GP de España 2010: Mercedes GP mejora y Michael Schumacher recupera el ritmo

24 comentarios

michael-schumacher-recupera-el-ritmo-en-gp-de-espana-2010.jpg

Creo que es evidente el paso adelante que Mercedes GP ha dado en el GP de España. El nuevo chasis que estrena con los cambios que pedía el heptacampeón ha funcionado, y el reflejo es que Michael Schumacher recupera el ritmo y la regularidad en carrera. Bueno, desde la clasificación mejoró colándose en la Q3 y clasificando sexto. Pero la mayor cualidad vista en el Kaiser el día de hoy es verle recuperar la garra y la estabilidad en carrera.

No le ha ido tan bien a Nico Rosberg, que en la salida tendría sus más y sus menos con Robert Kubica y perdía posiciones en el intento de ganarlas. Más un problema técnico en los boxes con un mal apriete de una de las ruedas, subsanado por el equipo que le haría bajar a la cola de la parrilla. El décimotercer puesto no es una maravilla, pero la remontada realizada y el tú a tú con Nico Hülkenberg también indican que sólo puede ir a más. Rosberg habría estado en el top-5 con toda seguridad.

nico-rosberg-decimotercero-sufriendo-en-gp-de-espana-2010.jpg

Claro que para hablar de duelos, el protagonizado por Michael Schumacher y Jenson Button se lleva la palma. Desde la salida, Schumacher mantendría la sexta posición, y ha estado en una larga y constante lucha entre la cuarta y sexta plaza con el fino británico y vigente campeón toda la carrera. El alemán entraba de los primeros a realizar su primer cambio de neumáticos en la vuelta 15, y sólo una vuelta después se encontraba a Jenson saliendo de su parada y encarando la primera curva bien ceñido a la derecha de la pista.

Clavando una frenada como las que Schumacher nos regaló tantas veces en sus mejores tiempos, se emparejaba con Button el cual tampoco cedía y casi si llegan a hacer la segunda curva y el curvón Renault en paralelo. Jenson Button se picó, era evidente. Su ritmo era superior al del alemán, pero por más que intentaba provocar el fallo del alemán para recuperar la posición, no lo lograba, pues Schumi tapaba los huecos de forma magistral. Al final, el accidente de Lewis Hamilton benefició a ambos ganando una posición más, pero el detalle de que Schumacher lograra alejarse de Button habla muy bien, tanto por su parte como por Mercedes.

michael-schumacher-durante-el-gp-de-espana-2010.jpg

Es de esperar que Mercedes GP, Michael Schumacher y Nico Rosberg no hagan más que mejorar a partir de ahora. No sabremos si será el fin de semana próximo en Mónaco, aunque sin duda es una cita excepcional para dar una sonada campanada, pero seguro que será en los GP posteriores. De no quedarse tan atrás Rosberg, hoy los Mercedes no estaban por quedarse cerrando el top-5 como hasta ahora, si no que ya han mostrado capacidad para frenar a los efectivos McLaren. Creo que en breve volveremos a ver a las flechas de plata luchando y ocupando posiciones de privilegio. Con permiso de Red Bull, McLaren y Ferrari claro.

Mientras el momento llega, los fríos números hablan: hoy Michael Schumacher ha cosechado su mejor posición y su mejor carrera tras su vuelta a la Fórmula 1. Nico Rosberg ve confirmadas sus sospechas de que Michael Schumacher mejoraría su rendimiento tarde o temprano. Y tanto los pilotos como el equipo han podido ver hoy como el Mercedes GP W01 es capaz de mantener un ritmo más rápido y frenar a monoplazas más rápidos, no mostrar sólo puntuales buenos registros en entrenamientos. Una señal estupenda de que el camino de las evoluciones es el correcto. Las flechas plateadas están de vuelta.

En Racingpasión | GP de España 2010

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de jose_gto !

    Con este carrerón Schumi ha callado bastantes bocas. Necesita tiempo y un coche más competitivo para volver a ganar.

    Una pena lo de Rosberg.

  • Respondiendo a #1:
  • 19

    Avatar de ful4n0 !
    ful4n0 | 4 estrellas

    si el listón que le ponemos a un 7 veces campeón del mundo es un 4º puesto en carrera (virtualmente un 5º si no es por lo de hamilton) y un 6º en carrera, entoces sí, ha callado muchas bocas...

  • 2

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 2 estrellas

    A mí la duda que me queda, es si a Rosberg, también le han hecho correr con el nuevo chasis, adaptado a Shumi, como es lo que parece por lo que escuché.

    Como ya dije antes, me parece una barbaridad, quemar a Nico de esta manera, haciendo un coche a Maikel, que sí, es un grande, y yo soy de los que dije, que iba a brillar, y que solo le faltaba adaptación, aunque hasta esta carrera pensaba estar equivocado, pero no se puede hipotecar a un piloto como Nico, sólo porque el Alemán conduzca de una manera peculiar. Porque Nico es un gran piloto y el futuro para competir, y Maikel, es un grande, pero no el futuro, como mucho estará 3 años más ... y aunque Ross adore a Maikel hacerle esto a rosgber no me parece justo.

  • Respondiendo a #2:
  • 3

    Avatar de jose_gto !

    Nadie está hipotecando a nadie. Schumi conduce de una forma y Nico de otra. Ambos tienen el mismo coche pero el chasis de Schumi es más grande (por su estilo de conducción) que el de Nico (por lo que yo leí).

    Todos los equipos parten de una misma base pero ya cada piloto lo adapta más a sus necesidades y gustos.

    Mercedes tendrá que buscar y resolver el porqué de Rosberg. No hay más.

  • Respondiendo a #2:
  • 4

    !

    Michael Schumacher lleva el chasis nuevo que es más largo como te dice jose_gto. Pero Nico Rosberg sigue evolucionando el MGP W01 con el chasis que llevaba hasta ahora, el que comentan que tiende más a subvirar que a sobrevirar y que es el que no terminaba de gustarle a Schumacher.

    El problema de Rosberg es que ya va un GP en el que no ha depuntado en los libres y ha quedado por atrás de Schumacher y que en la salida de hoy pues bueno, se quedó atrás al intentar pasar a Kubica. Porque después en carrera no ha mostrado un mal ritmo ni inestabilidad.

  • Respondiendo a #4:
  • 20

    Avatar de gto250 !
    gto250 | 1 estrellas

    voy a escribirlo una vez para que al leerlo dejeis de escribir cosas mal, schumacher pidio que se alargase la batalla, pero el chasis es el mismo, NO SE PUEDE CAMBIAR EL MONOCASCO homologado al principio de temporada, solo ha hecho que le alarguen el tren trasero hacia atras, luego rosberg que dijo que EL NO QUERIA alargar el coche porque le gusta como esta tiene el mismo chasis. SCHUMACHER no lleva nada nuevo, solo un chasis NO DEFECTUOSO sin grietas, usado en pretemporada. Espero haber sacado de dudas a lso que estan confusos diciendo que Brawn esta menospreciando a Rosberg etc etc.

    Un saludo.

  • 5

    Avatar de weirdo !
    weirdo | 2 estrellas

    era la prueba de fuego de schumisi no la prensa lo crucificaba.

    bien por el

  • 6

    Avatar de thomas_crown !

    Vale que ha hecho 4º pero su ritmo es 1" por vuelta mas lento que los tres de delante, de hecho fué el mejor amigo de Alonso pues hizo de tapón perfecto para Button y Massa. Vale que ha mejorado con respecto a carreras previas pero está muy lejos de los primeros. Acabó a mas de 1 minuto...

  • Respondiendo a #6:
  • 9

    Avatar de jose_gto !

    Cierto, pero eso sólo significa que el coche es poco competitivo, no que Schumi sea viejo, tal y como muchos se han dedicado a decir (no es tu caso).

    Sigo opinando que Schumi necesita un par de GPs mas para adaptarse completamente. Y en cuanto le den un coche ganador, a por las victorias.

  • Respondiendo a #9:
  • 11

    !

    Ambas cosas tienen algo de razón. Lo primero que yo pensé es que Schumi no se iba a adaptar rapidamente al W01, porque este se comenzó a diseñar cuando aún estaban Barrichelo y Button en el equipo. Tambien es cierto que en el 2009 los Brawn fueron sobrepasados en el desarrollo de sus monoplazas por RedBull, lo que me dice que Brawn/Mercedes es un equipo aún en desarrollo. No completamente de cero, pero si con reestructuraciones. Aún asi no creo que Schumi necesite solo "un par de GPs" para ponerse a tono. Es mucho más que eso. Schumi necesita que todo este al 100%, y asi él los transforma en resultados :)

    Saludoss :D

  • Respondiendo a #6:
  • 14

    Avatar de spingar !

    Efectivamente..... no veo tal retorno de Schumy como tal, puede que tenga un par de destellos durante la temporada, pero tanto coche como piloto, no estaran en la pomada esta temporada.

    Un saludo,

  • Respondiendo a #11:
  • 17

    Avatar de jose_gto !

    Cuando dije entre comillas "un par de GPs" me refería a que hay que darle algo de tiempo. Los coches son diferentes a como los dejó en 2006.

  • 7

    Avatar de bolitho !

    Yo creo que el que ha mejorado ha sido Michael con su nuevo chasis pero a una vuelta, o sea en clasificacion, que de no ser por un error en el sector 1 en la Q3,en su ultimo intento, hubiera estado en segunda linea, porque ya hizo esos tiempos el viernes.

    Pero el ritmo de carrera ha sido penoso, no ha mejorado nada.

    Otro cantar es lo del coche "hibrido" que le han dado a Rosberg, que le ha servido para ser más lento al menos en clasificación que en las carreras anteriores.

    A mi entender, cagada monumental del señor Brawn, que ahora tiene que verselas con dos chasis que no funcionan, en vez de uno. A ver como se lo monta.

  • 8

    Avatar de Chose !

    A Imola 2005 me remito sobre el pique Button - Schumaquer de hoy ( http://www.youtube.com/watch?v=f2cQnLBK-oA ), para mi los coches son equivalentes, solo que a la inversa, esta vez Schumaquer era el que llevaba el coche mas lento y aun asi el si supo tapar huecos

  • 10

    Avatar de xavih !
    xavih | 1 estrellas

    A mi juicio la mejora de Scummi se debio a varios factores que pueden no repetirse en otros grandes premios: - La retirada de dos coches que iban por delante - La imposibilidad de adelantar en Montmelo (Button es un gran piloto pero el cuerpo a cuerpo no es lo suyo) - Montmelo es un circuito que conoce mejor que su casa y se adapta a su estilo de conduccion.

  • Respondiendo a #10:
  • 12

    !

    Yo creo que es más que eso. Es que hizo lo que tenía que hacer. su temprana parada en los pits le dio una muy buena ventaja. Supo aprovechar el error de Mclaren con Jenson, y los errores de este último cuando trataba de adelantarlo (que siempre trato por el mismo lado). Al menos para mí, hizo una carrera correcta, aun si su ritmo de carrera era mediocre.

    Por último, decir que el circuito se lo saben bien casi todos los pilotos ;)

    Saludos :)

  • Respondiendo a #12:
  • 13

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 2 estrellas

    No sé por donde más se podía pasar, creo que arriesgar más tampoco hubiese traido mucho mejores resultados .... podías tirarte más por el interior o más por fuera y arriesgarte a que te eche fuera de pista .....

    -- editado por última vez a las 03:17

  • Respondiendo a #10:
  • 16

    Avatar de folco !
    folco | 2 estrellas

    Coincido plenamente. En otro circuito, con ese ritmo que Michael llevaba en carrera, los pilotos de atrás se lo merendaban sin problemas.

    Es sabido que aquí es casi imposible adelantar, y más a pilotos como Button y Massa, que no destacan por su capacidad de pelea en pista o crear buenas maniobras de adelantamiento. Quizás en otros circuitos con buenos lugares de sobrepaso sí, pero aquí donde deberían hacerlo al límite no. Dicho sea de paso, en una carrera "normal" Button otra vez en mitad del pelotón, incapáz de adelantar a un auto netamente más lento.

  • Respondiendo a #10:
  • 18

    Avatar de jose_gto !

    La gracia está en que Schumi no cometió ningún error y tapó huecos como hacía tiempo que no veía. No se que problemas tuvo Schumi con los duros porque era 1" más lento que el McLaren y a pesar de eso no fue capaz de adelantarle.

    Lo aguantó durante 40 vueltas a menos de 1" de diferencia y no cometió ningún error.

    En Montmeló y en cualquier otro circuito si tienes a un coche que es 1" más lento y no tapa bien los huecos, el que vas detrás se lo come.

    Lógicamente, el circuito es menos propicio a los adelantamientos que otros, pero 1" de diferencia hace posible los adelantamientos.

  • 15

    Avatar de juan luis molano galeano !

    Hola como están.

    La verdad hoy Schumacher dio una demostración que cerró la boca de muchos y mostro la mejoría que le proporciona su nuevo chasis. Pero la vez mostro una seria descompensación en este equipo, ya que es un equipo de extremos, primero era Rosberg el que mejores actuaciones obtenía y Schumacher el que tenia las actuaciones más discretas, pero con el inicio de la temporada europea esto cambio d un momento para otro y el recién terminado GP de España nos ha mostrado el desbalance de esta escuadra en la cual parece que no pudiera haber un equilibrio en el rendimiento de sus pilotos. Algo que de continuar así no sería positivo ni para sus pilotos ni la escuadra ya que por eso son un equipo.

    En fin, este GP nos mostro a un Schumacher que renació luego de su duro regreso a la categoría de la cual es el piloto más laureado de la historia de la misma. Ahora la pregunta es; ¿Schumacher comenzara a tomar las posiciones que normalmente ocupaba Rosberg, y este se convertirá en lo el más tenía en el escudero del alemán, o puede que las cosas cambien para Mónaco en una semana? En conclusión, no es fácil estar en la situación de Rosberg venir de ser el piloto más eficaz de su escuadra y de estar a delante de su laureadísimo coequipero y ocupar un muy buena posición en el campeonato, para luego de un momento a otro pasara a tener un resultado como el que obtuvo en este GP, mientras su coequipero mejoro notablemente. No es algo fácil y es algo que debe haber afectado mucho al hijo del campeón del 82. En definitiva ojala más allá de la mejora de Schumacher se tenga en este equipo un gran sentido de igualdad entre sus dos pilotos. en definitiva, en Mónaco veremos si las buenas actuaciones de Schumacher continúan y si esta desigualdad que ha afectado a los dos pilotos continua. Para terminar; ¿cómo ven ustedes esta des equilibrada actuación de Mercedes GP en este Gran premio que acaba de pasar?

    Muchas Gracias por leer éste comentario.

    -- editado por última vez a las 05:34

  • 21

    Avatar de ful4n0 !
    ful4n0 | 4 estrellas

    En que os basais para decir que Schumaquer dió un recital ayer??? que cerró muchas bocas y no se cuantas cosas más??? por supuesto que son opiniones tan legítimas como la mía, y no es mi intención atacar a nadie por supuesto pero .....un 6º puesto en Clasifa, un 4º en carrera que hubiera sido un 5º si no es por lo de Hamilton...eso os parece hacer una "estupenda carrera"??? no poder seguir el ritmo de ninguno de los 4 de delante desde la misma salida del GP , y librarse de perder más posiciones por la naturaleza del trazado en el que corrian....me hubiera visto aguantarle a Button en monza por ej....

    Y si hablamos de Mercedes GP más de lo mismo...una escudería que fue campeona este año y que de final de temporada del 2009 a incios de temporada de 2010 ha pasado de ser la escudería imbatible a ser la 4º del ranking....eso son meritos????

    El unico merito que veo en esta escudería es lo hecho hasta ahora por Nico....mucho más de lo que se esperaba de él...

    Tanto Schumaquer como Mercedes GP andan por debajo de "sus" expectativas aunque le cuenten al mundo lo que quieran contar....los numeros no engañan, y los de Schumi y Mercedes GP tras más o menos un cuarto de mundial dejan mucho que desear para un 7 veces campeon del mundo y la escudería que barrió el año pasado desde la primera hasta la ultima carrera....

    Para méritos, los de Kubica, Rosberg o Button....todos ellos por encima de lo esperado....y Red Bull si no hacemos caso de sus problemas mecanicos, y si los tenemos en cuenta ni siquiera estos de red bull están mejor de lo esperado...

    Por supuesto, solo mi opinión y con el mayor de los respetos por las opiniones del resto...es solo que no llego a entender los comentarios de algunos en este post....seguramente, seré yo el equivocado...

  • Respondiendo a #21:
  • 22

    Avatar de sfnilton !

    Saludos, discrepo contigo por el simple hecho de que valoro lo que hace Shumi progresivamente. Lo de "recital" no lo veo, lo que si veo es trabajo duro de su parte y de parte del equipo. Cuando hablas de sus expectativas a que cuales te refieres, a las que tu "crees" o a las que tiene el Kaiser. He revisado noticias donde el aleman descarta la lucha por el titulo y afirma su compromiso de trabajo para progresar. El merito en esta carrera es haber llegado 4to, al igual que Alonso llegó 2do, ya que ambos aprovecharon al máximo todas las oportunidades que se le presentan en carrera, pero teniendo en cuenta que Shumi luchó para quedar en esa posicion. El regreso del kaiser es loable ya que no teme perder su imagen, a el le gusta la competencia y vive para ello, no teme a los retos y eso se valora, él pudo haber estado tranquilamente disfrutando de su dinero y su familia, pero prefirio la competencia por que es un tipo 100% competitivo, asi que tiene el suficiente credito para seguir en carrera.

  • Respondiendo a #22:
  • 23

    Avatar de ful4n0 !
    ful4n0 | 4 estrellas

    nadie duda de que trabaje duro y se haya preparado a conciencia...eso se da por sentado, solo faltaría eso...

    Mis espectativas para el ultimo equipo ganador y para un piloto 7 veces campeon del mundo no son un triste 4º puesto en 4 carreras, y estar siempre por detrás de Nico Rosberg...si las suyas son esas, ya se puede coger las vacaciones pq ya ha cumplido...

    No seamos cinicos, evidentemente no va a salir Schumacher diciendo que va a ser campeon y que va a arrasar...pero sí hemos visto decir a Brawn que ganará carreras...y sí, a lo mejor de rebote gana una...pero hasta el momento no hay indicios para pensar en ello, y si para pensar que Nico Rosberg le va a barrer como siga así, y que va a pasar sin pena ni gloria por este 2010...

  • 24

    Avatar de sfnilton !

    A ver vamos por partes: Primero: Las espectativas que tiene todo equipo grande son las de ganar, pero logicamente conforme pasa la temporada y ven las prestaciones que tiene el coche pueden cambiar los objetivos. Segundo: No podemos negar que Rosberg ha empezado muy bien esta temporada, pero tampoco seamos infantiles pensar que Shumacher, despues de 3 años de retiro, tranquilamente va a llegar a sentarse en el coche y dejarlo en primer lugar ninguneando a su compañero de equipo, por favor hay que tener un poco de criterio. El mundo de la F1 es muy cambiante y un piloto tiene que saber como se comportan los neumaticos con el coche, que es una cuestion muy delicada como lo dijo Braw en una entrevista. Tercero: No hay que ser muy aventurado en decir que Rosberg le dara tamaña paliza al Kaiser ya que queda mas de media temporada, como va este año va a ser muy interesante la temporada, asi que a verla antes de decir quien va a ser el campeon o quien va a quedar por encima de su compañero de equipo.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL