GP de Canadá F1 2011: Fernando Alonso confirma la mejoría y saldrá segundo

26 comentarios

GP de Canadá F1 2011: Fernando Alonso confirma la mejoría y saldrá segundo

El español comenzaba el fin de semana del Gran Premio de Canadá con muy bien pie, estando en todos los entrenamientos libres en las posiciones de privilegio. Si a ese detalle le sumamos el hecho de que Felipe Massa también demostraba estar en forma, era evidente que el Ferrari 150º Italia es competitivo en el Gilles Villeneuve.

Al final Fernando Alonso se quedó a 185 milésimas del tiempo de Sebastian Vettel, aunque muy cerca de Felipe Massa. Sólo 18 milésimas separaron a los monoplazas de la escudería italiana. Con este resultado, el bicampeón mundial firma su mejor clasificación de lo que llevamos de 2011.

GP de Canadá F1 2011: Fernando Alonso confirma la mejoría y saldrá segundo

La Q1 y Q2 pasaron sin sobresaltos para el español. Los tiempos que marcó volvieron a estar con los mejores y confirmaron las buenas sensaciones que había transmitido en los entrenamientos libres. Al igual que en Mónaco, parecía que podía pelear por la pole. Las posibilidades era mínimas, pero al menos existían.

En la Q3, el momento decisivo del sábado, Sebastian Vettel volvió a sacar aquello que tiene y que le permite clasificar mejor que nadie. Alonso quedó más cerca que nunca este 2011, pero no fue suficiente para doblegar la dictadura que el alemán ejerce sesión de clasificación sí, sesión de clasificación también.

Felipe Massa incluso a punto estuvo de darle un pequeño disgusto. Hasta la última vuelta del asturiano, el brasileño le superaba en la tabla de tiempos. Finalmente Alonso pudo doblegar a su compañero de equipo. Por un suspiro eso sí. Apenas 18 milésimas separaron los cronos de ambos.

El español aspira a todo mañana domingo desde que se apague el semáforo. Las claves radicarán en tres puntos: la salida, un aspecto que Fernando Alonso ha mejorado en las últimas carreras; en los neumáticos, que sufren un buen castigo en el trazado canadiense, y en el tiempo, que puede causar que la lluvia se convierta en un invitado de excepción.

En Motorpasión F1 | Gran Premio Canadá Fórmula 1

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Fernando Alonso fernando-alonso
  • 217
  • 44

Puntuación media: 8,9

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de hrc !
    hrc | 2 estrellas

    Aun asi viendo a massa tan cerca tb se puede decir que fue una clasificacin discreta de alonso, claro esta comparandola con massa a quien sulele dejar mas atras . Eso si esto demuestra la mejoria de ferrari y mañana si no llueve que hace de todo una loteria pueden hacer doblete si andan finos . Confio en una buena salida de ambos.

  • 2

    Avatar de domestica !

    "Felipe Massa incluso a punto estuvo de darle un pequeño disgusto".

    Como si Felipe no tuviera derecho a quedar alguna vez por delante de él...en fin.

  • Respondiendo a #2:
  • 3

    Avatar de R. Topham !

    Claro que tiene derecho a estar por delante. Ahora bien, si la entrada es sobre Fernando Alonso, que además lleva un 7-0 en clasificación esta temporada sobre Felipe Massa, imagino que tendré derecho a decir que se hubiera quedado un pelín disgustado con este detalle ;-)

    Por último, que peor momento que tu compañero quede por delante de ti en clasificación que en un circuito donde se están mostrando muy competitivos los "Ferrari". Digo yo que el español no hubiera sido la persona más feliz del mundo. En fin.

  • Respondiendo a #2:
  • 4

    Avatar de ashkaran !

    Y sin el 7-0 ni nada. Siempre sera un disgusto para Alonso que Massa o quien sea su compañero quede por delante de él. No se habla en la entrada ni de que no tenga derecho a ello, ni de que fuera injusto.

  • Respondiendo a #2:
  • 5

    Avatar de akhenaph !

    en ningún caso el comentario va en esa dirección. Relee antes de escribir.

  • Respondiendo a #2:
  • 6

    Avatar de porragp.com !

    Derecho tiene, otra cosa es si puede... Y ojala estuviera siempre arriba en la clasificación eso indicaría que el Ferrari va bien.

  • 7

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 4 estrellas

    Bueno creo que Massa demuestra que el Ferrari empieza a ser competitivo y que se puede llevar mejor por el sitio.

    Respecto a Alonso, pues creo que voy a ser exigente con él. Porque esa vuelta que dio la podría haber hecho mejor. Hizo un 3º sector muy muy muy muy bueno. Tuvo que serlo, porque en el segundo sector iba bastante mal.

    Dicho esto creo que hoy Alonso podría haber peleado más cerca por la pole. Porque a poco que hubiese hecho un segundo sector más competitivo hubiese mejorado el tiempo. También tengo que añadir que Vettel no hizo una vuelta perfecta y que se pasó un poco de frenada en la horquilla.

    En fin, apesar de todo, un gran trabajo de Felipe y un buen trabajo de Alonso y de Vettel. De todas formas el Ferrari en este circuito va bien por sus características. Eso demuestra que nº1 Alonso es muy bueno con un coche muy malo, porque se le da bien conducir cosas inconducibles. nº2 Felipe Massa no es tan malo, sólo que le exigimos que sea como Fernando Alonso, y recordemos que no a todos los pilotos se les da bien pilotar segadoras.

    Bueno. Suerte para mañana a ver si Fernando puede ganar la carrera.

  • 8

    interesante

    Avatar de techf1 !
    techf1 | 2 estrellas

    ¿mejoria de Ferrari? ¿O simplemente se adapta mejor a las caracteristicas de este circuito? That´s the question. Además creo que no favorece a Red Bull ya que su mapeado especial no tiene mucha importancia en este circuito. Ojala sea una mejoria de Ferrari.

  • Respondiendo a #8:
  • 9

    !
    | 1 estrellas

    Es el circuito, ya lo dijo en una rueda de prensa creo, asi que de momento solo queda mirar hacia delante, disfrutar y ver lo que pasa, si evolucionan el Ferrari, va a ser una muy buena noticia, sino esta bastante difícil llevarse el mundial

  • Respondiendo a #8:
  • 15

    Avatar de VanchoDarío !

    comparto tu opinión, esta pista como los pilotos lo dicen no hace necesaria la aerodinámica, así que hablar de mejorías cuando la pista exija aerodinámica, motor y neumáticos duros, porque ese es el punto flaco que demostro ferrari, si esos factores los mejora entonces lo creeré, por lo pronto este circuito a RB no le va bien, lo ha comentado el jefe de motor renault para el equipo RB.

  • Respondiendo a #8:
  • 18

    Avatar de Tuirenn !

    Sensacionalismo puro poner en el titular eso de mejoría. Si ni en la sexta caen tan bajo.

  • Respondiendo a #18:
  • 21

    interesante

    Avatar de akhenaph !

    A veces veo que entra gente que no coordina con el ambiente general del blog...

    Si crees que es sensacionalismo como mínimo argumentalo... no creo que R. Topham lo hiciera para ganar ningún lector...

    En fin...

  • Respondiendo a #21:
  • 22

    Avatar de Tuirenn !

    Ya lo ha argumentado techf1. Además creo que es tan obvio para cualquiera que entienda un mínimo de F1 que no necesita explicación.

    Pero vamos, que si queréis explicación masticada diré que el circuito de Montreal no requiere una aerodinámica especialmente eficiente por cuanto no tiene curvas rápidas. Es acelerar a fondo y luego frenar a fondo otra vez. Y todos sabemos que el problema del Ferrari 150º es la aerodinámica. Por eso no hay ninguna mejoría, simplemente es un circuito que no saca a relucir los defectos de ese coche. Es que incluso es algo que han dicho la propia gente de Ferrari.

    Si esto hubiera sido Silverstone o Hungría hubieran sido doblados por los RedBull otra vez a poco que se hubiesen despistado.

    Así que para mí, que un blog especializado en F1 ponga como titular que hay una mejoría es sensacionalismo puro y duro, solo trata de atraer a lectores poco conocedores de la materia con frases esperanzadoras sobre Alonso y su coche.

    Ya me veo el mismo titular cuando lleguen a Monza.

  • Respondiendo a #22:
  • 23

    Avatar de akhenaph !

    La gran diferencia es que TechF1 lo argumenta y dice al final: "Ojalá sea una mejoria" mientras que tu no y sueltas un comentario sin argumento alguno que creo que eso si es ser un sensacionalista.

    Si crees que esto acerca a aficionados poco conocedores esperanzados con la mejoria de alonso, bien, veo que también ha atraido a lectores poco conocedores como tu esperanzados en que Alonso no mejore su rendimiento.

    Asi que masticadito nada, que yo voté positivo a TechF1 antes de escribirte a ti el comentario a ti

    -- editado por última vez a las 14:35

  • Respondiendo a #23:
  • 24

    Avatar de tuirenn !

    ¿Cuando he dicho yo que no quiero que Alonso mejore su rendimiento? Yo no he hecho ninguna crítica hacia Alonso o hacia Ferrari, simplemente he reflejado la realidad, que no han cambiado nada significativo en el coche por lo que no hay mejoría, hay adaptación, punto.

    Y no me da reparo decir que en este blog se abusa mucho del sensacionalismo. Si entro en él es por los comentarios de la gente pero las noticias muchas veces cuando no son antiguas son sensacionalistas. Hay otros blogs que narran mucho mejor la F1 pero fallan en los comentarios o no los admiten directamente.

  • Respondiendo a #22:
  • 25

    Avatar de techf1 !
    techf1 | 2 estrellas

    Llevas parte de razón en que el tutelar no es a lo mejor lo más acertado, pero hay formas más suaves de decir las cosas. Y además no sabemos sí tienen mejoras que han funcionado.

    Es verdad que no es un circuito donde se aprecia la cadencia aerodinámica que tiene el Ferrari, pero sí que hace falta grip mecánico, y a lo mejor Ferrari ha mejorado en esto y nosotros no lo sepamos. Con lo cual a lo mejor tienen mejoras que funcionen, lo que no sabemos de que tipo.

    Por otro lado, hay mucho Alonsista por aquí, pero también hay mucha gente muy metida en la materia. Por eso me animé a escribir por aquí.

    Por favor que no se pierda el respeto, y que no haya tanta mano suelta con los negativos. Esto último lo digo en general sin matizar en nadie.

  • Respondiendo a #23:
  • 26

    Avatar de techf1 !
    techf1 | 2 estrellas

    Gracias por el voto, pero no discutáis tonterías de alonsismos y sensacionalismo y discutamos de rendimientos, mejorias, datos, etc que creo que es lo que nos gusta a todos los que estamos por aquí.

  • 10

    Avatar de interdomin !

    La posición de salida es muy buena. Pero en este circuito seguro que hay Safety Car.

    A ver si los neumáticos funcionan bien en el Ferrari F150th.

  • 11

    Avatar de jose_ton !

    Creo que no fue Alonso el que mejoro en las salidas, ya que el sabe salir bien desde siempre, sino que fue Ferrari el que mejoro el embraque del coche para que no le patinara al salir y pudiera hacerlo como el sabe.

  • 12

    Avatar de dani_santander !

    Lo que se sospechaba tras los libres, que Ferrari iba a estar arriba si no llovía. Para el bien de los italianos, más vale que no llueva mañana, y seguramente puedan ganar la carrera. Hay que recordar que tanto Mónaco como Canadá son circuitos que favorecen mucho a Ferrari, y poco a Red Bull. Por lo tanto, no sabemos si es una mejora real de Ferrari, o si es irreal. Yo creo que la mejora real del Ferrari se verá con su actuación con neumáticos duros (en otro circuito, claro).

    Por otro lado, el que Massa haya quedado en 3ª posición da muy buenas sensaciones. Sólo queda ver que hacen mañana, yo creo que pintará muy bien para Ferrari si no llueve. Como llueva, ya lo veo algo más chungo...

  • Respondiendo a #12:
  • 17

    Avatar de suky82 !
    suky82 | 2 estrellas

    Segun he visto en alguna web, ya esta lloviendo en Montreal y para mañana se espera mas lluvia. Marca el 70% de probabilidad.

    Ademas los equipos manejan los mismos datos ya que todos los pilotos hoy daban por hecho que la carrera iba a ser en lluvia. Y por lo tanto, cualquier pronostico que hagamos es absurdo, ya que la carrera y lo que pueda pasar es totalmente imprevisible.

    Saludos

  • Respondiendo a #17:
  • 20

    Avatar de dani_santander !

    Efectivamente, en lluvia es todo imprevisible... Es por eso que le da un carácter más loco.

  • 13

    Avatar de javirs !
    javirs | 1 estrellas

    que viene el coco! a ver que tal mañana aunque no se si quitar el volumen a la tele por que si no esta ni DLR ni Gene...

  • 14

    Avatar de tagturbo !

    Por supuestos que son mejoras. Desde que en Ferrari se ha ejecutado los cambios a nivel estructural la escudería ha mostrado otra cara. Pasar de ser doblados... a ser segundos en Mónaco y ahora a clasificarse (ambos autos) detrás de Vettel...Pues es evidente el avance.

    Ahora a esperar a ver cuantas cabezas tienen que rodar para ganar un campeonato...

    -- editado por última vez a las 02:31

  • Respondiendo a #14:
  • 16

    Avatar de suky82 !
    suky82 | 2 estrellas

    Los milagros no existen y el coche sigue siendo una patata, por muchos despidos que hagan.

    Otra cosa es que en circuitos como este o en Monaco o cuando llegue Monza, tenga menos importancia la aerodinamica del coche, que es el gran defecto del Ferrari junto con el calentar los neumaticos duros que tambien se le atragantan y tampoco estan presentes en Canada.

    Esos detalles que mejoran al Ferrari sumados a que con Monza este sea el peor circuito para RB hacen que su rendimiento este igualado. Si los Ferrari hubieran mejorado realmente tanto, en Canada deberian estar por delante de los RB.

    Saludos

  • Respondiendo a #16:
  • 19

    Avatar de samsung4646 !

    Eso es. En este circuito el ferrari es competitivo como lo es en mónaco, por motor, tracción, kers y neumáticos blandos, pero en Silverstone es donde se verá si lo de éste fin de semana es solo una anécdota o una realidad. Para mí que es cosa del circuito.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL