GP de Corea del Sur de Fórmula 1: Una locura de carrera culminada con victoria de Fernando Alonso y líder del mundial

135 comentarios

Fernando Alonso victoria y líder en el GP de Corea del Sur de Fórmula 1 2010

Tras un atracón de Fórmula 1 de casi tres horas y media entre unas cosas y otras, el primer GP de Corea del Sur de Fórmula 1 se ha estrenado con una carrera loca de las que hacen afición e historia a pesar de los problemas para poder comenzar la carrera normalmente por culpa de la lluvia y mal drenaje de la nueva pista de Yeongam. Meras anécdotas ahora mismo para Fernando Alonso que ha logrado una trabajadísima victoria que lo aúpa al liderato del Mundial de Fórmula 1. Y es que en carreras locas, pasan cosas como el doble abandono de Red Bull que le dan completamente la vuelta al campeonato.

Tras retrasarse la carrera una hora con un inicio fallido de salida con 4 vueltas tras el coche de seguridad, y dar una segunda al mismo estilo con otras 11 vueltas en bandera amarilla, la carrera comenzaba de lujo para Sebastian Vettel y Mark Webber. Una situación que Sebastian Vettel supo gestionar, marcando una importante diferencia con Mark Webber aguardando la segunda posición. Pero un doble abandono de Red Bull en forma de accidente de Webber (trazada larga y pisar un piano con tierra convertida en barro es algo que no perdona) y una rotura de motor con previo fallo de frenos (otra vez) de Sebastian Vettel a menos de seis vueltas del final tras ser adelantado por Fernando Alonso han dado el mazazo a la clasificación del Mundial.

En tensión nos ha tenido Fernando Alonso que entre segunda y tercera y cuarta plaza (lograba pasar rápidamente a Lewis Hamilton tras la retirada del coche de seguridad) igual conseguía acercarse al rápido Vettel, más cuando se secaba la pista, que perdía otro tiempo precioso ante el alemán que no cedía ni un ápice. Y es que la pista seguía muy deslizante, viendo en toda la parrilla continuos contravolantes, cruzadas y salidas de pista con un total de hasta nueve abandonos, muchos de ellos por choques.

Una situción que McLaren ha salvado con la segunda posicion de Lewis Hamilton que perdía en la parte final de carrera segundos a pares en cada vuelta. Unos McLaren que no han tenido su mejor carrera con problemas de neumáticos, y que en forma de Jenson Button han sufrido hasta lo increíble, terminando fuera de los puntos. Detalles y situaciones que han servido para que otros pesquen como Jaime Alguersuari que se queda a las puertas de conseguir otro punto para su casillero y que estoicamente ha mantenido el Toro Rosso en pista aguantando en las rectas como podía a la competencia. Que se las veía y se las deseaba, todo sea dicho. Siendo al final rebasado en las últimas curvas por Nico Hülkenberg.

Felipe Massa ha completado el podio que se ha tenido que celebrar con los focos encendidos. Y es que el brasileño también ha hecho una difícil carrera y remontada de posiciones que no es poco para el escenario que había en Yeongam. Al que le ha seguido Michael Schumacher con la cuarta plaza y también una muy buena carrera, que todo hay que decirlo del alemán heptacampeón cuando lo hace bien. Es su mejor resultado del año, siendo el único Mercedes GP en terminar la carrera, ya que Nico Rosbeg que también podía haber logrado un fantástico resultado se encontró a Mark Webber descontrolado cuando iba rodando cuarto.

Y en este resultado, hay que quitarse el sombrero con los dos Hispania Racing Team de Bruno Senna y Sakon Yamamoto, ya que sólo ellos junto con Heikki Kovalainen han sido los que han terminado esta difícil carrera de los equipos nuevos de la ya popular Copa Cosworth con límite de presupuesto. Y el único equipo nuevo que ha visto llegar al final a sus coches en este difícil Gran Premio.

Resultados de la carrera

01. 08 Fernando Alonso Ferrari 55 Winner 3 25
02. 02 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 55 +14.9 secs 4 18
03. 07 Felipe Massa Ferrari 55 +30.8 secs 6 15
04. 03 Michael Schumacher Mercedes GP 55 +39.6 secs 9 12
05. 11 Robert Kubica Renault 55 +47.7 secs 8 10
06. 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 55 +53.5 secs 17 8
07. 09 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 55 +69.2 secs 10 6
08. 23 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 55 +77.8 secs 12 4
09. 22 Nick Heidfeld BMW Sauber-Ferrari 55 +80.1 secs 13 2
10. 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 55 +80.8 secs 11 1
11. 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 55 +84.1 secs 15
12. 01 Jenson Button McLaren-Mercedes 55 +89.9 secs 7
13. 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 54 +1 Lap 21
14. 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 53 +2 Laps 24
15. 20 Sakon Yamamoto HRT-Cosworth 53 +2 Laps 23
_______
Ret. 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 46 +9 Laps 14
Ret. 05 Sebastian Vettel RBR-Renault 45 +10 Laps 1
Ret. 12 Vitaly Petrov Renault 39 +16 Laps 20
Ret. 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 31 +24 Laps 19
Ret. 16 Sebastien Buemi STR-Ferrari 30 +25 Laps 16
Ret. 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 25 +30 Laps 22
Ret. 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 25 +30 Laps 18
Ret. 06 Mark Webber RBR-Renault 18 +37 Laps 2
Ret. 04 Nico Rosberg Mercedes GP 18 +37 Laps 5


Un Bravo, bravíssimo, Fernando... es lo único que al final he echado de menos en este GP. Ya me entendéis.

En Racingpasión | GP de Corea del Sur 2010
Sitio oficial | Formula 1

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de Kamelot !

    La palabra es: GRANDE!!!

  • Respondiendo a #1:
  • 75

    !
    | 2 estrellas

    Si, si, siiiiiiiiiiii! Grande, Grande Fernando!!! È molto difficile essere modesto quando si è il Migliori!! Grande Fernando!

  • Respondiendo a #1:
  • 106

    Avatar de ful4n0 !
    ful4n0 | 4 estrellas

    Amen hermano :P

    vaya debacle de RBR...y que grande Fernando...

    AVANTI FER!!!!

  • Respondiendo a #1:
  • 116

    Avatar de interdomin !

    GRANDE NO, ¡¡GRANDÍSIMO!!

  • Respondiendo a #116:
  • 130

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 4 estrellas

    Ayer Alonso ni grande, ni grandismo, sencillamente UNICO. Campeón. Una de sus mejores carreras. Y además a lo Felipe II; luchando "contra los elementos".

    -- editado por última vez a las 15:49

  • 2

    !
    | 1 estrellas

    No me lo puedo creer!! Qué magic Alonso!!!

  • Respondiendo a #2:
  • 15

    brillante

    Avatar de 4333 !
    | 2 estrellas

    Magic solo hubo uno por muy bueno que sea Alonso no me gusta que le pongan ese apelativo.

  • Respondiendo a #15:
  • 18

    !
    | 1 estrellas

    Sabes como se le llaman a las personas que ignoran las cosas?

  • Respondiendo a #18:
  • 21

    Avatar de 4333 !
    | 2 estrellas

    ¿Por quién lo dices?

  • Respondiendo a #18:
  • 22

    Avatar de job !
    job | 4 estrellas

    A los que ignoran las cosas se les llama ignorantes, pero aunque le pese a muchos, Marcos tiene razon, Magic solo hubo y habrá uno (menos para Lobato, claro, para el la F1 empieza en 2004).

    Fernando le va a quitar el apodo de Iceman a Kimi, ante la presion ni se inmuta... y sin helados.

  • Respondiendo a #22:
  • 25

    brillante

    Avatar de Sagrath !

    Si sólo ha habido un Magic, Magic Johnson, lo siento para mi es así.

  • Respondiendo a #25:
  • 29

    brillante

    !

    Una respuesta lógica.

    Y por favor, no copemos los comentarios de post de carrera con discusiones banales que ni a Lobato ni a Alonso le interesan. ;-)

  • Respondiendo a #21:
  • 38

    Avatar de bicindario !

    Por ti o por el del primer negativo. Ya sabemos quien fue el 1er Magic pero que mas da si nombramos de la misma manera al mejor piloto de la parrilla en la actualidad y si encima es español mejor que mejor.

    No entiendo porque tanto debate...

  • Respondiendo a #29:
  • 113

    Avatar de sportback !

    Exactamente. El único comentario racional hasta ahora.

  • Respondiendo a #15:
  • 135

    Avatar de bicindario !

    Gerhard Berger, que en 210 carreras se subió 48 veces al podio, sitúa a Alonso a la altura de dos mitos: “Existen en ocasiones pilotos muy especiales. Ayrton Senna fue uno, lo fue Michael Schumacher, y ahora Alonso es uno más. Estos corredores son quienes pueden ganar campeonatos del mundo sin tener, en teoría, el coche más favorable”.

    Magic Alonso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • 3

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    perdona que te corrija pero al final Jaime Alguersuari fue adelantado por Hulkenberg en las ultimas curvas

  • Respondiendo a #3:
  • 8

    !

    Las ganas que yo tenía. xD

    ¡Gracias! Ya está corregido.

  • Respondiendo a #8:
  • 11

    !
    | 1 estrellas

    lo mismo digo, me dio una pena al final, cuanto le entrevistaron los de la sexta, al pobre siempre le quitan el caramelo de los labios.

  • 4

    Avatar de Sagrath !

    Avanti Fer !!!!

  • 5

    Avatar de nRoK !
    nRoK | 3 estrellas

    Joer todas las carreras que toca madrugar acaban con retrasos, casi van a emitir los de la Sexta la repetición de la carrera sin relleno entre medio XD.

    Ufff que suerte ha tenido Fernando, no le ha podido venir mejor el error de Webber, la falta de fiabilidad del coche de Vettel, los problemas de Hamilton... A falta de 2 carreras todavía puede pasar de todo :S.


    Una lástima lo de Jaime, la verdad que con el coche que tiene y el estado final de los neumáticos más no ha podido hacer. A ver si en poco tiempo consigue cambiar a una escudería de 2º nivel para que podamos ver su verdadero potencial :)

    -- editado por última vez a las 11:51

  • Respondiendo a #5:
  • 115

    Avatar de sportback !

    De acuerdo en que ha tenido suerte porque a los demás no les ha ido tan bien... pero dejemos de decir siempre lo mismo, que si ha tenido suerte, que si la suerte le ha acompañado...

    Hoy Vettel si ha tenido mala suerte porque ha roto motor, pero Webber no ha tenido mala suerte, puesto que el coche no le ha fallado, sino que ha sido error suyo. Y Fernando no es que haya tenido suerte, símplemente hay que ser un genio y figura para mantener el coche en pista con esas condiciones meteorológicas y ese lamentable estado del circuito.

    Por eso muchos decimos que Fernando es el mejor piloto de F1 de la actualidad, porque no sólo se trata de saber adelantar, realizar los mejores adelantamientos y ser el más rápido siempre; sino de que también hay que saber mantenerse en pista con las peores condiciones posibles y para ello hay que tener una serie de cualidades que, le pese a quien le pese, hoy en día sólo las posee Alonso.

  • Respondiendo a #115:
  • 118

    !
    | 2 estrellas

    perdona pero alonso no fue el unico en mantener su coche en pista, hubo otros 14 pilotos que tambien lo hicieron y con coches muy inferiores al ferrari, eso significa que ellos tambien son los mejores pilotos¿? no entiendo este tipo de comentarios: alonso acabo la carrera con la pista en ese estado asique es un superpiloto" o sea que el resto iban a 8km/h con ruedas de tacos¿? alonso es un gran piloto, pero hoy a tenido una potra de cuidado, la misma que tuvieron los demas, porque con la pista en el estado en el que estaba no se como no se ha matado nadie. alonso es un gran piloto por lo que HA conseguido no por una sola carrera.

  • Respondiendo a #118:
  • 122

    Avatar de sportback !

    Joder por dios, pero si yo soy el primero que lo está defendiendo. Precísamente por eso lo digo, es el mejor piloto por lo que HA conseguido como por lo que hace ACTUALMENTE. Por supuesto que no ha sido el único en mantener el coche en pista, pero te recuerdo que los veintitantos son PILOTOS PROFESIONALES y los mejores del mundo, por eso están ahí. Y vamos, que digas que la pista estaba para matarse... venga ya hombre, si hemos visto carreras con peores condiciones meteorológicas, ya sea Nurburgring 2007 entre otras...

    Vamos a ver lo que quiero decir es que todos son magníficos pilotos, pero de esos 14 pilotos que tú dices, solo 2 más se jugaban el título porque el resto de aspirantes (RBR) la pifió. Y como te digo, de los aspirantes al título el mejor fue Alonso, y esto es así de simple.

  • 6

    Avatar de pedro_racing !

    Gran victoria de Fernando Alonso en Corea, seguido de un gran Hamilton que hasta que tuvo problemas con los neumáticos estuvo aprentadole. Muchas salidas de pista, entre ellos Webber que ya le tocaba tener mala suerte y tener que abandonar aunque halla sido por salida y no por averia, con los dos Red Bull en esta carrera, a Alonso se le pone muy a su favor el tercer mundial, que posiblemente llegue en Abu Dhabi pero es posible en Brasil, pero cuanto antes cante el aliron mejor así puede estar tranquilo.

  • Respondiendo a #6:
  • 77

    !
    | 1 estrellas

    ¿Un GRAN Hamilton? Perdón, pero Hamilton la ha cagado y mucho en esta carrera. No ha sabido aprovechar el problema de Fernando Alonso con la tuerca. Se ha salido él solito en la siguiente curva. Un fallo "tonto" del que nadie habla pero que le va a costará el mundial.

    Sin ese error,Hamilton podría haber acabado primero y no segundo y ahora tendría 217 puntos y Alonso 224. Solo 7 PUNTOS y no 20 de diferencia como ahora a falta de 2 carreras.

    Este tipo de errores es lo que marca la diferencia entre un muy buen piloto y un campeón mundial. El primero los comete y el segundo no.

  • Respondiendo a #77:
  • 81

    Avatar de pedro_racing !

    Un poco cagada de Hamilton la salida de pista pero aunque no se hubiera salido a final de carera con el problema de neumaticos Alonso le hubiera adelantado igualmente. El Ferrari cuida mas los neumáticos que el McLaren y Alonso que Hamilton, así que no creo que sin el fallo de Hamilton hubiera ganado ademas sin el fallo de la turca creo que Aolonso hubiera salido delante de Hamilton.

  • 7

    interesante

    !

    ¡¡Quien nos iba a decir que Alonso se podría lider tras Silverstone!!

    Carrerón, a pesar del desastre de organización, impresentables las imágenes de las gruas cruzando la pista, el SC 17 vueltas al principio, retraso de 45 minutos, etc...Se de más de uno que hubiese preferido no volver a salir.

    Desastre Red Bull, fallo humano de Webber y mecánico de Vettel gracias, en parte, a la continua presión de Alonso ¡¡que ha hecho un carrerón!!

    No vendría mal saber ahora como van de motores y cajas de cambio para Brasil y Abu Dhabi...

  • Respondiendo a #7:
  • 13

    Avatar de 4333 !
    | 2 estrellas

    Bien uno que habla del desastre que ha sido la carrera en su comienzo u.u, ¿que es esto una carrera de nenazas? se debería haber dado la salida en un principio que para arriesgarse les pagan y bien. Bueno y ya no quiero ponerme a hablar del circuito... pero bueno por lo demas gran carrera de Alonso ya era hora de que no nos defraudara más este si es el Alonso de los comienzos ojala siga así y sobre todo una pena lo de Webber

  • Respondiendo a #13:
  • 26

    Avatar de job !
    job | 4 estrellas

    Te defraudó en Monza, Singapur y Japon? Buena apreciacion no?...

  • Respondiendo a #26:
  • 30

    Avatar de 4333 !
    | 2 estrellas

    En eso tienes razón en los últimos grandes premios ha estado muy bien no quiero que se me malinterprete pero no ha tenido un gran comienzo de temporada y por ello e dicho que ahora lo esta haciendo muy bien pero para mí que lo seguia con anterioridad no me han gustado algunas de sus actuaciones.

  • 9

    brillante

    Avatar de juas !

    Hacía tiempo que no veía una carrera de Alonso con ese aplomo, que fiera, que grande, que saber estar... que piloto!!!! QUE CAMPEON!!!!!

  • 10

    brillante

    Avatar de Smychy !

    1º) ¡¡Mágico Fernando!!


    2º) No admito discusión sobre el primer punto.


    3º) Las carreras no se ganan en la Q3 del sábado.

    -- editado por última vez a las 11:55

  • Respondiendo a #10:
  • 123

    Avatar de sportback !

    jajaja mágico comentario!!

  • 12

    interesante

    Avatar de embolo !
    embolo | 3 estrellas

    Y que decir de Sutil! Esta claro que la barrita energetica que se ha comido durante el paron le ha dado precisamente eso, demasiada energía.

  • Respondiendo a #12:
  • 14

    Avatar de Portago !

    Iba como loco. Siendo malo, diría que se ha creído demasiado que va bien en lluvia y se ha "flipado". Pero espectáculo ha dado un rato, eso si.

  • Respondiendo a #12:
  • 16

    Avatar de Sagrath !

    Sinceramente creo que lo de Sutil merece por lo menos una sancion leve,aunque con la que ha liado debería ser una fuerte sanción.No puede ser que conduzca como un desbocado, que no atienda a razones y que se haya tocado con todos y cada uno de los pilotos con los que se ha encontrado en la pista. Ha sido lamentable.

  • Respondiendo a #14:
  • 19

    !

    Me ha dado pena cómo ha fallado Sutil al final. Porque mientras que no ha fallado ha dado espectáculo, adelantamientos e intentos a manos llenas.

    Y además la gran mayoría sin tocar a otros coches. Otra cosa es que metiera el coche en los huecos hasta de lado en el último momento.

  • Respondiendo a #16:
  • 20

    !

    ¿Qué se ha tocado con todos los pilotos que se ha encontrado en pista? Que yo sepa ni siquiera ha mandado fuera de carrera a ninguno por impacto. Lo que sí es que ha metido el coche por huecos libres que otros muchos ni lo intentarías (bueno Massa sí en Suzuka, pero le salió mal... como le salió hoy a Sutil, que tampoco es plan de que siempre vaya el cántaro a la fuente).

  • Respondiendo a #19:
  • 23

    Avatar de Cupra !
    Cupra | 4 estrellas

    Daba la sensacion que el coche no lo tenia reglado para mojado, pero menudo kamikaze, pero me gusta que sean agresivos, ha puesto la pimienta

  • Respondiendo a #20:
  • 27

    Avatar de Sagrath !

    Sinceramente creo que se ha pasado, pero tenemos puntos de vista diferentes. Está claro que para el espectáculo es de agradecer.

  • Respondiendo a #19:
  • 32

    Avatar de Portago !

    Esa es la pena, que el 90% de la gente sólo recordará su carrera de hoy por el abandono posterior y no por los adelantamientos.

    Un saludo

  • Respondiendo a #20:
  • 34

    !
    | 1 estrellas

    Estoy de acuerdo, Sutil siempre ha brillado en agua y ha debido pensar que no podía desaprovechar la ocasión, pero se le ha visto totalmente fuera de si y ha hecho demasiadas maniobras incomprensibles. Vitantonio es un piloto mucho más discreto y con una carrera normalita ha acabado sexto.

  • Respondiendo a #20:
  • 57

    Avatar de taranqueras !

    Buenos dias Alexuny,¿Por que defiendes a Sutil de forma tan vehemente? Quizas debes de ser el unico .Ha hecho una carrera suicida,y se le deberia de haber sancionado, no ha provocado ningun accidente grave de puro milagro

  • Respondiendo a #57:
  • 63

    Avatar de Sagrath !
  • Respondiendo a #12:
  • 78

    Avatar de Muim !
    Muim | 2 estrellas

    Se dice que al terminar Sutil se fue a los coches de choque con 100 fichas.

    Fuera bromas, me gustó Sutil, me gustó los cojones de Hamilton para empezar la carrera (aunque luego su carrera no fuera gran cosa) y por supuesto me gustó la carrera de Alonso. Cabeza fria en condiciones extremas.

  • Respondiendo a #57:
  • 88

    !

    Lo defiendo porque para uno de los verdaderos pocos toques que ha pegado y que se ha saldado con terminar su carrera antes de tiempo, ha sido uno de los que más han buscado y logrado adelantar a los rivales en carrera.

    Justo eso que tanto se critica que falta en la Fórmula 1, por lo que se dice que prácticamente todos los circuitos por anchos y amplios que sean no tienen más que uno o dos puntos claros de adelantamiento. Justo porque cuando no había apenas adelantamientos (por aerodinámica, endiablada velocidad en curvas o por la razón que sea) se dice que la Fórmula 1 es sosa y que nadie hace por adelantar...

    Estoy a favor de la seguridad. Pero si kamikaze y temerario es buscar e incluso conseguir 5 adelantamientos en una carrera pasando sin rozar siquiera a nadie, apaga y vámonos.

    Sí que sin duda Adrian Sutil es uno de esos pilotos que debe ya desconcertar al que lo lleve en su estela. Igual que Mark Webber, Lewis Hamilton... porque cuando ve el hueco para meter el coche claro, se mete a cuchillo y con el coche dando bandazos si llega el caso. Pero si eso es ser kamikaze...

  • Respondiendo a #88:
  • 103

    Avatar de taranqueras !

    Perdona ,5 ESTRELLAS,pero no se si sabes que a Sutil le han sancionado con 5 puestos en la parrilla del proximo GP ,asi mismo le han puesto una fortisima sancion 100.000 dolares, por que ha dicho al final de la carrera que ha ido con graves problemas de frenos. Rectifica tus declaraciones ya que muy a menudo parece que eres el unico con objetividad para dar opiniones y saltas a saco contra quien sea,a mi por ejemplo me han votado negativo antes cuando te respondia y media hora despues han sancionado a Sutil.

  • Respondiendo a #88:
  • 104

    !
    | 1 estrellas

    En una carrera en la que es dificil mantenerse en pista, intentar ese tipo de adelantamientos, es ser un kamikaze.

    Ha hecho una cantidad de rectos increibles, y ha puesto en peligro a varios coches, que han tenido que contravolantear para no comerselo en varias ocasiones (alguno incluso ha tenido quee hacer el recto con él).

  • Respondiendo a #103:
  • 111

    !

    Primero no han sido 100.000 dólares, si no 10.000. Y segundo yo no te he votado negativo. Es más, ahora te he votado positivo para sacar de lo gris tu comentario. No te guíes tanto por las estrellas que a través de ellas no adivinas nada de los votos, y menos quién te ha votado y quién no (no lo sabemos ni nosotros, ya ves).

    Y si has apreciado por mi parte altanería o tono de tener la verdad absoluta, pues lo siento mucho. Te invito a que leas mi respuesta de nuevo con más calma porque ni mucho menos contesté en ese tono. Tú me preguntaste y yo te contesté por qué. Sin más.

    De todas formas que a Sutil le fallaran los frenos no me dice nada. Ha hecho adelantamientos o intentos de ajustados y casi imposibles sí, pero no ha tocado a tanta gente quitando el momento con Button y el fatal con Kobayashi. No me parecen tantos. Los que sí han ido dando toques por aquí y por allí fueron todos los que se han retirado de la carrera antes que Sutil, exceptuando a Rosberg y a Webber que la cosa ya era más peliaguda.

    Si no llega a ser por el accidente con Kobayashi, igual Sutil habría llegado a la meta. Ya no lo sabremos. Normalmente cuando un piloto nota una carencia grave que no le deja seguir con un mínimo de normalidad abandona o toma camino de boxes.

  • Respondiendo a #14:
  • 124

    Avatar de sportback !

    Y para colmo lo sancionan... ¿no quieren espectáculo?

  • Respondiendo a #27:
  • 125

    Avatar de sportback !

    ¿Y eso es lo que queremos todos verdad? Espectáculo.

  • 17

    !
    | 1 estrellas

    Solo ha faltado el comentario de Flavio al cruzar la bandera de cuadros.

    Bravo!

  • 24

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Una verguenza lo del circuito, la lluvia puso a flote todo lo que la FIA ocultó en su autorización. El agua no drenaba nada, un circuito totalmente sucio y que la carrera pudo terminarse, de noche!, gracias a que la lluvia cesó. Lamentable!

  • Respondiendo a #24:
  • 108

    !
    | 1 estrellas

    El circuito de Korea ha pedido a todos los que vayan a correr allí proximamente, que lleven una zodiac como 2º vehiculo. Porque si declaran la carrera en mojado hace falta algo que flote para correr.

    -- editado por última vez a las 19:33

  • 28

    Avatar de pepe007 !

    Sé que me vais a poner a parir, pero para mí Alonso hizo una carrera tan del montón como la de Massa o Heidfeld, sin adelantamientos buscados ni riesgo por ningún lado. Me parece muy bien que ganase y vaya líder, pero de ahí a alabarlo por la carrera que hizo hoy va un mundo... El que hizo un carrerón fue Liuzzi, y sin embargo no se le menciona en ningún lado.

    Sobre el resto, MENUDA CARRERA DE MIERDA (y menuda mierda de circuito), si no llega a ser por los accidentes tendríamos una carrera tan entretenida como por ejemplo la de Valencia.

    De la FIA qué vamos a decir, ponen al Safety-car durante más de 10 vueltas al principio (por seguridad, no sea que se manchen los coches o que las nenas que corren se hagan daño) y sinembargo hacen que la carrera acabe casi de noche...

  • Respondiendo a #28:
  • 37

    Avatar de bolitho !

    ¡Impresionante! La carrera de Alonso ha sido tan grande como estúpido tu comentario. Hamilton ha hecho otro carrerón con un McLaren que no iba ni a patadas. ¿Liuzzi? ¿Que se jugaba Liuzzi y con quien? Andaaa... tira delante mio...!!!!

  • Respondiendo a #37:
  • 43

    Avatar de pepe007 !

    Tiro todo lo que quieras, pero dime un adelantamiento buscado por Alonso (porque el adelantamiento a Hamilton fue fallo del de McLaren). Ya sé que es bueno (posiblemente el mejor de la parrilla), tiene sangre fría y aguanta la presión, pero no me digas que la carrera de Alonso de hoy es de las buenas.

    Liuzzi no se jugaba nada, y eso no quita que su carrera fuese muy buena. Hay veces que Alguersuari hace carreras más discretas y lo ponemos de fenómeno para arriba.

    Argumenta tus comentarios y no insultes, por favor.

    -- editado por última vez a las 12:40

  • Respondiendo a #28:
  • 45

    Avatar de Kerrosene !

    Cierto Alonso no adelanto a nadie,lo que le hizo a Hamilton no sé como lo llamarás...

  • Respondiendo a #28:
  • 46

    !

    Pues sí, te están poniendo a parir (voto positivo para compensar).

    Pero según lo veas. A ver, a Fernando Alonso como a Vettel y a Webber lo que menos le interesaba es un abandono. Y una vez KO Webber por fallo exclusivamente suyo (quizás querer apretar más de la cuenta con un Vettel que parece que estaba en racha en lluvia y esas condiciones), con ser segundo mantenía su lucha por el Mundial.

    Pero es que antes de que Vettel rompiera, ya iba a menos de un segundo marcando vuelta rápida, y justo antes de que Vettel rompiera (le estaban fallando los frenos, pero eso ya son cosas que pasan), no es menos cierto que ahí estaba Fernando Alonso recogiendo la pesca por saber esperar y conservar. Además de que ya iba a rebufo del alemán.

    O sea que sí, no cazó a Vettel cuando sobraba agua en pista ni le sacó 10 segundos hasta al final de carrera. Pero supo estar ahí y jugar sus opciones. También le podían salir las cosas peor como a algunos de sus rivales.

    Y si a Red Bull le llevan fallando la refrigeración de los frenos aleatoriamente, pues han tenido todo el año para intentar solucionar y mitigar el defecto. Gajes del oficio.

    -- editado por última vez a las 12:40

  • Respondiendo a #28:
  • 49

    Avatar de david10es !

    La pista no estaba para florituras, sobre todo entre los que se juegan el título, no era el momento ni el día para dar espectáculo.

  • Respondiendo a #28:
  • 54

    !
    | 1 estrellas

    Es que tampoco tenía que tomar ningún riesgo dada su posición en el mundial. Mira como ha acabado Webber, o los frenos de Vettel, o las ruedas de Hamilton y muchos otros. A Fernando nunca le han dejado atrás, ha corrido cuando era necesario, ha marcado la FL y sabido manejar los margenes disponibles con un riesgo calculado, en definitiva una carrera inteligente a excepción de la entrada en boxes, que ha salido bien pero le ha podido costar unos cuantos puestos, tuerca aparte.

    El asunto de los circuitos es desde luego indiscutible.

  • Respondiendo a #43:
  • 59

    Avatar de taranqueras !

    Yo tampoco estoy de acuerdo con tu "vision" de la carrera .Alonso ha presionado a Vettel al maximo durante toda la carrera ,sobre todo en el final de la carrera cuando estaba mas seco y peor los neumaticos .Esa presion ha hecho que primero fallaran los frenos del Red Bull asi como la exigencia maxima para el motor al final ha hecho que cause una rotura,tambien te recuerdo que ha superado claramente a Hamilton Desde mi punto de vista ha hecho una carrera perfecta y muy calculadora presionando al maximo a un monoplaza el RB netamente superior .

  • Respondiendo a #28:
  • 74

    Avatar de logan5 !
    logan5 | 2 estrellas

    Perdona pero creo que los pilotos hay que juzgarlos si es que se debe , según sus circustancias en el campeonato,Alonso en mi opinión ha hecho un carrerón metiendo presión a Vettel y Liuzzi no tenía nada que perder y le ha salido bien la jugada no como a su compañero... Saludos

  • Respondiendo a #43:
  • 85

    Avatar de bolitho !

    He valorado tu comentario, no te he insultado. Yo digo muchas tonerias a lo largo del día, pero reflexiono un poco antes de opinar en un blog, e intento que mi anti-loquesea no sea un argumento en mis opiniones.

  • Respondiendo a #28:
  • 93

    Avatar de rock90sss !

    Yo pienso que tienes razón, hay que reconocer que Alonso tiene mucha suerte.

  • Respondiendo a #28:
  • 133

    Avatar de ftx1977 !

    Me parece vergonzoso que el comentario de pepe007 en #28 desaparezca de la vista sólo porque mucha gente lo haya votado con negativo. A parte de el uso de la palabra mierda, es bastante razonado, estemos o no de acuerdo con él...

    Añado que con esto no quiero decir nada en contra de la política de votar negativo o positivo, que personalmente ni me parece ni buena ni mala, pero las repercusiones a la hora de leer los comentarios sí que no me gustan...

  • 31

    Avatar de Cupra !
    Cupra | 4 estrellas

    Vaya latigazo para RedBull, reconozco que me ha dado pena cuando Webber se ha salido, no tanta cuando Vettel ha roto,pero es increible como el campeonato ha dado otro vuelco, y en las 2 carreras que quedan puede pasar lo mismo con Ferrari....espero que no..

    De todos modos menudo fiasco con el circuito, no estab preparado totamente para el gran premio, al final le doy la razon con pesar a Charly, si llegan a salir normal habria habido una carniceria....

    Vamos Fernando magico!!!!

  • 33

    Avatar de lulero !
    lulero | 1 estrellas

    Hubo momentos que deseé tener a Ecclestone delante mío para decirle:"ni aunque me esforzara con todas mis ganas en toda mi vida,yo nunca podría llegar a ser tan HIJO P*** y CAB*** como usted".Una pista llegada a última hora y mal hecha (ni pasando coches sin llover se secaba,no drenaba),estaba más ó menos lista para medianamente correr y aún así seguía el SC cuando además los pilotos decían que se podía ir corriendo (supongo para que la publicidad de los coches se siguiera anunciando mientras la gente espera a que se quite el SC,saben que es un público que no se va a mover de la TV),etc.NOS HAN TOMADO EL PELO.

  • Respondiendo a #33:
  • 39

    Avatar de Zonex_Tcj !

    Jajaj a todo esto...Mosley for president!!!!

  • Respondiendo a #33:
  • 52

    Avatar de pepe007 !

    [Modo irónico ON] Con lo que mola que la F1 corra en una pista de autocross... Y si no fíjate en cómo iba de barro el coche de Button jajaja [Modo irónico OFF]

    Yo también creo que nos han tomado en pelo miserablemente.

  • Respondiendo a #33:
  • 62

    Avatar de job !
    job | 4 estrellas

    Tomadura de pelo fue lo de Malasia el año pasado, que despues de tanto esperar, la carrera no ser reanudó.

    Y si la cadena de television que eliges en tu casa te pone publicidad y de vez en cuando la carrera, eso es culpa de ellos y su falta de profesionalidad. En TV3 han hecho una publi de 1 min, y ha sido durante la suspension, tras las 4 primeras vueltas.

    Hay quien hace bien las cosas y cuida a sus espectadores... otros no.

  • Respondiendo a #62:
  • 73

    !

    Y hay TV publicas (TV3)  y TV privadas (La Sexta), a ver si te crees que los ingresos de la Sexta, A3, T5, etc., vienen del aire.

    -- editado por última vez a las 15:04

  • Respondiendo a #73:
  • 79

    Avatar de job !
    job | 4 estrellas

    Por eso TV3 fue de las primeras en emitir en panoramico y en Dobly Surround, eso tambien cuesta muuuucho dinero... dinero que cae del aire.

    Mirate las emisiones de F1 en otros paises donde emiten cadenas privadas (RTL, por ejemplo) y compara, a ver que te sale.

  • Respondiendo a #79:
  • 89

    interesante

    !

    Perdona por no vivir en una comunidad a la que se le lame literalmente la poya día si y día también (cataluña) y que pueden permitirse el lujo de tener un montón de canales autonómicos públicos y emitir eventos deportivos sin apenas publicidad. Y me la suda como den la F1 en Alemania, porque no vivo allí, y tampoco se Alemán.

    -- editado por última vez a las 16:44

  • Respondiendo a #73:
  • 90

    !

    Pues más a favor de job para llevar la razón. No, las privadas no viven del aire. Pero aparte de la publicidad, comen también de la paciencia de los que hacen posible que los espacios de publicidad que acompañan a según qué contenidos y en según qué horarios valen lo que valen.

    Como telespectador no cuidan mucho esa paciencia y fidelidad... por muy privadas que sean. Preferiría en vez de un previo 2 horas antes, también con publicidad pero lleno de chorradas, pues 3 cuartos de hora o 1 hora como mucho de previo, pero que la carrera se pudiera ver íntegra sin interrupciones. O como mucho como ahora está haciendo La Sexta con el fútbol, meten 1-3 anuncios que vienen a durar 30 segundos como mucho con una generosa ventana para seguir viendo la carrera y listos.

    Y más ahora que La Sexta tiene otros dos canales más ocupados en la TDT. Uno destinado a ser canal de pago decían, otro de contenidos de la cadena en abierto, y otro... que por ahora dan mucha teletienda. Que diversifique, racionalice y haga valer unos espacios racionales de publicidad. Pero como llegue a minar la paciencia de los que ven... ¡se les fastidia el chiringuito!

  • Respondiendo a #73:
  • 100

    Avatar de seatmarbella !

    Personalmente veo la F-1 en la sexta, solo cambio a TV3 cuando dan anuncios, y ahora con la pantalla de publicidad grande, ni eso. Lo de la publicidad es otro tema, la financiacion de una y otra cadena no tiene nada que ver entre si, desgraciadamente TV3 se puede permitir no tener mucha publicidad, ya que sus ingresos vienen directamente de nuestros bolsillos.

  • Respondiendo a #73:
  • 107

    Avatar de xavir !
    xavir | 1 estrellas

    en canal 9 hacen tantas pausas como en la secta , tenemos que ver la retrasmision en una de esas dos cadenas por que encima cortan la emision o la señal de tv3, c33 etc, no la cortan desde cataluña, la cortan desde aqui valencia, por que el gobierno valenciano tiene envidia y les fastidia que tengan mas audienciatv3 que canal 9

  • Respondiendo a #73:
  • 132

    Avatar de lulero !
    lulero | 1 estrellas

    Si a última hora habrá que cojerse una parabólica para cojer los máximos canales del mundo y quitarse los anuncios que se puedan.

  • Respondiendo a #107:
  • 134

    Avatar de ftx1977 !

    xavir, soy catalán y vivo en la Comunidad Valenciana, y con todo el respeto a tu opinión, me parece de lo más normal que si Televisión de Galicia no se puede ver en Cataluña, Televisió de Catalunya no se pueda ver en Valencia.

  • 35

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    la Fia cada vez se parece más a la TIA.... :))

  • 36

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    Por cierto, bastante fea la actitud que vemos ultimamente y cada vez más en los boxes, con los mecánicos dado botes de alegría ante las desgracias ajenas, especialmente en McLaren y en menor medida en Ferrari. Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...

  • Respondiendo a #36:
  • 40

    Avatar de lulero !
    lulero | 1 estrellas

    Tienes razón,es mal ejemplo para los demás y son gestos de mala educación.A mi me gusta que gane quien sea con todos los pilotos en pista.

  • Respondiendo a #36:
  • 51

    Avatar de Sagrath !

    Sinceramente creo que el gesto es al ver el trompo de Webber, una vez que Rosberg impacta conél, se ve claramente como los mecánicos de Mclaren se echan las manos a la cabeza preocupados por que saben que Webber se podía haber hecho mucho daño.

  • Respondiendo a #36:
  • 53

    interesante

    !

    Ante accidentes serios, todo el mundo se echa las manos a la cabeza. Pero también se las echan a la cabeza ante los fallos de los rivales que benefician al equipo propio.

    ¿Gesto feo? Yo diría que es más un gesto de sinceridad. No nos engañemos, aquí todos intentan pasar por encima del vecino en la pista (y a también fuera de ella). Y si no lo logran, pues los fallos del prójimo, siempre que no afecten al equipo propio son bienvenidos.

    Anda que no iba yo a botar también en Ferrari al ver la fumata de Vettel... los chicos de Red Bull tampoco se han cortado cuando les ha tocado alegrarse ¿eh? ;-))

  • Respondiendo a #36:
  • 76

    Avatar de logan5 !
    logan5 | 2 estrellas

    Totalmente deacuerdo contigo es cutre y bastante bajuno...

  • Respondiendo a #51:
  • 92

    Avatar de Juancho !

    Mas que Webber Rosberg,que choco contra la rueda trasera derecha del Red Bull y esa misma rueda podria haber terminado impactando contra su cabeza,dejandole con daños severos o incluso matarlo tal cual Henry Surtees.

  • 41

    Avatar de Kerrosene !

    Espectacular,la carrera,con muchos problemas y lo que es más importante,pone Alonso Lider del mundial.

    Todavia quedan 2 carreras,con sus respectivas vueltas,minutos y segundos.Quizá soy un poco "cagado" pero no me atrevo a descartar a nadie,los "muertos" pueden estar muy vivos.

    Massa ni que decir,ha tenido ocasiones de poder adelantar a Hamilto,y ni lo ha intentado.En estos penosos circuitos la lluvia y el asfalto nos han dado espectaculo,triste que hagan un circuito urbano sin nisiquiera tener una ciudad a su alrededor.

    Massa no sabe subir la escalera...del mundial y siempre se cae xD.

    -- editado por última vez a las 12:32

  • 42

    Avatar de bolitho !

    Lo mejor ha sido ver al comisario asiático de la FIA que salía de la sala para poner en marcha el sistema atómico-heptoplásmico-hipersuperacojonante para medir la cantidad de lluvia que había en pista y determinar si se iba el Safey-Car.

    Es el detalle que muestra como un espectáculo de millones de euros está organizado por unos impresentables. Bernie retirate ya !

  • Respondiendo a #42:
  • 55

    !

    La tan famosa eficiencia asiática es eso...

    Podíamos esperar todavía un rato sentados a que dependiera de Charlie Whiting. Con lo calentito que estaría ya en la sala de dirección de carrera.

  • Respondiendo a #42:
  • 83

    Avatar de Chosti !
    Chosti | 4 estrellas

    Vergonzoso...

  • 44

    !
    | 1 estrellas

    Una mañana fastastica!!!

    P.D. Como que entre tercera y cuarta plaza? Entre segunda y tercera cuando ha sido adelantado por Hamilton. Alonso no ha llegado a estar cuarto.

  • Respondiendo a #44:
  • 48

    !

    Gazapo pensando en Hamilton. Corregido.

  • 47

    Avatar de abarth087 !

    A sido una carrera muy bonita

  • 50

    brillante

    Avatar de toni22m !

    Para algunos comentarios, digamos prescindibles, convendría afirmar que un GP en el que ganas, te pones lider del mundial a falta de 2 carreras, que se ha corrido en unas condiciones tremendas y que se ha terminado de noche, no se puede aceptar que alguno diga que es una carrera del montón. Del montón de bobadas que se oyen en estos foros es ese tipo de afirmaciones.

    Y por si fuera poco carrera ganada a pesar de "la tuerca". Decir mágico es faltar a la verdad, lo de Fernando es muchísimo más grande.

  • Respondiendo a #50:
  • 56

    Avatar de pepe007 !

    Te voy a poner un símil con el baloncesto: Si un equipo llega al último partido de Play-off con opciones, va a remolque todo el partido, jugando mal, y gana por un punto y con lesión del pívot titular del otro equipo, ¿fue un gran partido?

    No le estoy quitando ningún mérito a lo que significa para el Campeonato esta victoria, Alonso hizo lo que debía que es asegurar, pero no creo que esta carrera fuera de las mejores que hizo.

  • Respondiendo a #56:
  • 65

    Avatar de Sagrath !

    Si, sería un gran partido, o acaso Jordan con alguna canasta mágica en el último segundo para dar la victoria a su equipo ( mismamente contra los Jazz si mal no recuerdo ) o Bird en la famosa final con su tiro en el ultimo segundo, tras canasta suya y robo en el saque despues de canasta son un mal partido?Si vas perdiendo y en el último segundo metes la canasta definitiva: es un gran partido.

    Si estás toda la carrera con 1 segundo de diferencia con el primero, y presionando y agobiando, al final el motor de este revienta: es una GRAN CARRERA

  • Respondiendo a #56:
  • 68

    Avatar de ilhomer46 !

    Majo,no se salva ni uno de tus comentarios.

    No hay más ciego que el que no quiere ver.

  • Respondiendo a #50:
  • 87

    Avatar de bolitho !

    Amén

    -- editado por última vez a las 16:20

  • Respondiendo a #56:
  • 91

    Avatar de Juancho !

    Como que esto es F1,y en un blog del motor.No hay punto de comparacion creo yo.Si vas a comparar comparalo con algo referente al mundo del motor,pero ni uno de tus comentaros se salva...

  • Respondiendo a #56:
  • 127

    Avatar de toni22m !

    Mira, te voto en positivo para poderte leer mejor antes de responderte pero no hay nada que hacer, sigues gris. Te voy yo a poner otro ejemplo de lo que hablamos aquí, Hamilton sale cuarto, solo ha ganado dos posiciones por retirada de sus rivales y ha sido adelantado dos veces en pista, bien pues para mí ha hecho una carrera formidable. Nos gusta hablar desde el sofá y además lo hacemos cuando no tenemos ni la menor idea de lo que es controlar un F1 en seco y a pista vacía. Supongo que la experiencia te hará más sabio.

  • 58

    Avatar de keyframer !

    uf, quizás deberías dedicarte a opinar sobre baloncesto más que sobre F1, con cada comentario demuestras lo poco que sabes de este complejo deporte.

  • Respondiendo a #58:
  • 69

    !

    Creo que querías responder a este comentario de pepe007. Si era así, es mejor usar para eso el botón "Responder" que ves en el comentario que corresponda, porque si no se queda tu comentario como uno nuevo, que puede que no se continúa con el debate en el que opinas. Si te fijas conforme otros van comentando "Respondiendo", tu comentario queda un poco ahí "en tierra de nadie".

  • Respondiendo a #69:
  • 95

    Avatar de keyframer !

    si, perdón, le he dado al botón equivocado como Hamilton en Brasil 2007 jejeje

  • 60

    interesante

    Avatar de josegsxr !

    Pobrecito FRIGODEDO, otra pole mas desperdiciada, y van.....

    Grande Alonso, bravo, bravissimo :)

  • Respondiendo a #60:
  • 94

    Avatar de Portago !

    jajajajaja ¡muy bueno!

  • Respondiendo a #60:
  • 105

    !
    | 1 estrellas

    Que grande! jajaja.

  • Respondiendo a #60:
  • 126

    Avatar de sportback !

    jajajaja tremendo!! jajajajaja

  • 61

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 4 estrellas

    A mi me gustaría mencionar de la carrera, que Alonso en la parte final estaba conservando gomas para atacar a Vettel en las últimas vueltas.

    Yo creo que cuando se ha dejado cazar por Hamilton, era más que evidente que estaba haciendo un poco de estrategia, porque de hacer 1:50 pasó a 1 51 sin motivo aparente. Y creo que fue una pena enorme no haber visto la lucha final por la vitoria.

    Dicho esto, creo que Hamilton estuvo muy bien, sobre todo porque no perdió los nervios al verse rebasado por Nico, y sabemos que Hamilton es muy nervioso para esas luchas. Creo que hoy aprendió un poco de eso que llaman ser inteligente en pista.

    Por otra Vettel también muy bien, creo que si a Vettel le dan problemas de frenos y a Mark no, aunque por el diseño, creo que debería cuidar más el modo de frenar, aunque hoy lo que fallo principalmente fue el motor.

    Massa hizo de buen escudero en la resalida, aunque en carrera estuvo algo apagado para las prestaciones del Ferrari.

    Button no encontraba hoy el sitio por ningún lado.

    Y Jaime sinceramente, yo creo que ha estado genial, buen ritmo para lo que llevaba, por encima siempre de Buemi( que se le supone un superclase ) y una pena lo del final.

    Y error de Webber con ese piano.

    Por cierto Alonso tiene un mal de ojo con las tuercas? xD

  • 64

    Avatar de robertto !

    AVANTI FER !!!!!!!!!!!

  • 66

    !
    | 1 estrellas

    La foto del artículo no hace justicia a la carrera!

  • Respondiendo a #66:
  • 70

    !

    No, pero en media hora como mucho tras finalizar la misma no es que haya mucha variedad de fotos de prensa calentitas de la carrera. Y quién dice fotos de prensa, dice fotos de momentos de la carrera de una mínima calidad.

  • 67

    Avatar de alexvs !
    alexvs | 1 estrellas

    Impresionante carrera, al menos ha valido la pena la espera ...

    No se si ya se ha mencionado por aquí, pero no creéis que Vettel ya se percataba de que el motor no le iba fino, cuando ha dicho por radio que por culpa de la poca luz ya no veía los puntos de frenada a ver si paraban la carrera ??

    Un saludo.

  • 71

    !
    | 2 estrellas

    Entiendo que existan los anti-alonso, pero que digan que no ha hecho nada del otro mundo en esta carrera, es no querer ver lo que tienes delante. Fernando ha hecho una carrera brillantisima. No se podia permitir un abandono, no a dos carreras del final de la temporada. Ha rodado muy rapido, detalle curioso que Ham se haya quedado a 14 segundos de Alonso, está vez pensó y no hizo ninguna estupidez porque quedar segundo ya le iba muy bien. Muy bien Massa, que si bien terminó a medio minuto de Alonso, ha cosechado unos puntos muy necesarios.

  • 72

    Avatar de soulwill !

    Yo creo que fue la carrera mas dificil por la que han pasado todos, lo que mas me sorprende, en el hecho de ver un formula uno con barro, eso ya lo dice todo, no me cabe en la cabeza como pudieron terminar con esos neumaticos, con tanta suciedad y poco agarre, enserio que los que pudieron terminar son grandes!

  • 80

    !
    | 1 estrellas

     

    -- editado por última vez a las 15:33

  • 82

    Avatar de Muim !
    Muim | 2 estrellas

    Ojo al detalle de las pit babes, cuando Massa les hecho el ojo casi se la pega en la escalera jajaja

  • Respondiendo a #82:
  • 86

    Avatar de Chosti !
    Chosti | 4 estrellas

    Estaban para pegarse y caerse por las escaleras...

  • 84

    Avatar de Chosti !
    Chosti | 4 estrellas

    Sinceramente, NO me esperaba esta configuración del campeonato hace 1 mes atrás.

    Con el compañero Yodo hace algunos días vaticinabamos incendios en el novato circuito de Corea debido a la premura con que fue puesto en marcha. Lo que vimos hoy (ayer), la verdad es que no dista mucho del desastre que preveíamos (organizativamente hablando).

    Destacar de la carrera desde mi punto de vista (aparte de lo hecho por Alonso, que ya está bien comentado), las pocas ganas que tenía Webber de largar la carrera cuando todo estaba parado por unas gotas que caían (confirmándose su temor más tarde); la gran carrera de Shumi, que en silencio y sin un gran auto logró mantenerse en 4ta posición; y la carrera de Hamilton: con problemas de neumáticos y un auto poco dócil en las condiciones de la pista logró mantenerse en ella y volver a la pelea por el campeonato.

    Sobre el rídiculo organizativo, me imagino que habrá otro post al respecto; pero ver gruas cruzando la pista para ir a buscar un auto y embarrando toda la pista, me parece vergonzoso.

    Un saludo

  • Respondiendo a #84:
  • 96

    Avatar de keyframer !

    si, lo de Webber llorándole a Charlie Whiting (supuestamente) antes de la segunda salida no le deja muy bien que digamos...

  • Respondiendo a #96:
  • 99

    Avatar de Portago !

    Lo mejor los huevos de Lewis por radio: "que se puede correr, vamos a correr" jajaja

    Bueno ha sido también momento antes de romper lo de Vettel por radio "no se ve, se ve muy poco..." Algo se olía y quería acabar cuanto antes.

    Un saludo

  • Respondiendo a #84:
  • 120

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    Pues no te creas, Chosti, que casi aciertas en tus vaticinios... si Alonso no llega a adelantar a Lewis tras el pitstop, ahora tendriamos una final a 3 con Webber, Alonso y Hamilton a muy poca distancia... ;)

  • 97

    Avatar de chinofang88 !

    Más que una gran carrera de Alonso, ha sido una carrera inteligente del Asturiano, sin desesperarse, con alguna tuerca rebelde en pits pero igual conservando la calma y muy realista como siempre a la hora de la conferencia, aseverando que todo puede pasar en Brasil y Abu Dhabi. Hasta ahora "el mago" Alonso no defrauda y sigue estando en el podio, las dos últimas serán de infarto pues los Red Bull saldrán a por todas y Hamilton no creo que esté tan pasivo como hoy.

    Saludos.

  • 98

    Avatar de nickle !

    Voy a comenzar con el troll: lo de hoy fue bochornoso. Hace unos días dije que había que esperar para ver si esta era una de las mejores carreras del año, o el mayor FAIL de la historia, y fue lo segundo. Esta carrera no debió ser corrida, o en su defecto, ser corrida como los hombres desde el principio, el horrendo espectáculo que dieron por más de una hora gracias a la improvisación de las cabezas del mundial no tiene excusa. Para mí la formula 1 acaba con esta temporada, y solo volveré cuando hayan cambios que traigan la esencia clásica de este deporte, o en su defecto que se muera bernie (disculpen la rudeza, pero lo de hoy no lo había visto jamas), lo de hoy para los fans fue horrible e impresentable bajo todo punto de vista.

    Pasando a lo deportivo, pues la carrera fue lo que se esperaba por lógica: un derby destruction. Felicitaciones a los Force India, se han graduado de tractoristas (frase clásica del hermano peruano en tiempos glorioso de la CART, cuantos recuerdos!!). De ahí para allá sálvense quien pueda.

    Debacle para Red Bull y Button, este ultimo para mí fue lo segundo más penoso de la carrera, después de lo dicho en el primer párrafo.

    Alonso, genial. Simplemente eso, genial. Hamiton bien, Massa navegando se encontró con un podio, Shumi saco la casta, Kubica otro que se encontró con el puesto, luego un tractorista, a Rubens se le quemaron las llantas, los Sauber prácticamente a los puños entraron en los puntos (Como se dieron de feo en ese grupo, donde el gran perdedor fue Button, me imagino la procesión que debía llevar dentro)

    El mundial. Para mí está claro que el campeón va a ser Alonso, lo único que puede jugar en su contra es lo que hoy mato a vettel, y es el motor. Porque Alonso arriesga lo máximo lógico, y ahora está en posición de administrar, de los 3 que para mi van a luchar el título (el más Hamilton y Webber, hoy Vettel ya lo descarto) es el que más cabeza tiene, y está en la posición que necesitaba. Red Bull solo tiene una opción: que Horner deje la pendejada y apueste todas sus fichas por Webber. No tiene nada más que hacer, Vettel ya está muy lejos, y salvo una debacle de Alonso (Que es jugar a la expectativa, y a estas alturas es de estúpidos) esta frito en el campeonato. En Red Bull tienen que ir pensando en ir a la segura, o van a perder un campeonato de una forma tan aun más patética de lo que lo hiciera McLaren en 2007. Lo tienen a tiro, ellos deciden si lo gana o lo pierden.

    -- editado por última vez a las 18:04

  • 101

    Avatar de Luis !

    Grandeee Alonsoo!!! aunque le pesen a muchos antialonsistas... este año está casi dado ya el segundo paso para el título mundial!! por fin otro español casi en la gloria! felicidades a todos los grandes deportistas españoles, por fin nos hacemos un hueco a nivel mundial en muuchas materias deportivas! Nos lo merecíamos ya! ;)

    Felicidadesssss Alonsooo! ahora con paciencia y a por el título!!

    http://losviajesdeluis.wordpress.com/

  • 102

    interesante

    Avatar de juan luis molano galeano !

    Hola como están.

    Bueno, ciertamente un GP que pasara a la historia, por todas y cada una de las dificultados que ha tenido que pasar para su debut, Un circuito que evidentemente aun le hacia falta un cierto tiempo de maduración para recibir a la F1. Y que debuto con lo justo, teniendo inconvenientes tan problemáticos como el no poder drenar el agua de una ligera llovizna. Este hecho combinado con su falta de de grip y su irregular superficie, hizo que pilotos como Webber llegarán a plantearse no correr en corea. Un Mark Webber que no estaba contento de salir a correr en un circuito que tal y como estaban las circunstancias era un peligro para los pilotos. Pero si Webber no quería correr, Hamilton con cada vuelta de Safety car se ponía más ansioso por correr, una actitud admirable y que tambien surge no solo por su profesionalismo, sino por su necesidad de puntuar para seguir matemáticamente en la lucha por el título. Luego de una larga espera y de eternos giros con bandera amarilla, la carrera inicio. Una como era de suponer máxime cuando la largada se hizo con safety car, los Red Bull largaron sin mayor problema, mientras Alonso veía como la lluvia y las malas condiciones del circuito arruinaban sus salida estratégica, pro las carreras no terminan sino hasta que la bandera a cuadros cae. Y en el primer giro de carrera cayo Webber.

    Un error humano que fue el inicio de un GP catastrófico para Red Bull, pero aun tenia a Vettel adelante e hipotéticamente eso mantendría las cosas en un orden similar con un RB6 en punta en el campeonato, pero ello no termino así. Alonso quien tuvo una mala parada en boxes perdiendo la segunda pocison con Hamilton, logro recuperarla y comenzaba a tratar de alcanzar al único RB6 que aun quedaba en pista. Vettel venía haciendo una carrea maravillosa pero hacia el final de la carrera su RB6 no era el mismo, Alonso estaba cada vez más cerca y era difícil mantenerlo arraya. Fue en ese momento cuando en la curva uno Alonso ataco y rebaso al alemán. Cuando Vettel acelero al salir de la curva 1 su propulsor Renault dijo basta, Vettel no tuvo más que hacer, apagar el incendio de Su RB6 y llegara desconsolado a boxes, pero como siempre encontró el apoyo de Helmut Markko y de una escudra que ve seriamente afectadas sus posibilidades de que alguno de sus pilotos se campeón. Un GP en donde las salidas de pista y la aparición del Safety car estuvieron a la orden del día. Una carrera muy positiva para Schumacher que logra lo que es su mejor resultado de su regreso hasta el momento, un cuarto puesto. Pero si el Kaiser tuvo un buen resultado, su coequipero tuvo otro GP para el olvido, Rosberg venía haciendo una gran carrera pero el error de Webber causó que su W01 chocara con el RB6 y su GP terminara, de igual manera que termino en Suzuka. Una carrera en la que Sutil debió abandonar, llego de un fuerte choque que , no solo le ha privado la posibilidad de puntuar y terminar la carrera, sino que le ha acarreado una sanción para interlagos, una carrera complicada pero positiva para la gente de Sauber. Que aunque han entrado una vez más en los puntos han tenido roces y múltiples salidas de pista, pero Kobayashi y Heiddfield hicieron lo suyo, y han logrado una vez más un buen resultado para Sauber, resultados que se están haciendo habituales para la escuadra con sede en Hinwill.

    Una carrera para el olvido para Petrov, que venía haciendo una buena carrera pero una salida de pista causo que el ruso tuviera un grave accidente, del cual el salió ileso pero su R30 quedo bastante lastimado, por otro lado su coequipero el siempre efectivo Robert Kubicca logro un consistente quinto puesto, teniendo dentro de todo una carrera tranquila para el polaco. Una carrera sin mayores complicaciones para Williams que logro meter sus dos monoplazas en los puntos. Una carrera realimente para el olvido la que ha vivido hoy Sebastien Buemi, que tuvo un grave accidente y que al igual que sutil le ha acarreado una sanción para interlagos. Jaime Alguersuari hoy ha sido un sobreviviente de un GP complicado donde solo 15 de 24 coches han terminado, pero ha quedada en la barra de los puntos y no ha podido conseguir puntuar. En fin, un GP que quedara para el recuerdo, con la imagen de monoplazas embarrados de ver el color plata de los McLaren opaco por el barro, al igual que el impoluto blanco de los C29 que se convirtió a causa del barro en un Beige. Asii la cosas el atardecer coreano ha sido testigo de la histórica victoria de Alonso, un Alonso que hizo bien su trabajo, y quien aprovecho los errores e inconvenientes de sus rivales, para ganar la carrera y hacerse con el liderato del campeonato a dos fechas de terminar esta emocionante temporada. En conclusión terminado un Gp que casi acaba en un polémica cancelación, y que le deja como lección a la a la FIA tomar decisiones más acertadas y responsables en este aspecto, porque lo vivido hoy en corea fue un caos repleto de accidentes, banderas amarillas y Safety cars, ojala la próxima temporada este circuito allá madurado lo suficiente como para darnos una carrera menos anormal. Ahora la F1 se dirige al siempre interesante Interlagos,

    Muchas gracias por leer este comentario.

    -- editado por última vez a las 18:48

  • 109

    interesante

    Avatar de keyframer !

    como veo que los Anti-Alonsistas hoy están aburridos, aquí os dejo un artículo que os va a encantar de un tipo que lleva bastante tiempo siguiendo la F1 y que ha visto de todo.

    http://www.darrenheath.com/season/2010/japan-2010/blog/numero-uno

  • 110

    Avatar de williamsrenault !

    Que Alonso, tras una buena colección de diferentes problemas y contratiempos durante todo este 2010, esté líder a falta de dos carreras roza lo épico. Es, sencillamente, espectacular. Pase lo que pase en estas dos carreras, hay que dar la enhorabuena a Alonso y Ferrari por no bajar nunca los brazos incluso en las situaciones mas adversas, cuando todo parecía perdido. Han conseguido su objetivo, el de luchar por el mundial hasta el final.

    Diosss, ¡qué últimas 4 vueltas de Williams! De un 5º y 6º que eran muy buenos, se ha pasado a un 7º y 10º en una vuelta que ha sido para olvidar, que lástima. ¿Por qué ha entrado Hulkenberg a boxes? Por muy degradados que tuviese los neumáticos, creo que compensaba no entrar.

  • Respondiendo a #110:
  • 114

    Avatar de nickle !

    Hulkenberg: básicamente por que los intermedios los tenia como slicks (por lo que alcance a ver en la toma de la parada), es más, antes de entrar se fue a dar un paseo por el barro

    -- editado por última vez a las 22:03

  • 112

    Avatar de zogoibi !

    Nadie lo ha comentado, pero la vuelta rápida también se la ha llevado Alonso.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL