de aceleración y poder acelerar antes al no comerte el ángulo de la curva.

    -- editado por última vez a las 21:20

  • Respondiendo a #13:
  • 46

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 2 estrellas

    Ya lo sé, si yo he competido en Karting, pero te lo voy a decir de otra manera, si viene otro por detrás y traza la curva por dentro, cuando tu sales te coge la posición y no puedes hacer nada. De ahí que para cerrar el hueco se trace por dentro aunque sea más lento, porque si lo haces bien, paras el coche justo en el vértice, bloqueando la salida más rápida del rival reteniendo la posición.

  • Respondiendo a #46:
  • 49

    Avatar de Sagrath !

    Sinceramente creo que no,ya que si Buemi traza la curva bien por el interior y no se cuela esos dos metros mas o menos que se coló, Alonso al ir por fuera practicamente emparejado podría haberse metido por el interior a la salida ( de ahí el nombre switch back ) tracionando mejor y teniendo más metros de aceleración para la siguiente frenada, que creo sinceramente era la idea, pero al irse un poco fuera Buemi, esa "idea" se trunco y se quedó vendido, aprovechandolo bien Hamilton.Encima siendo una pena para meterse luego en boxes.

    Pero es algo que nunca sabremos, así que cada uno con nuestra opinión jejeje.

    -- editado por última vez a las 21:46

  • Respondiendo a #4:
  • 63

    Avatar de mclarenf1 !

    Buemi tenia todo el derecho de defender su posición. tanto que criticaron a ferrari cuando le ordenaron a barrichello que dejara pasar a schumacher y ahora quieren que los demas pilotos se quiten para que otro gane, noooo disculpa si quieres estar adelante de mi primero pasame y YA, no te voy a regalar la posición a si porque eres Alonso o Hamilton o Button etc.

  • Respondiendo a #63:
  • 64

    Avatar de Julito !
    Julito | 4 estrellas

    Tiene todo el derecho del mundo, pero cerrar la puerta en una curva, sabiendo que lo siguiente es entrar en boxes.. y me da igual que fuera Alonso, que Hamilton o cualquier otro, que nos conocemos mclarenf1 ;)

  • Respondiendo a #64:
  • 76

    Avatar de wnwilito !

    mmmm..opinaste igual cuando WEB le hizo lo mismo a VET??? es defendiendo su puesto

  • 5

    Avatar de Eric Plana !

    A mi estas carreras sin repostar gasolina me estan divirtiendo mucho. No se hasta que punto tiene algo que ver, pero este año muchas carreras se ponen emocionantes de principio a fin.

  • Respondiendo a #5:
  • 27

    Avatar de Portago !

    Yo me lo estoy pasando como un enano, la verdad. Divertidas, divertidas.

    Por cierto, ¿se sabe el tiempo del primer cambio de neumáticos de Alonso?

  • Respondiendo a #27:
  • 39

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 2 estrellas

    mmm Fugaz? xDD

  • Respondiendo a #39:
  • 47

    interesante

    Avatar de Portago !

    jajaja ¿pero en números? Ya lo he encontrado, no propiamente el tiempo de cambio de ruedas, sino desde que entran en el pit hasta que sale, y es el más rápido de la carrera: 21.277

    Para que os hagáis una idea, el segundo más rápido es de 21.579 (Mercedes GP a Schumacher) y el tercero 21.936 (Renault a Kubica).

    -- editado por última vez a las 21:46

  • Respondiendo a #5:
  • 68

    Avatar de perogrullo !

    Muy divertido, pero muy extraño el comportamiento de los neumáticos hoy, hasta los duros se deshacían al principio de carrera y luego a Hamilton le aguantaron 40 vueltas, incluso parecía que llavaba graining.

  • 6

    Avatar de xelodoso !

    Carrera divertida por fin en seco ,con un lewis con una gran garrera , button ya no se que pensar o es muy listo o tiene mucha suerte , fernando precisamente lo que le falto fue suerte en los momentos mas puntuales se encontro con doblados que le penalizaron ,ferrari aunque mejoro parece que ya no tienen esa ventaje de no maltratar los neumaticos

    Shumacher hoy realmente me dio pena ni con todas las guarrerias consiguio entrar en los puntos en fin el sabra por que volvio.

    Pedro si antes comentaba que Fernando tubo mala suerte ,lo de Pedro ya no se como calificarlo , con lo majete que parece y que le pase todo a el ,esperemos que se acabe la racha.

    Jaime parece que la estrategia no fue la buena sin embargo creo que hizo una gran carrera sin premio

    En fin esperemos que valencia sea tan divertida como esta

    un saludo

  • 7

    Avatar de interdomin !

    Lástima de los doblados. Creo que fue Buemi el que se lo puso dificil para luego entrar a boxes. Podía haber quedado segundo o incluso primero.

    -- editado por última vez a las 20:45

  • Respondiendo a #7:
  • 8

    Avatar de xelodoso !

    no fue liuzzi fue buemi

  • Respondiendo a #8:
  • 9

    Avatar de interdomin !

    Editado. Lo lei en otra web.

  • 10

    !
    | 1 estrellas

    "Ha estado" - segundo párrafo.

    Esta carrera era para ganarla sí o sí. Alonso no es un principiante y ha cometido más errores esta temporada que durante el resto de su carrera deportiva en F1.

  • Respondiendo a #10:
  • 29

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 2 estrellas

    No estoy de acuerdo, aunque no hubiese cometido ningún error, creo que no hubiese aguantado el final de carrera de Hamilton y esa velocidad endiablada de los Mclaren en recta.

  • Respondiendo a #29:
  • 35

    Avatar de Portago !

    Yo opino como tú, sinceramente veo el problema no propiamente (o sólamente) en Alonso sino más en la velocidad punta del McLaren, me explico: Alonso mantiene a Hamilton a una distancia prudencial para que no se le coma en las rectas, pero al llegar doblados esa distancia se reduce, lo suficiente para que Hamilton la aproveche y, literalmente, quite las pegatinas al Ferrari.

    -- editado por última vez a las 21:19

  • Respondiendo a #10:
  • 57

    !

    ¡Gracias! Supongo que tecleando no le dí bien a la "h" y por eso tampoco me dí cuenta en la revisión del post. No es un fallo ortográfico que cometa normalmente.

    -- editado por última vez a las 22:18

  • Respondiendo a #29:
  • 73

    Avatar de akhenaph !

    Si, yo creo que Alonso tubo tremendos problemas con el trafico, pero tampoco creo que tubiera opción de victoria (a lo mejor si de superar a Button...)

  • 11

    Avatar de bolitho !

    Para mi Massa puede ser tan rápido como Button y ver su rendimiento me da una idea de donde está Ferrari respecto a McLaren y Redbull.

    A ver si en Valencia el F10B resulta ser un bólido, porque así tendremos el mejor campeonato de los últimos años con seis gallos a por todas...

  • Respondiendo a #11:
  • 22

    Avatar de iqbic !
    iqbic | 1 estrellas

    Pues Massa para mi esta en final del peloton!

    Por que su compañero siempre le da para el pelo, sol ocuando no le toca 1 a 1 hace algo medi bien

    -- editado por última vez a las 21:02

  • 14

    Avatar de alex-hdi !

    A xumi le debería caer el pelo,le podría haber hecho mucho daño a massa en su acción.

  • Respondiendo a #14:
  • 74

    Avatar de akhenaph !

    Correcto. Aunque la inocencia de Massa... es elevada... Uno tiene que saber con quien se enfrenta...

  • 15

    Avatar de pepe007 !

    Schumacher es de lo más sucio que hay en la parrila (si no el más). Hay diferencia entre el adelantamiento de Buemi a Schumacher (que después aprieta a Schumacher pero NO lo echa fuera) y la defensa de Schumacher al adelantamiento de Massa (que será malo, pero eso no da derecho a echarlo fuera descaradamente). Mención aparte merece lo de "me salto las chicanes porque me da la gana"...

    Por cierto, gran carrera de Buemi y gran cagada de Red Bull con la estrategia de Webber.

    -- editado por última vez a las 20:57

  • 16

    interesante

    Avatar de qazuhb !
    qazuhb | 2 estrellas

    Calculo que ya deben quedar pocos, pero de ahora en adelante cuando aparezca alguien que diga que Hamilton gestiona mal los neumáticos le contestaré con dos palabras: Montreal 2010.

  • Respondiendo a #16:
  • 24

    Avatar de Portago !

    Hamilton....y el McLaren!

  • Respondiendo a #16:
  • 34

    Avatar de wnwilito !

    Totalmente de acuerdo contigo..el que lo siga diciendo es para quitar merito al moreno. Esta dando clase de manejo.. Definitivamente es el show man de la F1..nadie le puede adelantar a el y el le adelanta a todoss..y al final las gomas estan igual que la de todos.. Que duro a resultado ser HAM!!!

    Da pena decirlo..pero humillo en par de ocaciones a ALO..alguien dijo que ALO le paso en el pit lane...pero eso de hasta pena decirlo..HAM le paso en pista..como debe ser

  • Respondiendo a #34:
  • 37

    interesante

    Avatar de Portago !

    Te dará pena a ti. Hamilton ha pasado a Alonso muy bien, pero Alonso, gracias al buen trabajo de la SF, le ha aguantado en boxes hasta que no le han quedado más huevos a Lewis que quedarse segundo. Una cosa no quita la otra y ambas han sido buenas maniobras.

    Deja de intentar crear malos rollos hablando de humillaciones o no humillaciones, que se ve de qué pie cojeas.

    -- editado por última vez a las 21:16

  • Respondiendo a #37:
  • 43

    Avatar de wnwilito !

    De que huevos hablas?? esto es una carrera en pista NO en el pit lane... habla claro.. pq si HAM le tira el carro a ALO vas a decir q el moreno es sucio.. como lo deja.. pq ALO tiene la cuerda..ahora el moreno NO tiene huevos.. brot..el moreno aplasto a todo el mundo.. lo unico q queda es rogar pq le pase algo a su auto..pq nadie le pasa en pista

  • Respondiendo a #37:
  • 44

    Avatar de soulfucker !

    por cierto,¿No iba a ser sancionable a partir de ahora eso de pasar los boxes por la franja azul, o hay que esperar a que se atropelle a algún mecánico?

  • Respondiendo a #37:
  • 48

    interesante

    Avatar de Portago !

    ¿huevos? jajajaja claro, es que en el pit lane quedan para tomarse unas cañas tras la carrera, no es parte de la carrera y menos de la pista. No vale la pena ni contestarte, la verdad. Un saludete.

  • Respondiendo a #16:
  • 55

    Avatar de seatmarbella !

    En primer lugar, felicitar a Hamilton por la victoria justa y merecida. Y en segundo lugar Hamilton no sabe gestionar los neumaticos delanteros, y en este circuito los que sufrian son los traseros. Sigue siendo, por su tipo de conduccion y frenadas, un comegomas, eso no lo puede remediar, y creo que si algun dia dejase de utilizar Bridgestone, le costaria mucho el cambio, mas o menos como le paso a Alonso cuando paso de Michelin a Bridgestone.

  • Respondiendo a #55:
  • 71

    Avatar de qazuhb !
    qazuhb | 2 estrellas

    Lo siento, no estoy de acuerdo. No me parece posible que Hamilton gestione (bien o mal) los neumáticos delanteros y los traseros por separado. Quizás un circuito puede castigar más a alguno de los cuatro neumáticos en especial, pero como en cada parada se cambian los cuatro, al fin el hilo se corta por lo más delgado. O sea: siempre el neumático más castigado es el que causa el accidente o la pérdida de performance, y el piloto no puede elegir "cual neumático quiero cuidar". Por favor mira este análisis del GP en su apartado "Race progress" y verás cómo los tiempos de Vettel y Webber (líneas celeste y azul) suben cerca de seis segundos por vuelta sobre el final de la carrera. Eso demuestra que los pilotos de McLaren, sin un auto que se adapte tan bien a las curvas como lo hace el Red Bull por su mejor downforce, cuidaron las gomas lo suficiente como para finalizar el GP con tiempos decentes (aunque las imágenes de los neumáticos eran preocupantes, el problema a esa altura era parejo para todos los participantes).

  • 17

    Avatar de david10es !

    Alonso no puede estar contento con su carrera de hoy porque tenía la victoria en su mano, no ha estado demasiado espabilado con los doblados, una pena, pero siempre es bueno volver al podio.

  • Respondiendo a #17:
  • 19

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 2 estrellas

    Personalmente tenía la lucha en la mano durante más tiempo. Pero no creo en su victoria. El final de carrera de los Mclaren y especialmente de Hamilton yo creo que le hubiesen acabado pasando. Creo que el 3º es un notable y el sobresaliente hubiese sido 2º puesto. Si llega a ganar con lo poco que corría el Ferrari y puede aguantar en las rectas a Hamilton ... le hago un monumento ....

  • 18

    interesante

    Avatar de nachetetm !

    Muy entretenida carrera, que me parece que marca la vuelta a la tortilla que McLaren le está dando al campeonato. Hoy ha quedado claro que McLaren ya está al nivel de RB en calificación, y posiblemente por delante en carrera. Alonso genial. Su coche no está a la altura de los McLaren en punta, pero ha sido capaz de seguirlos y plantarles cara. Lo que ha sido muy evidente es la mayor punta de los coches británicos, con sendas pasadas al Ferrari donde le han levantado las pegatinas. Fernando no ha podido hacer más, le han pasado por velocidad en los dos únicos momentos en que no ha podido cubrir bien la trayectoria al intentar adelantar al coche que iba delante.

    A ver que ocurre en Valencia.

  • 21 Comentario moderado

  • Respondiendo a #21:
  • 36

    Avatar de xelodoso !

    gracias por los parrafos , se agradece bastante leerlo asi y no como antes lo tenias

  • Respondiendo a #21:
  • 50

    Avatar de dani_santander !

    +1

  • 25

    !
    | 1 estrellas

    Gran carrera de los 3, HAM, BUT y ALO. El problema de ALO y no viene de ahora es que le cuesta horrores adelantar en pista, tiene otras virtudes pero la de adelantar no es.

  • Respondiendo a #25:
  • 41

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 2 estrellas

    mmmm creo que acabas de decir no tiene sentido, Alonso tiene de los mejores adelantamientos que he visto yo en el mundial, un exterior a un tal Shumi por fuera sobre mojado, otro a Massa por fuera en mojado, otro a Shumi por fuera en 130R en Suzuka ... creo francamente que entre las vitudes de Alonso sí están los adelantamientos.

    -- editado por última vez a las 21:23

  • Respondiendo a #25:
  • 42

    Avatar de Portago !

    Yo creo que sí que tiene esa virtud, pero no es un piloto tan espectacular como puede ser por ejemplo Hamilton, opino que va más por un estilo como el de Prost, de "profesor".

  • Respondiendo a #41:
  • 53

    Avatar de Sagrath !

    Para mi el mejor adelantamiendo de Alonso ha sido este año a Kovalainen en el Lotus por fuera en la frenada del tunel de Mónaco, creo que nunca he visto un adelantamiento por fuer aahí, fue increible, dificilísimo y arriesgado.

  • Respondiendo a #41:
  • 62

    !
    | 1 estrellas

    Me estas hablando de adelantamientos puntuales, yo no digo que no pueda adelantar y ha hecho alguno buenísimo pero esta claro que no es su punto fuerte y lo demuestra en muchos GP, pero vamos que no es una critica, no se puede tener todo.

  • 30

    Avatar de carlos_81 !

    Gran fin de semana! La verdad he tenido que organizarme para combinar la Formula 1 con Le Mans.

    Gran carrera en Montreal!

    Los McLaren han vuelto a hacer doblete. Desgraciadamente, Alonso no ha podido materializar con una victoria la manifiesta mejora del F10. La clave ha estado en que los McLaren hicieron una mejor gestión con los doblados que el piloto español.

    Los Red-Bull han tenido un fin de semana complicado. Ya dijo el otro día Christian Horner que Canadá era un circuito que no se adaptaba bien al RB6. Acabar 4º y 5º era un mal menor y lo máximo a lo que podían aspirar, visto lo visto. Y aún así, han presentado batalla. Pero ha sido el equipo con más problemas con los neumáticos.

    Definitivamente, el mundial 2010 es cosa de 5 pilotos: Hamilton, Button, Webber, Alonso y Vettel. El Campeón saldrá de ahí.

    Por Constructores, McLaren toma algo de ventaja frente a Red-Bull. Entre ellos 2 estará el Título de Constructores. Ferrari, ante la falta de resultados de Massa, creo que ha perdido este tren. Felipe, por cierto, ha estado "missing" en Montreal todo el fin de semana.

    Por detrás, continúa la lucha entre Mercedes y Renault. Por la zona de puntos hemos visto unas batallas enormes entre los pilotos. Rosberg acabó con Kubica pisándole los talones y los Force India estaban como digo yo "en todos los fregaos", como Michael Schumacher, que acabó con los neumáticos destrozados.

    Una lucha, la de los puntos, a la que no pudo estar Jaime Alguersuari, por una táctica errónea. Buemi, en su mejor actuación en lo que va de temporada, ha conseguido puntuar con mucho mérito, especialmente teniendo en cuenta que el Toro Rosso en Canadá tuvo enormes problemas de puesta a punto.

    Carreras muy cruzadas para pilotos como Hulkelberg (que sigue decepcionando esta temporada) y su rival en la GP2: Vitaly Petrov, que desde la salida ha estado CRUZADO, literalmente.

    Felicitar en esta ocasión a Lotus y HRT que han conseguido reducir el GAP con el resto de equipos en la Calificación. Progresan en la buena dirección. Precisamente, creo que el principal activo de Hispania son sus ingenieros técnicos. La buena dirección técnica de un Toni Cuquerella se deja sentir. Los Virgin, por contra, seguramente sea el equipo más pobre a nivel técnico. El "AVATAR 3D" necesita una evolución que no sea simplemente "virtual". Nick Wirth debería ir pensando muy seriamente en un túnel de viento para 2011.

     

    Por último, un tirón de orejas a Bridgestone. Me parece lamentable y bochornoso que el llamado "SUMINISTRADOR OFICIAL DE NEUMÁTICOS DE LA F1" no haya sido capaz de sacar unos neumáticos decentes para Montreal. Es evidente que el compuesto Superblando ha sido un desastre, grotesco diría yo. Situaciones como éstas ponen en evidencia el actual sistema monogoma de la F1: Diseños de neumáticos conservadores, que sólo dan problemas. Está claro que en Japón andan muy acomodados desde que la FIA expulsara injustificadamente a Michelin. Creo que Bridgestone ha hecho el ridículo en Canadá, por mucho que copen el podio.

    -- editado por última vez a las 21:12

  • 31

    Avatar de CHUWET !
    CHUWET | 2 estrellas

    HOLA

    Un carreron de la gran siete los puntos altos para mi de la carrera fueron la pelea de Hamilton con FERNANDO que no le acompaño la suerte simplemente y hay que tener presente si es que FERRARI alcanzo a avolucionar para esta carrera y ademas destacar las MANIOBRAS SUCIAS de Schumaker.

    Saludos.

  • 32

    Avatar de pacoexpancho !

    Son imaginaciones mías o es cierto que estaba "Kimi" en el tercer escalón del podio?,carrera divertida para todo el mundo menos para Fernando quizás sería mejor tomarse las carreras sin tanto agobio por las presiones,o va a ser que tiene razón en la publicidad que has hecho,Fernando disfruta mas y relajate que ya vienen los resultados.-

  • 33

    !
    | 1 estrellas

    alonso.....hasta ahora ferrari era una de las mejores escuderias.....ke pasa ke siempre ke te vas a una nueva deja de ser lo mejor???fae el favor y pisa el acelerador....A VER SI VA SER KE LE DAS POCO A LA SIDRINA......

  • 51

    Avatar de alen1993 !

    Parece que Sauber ha conseguido un patrocinador en este Gran Premio, ¿Alguien sabe cuál es?

  • Respondiendo a #51:
  • 54

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 2 estrellas

    mmm como no sea Burguer King en Valencia ....

  • Respondiendo a #51:
  • 59

    Avatar de smoke14 !

    Yo pensaba que sería algún homenaje al primer Sauber o algo así (C1 era el logo nuevo) pero resulta que no. En la web del equipo explican lo que es:

    http://www.sauber-motorsport.com/Peter-Sauber-launches-Sauber-Club-One-111?newsid=300

    A mi me huele a "bakalá" del departamento de marketing para tapar el hueco en blanco al más puro estilo Arrows del 99 con lo de "t-minus". Como tampoco entiendo de "pijeríos" de empresas igual me equivoco...

  • 52

    Avatar de alonsenna !

    Bueno, yo creo que es un poco cansino esto de que Alonso, le cuesta adelantar, en lo que llevamos de campaña es el piloto que más adelantado conjuntamente con Hamilton, es el autor de algunos de los adelantamientos más memorables..., y a todo esto hay que recordar una cosa muy importante a dia de hoy no es lo mismo adelantar con el Mclaren que con el Ferrari, estoy seguro que si intercambiamos los monoplazas Hamilton con un Ferrari no haria ni la mitad de adelantamientos, porque actualmente el Mclaren es el monoplaza más veloz por história siempre han sido muy rápidos), Alonso en su periplo habrá tenido monoplazas muy buenos pero nunca los más rápidos idem del Mclaren 2007 pero esto es otra História, lo que si veo es que Alonso en agresividad y en adelantamientos en igualdad de condiciones no tiene nada que envidiar a Lewis..., darle el Ferrari haber que hace y por favor Alonso no se parece en nada a Prost, entonces que es Button.

    Saludos.

    -- editado por última vez a las 21:52

  • 56

    interesante

    Avatar de smoke14 !

    No se que les pasa a los pilotos, pero es hacer un viaje transoceánico y tener ganas todo el mundo de chocar con todo lo que se mueva a su alrededor. El "cipotismo" de Massa con Luizzi a principio de carrera es digno de atasco en operación salida de vacaciones, "quitate tú", "y una m***, apartate tu"....

    Si a Alonso le llegan a dar el coche de la peli "La carrera de la muerte" la mitad de la parrilla estaría a estas horas de luto, ¿se puede tener más mala suerte doblando a la gente?

    Bernie se tendría que plantear hacer un campeonato de 20 carreras pero con 4 circuitos solo, Australia, Spa, Canada y Brasil. ¿Por que siempre pasa todo en estos circuitos?

    Y Soucek me caía bien antes como piloto, pero ahora en la cabina se está destapando como todo un pedazo de comentarista, lastima que no esté de continuo.

    Por cierto en la retransmisión de los libres a mi me pareció que a Nira se le hacía un poco "gaseosa el tema...ejem,ejem" cuando hablaba con Andy, ¿aquí hay tomate...? (perdón por el off-topic pero mi cabeza está muy perjudicada)

  • 58

    interesante

    Avatar de dani_santander !

    Para mi gusto una gran carrera, con un baile de neumáticos impresionante, pero que para mí es lo que le ha dado el puntillo, junto con los doblados a la carrera. Ha estado todo muy reñido de principio a fin, sobre todo con Hamilton y Alonso.

    En cuanto a Hamilton, yo creo que nadie puede negar que ha estado muy rápido durante todo el fin de semana y se le veía muy contento y cómodo. Hoy se las ha visto alguna que otra vez con Fernando, ya haya sido en la pista o en los boxes, y ha sido una lucha interesante. A mi parecer, Hamilton ha sabido gestionar bien los neumáticos duros en la última parte de la carrera.

    Respecto a Button, ha ido poco a poco a la chita callando con una buena gestión de neumáticos también y al final ha terminado en segunda posición, para dar el doblete a McLaren. No sé si habrá sido suerte o qué, pero Button con un buen coche puede ser muy competitivo.

    Con relación a Alonso, en mi opinión, si quizás no hubiera tenido tanto problema con los doblados a lo mejor hubiera podido terminar segundo, porque creo que con el ritmo de Hamilton ya lo iba a tener un poco más chunguillo para la victoria. De todas formas, para mí una buena carrera del asturiano, que a pesar de aquello con Buemi, que quizás no fuese la maniobra más acertada, ha sabido mantenerse una buena parte de la carrera luchando con Hamilton y con opciones claras a la victoria. Por cierto, excelente trabajo de los mecánicos en el primer cambio de neumáticos.

    Pero para mí, la gran frustración de la carrera han sido los Red Bull, que creo que la cagaron con la estrategia de neumáticos; y Michael Schumacher, a quien yo veía muy desesperado ya en las últimas vueltas saltándose las chicanes.

    En cuanto a los dos españoles que quedan, a Jaime Alguersuari esta vez se le ha visto un poco más discreto, quedando esta vez por detrás de su compañero de equipo. Y lo de Pedro... Una verdadera lástima, ya que él tenía ganas de terminar esta carrera. Ese coche ya no da para más, primero el toque con Petrov, y luego ya definitivamente el motor. Grande Pedro, que a pesar de que no lo esta pasando nada bien con el coche, se muestra optimista y con una sonrisa en la cara en las entrevistas, porque es un tío majísimo, muy currante y un perfeccionista nato. Un abrazo y todo el ánimo para él.

    Y ya termino con los nuevos, felicidades a Hispania, que ahora mismo yo los veo incluso mejor que a Sauber, ya que cada vez se les ve mejor, y ya terminando carreras, aunque solo sea un coche.

    Perdón por el ladrillazo y un saludo.

    -- editado por última vez a las 22:28

  • Respondiendo a #58:
  • 60

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 2 estrellas

    :-) más one !!

  • 61

    Avatar de alonsenna !

    Yo solo veo que el único piloto que en el cuerpo a cuerpo puede batallar con Lewis y no le tiene miedo es Fernando Alonso...

    Espero que el próximo Gp de Valencia Ferrari de un salto y Alonso aspire a la pole, porque de aqui al final Alonso tendrá que ganar 4-5 carreras si quiere ser campeón..

  • 65

    Avatar de NYFra 8c !

    muy decepcionante masa , durante la salida parecia un pinball

    -- editado por última vez a las 00:16

  • 66

    Avatar de taranqueras !

    Que pasa ... nadie se da cuenta de la realidad.... Ferrari no tiene un coche ganador,que se lo digan a Massa ,solo Alonso esta demostrando algo, que es medio segundo por vuelta ,mas rapido que Massa (recordemos que era aspirante al titulo).Si Ferrari trae un monoplaza mas rapido en Valencia veremos a ALONSO GANAR DE CALLE ,mientras tanto Alonso esta sobre-pilotando un coche inferior.

  • 67

    Avatar de ivan1966 !

    Muy bien por Mclaren Mercedes, creo que este año se repite el campeonato en pilotos y en escuderia

  • 69

    Avatar de juan luis molano galeano !

    Hola como están.

    Indudablemente fue un gran regreso del GP de Canadá al calendario, con un lleno total y con un público más que satisfecho con el espectáculo que presencio, a tal punto que apenas termino la carrera la pista fue invadida por el feliz publico que presencio esta interesante carrera. Una carrera que inicio accidentada desde la largada con el adelanto de Petrov que desemboco en un toque con el C29 de De La Rosa, un incidente que dio en parte inicio al incidente en la curva uno que afecto al F10 de Massa y al Force India de Liuzzi. Una carrea que iniciaba un poco desacomoda y en donde las primeras diez vueltas de carrera se usaron para el cambio de Neumáticos, algo que fue una constante ya que los neumáticos sufrieron un notorio desgaste, fue aquí donde vimos la interesante Batalla en Boxes entre Ferrari y McLaren, en donde los mecánicos del cabalino Rampante fueron un poco más rápidos que los hombres de McLaren, así que gracias a esto Alonso logro salir adelante de Hamilton y fue por ello que salieron al mismo tiempo de los boxes. De aquí en adelante fue evidente la mala estrategia que tomaron los Red Bull que les costó obtener mejores resultados, además fue notoria la ventaja que otorga el famoso F Duct.

    Alonso fue testigo de cómo el F Duct era utilizado para rebasarlo, así lo hizo la dupla de McLaren que incuestionablemente tuvieron el coche a vencer hoy día, así la F10 haya sido más competitiva que en Turquía es evidente que necesita mejorar para seguir en la pelea por el título. Pero sin embargo le permitió a Alonso terminar en un muy positivo tercer puesto, mientras que Hamilton repetía la victoria en el circuito que lo vio ganar su primera carrera en la F1 allá por 2007. Hoy fue una buena carrera para Nico Rosberg que logro terminar en un merecido 6º puesto luego de caer en el clasificador para luego recuperarse, por otro lado fue una carrera bastante negativa para su coequipero. El káiser tuvo una gran largada pero las cosas se comenzaron a poner difíciles para él cuando en un movimiento imprudente de su parte y de Kubicca, cuando el alemán salía de los Boxes toco al polaco y debió entrar boxes de ahí en adelante las cosas solo irían de mal en peor y el aleman termino una vuelta debajo de los lideres. Por su parte los Force India tuvieron un GP bastante agridulce lleno de incidentes, pero a su vez lograron entrar ambos entre los puntos sobre todo hay que destacar la carrera de Liutzzi, además de la peligrosa maniobra que realizo Kubbica sobre Sutil cuando el R30 iba por sus segundo juego de neumáticos, hoy el polaco estuvo algo agresivo con su pilotaje sin embargo logro un buen resultado. Otro que tuvo una carrera desafortunada fue Massa el Brasileño que recién acaba de renovar contrato con Ferrari , se recupero de su choque inicial pero cuando se disponía adelantar Schumacher lo toco por detrás dañando su alerón y teniendo que entrar a boxes. Hoy fue un mal día para Sauber que luego de venir de una buena actuación una vez más vio a sus dos coches retirados, por otro lado una buena carrera la de el sueco Buemi que logra su mejor actuación en lo que va de la temporada con este 8º lugar, mientras Alguersueri, si bien no puntuó se podría decir que hizo lo suyo. En fin, un buen GP tuvo bastantes adelantamientos y que regreso de gran manera a tierras canadienses. En fin, un GP que no tuvo ni un solo Safety Car y que tuvo una carga muy interesante de emoción, que dejo facinados a los espectadores canadienses. En definitiva, fue un buen GP ahora la F1 se dirige a valencia en un par de semanas esperemos como se desarrolla la lucha por el título que esta al rojo vivo. para terminar¿ en su opinion que tan les parecio este regreso de la F1 a Canadá, y cual fue el mejor y el pero momento de este GP?

    Muchas gracias por leer éste comentario.

  • Respondiendo a #69:
  • 75

    Avatar de Julito !
    Julito | 4 estrellas

    Para mi, y subrayo lo de para mi, lo mejor fue el adelantamiento de Alonso a Hamilton en pista, y lo peor, las marrullerías de Schumacher. Por cierto Buemi es Suizo, no sueco ;)

  • 77

    Avatar de otackon !

    Uhmmmm... No resaltan la Buena Actuación de Liuzzi y Sutil... Ambos con problemas al inicio de Carrera, remontando posiciones como locos y al final unos cuantos puntitos para calmar las ganas de subir mas en el top ten. El italiano ha hecho una carrera muy critica, cuando Massa malogra casi todas sus esperanzas de Puntuar. Sin embargo ha sabido realizar una labor de lo mas apreciada para recuperar muchos puestos y al final conseguir 2 puntos. Sutil ha tenido una suerte similar, más aun con el incidente con Kubica, que a mi parecer fue demasiado arriesgado por parte del Polaco. Tan critico fue el incidente que la frenada de Sutil por no llevarse al piloto de Renault le costo la "destrucción parcial" del neumatico delantero izquierdo (en pista quedo un trozo de caucho) y el reventon del neumatico trasero. Aun asi pudo llevarse un punto de consuelo gracias a un pilotaje muy correcto peleando hacia finales de la carrera.

    Sin duda Force India esta dando muy buenas espectativas en este campeonato.

    Detalle aparte con los Equipos Nuevos... Tanto Lotus como Virgin llegaron a colarse en el Top Ten (por un momento) en esta carrera. Kovalainen alcanzo la septima posicion y Di Grassi una no menos meritoria Décima Posición... Que aunque no fue su resultado final les deja la satisfacción de lograr estar entre los equipos más equilibrados...  Y una vez Más Chandock termina otra carrera... dejando a Hispania con un ligero dulce sabor de boca...

    Saludos desde Perú!

    -- editado por última vez a las 15:24

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL