Sigue a Motorpasión F1

Fernando Alonso saldrá tercero en el GP de Corea del Sur de Fórmula 1 2010

Emocionante clasificación la del nuevo GP de Corea del Sur, y especialmente para los seguidores de Fernando Alonso que saldrá tercero tras los dos Red Bull. Un resultado que en los últimos instantes de sesión ha dejado ese ligero regusto agridulce, pues con menos de un minuto en el contador el asturiano ya tenía la pole en el bolsillo, además de mejorando su propio registro en su última pasada por meta.

Pero en ese breve tiempo final de la Q3, el rodillo de los Red Bull funcionó a la perfección, siendo superado su tiempo primero por Mark Webber. Y ya con el contador a cero, era Sebastian Vettel el que venía preparando una vuelta de infarto marca de la casa. Fernando Alonso saldrá por tanto por detrás de Sebastian Vettel y con un difícil compañero de viaje en la cuarta posición: Lewis Hamilton.

Quedará por tanto bordar una buena salida mañana para ir amasando que las cosas puedan salir como deberían salirle al asturiano. Visto el estado del circuito y especialmente lo polvoriento que aún se muestra el asfalto, mejor salir tercero que segundo, ya que saldrá por el carril más limpio. Si a la lluvia no le da por aparecer y cambiar el panorama por completo. Pero sin duda que la mayor confianza material de Alonso y Ferrari y para mañana es el poderío que ha mostrado el F10 en los rapidísimos tramos y rectas de Yeongam.

Un arma que seguro que Fernando Alonso intentará explotar desde la misma salida. Porque si la dupla de Red Bull puede hacer su labor de equipo (como también lo peor para el mismo y más como está el campeonato), es un minipunto contar con un avión como se ha visto que es el F10 en las rectas del nuevo circuito coreano.

Claro, que no todo es color de rosa. Lewis Hamilton no tiene ya papeletas para ganar el Mundial, pero el británico si no falla en la salida es un rival muy duro de gestionar. Y ya que este año se le han escapado sus opciones para el Mundial, por amor propio saldrá sin más dilación que a hacer su carrera, mientras que los tres aspirantes al título irán con su plus de responsabilidad.

Yo no digo nada más. Que cada cual haga sus apuestas.

En Racingpasión | GP de Corea del Sur 2010, GP de Corea del Sur de Fórmula 1: Red Bull y Sebastian Vettel lo vuelven a conseguir

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios