
La salida del Gran Premio de Canadá se produjo detrás del coche de seguridad debido a la gran cantidad de agua que había caído sobre el asfalto del circuito Gilles Villeneuve. Todo esto con una lluvia que no iba a dejar de incordiar a todos hasta al cabo de dos horas y media y que luego dio tregua a ratos, aunque al final acabó desapareciendo del mapa. Cuando se reanudó la carrera, cada dos por tres tuvo que salir el coche de seguridad. Por poco no lideró la prueba más vueltas que Sebastian Vettel.
Sorprendentemente la victoria se la llevó el que suele ser el más listo en condiciones cambiantes, Jenson Button. El inglés superó al alemán en una última vuelta para el recuerdo, derrapaje del Red Bull mediante. Y que dé las gracias por no perder el control en un lugar más comprometido. Finalmente victoria para Jenson Button, segundo lugar para Sebastian Vettel, tercero para Mark Webber. Cuarto concluyó Michael Schumacher, quinto Vitaly Petrov y sexto Felipe Massa.
El vigente campeón mundial controló la carrera de principio a fin. Su único lunar fue la última reanudación de la carrera detrás del coche de seguridad. Michael Schumacher iba segundo, con Mark Webber tercero y Jenson Button cuarto. El joven alemán pareció que se quedó un poco dormido. Button sacó partido del duelo entre Schumacher y Webber para colocarse segundo e ir como una exhalación hacia delante.
A falta de dos vueltas se puso a tiro de Vettel y de esta forma poder activar el DRS. En la primera intentona no tuvo éxito. Daba la impresión de que Vettel volvería a ganar otra carrera, la enésima de esta temporada. No fue así. Button era la sombra del alemán, esperando a un fallo de éste o a la última activación del DRS. No hizo falta. El Red Bull RB7 derrapó en una curva, instante que el McLaren aprovechó para colocarse líder y ganar la prueba. Menos mal, porque Vettel tuvo la suerte de tener ese susto en un lugar despejado y sin muros a la vista. ¿Le pudo la presión al de Red Bull?
La carrera tiene tantas cosas que comentar que no hay espacio suficiente en esta entrada. Muy buen carrera de Michael Schumacher y Kobayashi, pena que Pedro Martínez de la Rosa no pudiera abrirse paso hasta los puntos, y mala suerte de Fernando Alonso que tuvo un toque con Jenson Button, a la postre ganador, que le dejó con el coche encallado en un piano.
Por último, no dejar pasar la ocasión de comentar la vergüenza de este Gran Premio de Canadá esperando eternamente para la reanudación después de la bandera roja. De la publicidad de laSexta, mejor no hablar. En vez de una retransmisión de Fórmula 1 con cortes publicitarios, parece una retransmisión de anuncios con cortes de Fórmula 1.
Estaremos atentos a los posibles cambios que podría haber en la clasificación a raíz de todas las investigaciones en curso de la FIA. No hay que olvidar que uno de los investigados es Jenson Button.
Clasificación Gran Premio de Canadá 2011
| Pos | No | Piloto | Escudería | Vueltas | Tiempo/retirado | Parrilla | Puntos |
| 1 | 4 | Jenson Button | McLaren-Mercedes | 70 | Ganador | 7 | 25 |
| 2 | 1 | Sebastian Vettel | RBR-Renault | 70 | +2,7 s | 1 | 18 |
| 3 | 2 | Mark Webber | RBR-Renault | 70 | +13,8 s | 4 | 15 |
| 4 | 7 | Michael Schumacher | Mercedes | 70 | +14,2 s | 8 | 12 |
| 5 | 10 | Vitaly Petrov | Renault | 70 | +20,3 s | 10 | 10 |
| 6 | 6 | Felipe Massa | Ferrari | 70 | +33,2 s | 3 | 8 |
| 7 | 16 | Kamui Kobayashi | Sauber-Ferrari | 70 | +33,2 s | 13 | 6 |
| 8 | 19 | Jaime Alguersuari | STR-Ferrari | 70 | +35,9 s | 18 | 4 |
| 9 | 11 | Rubens Barrichello | Williams-Cosworth | 70 | +45,1 s | 16 | 2 |
| 10 | 18 | Sebastien Buemi | STR-Ferrari | 70 | +47,0 s | 15 | 1 |
| 11 | 8 | Nico Rosberg | Mercedes | 70 | +50,4 s | 6 | |
| 12 | 17 | Pedro de la Rosa | Sauber-Ferrari | 70 | +63,6 s | 17 | |
| 13 | 23 | Vitantonio Liuzzi | HRT-Cosworth | 69 | +1 Lap | 21 | |
| 14 | 22 | Narain Karthikeyan | HRT-Cosworth | 69 | +1 Lap | 23 | |
| 15 | 25 | Jerome d’Ambrosio | Virgin-Cosworth | 69 | +1 Lap | 24 | |
| 16 | 24 | Timo Glock | Virgin-Cosworth | 69 | +1 Lap | 22 | |
| 17 | 21 | Jarno Trulli | Lotus-Renault | 69 | +1 Lap | 19 | |
| 18 | 15 | Paul di Resta | Force India-Mercedes | 67 | +3 vueltas | 11 | |
| Ret | 12 | Pastor Maldonado | Williams-Cosworth | 61 | +9 vueltas | 12 | |
| Ret | 9 | Nick Heidfeld | Renault | 55 | +15 vueltas | 9 | |
| Ret | 14 | Adrian Sutil | Force India-Mercedes | 49 | +21 vueltas | 14 | |
| Ret | 5 | Fernando Alonso | Ferrari | 36 | +34 vueltas | 2 | |
| Ret | 20 | Heikki Kovalainen | Lotus-Renault | 28 | +42 vueltas | 20 | |
| Ret | 3 | Lewis Hamilton | McLaren-Mercedes | 7 | +63 vueltas | 5 |
En Motorpasión F1 | Gran Premio Canadá Fórmula 1






Comentarios
Injusta victoria simplemente.
Pues, contradigo eso, Button la sudo para remar hasta el primer lugar, ademas una victoria no se merece, se logra al cruzar la meta, Vettel derrapo en un circuito que nio daba para el error, suerte tuvo para no irse en el droid du casine, o peor aun en el Bienvenue Au Quebec "Muro de los campeones" ademas en las dos maniobras de Button se ve claramente, que no fueron malintencionadas.
Me hubiera gustado una partida en lluvia sin SC, hubiera sido mas interesante, la pista daba las condiciones para una partida normal, sin embargo Fittipaldi, es la antitesis de Senna, Fittipaldi odia el piso mojado...
Cuando el sol parecia salir, lo inesperado ocurrio, se oscurecio fuertemente, y la tormenta arrecio,aplaudo el hecho de detener con bandera roja el Gp, la pista estaba aniegada, el circuito no drenaba (al ser tierras artificiales, no drena naturalmente) y el agua en pista sobrepasaba los 60mm de altura de coche, en pocas palabras hubiera habido aquaplanning hasta en las rectas, en las imagenes se ve bien cuanta agua estaban hechando al lado de la pista. Kizas la solucion seria levantar el fonfo minimo a 100mm, habria menos velocidad en curva, pero no se pasaria este problema por lluvia.
Me hubiera gustado ver terminar a Kamui 3º, el japones queria relargar si o si, permanecio estoico en su monoplaza mas que los demas a la espera del relarge, y en su momento tambien me hubiera gustado ver al Kaises volver al podio le hecho muchas ganas (tambien Corinna) y con buen manejo, al limite pero en regla.
Por ultimo Vettel deberia aprender ahora, que las carreras se terminan cuando se baja la bandera a cuadros, no cuando se tiene un F1 a reaccion.
Queda muy cool decir que el toque con Alonso es un lance de carrera pero no es la realidad. Le hecha de la pista y un rival menos. Por no hablar del toque de Hamilton. Lewis ya tenia el morro metido y Button se tira a la izquierda para echarle. El año pasado en el incidente de Schumi y Barrichelo en Hungria creo recordar todo el mundo puso el grito en el cielo y realmente es una maniobra bastante parecida, aunque menos brusca.
Y por último una pregunta, si Button hubiera terminado 3º o 4º habría sido sancionado? Queda feo sancionar al que ya ha abierto el champán y lo ha rociado.
Con dos investigaciones pendientes no se lo que le va a durar la victoria...
Cosa que me parece muy mal, que alguien que esta luchando por ganar una carrera, al terminar no sabe si es el vencedor o no por tener investigaciones abiertas. Mas rapidez por parte de los comisarios por favor!!!
No lo sancionarán... es británico... lo lógico sería 20 segundos...
eso mismo pensaba yo, 20 segundos los mas normal, pero como Vettel esta a 2 y poco... se saldra de rositas
es que sino queda cuarto con 20 segundos... porque a webber y schumi... están a menos de 20 segundos.
interesante
el incidente con Hamilton ha sido claramente culpa de Hamilton y el que ha tenido con Alonso, yo pienso que ha sido un lance de carrera simplemente, no podemos ponernos a sancionar todo
en el de alonso no está claro pero en el de Hamilton creo que Button se le ha tirado encima y Hamilton ya no podía irse más hacía la izquierda.
Button es netamente culpable en el toque con Hamilton...Button mismo intenta hacer lo mismo vueltas después y le sale la jugada.
Hamilton lo toca en la mitad del auto, eso te dice que ya tenía casi ganada la posición...Button al cerrarse arruina todo.
Como dijeron los de Fox Sports, Hamilton es un piloto muy agresivo, veloz y aguerrido, pero hay veces que cree que unicamente el está corriendo, se metió en un lugar que sabía que era imposible y más en la condición climática que estaba, no es para lapidarlo pero esta vez si no concuerdo contigo chosti y esta vez la culpa fue de Ham, sobre el de Alonso fue un lance de carrera.
No hay que menospreciar la carrera de Button de hoy porque hizo una gran carrera y presionó hasta el final al puro estilo de Alonso en 2005 presionando a Kimi y Montoya para que cometieran un error.
Para finalizar, gran carrera de Michael, lástima que sus neumáticos ya no lograron llegar al final
Por cierto se me olvidaba comentar que paradón de boxes de hoy con massa, 2.3 SEGUNDOS, record desde que entró esta nueva normativa, esperemos que siga asi ferrari
en el toque con hamilton es culpa de button (muy parecido al casi incidente de barichello-schumacher en hungria y todos culpaban a schumacher) por que lo tira contra la pared. y en el toque con alonso no lo deja girar, desde la camara de un mercedes (creo que de schumacher) se ve como alonso estira el frenaje hasta el ultimo momento hasta que llega un punto en el cual tiene que girar y jenson no lo deja.
PD: Igual gran carrera de button y schumacher, quedo a la vista de todos que vettel sigue siendo un joven.
PD2: OFF-TOPIC: ¿cuando va a salir un articulo de la victoria de audi?
No desprecio para nada la victoria de Button. Era complejo el adelantamiento pero era lo lógico. Button sale pésimo de la chicana y Hamilton muy cerca con mejor velocidad. Había que meterse por ahí y se metió, pero lamentablemente Button no lo vio y siguió su línea.
Así lo ví yo y repito, creo que fue evitable pero sin mayor repercusión para el ánimo del equipo.
Sobre Shumi me saco el sombrero, lastima que Webber llegó más entero al final, pero el resultado es para tenerlo en cuenta. Espero que sigan mejorando.
Pd: La parada de Massa es increible...y por eso creo que hubo un pequeño error con el cronómetro. Y respecto a los comentaristas de FOX, el señor Adrian Puente ya me saturó con su casi crucifición a Hamilton...
Un saludo
-- editado por última vez a las 03:57
Yo también me quedo agradablemente sorprendido con la actuación de Schumacher. Lástima de la mierda de coche que es ahora mismo el Mercedes, en un escalón por debajo de Mc-Laren y Red-Bull, cerca (muy cerca) de Ferrari y luchando con Renault.
En condiciones adversas se demuestran las manos y éste por supuesto se nota que no las ha perdido en absoluto (mejor crono en carrera con las intermedias), se defendió muy bien al final de los ataques de Webber y Button, que lograron superarles gracias al DRS y el coche que llevan.
Su adelantamiento a Kobayashi y Massa fue de traca, de auténtico "perro viejo", aquellos dos peleándose y... "zas", aquí voy yo, y lo mejor de todo fue que no quedó en simple adelantamiento casual, sino que siguió a ritmo superior y ya fue inalcanzable para estos dos...., se les tiene que haber quedado una cara...
Emocionante carrera que nos deja ver que los Red Bull no son invencibles y que Vettel es humano.
interesante
Apasionante... hacía temporadas que no se veía una carrera tan emocionante! Ha pasado de todo... solo pensar que Jenson Button ha llegado a estar luchando casi casi con los Hispania y que ha acabado ganando me ha parecido IMPRESIONANTE. Vettel ha cometido un error muy tonto pero creo que perdonable, hay que recordar que en esa curva había bastante agua si no se seguía la línea de trazada. Alonso? todo ha salido mal, aunque en mi opinión en su toque con Button ha sido muy muy optimista y le ha intentado cerrar la puerta cuando Button ya tenía medio coche delante (lo mismo que le ha hecho Jenson a la CABRA Hamilton xD)
y un apunte para la nostalgia: ha sido una pena que Schumacher no haya podido acabar en el podio, me habría recordado a sus tiempos mejores =(
QUE LLUEVA QUE LLUEVA!!!! un saludo!
interesante
Creo que te equivocas, Alonso le dejo espacio mas que suficiente, para que los dos pudieran tomar la curva pero Button se lo llevo puesto
es gracioso que se diga algo en contra de Alonso y te crujan a negativos... no descarto que un día nos persigan con guadañas a los que tenemos un punto de vista diferente! Para mi ha sido un toque en carrera y no merece sanción, y si alguien da algún argumento que diga lo contario que lo exponga, no que se esconda detrás de los negativos, que eso es MUY facil
-- editado por última vez a las 23:47
interesante
Si según tú Button tenía medio coche delante de Alonso... ¿como es posible que haya sido un toque entre la rueda delantera de Button y la trasera de Alonso?
Los que estais todo el día criticando a Alonso sois una panda de pringaos que no sabeis como llamar la atención, madura de una vez.
me refería que alonso tenía medio cohe por delante de button, perdón si me he explicado mal
me cole de respuesta xD no iba aquí sorry xD
y dale, que no critico a Alonso! dime donde lees una crítica hacia él... no descalifiques, que precisamente eso es signo de inmadurez. Ah perdona, que lo tuyo es madurez! "Panda de Pringaos"... sí señor ;)!
Alonso no ha tenido suerte hoy, ya está.
Un saludo
pD: y el adelantamiento de Schumacher a Kobayashi y Massa? por algo es uno de los más grandes!!! (en mi opinión el más grande, pero esto no viene a caso)
me he explicado mal... button había colado medio coche por delante del culo de Alonso, practicamente iban en paralelo. Se han tocado, vaya. ¿Es motivo para tirarle piedras a Jenson?
Cuando a tenido Button medio coche delante de Alonso? Ceo quenecesitas gafas y mejores argumentos.
Button tenia que dejarle espacio a Fernando ya que no tenia ninguna opcion de adelantarle, pero bueno son lances de carrera raros eso si de Button.
ya has visto mi respuesta en el comentario #47, son puntos de vista
Un saludo
y me vuelvo a corregir (y me preparo para que me frían a negativos):
http://www.youtube.com/watch?v=E1L5uvhy8KA
En el momento del impacto Button está justo en el interior de la curva, en el comienzo de la misma! es Fernando quien le cierra... así que creo que Alonso es el culpable de este toque en carrera
-- editado por última vez a las 00:20
y como se supone que le deja espacio si va por el interior y frenando a fondo, metiendo marcha atras y entrando al prado, el unico que podia evitar el toque era alonso que iba por fuera.
gracias, alguien que comparte mi punto de vista!
pues si, yo veo que alonso cierra temprano la curva, de hecho si button no quería tocar tendría que haber frenado y apagado el coche para evitar el toque, igual la pista no estaba para hacer ese tipo de maniobra en curvas.
Estambul, Mónaco, China...
porque alonso alargo mas la frenada no asi button que tenia delante a rosberg y si la alargaba se le comia.
Tampoco fue para tanto, simplemente se aprovechó de la lucha de los otros dos, que salieron lentos de la chicane.
No me parece que Alonso le cierre. Creo más bien que Button (que en ningún momento llega a ir por delante, como mucho igualado)entra muy cerrado (no le queda otra, va por dentro), se va un poquito largo y por eso toca el Ferrari.
Para mí lance de carrera y nada más.
-- editado por última vez a las 01:13
Tienes mucha razón, Button incluso ya estaba sobre los pianos, ya no podía abrirse más, seguidores de Alonso, seamos maduros y aceptemos los comentarios.
Simplemente LANCE DE CARRERA
-- editado por última vez a las 03:22
que conste que no te vote en negativo, simplemente di mi opinion.
Button hoy hizo de Hamilton, se cargó a la mitad de los pilotos (aunque no de forma especialmente sucia) y salio bien parado. A pesar de todo hay que decir que pilotó como nunca con un final perfecto. Creo que se merecía la victoria.
Pero a lo que iba, deje de ver Le Mans a las 6:00 am y me perdí el final ¿alguien sabe que paso con el coche de Marc? Cuando dejé de ver estaban a 5 segundos del Audi.
Gano Audi,Gene cuarto creo.
El coche de Marc 4º, Blau. 1º Audi #2, 2º Peugeot #9, 3º Peugeot #8. Ha sido probablemente una de las ediciones más emocionantes de la última década, es impresionante que tras 24 horas, estuviesen a tan solo 11 segundos...
El resultado ya lo vi pero gracias de todos modos ;).
Mi curiosidad viene mas por saber que pasó para que quedara cuarto a, si no recuerdo mal, cuatro vueltas. En cualquier caso de acuerdo que fue un autentico espectáculo, salvo por los safety car fue una carrera de 10.
Ah, pues porque Alex Wurz se la pegó en la curva Indianápolis, y rompió una parte de la suspensión, lo que le hizo perder bastante tiempo en boxes.
Lastima de esto pues, un fallo mecánico se entiende pero un fallo de piloto con tantas vueltas rodadas es un error que... tela.
Gracias por la respuesta.
suciamente? han sido lances de carreray lo de Hamilton...este se ha metido por donde no había hueco
Mal FIA y mal la Sexta. Entre los dos se han apañado para joder una carrera que podría haber sido espectacular.
Tienes toda la razón,a mi de la FIA nada me sorprende,y la Sexta....que decir de la Sexta,el parón destapó todas sus carencias,se nota una barbaridad la falta de una voz experta,la dupla Lobato-Jacobo no me disgusta pero me resultan excesivamente pesados con el tema de Vettel y su buena suerte.Sí está ahí es porque tanto él como su equipo han hecho las cosas como es debido.
Por desgracia Ferrari no puede decir lo mismo.
¿Qué culpa tiene la Sexta? a veces es criticar por criticar...
interesante
8 cortes publicitarios. Qe culpa tiene la sexta??
Los derechos de la F1 son caros, aún así a mí también me parece una salvajada la cantidad de anuncios que ponen a veces pero "la (mierda de la) publicidad manda"
-- editado por última vez a las 03:48
Menuda carrera, larga pero con final bonito!!!!!
Grande Alguersuari que salia de último y grande Pedro, como siempre.
Vergonzoso lo de la FIA, 2 horas haciendo esperar a nosecuantos canales de tv retransmitiendo en directo y los jueces tan panchos paseando y charlando por la pista viendo si se podia proseguir.
Lo de la sexta con la publicidad es un castigo. Como añoro aquellas retransmisiones en Canal Satélite Digital.
suerte que algunos lo podemos ver por la catalana :P
en internet no la ponen....
gracias a fpx sports la pude ver, buenos comentaristas, excelnet calidad y desde que se reanudo solo hubo una corta franja de publicidad ..asiq ue estuvo perfecta la transmision.
si ,que buena la retransmisión de fox, no se exceden en las pausas y tienden a comentar con imparcialidad, bueno un poco menos cuando se trata de perez y maldonado pero esta bien en general
Sí. Yo la ví por TV3 y por la Sexta en Internet. El Lobato,un cansino.
La Sexta se ha pasao tres pueblos con los cortes publicitarios. En Internet también anuncios.
La retransmisión de TV3, un 10.
lo malo de la tv3 es que se equivocan de pilotos mucho... dicen webber cuando es vettel y cosas así que para ser profesionales de las carreras es algo lamentable, pero teniendo de alternativa a mister proper...
y a veces se motivan cuando repiten los adelantamientos, pensando que esta pasando en tiempo real
tres letras TPA
pero con perez y maldonado solo tratan de anirmarlo pero no lo adulan tanto como lo que hace lobato, excelentes comentarios y bastantes criticos con las desiciones de carrera como el hecho de que se inició la carrera con safety cuando en ese momento no había tanta agua
y por la asturiana xD
Carrera muy loca, pasada por agua, y sobre todo larga... Por cierto, entre los Safety Car de Le Mans (2 horacas uno de ellos!) y los de la carrera de F1 hemos tenido sesión para rato.
Una pena lo de Alonso, que seguramente podía haber estado en la lucha de cabeza de no haber sido por ese toque. Carrerón de Button, con un drive-through y acabó ganando, todo por la estrategia de neumáticos. Es curioso, en estos casos el británico sabe gestionar muy bien las carreras y siempre suele sacar buen provecho de estas situaciones.
Y bueno, Hamilton a lo loco, ha conseguido liarla guapa y sobre todo perder unos puntos que le hubieran venido bastante bien si hubiera mantenido la cabeza un poco fría. Schumacher a puntito de volver a la gloria, jeje. Pero sigo viéndolos como para ganar una carrera...
Por cierto, error garrafal de Vettel al final, seguramente a causa de la presión. Pero vamos, que tampoco tiene por qué preocuparse, con el colchonazo que tiene de puntos...
A ver qué pasa con las investigaciones. Un saludo ;)
Vettel necesita todo el ancho de la pista para rodar rápido. En las condiciones de ayer, con un solo carril, Button con más motor y mejor Kers y con ausencia de curvas rápidas, era netamente más rápido. Sebastian hizo lo que pudo para evitar perder la carrera. Aun así salvó la situación y no acabó en el muro. En cuanto a lo demás, me parecen incidentes de carrera. Estamos pidiendo que los pilotos adelanten y al mismo tiempo que no se toquen. Pues como no pongan rectas de 5 km, no veo la manera de adelantar a otro coche de parecidas prestaciones, sin llegar paralelo a la curva. Saludos.
Sí, cierto, la verdad es que Vettel podía haber hecho un 0 perfectamente, pero controló la situación. Button venía como un tiro, metiendo presión, y por eso decía que a lo mejor era esa la causa.
En cuanto a lo otro de los adelantamientos, está bien arriesgar (y de hecho pienso que es lo que hay que hacer), pero creo que a veces también hay que saber mantener la cabeza un poco fría, cosa que le falla al caliente de Hamilton, pero el caso es que siempre nos rinde espectáculo, ya sea de forma limpia o sucia.
Y sí, los toques en un adelantamiento tendrían que parecer normales, porque si adelantas, te arriesgas a eso. Si por lo que sea tienes mala suerte y te pasa por ejemplo lo que le pasó a Alonso o Hamilton en Canadá, pues que le vas a hacer. Otra cosa es que se haga de forma ilegal o incumpliendo alguna norma, como ganar ventaja por fuera de la pista, echar a un rival fuera, etc.
Es mi opinión al respecto. Saludos.
Hoy los de la sexta han colado una carrera entre los anuncios, y otra, que para una vez que quiero que gane vettel va y la caga el tontolava, 40 pavos me ha jodido
interesante
Sólo decir que es la 1º vez que veo a schumacher tomandoselo en serio y yendo a fuego...si tuviese coche otro gallo cantaría. Y segundo, me parece vergonzoso que otra vez y van.... en la sexta prime más lo español que la f1 en sí. Es lamentable que jugandose el podio web schu y but siguiesen hablando de alonso y que tal y cual, y luego dandole más importancia a que alguersuari quede 9º u 8º a que los 4 primeros se la estén jugando; no se pero creo que cuando alonso se retire, vamos a quedar poquitos aficionados de f1 reales en este país, porque lobato sigue con su evangelizacion semanal en vez de hacer gente de f1. Sigo pensando que es mil veces mejor la retransmisión del viernes de marca tv. De la publi paso de hablar k es pa exar a comer a parte. Y la dirección de carrera cada día es peor, lamentable que antes de irse el safety car ya estaba d ambrossio con los intermedios...no me jodas! para que está el extremo?? si senna levantase la cabeza...
La verdad es que tienes razón. Parece que la F1 sea solo Alonso, y una cosa es tener un favorito y otra que todo gire alrededor de él. Llega un momento en que pierde gracia y empiezas a dejar de valorar las carreras y a otros grandes pilotos.
Logico que prime mas lo espaNol, el 95% de sus espectadores lo son. Y la gente en geeneral prefieren ver como van los pilotos de su pais. Aunque tembien es verdad que Lobato se sobreexcita con Alonso
eso es lo malo que es normal, ver la carreras con hooligan en lugar de gente que sabe de lo que se retransmite y no se centran como niñas quinceañeras en el de casa... y eso no solo pasa en la f-1 pasa en casi todos los deportes....
Respecto a los comentaristas de La Sexta, tengo que decir que tuve la mala suerte de no poder ver la carrera completa, y me tocó escuchar la retransmisión por la radio, en diferentes cadenas. Creo que he empezado a apreciar a Lobato, aunque tenga fallos.. No sabéis lo que escuchar lo comentarios sobre F1 de Poli Rincón.. y las múltiples ocasiones en las que decían practicamente todos, "vaya aburrimiento" o "que les pongan cadenas a las ruedas y así puedan correr con agua"... de verdad que estaba deseando escuchar como iba, y estuve a punto de apagar la radio y poner música..
Vettel le mete 6 sg a Alonso en pocas vueltas y sale el safety car. Vettel le vuelve a meter 6 segundos a Alonso en pocas vueltas y vuelve a salir el safety car. Vettel le mete 7 segundos a Kobayashi y vuelve a salir el safety car. Vettel le vuelve a meter distancia a Kobayashi y vuelve a salir el safety car.Después de éstos sucesos, oigo a Lobato decir que el gran beneficiado de todo ésto es Vettel?????? Vettel estaba arriesgando más que nadie y el safety car le jodía una y otra vez. Así no hay forma de ganar. Al final no me extraña que cometiera un error. Tenía claro que el safety car no le iba a dejar ganar ésta carrera. Otra cosa, en la rueda de prensa que no vimos porque la opinión de los tres primeros no importa una mierda, para los de la sexta, a la pregunta a Webber y Vettel sobre el Kers, los dos contestaron: Encendido y apagado. Es normal que Button con más motor y con Kers, se comiera a Vettel y le forzara a apurar más la frenada.
brillante
Sin palabras me hallo, he vuelto a ver uno de los carrerones épicos en lluvia de antaño a manos de Schumacher, que se ha abierto paso de doceavo a segundo en cuestión de unas vueltas, dando lecciones y clases. Encima con un coche inferior al resto. Hoy ha callado muchas bocas de mucha gente que dudaba de su regreso.
No quiero entrar a calificar sobre la FIA y tanto Safety Car, para mi Vettel se merecía ganar, leí algunos comentarios de como los safetys le convenían al alemán y que la FIA le quería llevar de la mano hasta la meta. Pero yo lo veo de otra forma, cada vez que salía el coche de seguridad el de Heppenheim perdía su valiosa ventaja, 14 segundos la primera vez, luego ya no me fijé pero siempre más de 4 o 5, segundos que le habrían venido muy bien.
Pero creo que Red Bull puede estar más de satisfecha por sacar dos podios en un circuito a priori no les convenía para nada.
Todos que han quedado hoy en las primeras posiciones pueden estar muy satisfechos de lo que han hecho.
Schumacher de 10, lástima que no tenga un coche top porque podría haber ganado la carrera, una pena que se haya quedado de momento fuera del podium
Vettel ha estado siempre delante y casi sin errores(salvo la escapada a la hierba del principio) y aunque parezca facil es muy complicado gran carrera, pero mal final con un error de principiante
Button, sanción por exceso de velocidad, 2 incidentes en carrera, 6 pasos por boxes y mientras esperamos alguna sanción mas que pueda quitarse, victoria espectacular,realmente una remonta digna de un campeón del mundo(que es lo que es)
Alonso no tuvo suerte con las estrategias y gran remontada de webber pese al toque inicial
Que grandes las ultimas vueltas! En mi opinion la direccion de carrera se esta volviendo demasiado exquisita. A la minima aparicion de lluvia Safety Car, lo que mata el espectaculo. Como bien ha dicho Hamilton, y despues Alguersuari, si llueve pues se rueda más lento pero se corre igual, que por algo son pilotos que disfrutan compitiendo. Si bien es cierto que posteriormente la cantidad de agua acumulada era excesiva todas las decisiones han sido muy precipitadas y han hecho que el Gran Premio sea eterno. Por no hablar de las eternas investigaciones... En cuanto a la retransmision, soy un firme defensor de Jacobo Vega y no me ha decepcionado, sus comentarios han sido muy acertadas y ve las cosas que Lobato nunca ve. Sin embargo hoy tengo que felicitar en parte a Lobato, porque no es facil retransmitir durante 6 horas, y aparte de sus tipicos defectos ha hecho que resulte entretenido. Esperemos que el circuito de Valencia no corte esta racha de emocinantes carreras.
-- editado por última vez a las 23:41
interesante
lo que sigo sin entender es porque en el mundial de motos se toman decisiones en 1 o 2 vueltas, y en la F1 se deja todo para el final o tardan 25 vueltas en decidirlo.
No sólo se juzga el incidente, miran quiénes son los implicados, cómo van en el mundial, quién interesa que suba, quién que baje...y claro, los minutos corren.
Y además son unos incompetentes.
Muy buena carrera, espere como 2 horas para que se reanude, y valio la pena, la mejor que vi en este año. Excelente Button al final, los paso a todos. Una pena que schumi no llego al podio pero hizo una muy buena carrera Un saludo!
Muy buena la publicidad, que pena esos 8 fastidiosos cortes xa ver la odiosa F1
Habrá que ver si hay sanciones, porque hoy Button se ha cargado a media parrilla: Hamilton, Alonso, De la Rosa...sería una lástima por el final que nos ha dado (impagable ver a Vettel pifiarla así) pero creo que hoy Button no podrá escaparse de rositas, sobre todo por lo de Hamilton.
-- editado por última vez a las 23:46
Vettel marcó su mejor segundo sector con bandera amarilla?
lo de Hamilton? yo creo que le puede caer sanción a Hamilton ha sido claramente culpa suya, lo de Alonso es el que veo dudoso con los criterios de la fia es sancionable pero es un lance de carrera y ya esta y lo de Pedro no se sabe a ciencia cierta quien le dio
Bueno, desde la perspectiva que lo vi me dio la impresión de que Button le cerró a lo bestia cuando Hamilton iba a ponerse a su altura. En cualquier caso tengo que verlo otra vez.
De la Rosa después de la carrera dijo que había sido Button, así que...
yo creo que Hamilton intento pasar por donde no había hueco y Button ni lo vio...es que por ese lugar no había espacio para entrar, al menos así lo veo yo
Vale, lo he vuelto a ver y Button no hace ningún extraño, sólo le cierra a Hamilton y éste insiste en meterse por donde no hay sitio. Culpa de Hamilton.
Por lo de Alonso no deberían sancionarle (ni creo que lo hagan). Lo de DLR no lo he visto.
Espero que no le quiten la victoria.
Pues...ni idea.
Y además se alejó mucho del SC en una oportunidad o no ?
Una verdadera verguenza, hasta cuando esta F1 delicada que en donde hay un poco de lluvia no se corre,en donde se le saca cada vez mas potencias a los autos, etc.Para que se crearon los neumaticos de lluvia me pregunto, una verdadera VERGUENZA tendria que tener la FIA lo unico que izo en estos años fue ARRUINAR todas las categorias que toco. Con respecto a la carrera creo que Button deberia ser sancionado por el toque que dejo afuera a Alonso
No hay motivo para sancionarlo, no le busquen, lo primero fue error de Hamilton y lo segundo un toque de carrera.
muy bien por HRT, que han podido quedar en unas buenas 13 y 14va posicion respectivamente por delante de ambos Virgin
interesante
Sinceramente, no creo que se deba penalizar a nadie, yo he visto una carrera limpia (como Le Mans en la cual nadie ha sido sancionado). Button y Hamilton agresivos y punto
Bueno, eso de que en Le Mans nadie ha sido sancionado... Se te escapa el Stop & Go que le hicieron a uno de los Peugeot por adelantar por fuera de la pista ;)
Me refiero a sanciones absurdas x lances de carrera
Si es así, perdon... No lo sabía, pensaba que te referías a lo general, como no especificabas ;)
Y el que vota negativo, que de la cara... Que eso es cobardía.
Hoy hemos tenido una carrera movidita, pero en especial gracias a Schumacher y a Button por ponerle condimento del bueno. ¡Cuanto tiempo hacía que no lograban pegarme a la pantalla! (sobretodo cuando el comisario se ha resbalado dos veces y se ha caido en medio de la pista ¡vaya salto he dado!)
Vergonzoso el procedimiento de actuación de la FIA, no tengo palabras para describir mi indignación.
El resto: bien Jaime, bien Pedro, muy bien HRT, Alonso flojo y muy muy mal Ferrari. La estrategia es un tema pendiente en la escudería de más tradición.
Lo de ALONSO UNA VERDADERA PENA, A FELIPE le fue mal por esa salida pero estoy algo feliz con la peor es nada sexta posicion que por lo menos salvo los colores de maranello y schumi estuvo en su mejor carrera y que lastima que se haya perdido el podio AGUANTE FERRARI siempre los apoyare
a Felipe lo ha matado su incidente con un Hispania que no le ha quedado muy claro que lo estaban doblando, una lástima podía pelear por el podium hoy
Si no me eqivoco vettel marco su mejor segundo sector en la penultima vuelta con banderas amarillas por el force india y ni se investiga debio ser sancionado. Esta carrera nos enseño lo que pudo ser y no fue monaco hoy hubo grandes ganadores y grandes perdrdores redbull perdio una batalla pero ya gano la guerra.
Misterios de Harry Potter… tambien me parecio ver a SCH ir x el pit lane x fuera del carril obligatorio
Gran victoria de Button, hizo una excelente carrera. Me pregunto que si hubo algún piloto que haya podido ganar la carrera después de 6 paradas? no lo creo....y sobre todo teniendo que partir de lugar 21 en un momento. Gran carrera de Kobayashi, Schumacher aunque éste último merecía estar en un podio pero el auto no daba contra los RedBull y McLaren, se nota claramente.
FIA, una verguenza...está haciendo que la F1 realmente no sea F1, deberían correr como sea (o casi), ya que no importa que si tienen que tomar 1:13 o más de 2 minutos por vuelta. Además como sabemos, está echando a perder la gracia y las emociones que da las carreras.
Saludos
Si efectivamente creo q es el record de 6 paradas y victoria. Vettel y SCH creo lo habian hecho con 5
Dale,....y además ha golpeado el auto dos veces y no lo pasó nada!....XD Saludos
A pesar de lo artificial,de la excelencia de la FIA con su monton de "iluminados",y todo eso,es la mejor carrera de la F1 que vi en directo,en vivo en toda mi vida.Fueron las 5 horas mas caoticas y emocionantes que vi de esta categoria.Por lo menos yo,con mis 17 años,que veo este deporte desde el 2008 (empece de chico viendo el TC con mi abuelo).Y eso,habiendo visto carreras completas de todo tipo en YouTube (desde el GP de Australia de 1986 hasta el GP de Suzuka de la F2 japonesa de 1983,una carrera en Suzuka excelente que la verdad si puedo envio un link para ver si se puede hacer un post),no hay como una en vivo,a 50 cm del televisor encimando las manos a la nuca ante un espectacular final de carrera,saliendo escondido de mi buzo ante la idea de desilusionarme escuchando por sexta vez "Y ganoo,Vetteeel!".
Saludos a todos aquellos que tengan el mismo sentimiento que yo por esta pasion que es la F1,que nos bancamos este deporte asi sea en realidad pura politica.
Esto es Montreal con lluvia. Los que vemos nationwide ya habíamos tenido la oportunidad de ver carreras así antes (sobre todo esa que le regalo Ambros a Edwards en la ultima curva), en la lluvia se vieron las manos, y las de Shumi parce que no están tan desgastadas como parecía, lastima que el mercedes a ritmo normal no aguanta. Kamui, otra vez excelente, este chico debe estar un un auto ganador, que carrera que hizo con lo poco que tuvo.
¿y lo de button?, venga, a eso le llama recuperase, le paso todo lo malo que a alguien le puede pasar en una carrera, y aun así se recupero y al final fue como un tren, haciendo que Vettel cometiera un error, lejos la mejor carrera que se le ha visto, y realmente se merecía la victoria que le negaron en Monaco. Pero seamos sinceros, Red Bull no tenia mucho resto y Mclaren tenia un as bajo la manga.
Ferrari comenzó bien, y termino en desastre, mercedes tiene muchísimos problemas con los neumáticos, Heidfield debe estar muy preocupado, y ...¿un hispania de 13?, paso de todo definitivamente.
Y sobre los incidentes de button: Con hamilton el error es de hamilton, al buen lewis le tienen que dar un calmante, esta muy acelerado. Y con alonso...si en monaco dijeron que la que le hicieron a maldonado era una "simple maniobra de carrera", pues esa maniobra si que fue un contacto de carrera, venían en piso mojado y ambos arriesgando, para mi una acción normalita.
Y concuerdo con muchos: la FIA esta siendo excesivamente precavida con la lluvia (aunque con esos carros tienen algo de razón)
en mi opinion button debe ser el 1 de mclaren , con lewis ya no se sabe donde la va a armar.
Yo sigo pensando que Alonso para ganar la carrera, tenia que haber entrado en pit a poner intermedios en el momento que ha entrado Schumacher. El Mercedes ha quedado cuarto y es bastante mas lento que el Ferrari.
Cosas como estas dejan claro que la estrategia brilla por su ausencia en Ferrari y que Ross Brawn no ha perdido nada de su talento.
P.D.: Un 10 a Schumi, el adalentamiento a Massa y Kobayashi ha sido expectacular.
interesante
Bueah, primero decir que los comisarios apestaron a culo.
Dicho esto, gran carrera de Button, creo que a pesar del toque con Alonso, el asturiano le había dejado espacio, son cosas que pasan, y simplemente con la pista así es algo anecdótico, que si pasa con otro piloto, no levanta tanta polvareda para don Lobato y sólo veo a Alonso ( lo dice un alonsista ). Quitando este "toque" ( el de Pedro no lo ví y en el de Lewis, Hamilton fue muy optimista intentando colarse por ahí ) Me encantó que ganase esta carrera Jenson. Ha pilotado muy bien sobre mojado. Y con Drive Through incluido.
Y diré más, esto es un aviso a Vettel.
Tuvo mucha suerte de que se le fuese el coche en una zona con escapatoria y poder retomar la marcha. Primero, dejó que Jenson se le acercase peligrosamente cuando tenía una ventaja más o menos cómoda.
Y segundo, su afán por "humillar" ( véase que van con comillas ) a los rivales, casi le pierde en esta carrera.
Pero arriesgar tanto esas últimas vueltas, con el impresionante COLCHÓN de puntos que tiene, la verdad es que no le vi mucho sentido. Sé que todos los pilotos quieren ganar, a toda costa diría yo. Pero se confió demasiado y después asumió riesgos excesivos hasta llegar a cometer un error de pilotaje.
Y no nos equivoquemos, esta gente sabe cuando va al 98 por cien, y cuando va al 100 por cien. Y cuando cometen errores es que van al 103 por cien de sus límites.
Graaaaaaaande el Kaiser. La verdad es que poco a poco va cogiendo velocidad. Si bien es cierto que le ha costado prácticamente dos años empezar a hacer buenos resultados, o empezar a estar cerca de Nico. También es cierto que se fue de la competición al máximo nivel en monoplazas o automóviles durante tres años y no tiene ahora 23 años.
Schumi ha hecho muy buena carrera pero hay que tener en cuenta que Hamilton y Alonso se han quedado fuera.
En el momento de la retirada de Alonso creo recordar, corrígeme si me equivoco, que Schumacher estaba por delante suyo. Y de Hamilton no se puede decir nada más que... que se calme. Cuando está "un poco" más calmado le pone la salsa a las carreras pero hoy ha ido hiperrevolucionado desde la salida tocando a Webber...
No creo que sea justo quitarle mérito a la carrera del Kaiser
Cierto, pero también es cierto que Shumi está cuarto y Hamiltón y Alonso han abandonado.
Lo que quiero decir es que también Vettel ha cometido un error y por eso ganó Jenson. Pero así son las carreras. Y en este mundo para los enamorados como yo sí que cuentan las salidas preciosas como la de Alonso en Montmeló, pero lo cierto es que los resultados son los resultados. Y en esta carrera por A o por B.
Shumi ha quedado 4º y ha competido muy bien aguantando como un jabato.
Gran carrera del ingles, me gusto mucho Michael, creo que con un auto mas competitivo estaria en mejores cirustancias, para mi el mejor auto de la parrilla fue el safety color rojo!!!
Y yo no he podido verla.... :(
Mira este enlace y después de esto mírala en internet en la sexta que estará colgada. ;-)
http://www.youtube.com/watch?v=aIrhVo1WA78
Unas cosas que pediria despues d esta carrera es que se estudie y agilize los procedimintos e relazamiento de carrera en estos casos , pudiendo empezar por ser una obligacion estar vestido y listo para carrera todo el rato y prohibirles vestirse de calle como ya vimos, solo dejandoles cambiar el mono y demas que este mojado por un seco .Y volver dejar reglar los coch para lluvia si esta lloviendo antes del gp y assi no hacer la salida detras del sc que da verguenza enre otras .
Sí, se dieron demasiadas vueltas tras el SC antes de relanzar la carrera, pero esa es la norma de la FIA últimamente: si llueve normal (vamos, que no hace falta que sea una tromba) se suspende la carrera y luego media hora tras el SC. Una mierda, vamos.
Y pensar como se corría antes...y no me refiero al año la pera, en Francia ´99 hubo tanta o más agua que hoy y en Brasil ´03 parecido y corriendo con mixtos porque la FIA había prohibido los de agua...XD
Vergonzoso lo de la FIA la verdad...más de 1 hora sin ninguna información, viendo a los jueces conversar, a los equipos tomar café y galletitas y a los pilotos haciendo quizás que cosa, casí subidos arriba de un taxi con destino al aeropuerto.
Rihanna siendo el centro de atención de la transmisión, incidentes que se revisan post-carrera, largada en movimiento sin que hubiese una gota cayendo del cielo...Y seguro se me olvidan otras ridiculeces...
Estoy contigo "Chosti", menuda vergüenza de SC, parece que la MaFia se lleva comisión de tanto anunciar el Mercedes SLS. No entiendo porqué programan la reanudación de la carrera para una hora y se dan 5 o 6 vueltas detrás del SC, puñetas que se quite cuanto antes, yo quiero ver una carrera no un paseo detrás del SC.
-- editado por última vez a las 13:31
coincido contigo chosti.. lo del señor puente es increíble.. pidiendo sanción a hamilton por lo de hoy con button.. vamos notando las preferencias o al menos para donde van los tiros, aunque yo ya me habia dado cuenta el año pasado de esto
Jenson Button, Michael Schumacher y Kamui Kobayashi fueron los grandes heroes en la carrera pasada por agua de ayer, si hubiese caido mas agua seguro que Schumacher y Kamui habrian sido las grandes sorpresas, a medida que pasa cada carrera estoy convencido de que Kobayashi no es el típico piloto japonés que tanto hemos visto, ha chocado mucho menos que Takuma Sato y parece mas aterrizado, y es un crack, no tiene casa en Europa, dice que le basta con su depto en Tokio y vivir entre hoteles, y recordar su secreto para adelantar: "adelanto más porque tengo los ojos pequeños y apenas veo a los otros pilotos" XD. Pero este mundial pinta cada vez más para Vettel.
-- editado por última vez a las 18:59
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect