GP de China 2010: A río revuelto victoria para Jenson Button, doblete para McLaren y podio para Nico Rosberg

114 comentarios

Doblete de McLaren en GP de China 2010Qué locura de carrera la del GP de China. ¡No dábamos a basto ni en nuestro directo a través de Twitter! De las altas previsiones de lluvia, llegó el comienzo de la parrilla con un chispeo caprichoso que dejaba la pista que ni para neumáticos lisos, ni para intermedios. A río revuelto la victoria ha sido para Jenson Button, además de conseguir McLaren un doblete cuanto menos discutible con la segunda plaza de Lewis Hamilton. Además del segundo podio para Nico Rosberg en lo que llevamos de temporada.

En los últimos instantes con la parrilla formada, muchos pilotos decidían optar por gomas intermedias ante la humedad palpable en el ambiente, pero con el asfalto todavía como una lija para el neumático con dibujo, y como una pista de patinaje para los slicks. Esto ha sido una lotería tal que hasta la organización ha tenido trabajo extra para aclararse el orden que se iba sucedienco en carrera. Empezábamos bien, con Fernando Alonso llegando el primero a la primera curva con slicks, pero rápidamente detectaría la dirección de carrera que se adelantó un poco a la salida, y le aplicaron una sanción en forma de pasada por boxes (drive-through). A pesar de ello, Fernando Alonso ha terminado cuarto en una carrera de auténtica locura con mucho protagonismo del coche de seguridad.

Los primeros incidentes no tardaron en llegar con el agarre tan delicado tanto para una elección de neumáticos como para otra. Vitantonio Liuzzi abordaba la curva caracol con demasiada fogosidad en la entarda y se llevaba puestos fuera de pista tanto a Sebastien Buemi como a Nico Hülkenberg, aunque podían estos dos últimos volver a pista. Liuzzi también, pero tendría que retirarse con el monoplaza peor parado.

Fernando Alonso se adelantó a la salida en el GP de China 2010

Pero el lío llegó a apenas completar las primeras vueltas, cuando comprobaban los pilotos que era arriesgado seguir con slicks a pesar de que las previsiones indicaban 15 minutos al menos sin peligro de lluvia. Fernando Alonso entraba a montar intermedios, igual que Michael Schumacher, Mark Webber, Sebastian Vettel… toda la parrilla fue cambiando gomas, mientras que un bravo Nico Rosberg se quedaba liderando la carrera y abriendo espacio con slicks.

El top-ten que se formó en esas vueltas era hilarante, con Nico Rosberg liderando con holgura, los Renault de Robert Kubica y Vitaly Petrov metidos entre los cinco primeros casi toda la carrera, Felipe Massa, Adrian Sutil, Jaime Alguersuari, los Red Bull fuera del mapa y entre McLaren, Michael Schumacher, Pedro De la Rosa y Rubens Barrichello rondando las posiciones colindantes a la décima plaza.

Yo he perdido la cuenta qué queréis que os diga, pero tal como decía Fernando Alonso tras la carrera hemos llegado a ver hasta cuatro o cinco paradas en boxes en muchos casos. Uno por ejemplo el de Michael Schumacher, que optó a salir con intermedios, decidió en las primeras vueltas a probar slicks, para arrepentirse a poquísimos giros después y volver a box a cambiar de nuevo en menos de 10 vueltas.

Nico Rosberg brilló con fuerza en el GP de China 2010

A pesar de que la lluvia dificulta la carrera y obliga a bajar el ritmo del vuelta a vuelta que sería posible en seco, otra vez el GP de China resulta durísimo. Otra en la frente para Peter Sauber que ha visto retirarse sus dos coches, y que se busque todas las excusas que quiera con los pilotos: el Sauber C29 tiene un fallo grave de diseño y punto.

Pedro De la Rosa ha tenido las mayores oportunidades luchando con decisión para meterse entre los diez primeros, pero otra vez el coche no dió para más y rompía con menos de un tercio de la carrera disputado y que no sirva ésto para pensar mal de Kamui Kobayashi ni mucho menos. Menudo cepo les ha tocado conocer a ambos en plena temporada.

Mucho mejor le ha ido a un bravísimo Jaime Alguersuari que ha luchado como un jabato por aguantar en el top-ten, poniendo firme a Vitaly Petrov y al durísimo en el cuerpo a cuerpo Adrian Sutil. Lástima que, por cuestión de pasar por encima de un piano (aunque no está todavía muy claro) tuviera que entrar a media carrera a box para cambiar el morro, con el bigote tronchado de una forma muy extraña.

Conforme pasaron las vueltas, los hombres fuertes que quedaban atrás por los cambios continuos de neumáticos fueron ganando plazas. El tope para Fernando Alonso ha sido la cuarta posición a pesar de sus respectivas paradas y la pasada por boxes por adelantarse a la salida. Michael Schumacher también comenzó a escalar posiciones y volver al top-ten no sin encontrar floja oposición en tan deslizante situación con Vitaly Petrov o Felipe Massa por citar algunos, pero otra vez más Schumacher perdía fuelle fruto de un par de sustos de los que hoy han visto los pilotos de todos los colores.

Lewis Hamilton en paralelo con Sebastian Vettel por el carril lento del pit-lane (maniobra ilegal)

Lástima de que a Lewis Hamilton, el niño bonito confirmado de la FIA y de Charlie Whiting le tengan la consideración de posponerle las sanciones para el siguiente Gran Premio y eso si le llegan, porque hoy el guarrete fogoso británico se ha lucido. Decidía Lewis Hamilton entrar a hacer un segundo cambio de neumáticos con demasiada tranquilidad, cuando por atrás llegaba un espabiladísimo Sebastian Vettel a hacer lo propio y ocupaba el primero y correctamente el carril de salida de pista en dirección a la entrada a pit-lane de Shanghái (o sea, la curva “San Ganchao”).

Ni corto ni perezoso Lewis Hamilton, soberbio como él es, no aguanta que el alemán le pillara con la guardia baja, y aguanta en paralelo todo el carril de boxes ocupando el carril lento, algo que está prohibido por reglamento. No queda ahí la cosa, pues Vettel tiene el box más cerca de la entrada, hace su cambio de gomas… y pasa justo por delante del box de McLaren cuando Hamilton salía, y otra vez el británico se queda paralelo con él repitiendo maniobra.

Y no queda ahí la cosa, pues en las últimas vueltas, todavía se ve cómo Hamilton echa claramente de pista a empujón a Mark Webber y aquí nadie dice nada. Alguien tendría que decirle a Charlie Whiting que si las gafas de sol le limitan la visión con día nublado, que se las quite, pues se le escapan las mejores y manchan claramente su imagen y la de la FIA.

Bruno Senna y Felipe Massa durante el GP de China 2010

Finalmente con una carrera muy nutrida de abandonos, sólo tres integrantes de la Copa Cosworth® (the Williams F1 coming in progress…) han llegado al final. Heikki Kovalainen es hoy el orgullo de Lotus F1 Racing, el único que ha finalizado. Y el nuestro es Hispania Racing Team que ha acabado la carrera con sus dos coches, Bruno Senna por delante.

Resultados de la carrera

01 1 Jenson Button McLaren-Mercedes 56 Winner 5 25
02 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 56 +1.5 secs 6 18
03 4 Nico Rosberg Mercedes GP 56 +9.4 secs 4 15
04 8 Fernando Alonso Ferrari 56 +11.8 secs 3 12
05 11 Robert Kubica Renault 56 +22.2 secs 8 10
06 5 Sebastian Vettel RBR-Renault 56 +33.3 secs 1 8
07 12 Vitaly Petrov Renault 56 +47.6 secs 14 6
08 6 Mark Webber RBR-Renault 56 +52.1 secs 2 4
09 7 Felipe Massa Ferrari 56 +57.7 secs 7 2
10 3 Michael Schumacher Mercedes GP 56 +61.7 secs 9 1
11 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 56 +62.8 secs 10
12 9 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 56 +63.6 secs 11
13 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 56 +71.4 secs 12
14 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 55 +1 Lap 21
15 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 55 +1 Lap 16
16 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 54 +2 Laps 23
17 20 Karun Chandhok HRT-Cosworth 52 +4 Laps 24
___________________________________________________
Ret 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 26 +30 Laps 20
Ret 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 8 +48 Laps 22
Ret 22 Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari 7 +49 Laps 17
Ret 16 Sebastien Buemi STR-Ferrari 0 +56 Laps 13
Ret 23 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 0 +56 Laps 15
Ret 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 0 +56 Laps 18
Ret 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 0 +56 Laps 19

Sitio oficial | Formula 1

En Racingpasión | GP de China 2010

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de dario0109 !

    Creo que cada vez nos queda menos para ver a Hamilton con un lanzacohetes en el coche al estilo Mario kart y cargándose a los demás competidores mientras la FIA le dice que si lo repite le sancionan, sólo una amonestación...

    Esto me parece ya vergonzoso.

  • Respondiendo a #1:
  • 6

    Avatar de reivajon88 !

    va a ser un canteo si no lo sancionan, debe de tener abiertas como 35 investigaciones!!

  • Respondiendo a #6:
  • 10

    Avatar de jijopita !

    Pues yo creo que ha hecho bien, por lo menos ha dado más emoción a la carrera, porque está visto que la F1 sin lluvia no vale un pimiento, y esta carrera lo ha confirmado.

  • Respondiendo a #10:
  • 19

    Avatar de reivajon88 !

    yo no digo q no de empocion q la da y me parece bien a mi me gusta su forma de pilotar agresiva xo una cosa es eso ser agresivo y otra hacer lo q t la gana sin pensarlo saltandote el reglamento y q encima sin saber xq nadie le sancione!! me parece injusto

  • Respondiendo a #10:
  • 50

    Avatar de Muim !
    Muim | 2 estrellas

    emoción sin duda, puesto que Hamilton es uno de los pilotos más agresivos de la parrilla, pero no puedes dar emoción a costa de saltarte las reglas. Por ejemplo, ¿acaso no fue espectacular la salida de Alonso? Sin embargo las reglas están para mantener un orden...

  • Respondiendo a #1:
  • 53

    Avatar de folco !
    folco | 2 estrellas

    Creo que si no se sancionó a Hamilton es porque la FIA debe mostrar cierta "coherencia", y como no sancionó a Kubica (que debería haberlo hecho porque además saltó lugares), pues no podía hacerlo con Hamilton.

  • Respondiendo a #53:
  • 56

    interesante

    Avatar de wnwilito !

    No solo eso..tambien deberia sancionar a ALO por entrar al pit pasando a MAS...y no hablemos de mas sancion..sobre todo WEB..o se olvidan q no freno en la curva y choco deliveradamente a HAM...claro en esa ocacion el beneficiado fue ALO....no hablan de sancion...que a todos los pueden sancionar en esta carrera...lo que si debemos decir es que esta carrera sin los adelantamientos de HAM y ALO no hubiera sida tan emocionante

  • Respondiendo a #10:
  • 60

    interesante

    Avatar de Chosti !
    Chosti | 4 estrellas

    Muimed, ¿es broma?, saltarse la largada es trampa (sea voluntaria o involuntaria). Luchas en los boxes se han visto siempre.

  • Respondiendo a #56:
  • 71

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 2 estrellas

    Hombre, si queremos sancionar la entrada al pit, pues Hamilton tendría 2 sanciones al pit, una por meterse por donde no es, y otra por adelantar, Alonso tendría la suya por lo de Massa, pero es que además Hamilton tendría la tercera por hechar de pista a Vettel a lo bestia. Y decirme que un lance de carrera desafortunado como lo de Webber .. es comparable me parece fuera de objetividad. Además te olvidas de sancionar a Hamilton por lo de Kúbica.

    Total de drive-thought para Hamilton .... pues eso, muchos puntos que gana que dan mundiales, y que no debería ser así, porque las normas están PARA TODOS, REPITO PARA TODOS ...y para CUMPLIRLAS, repito PARA CUMPLIRLAS.

  • 2

    brillante

    Avatar de cobalt !
    cobalt | 1 estrellas

    Alonso también ha sido un poco "guarrete" al adelantar a Massa en la entrada a boxes.

  • Respondiendo a #2:
  • 5

    Avatar de reivajon88 !

    lo q tp va a hacer alonso es qdarse detras del peor piloto d la parrilla viendolas venir toda la carrera. masa es muy malo, se ha despistado y alonso se ha aprovexado no creo q nadie en ferrari se qeje xq de no haber exo le hubiera tocado awantar a massa un buen rato delante suyo lastrandole toda la carrera.

  • Respondiendo a #5:
  • 12

    Avatar de jijopita !

    ¿que es awantar?

  • Respondiendo a #2:
  • 13

    !

    Buenas.

    En efecto, su entrada a boxes ha sido tan discutible como la de "ese" con Vettel, pero según Massa ha sido por un despiste suyo y que Fernando ha aprovechado.

    Ya veremos que dicen los comisarios, por que si le sancionan a él deberan sancionar al otro.

    Saludos

  • Respondiendo a #12:
  • 22

    Avatar de reivajon88 !

    qeria decir aguantar, escribo como si fuera el mvl y no me doy cuenta lo siento!

  • Respondiendo a #2:
  • 52

    Avatar de Muim !
    Muim | 2 estrellas

    Hamilton lo acababa de hacer unas vueltas antes por partida doble (una vez solo y otra con vettel) y si no habia sanción porqué no iva hacerlo Alonso, para comerse otra carrera detras de Massa y quedar octavo o noveno pudiendo quedar cuarto como quedó optando casi al podio? Massa es solo un lastre y si se lo quita de encima, sea como sea, bienvenido sea.

  • Respondiendo a #2:
  • 61

    Avatar de Chosti !
    Chosti | 4 estrellas

    Y te votan negativo por decir la verdad !

  • Respondiendo a #61:
  • 85

    interesante

    Avatar de atam_69 !

    Claro por que es una critica a Alonso, si fuera a otro piloto hasta interesante seria.

  • Respondiendo a #2:
  • 88

    Avatar de STIG KICKER SRT !

    Tienes razón, en pista los dos pilotos mas agresivos por mucho han sido Hamilton y Alonso así que no se porque se quejan tanto de Hamilton, la verdad este tipo de pilotos dan emocion a la F1 aunque hay que aceptar que hoy Hamilton y Alonso se han pasado un poco de la raya.

  • 3

    Avatar de GaLaIcO !

    Todo hay que decirlo, Alonso también adelantó a Massa a la entrada del pit lane, vale que son compañeros de equipo y nadie va a levantar la voz públicamente, pero es una acción de riesgo punible, lo mismo que las comentadas de Lewis (que ya va siendo hora de que conozca lo que es un drive trough), y la de Sebastian Vettel al apartar a Lewis hacia la derecha en el pit lane cuando salieron emparejados (Lewis tiene que levantar el pie, pero no por ello Vettel tiene que crear una situación de riesgo para ellos dos, y aún más para los mecánicos de todos los equipos).

  • Respondiendo a #3:
  • 9

    Avatar de ltzpower !

    la accion de alonso y de massa a la entrade de boxes NO ES ILEGAL la ilegal es la de la salida de hamilton y vettel

  • Respondiendo a #3:
  • 11

    brillante

    !

    No excuso desde luego tampoco que la maniobra de Alonso a Massa entrando no es muy limpia ni oportuna que se diga. Considero que hasta ahí, si no hay incidente (toque accidente) todavía "se puede hacer la vista gorda". Pero es que Hamilton no levanta el pie cuando ya Vette va por delante y ocupando todo el espacio. Después en la salida, a Vettel ya tenía que dejarlo pasar sin más narices, pues estaba el alemán ya delante del box de McLaren y sale Hamilton ocupando el carril lento y en paralelo.

    Pero es que si Hamilton no tiene que levantar el pie a al entrada del pit-lane, posiblemente habríamos visto la misma imagen que a la salida.

    Está claro que a Lewis Hamilton se le olvidan demasiadas cosas en carrera de cómo DEBE actuar en momentos tan puntuales como los pits. Pero es lo que tiene que lo consientan tanto. Yo en el lugar de Whiting no habría dudado: 'drive-through' más que merecedido, y para otra aprende.

    Pero ni drive-through por ello, ni por el clarísimo empujón por ir de sobrado con Mark Webber (luego decimos del australiano), que sumando las dos situaciones y la "reincidencia" en jugar sucia y temerariamente igual hasta merecería bandera negra, o como poco un segundo 'drive-throug' o 'stop&go'. Pero claro, es que el niño de Ron Dennis y de la FIA estaba ya remontando y acechando el podio... sería injusto.

    -- editado por última vez a las 12:57

  • Respondiendo a #3:
  • 15

    Avatar de jijopita !

    Si os fijais en la imagen, si Massa no se aparta del carril y "deja paso al fogoso Alonso", acaban los dos destrozados. Muy bien hecho por parte de Massa (al fin y al cabo pudieron seguir rodando) y muy mal hecho por parte de Alonso, que es una guarrería poco propia de él (y luego protestais por Hamilton...).

    ¿Que Massa es más lento? Pues que lo adelante en pista y superando su ritmo, pero no haciendo labores sucias, y ya se ha visto que con Massa delante Alonso no es que no quiera, es que casi nunca puede adelantarle.

    Y ojo, Alonso es un buen piloto, pero esas cosas no deberían hacerse y menos a tu compañero de equipo. Es más grave que lo de Hamilton, puesto que al menos Hamilton lo hizo contra un adversario.

  • Respondiendo a #11:
  • 37

    Avatar de jose_ton !

    Y digo yo, y si llega a haber algun otro equipo cambiando neumaticos cuando hamilton iba por la parte lenta, que??? es que no nos damos cuenta de lo grave de la situacion...

  • Respondiendo a #11:
  • 51

    interesante

    Avatar de folco !
    folco | 2 estrellas

    Alexuni, no hubo incidente porque Massa se sale hacia afuera, no porque la acción de Alonso no fuese temeraria. Ambas acciones (la de Alonso y la de Lewis) fueron ilegales.

  • Respondiendo a #51:
  • 57

    Avatar de Portago !

    Y Massa se sale hacia fuera no porque la acción de Alonso fuese temeraria, sino porque Alonso le tenia ganada la posición y se pasó de frenada luchando por ella :)

    -- editado por última vez a las 16:09

  • Respondiendo a #37:
  • 65

    Avatar de Chosti !
    Chosti | 4 estrellas

    ¿Se puede ganar una posición en la entrada de boxes...una entrada riesgosa en sí misma? Si es dudoso hacerlo en la salida, igual de dudoso en hacerlo en la entrada.

    Sin contar el hecho de que casi tiras a tu compañero de equipo afuera..y que si se va afuera es porque no se esperaba que Alonso intentara un adelantamiento ahí.

    Vettel también lo intento, pero no lo hizo, y adelanto a Hamilton en boxes. ¿Un riesgo esa maniobra? si...pero de haber habido otro equipo en trabajo de pits Hamilton hubiese frenado.

  • Respondiendo a #37:
  • 66

    Avatar de Portago !

    ¿Como que no se lo esperaba, si llevaban desde antes de entrar en el carril de boxes en paralelo?

  • Respondiendo a #37:
  • 70

    interesante

    Avatar de Chosti !
    Chosti | 4 estrellas

    Seguro Massa se fue para afuera porque es entretenido pisar la tierra de vez en cuando.

  • Respondiendo a #37:
  • 73

    Avatar de Portago !

    ¿Ah si? Y yo que pensaba que era porque se había ido largo al intentar ganar la posición a Alonso...

    No me digas que Massa "no se lo esperaba" cuando al ver que Alonso se le ponía a su altura desde antes del desvío a boxes ha acelerado para evitarlo...que en lluvia no será muy bueno, pero tonto no es.

    -- editado por última vez a las 17:27

  • Respondiendo a #37:
  • 74

    Avatar de Chosti !
    Chosti | 4 estrellas

    Me parece dudoso que haya intentado ganar la posición en una entrada angostísima. Si no se corre se tocan. Y como bien dicen otros, ¿era el mejor lugar para adelantarlo?

  • Respondiendo a #15:
  • 75

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 2 estrellas

    Si si ... pero por qué no valorarlo de verdad. Si quieres le pones otra sanción a Alonso. Pero a Hamilton le pones una por lo mismo a Vettel, otra por entrar al box por donde le dio la gana unas vueltas antes, y otra por la salida por el carril lento de boxes. Y si me apuras otra por la carrera pasada los 4 o 5 zig zags a Petrov, creo recordar.

    Señores, es que es una cuestión de que permitimos y que no. Y normalmente la vara de medir la pone Hamilton, si el hace una guarrada, los comisarios no sancionan. Sin embargo la cara de felicidad de Charlie, cuando vio a Alonso que se adelantaba no tiene desperdicio.

  • Respondiendo a #37:
  • 77

    Avatar de Portago !

    Entonces para qué ha acelerado, ¿para demostrarle lo que corre su Ferrari?

    Si no se corre se tocan, si, pero por culpa de los dos, porque ni Alonso NI MASSA aflojaron para dejar pasar al otro. Y el que decidió seguir hasta el final fue Massa, porque Alonso iba por el lado bueno ahí, el interior.

    Si era el mejor lugar para adelantarlo pues no lo sé, si con el mejor lugar te refieres al más fácil o menos arriesgado pues no, no lo era, pero sin embargo ha sido el más idóneo por pillar con la guardia baja a Massa y ha sido el más efectivo, que es lo que al final importa, adelantar.

    -- editado por última vez a las 17:55

  • Respondiendo a #11:
  • 91

    Avatar de STIG KICKER SRT !

    La verdad que si, Hamilton se paso de la mano, decían los comentaristas de Fox que en pista Hamilton era el más demente por mucho ya que hizo maniobras muy arriesgadas y rebases en el limite de lo reglamentario como el adelantamiento a Vettel y Sutil en el mismo instante.

  • Respondiendo a #75:
  • 92

    Avatar de STIG KICKER SRT !

    Yo no opino lo contrario, creo que tanto Alonso como Hamilton se pasaron un poco y la verdad Hamilton si debería de haber recibido una sanción independiente de la que le pondrían después de carrera.

  • Respondiendo a #91:
  • 99

    Avatar de folco !
    folco | 2 estrellas

    Hombre, lo del adelantamiento a los dos simultáneamente fue para aplaudir.

    No hay que criticar todo lo que venga de Lewis porque si. Esas maniobras son las que demuestran el tipo de piloto que es. Que cometa errores no se discute, pero en pista a más de uno da cátedra.

  • Respondiendo a #91:
  • 106

    Avatar de perogrullo !

    Me gustó eso de "demente", es muy apropiado. Sinceramente, creo que es buenísimo, es el piloto que más me está gustando y más me está divirtiendo, Pero, efectivamente, es un demente peligroso y la acaba cagando, como en Australia fuera del circuito, jajaja.

  • 4

    interesante

    Avatar de interdomin !

    Que no os enterais. No ha sido a la entrada el incidente. ES A LA SALIDA, PISANDO LA ZONA AZUL Y LAS LINEAS BLANCAS.

  • Respondiendo a #4:
  • 14

    !

    Buenas.

    Si, pero la entrada tampoco parece demasiado ortodoxa.

    Saludos

  • Respondiendo a #4:
  • 16

    Avatar de jijopita !

    No estamos hablando de ese incidente, lea usted mejor.

  • Respondiendo a #16:
  • 26

    brillante

    Avatar de Portago !

    Quizá el que debería aprender a leer es "usted" para no darse por aludido tan rápido, ya que #4 se refiere claramente al comentario #3, el cual SI habla de ese incidente.

    -- editado por última vez a las 13:05

  • Respondiendo a #14:
  • 28

    Avatar de Portago !

    Hombre será poco ortodoxa, pero que yo sepa la acción ilegal es la de la salida.

    -- editado por última vez a las 13:09

  • 7

    Avatar de chinofang88 !

    muy pero muy buena carrera, si que valio la pena madrugar(2 am en mi pais, PERU). alonso, bien, terminando 4° a pesar de las 5 pasadas por boxes con penalizacion incluida. hamilton (con 2 polemicas al hombro)como siempre al limite del reglamento creo que ya es hora de explicarle los riesgos que A VECES supone su pilotaje button, como siempre sin riesgos, en mi opinion muymuymuymuy aburrido rosberg, bien pero ese trompo le costo la victoria kubica y petrov , el polcao sigue haciendo buenas carreras y el debutante ruso pues hoy realizo un buen trabajo. massa, regularon nomas no casi nada de protagonismo salvo la maniobra con alonso a la entrada de pits vettel (y webber), la verdad decepcion por parte del aleman y en general de red bull no les salieron bien las cosas hoy al equipo austriaco. schumacher, demuestra que no esta en ritmo de competencia aun es 4 a 0 en la interna del equipo mercedes, yo recordaba un shcumacher que dominaba en lluvia, lo volveremos aver???

    en general una carrera muy muy buena, otra ves la climatologia fue protagonista y fue talves una de las carreras mas dificiles para los pilotos en estos ultimos años con una pista cambiante en la que nunca hubo una huella limpia.

    Saludos

  • 8

    Avatar de soulfucker !

    Según ha dicho el propio Alguersuari al finalizar la carrera, dañó el alerón delantero porque se acercó demasiado a un doblado al adelantarle, Doblado que era un Hispania, no se decir que piloto ahora mismo.

  • 17

    Avatar de ######## !

    Es de verguenza lo de Hamilton,ya son dos carreras seguidas,sin decirle nada,ni penalizaciones ni nada,dicen que el 80% del sueldo de Hamilton va directo al bolsillo de Bernie,y despues se lo reparten entre todos los dirigentes de MA-FIA,y encima pasa por la puzulana porque se le olvido entrar a boxes,¿pero esto que es,esto que es?En momentos asi se echa de menos a Gonzalo Serrano.

  • 18

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Como van a sancionar a HAM por lo de los Boxes si a KUB no le sancionaron por saltarse la fila de coches en los entrenos…

  • Respondiendo a #18:
  • 79

    !

    Yo creo que son acciones totalmente diferentes, Kubica tiene jeta y se cuela, pero Hamilton va circulando por los boxes casi rozando el cableado de pistolas de los mecánicos de los diferentes equipos. Además ¿con que sancionas a Kubica en los entremamientos? ¿Con un stop&go o solo con un drive through? (Espero que se entienda la ironía) Hamilton o su mecánico que le indica al salir, deberían haber visto que Vettel le rebasaba, lo fácil que hubiera sido levantar un pelín el pie e ir detrás de Vettel, porque ya tenía perdida la posición, en vez de llevar el coche en paralelo 3 metros por detrás.

  • Respondiendo a #79:
  • 89

    Avatar de folco !
    folco | 2 estrellas

    Acaso nunca escuchaste de una penalización en los entrenos? ¿Cómo que no hay elementos para penalizar?

  • Respondiendo a #89:
  • 109

    !

    Lo que intento decir es que no es comparable una acción con la otra, además de ser situaciones tan disparatadas, evidentemente hay sanciones para acciones graves en calificaciones con retraso de puestos en la parrilla de salida, hasta ahí llego; por ejemplo a Kubica estaría bien que le hubieran metido una buena receta

  • 20

    Avatar de osiris !
    osiris | 2 estrellas

    Lo de Hamilton creo que ahora mismo esta siendo estudiado por la Fia y lo mismo pasa como en el gran premio de Bélgica de 2008 que pese a subirse al podium como ganador despues fue sancionado con 25 segundos.

  • 21

    brillante

    Avatar de chinofang88 !

    bueno si hablamos de justicia entonces hay que decirlo: a alonso lo investigaron rapido porque se salto las luces(incluso whiting lo señala en el momento de la largada),muy mala suerte y bueno siendo yo fanatico de alonso pues me produce bronca, pero bueno es lo que habia que hacer se salto la largada y punto. luego la maniobra con massa a la entrada de boxes, no se la verdad hasta que punto sea legal pero yo aca espongo mi opinion: alonso supera a massa antes de la linea de restriccion de velocidad, y alonso y massa estan al mismo nivel en esa curva a la entrada de pits pero alonso tiene la "cuerda" de la curva. el resto juzgarlo ustedes.

    ahora hablemos de hamilton,que seguro debe estar muy pero muy "picado" porque button ya gano 2 carreras y le gano siempre en la clasificacion. la maniobra con vettel pues es una maniobra muy al limite del reglamento la verdad que en el limite incorrecto del reglamento y sobretodo de la seguridad de los mecanicos, vaya uno a saber porque no lo sancionaron o mejor dicho lo investigaran despues de la carrera, habra que esperarla decision de los comisarios. la segndapolemica que involucra a hamilton es justo antes de RELANZAR la carrera y subrayo relanzar porque segun entiendo no se puede superar a otro auto, saliendo de una situacion de safety car y por ende de bandera amarilla, hasta cruzar la linea de meta oyra ves todos nos preguntamos porque los comisarios no actuaron en esta situacion. me parece que no hay mucha justica en el juicio, valga la redundancia, de los comisarios, solo esperemos que esto cambie y no poruqe sancionan a alonso y a hamilton no,sino porque como ya lo decian arriba sino poruqe se aplique el reglamento con igualdad a todos los pilotos cualquiera que sea su apellido.

    Saludos

  • Respondiendo a #21:
  • 25

    Avatar de chinofang88 !

    este comentario es del anterior post pero vi que era necesario publicarlo en este tambien, espero puedan debatir sobre mi opinion.Gracias

  • Respondiendo a #21:
  • 81

    Avatar de jijopita !

    pero es que la entrada a los pits no es un lugar para adelantar ni ganar posiciones, lo mismo que la salida. Para eso está la pista...

  • 23

    Avatar de bendem !
    bendem | 2 estrellas

    No lo entiendo... fale Hamilton se pasa de fogoso pero es DE LEJOS el mejor piloto del gran premio explicando cómo se corre en lluvía y cómo se adelanta. Joe, que pesadito el calvo y compañía con agrandar hasta la imbecilidad toda maniobra de Alonso y no comentando o comentando por lo bajíni las maravillas con las que nos deleitaba hamilton.

    De todas formas, y para poner las cosas en su sitio, Hamiltón debiera ser amonestado por su equipo por que si no aprende a controlar su fogosidad le van a empezar a caer sanciones. Pero lo que le ha echo Alonso a Masa es una guarrada y una preportencia de chulo que es y, lamentablemente, seguirá siendo. No adelantas a tu compañero de equipo en ese sitio, lanzandolo a la hierba, para que te cambien a ti las ruedas primero y obligandolo a hacer el trenecito. Lo único que ha conseguido es que Massa y todo su equipo se hayan molestado (y con razón) y que ahora, una vez más Alonso tenga que correr contra su propia escudería. Que es un "faltoso".

    Mira que diferencia entre Hamilton y Button. Rivales en pista, caballeros fuera de los coches. Que diferencia con la actitud de Alonso y su desmedido ego cuando le toco bailar con alguién que le hacia sombra.

  • Respondiendo a #23:
  • 44

    interesante

    Avatar de Portago !

    Vaya por delante que me encanta la conducción de Hamilton, no tanto cuando se salta el reglamento, pero es lo que hay. Como te decían por aquí, tu haces lo que hace Lobato, pero al revés.

    En cuanto a la maniobra de Alonso antes de que se te llene la boca mira el video: http://www.youtube.com/watch?v=TNFIvp8KFZ8&translated=1

    Que Alonso es guarro, prepotente, chulo por eso? Hay que joderse, el error es de Massa que está a por uvas y deja que se le ponga en paralelo dejando claramente la puerta abierta, no porque Alonso le meta el coche de repente ni nada parecido (porque llegan paralelos desde antes) y es que es un prepotente. Massa casi se sale porque estaban entre LOS DOS a ver quien frenaba mas tarde para ganar la posición al otro. Luchando por la posición que se dice. Menos mal que no eres piloto de F1, que sino serías de los que se quedan a verlas venir. Si te jode que Alonso le haya adelantado y haya quedado en buena posición, ajo y agua. Por cierto, ¿que Ferrari se ha molestado? ¿Donde pone eso? Mira que me extraña. Porque sino llega a ser por eso, el trenecito que tu nombras habría sido no sólo de Massa que apenas ha hecho nada hoy por el campeonato de constructores ahogándose en el agua, sino también de Alonso, con el perjuicio consiguiente para los puntos de dicho campeonato.

    -- editado por última vez a las 14:29

  • Respondiendo a #44:
  • 58

    Avatar de folco !
    folco | 2 estrellas

    Lo que a mi me parece mal, más allá de lo legal o ilegal de la maniobra, es que Alonso haya pasado a Massa en ese lugar y en esas condiciones, y no en pista donde, creo yo, a Alonso le sobran manos para hacerlo. Creo que no había necesidad de llegar a esa situación límite. O acaso no lo podía superar en pista?.

    Y mira que yo "en situaciones de pista" defiendo a Alonso como de los mejores, entonces no entiendo que haya ganado este lugar con "esa" maniobra (insisto, sin discutir sobre la legalidad o no). Creo que el asturiano tiene todo el talento como para ganar cualquier posición en pista, podría haber pasado uno a uno a ese trencito que nombras, entonces, para qué?

    Saludos.

  • Respondiendo a #58:
  • 80

    Avatar de Portago !

    Folco, yo es que creo que para adelantar cualquier sitio es bueno siempre que esté dentro de la legalidad. Es decir, ¿veo un hueco y no lo aprovecho? Por mucho que puedas adelantarles en pista, no sabes lo que va a pasar, y en las condiciones que había hoy adelantar era difícil, y basta que te encuentres con un hueso un poco duro de roer al que tardes un poco en adelantar para que te joda la carrera.

    Y vamos a ver, aquí nadie está para regalar nada, qué debería haber hecho Alonso al ver el hueco, frenar y darle las largas? adelantar poniendo el intermitente? Hombre, esto es F1, ya es lo suficientemente difícil adelantar como para no hacerlo cuando puedes, ¿no?

    -- editado por última vez a las 18:08

  • Respondiendo a #44:
  • 82

    Avatar de jijopita !

    la calle del pit lane la tenía massa, Alonso entra por fuera y cruza la línea blanca que delimita la calle, está bien claro. ¿O es que estamos ciegos o qué? Si fuera Hamilton el de la maniobra seguro que muchos pensarían de otra forma.

  • Respondiendo a #82:
  • 83

    Avatar de Portago !

    Vamos a ver, otra vez, que cruza la linea blanca que delimita la calle como hacen todos, incluido Hamilton.

    -- editado por última vez a las 18:27

  • Respondiendo a #44:
  • 93

    Avatar de STIG KICKER SRT !

    Sea lo que sea, pero Hamilton la verdad emociona aunque se pase de Fogoso, una cosa si me pareció curiosa, ver a Hamilton y Jenson reir tan placidamente, cosa que no ocurria con Alonso en Mclaren, el cual solo el quería ganar, y ahorita, aunque Hamilton no gana no tiene el caracter antipatico de Alonso en 2007

  • Respondiendo a #93:
  • 101

    Avatar de perogrullo !

    Sí, sí, la procesìón irá por dentro, Debe de estar envenenado porque Button volvió a acertar con la estrategia.

  • 24

    interesante

    Avatar de jijopita !

    ¿Y de la frenada de Button al abandonar el safety car la pista, que casi se carga a medio pelotón de coches que venían detrás, no decís nada? Porque eso es más peligroso que lo de Hamilton, si me apuráis. Y además, gracias a ello se hizo con unos preciados segundos que le vinieron muy bien al final.

  • Respondiendo a #24:
  • 39

    interesante

    !

    Cierto, pero eso es que los comisarios ni se lo han planteado

    ¿será que ser inglés es sinónimo de insancionable :-/?

  • Respondiendo a #24:
  • 43

    Avatar de jose_ton !

    Si no me equivoco sobre esa situacion, advirtieron que si volvia a suceder sancionarian, como no, la primera vez la hizo Hamilton y solo lo avisaron.

  • 27

    Avatar de bendem !
    bendem | 2 estrellas

    Por cierto Alexuny, si no sabes mantener la equidistancia en tus comentarios, no publiques un blog público. Abrete el tuyo propio y allí suelta toda tu bilis contra los pilotos que no te gustan. Pero aquí te pagan para hacer comentarios independientes. Que no todos odiamos a Hamilton porque nos guste alonso.

  • Respondiendo a #27:
  • 32

    brillante

    !

    Agradezco tu opinión y hasta toque de atención crítica de verdad. Pero entonces según tú... ¿pasamos de puntillas sobre otro posible favorcito de la FIA para con Lewis Hamilton? Yo no tengo culpa de que él sea más veces el beneficiario de la vista gorda selectiva de la FIA. Y como es lo que veo lo digo.

    Además como ves se me ha pasado (entre tantísimas cosas que han pasado, porque el post debe tener principio, fin y una extensión razonable) el frenazo de Jenson Button que casi lía la melé del día, se me ha pasado por alto la entrada justita de Alonso a Massa en el carril de boxes... pero no significa ni que esté a favor, ni en contra a ultranza, ni que no me parezcan hechos también cuestionables y dignos de estudiar. Es una carrera que ha dado de todo, y un post en el que lo principal son los resultados generales y los cuatro hechos más reseñables. Y el de Hamilton lo es.

    Lo siento por él si cuando está metido en un sarao es él el alma de la fiesta la mayor parte de ocasiones y con la dirección de carrera siempre tomando para él medidas menos dañinas en ese mismo GP. Pero repito, eso no es culpa mía ni de nadie de este bando se entiende. En todo el sabrá con el riesgo y picaresca con la que juega, y la FIA sabrá qué le consiente y le deja de consentir en exclusiva. :D

    -- editado por última vez a las 13:28

  • Respondiendo a #32:
  • 35

    Avatar de ######## !

    Estoy contigo,las cosas claras y el chocolate espeso,si hay una "injusticia" hay que denunciarla y punto.

  • Respondiendo a #27:
  • 54

    Avatar de Muim !
    Muim | 2 estrellas

    Aun sin conocer la política que tienen que seguir los autores de Weblogs, un blog por definición, es un sitio donde se publican opiniones personales. Precisamente esa es la diferencia con un periódico (aunque no siempre se cumple actualmente)

  • Respondiendo a #32:
  • 68

    Avatar de Chosti !
    Chosti | 4 estrellas

    Alexuny, yo creo que si los involucrados en las maniobras no dicen nada en declaraciones posteriores, hay que dejarlo. Hasta el momento, ni Vettel ni Webber han dicho algo. Y dejo la pregunta:

    ¿Vettel no hubiese hecho lo mismo?, ¿Hamilton al ser apretado por los dos Red Bull, qué tenía que hacer...frenar?

    De Ferrari no espero declaraciones cruzadas porque la maniobra ya fue lo suficientemente polémica como para seguir echandole fuego con palabras

  • Respondiendo a #27:
  • 76

    Avatar de Eric Plana !

    Por lo que yo se, ningun redactor cobra nada por publicar en RacingPasión y todo se hace por afición a este deporte.

  • Respondiendo a #32:
  • 94

    Avatar de STIG KICKER SRT !

    Yo creo que Button se está reivindicando demostrando que no solo era el coche, es inteligente y muy fino para manejar, contrario a Hamilton, Button no da patinazos, volantazos a saca a alguien de la pista, creo que muy buena carrera de Button, ultimamente es muy frio y calculador, no se amedrenta por tener a alguien en el retrovisor como lo fue en San marino 2005, ahora es diferente, es rapido y Hamilton se encontró una Barrera con el.

  • 29

    interesante

    Avatar de escabexe !

    Lo de Jaime, se ha visto en una repetición que se ha tocado con un HRT y luego se le ha termeniado de desprender en el bordillo de la curva de entrada a boxes.

    Menuda carrera, hasta me dio dolor de cabeza de intentar procesar tantos datos cuando hacia solo 20 min. habia estado durmiendo todavía. Con Alonso, por mas que me pese, a confirmado lo que me temía y que comente en el post de la calificación, Ha salido bien, osea "demasiado" bien, pero me confirma que no andan muy finos en el equipo con las estrategias (se ha visto que era mejor no precipitarse cambiar a intermedios al principio) y vienen arrastrando por el suelo la credibilidad de la scuderia en este apartado en los ultimos años. No siempre van a acertar pero es que van demasiadas pifias en momentos cruciales. Menos mal que una de las mejores habilidades de Alonso (para mí) es su capacidad para salvar los muebles cuando la cosa se lia y a dado un golpe en la mesa (la a partido creo yo) adelantando a Massa en la entrada al Pit-lane. Ya esta bien de tanta ñoñeria con el tema de los compañeros de equipo, aquí han venido a ganar todos, a mi me cansa ya tanta cursilería con este asunto. Y lo mismo pienso para todos los equipos y pilotos, que gane el más listo (dentro del regrlamento se entiende) Y hay esta el resultado, Alonso 4º, Massa 11º o 12º, y es lo que ha que hacer si quieres luchar por el mundial.

    Bien por Button, para mí, ya independientemente de como quede en el mundial este año, ha cerrado muchas bocas y esta temporada esta demostrando lo que no pudo el año pasado, que cuando consige resultados no es solo por el coche. Pienso que Hamilton es muy rápido y agresivo, que si lo tienes detrás es probanle que te fulmine si contemplaciones pero creo que no sabe gestionarse y Button le gana por mantenerse frio, es más listo. Yo creo que los dos va a acabar el año muy igualados, Hamilton en carreras normales, tipo Barhein donde no surgen demasiados contratiempos, saca ventaja y en contraposición Button consige esa ventaja en carreras más caóticas, por ser mucho mas frio y cuerdo lo que le permite gestionar las dificultades con más chance. Creo que son pilotos complementarios.

    Un mensaje a Peter Sauber: Los tres equipos nuevos son más fiables que el tuyo, asique no manches los nombres de tus pilotos y en todo caso dales las gracias por subirse a ese trasto que te has sacado de la manga. Pedro hasta que a roto estaba en los puntos claramente.

    Bien Pretov, sus primeros puntos, me gusta este piloto. me perece que hay debutantes de calidad este año y con posibilidades de puntuar. Petrov, Hulkenberg y Alguersuari (para mi es un debutante), nos falta Kobayashi, que mal te veo Kobayashi.

    Por cierto he alucinado al ver al Lotus en los puntos durante la primera parte de la carrera. Y de Hispania, espero que el sueño continue durante la temporada y que sobreviva.

  • Respondiendo a #29:
  • 95

    Avatar de STIG KICKER SRT !

    Tienes razón, Button se ha reivindicado, ahora está callando bocas y creo no solo era el difusor, y creo que Alonso ahora si lo debe considerar como RIVAL

  • Respondiendo a #29:
  • 102

    Avatar de perogrullo !

    "ha dado un golpe en la mesa (la a partido creo yo) adelantando a Massa en la entrada al Pit-lane. Ya esta bien de tanta ñoñeria con el tema de los compañeros de equipo, aquí han venido a ganar todos, a mi me cansa ya tanta cursilería con este asunto."

    Creo que tienes razón; aunque no estoy de acuerdo con las maniobras tanto de Hamilton como de Alonso en la entrada a boxes, por peligrosas, creo que la reacción de Alonso ha sido: "ya está bien, coño, que estoy perdiendo el mundial por las nefastasx estrategias del equipo y por respetar a mi compañero por bien del equipo".

  • Respondiendo a #102:
  • 105

    Avatar de Portago !

    "ya está bien, coño, que estoy perdiendo el mundial por las nefastas estrategias del equipo y por respetar a mi compañero por bien del equipo".

    Está perdiendo él el mundial, y Ferrari el de constructores! Asi que en mi humilde opinión también le hizo un favor a su equipo, porque sino se habrían llevado una miseria de puntos para el mundial de constructores.

  • Respondiendo a #105:
  • 107

    Avatar de perogrullo !

    Por supuesto que el mundial lo pierde él solito. Me refiero que por imbuírse del espíritu de la escudería y por la mala esperiencia en McLaren pierde personalidad. algo que para mí ha demostrado Button con sus estrategias. En concreto, en Australia debería haberle dicho al equipo por radio: "Massa va como una tortuga y me está arruinando la carrera, puedo meterle el morro?".

  • Respondiendo a #105:
  • 108

    Avatar de Portago !

    Si si, si no estaba diciendo que no tengas razón, solo queria complementar tu comentario (con el que estoy absolutamente de acuerdo) diciendo que además de estar Alonso perdiendo el mundial por su conservadurismo, por esto también Ferrari estaba perdiendo el de constructores.

  • 30

    !
    | 1 estrellas

    #23

    Amen bendem. Por cierto aqui la gente tiene el concepto del Karma equivocado, se debe votar negativo a posteos que sean flojos y que no aporten nada, todos mis posteos han sido debatidos y contestados por lo demas por lo que digo yo que algo aportaran y aun asi lo gente los vota por irrelevantes. ¿Os escribo la definición de irrelevante? En fin…

  • Respondiendo a #30:
  • 31

    Avatar de ######## !

    Mira aqui esta tu opinion IMPARCIAL sobre las cosas: "La carrera ya la he viso, ya he visto que ALO el fenomeno lleva 3 careras sin hacer podio" Te consteste aqui porque en el otro no pude.

  • Respondiendo a #30:
  • 34

    brillante

    !

    Te aseguro que están trabajando por mejorar el detalle del Karma. La última actualización parece que funciona mejor, pero ten en cuenta que los votos llueven según el que lee, entra y como le sienta o interpreta lo que lee.

    Se está trabajando porque los votos "por impulso" no deterioren tanto. Pero aún así, en un post la conversación se equilibra en karma cuanta más gente la va leyendo y participando en ella. Así que en principio y con poco tiempo, no toméis tan relevantes ven ni uno ni 10 comentarios negativos con pocos votos recibidos. Como dice el dicho "el tiempo pone a cada uno en su sitio". :)

  • Respondiendo a #31:
  • 45

    !
    | 1 estrellas

    He dicho alguna mentira? ALO lleva 3 carreras sin pisar el podio y encima le piropeo con lo de fenomeno. Si os quejáis por todo…

  • Respondiendo a #45:
  • 48

    Avatar de Portago !

    Luego te quejarás de que te votan negativo...

  • Respondiendo a #45:
  • 96

    Avatar de STIG KICKER SRT !

    Pero es la triste realidad de las personas que votan, negativo si es contra sus idolos y positivo si estan a favor, creo que hay que ser más imparciales, pero no se puede.

  • 33

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    sin animo de polemizar pero bedem... te das cuenta de que haces lo mismo que el calvo pero a la inversa, si alonso fue un guarrete hamilton no lo ha sido menos y en mas ocasiones. Lo de caballero fuera de la pista hamilton sera ahora `por que en el pasado ni de coña , ya veremos cuanto le dura como batton siga asi...

  • Respondiendo a #33:
  • 90

    Avatar de STIG KICKER SRT !

    Tienes razón, los dos tienen la culpa, aunque la verdad dan bastante emoción pero la verdad como se pasaron de la raya de lo reglamentario, contrario a Button, que es un maestro el la finura de su pilotaje, creo que Hamilton tiene de donde copiar, y creo que esta reivindicandose Jenson y demostrando que no solo era el doble difusor.

  • 36

    Avatar de escabexe !

    Para mi, de las tres actuaciones polemicas que se estan discutiendo, Alonso con massa, Hamilton con Vettel y Hamilton con Webber, la que me parece más cuestionable es la de HAM con VET dentro de los boxes, más que nada por que me parece totalmente insegura, pasaron muy cerca de los talleres de los demás equipos y se podría haber liado si por allí coincide que hay una pierna de un mecánico o un mecánico entero.

    Lo de Webber, te podrá molestar (sobretodoa Mark) pero yo no calificaría de ilegal, además la linea de meta eesta cerca despues de la curva y yo creo que el primero ya habria cruzado cuando pasó, inabilitando el periodo de Safety-car.

    Y lo de Alonso con Massa, pues para mí estanabn a la misma altura y eso de que todavía queda mucho campeonato hay que dejarlo ya de lado, creo que vio claro que si no lo adelanta en ese momento, hubiera sido él el que habría salido perdiendo y como no esta claro que sea ilegal y Massa le dejo la puerta abierta, pues hachazo.

    Entonces tambien habría madar mirar lo de Button creando el atasco al relantizar la marcha demasiado.

    Yo creo que ha sido una cerrera de supervivencia y que los pilotos sabian que aquí no habría medias tintas, o salias perjudicado o beneficiado de cara al mundial y los que han podido no se lo han pensado dos veces y yo creo que la carrera de hoy era lo que demandaba, ir a cuchillo. (menos lo de HAM en boxos que como ya he dicho me parece poner en peligro a otras personas)

  • Respondiendo a #36:
  • 40

    Avatar de escabexe !

    Lo de Alonso como mucho se llevará un tiron de orejas por parte del equipo porque seguro que les lio el tema de las ruedas al ver que el primero en llegar no era Massa sino Alonso. Pensamiento en Off:

    -"a no ser que fueran ordenes de equipo que Alonso pasara a Massa, mmmm conspiraciones..."- :)

  • Respondiendo a #36:
  • 55

    interesante

    Avatar de folco !
    folco | 2 estrellas

    Coincido, lo de hamilton y Webber ha sido un sandwich que le han hecho los RBR a Lewis, Vettel apretó a Lewis y éste a Webber, nada más.

  • Respondiendo a #55:
  • 62

    Avatar de Chosti !
    Chosti | 4 estrellas

    La maniobra fue clara, distinto es que algunos no quieran verlo...

  • 38

    Avatar de xavier López !

    impresionante carrera impresionante Jaime demostrando lo que es capaz lastima a el toque con el hispania. impresionante también alonso lastima de la salida que si no se hubiese adelantado hubiese podido ganar. Lastima Pedro otra vez el coche la fallo y después que digan que le falta adaptación que mas puede hacer el hombre ? lo ha dado todo en la carrera pero otra vez no ha podido hacer nada culpa del coche i si el coche por si solo es lento sin el f-druct todavía mas y lo hizo mejor que su compañero igual que Jaime. Por otra parte si dentro de unas horas no hay penalización para hamilton sera increíble como la fia le perdona todo y no sera la primer vez la verdad que impresionante.Con la tontería Button sin hacer ruido esta 1º en la clasificación haciendo buenas carreras y rosberg igual silencioso pero 2º en la clasificacion muy bien por parte de ellos.I una mención especial para Hispania que bien lo hizo que carrera otra vez los dos coches acabaron la carrera , increíble trabajo de todo el equipo y con mucho merito después de no hacer pretemporada sin palabras y hoy el mejor de la copa cosworth realmente impresionante están haciendo bien su trabajo Red bull no mostró todo su potencial esta carrera quedando-se atrás. Massa tampoco tubo unas buena carrera ni Michael que otra vez Nico le supero y no es la primera vez en carrera que pasa sino todas y en clasificacion igual. Realmente la clasificacion queda muy apretada y nos espera espectáculo en todas la carreras que quedan que no son pocas después para que digan que la f1 es aburrida hoy por ejemplo se ha demostrado como es la f1 Ahora ha esperar ansiosamente la carrera en Montmelo y también el comienzo de la gp2 series .

  • 41

    Avatar de fry131 !
    fry131 | 1 estrellas

    ¿Pero está confirmado que le aplazan la posible sanción al próximo GP? ¿Alguna nota de prensa de la FIA?

  • Respondiendo a #41:
  • 42

    Avatar de Portago !

    No, no van a tener sanción: http://antoniolobato.net/noticias.aspx?id=833

  • 46

    interesante

    Avatar de bolitho !

    1 -HAIMILTON: Es alucinante.

    Se te suelta una tuerca y pierdes una rueda y te sancionan por peligroso.

    Y pasas todo el pit lane, por la zona donde están los mecánicos y ¿eso que es?

    Adelantar en la vuelta de salida del SC está prohibido y Haimilton le ha sacado de pista a Webber. Este tio es una maquina al volante, pero ha perdido de vista la linea que delimita lo que es legal, y como los comisarios no se la muestren, pues seguiremos así, hasta que pase algo más gordo.

    2- BUTTON: ¿el reglamento para que está?¿Para pasarselo por el forro de los ********? O sea que no se puede frenar a saco con el SC en pista y este ha estado a punto de montar una melé de cuidado. Hasta su compañero de equipo se ha salido de pista.

    A ver FIA. ACLARAROS DE UNA **** VEZ !!!! Y luego nos lo aclaráis a nosotros.

  • Respondiendo a #46:
  • 59

    Avatar de folco !
    folco | 2 estrellas

    No coincido con lo de hamilton y Webber, que Vettel lo aprieta a Lewis por dentro y éste se corre hacia Webber. Saludos.

  • 47

    brillante

    Avatar de dani_santander !

    Yo pienso que lo que tienen que hacer la FIA y Charlie Whiting es aplicar el reglamento y las sanciones por igual a todos los pilotos. Si Alonso se salta la salida por unas décimas, se la salta y es una infracción y se sanciona, me parece bien. Pero si Hamilton se recorre una parte de la calle de boxes por el carril lento, pisando la zona azul y está prohibido, pues que le sancionen a él también. Me parece bien que sancionen a Alonso si comete una infracción, pero me parece mal que no sancionen a Hamilton cuando él incumple el reglamento.

    Como ya ha dicho alguien más por ahí, el reglamento y las sanciones deben ser igual para todos los pilotos, da igual nombre y apellidos. Por favor, que sean un poco serios y que traten a todos por igual sin injusticias y sin favoritismos.

    Un saludo.

    -- editado por última vez a las 15:07

  • 49

    interesante

    Avatar de becobgp !

    Victoria dedicada a todos los que decian que Hamilton iba a destrozar a Jenson

  • Respondiendo a #49:
  • 97

    Avatar de STIG KICKER SRT !

    Exacto, creo que Alonso ya lo debe considerar como rival, creo que Button está demostrando su valía y ser mas inteligente y calculador que Hamilton.

  • Respondiendo a #97:
  • 110

    !
    | 1 estrellas

    Yo creo que cuando las carreras sean normales, es decir en seco, BUT quedara en su sitio, por detras de HAM, ALO,VET Y ROS

  • Respondiendo a #110:
  • 111

    Avatar de folco !
    folco | 2 estrellas

    Opino lo mismo, en condiciones normales Button pasa desapercibido. Creo que no peleará el mundial, a no ser que en todas las carreras llueva, sean caóticas y el equipo "siempre" acierte la estrategia con él.

  • Respondiendo a #110:
  • 113

    Avatar de STIG KICKER SRT !

    No creo y espero que el tiempo les haga tragarse sus palabras

  • 63

    interesante

    Avatar de thomas_crown !

    He leido todos los comentarios y no voy a ahondar más en el tema, solo decir que para mí nos estamos olvidando del carrerón de Nico Rosberg, dando sopas con honda a un tal M. Schumaker y de segundo en el campeonato que tiene mucho mérito. Además recordad que un tal Keke Rosberg fué campeón del mundo en el 82 ganando una sola carrera en Suiza. Se demuestra que este es el campeonato de la regularidad y de los gallitos todos han fallado alguna carrera, Rosberg aún no, ha puntuado en todas.

    Saludos.

    -- editado por última vez a las 16:38

  • Respondiendo a #63:
  • 67

    Avatar de escabexe !

    Tienes razón, haber pasado 4 temporadas en Willians con un coche inferior le ha permitido pulirse y se ha convertido en un piloto extremadamente regular. Solo le falta la primera vistoria para terminar de explotar y despegar para convertirse en un serio rival al titulo, cosa que yo creo que pasará el año que viene, esta temporada lo pongo dentro de los cuatro primeros.

    -- editado por última vez a las 17:10

  • Respondiendo a #63:
  • 103

    Avatar de perogrullo !

    No estoy de acuerdo. Será el campeonato de la regularidad pero para el que no falle y esté entre los 4 primeros casi siempre. Lo que da puntos son los 3 primeros puestos, o sea, como siempre:

    Button, 2 victorias, 7º y 8º. 2 victorias y dos semi-pinchazos.

    Rosberg, 3º, 3º, 5º y 5º. El único regular, hoy tenía la oportunidad de ganar. Pienso que se acabará diluyendo.

    Alonso, 1º, 4º y 4º. Un pinchazo compensado con una victoria.

    Hamilton, 2º, 3º, 6º y 6º. Ningún pinchazo pero está ahí por el 2º y 3º puesto conseguidos.

    Vettel, 1º, 4º. Dos pinchazos, se mantiene gracias a su victoria.

    El resto está a casi una victoria. Si un piloto hubiera hecho el 5º en todas las carreras estaría el 7º en la clasificación, a 20 puntos de Button, casi una carrera, y a 10 de Rosberg Alonso y Hamilton, casi media carrera.

  • Respondiendo a #103:
  • 112

    Avatar de thomas_crown !

    Si, si, pero en el caso de rosberg no es 3º,3º y 5º,5º sino al revés. es el único que además de regular ha mejorado en su rendimiento y por ahora se mantiene en esos tres primeros puestos que dices. Saludos.

  • 64

    Avatar de xavih !
    xavih | 1 estrellas

    ¿¿¿Problema de diseño en Sauber??? Mas bien de motores diria yo ¿ de que año son? ¿ de que desguace se los ha sacado el bueno de Peter ? ¿ como quiere alguien que le patrocinen esa bazofia mecanica? , hasta los cosworth se comportan mejor y por lo menos acaban las carreras. Solo digo una cosa mas, pobre De la Rosa...

  • Respondiendo a #64:
  • 69

    interesante

    !

    Ferrari (y Sauber) examinaron las roturas, incluída la de Malasia y entre los fallos que tuvieron/tienen/tendrían los motores Ferrari y las roturas de Sauber no había relación. El fallo en Sauber indicaba a que era un problema con los sensores, ubicación de los mismos... no concretaron ni en Ferrari (no les importa los errores que pueda cometer Sauber con lo que le compete de su monoplaza) ni tampoco en Sauber porque sería enseñar a los demás las debilidades (aunque tampoco es que haga falta).

    Hoy mismo Marc Gené comentó durante la retransmisión también que el fallo del Sauber es de sensores y electrónica, lo que termina provocando que el motor termine fallando. Es decir, eso compete únicamente al equipo Sauber y a Hinwil. Y durante estos días, Pedro de la Rosa también en alguna que otra declaración algo así como que "al parecer fue por un problema de sensores..."... vamos, sin profundizar mucho.

    Es decir, que es un fallo claro de diseño. No de pilotos como insinuaba Sauber para justificar no se sabe todavía muy bien qué, pero la falta de patrocinadores seguro que no, menudo error sería ese. Si fuera que fallan los motores Ferrari, fallarían todos, incluídos los de Toro Rosso. Y estos o fallan puntualmente, o aguantan las carreras completas siendo más competitivos que Sauber.

    La suposición de motores antiguos tampoco vale ya, eso era años atrás. Actualmente los bloques motor de un fabricante son los mismos por reglamento para todos sean equipos oficiales o no. Con sólamente una tolerancia de diferencia de potencia permitida pequeña, que creo que es de un 3% de diferencia. Y porque hay congelación de evoluciones, pero si un fabricante evolucionara su motor durante la temporada, en un plazo de dos o tres meses máximo los equipos que también se surtieran de sus motores también tendrían que recibir motores con esas mejoras.

    -- editado por última vez a las 17:13

  • Respondiendo a #69:
  • 84

    !

    Tengo entendido que los equipos clientes de motores deben llevar como mínimo un motor que esté dos evoluciones detrás del más evolucionado no?

    Al final Sauber además de llevar motor y caja de cambios Ferrari, va a tener que comprarle sensores, electrónica, etc.. a ver si se ponen las pilas, empezando por el propio Peter Sauber.

  • Respondiendo a #69:
  • 104

    Avatar de perogrullo !

    Lo mismo ocurrió el año pasado con Red Bull y los motores Renault. Sólo tuvieron problema ellos, y especialmente Vettel.

    Es evidente que el motor, dado que está congelada la evolución, condiciona la construcción del resto del monoplaza. Y si otra escudería con el mismo motor no tiene esos problemas (véase Toro Rosso este año), entonces el problema es tuyo, no le eches la culpa al motor.

  • 72

    Avatar de Chosti !
    Chosti | 4 estrellas

    Como creo haber escuchado en la radio de Button tras la carrera: "Well judged, again"...Al parecer tenemos un estratega sin competencia en uno de los Mclaren, y eso en carreras complejas como la de hoy, entrega ventajas importantes.

  • 78

    !
    | 1 estrellas

    Yo creo que ALO adelanto a MAS en el Pit porque como no puedo pasar a barrichello en pista, penso si no puedo con este con MAS menos...

  • 86

    Avatar de rodman !
    rodman | 2 estrellas

    Pues para mí cada día está más claro que tanto Ecclestone, Whithing, la FIA... tienen claro que esto es "EL GRAN CIRCO" y que por tanto todo vale con tal de dar espéctaculo porque "THE SHOW MUST GO ON". Tanto cambios de reglamento, tantas polémicas... Son vueltas de tuerca para mantener la emoción. En el caso concreto de Hamilton, yo creo que además de poder influir la nacionalidad y posibles razones ocultas, le permiten tanto porque es el piloto que más espectáculo da, que más agresivo es (otra cosa es quién es el mejor, que todo en su justa medida). Está claro que cuando se pasa de agresivo habría que sancionarle, pero también está clara la controversia que generan sus actuaciones y sus no-sanciones, lo cual genera polémica y posibilita que se cumpla una de las máximas de Bernie: "que hablen de ti, aunque sea mal, pero que hablen". En fin, quizá vea gigantes donde hay molinos, y no lo defiendo, pero no encuentro otra explicación a tanta decisión incomprensible, a tanto cambio reglamentario, a tanta polémica. Saludos

  • 87

    Avatar de Portago !

    Las pongo aquí también, palabras de Massa sobre el incidente: "Terminé en un charco de agua en la salida de la horquilla y perdí un poco el control del coche "."Se las arregló (Alonso) para llegar antes que yo, me paso en la entrada del pit lane, he perdido algunos lugares debido a ello, ya que tuve que esperar a que el terminara."

  • 98

    Avatar de chinofang88 !

    para ser justos yo creo que todo se resume a que hamilton no debe arriesgar la seguridad de los mecanicos y comisarios que se encunetran el los boxes, alonso no debio da arriesgar tanto a la entrada a pits porque puede ocasionar un accidente que deje a ferrari sin puntos y button pues debe aprender a estar detras del safety car sin dar esas frenadas.

    Saludos

  • 100

    Avatar de STIG KICKER SRT !

    Sea lo que sea, un carrerón que me emociono mucho a pesar de ser la 3 a.m. aquí en México, no me emocionaba tanto desde Brasil 2006, que carrera la verdad, que bueno que solo Bahrein fue aburrido porque la verdad estas ultimas 3 están cargadas de emoción, y que carrera de Button, como ha cambiado este piloto, ha madurado mucho y ya no se amedrenta como antes por ejemplo en San Marino 2005.

  • 114

    Avatar de Chosti !
    Chosti | 4 estrellas

    Es un gran incentivo ver carreras así a las 3 AM, lo digo por experiencia propia...con una carrera como Barhein a esa hora me dormía a las 10 vueltas.

    Saludos desde Chile

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL