GP de China F1 2011: Fernando Alonso agoniza en una carrera bastante mediocre

57 comentarios

alon_ferr_shan_2011-3.jpg
Seamos claros: ni la estrategia, ni el equilibrio del monoplaza ni el ritmo en carrera… nada ha pasado de ser mediocre en el caso de Fernando Alonso. Este Gran Premio de China debe dar a Ferrari lecturas de alarma, de que hay que ponerse las pilas enseguida para mejorar lo que es un inicio de temporada nefasto para las aspiraciones de Fernando Alonso y de Ferrari, y lo peor es que no es nada que nos sorprenda. El ritmo de Felipe Massa fue muy superior y solo la estrategia pudo con él, triste que sea la estrategia de tu equipo la que te condicione.

Lo cierto es que nadie ha puesto excusas, ni Ferrari, ni Fernando Alonso ni tan siquiera Massa. El ritmo ha sido lento, en ningún momento se ha estado en condiciones de lograr mejores resultados y lo que es más significativo, Fernando Alonso estaba aparentemente tranquilo pero en su cara se leía decepción por una carrera que no tiene, apenas, un punto positivo.

La salida fue nuevamente mala, perdiendo la posición con Felipe Massa y alejándose de la opción de achuchar a Nico Rosberg, que ha demostrado que la sombre del mal rendimiento de Mercedes GP se ha alejado a pesar de pasarlo bastante mal con el ahorro de combustible. De cualquier manera, la carrera de Fernando Alonso solo se ha visto comprometida por el material que tuvo y por la falta de ritmo.

En la primera parte de la carrera hemos visto el trenecito de los dos Ferrari por detrás de Rosberg, y sinceramente ni Massa pudo con Rosberg, ni Alonso con Massa, y es cierto que la situación era comprometida por no arriesgar una maniobra de ataque entre compañeros de equipo. Aunque la hubiese habido, no creo que el ritmo de Fernando Alonso pudiese concretar un adelantamiento a Massa ya que estaba perdiendo décimas con respecto a los pilotos de delante suya.

Tras la entrada a boxes de Nico Rosberg, los dos Ferrari intentaban progresar, pero pronto entraría Felipe Massa en boxes, dejando a Fernando Alonso liderando fugazmente la prueba pero con un ritmo mucho más lento que sus perseguidores. Al entrar a cambiar neumáticos, todo se puso en su sitio y Alonso tenía que pelear en pista por superar a Schumacher. Esta lucha agotó las mínimas posibilidades de subir posiciones en carrera, pues el gran trabajo de Schumacher defendiendo la posición duró más vueltas de las deseables y pasó el tiempo de los neumáticos frescos.

Entre la lucha y alargar el segundo stint demasiado, las opciones se desvanecieron por momentos, perdiendo ritmo, metros y de todo. La estrategia no funcionó y el último período de la carrera que más una agonía que una carrera, y en las últimas vueltas ha perdido tanto tiempo que Schumacher lo puso a prueba. Felizmente pudo conservar la séptima plaza, pero sabe a nada hoy. Él mismo lo transmitía con su cara en el corralito. No se podía ir más rápido, y eso es lo que pasó. Esperamos que haya mejoras para Turquía o va a ser una temporada extremadamente difícil.

En Motorpasión F1 | Gran Premio China Fórmula 1

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de david10es !

    Muy flojo y raramente poco luchador en la pista Fernando, raro en él, pero prácticamte no lucho por mantener la posición con sus adversarios, y tardó demasiado en adelantar a Michael lo que lastró definitivamente sus opciones.

    Esperemos que haya tocado fondo y ahora sólo quede ir hacia arriba.

  • Respondiendo a #1:
  • 30

    Avatar de desmadre !

    Varias cosas:

    - Reciclaje del equipo casi en su totalidad. Fuera Stefano Domenicalli y Aldo. Hay mucho patán trabajando para Ferrari.

    - Más entrenamientos de paradas a boxes, que parece que los mecánicos están 'atontaos'.

    - Un poco más de motivación general. Massa se ve segundo desde que Alonso está en la Scudería y Alonso parece resignado.

    - Alonso era bueno saliendo, siempre ganaba una o dos posiciones antes de llegar a la primera curva. ¿Por qué ahora no?

    - Esto puede parecer una tontería pero creo que avivaría al equipo: potenciar la rivalidad entre pilotos y dejar de correr para una Scudería. Creo que ese sentimiento lastra al equipo a día de hoy.

    - Dejar de atenuar los hechos cara a la prensa, y esto vale para todos en Ferrari.

    Saludos.

  • Respondiendo a #30:
  • 31

    !

    Yo solo digo: han pasado tres carreras de 2011. Cambios hay que hacer, desde mejorar el equilibrio del monoplaza, mejorar el sistema de gestión de la salida, mejorar el paquete aerodinámico... pero no se puede defenestrar un equipo por tres carreras.

    Yo no lo voy a hacer, y os aseguro que estoy bastante desanimado hoy por cómo han ido las cosas. No me creo que "Alonso fuera bueno saliendo" y ahora ya no sepa ;)

    En lo de la motivación general estoy muy de acuerdo contigo.

  • Respondiendo a #31:
  • 45

    !
    | 3 estrellas

    pero esteban... a lo mejor alonso ni tanto ni tampoco en la salidas... pero una vez más hay que compararlo con su compañero y massa este año gana posiciones en la salida y alonso las pierde... así qe una gran parte suya ha de ser... no solo de que el coche tire o no...

  • Respondiendo a #31:
  • 48

    Avatar de jean_alesi !

    Esteban con esos neumáticos es poco lo que se puede hacer. Ferrari está en un limbo y es ahora cuando se necesita del aporte de todos los implicados.

    Si se vuelve una cacería de brujas el ambiente se va a tornar conflictivo.

  • Respondiendo a #30:
  • 53

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    Hay que tener en cuenta que Vettel también se quejó de que salieron mejor los del lado par (derecho) de la pista que los del impar (izquierdo), y es que parece que en este caso había más agarre en la zona izquierda de la pista, donde creo que antes salía el poleman.

  • Respondiendo a #30:
  • 54

    interesante

    Avatar de STIG KICKER SRT !

    Con estas malas salidas de Alonso lo único que hace es demostrar que aquellas salidas con el reanault gran parte tenía que ver el auto y su sistema de salida.

    Ahora me pregunto: ¿Que hubiera pasado si por algún problema mecánico Alonso no termina la carrera? Me imagino muchos comentarios del tipo de: Alonso seguro hubiera terminado en podio tomando en cuenta lo que hizo Massa, Alonso es medio segundo más rapido que Felipe, alonso saca unas décimas más al auto, cosa que Felipe no puede hacer, mi intención no es atacar a Fernando, sino abrirle los ojos a todos los que hacen estos comentarios alegando siempre lo mismo, a mi me molesta mucho que demeriten el trabajo de los pilotos y aquí leo muchas faltas de respeto hacia Massa, que si es un paquete, que debe de salir del equipo, que se debe dejar adelantar y no refunfuñar por eso, creo que Massa es piloto de f1 y por lo tanto también puede hacer buenas carreras, en este caso estuvo por delante del español y esto no significa tampoco que Fernando se tenga que retirar de la competición, asi son las carreras, unas veces se ganan y otras se pierden.

    Se que hablar de Alonso aquí me arriesgo a que frían a negativos, pero lo dicho, dicho está y asumo mi responsabilidad.

  • Respondiendo a #54:
  • 55

    !

    Pues estoy de acuerdo, así que ahí va mi voto, positivo :)

  • Respondiendo a #54:
  • 57

    Avatar de cirbu !
    cirbu | 1 estrellas

    Pues, si.. soy fan de Alonso.. pero hay dias buenos y malos.. somos humanos y todos los tenemos.. así también hay años buenos y malos.. solo espero que Fernando se reponga, se anime y piense lo que mejor le convenga.. "adoro lo que hago y sigo luchando?! " o.. "estoy cansado, me apetece criar ovejas..".. pero nadie lo puede hacer por el!! animo Fernando!!!

  • 2

    brillante

    Avatar de dani_santander !

    En cuanto a Alonso, mi opinión es que yo creo que las cosas cuando son, son, y hay que reconocerlas, y para mí hoy ha hecho una carrera muy mala, por no decir pésima. Se que pueden resultar duras estas palabras para algunos, pero es la sensación que me ha dejado, más aún reconociendo con humildad que no habían tenido ningún problema, simplemente que no encontraron ritmo de carrera y la mala gestión de los neumáticos. También es verdad que mucho de esta mala actuación de hoy (y de otras veces) es gracias al equipo.

    Los problemas para Alonso comenzaron al plantarse detrás de Schumacher. El alemán, que es perro viejo, que aunque iba más lento que el caballo del malo, le cerraba todas las puertas. Esto provoca que los de cabeza se distancien aún más de lo que ya estaban, y que los neumáticos sufran más.

    Claro, cuando Alonso consigue pasar a Michael, los demás ya se encuentran considerablemente lejos. Entonces, sus neumáticos, que están ya casi en las últimas, van a empezar a fallar. Paran los McLaren, por lo que se pone 3º, pero como las balas de plata ya tienen neumáticos nuevos, le pasaron como misiles, y Alonso tenía que aguantar más en pista para ir cómodamente a dos paradas. No pudo ser, debido a lo ya antes mencionado con Schumacher, y pone duros, lo que hace pensar que va a llegar con los neumáticos casi muertos a meta, además de salir a años luz de los de cabeza.

    Efectivamente, al principio empezó a recortar, adelantó a Webber y demás, y los McLaren pararon y consiguieron salir delante de él, pero a unas vueltas del final, zas!… Los neumáticos mueren. Entonces, le empiezan a recuperar posiciones, y acaba séptimo, y casi octavo, que poco más y le pasa Schumacher.

    Así que, en mi opinión, lo dicho, una pésima gestión de carrera, principalmente por Ferrari. Luego Alonso no ha hecho hoy su mejor carrera, eso hay que reconocerlo, y diría que por primera vez, Massa ha hecho una carrera mucho mejor que Alonso, pero esta vez con diferencia, aunque también por la estrategia, (por eso decía antes que era una mala actuación principalmente por parte de Ferrari) pues el brasileño ha terminado donde ha terminado, con el gran ritmo que había tenido.

    Ferrari, probablemente la escudería más prestigiosa y la que ha sido siempre la mejor, no se puede conformar con esto nunca, con el “hemos dado el máximo y hemos hecho lo que hemos podido”, no se puede quedar ahí… Ferrari tiene que ganar, luchar por las posiciones de cabeza. Yo, personalmente, no me voy a dejar engañar por el “hemos hecho lo que hemos podido”, porque todos sabemos que Ferrari puede hacer más, porque lo ha hecho. Yo creo que tienen presupuesto como para hacer un coche como el Red Bull o el McLaren. Lo que pasa que lo primero que tienen que hacer es cambiar al personal, a determinadas personas que tienen narices de mejorar un coche. Si no, ya veo yo cómo van avanzando… Y hay que reaccionar ya, o las palabras de Briatore cada vez irán teniendo más sentido.

  • Respondiendo a #2:
  • 3

    Avatar de dani_santander !

    Perdón, en el último párrafo quería decir a determinadas personas que NO tienen narices de mejorar el coche. (Actualicé y no me dejó editar el comentario, perdón)

  • Respondiendo a #2:
  • 17

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 4 estrellas

    Yo también creo que fue una mala carrera de Alonso.

    Y sobre todo 3º salida MALA de Alonso, porque honestamente creo que la mala carrera es fruto también a rodar poco en los libres y no atinar con la puesta apunto, y eso le dejó falto de ritmo.

    Pero vaya que sin ser ese el motivo posiblemente sí me preocupa las salidas del asturiano, si quieres ser campeón del mundo hay que hacerlo todo bien. Esto es así. Y está saliendo de culo y con perdón.

  • Respondiendo a #2:
  • 19

    Avatar de Chosti !
    Chosti | 4 estrellas

    Las paradas de Ferrari siguen siendo lentas por tercera carrera consecutiva !...¿Hasta cuándo?

  • Respondiendo a #19:
  • 22

    Avatar de dani_santander !

    Es verdad, creo haber leído que eran 1.5 segundos más lentas que las de Red Bull y McLaren. Y como también decía Ferodo, la salida otra vez muy mal. No se... Pero en estas tres semanas Ferrari tiene que evolucionar este coche, mejorar a una vuelta, practicar paradas e incluso salidas en ese circuito tan hermoso que tienen en Maranello.

    Es frustrante ver cómo no pueden aspirar a más, pero yo creo que ahí nadie da con el mazo en la mesa y le echa c...... para mejorar como sea. Ayy si Enzo levantase la cabeza...

  • Respondiendo a #2:
  • 23

    Avatar de Josechu !

    Pues yo sigo pensando que Alonso no lo hace tan mal, y que conste que no soy alonsista. Es un problema de Ferrari que elige mal las estrategias, y tienen algun tipo de problema con el embrague en la salida. Fijaros en las manos de Alonso en este video (minuto 3.30). Como va a salir bien? http://www.youtube.com/watch?v=8VUKZUOX5yk

  • Respondiendo a #2:
  • 28

    Avatar de leorif50 !

    Para mi el kiaser no a estado tan mal porque salir decimo cuarto y acabar octavo en mi opinion no iva tan lento como dices, pero cada quien tiene su punto de vista y hay que respetar eso. ..saludos desde RD...


    -- editado por última vez a las 18:41

  • Respondiendo a #19:
  • 29

    Avatar de desmadre !

    Hasta que decidan entrenar para ello, cambiar las pistolas, etc.

  • Respondiendo a #28:
  • 34

    Avatar de dani_santander !

    No no, si el Kaiser ha hecho un carrerón, yo creo que sin lugar a dudas. A lo que yo me refería es que en ese momento, imagino que sería por la degradación de los neumáticos, Schumacher creo recordar marcaba tiempos a un segundo de los de cabeza, y eso ralentizó mucho a Fernando, por eso digo que iba lento, en relación a ese momento, en ámbito general ha hecho una muy buena carrera.

    Un saludo desde España! ;)

  • Respondiendo a #22:
  • 56

    Avatar de mayckel !

    Pues creo que precisamente ese es uno de los problemas que Ferrari esta teniendo de aqui a unos años atras... y es que con la nueva normativa de abaratamiento de los costes, han prohibido las pruebas privadas en circuito, quedando pues, como unica alternativa para desarrollar el vehiculo, el tunel de viento y posteriormente las pruebas virtuales (que casualidad que uno los sistemas virtuales sean los de RBR y McLaren...) El señor Montezemolo, esta loco para que vuelvan a aprobar dichos entrenos privados, y poner a dar vueltas como cosacos a sus dos pilotos...hasta que les salgan kms por las orejas!, pero por ahora no va a poder ser, así que a ver si dan con la tecla en la próxima evolución aerodinámica del F150th Italia... por que si no, los veo arrastrándose por debajo de la 5th posición, hasta que la propia inercia de Ferrari al final de campeonato les hiciera despertar de su letargo...

    Un saludo a todos

  • 4

    Avatar de elpepito !

    Tuve un Renault, lo cambie por un Mercedes, ahora tengo un Ferrari. Pero ahora estoy pensando en coger el twingo.

  • 5

    Avatar de ribalta !

    Lo que no puede ser es que las paradas en boxes sean tan malas,segun he oido en tv3 alrededor de 1,5 sg mas lentas que rbr o mclaren,seguire diciendo lo mismo,domenicalli vete por favor.En ferrari vacilan de fiabilidad y kilometros de pretemporada y son los primeros en tener problemas hidraulicos.Que facil es vender humo domenicalli.Ademas,donde esta la potencia del motor ferrari?Vergonzoso,el viernes se vio como un hispania,con rds conectado,era capaz de no ser adelantado por alonso,es muy fuerte .

    -- editado por última vez a las 13:45

  • 6

    Avatar de mariogc21 !

    Domenicalli vete por favor... estas hundiendo a Ferrari

  • 7

    Avatar de oso25 !
    oso25 | 1 estrellas

    A mi me dejo decepcionado algo FERNANDO pero en cuanto a FELIPE actuo mejor pero si hubiese tenido constancia pot lo menos conservaba el tercer lugar. Pero estoy satisfecho por los menos FERRARI ya mejoro algo

  • Respondiendo a #7:
  • 10

    !
    | 3 estrellas

    a massa le pasó lo mismo que vettel se quedaron sin neumáticos... por eso acabó sexto

  • 8

    !
    | 1 estrellas

    Ferrari parece que ha dejado de ser Ferrari y es que ni el coche ni los mecánicos en boxes parecen estar a la altura de lo que se espera de "La Scudería", además, a nivel personal, Fernando me está decepcionando, por falta de agresividad tanto para adelantar como proteger posición. Soy ferrarista y un poco alonsista, y me estoy desilusionando por los dos lados, además, la F1 está dejando de ser lo que era. ¿Estaremos ante el principio del fin?

  • 9

    !
    | 1 estrellas

    En Ferrari tienen que cambiar las personas empezando por poner a Vettel y a Hamilton al volante. Ojalá me trague mis palabras

  • Respondiendo a #9:
  • 12

    Avatar de ashkaran !

    No se que iban a hacer Hamilton y Vettel con esta patata de coche, asique creo que lo primero es cambiar el coche, no cree ud sr president ?? De todas maneras, ¿donde hay que firmar? pq asi mandamos a Alonso a Redbull, o ni eso, con el Mclaren seria otra historia bien distinta.

    salu2 ^^

  • Respondiendo a #9:
  • 27

    !

    Ojalá.

  • Respondiendo a #12:
  • 35 Comentario moderado

  • Respondiendo a #35:
  • 38

    Avatar de ashkaran !

    Es verdad, el ferrari del año pasado rendia lo mismo al inicio de temporada que al final... ¬¬

  • Respondiendo a #35:
  • 42

    !
    | 3 estrellas

    Si las cosas van bien, es por obra y arte de alonso

    si las cosas van mal, es por culpa del equipo

    asi es como son las cosas.

  • Respondiendo a #38:
  • 50

    !
    | 2 estrellas

    Pues lo que tiene que hacer es empezar a desarrollarlo en noviembre del año anterior y no esperar a marzo. (es una broma)

  • 11

    brillante

    Avatar de kananas !

    Yo vuelvo a resumir la carrera en:

    1.- Red Bull muy por delante, que nadie se confíe. Las dos paradas que en Ferrari fueron un desastre, se convirtieron en un segundo puesto de Vettel, a pesar de ser bastante más lentas. Carrerón de Webber, todos no s presguntamos qué habría ocurrido de llegar a Vettel.

    2.- Massa ilusionó durante el 80% de la carrera (aunque es cierto que poco pudo hacer en el 20% restante con lo que tenía detrás y el coche que hay). Parecía que le hubiesen traído con una máquina del tiempo directo desde 2008.

    3.- Ferrari mal. Coche lento + paradas malas + mala estrategia. Siempre están diciendo que tienen menos degradación que el resto, pero yo no lo veo tan claro, Fernando y Felipe se quedan sin gomas a la vez que el resto. Si clasificas mal, sales mal, pierdes tiempos en boxes y encima tu ritmo no es mejor, por cerca que estés, tus pilotos están vendidos. Ya sólo espero que esto sirva para que rueden cabezas y empiece ese "plan B" tan cacareado, porque mal vamos.

    4.- La peor carrera de Fernando que he visto desde que tiene un coche competitivo. Las vueltas tras Schumi sentenciaron sus neumáticos, pero no es excusa, podrían haber cambiado a tres paradas o haber inventado algo. Sin ganas.

    5.- Mal la FIA, por volver a fallar el sistema de activación del DRS. Ahora las voces de "tramposo" se ciernen sobre Alonso en su peor carrera, al que se le escapa pulsar el botón como en clasificación en una zona donde no se puede, y, sorprendentemente, se activa.

    6.- Los Mercedes volvieron a ser rapidillos. Schumi no encontró el ritmo del todo, pero su posición de salida no ayuda y han estado más cerca de la cabeza en general. Rosberg brillante.

    7.- Lewis grande. Se vio que tenía ganas. Muchas. Con Button y con Vettel. Hoy lo mereció claramente, sin cosas extrañas, sin polémicas, con un nivel de pilotaje increíble.

  • Respondiendo a #11:
  • 14

    brillante

    Avatar de kananas !

    8.- Definitivamente Alonso tiene que pedirle clases particulares a Massa para que le explique qué hace en las salidas y qué no hace él. Si fuesen ambos Ferraris los que salen mal, pero es sólo Fernando. Siempre.

  • 13

    Avatar de nicoymayte !

    buenas tardes,bueno primero queria empezar defendiendo un poco la aztuacion de alonso,y digo defender porque estoy viendo en algunas pajinas que se le esta tachando un poco de haber hecho una mala carrera de no defender su posicion etc, etc yo no lo veo asi y explicare el porque,primero alonso rodo con los reglajes de masa,que pasa con esto?pues aunque parezca un bobada tiene su sentido porque cada piloto tiene su estilo de conduccion como un guitarrista tiene su estilo de tocar y afinar su guitarra a su gusto,lo que pasa es sencillo,alonso debido al problema con los hidraulicos no pudo rodar lo suficiente y preparar la carrera fue tarea de masa,pero lo que yo digo es que por muy bien que intentes afinar el coche nunca estara a gusto de alonso,como dije antes cada piloto tiene su estilo,segundo,ferrari en calificacion tubo que sacrificar un juego de blandas para poder pasar a la q2 cosa que maclaren y red bull no tubieron ese problema a excepcion de weber,eso para la carrera te deja con neumaticos bastante usados sobre todo los blandos,luego se añade la mala salida que tiene el coche de alonso,y sumamos el desperdicio de estar detras de sumacher quemando neumaticos y le añadimos la mala estratejia del equipo pues el resultado ya lo sabemos,en fin con esto no quiero justificar la carrera de alonso,lo unico que digo es que alonso no pudo hacer mas de lo que a hecho.espero que para turquia traigan las mejoras deseadas y les traigan como minimo una ganancia de cerca de 1 segundo,ferrari no se puede permitir el lujo de ganar 2 o 3 decimas sino que se despidan,yo aun tengo fe en el equipo que tenga una buena reaccion,pero si no son mucho mas agresivos con el concepto de desarrollo del coche,no tendran nada que hacer.

  • 15

    Avatar de pavofrio !

    Decepcionante Ferrari...

  • 16

    Avatar de Tempra !
    Tempra | 2 estrellas

    Al final tendrá razón Briatore...

  • 18

    Avatar de bolitho !

    Entiendo que Massa se encargó del setup este GP, ya que Alonso se encargo de las pruebas aerodinámicas. Y así les fue en carrera.

  • 20

    interesante

    Avatar de Chosti !
    Chosti | 4 estrellas

    Estrategia errada

    Estrategas dormidos: Si la estrategia no resulta...CÁMBIALA !!!!!

    Y como no lo hicieron: Cambien a los estrategas ! Ya cansa la pasividad de estos señores para plantear y tratar la carrera...

    Un saludo

    -- editado por última vez a las 16:37

  • Respondiendo a #20:
  • 24

    Avatar de Julito !
    Julito | 4 estrellas

    Ni si quiera se plantearon la posibilidad de cambiar la estrategia a uno de los pilotos, para intentar acertar al menos con uno. Si que cansa si.

  • Respondiendo a #24:
  • 47

    Avatar de Kvzon !

    O si no saben cómo cambiar la estrategia, que lo cambien a los ingenieros mejor! Se supone que deben ser capaces de hacer buenas estrategias, cuyo que no es posible que no hayan hecho nada bien durante las 3 carreras seguidas, no puede ser! Saludos

  • 21

    !
    | 3 estrellas

    Y van 3!! malas salidas de alonso, sigo diciendo que ya no es el mismo, que esta perdido, que no se encuentra, parece que ha perdido algo de lo bueno que era, ahora ni clasifica bien, ni larga bien, ni pelea por pasar y ni por ser pasado... algo le pasa y espero que lo supere pronto porque si no, la F1 se va a acabar para el muy pronto.

    Esta claro que el ferrari no va, pero si masa (al que consideran paquete) estuvo luchando en la punta hasta cuando se quedo sin gomas, porque alonso no lo hizo? porque todos pasaron a shumacher facil y alonso no pudo?, en fin, ferrari solo habla de mejoras y no se ven, ahora hasta los mercedes les superaron... quien sigue, sauber o Force india?

  • Respondiendo a #21:
  • 25

    Avatar de david10es !

    Tienes razón Alonso está acabado porque por primera vez desde que llegó a Ferrari es superado por su compañero...por favor..., pronto os tragaréis las palabras...

  • Respondiendo a #25:
  • 26

    !

    Estoy contigo David. Es bueno que la gente se desahogue o que destape su odio hacia Alonso, cosa que sigo sin entender, y estoy contigo en que espero que se coma más de uno sus palabras y su sabiduría del momento.

  • Respondiendo a #26:
  • 36 Comentario moderado

  • Respondiendo a #26:
  • 43

    !
    | 3 estrellas

    Jajajaja odio?, jajaja, bueno ese fue un buen chiste, no es odio, se llama decepcion. Tanto que leo de que es de los mejores de la parrilla (muchos dicen que es el mejor) y no lo veo, la verdad es que a los mejores se les exige y si lo hacen mal, pues se les condena (en universo propio).

    al igual que MSC que ya no es el mismo, que volvio para verse derrotado por un joven compatriota llamado nico.

    espero me demuestre que las palabras de elogio de sus fans no son solo eso, elogios... si me hace comer mis palabras, bien, pero lo veo lejos todavia.

  • Respondiendo a #43:
  • 44

    Avatar de kananas !

    Pues el año pasado estuviste a puntito de comértelas, concretamente a 4 puntitos... con el tercer coche. Cinco victorias, con el tercer coche...

    No sé qué mas se le puede exigir... ¿Que gane dos carreras con el Renault de 2008? ¿Que coja un Hispania y puntúe?

    No lo decimos nosotros, lo dice la prensa especializada, los pilotos, los datos...

    Lo de hoy levanta tanto revuelo porque es complicado y poco frecuente ver a tipos como Fernando tener tan mal ritmo. Si la misma carrera la hubiese hecho Massa nadie se habría sorprendido, viendo los precedentes, pero es como cuando Schumacher en Hungría 2003 acabó octavo en una carrera normal, no era común. Entiendo que esta carrera es munición para los críticos, los que están esperando a la mínima para meterse con Alonso sin decir ni mu de Vettel y Webber a punto de perder el mundial 2010 con un coche un segundo por vuelta más rápido, los que piden sanción por el DRS mal configurado por la FIA que Fernando no podía usar 250 metros donde los demás si y callan cuando Hamilton sale en paralelo por el pit o hacia eses en la recta de Malasia 2010. Disfrutad de esta, porque a saber cuándo será la próxima mala carrera de Alonso.

    -- editado por última vez a las 23:36

  • Respondiendo a #43:
  • 46

    Avatar de david10es !

    Para esta gente Alonso aún no ha demostrado nada en la F1...es que...lo que hay que oir...manda huev...

  • Respondiendo a #46:
  • 49

    !
    | 3 estrellas

    Alonso está entre los tres mejores de la parrilla, pero para mí desde que estuvo en mclaren perdió un poco no se como decirlo, de chispa, de alegría o como queráis llamarlo... que para mí hace que no sea tan bueno como lo era en renault... es como si se hubiese dejado un pedacito de alma.. No sabría como explicarlo, pero perder aquel mundial de aquella forma... parece que todavía hoy le pasa factura... a lo mejor soy mu y exagerado... pero a veces da la sensación de que pierde el temple (que tiene y que ha demostrado muchas veces...) demasiado fácilmente... ya sea como en la carrera pasada, chocando absurdamente o en está pareciendo derrotado desde el principio... No sé, es una sensación que a veces tengo...

  • Respondiendo a #49:
  • 52

    Avatar de david10es !

    Sólo le tienen que dar un coche competitivo, con el que pueda pilotar sin tener que hacer cosas raras para estar con los primeros, y volverás a ver al Alonso de Renault.

  • 32

    Avatar de seatmarbella !

    Llamarme rebuscado, pero puede ser que en Ferrari, sabiendo que ahora mismo no pueden medirse de tu a tu con otros equipos, esten cuidando los motores para mas adelante, el mundial es largo.

  • Respondiendo a #32:
  • 51

    Avatar de zogoibi !

    Rebuscado

  • 33

    Avatar de pepeisson !

    Efectivamente Alonso muy desafortunado. Debe hacer autocrítica. ¿Nadie le va a decir que se adelanta por dentro?. ¿Cuántas veces lo ha intentado por fuera, siendo imposible pasar por ahí? ¿Ha visto cómo se coloca Hamilton siempre por dentro aunque parezca que no hay hueco?. Tiene que recuperar el tono saliendo bien, adelantado y defendiendo mejor su posición. Hoy, desconocido.

  • 37

    Avatar de nickle !

    Pues para mi el problema claro de ferrari fueron las 2 paradas, que demostró ser la estrategia incorrecta en China. Massa ando muy bien, pero sin llantas no se puede, era para acabar en el podio. Ritmo tenían, pero siguen cagandola en boxes (decisiones y paradas).

    Y alonso, no se la verdad, carrera horrible para el desde la salida, en las 2 ultimas carreras massa lo esta superando

  • 39

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    Pues coincido con los comentarios. Todo se resume en una desastrosa carrera. Lo malo es que Ferrari como equipo no está para nada en forma, y parece que esta actitud se la están contagiando al asturiano!

    Casi los previos de la sexta dejan entrever las diferentes actitudes: Pedro desde Mclaren da la sensación de que todo el mundo está trabajando duro en la dirección correcta, mientras que algunas declaraciones de Marc Gene me dejan un poco frio, como cuando ha dicho "que ya no preparan simulaciones, porque las variables son infinitas..."

    La única disculpa a la carrera de hoy la veo en que han estado más centrados el fin de semana en  identificar por fin el problema del coche y aclaralo bien para reaccionar, que en la propia carrera.

    Solo espero que este parón de 3 semanas sirva para que el equipo ensaye las paradas hasta la extenuación (hoy ha habido alguna que otra parada vergonzosa), para que Ferrari demuestre que lo del "plan B" no es un farol, y para que Alonso se reuna con sus ingenieros e intente solucionar el tema de las salidas, cambiando los ajustes que hagan falta en el embrague.

    -- editado por última vez a las 20:50

  • 40

    Avatar de antonio dueñas !

    Lo veo muy mal,Ferrari no encuentra el punto.Espero que no se les acabe el mundial antes de tiempo.

  • 41

    Avatar de rapidfire !

    Cada carrera que pasa lo veo más decepcionado. Después de su segundo paso por Renault sabiendo lo que había y una primera temporada con Ferrari que todos podrían considerar de transición y evolucionar hasta acariciar el título, creo que sus expectativas este año eran altas, incluyendo lo que pudiera favorecerles los cambios de normativa.

    Sin embargo sus principales rivales hacen mejor trabajo cada GP y los del pelotón de enmedio aprietan mientras en Ferrari no funciona nada. El coche es un tronco, las estrategias casi no se pueden llamar así y hasta los mecánicos parecen indolentes y desmotivados.

    Superar al compañero es válido para Alguersuari. Alonso es un bicampeón del mundo y necesita un material que, en una de las mejores manos de la parrilla, le permita aspiraciones en cada carrera.

    Le veo lastrado y al equipo sin norte.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL