Sigue a Motorpasión F1

fernandoalonsoferrari11corea.jpg

Fernando Alonso ha tenido una carrera complicada que ha hecho que hasta se rinda, a dos vueltas del final. Aunque dicho así suena muy duro, la verdad es que viendo como terminaron los entrenamientos ayer, hay que ver que Fernando ha realizado una carrera muy buena. Quizás incluso podría haber terminado en una posición mejor de no ser por las vueltas que pasó detrás de Felipe Massa.

El brasileño ha estado hoy más fuerte que otros días, pero esto puede haber sido la condena de Alonso, que durante toda la carrera ha estado persiguiendo a los Red Bull y McLaren, que tenían su particular lucha (excepto Sebastian Vettel, claro). Al final esta persecución del asturiano ha concluido, a más de cinco vueltas del final. Pero en esos momentos el de Ferrari llevaba 15 vueltas atacando sin parar.

Fernando ha reconocido tras la carrera que estaba cansado después de todas esas vueltas. Además ha tenido un susto en el que casi termina contra el muro en la última curva y después de preguntarle al equipo cuantas vueltas faltaban, ha decidido tirar la toalla. Claro que esta es la versión oficial, y lo que él ha dicho por radio, pero la verdad es que ha seguido rodando cerca de Jenson Button.

Por lo tanto, estoy seguro que Fernando nunca dejó realmente de apretar, y quizás fue ese el motivo por el que se quedó sin gasolina pocas curvas después de pasar por meta. El caso es que hasta el final, Alonso estuvo rodando cerca del ganador del Gran Premio de Japón, esperando un posible error del británico. No ha sido así, y se ha tenido que conformar con una quinta posición que sabe a poco.

Alonso no ha querido atacar de forma clara ni a Ferrari ni a Felipe Massa, y ha dejado muy claro que la quinta y sexta posición son sus posiciones naturales si Red Bull y McLaren no tienen problemas. Uno podría suponer que esto es una crítica velada al rendimiento del 150º Italia. En cualquier caso, buena actuación de Fernando si tenemos en cuenta la poca distancia que le ha separado del segundo puesto, y es que últimamente el podio está cada vez más caro.

Hoy ha sido una carrera con muchos adelantamientos, muchas luchas, para disfrutar. Cuando los Red Bull y los McLaren están delante, quinto y sexto son nuestras posiciones, y así ha sido hoy. Además, aunque el sábado siempre parece difícil, el domingo siempre acabamos a pocos segundos de los Red Bull y McLaren.

En Motorpasión F1 | Gran Premio Corea Fórmula 1

twittergv27.jpg

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios