GP de China 2010: Michael Schumacher, ¿para esto has vuelto?

63 comentarios

michaelschumacher.jpg

Lo tengo que decir. Para mi la carrera de hoy significa un nuevo adiós para Michael Schumacher. Entiendo que un regreso tras tres años de retiro tiene que ser complicado. Entiendo que en las tres primeras carreras del año, seas superado por tu joven compañero, pero lo visto hoy durante el Gran Premio de China está muy lejos del peor panorama que me podía imaginar para Michael Schumacher.

Entiendo que en carreras locas como la de hoy, poco o nada se puede hacer. La situación ha superado a los pilotos pero aún así no creo que sea suficiente como para que el alemán se pueda escudar en ello. ¿Dónde está aquel piloto que dominaba bajo el agua?. Y ya no me sirve la excusa de que el Mercedes GP MGP W01 no va. ¿El de Rosberg tampoco va?.

Pero ya no es sólo que se vea superado una y otra vez por Nico Rosberg. Hoy, Michael Schumacher ha rodado por momentos en quinta posición. El primero de los que habían entrado en boxes para poner neumáticos de agua intermedia. A partir de ese momento ha comenzado a caer posiciones. Lewis Hamilton no ha tardado ni dos vueltas en superarle. Sebastian Vettel tampoco ha tenido muchos problemas. Vale, el McLaren y el Red Bull son superiores al Mercedes. Pero el mismo Hamilton sólo ha podido superar a Rosberg tras un error de éste último.

Y a partir del momento en que ha sido superado por Vettel, ha comenzado la caída en Michael. Verle luchar con el Force India de Sutil, el Renault de Petrov o el Toro Rosso de Alguersuari no creo que sea lo que esperábamos ver por parte del heptacampeón del mundo. Ha llegado un momento en que cada vez que lo enfocaban, era para ver cómo lo superaban. Vamos, triste de ver si hablamos de Michael Schumacher.

Con la llegada de Europa, llega un terreno en dónde las sorpresas no serán tan abundantes. Si llueve en Montmeló, apaga y vámonos, pero aún así no espero que en el circuito que le vio ganar hasta en seis ocasiones las cosas cambien. Entiendo que le picara el gusanillo de la competición, entiendo que se tuviera ganas de volver y se sintiera con fuerzas, pero casi es mejor guardar en nuestra retina la imagen de un Michael Schumacher ganador que uno que se arrastra por la pista.

En Racingpasión | GP de China 2010

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de escabexe !

    MI MADRE!!! en esa foto del principio da la sensación de que lo han mezclado geneticamente con Paris hilton. Que de paso respondería a la pregunta del titular, ha venido a pasearse por la pasarela y asegurarle los ingreson de marketing a Mercedes Gp.

    -- editado por última vez a las 13:39

  • 2

    Avatar de jose_ton !

    Completamente de acuerdo, una vez retirado en lo mas alto, no vuelvas para arrastrarte por los circuitos...

  • Respondiendo a #2:
  • 11

    interesante

    Avatar de tbgs !
    tbgs | 2 estrellas

    en los mas alto... despues de a ver perdido los dos ultimos campeonatos con F. Alonso...

  • Respondiendo a #2:
  • 13

    Avatar de folco !
    folco | 2 estrellas

    No tan alto, eso fue hasta 2004. Después se vió superado por Alonso y no quiso quedarse en Ferrari a medirse con Kimi (porque hasta donde sé, se fue de Ferrari por propia voluntad).

  • Respondiendo a #13:
  • 17

    Avatar de jose_ton !

    Se vio superado por Alonso, pero le estuvo disputando los mundiales de tu a tu...

  • Respondiendo a #17:
  • 29

    Avatar de folco !
    folco | 2 estrellas

    Si, pero perdió los dos, a pesar de los favores de sus amigos de la FIA que quitaron el mass-dumper, por ejemplo.

  • Respondiendo a #17:
  • 40

    Avatar de jose_ton !

    Que si! pero que aun asi, él estaba capacitado para disputar las victorias, no como ahora

  • 3

    Avatar de Deimdos !

    En el momento que se anunció su regreso yo ya dije que Rosberg (que no es manco precisamente) le iba a pasar por encima cuando muchos ya estaban poniendo a Schumacher como un luchador por el título... al final el tiempo me está dando la razón. Con la edad y el tiempo de inactividad esto era bastante previsible.

  • Respondiendo a #3:
  • 50

    Avatar de f430scuderia !

    Es que Rosberg lleva un par de temporadas de alucine. Muy constante, dandolo todo en cada vuelta y cada día demostrando que esta donde esta porque se lo merece.

  • 4

    brillante

    Avatar de kloud !
    kloud | 2 estrellas

    No estoy de acuerdo contigo. Me parece que Schumacher hace lo que puede con un coche con el que no esta agusto. Seguramente no sea una castaña, ni tampoco esta al nivel de los mejores, pero no me ha parecido que pudiera hacer mucho mas hoy. Cierto, le han adelantado muchos pilotos, pero los ha luchado todos y ha devuelto los que ha podido. No esta en su mejor nivel de pilotaje, y no se si volvera a recuperarlo, pero me parece que lo has tratado muy duramente cuando lo que falla a mi parecer es el conjunto, no solo el piloto. Un saludo

  • 5

    Avatar de murcielago924 !

    Para 2010 me he equivocado en todas mis previsiones (veía un duelo entre Fernando y Hamilton, y no apostaba ni un duro sobre los Red Bull) excepto una: que Michael le haría de segundón al pequeño Di Caprio.

  • 6

    interesante

    !

    Pues sí, hoy otro bajón de Michael Schumacher. Aunque también lo veo de otra forma: también ha arriesgado lo suyo, optó por cambiar a lisos y parece que no resultó lo más correcto (pero probaron), ya tenido más de una lucha en pista, y se me antoja que de los dos pilotos del equipo, Rosberg ha rodado y ha hecho una carrera más cómoda que la de Schumacher, con prácticamente ningún cuerpo a cuerpo hasta que no ha llegado Hamilton a su altura.

    Sin desmerecer a Rosberg, que ha hecho un carrerón y sigue ahí acumulando cual hormiga. Pero a Michael Schumacher lo hemos visto arriesgar, pelear como el que más, llevándose más de un susto como el que más (el agua no la controla nadie... se puede tener más habilidad, más previsión sobre ella, pero no la controla nadie realmente), luchando mucho por las posiciones...

    No lo he visto tan mal la verdad. Este año las diez-doce primeras posiciones están muy, muy disputadas. Y Schumacher no es la excepción en esa lucha. Yo sigo pensando que ha llegado bajo de forma, pero tiempo al tiempo que el que tuvo retuvo. También otros con la vergüenza "de arrastrarse" probablemente ya habrían dejado plantado al equipo, y él está ahí lo que también es loable.

    No es para menos, el arrasó con Ferrari, pero también lo luchó antes para levantar a la Scuderia que no era ni de lejos la más competitiva en su día. Así que eso de pelear y tener las cosas difíciles a Schumi no le suena a extraño.

  • 7

    !
    | 1 estrellas

    El problema para Shumi , no es solo los 3 años de inactividad, los coches de ahora han cambiado mucho y el no poder entrenar para poder adaptarse le esta matando, cada GP es una experiencia nueva para el. Tambien hay que decir que su coche no traccionaba nada bien en las salidas en curva y que la velocidad en recta en comparacion con el MClaren es pesima. Pero tambien hay que decir, que Rosberg con el mismo coche lo esta haciendo muy bien. El primero que lo estara pasando mal es el, eso sin duda.

    -- editado por última vez a las 14:53

  • 8

    Avatar de djbelfegor !

    Siento no estar de acuerdo, pero creo que despues de lo que ha hecho el mejor piloto indiscutible de la historia en la F1, se merece estar, a pesar de haberlo dejado 3 años. Y es lógico y normal que no rinda como antaño, a pesar de ser el mejor, tiene 41 años, y es lógico que por mucha experiencia que tenga, ya no puede compararse con Vettel, Rosberg...que vettel tiene 18 años menos (podría ser hasta su hijo), y rosberg 16. Creo que aunque este año no brille como lo ha hecho dentro de una pista, se le perdona, pues creo que ninguno llegará a tener el curriculum k tiene, por lo menos de momento.

  • Respondiendo a #8:
  • 18

    Avatar de cristodmm !

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Tenía el "mono" de estar cada fin de semana en las carreras y creo que lo que quería era competir y pasarlo bien (si es ganando mejor), al igual que Pedro. Tampoco creo que se desprestigie por no estar en la cabeza con los mejores... "Que le quiten lo bailao".

  • 9

    Avatar de Muim !
    Muim | 2 estrellas

    Como bien apuntan por aqui yo apuesto a que su objetivo principal era el aporte monetario que supone su vuelta, tanto para él como para BrawnGP.

  • 10

    Avatar de harper356 !

    Vuelve para disfrutar compitiendo, lo que le gusta. Una vez que ya lo ha demostrado todo en la F1. Un saludo.

  • Respondiendo a #10:
  • 14

    Avatar de escabexe !

    Pues para disfrutar que se compre una consola porque ha ocupado el puesto de gente que todavía tiene cosas pendientes en la F1, Nick Heidfeld por ejemplo, se tiene que estar removiendo en su tumba de plata viendo desde los boxes lo que hace Schumacher y lo que podria hacer él.

  • Respondiendo a #14:
  • 22

    Avatar de oroty !
    oroty | 2 estrellas

    pues yo tambien creo que ha vuelto para disfrutar compitiendo, y para los argumentos que usas, no creo que nick heidfeld sea el mejor ejemplo...

    -- editado por última vez a las 17:22

  • Respondiendo a #22:
  • 23

    Avatar de escabexe !

    mmm lo que quiero decir es que en el caso de que él mismo pensará que solo esta hay para disfrutar (cosa que dudo mucho) como decis, convirtiendo la F1 en su Hobby, pues que habiendo conseguido lo que tiene que deje el hueco a otra gente que lucha por llegar y hacerse un nombre en la categoría, si no te gusta Nick, omítelo y pon al piloto que quieras.

    -- editado por última vez a las 17:33

  • Respondiendo a #10:
  • 28

    Avatar de zacarias !

    Dudo mucho que Michael este disfrutando de su situación actual.

  • Respondiendo a #28:
  • 43

    Avatar de folco !
    folco | 2 estrellas

    Totalmente de acuerdo. Arrastrarse y penar en pista creo que no lo disfruta ningún piloto, menos él.

  • Respondiendo a #22:
  • 48

    Avatar de weirdo !
    weirdo | 2 estrellas

    Yo tb creo q nick heifield era para el puesto, el alemán tiene muchos detractores, pero si vemos sus números, es precisamente unos de los pilotos mas regulares de la parrilla, ademas q cuando estubo en BMW se tubo q cargar el equipo a los hombros cuando kubica fallaba.

  • 12

    Avatar de xavih !
    xavih | 1 estrellas

    Es cierto que no se encuentra a gusto con su coche..con la edad que tiene deberia centrarse en careras de taca-tacas o jugar a petanca y dejar paso a los jovenes...(dicho esto ultimo con todo mis respetos a la tercera edad)

  • 15

    Avatar de folco !
    folco | 2 estrellas

    Estoy de acuerdo con el post. Si yo hubiera apostado a que Michael tendría una carrera brillante, hubiese sido en estas condiciones, en lo mojado, donde siempre marcó diferencias y se destacó muy por sobre el resto. Pero lo visto hoy, donde estaban dadas "sus" condiciones para sobresalir del resto y recortar "distancias mecánicas", me confirman que "el" Schumacher no volvió.

    Nunca fue santo de mi devoción (creo que tiene más de un tíltulo de dudosa legalidad), pero verlo hoy, tan patético (perdonad la dureza, pero me pareció eso) que hasta sentí pena de verlo así. El otrora rey de la lluvia, siendo vapuleado de mala manera por los jóvenes, pues hasta duele.

    -- editado por última vez a las 16:29

  • 16

    Avatar de druffust !

    Penoso. Me alegro de que este haciendo el ridiculo mas estrepitoso. Faltan asientos para buenos pilotos y sobran "lumbreras"

  • 19

    Avatar de escabexe !

    Tambien puede ser que sí este a su nivel o cerca pero lo que pasa es que actualmente los pilotos de la parrilla no son para nada mancos y que ha llegado en un momento en que hay muchos gallos peleando a la vez con buenos coches y le va a costar hacerse un hueco entre las nuevas personalidades de la F1:

    Fernando en Ferrari y en su mejor nivel.

    Hamilton en Mclaren ya con tres años de experiencia y un camponato.

    Vettel porque esta llamado a ser su propio sucesor, dicen.

    Kubica, que desde su primera temporada parece un piloto veterano y yo nunca me acuerdo de que lleva solo tres años y medio en la F1.

    Rosberg que ya lleva cuatro años en el campeonato y que se ha pulido a base de pegarse con un coche poco competitivo y ahora esta eclosionando.

    Y ademas de los "astros dominantes" hay más pilotos ya curtidos y que se han adaptado a la nueva F1: Webber, Felipe, Button, Barrichello. Aparte de jovenzuelos alocados que apuntan maneras: Alguersuari, Petrov, Hulkenberg.

    Demasiada competencia.

  • Respondiendo a #19:
  • 32

    Avatar de zacarias !

    Sin duda hoy la competencia es feroz, pero ¿no crees que el Schumacher de los 5 títulos hubiera luchado de tú a tú con ellos?

    Yo estoy seguro, Schumacher ha sido un grande del automovilismo, dudo mucho que Rosberg se acerque al nivel que tuvo Michael en su día; más bien es Schumi el que ya no está a su nivel.

    Saludos!

  • Respondiendo a #32:
  • 36

    Avatar de escabexe !

    Sí, creo que es más que probable que el Schumacher de los 5 titulos con Ferrari estaría en la lucha pero sospecho que aquel Machiel no es el que esta ahora en las pistas. Es seguro que Rosberg no estaría a la altura de Schumacher en aquella epoca pero el problema es que ahora estamos en la epoca de Rosberg, de Vettel, de Hamilton, de Alonso... estos pilotos son la referencia ahora.

    Y en el fondo yo no creo que su regreso manche su palmarés y que a mucha gente, que son fans de Schamucher, les hizo ilusión su regreso y querian ver de nuevo las sus hazañas pero aparte de los años de inactividad no se le puede exigir que este permanentemente al mismo nivel, los deportista de elite tienen unos años de explendor y luego empiezan a decaer pero eso no quiere decir que seas un paquete de repente es simpplemente que ya esta, el cuerpo tiene un limite asi como la habilidad y la motivación, has dado todo lo que tenias y listo. Y no pienso que decir eso sea una falta de respeto, acaso no todos de enanos no haciamos cosas que ahora ya no nos vemos capaces de hacer.

    Un saludo Zacarias.

    -- editado por última vez a las 18:40

  • 20

    !
    | 1 estrellas

    PRIMERO QUIERO AVISARLES QUE EL MISMO QUE HIZO ESTE POST ES UN ALONSISTA QUE DICE "ALONSO OBTIENE UN CUARTO PUESTO QUE SABE A VICTORIA" (ALGO PARECIDO). POR FAVOR....! ALONSO ES UNA VERGUENZA PARA FERRARI! JAMAS HABIA TENIDO A UN POBRE PILOTO QUE SE CONFORMA CON 4 O 5 PUESTO PARA TENER PUNTOS!...

    CON RESPECTO AL SIETE VECES CAMPEON DE LA FORMULA 1, TIENEN QUE LAVARSE LA BOCA CON JABON ANES DE HABLAR MAL DEL MEJOR PILOTO DE TODOS LOS TIEMPOS. NINGUNO DE LOS POBRES PILOTOS QUE HAY AHORITA LE LLEGAN Y LLEGARAN AL SIETE VECES CAMPEON MICHAEL SCHUMACHER. ESE MERCEDES GP NO ES COMPETITIVO, LOS MCLAREN Y LOS FERRARIS TIENEN MEJOR MOTOR Y MEJOR AREODINAMICA, NI HABLAR DE LOS RED BULL.

    SI EL KAYSER ESTUVIERA MONTADO EN EL F10 DE ALONSO (QUE POR CIERTO NO SABE MANEJARLO HA REVENTADO LOS MOTORES YA) LES HUBIERA DEJADO EL PELERO... SI TUVIERA UN MCLAREN COMO HAMILTON TUVIERA DE PRIMERO, Y UN RED BULL YA TUVIERA LOS 3 CAMPEONATOS...

    SIN EL KAYSER LA F1 ES ABURRIDA Y PROVOCA SUEÑO :S

  • Respondiendo a #20:
  • 21

    Avatar de escabexe !

    No sabemos que haria Schumacher con el F10 o con el Mclaren pero sabemos lo que es capaz de hacer con el mercedes y las comparaciones con su compañero son demoledoras, siempre entre los 5 primeros, con dos podios VS un sexto como mejor resultado de Micahel. Nadie discute lo que consiguio este hombre en su momento y siempre se le valorará, pero parece puesto con esparadrapo en esta nueva F1. De todas formas queda mucha temporada para que se ponga a tono, además de supuestamente dos años más de contrato.

    Yo creo que como digo en un comentario más arriba, hay mucha competencia y ya es bastante que se pueda mantener en la cola de los puntos. Yo creo que si a Pedro de la rosa le ofrecieran tener la oportunidad que le han dado a Schumacher, con buen cohe incluido estariamos bien contentos viendole acabar en los puntos y no sufriendo.

    Por cierto si la F1 te da sueño la puedes ver en diferido y así no madrugas.

    -- editado por última vez a las 17:27

  • Respondiendo a #20:
  • 25

    Avatar de ######## !

    Oye yo no te vi comentando en la primera carrera del mundial,¿Y eso?¿Que paso que te tuviste que tragar tus palabras hasta que llegara este momento?

  • Respondiendo a #20:
  • 27

    interesante

    Avatar de Eric Plana !

    ¿Hace falta que escribas con mayusculas?

    No entiendo a la gente que se sube a la parra de esta manera.

  • Respondiendo a #20:
  • 30

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 2 estrellas

    vale pero puedes hablar en minúscula y no pasa nada.

  • Respondiendo a #20:
  • 31

    Avatar de xelodoso !

    no se si lo sabias pero escribir con mayusculas en internet ,quiere decir que estas gritando y a la gente le parece poco educado , te pediriamos que no nos gritaras por favor

    un saludo

    -- editado por última vez a las 18:24

  • Respondiendo a #20:
  • 49

    Avatar de weirdo !
    weirdo | 2 estrellas

    la hinchada futbolera del kaiser

  • 24

    Avatar de !
    Livingstone

    Deje de ver la F1 por su culpa. Esto es una venganza en toda regla JA-JA

  • 26

    Avatar de 4147 !
    | 2 estrellas

    Ya les gustaria a muchos jovenes de la parrilla competir como el, y tener 41 años y 3 años retirado y volver a este nivel. Veremos en Barcelona con evolucion del coche y esperemos que en seco como funciona la cosa, hay que dar tiempo a las cosas y creo que el merece un poco de respeto y tiempo. Y cuantos de vosotros si os dan la oportunidad de volver solo por disfrutar y no ganar diriais que no a la formula 1? va, no seamos hipocritas.

  • 33

    Avatar de zacarias !

    Hoy me soprendí de que hasta mi madre recordase la carrera de Michael en Brasil 2006, la última antes de su retirada, cuando corrió como un campeón en una de las actuaciones más impresionantes que recuerdo.

    Es una pena que aquel no sea el último recuerdo que tengamos de Michael, y sea este de un campeón arrastrandose por las pistas.

    Saludos!

  • 34

    interesante

    !

    Yo tenía grandes expectativas puestas en Michael, sobre todo con lluvia, pero está claro que el hombre no está siendo capaz de mostrarse como antes, se ve superado por su compañero de equipo que es con el que más objetivamente se le puede comparar. Por supuesto no quiero restarle mérito a todo lo que ha obtenido durante toda su trayectoria deportiva, pero hay que reconocer que a dia de hoy no está dando la talla. Aun así tengo esperanzas de que tenga posibilidades de mejora y alcance un buen nivel.

  • 35

    !
    | 1 estrellas

    Fernando Alonso gano el campeonato en el 2006 por el reglamento hay alguna duda de eso??? ninguna supongo, en el 2007 bobonso lloraba porque decia que el campeonato estaba arreglado y apesar que la primera parte de la temporada tenia el mejor coche aun hasta la mitad el ferrari volvio a levantar y sucedio lo que en años no sucedia "Problemas electricos y mecanicos en ferrari", seria el unico año que podria decir "SUPERE A SCHUMI AUNQUE LLORE PERO LO SUPERE".

    Ahora schumacher actualmente si esta siendo superado por su compañero, pero pues tambien por ejemplo alonso batallo en pasar Massa en australia cosa que nunca hizo a pesar de correr 3 o 4 segundos mas rapido que massa, y pues tambien como batalla en pasar a sutil ahora en china y porque no se habla de eso?? hay que ser un poco mas objetivos.

  • Respondiendo a #35:
  • 37

    interesante

    Avatar de zacarias !

    Sí, a tí se te ve muy objetivo XD

  • Respondiendo a #35:
  • 38

    Avatar de escabexe !

    ¿Bobonso? no creo que con esas calificaciones puedas presumir de imparcialidad.

    -- editado por última vez a las 19:05

  • Respondiendo a #35:
  • 41

    Avatar de Portago !

    Vaya tela, están saliendo hoy algunos...que me da que nunca han buscado "objetivo" en el diccionario.

    -- editado por última vez a las 19:37

  • 39

    Avatar de Clouter !

    Cuando hay números de por medio no hace falta ser objetivo:

    1.- Rosberg y Schumacher nuevos en una escudería con un monoplaza nuevo. Pequeña ventaja por parte de Schumi ya que conoce bien a Ross Brawn, pero obviemosla.

    2.- Rosberg le ha ganado todas las calificaciones con varias posiciones de ventaja, la mejor vuelta de Schumacher no es una de las tres mejores de Rosberg.

    3.- Ninguna carrera, ni en las locas Schumacher ha superado a Rosberg. Rosberg 50 pts 2º del mundial, Schumacher 10º con 10 pts empatado con Adrian Sutil.

    Creo que no hay debate de discusión posible.

    -- editado por última vez a las 19:16

  • 42

    Avatar de ferru !
    ferru | 2 estrellas

    Sinceramente, me da la impresión de que Shumi es un piloto sobrevalorado. Alguno estará pensando: Este tio está borracho... esta hablando de 7 titulos mundiales...

    Pero es que la F1 de hoy es muy diferente de aquella en que Ferrari no tenia rivales. Que equipo o que piloto estaba en condiciones de disputarle algo al Shumi de su cuarto o quinto mundial? Quien? Ahora hay 4 o 5 pilotos de grandisimo nivel. Vettel, alonso, Rosberg, Hamilton.... Hay mucha mas igualdad ahora. Eso creo yo.

  • 44

    Avatar de Cupra !
    Cupra | 4 estrellas

    Yo me esperaba un poco mas de el, pero el coche tampoco parece demasiado bueno, y no termina de aclimatarse a su pilotaje como lo ha hecho Rosberg, tampoco le veo correoso o agresivo, repito, quizas el coche no se adapte a su estilo...no se....

    Espero que se recupere

  • 45

    !
    | 1 estrellas

    ¿Os acordais de esta noticia a principio de temporada? http://www.marca.com/2010/01/18/motor/formula1/1263820358.html

    Que tiempos aquellos XD

  • 46

    Avatar de sillu90 !

    @ 42: recuerdas un tal Mika Hakkinen?? creo que se te olvidó!

    -- editado por última vez a las 21:11

  • 47

    Avatar de juan luis molano galeano !

    Hola cómo están.

    Es indudable que la carrera del día de hoy fue una muestra de que el regreso del Káiser esta lejos de ser todo lo triunfal que él, y muchos esperaban. Ciertamente impresionaba la manera en que Hamilton con su inconfundible estilo agresivo de manejo lo presionaba y como en la vuelta 17 lo rebasaba con una impresionante tijera. Que dejo más que demostrado que el Káiser debería reconsiderar volver al retiro, porque la verdad es que ya no hay escusa que justifiquen sus decepcionantes resultados ya que el W01 en manos del hijo del campeón de 1982 anda a un ritmo bastante competitivo ha conseguido dos podios. Mientras el alemán lucha para mantenerse entre las diez posiciones puntuables cada carrera.

    En fin, hoy el Káiser dejo claro que no es el coche el que no rinde, sino que es él el que no ha podido rendir adecuadamente o por lo menos de la forma esperada. Y aunque para muchos eso pueda cambiar con la llegada de la temporada europea y el paso de más carreras, también es cierto que tres años de inactividad no pasan en vano, pero también lo es que carrera tras carrera desde que se inicio la temporada sus fans, el equipo y tal vez hasta el mismo han estado esperando que el piloto más laureado de la categoría ratifique sus palmares pero eso aun no sucede y cada vez más sus actuaciones dejan entre ver que esto llevara un buen tiempo para ser una realidad. En conclusión, las cosas para el Káiser son más complejas de lo que parecen, ya que no es fácil ser llamado el piloto más laureado de la categoría y no poder demostrarlo en un regreso que ha tenido hasta el momento más penas que glorias.¿ para terminara será que el Káiser aun esta oxidado, o que definitivamente los pilotos de hoy día son más rápidos, o hay alguna otra razón misteriosa que le impide l Káiser andar al ritmo que solía andar en sus épocas de dominación?

    Muchas gracias por leer éste comentario.

    -- editado por última vez a las 22:24

  • 51

    Avatar de babs !
    babs | 2 estrellas

    La verdad es que es una pena ver al Kaiser arrastrándose por los circuitos. Lo de la carrera de China ha sido lastimoso. Todos los que le alcanzaban, le adelantaban. Solo le falta que en algún Gran Premio le adelante el Safety Car.

    Supongo que o la cosa mejora, o este no cumple los tres años de contrato con Mercedes GP ni por casualidad.

  • 52

    Avatar de juan esteban velasquez !

    yo solo digo una cosa... ahi vamos viendo que michael al final de su carrera era solo carro y escuderia no piloto .... al fin nunca me gusto como competidor

  • 53

    Avatar de overhaulin !

    Si se te borra de la retina la imagen de un piloto que ha ganado 91 carreras, puedes intoducir en google Michael Schumacher y buscar en imágenes. En la primera página aparecen 21 fotos del tío que, en su día, montado en un coche de carreras en un circuito , fue perseguido por Mansell, Prost, Senna, y alguno que otro más, todos a la vez, sin poder darle alcance.

  • 54

    Avatar de folco !
    folco | 2 estrellas

    #53, Y cuando alguien le daba alcance, le tiraba el auto encima (Hill, Villenueve). O cuando le iban a quitar la pole y estacionó en Mónaco. O como cuando en 2003, después de ser casi humillado por los Michelin en la primera mitad, la FIA lo rescató obligando a los equipos Michelin a cambiar sus neumáticos. En 2006 también le dieron una mano con lo del Mass-dumper (y ni así), y de seguro me olvido unas cuantas.

    No voy a negar que fue grande, pero siempre estuvo al límite de lo legal y con el apoyo de la FIA (Por haber firmado Ferrari aquel pacto de la concordia creo). Por eso, como dije antes, nunca fue santo de mi devoción.

  • 55

    Avatar de Julito !
    Julito | 4 estrellas

    Totalmente de acuerdo con #4 Kloud (que ahora no me deja esto responder). Creo que el post ha sido algo exagerado con el alemán

  • 56

    Avatar de javimas03 !

    El bajon lo tiene el nuevo sistema de puntuacion , ya que voto a alguien ( negativo o positivo) y muchas veces dice que no puedo votar por que ya lo he votado ¿? y no lo he votado

    ¿ que pasa con eso??

  • 57

    Avatar de Miguel Angel !

    Pues hombre, considerar a Schumi como un fracaso porque no opta a las primeras 7 posiciones es todo un alarde de ignorancia. Además, no creo que entre sus retos se encuentre el ganar carreras, sus objetivos a largo plazo se dirigen más a ser asesor del equipo Mercedes. Y encima el tío, disfrutando encima de un F1. No hay que mezclar la primera etapa campeona de Schumi, con la segunda etapa de intentar puntuar y desarrollar estrategias para el equipo.

  • 58

    Avatar de jose_gto !

    #39 Clouter: "Cuando hay números de por medio no hace falta ser objetivo"

    Macho, o eres de letras y no sabes contar, o no sabes qué significa la palabra "objetivo" o ambas a la vez, porque te olvidas de lo más importante: Schumi ha estado 3 años, sin competir.

  • 59

    Avatar de jose_gto !

    #54 folco: "Y cuando alguien le daba alcance, le tiraba el auto encima (Hill, Villenueve). O cuando le iban a quitar la pole y estacionó en Mónaco. O como cuando en 2003, después de ser casi humillado por los Michelin en la primera mitad, la FIA lo rescató obligando a los equipos Michelin a cambiar sus neumáticos. En 2006 también le dieron una mano con lo del Mass-dumper (y ni así), y de seguro me olvido unas cuantas."

    Si, o cuando en 2005 la FIA (que tu mismo criticas) rescató a los equipos michelín cambiando las normas de los neumáticos (debido a la supremacía del 2004), o cuando en 2008 cuando lo del "singapourgate", o cuando en 2007 con lo del "copy and paste" del McLaren...

    Sólo te acuerdas de lo que te conviene.

  • 60

    Avatar de jose_gto !

    #45 Ángel Delgado Romero: http://www.marca.com/2010/01/18/motor/formula1/1263820358.html

    ¿Y qué quieres que diga? Que Schumacher no va a ganar, que lo va a hacer el Virgin de Glock... Que sólamente han fichado a Schumacher porque siempre han sido muy amiguitos... Venga hombre!!

    ¿Qué es lo que siempre dice Alonso al principio de la temporada cuando le preguntan que quien va a ganar? siempre dice que él mismo (algo lógico).

    El fichaje de Schumi ha sido una apuesta a largo plazo (hasta 3 años), lo único que pasa es que él compite para una cosa: ganar, pueda o no pueda, tenga coche o no tenga coche. xD

  • 61

    Avatar de jose_gto !

    #45 Ángel Delgado Romero: http://www.marca.com/2010/01/18/motor/formula1/1263820358.html

    ¿Y qué quieres que diga? Que Schumacher no va a ganar, que lo va a hacer el Virgin de Glock... Que sólamente han fichado a Schumacher porque siempre han sido muy amiguitos... Venga hombre!!

    ¿Qué es lo que siempre dice Alonso al principio de la temporada cuando le preguntan que quien va a ganar? siempre dice que él mismo (algo lógico).

    El fichaje de Schumi ha sido una apuesta a largo plazo (hasta 3 años), lo único que pasa es que él compite para una cosa: ganar, pueda o no pueda, tenga coche o no tenga coche. xD

  • 62

    Avatar de dante2100 !

    de igual manera que critican a Schumi podrian criticar a Pedro de la Rosa porque aun no le veo una carrera decente desde que esta en el circo, o k tal si criticamos la pesima salida de alonso, un "campeon" y con la "experiencia" k lleva en la f1 no deberia cometer esos errores. autoevaluen sus propios pilotos sin el nacionalismo k siempre llevan antes de criticar al kaiser

  • 63

    Avatar de inoue !
    inoue | 1 estrellas

    No seamos futboleros y dejemosle tiempo por lo menos hasta Silverstone, que lleva mucho tiempo parado. Obviamente no es candidato el titulo, pero lo mismo acaba cazando a Rosberg, que en mi opinion tampoco es un hueso TAN duro de roer. Lo que me parece admirable es como un tipo que lo ha ganado todo, y no solo en Ferrari, que es el mejor piloto de una era sin discursion y con una hegemonia que no ha tenido nunca nadie se juega parte de su prestigio en una mision suicida, me parece una decision muy valiente, por mucho que luego le den el oro y el moro, probablemente se lo habrian dado igual.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL