GP de China 2010: Lewis Hamilton y Sebastian Vettel amonestados tras su incidente en el pit-lane

82 comentarios

pit-lane_gp_china.jpg

Ya lo anunció la FIA durante la retransmisión del Gran Premio de China. El incidente entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel iba a ser estudiado tras la carrera. Pero no estamos hablando de su lucha por la posición en el carril de entrada. Así que no penséis que tendrían que estar analizando también lo que ocurrió entre Fernando Alono y Felipe Massa.

El incidente al que han hecho referencia es a la salida en paralelo que se han marcado tras realizar el cambio de ruedas. La situación colocaba a Vettel por el carril, mientras que Hamilton trataba de colocarse en paralelo, utilizando la franja azul que delimita la zona de trabajo del carril del pit-lane. Y no nos olvidemos como el alemán se echó hacia su derecha tratando de cerrar la trayectoria del piloto de Mclaren. Una situación curiosa pero sobre todo peligrosa para todos los mecánidos que están en esa zona durante la carrera.

La respuesta de los comisarios ha sido una amonestación para ambos pilotos. Consideran peligrosa la actitud de Hamilton y Vettel durante la acción pero deciden no sancionar a ninguno de ellos. De nuevo y como ya pasara con las olas de Lewis Hamilton en Malasia, la FIA toma decisiones a posteriori. Seguro que durante el Gran Premio de España esto no vuelve a pasar. Por último, una pregunta. ¿Todas estas acciones no están estipuladas en el reglamento deportivo de la Fórmula 1?.

Actualización.

A pesar de que en las informaciones iniciales había leído que ambos pilotos habían sido amonestados, el documento de la FIA que hace referencia al incidente, únicamente habla de reprimenda a Lewis Hamilton. Aunque parece que un archivo posterior, que a mi no me funcionaba, indica que Sebastian Vettel también ha sido amonestado.

En Racingpasión | GP de China 2010

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de ferniflus !

    En el reglamento estarán, otra cosa es que el reglamento para Hamilton sea diferente. Solo contiene reglas fantasma y sanciones en forma de collejita y un: "no lo vuelvas a hacer andaaa" Esto ya roza la absurdez, la actitud de la FIA ante estos incidentes es, cuanto menos, partidista, y sino mirad con que rapidez se decidió la sanción para Alonso y su salida adelantada. Saludos!

  • Respondiendo a #1:
  • 23

    Avatar de folco !
    folco | 2 estrellas

     

    -- editado por última vez a las 20:46

  • Respondiendo a #1:
  • 25

    brillante

    Avatar de folco !
    folco | 2 estrellas

    No es por defender a Lewis (que sin dudas fue peligroso lo que hizo), o la actitud de la FIA, pero creo que si no lo sancionan es porque realmente no está contemplado en el reglamento, como no lo hicieron con Kubica, ya que nadie imaginaría a un piloto haciendo eso (pero no contaban con Lewis!). Y si no está escrito, pues no corresponde que la FIA sancione, sino que modifique o contemple esas situaciones en el futuro. Si alguién encuentra algún artículo en el reglamento sobre ésto agradeceré la información.

    Y además creo que de contemplarse esta situación en el reglamento, las demás escuderías hubiesen puesto el grito en el cielo, que gente como Brawn y Horner son rápidos a la hora de quejarse.

    Respecto a lo de Alonso, hombre, ahí no hay medias tintas, adelantarse en la largada es ilegal y ya. No es que Charly W. tenga algo contra Alonso. Saludos.

    -- editado por última vez a las 20:54

  • Respondiendo a #1:
  • 45

    Avatar de Ángelo González !

    Pufffsss... a mi ya no me gustan que se tomen decisiones después de carrera -¡mira que son vagos!-, pero me gusta aún menos que cuando está Hamilton de por medio la sanción siempre se quede en nada, que cansinos estos de la FIA...

  • Respondiendo a #25:
  • 46

    brillante

    Avatar de folco !
    folco | 2 estrellas

    Porqué los votos negativos?. Que alguién me muestre el reglamento y me demuestre con argumentos que estoy equivocado. Además no injurié ni ofendí a nadie.

     Desde hace años que posteo por acá, y estoy acostumbrado a disentir o no con otros foristas, pero siempre desde el respeto (de ambas partes), y esgrimiendo argumentos para apoyar tal o cual postura. Nunca usé el voto negativo para mostrar mi disconformidad con una opinión distinta de la mia. 

    Realmente, con esto de los votos negativos ésto se está poniendo bastante estúpido. O opinas como nosotros, o te ponemos las letras en gris. Realmente estúpido.

    -- editado por última vez a las 23:24

  • 2

    brillante

    !

    cachete en el culo y a seguir la fiesta.... formula hamilton's!

  • 3

    brillante

    Avatar de El Colorín !

    desde que esta hamilton en la formula 1 se esta escaqueando de todas asi....no me extraña que luego echara de la pista a webber en la salida del safety car, si de todas maneras no lo van a sancionar...

  • 4

    brillante

    Avatar de Alfonso !

    Porqué hoy mismo un drive trough a Trulli y nada de nada a estos? . MA-FIA Otra vez más.

  • 5

    interesante

    Avatar de escabexe !

    Que ambigüedad!!! estoy de acuerdo que era peligroso pero no creo que se hayan reunido y habernos tenido en ascuas para deducir eso. Son unos Lumbreras.

    ¿Quien tenia que haber levantado?, ¿Vettel o Hamilton? no lo aclaran, asique propician que se vuelva a repetir la situación. ¿Quien tenia la posición ganada? para mí Vettel salio antes y Hamilton, aún saliendo casi a la par, era evidente que tenia medio coche de desventaja asique era el que tenia que ceder, luego pienso que es él el que lo ha hecho mal. ¿que hubieran hecho si fueran sanciones más graves?, ¿aplicarsela a los dos? no aclara quien lo hace peor de los dos, al final habra que pedir la vez para salir del pit-stop.

  • 6

    brillante

    Avatar de rakso !
    rakso | 2 estrellas

    Estoy completamente en desacuerdo con la decision de la fia, pienso que tendría que tener una penalización y además tendría que ser sancionado button por el parón que ha ocasionado cuando el safety car se iva y hamilton cuando echo a webber adelantandolo cuando todavia no se podia adelantar

  • 7

    brillante

    Avatar de Portago !

    Hunaudieres, a tu pregunta de ¿Todas estas acciones no están estipuladas en el reglamento deportivo de la Fórmula 1?, yo te respondo que no lo se. Porque he mirado el reglamento que hay en la página de la FIA y la verdad que no encuentro nada que diga ni que no se pueden pisar las lineas en la salida de la calle de boxes, ni las de la entrada...por así decirlo, no encuentro un catálogo donde se tipifiquen las conductas punibles en carrera. Al menos aquí http://fia.com/EN-GB/SPORT/REGULATIONS/Pages/FIAFormulaOneWorldChampionship.aspx no las veo, a ver si alguien puede ayudarme o decirme donde se encuentran.

    -- editado por última vez a las 19:21

  • Respondiendo a #7:
  • 40

    Avatar de RX-7 !
    RX-7 | 3 estrellas

    sporting regulations 16.4 b

  • Respondiendo a #40:
  • 47

    Avatar de Portago !

    Gracias rx7, pero creo que en ese artículo se dice el procedimiento de la sanción en caso de incidente, no las conductas que pueden provocar esas sanciones.

  • Respondiendo a #7:
  • 66

    Avatar de akhenaph !

    Página 6 se detalla el procedimiento.

    Por lo que veo, no se detalla ninguna acción concreta punible, como bien dices, y se deja a interpretación del director de carrera.

    Lo que si me gusta es el detalle este:

    Unless in the opinion of the race director it was completely clear that a driver was in breach of any of the above, any incidents involving more than one car will normally be investigated after the race.

    Por lo que, si el director de carrera NO LO TIENE CLARO, qualquier decisión pasa a ser "penada o absuelta" después de la carrera.

    Sigo leyendo a ver que tal.

  • 8

    Avatar de El Colorín !

    y cuantas amonestaciones tiene k recibir un piloto para sancionarlo?, lo digo pk hamilton ya ha sido sancionado de antes....

  • Respondiendo a #8:
  • 10

    Avatar de Portago !

    A mi es que me suena más a paripé de "eh, Lewis, no te vamos a sancionar, hoy por ti mañana por mi, pero no seas malo y hazte el arrepentido"

  • Respondiendo a #10:
  • 28

    Avatar de nuerburgring07 !

    estoy de acuerdo, primero es el rey del trompo en australia... y luego pone cara de no haber roto un plazo

  • 9

    Avatar de jose_ton !

    Acojonante! esto es acojonante! Te dicen claramente que es motivo de sancion, pero no los sancionan... esto es la leche!

  • 11

    brillante

    Avatar de david10es !

    Está claro que Hamilton puede hacer prácticamente lo que le dé la gana en la pista, así que los demás pilotos tendrán que tener cuidado de no "molestarle".

    Echa de la pista a Webber con banderas amarillas y Safety Car, recorre el pit lane por donde le da la gana, su compañero Button frena de manera brusca y peligrosa con el Safety en pista y ni ún mísero stop and go.

  • Respondiendo a #11:
  • 18

    Avatar de xelodoso !

    yo no la explicaria mejor un saludo

  • 12

    brillante

    Avatar de joel-f1 !

    Y digo yo, si Hamilton se hubiera llevado un mecánico por delante, tampoco pasaría nada?... Creo que una vez mas, las sanciones no son iguales para todos.

  • 13

    Avatar de oroty !
    oroty | 2 estrellas

    me estan empezando a surgir unas ganas de no ver la formula uno en una buena temporada... entre las tonterias de niñodepapa Hamilton que siempre se solucionan con avisos y con un "vale, apartir de ahora eso no vale", y la frenada antireglamentaria de Button de hoy que casi provoca una montonera y nisiquiera ha sido investigada la MA-FIA se esta luciendo. Si la MA-FIA quiere que McLaren gane el mundial que lo diga claramente, parece que existen 2 reglamentos, el que se aplica a McLaren y el de los demas. Vergonzoso en lo que se supone que es la elite del automivilismo...

  • 14

    Avatar de Javier Alamo !

    Hoy Hamilton ha hecho circo, y los cesares lo pagan bien, no solo por lo de la salida de box ni poner fuera a Weber si no tambien por la primera parada en boxes que ha cortado por la pucelana y ha originado que todo el carril de entrada a boxes se llenara de graba, con el peligro que representa, pero bueno , es el circo de la f1 no?

  • 15

    Avatar de Javier Alamo !

    P.D. esto pasa por que los demas callan y otorgan, ni mas ni menos

  • 16

    Avatar de mikimartingu !

    Dejad de llorar aloncistas, que vuestro competidor se merece la sancion..

  • Respondiendo a #16:
  • 31

    Avatar de STIG KICKER SRT !

    Una pregunta desde México, porque cada vez que hablan mal de Hamilton se pone gris sus letras????(entiendase el modo sarcastico)

  • Respondiendo a #31:
  • 64

    Avatar de atam_69 !

    por que esto secretamente es alonsopasión =)

  • 17

    interesante

    Avatar de Wangh !

    Buenas. En mi opinión los que se deben quejar son las demás escuderias, las que se deben movilizar sin ningún tipo de miedo ya que ellas pertenecen al circo de la (ma-)FIA... es evidente que algo esta ocurriendo por detrás, intereses, apuestas, en definitiva dinero... la Fórmula 1 prometía ser muy interesante este año pero con estas "jugadas" que se marca la FIA vuelve a verse como política y no como competición; es triste pero la frenada de Button cuando ya se marchaba el SC me ha parecido muy sucia y amonestable ya que se ha visto claramente la montonera que ha formado con los riesgos que ello conlleva = 0 amonestaciones y mira que ésto ya quedo clarito cuando Fernando lo hacía y se prohibió. Con Hamilton no hace falta decir nada, claramente se vé, pero curiosamente él realiza maniobras arriesgadas que son amonestables pero tán solo se queda en un "apartir de ahora, no vale" como niños chicos... si ésto sigue asi, mal vamos.

  • Respondiendo a #17:
  • 74

    Avatar de Julito !
    Julito | 4 estrellas

    Estoy de acuerdo en que las demás escuderías deberían presentar una reclamación. Por ejemplo, la montonera que formó Button, puede demostrarse perfectamente con la telemetría, y es dificilmente rebatible. ¿Por qué no reclaman?

  • 19

    interesante

    Avatar de nuerburgring07 !

    a me me parece muy bien, en el futbol tenían que hacer lo mismo. Jugar sin arbitro y después del partido ya deciden con tranquilidad a quien le sacan amarilla, roja, o si hay algún penalty o no...

  • 20

    !
    | 1 estrellas

    Hamilton parece que sea del Real Madrid

  • 21

    Avatar de Cupra !
    Cupra | 4 estrellas

    A mi me habia parecido que habia pisado algunas mangueras y todo...se notaba que Vettel estaba cabreado con el por la maniobra de entrada a boxes...en fin, no me sorprende que no le vuelvan a sancionar porque la fia no es parcial, es un cachondeo.

  • Respondiendo a #21:
  • 65

    Avatar de atam_69 !

    No querías decir, por que la FIA no es imparcial?

  • 22

    interesante

    Avatar de jonaji !
    jonaji | 1 estrellas

    Lo que me pregunto yo es: ¿Por qué no se ha quejado ningún equipo?

  • 24

    Avatar de ferf1 !
    ferf1 | 2 estrellas

    Amos a ver, el niño Hamilton necesita de la ayudita de la MaFIA para hacer algo en la fórmula1, así sus triunfos son papel mojado, mientras que los de los demás son muuuuucho más valiosos. Así es como yo lo veo, cuando juego con mis sobrinos pequeños siempre les doy algo de ventaja... yo soy el adulto.

  • 26

    Avatar de butter cookie !

    ...¿y que piensa la FOTA de todo esto? ¿es que ningún piloto habla en público de todas estas acciones claramente peligrosas?. Al final solo están para quejarse del mal asfaltado de los circuitos, ¿por qué no empiezan con una autocrítica seria y hablan entre ellos sobre estos temas? como siempre, alguien tendrá que palmar (ultimamete los mecánicos tienen muchas papeletas) y entonces todos nos llevaremos las manos a la cabeza

  • 27

    Avatar de chinofang88 !

    yo pregunto que pasaba si hubiese sido al reves, vettel por el lado de los mecanicos, aunque para empezar vettel no es tan estupido como para hacer esa maniobra, pues yo creo que la penalizacion era exclusion del mundial, asi hamiltonton tenia un rival menos. Hay maFIA pero que h.i.j.a.p.u.t.a. que eres.

    Saludos

  • 29

    interesante

    Avatar de gasp69 !
    gasp69 | 2 estrellas

    Ya se que lo que voy a comentar no tiene nada que ver con esta noticia, pero creo que merece la pena mencionarlo. Me he fijado en una imagen muy curiosa durante el gran Premio. Durante la retransmision de la carrera habia momentos en los que se mostraba los Mclaren en la recta de atras. Si os fijais bien se puede ver claramente como al llegar al final de la recta, justo antes de la frenada, aparece en las esquinas del aleron trasero la pequeña condensación del aire que es habitual en todos los monoplazas cuando van a cierta velocidad. Se ve claramente como justo antes de la frenada "desactivan el conducto F" para volver a tener estabilidad en la frenada. Y si volveis a ver la carrera, fijaros tambien como pasa lo contrario al empezar la recta: En la curva larga de antes de la recta de atras se ve como aparece en el aleron trasero esa condensacion que os digo, y justo al empezar la recta desaparece como por arte de magia! Hoy los Mclaren eran aviones a reacción!!!! Por cierto, es verdad que lo de las amonestaciones a Hamilton ya es de juzgado de guardia, pero eso no quita que sea el que da mas espectaculo a la F1 actual.

  • Respondiendo a #29:
  • 30

    Avatar de gasp69 !
    gasp69 | 2 estrellas

    Si mirais la retransmion de la sexta, id al final de la vuelta 35 cuando Hamilton intenta adelantar a Rosberg. Ahi se puede ver claramente.

  • Respondiendo a #30:
  • 33

    Avatar de jijopita !

    y no podiais colgar unas fotos? porque la mayoría de gente no tiene la carrera grabada XD

  • 32

    Avatar de dani_santander !

    Pero bueno... Me parece una vergüenza que en la máxima categoría del automovilismo, donde hay máximo lujo y señorialidad, se haga esto. He visto por ahí arriba que no se encuentra en el reglamento lo de la maniobra de Hamilton (no creo que lo hayan borrado así de repente), pero quizás si no fuese sancionable la maniobra de Hamilton y Vettel en la calle de boxes, no pondrían el cartelito de la FIA diciendo que se investigará después de la carrera; por lo que parece sancionable, no?.

    Se ve a leguas y se les nota un montón que tienen a Hamilton como a un niño mimado, consentido y mal acostumbrado. Si hay que darle un azote, se le da, que ya verás cómo para la próxima aprende. Porque con ir diciéndole "no pasa nada, pero para la próxima intenta no volver a hacerlo", quizás no te vuelva a hacer la misma, pero te hace otra porque sabe que le vas a decir lo mismo. En fín, me parece una vergüenza.

    Sé que soy un pesao, pero me reitero. Por favor, reglamento y sanciones por igual para todos, que se dejen de injusticias y favoritismos.

    Un saludo para todos.

    -- editado por última vez a las 21:25

  • 34

    interesante

    !

    ¿A Vettel le han dado un toque también? ¿Por no extenderle la alfombra roja a Lewis Hamilton o cómo va el tema?

    Yo pensaba que el reglamento decía algo así como que en el pit-lane está terminante prohibido y con pena de sanción circular por el carril lento, y que el que va por el carril de pit-lane tiene preferencia si ya está ante tu box. Hasta la sanción creo recordar que está tipificada en el reglamento, no compete ni a dirección de carrera, pero no caigo ahora mismo en cuál era o es actualmente.

    En fin, a ver la próxima cuál es...

  • Respondiendo a #34:
  • 38

    Avatar de david10es !

    Lo que van a tipificar en el reglamento es cualquier intento de molestar, o incomodar al Sr.Hamilton... por cosas como estas la F1 pierde mucho en comparación con otros deportes, cada uno interpreta el reglamento como le viene en gana.

    Yo ya dije hace tiempo que la entrada de Todt no me daba buena espina...

  • 35

    Avatar de jijopita !

    a ese, a ese, cargaros a ese! XDD http://i39.tinypic.com/xqg6pt.png

  • Respondiendo a #35:
  • 36

    Avatar de chinofang88 !

    jajajajaja pareciera que esta pensando en eso no? jajaja lamentablemente ahi se aplico el reglamento como se debia

    Saludos

  • Respondiendo a #35:
  • 41

    Avatar de Portago !

    Que cabrón, vaya cara de satisfacción tenía...ni el César bajando el pulgar en Coliseo!

    -- editado por última vez a las 22:21

  • Respondiendo a #35:
  • 48

    Avatar de escabexe !

    JAJAJA, la imagen mas cachonda de la carrera, si lo ves en video hasta parece que este esperando el fallo y que cuando lo comete, dice: "¡Aja! te pille!". Si parece que tenian la camara preparada y todo, esperando el momento, estos han visitado a una pitonisa y han visto el futuro. No si al final le habran acelerado el coche a control remoto para que salieran antes y Alonso habra gritado: ¡¡¡me cago en toooo!!! mientras salia escopetado fuera de control.

    Por cierto una duda que tengo desde hace tiempo. ¿como hacen los pilotos más retrasados para alcanzar a ver el semaforo? ya hay que tener vista de aguila.

    -- editado por última vez a las 23:42

  • 37

    interesante

    Avatar de f430scuderia !

    A mi lo que más gracia me hace de la FIA es el paripe que han montado este año con los "comisarios pilotos". Simplemente para limpiar la imagen, porque siguen con las mismas tretas de siempre. Me duele mucho decir esto, pero es que Mclaren es el equipo más sucio de la pista y el que más polémicas crea. Ya lo dije la semana pasada y lo vuelvo a decir en esta, ¿Qué tiene que hacer un mclaren para que sea sancionado?...

    Y esto no lo digo por enemistad al equipo ingles, sino por simpatia por pilotos como Mark Webber.Me duele que un piloto que respeta la normas, que siempre tiene una conducción limpia y un comportamiento ejemplar en la pista se vea muchas veces involucrado en las tretas,sobre todo de Hamilton, que se queje a Charlie y reciba un silencio en respuesta.

    En fin....... En una epoca fue ferrari, ahora parece que es Mclaren (Esto parece futbol).

  • 39

    !
    | 1 estrellas

    Qué pasa que solo de etiquetan 'INTERESANTE' los comentarios que van contra Hamilton...? Porque lo de Alonso ha sido peor, eso seguro que sí que está prohibido, aparte de lo sucio que es hacer eso a tu propio compañero...que pasa que luego se veía que no iba a poder adelantarle como la carrera pasada? Que según muchos tenía que haberle dejado pasar,,,jajaaj si claro! como Massa no está compitiendo por el mundial... si vas más rápido le pasas y sino te la quieres jugar pues te callas y te quedas chupando culo.

    Ya me gustaría ver si hubiera sido Massa el que habría hecho esa maniobra hoy...nadie estaría hablando aquí de Hamilton ni Vettel...seguro que le estaríais poniendo las pilas a Massa...

    Es como lo de ahora que los motores es imposible que se rompar por la conducción del piloto (ahora que rompen los Ferrari), pero cuando estaba Kimi, que no se le rompieron tantos, era porque era él el que no sabía conducir... ainsss

    Bueno saludos!

  • Respondiendo a #39:
  • 42

    Avatar de RX-7 !
    RX-7 | 3 estrellas

    Bueno es que AQUÍ sí que puede haber favoritismos

  • 43

    Avatar de ruedas !
    ruedas | 2 estrellas

    Pues lo lamento mucho por la F1 y por mi, que me gusta el automovilismo, pero entre la retransmisión de la sexta, con un Lobato que ya me resulta insoportable, y las guarradas de Jaimito, que no se sancionan, hoy no he terminado de ver la carrera. Me he sentido asqueado y he apagado el ordenador. Y no pienso ver el próximo gran premio, porque mas allá de que gane uno u otro, a estas alturas es evidente la falta de limpieza en este deporte. No es la única forma de protestar que tenemos los aficionados, estos comentarios en paginas también sirven, pero si es la forma mas efectiva porque es la que mas le importa al tío Gilito: reducir los ingresos por publicidad que obtiene de su particular gallina de los huevos de oro. Y desde aquí propongo una acción conjunta de todos nosotros, los aficionados: propongo un boicot a algún gran premio, al que decidiéramos, y que nadie viera ni acudiera a ese gran premio, para que los patrocinadores tuvieran ese día perdidas absolutas por publicidad y ellos, que ponen el grueso del dinero que mueve este circo, se encargaran de ajustarle las tuercas a los responsables de tanta tontería como vemos últimamente. Y ya sabéis a quien me refiero. Un saludo.

  • Respondiendo a #43:
  • 44

    Avatar de f430scuderia !

    Te tienes que ver la de Barcelona!, es quizás la que más espero del año, con el ambiente de la gente.

    Yo también estoy bastante asqueado con Lobato, algunas veces me dan ganas de apagar la tele de las burradas que dice.

  • 49

    Avatar de jm_garrido !

    Bueno, yo creo que lo sucedido hoy en aspectos reglamentarios no es ninguna sorpresa para cualquiera que haya visto las carreras en los ultimos años, no es mas que unos hechos mas en el mismo sentido.

    Me da la sensacion de que la impunidad se ha extendido a Button, que por algo es ingles y de McLaren.

    No hay que olvidar que el que ya rueda por el pitlane (Vettel) tiene preferencia, y esto ha sido asi toda la vida de dios. Solo por salir sin respetar esa preferencia Hamilton ya debe ser sancionado. Luego el hecho de continuar rodando por la zona de mecanicos es ya de juzgado de guardia. ¿que hubiera pasado si otra escuderia hubiera estado esperando a su coche? ¿que hubiera pasado si ambos coches hacen "el afilador" y sale uno de ellos volando? ¿que hubiera pasado si colisionan y uno se va contra el muro, donde estan sin proteccion todos los jefes de equipos?

    Por cierto, la maniobra de Alonso tambien ha sido bastante discutible. No solo por temas de supuestos compañerismos, ha habiado un riesgo cierto de colision en el pitlane, se supone que la entrada en el pitlane no es el lugar para andar apurando la frenada. Vale, ya que si no Alonso lo hubiera hecho, se hubiera despedido de la carrera, por que tendria que haber esperado a que hubieran acabado con Massa y que hubieran sacado ruedas para el, pero sigue siendo peligroso.

  • 50

    Avatar de babs !
    babs | 2 estrellas

    Vergonzoso lo de Jaimito. Eso sí. Habrá que agradecerle que gracias a sus invenciones, están completando el reglamento de la FIA. A cada carrera le sigue una nueva norma, que casualmente, ha incumplido Hamilton sin ninguna sanción. Me parece un macarra auténtico. Vettel simplemente ha ido a protegerse, pero siempre dentro de su carril. ¿que iba a hacer?, ¿echárse a la izquierda para que pudiera emparejarse Hamilton?. Sería de tontos.

    En cuanto a lo de Alonso, me parece perfecto lo que ha hecho con Massa, que espabile. Que lleva ya algunas carreras bloqueándole. Si eso es un compañero. Hoy se ha demostrado. Estaban juntos y mira, Alonso 4 persiguiendo al tercero y Massa, dando pena por las profundidades.

  • 51

    !
    | 1 estrellas

    CLASIFICACION JUSTA DEL GRAN PREMIO DE CHINA

    1ºROSBERG

     2ºALONSO

    ¿PORQUE NADIE HACE REFERENCIA A LAS DOS SITUACIONES SANCIONABLES MAS CLARAS DE TODA LA CARRERA? EL PRIMER Y SEGUNDO CLASIFICADOS DE LA CARRERA (CASUALMENTE LOS MCLAREN)HAN COMETIDO VIOLACIONES DEL REGLAMENTO Y DEBERIAN SER PENALIZADOS.

    LA MAS CLARA PARA MI ES UNA ACCION EN LA QUE CON EL COCHE DE SEGURIDAD RETIRANDOSE Y ANTES DE PASAR POR META LUIS JAIMITON SACA DE LA PISTA EN LA ULTIMA CURVA A OTRO PILOTO Y LO ADELANTA COSA QUE ESTA PROIBIDA A LO QUE EL ALEGARIA QUE NO LO ADELANTA SINO QUE EL OTRO PILOTO  SE SALE DEL CIRCUITO O ALGO SIMILAR... NO RECUERDO QUE PILOTO ES PORQUE LA REALIZACION DE HOY A SIDO PESIMA Y SOSPECHOSA, Y NO LO HAN REPETIDO MAS VECES. EN LA UNICA REPETICION QUE E PODIDO VER FUGAZMENTE MIENTRAS LA NARRAVA LOBATO, E PODIDO VER LO MISMO QUE EL RETRANSMITIA Y ES A LUIS JAIMÍTO SACANDO DE LA PISTA A OTRO MONOPLAZA EL CUAL SE A TENIDO QUE REINCORPORAR DE FORMA PELIGROSA EN LA RECTA DE META AUNQUE SIN PERDER APENAS TIEMPO APARENTEMENTE. ESA ACCION ES MERECEDORA DE UNA DESCALIFICACION DE LA CARRERA O MINIMO UN PASO POR BOXES PERO CLARO..., ES JAIMITON...

    LA SEGUNDA LA PROTAGONIZA SU COMAÑERO DE ESCUDERIA BUTON CASI AL MISMO TIEMPO CON EL COCHE DE SEGURIDAD RETITANDOSE REPITE LAS TRAPAS DE SU COMPAÑERO EN MCLAREN EN EL PASADO, Y RELENTIZA DE FORMA ILEGAL A TODO EL PELOTON PARA SACAR VENTAJA PROBOCANDO UNA SITUACION PELIGROSA Y CASI UNA MONTONERA... SIN COMENTARIOS... IMPOTENCIA TOTAL... SIEMPRE LO MISMO, SON MCLAREN... SON INGLESES... SON LOS QUE MANEJAN LA F1 Y NO LOS SANCIONAN...

    DE ESTO SALE LA IDEA DE QUE LAS CARRERAS EN F1 LAS GANAN LOS TRAMPOSOS POR LO MENOS HASTA QUE SE LIMPIE DE GENTE QUE SOBRA Y QUE SOLO APORTA INTERESES POLITICOS, ECONOMICOS Y SOBRE TODO PERSONALES HACIENDOLOS PREVALECER SOBRE EL REGLAMENTO.

    -- editado por última vez a las 00:43

  • 52

    interesante

    Avatar de Pablo Sales !

    La semana pasada las eses que le hizo a Petrov, hoy lo de Vettel, cuando ha hechado a Webber con bandera amarilla y le ha adelantado...y bueno lo de los años anteriores, a mi me parece un pilotazo pero también un marrullero de cuidado. Todos conocemos la condescendencia de la FIA con este piloto, parece que con él todo vale

  • 53

    !
    | 1 estrellas

    ¿ QUIEN ES 39# MIKEL BART ?

     ¿EN QUE MUNDO VIVE?

     POR CIERTO LO QUE A HECHO FERNANDO A MASSA ES UN ADELATAMIENTEO EN PISTA Y LEGAL, IGUAL QUE JAIMITON. SUPONGOGO QUE ERES COMO LOS INGLESES QUE JUEGAN CON EL SIGNIFICADO DE PALABRAS COMO "MORAL, JUEGO LIMPIO, RAZISMO, LEGAL, DEPORTE..." A SU ANTOJO, COMBENIENCIA Y CON UN CINISMO DESQUICIANTE.

    37# F430SCUDERIA TIENES RAZON, ESTO CADA VEZ SE PARECE MAS AL FUTBOL... Y AL TODO EL "DEPORTE" EN GENERAL

    -- editado por última vez a las 01:05

  • Respondiendo a #53:
  • 59

    Avatar de soulwill !

    Pero aca no estamos diciendo si es legal o no! Si lo hubiera hecho massa, como crees que hubieran racionado todos?

  • Respondiendo a #53:
  • 70

    Avatar de xelodoso !

    ¿no prodrias decir lo mismo en minusculas? si no lo sabias, escribir en mayusculas se considera gritar , y no se considera de educacion , no es una reprimenda es una recomendacion y por supuesto ya no soy nadie para decirtelo un saludo

  • 54

    Avatar de f430scuderia !

    El problema esta en que Hamilton puso en peligro a los mecanicos de otros equipos.En el video onboard del coche del ingles se ve como hay un momento en el que el coche pierde tracción, le pega un trallazo y casí se va hacía los mecanicos de williams. Lo peor de todo esto, es que la Fia pone en prioridad la temeridad de un piloto a la integridad de los mecanicos del paddock... lamentable.

  • Respondiendo a #54:
  • 60

    Avatar de soulwill !

    Es muy chistoso, porque cuando paso lo de masa en hungria y lo del muelle, todos dijeron que las carreras son peligrosas y eso no deberia ser tipo de protesta, muchos han dicho que Menos seguridad y mas emocion cuando se trata de los trazados, asi que no los entiendo. Cuando les conviene toca poner de prioridad la seguridad cuando no, la sacamos.

  • 55

    Avatar de STIG KICKER SRT !

    #51 tus comentarios son los comentarios clásicos de cuando no gana Alonso, y si crees que Button ralentizo mucho la marcha entonces te recomiendo que veas nuevamente la temporada 2006 con Fernando Alonso a la cabeza y veras como el tambien hacia estas maniobras asi que no se de que te asustas, pero claro, como no fue Alonso.

  • Respondiendo a #55:
  • 62

    !
    | 1 estrellas

    tu eres de esos ehhh .. de los que se hacen los sordos o tontos para lo que les interesa... pues sabes tanbien como yo que en el 2006 aun no estaba proibido ese tipo de acciones mas que nada porque todos lo hacian con sentido comun hasta que llego el dueño de la formula uno luis jaimito y decidio que el las cosas las hacia a su manera, a lo macarra, y gracias a el lo proibieron. cosa q estara bien o mal pero en 2006 era legal y en 2010 no. y lo sabes.

    SUPONGOGO QUE ERES COMO LOS INGLESES QUE JUEGAN CON EL SIGNIFICADO DE PALABRAS COMO "MORAL, JUEGO LIMPIO, RAZISMO, LEGAL, DEPORTE..." A SU ANTOJO, COMBENIENCIA Y CON UN CINISMO DESQUICIANTE.

  • 56

    Avatar de STIG KICKER SRT !

    #53, y tu sigues la tonica española de cuando se ve afectado Alonso quisieran tragarse el mundo de coraje, y hasta adivino, dentro de un momento quedare con letras grises.

  • Respondiendo a #56:
  • 63

    !
    | 1 estrellas

    por si no t has dado cuenta yo no hablo de alonso en ningun momento salvo para decir que seria 2º cosa q es un hecho, nada mas.YO HABLO DE DEPORTE cosa que a forofistas fanaticos como algunos que se delatan por aqui no les importa mucho... lamentable..

    -- editado por última vez a las 05:52

  • 57

    Avatar de israel71 !

    Disculpen ustedes pero Hamilton lo Odio!, todo le perdonan, no hay igualdad.

  • 58

    Avatar de Chosti !
    Chosti | 4 estrellas

    Folco, no pude responder tu comentario #46 (no se por qué), pero te votan negativo porque defiendes o justificas a Hamilton, y eso aquí es como estar en el lado oscuro de la fuerza...simple, sencillo y lamentable (lamentable que voten negativo por eso, no porque justifiques a Hamilton XD)

    -- editado por última vez a las 03:03

  • Respondiendo a #58:
  • 61

    Avatar de soulwill !

    chosti estas en lo cierto, pero bueno la gente aveces lo hace por fanatismo y eso no los deja ser objetivos.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL