GP de Europa 2010: Dominio de Sebastian Vettel con McLaren completando el podio

129 comentarios

sebastianvettel2010valenciar2.jpg

Sebastian Vettel ha vuelto a las andadas. Si este año aún no había ganado desde la pole position, el alemán hoy ha dominado el gran premio desde la primera vuelta. Pero casi más que la victoria de Vettel o el podio de Hamilton y Button, la noticia sería lo que ha sucedido con el Safety Car. Algunos coches lo han adelantado cuando se supone que no debería poderse. Fernando Alonso, trás la carrera, ha llegado a calificar la carrera de “manipulada” y “acordada”.

Al contrario de lo visto en las carreras de GP2, la salida del Gran Premio de Europa ha sido bastante más tranquila, destacando tan solo un ligero toque entre Vettel y Hamilton que no ha tenido más consecuencias, excepto el hecho que ha dejado el alerón del inglés un poco tocado.

Trás unas vueltas sin demasiada historia, Mark Webber, que había hecho una pésima primera vuelta y había caído hasta las posiciones del final del circuito, ha sufrido un accidente tremendamente espectacular al colisionar con Heikki Kovalainen. El accidente, muy parecido al que ha sufrido Josef Kral esta mañana, no ha tenido consecuencias para el piloto, aunque las imágenes son espeluznantes, y podemos decir que si no se ha hecho daño el australiano es por la seguridad de la Fórmula 1.

Precisamente cuando ha salido el Safety Car a causa del accidente se ha dado otra de las situaciones del gran premio. Lewis Hamilton ha adelantado al Safety Car cuando este estaba en el carril de salida de boxes y se ha ganado un drive through. Los Ferrari se han contenido trás el Safety Car, y aunque no han sido penalizados, han perdido muchísimo tiempo. Hoy hay que dar un cero al Safety Car por el momento en que ha salido, o a la FIA por permitir una situación de tal desigualdad, pudiendo unos adelantar al coche de seguridad y otros no.

Lo que ha quedado de carrera después ha sido bien poco hasta las últimas vueltas. Mencionar especialmente la gran carrera de Kamui Kobayashi, que con una estrategia magistral, se ha pasado toda la carrera en tercera posición. Al final, la parada en boxes mandatoria le ha hecho bajar hasta la novena plaza, pero en un alarde de agresividad y una muestra de conducción, ayudada por unos neumáticos blandos y frescos, le ha sacado los colores a todo un Fernando Alonso, adelantándole a el y a Buemi para terminar séptimo.

Finalmente, hay que destacar la también fantástica décima posición de Pedro De la Rosa, que vuelve a los puntos, por primera vez desde su vuelta a la especialidad. A pesar de todo, a la hora de publicación de este artículo está pendiente una investigación a varios pilotos por la situación que se ha dado con el Safety Car. La lista de pilotos es la que sigue: Button, Barrichello, Hulkenberg, De la Rosa, Petrov, Sutil, Liuzzi y Kubica.

Ve el video en el sitio original.

ACTUALIZACIÓN: La FIA ha hecho pública una penalización para los nueve pilotos mencionados más arriba, y la clasificación ha recibido ciertas modificaciones. También se ha penalizado a Glock con 20 segundos por hacer caso omiso a las banderas azules.

Resultados de la carrera

1 5 Sebastian Vettel RBR-Renault 57 Winner 1 25
2 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 57 +5.0 secs 3 18
3 1 Jenson Button McLaren-Mercedes 57 +7.6 (+12.6) secs 7 15
4 9 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 57 +20.6 (+25.6) secs 9 12
5 11 Robert Kubica Renault 57 +22.1 (+27.1) secs 6 10
6 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 57 +25.1 (+30.1) secs 13 8
7 23 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 57 +30.9 secs 18 6
8 8 Fernando Alonso Ferrari 57 +32.8 secs 4 2
9 16 Sebastien Buemi STR-Ferrari 57 +31.2 (+36.2) secs 11 4
10 4 Nico Rosberg Mercedes GP 57 +44.3 secs 12
11 7 Felipe Massa Ferrari 57 +46.6 secs 5
12 22 Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari 57 +42.4 (+47.4) secs 16 1
13 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 57 +48.2 secs 17
14 12 Vitaly Petrov Renault 57 +43.2 (+48.2) secs 10
15 3 Michael Schumacher Mercedes GP 57 +48.8 secs 15
16 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 57 +45.8 (+50.8) secs 14
17 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 56 +1 Lap 21
18 20 Karun Chandhok HRT-Cosworth 55 +2 Laps 23
19 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 55 +2 Laps 22
20 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 55 +2 Laps 24
21 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 53 +4 Laps 19
_____________________________________________
Ret 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 49 +8 Laps 8
Ret 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 8 Accident damage 20
Ret 6 Mark Webber RBR-Renault 8 Accident 2



Sitio oficial | Formula 1

En Racingpasión | GP de Europa 2010

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1 Comentario moderado

  • 2

    Avatar de MeGA.ct !

    Hamilton con la flor y ayudas de dirección de carrera, porque eso de investigar a varios coches después por "cosa" con SC, no me diréis que no es por intentar arreglar la injusticia, que han creado con Hamilton sin perder posición.

    Sinceramente creo que el SC no puede salir como ha salido en medio de dos pilotos que se juegan la carrera.

    vamos un TONGAZO del 15 y Alonso se ha mordido la lengua, y otra cosa

    ¿QUE COÑO HACÍAN UNA BOLSA Y UNA BOTELLA EN MEDIO DE LA PISTA?

    -- editado por última vez a las 16:16

  • Respondiendo a #2:
  • 15

    Avatar de Chosti !
    Chosti | 4 estrellas

    Me acordé de Indianapolis...

  • Respondiendo a #2:
  • 29

    !

    Lo de la botella muy fuerte, parecemos una panda de borrachos tirando botellas a los coches.

    Lo de Hamilton, vergonzoso. Que la FIA le regale el mundial a Hamilton y se deje de pamplinas

  • Respondiendo a #29:
  • 38

    Avatar de AnT !
    AnT | 2 estrellas

    Creo q no hay q exagerar, no creo q la botella fuera tirada a posta a la pista, estoy seguro q era una botella de cerveza de plastico (si la tiran desde las gradas y es de cristal ya solo con la altura que tiene q alcanzar para pasar la vallas lo mas seguro es q se rompa).

    Para mi los mas probablele es q tanto la botella como la bolsa se las llebara el viento, y pede ser q incluso no vengan desde las gradas.

  • Respondiendo a #2:
  • 41

    !
    | 1 estrellas

    Para mi, lo que hacen es demostrar lo poco cívicos que somos por aquí, porque la botella volando creo que no llega, y estando vallado toda la pista...

    Por otro lado, lo que tocaba en mi opinión es que en la vuelta que ha salido el SC la dirección de carrera obligara a Vettel y Hamilton a dejarle pasar. Eso habría sido justicia.

  • Respondiendo a #2:
  • 42

    Avatar de folco !
    folco | 2 estrellas

    Totalmente de acuerdo con lo del SC. ¿Cómo es posible que el SC salga entre el primero y segundo cuando estaban separados por un par de segundos?!!! Creo que debería haber salido delante de todos o bien dejar que pase el trencito de punta y luego salir, pero lo que hizo, definitivamente no. Perjudicó a todos los que iban detrás de Vettel, porque aunque Lewis hubiese hecho lo mismo que hizo Alonso, hubiese salido noveno y Alonso décimo de igual manera.

    Respecto de la carrera en sí, pues lo que se puede esperar en un callejero.

    RBR y Mclaren demostraron un ritmo demoledor, porque más allá de la acción de Lewis en el tema del SC, terminó con un ritmo espectacular, lo que, por otro lado, demuestra que eso de que "Ferrari tiene una ventaja en el cuidado de los neumáticos en largos stints" está totalmente infundado, hoy Button y (sobre todo) Hamilton llegaron con todo entero.

    Y gran carrera de Sauber.

  • Respondiendo a #42:
  • 89

    !
    | 1 estrellas

    Me parece que el pit stop de Alonso fue más rápido, que a Hamilton le cambiaron el morro. Alonso hubiese salido por delante.

  • Respondiendo a #42:
  • 123

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    Si, solo que detrás de Vettel solo iban Hamilton, que no respetó al SC, y los dos Ferraris. De Massa hacia atrás todos estaban en Boxes (salvo Kobayashi que iba muy detrás).

    Así que a fin de cuentas solo perjudicó a los dos Ferraris.

  • 3

    interesante

    Avatar de Cupra !
    Cupra | 4 estrellas

    Un aplauso a los cojones del "charli waitin", patetico, increible ...esto no son carreras....

  • Respondiendo a #3:
  • 6

    Avatar de CHUWET !
    CHUWET | 2 estrellas

    Hola

    Cioncido con vos Cupra hay que pararse y aplaudir los mocos de Charli y su banda.

    Saludos

  • 4

    Avatar de NuKeD !

    Pues sigo diciendo que es una carrera injusta aunque moderes el comentario, como espectador estoy indignado.

    Carrerón de Vettel y Kobayashi!!

    -- editado por última vez a las 16:14

  • Respondiendo a #4:
  • 9

    !

    No se trataba por el comentario en sí. Es simplemente que el SPAM fácil en los comentarios no está bien visto en esta casa.

    A buen entendedor...

  • Respondiendo a #9:
  • 25

    Avatar de ######## !

    ¿Quiero saber porque le borras el comentario al primero?

    Cuando yo lo leí solo decia"carrera comprada"o algo parecido...¿Spam eso es Spam?

    -- editado por última vez a las 16:27

  • Respondiendo a #25:
  • 28

    Avatar de NuKeD !

    Da = tiene razon en parte porque quiza pueda intuir que queria hacer spam ya que el sistema de comentarios permite poner una web debajo del nick, pero bueno, supongo que ha sido el calenton no cai en ese detalle.

  • Respondiendo a #25:
  • 74

    !

    NuKeD te da bien las razones.

    Enlace+avatar corporativo, más primer comentario del post a ni 5 minutos de estar publicado (¿pole?)+comentario aunque acertado, muy, muy breve, rápido de publicar.

    A mi entender, el truco más antiguo para hacer autobombo en blogs o foros.

    El comentario que hizo fue "¡Carrera manipulada y amañada!"

    No es por nada más. :)

  • 5

    Avatar de Chosti !
    Chosti | 4 estrellas

    Charlie Withing a la jubilación...AHORA !...

  • 7

    interesante

    Avatar de Jesús Manuel !

    Esta carrera ha sido de auténtica vergüenza con el tema del Safety Car, y ahora como siempre, la FIA modificará el reglamento para que esto no vuelva a suceder... lo dicho... ¡¡DE VERGÜENZA!! No me quiero ni imaginar el cabreo monumental que debe de tener Alonso en estos momentos...

    Con respecto a los RBR.. incontestables, pero parece que las diferencias empiezan a reducirse...

  • 8

    !
    | 1 estrellas

    TONGO!! Se te quitan las ganas de ver las carreras de F1.

    Felicitaciones a Vettel y Kobayashi.

  • 10

    Avatar de bellako !

    Desde luego flipo cada dia mas con la FIA que rastreros,que farsa de carrera como puede ser que siempre pase lo mismo con hamilton esto es una lacra para la F1 tanto la penalizacion como el momento en que se a aplicado a veneficiado al mismisimo hamilton (el que cometio la infraccion),solo les a faltado lanzar un misil tomahawk a vettel para que el niño mimado de la FIA ganase la carrera.Simplemente vergonzoso.

  • 11

    Avatar de Chosti !
    Chosti | 4 estrellas

    Con más calma en mi mente, creo que la dirección de carrera ha arruinado lo que se veía era una carrera interesante con lucha en la punta.

    Si el SC sale media vuelta después de que lo anuncian, hay un grave problema de coordinación, ya que se perjudica a unos y a otros no. Vettel ya lo había pasado (beneficiado), Hamilton se lo encuentra a la par, frena, y lo pasa (beneficiado), los Ferrari se quedan atrás, me imagino, sin permiso o sin comunicación alguna por parte de la FIA (aún más grave). Evidentemente perjudicados.

    El resto que paró antes, por ahora beneficiados, aunque con tiempo de vuelta (la vuelta del SC), un poco rápida. Eventualmente podrían salir perjudicados...realmente como decía un maestro de Fox Sports: una chambonada !

    Webber...parecía un novato. Afortunadamente no le pasó nada. Shumi terminará odiando al semáforo (y por ende al comisario), que no lo dejó salir nunca del pit lane!

    Saludos

    -- editado por última vez a las 16:18

  • 12

    Avatar de mikimartingu !

    Exelente carrera de Hamilton, por mas que le hayan querido sancionar y lo hicieron por pedido de Alonso, no le quitaron su segundo lugar, Alonso en vez de llorar como nena deberia dedicarse a correr y no concentrarse en los que hacen los otros..

  • Respondiendo a #12:
  • 21

    interesante

    Avatar de bolitho !

    Este es el tipo de seguidores que puede tener un tipejo como Hamilton.

  • Respondiendo a #12:
  • 30

    Avatar de makoki !
    makoki | 2 estrellas

    ¿Se pueden decir más tonterías en menos espacio?

  • 13

    !
    | 1 estrellas

    charlie whiting esta cada vez pero, en montecarlo hizo el ridiculo sacando bandera verde en una vuelta final neutralizada, y ahora penaliza tarde y mal una sanción de libro, y para compensarlo intenta sancionar a todos los demas.... que malo eres!!!!

  • 14

    Avatar de salvaf1 !

    ¿como es posible que impongan la "sanción" a Hamilton 20 vueltas despues de lo sucedido?.Lamentable una vez más...,los dos hiban pegados, Alonso respeta igual a 9º,Hamilton no respeta adelantando al SC igual a 2º....

  • Respondiendo a #14:
  • 18

    Avatar de Chosti !
    Chosti | 4 estrellas

    Withing se enteró porque Alonso lo informó...es decir, la FIA no tenía idea QUÉ estaba pasando...

  • 16

    Avatar de AnT !
    AnT | 2 estrellas

    Menudo cachondeo, resulta q los unicos q quedan perjudicados son los q siguen las normas!!!!!!

    solo hay una palabra que define esto y es TONGO!!!!!!

  • 17

    Avatar de bolitho !

    El safety iba a salir justo entre Hamilton y Alonso, y el primero la cagó por frenar, pero EL SAFETY IBA A SALIR ENTRE HAMILTON Y ALONSO, REPITO !!!!

    Verguenza por esto y sobre todo por lo de la botella. Por mi que se lleven la F1 de España, y así no siento el p**o ridículo que hemos hecho hoy.

    ¡Que asco !

    -- editado por última vez a las 16:20

  • Respondiendo a #17:
  • 33

    Avatar de iqbic !
    iqbic | 1 estrellas

    En España hay buenos circuitos y buenas fomas de llevar a cabo una carrera "Cuantos años lleva Montnelo"

    La Verguenza en la F1 es Valencia un circuito creado solo por intereses y sin sentido.

  • Respondiendo a #17:
  • 43

    Avatar de david10es !

    Subnormales los hay en todos lados, si no recuerdo mal en Inglaterra saltó un tío a la pista, que se le va a hacer...

  • Respondiendo a #17:
  • 54

    Avatar de soulfucker !

    tu mismo lo dejas claro. Otra forma de enunciar tu frase es. "EL safety No salio entre Hamilton y alonso". Buscale las patas que quieras al gato.

  • Respondiendo a #54:
  • 93

    Avatar de bolitho !

    No hay como el que no quiere entender. Yo nunca había visto un safety que saliera entre los 2-3 primeros. NUNCA. Si conoces algun caso me lo recuerdas.

    -- editado por última vez a las 17:15

  • 19

    Avatar de flow !
    flow | 1 estrellas

    Una vez mas se ha vuelto a ver una actuacion PESIMA por parte de la direccion de la carrera.

    A uno se le quitan las ganas de seguir viendo este gran circo manipulado

  • 20

    Avatar de ilhomer46 !

    Hoy la verdad es que estoy bastante decepcionado,y la verdad es que tengo bastantes motivos.

    Un año más me reitero y vuelvo a decir que el Gp de Valencia sigue sin dar espectáculo,ver una botella en pista es inadmisible,yo estas cosas por ahí fuera no las veo.

    Después ni que decir tiene que comisión de carrera son una banda de amigos,sancionan a Hamilton sabiendo que apenas le va a repercutir,y ahora que van hacer??? sancionarlo por segunda vez,no se puede juzgar 2 veces por un mismo delito.

    Por último expresar mi descontento con la F1 en general,no podemos admitir que un coche más rápido no pueda adelantar,realmente ese es el espectáculo que queremos???

    Solo voy a decir una cosa del equipo Ferrari,aunque me duele ,pero por este camino ni Fernando Alonso ni mucho menos Massa van a optar al título.

  • 22

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Yo no digo nada y lo digo todo. A tomar por culo la bicicleta.

  • Respondiendo a #22:
  • 35

    Avatar de iqbic !
    iqbic | 1 estrellas

    +1

  • 23

    Avatar de ######## !

    Hamilton APRENDE A DAR EXPECTACULO SIN SALTARTE LAS NORMAS MIMADO¡.Perdon si ofendo a alguien pero:

    ¿Que mierda es esta?Esta todo comprado,este señor(Hamilton)no sabe otra cosa que dar espectaculos que saltandose las normas.Alonso luchando por la segunda posicion o por la tercera y va "el niñato espabilado"y se cuela le dan penalizaciones y sale en la misma posicion que llegó,sinceramente me parece una manipulacion el GP de hoy que me estoy pensando en ver el proximo Gp.De verguenza la ma-FIA asquerosas las reglas injusticias,pilotos que se estan jugando un mundial LIMPIAMENTE,cada dia me da mas asco la F1 con la mierda que de reglamento que hay,con el enano canoso llamado Bernie...De verguenza vamos,es que lo ha dicho has todo un BIcampeon de mundo de rallys y el actual piloto probador de Ferrari lo ha dicho...No es cuestion de aficiones,pero si Hamiton gana el mundial será a causa de todas las reglas que se han saltado.

    ¿Pero no tiene verguenza o que?Como se puede ejercer los favoritismos tan descarado,a ver si se enteran los de la FIA que esto no es RebBull C*** Alonso jugandose un mundial limpiamente para que despues venga el "listillo"de turno a hacer lo que le sale del jabulani...Esto es un verguenza,mas sucio GP que este nunca.

    Un tercer puesto casi asegurado y Hamiton va y se salta el SC porque le sale de nosé donde...Hamilton no sabe hacer otra cosa,no le han enseñado,es el niño mimado de la FIA,¿o acaso hay alguna duda?

    Estoy seguro que abrá alguno que se atreverá a cuestionar la actuacion de Alonso hoy.

    Pero bueno al fin y al cabo es lo unico que sabe hacer Hamilton ganar in extremis y saltarse las reglas...De verguenza,incluso estoy seguro que DLR en el puesto de Hamilton lo haría hasta mejor,por caracter seguro,una carrera comprada,otra carrera estafada,y bueno solo puedo decir ¡Manos arriba esto es un atraco!

    PD:Feliciades DLR,y espectacular accidente de Webber.Justicia SÍ niños mimados NO.

  • Respondiendo a #23:
  • 80

    Avatar de Chosti !
    Chosti | 4 estrellas

    Kerroseno, la culpa la tiene la dirección de carrera que lanza el SC sin saber dónde vienen los líderes. Hamilton se lo encuentra saliendo del pit...¿qué se hace ahí?...el frena y lo pasa...las dos opciones.

    Alonso se queda y reclama, con todo derecho. Arriba dije lo mismo y me votaron negativo (jaja), pero lo decía en el sentido de que la FIA no tenía idea de lo que estaba pasando en ese momento en la carrera, ya que un piloto tuvo que acusar la situación.

    La sanción se demora por lo mismo, y el equipo Mclaren demora la detención todo lo posible, para minimizar el daño. Eso es legítimo.

    Un saludo

  • 24

    Avatar de HJAA !

    una verguenza la carrera, ademas de aburrida, sucede esto del safety car! perjudicaron a Ferrari, a los dos pilotos, no solo a alonso, una pena, y ahora como siempre, van a cambiar el reglamento para que no suceda de nuevo, y quien se "beneficio" de nuevo, nuestro amiguito Hamilton. que verguenza!

  • 26

    Avatar de ferru !
    ferru | 2 estrellas

    Me he quedado que la verdad, no se ni que escribir. No me entra en la cabeza lo de hamilton. Que pasase al SC y le impongan una sanción que no hacia nada es que no lo entiendo.

    Y lo de Ferrari, pues en fin... mala suerte supongo. Porque aunque hayan beneficiado a hamilton, que fernando haya acabado ahi a sido por mala suerte. En fin.. agghhhh

  • 27

    Avatar de soulfucker !

    Creo que es de las mayores decepciones que me he llevado viendo deportes. Es que se ve como Hamilton en un momento duda si adelantar al Safety o no, y finalmente da gas y adelanta. ¿Un drive through por adelantar al Safety? Es de risa. Y que un piloto tenga que denunciarlo, más de risa todavía. Y que tarden un montón de vueltas en decidir la sanción, el colofón final. Pensaba que con el cambio de mandatario en la FIA, las cosas iban a cambiar, pero ya está visto que no, seguimos igual.

  • Respondiendo a #27:
  • 44

    Avatar de jose_gto !

    No es por nada, pero al menos por lo que he visto, "todo el mundo" estaba de acuerdo con el drive through. El problema es cuando la gente ve que a pesar del drive through Hamilton sigue conservando la misma plaza.

    Y para muestra de esto, basta con ver la reacción de Lobato. Al principio no dice nada porque piensa que irá atrás y ve el drive through como algo justo, pero luego monta en cólera cuando ve que sigue siendo segundo.

  • Respondiendo a #44:
  • 57

    Avatar de soulfucker !

    Pues yo sere la excepción, pero me parece una sanción nimia teniendo en cuenta la infracción. :)

  • Respondiendo a #57:
  • 70

    Avatar de jose_gto !

    Por ahora y hasta que vuelva a ver el video, sigo manteniendo que Hamilton no adelantó al SC.

    Yo sigo pesando que la sanción empezó a escocer y a "volverse pequeña" cuando se vio que Hamilton conservaba la 2º plaza.

  • Respondiendo a #57:
  • 81

    !

    vamos a ver, no es que no le hayan tenido que hacer un drive throu al morenito, es que han tardado la vida en darse cuenta de lo que habia hecho??

    Alonso lo dijo, si es que tiene que resultar muy dificil ver si lo adelanta o no. Tambien es mucha casualidad que nos llevemos media hora diciendo que es lo que le habria pasado a alonso para que fuera tan atras, y aun diciendo alonso que habia pasado algo con Hamilton no ponen nada, y que casualidad, que resulta que dicen que lo van a investigar y justo ahi ponen la repeticion de como adelanta al SC, y una vuelta despues lo penalizan????

    Y ese tiempo de por medio que pasa? Esta el Charli con otra cosa o que?

    El problema no es que la penalizacion no le sirva para nada, el problema es que parece que no han querido decir que es lo que habia hecho hasta tener constancia segura de que no le pasaria nada al penalizarlo!

    O sino que alguien me diga por que "misteriosamente" la repeticion no la ponen hasta que ponen que lo van a investigar? Para que tantos comisarios y camaras si no se dan cuenta? El que lleva el safety car no se da cuenta de que le han adelantado y no dice nada por radio??

    Decepcionante este GP...

  • Respondiendo a #27:
  • 82

    Avatar de wnwilito !

    No conozco el reglamento..pero cual es la sancion por saltar al SC??...sacarlo de carrera?

  • Respondiendo a #57:
  • 84

    Avatar de Chosti !
    Chosti | 4 estrellas

    Jose, completamente de acuerdo. Sin Kobayashi en el medio la sanción lo hubiese tirado hacia atrás. El equipo demoró la penalización legítimamente y obtuvo el resultado esperado: mantener la segunda posición

    -- editado por última vez a las 17:09

  • 31

    interesante

    Avatar de Sergio Gonzalo !

    A mi modo de ver el problema no esta en si Hamilton ha adelantado o no al Safety Car (que para mi no lo ha adelantado ya que el Safety aun no habia salido del carril de salida de pit lane y no se puede considerar adelantamiento). Sino que el problema es la manera en que se ha coordinado por parte de la organizacion la salida del Safety Car.

    El Safety Car tiene que salir del pit lane delante del leader o en su defecto esperarlo para ponerse a su altura dejando pasar al resto. Si hubieran controlado esto no hubiera sucedido lo que ha sucedido. Mal por la organizacion por estropear la carrera.

  • Respondiendo a #31:
  • 48

    Avatar de AnT !
    AnT | 2 estrellas

    SI lo adelanta, por q pasa por q Hamilton pasa por detras del coche de seguridad la linea de safety car, lo del carril no tien nada q ver.

  • 32

    interesante

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    En derecho hay un principio fundamental que dice que el beneficio obtenido por una infracción nunca puede ser mayor que la propia sanción. En la FIA parece que el derecho no se aplica.

    Por otra parte, creo que no era dificil para la FIA haber sacado el SC después de los Ferraris, pues justo ahí la carrera estaba cortada porque los coches que venían detrás de los ferrari estaban todos en boxes.

    Respecto a Hamilton, ...seguimos con la misma ¿suerte? de la que ha gozado desde que aterrizó en la F1. Creo recordar que sólo le faltó esa suerte en China 2007 en la curva de "Sanganchao"... que curioso, justo donde las decisiones de los comisarios no eran suficientes para sacarle de la gravilla.

    Que carrera más triste! Una vergüenza más de la FIA.

    -- editado por última vez a las 16:39

  • Respondiendo a #32:
  • 37

    Avatar de NuKeD !

    Exacto, si lo pensamos friamente por un error humano la carrera ha sido para el 75% de los participantes un desastre. Lo que está claro es que Vettel la ha ganado de principio a fin asi que enhorabuena por RedBull.

  • 34

    Avatar de makoki !
    makoki | 2 estrellas

    Es que Hamilton "tiene 2 padres": El primero, Anthony, y el segundo...¿no lo adivináis?... ¡exacto!: ¡CHARLIE WHITING!.

  • 36

    Avatar de williamsrenault !

    Hoy la F1 ha escrito una de sus páginas mas lamentables y bochornosas de su historia manipulando y adulterando este GP de Europa beneficiando al de siempre.

    ¡¡¿Cómo puede ser que un piloto que se pasa el SC por el forro sea sancionado con sólo 20 seg aproximadamente cuando se ha beneficiado de muchísimos más durante toda la carrera?!! ¡¡¡Es indignante!!!

    Si hoy Ferrari tuviese narices, debería amenzar con retirar a su equipo y todos sus motores del campeonato si Hamilton no acaba detrás de Alonso esta carrera que ha sido una farsa desde que ha salido el SC. Porque... ¿para qué quieres seguir corriendo un campeonato adulterado que tiene ya nombre y apellidos tras toda la sucesión de hechos que han venido ocurriendo alrededor del mismo de siempre? Lo de hoy ha sido ya para flipar en colores.

    -- editado por última vez a las 16:39

  • Respondiendo a #36:
  • 53

    Avatar de stuck !
    stuck | 2 estrellas

    Amigo mio, las manipulaciones en todos los ámbitos están a la orden del dia, y si por esto Ferrari tiene que abandonar más de 60 años de tradición en la F1 daría una imagen pésima del equipo, lo que tiene que hacer es denunciar la injusticia como lo esta haciendo Alonso y prepararse para el próximo gran premio, pero no dejarse llevar por el cabreo del momento

  • Respondiendo a #53:
  • 61

    Avatar de williamsrenault !

    Si Ferrari tiene orgullo, debe de ir hasta las últimas consecuencias porque lo que ha pasado hoy es muy grave. De lo contrario se dejarán pisotear de manera lamentable.

  • Respondiendo a #61:
  • 145

    Avatar de acaymo !
    acaymo | 1 estrellas

    Si Ferrari tuviese orgullo como tú dices, no sería una de las escuderías que más trampas ha hecho a lo largo de su carrera, con el Kaiser a la cabeza. Así que no seamos tan extremistas.

  • 39

    Avatar de david10es !

    Ahora muchos de los que decían que Alonso es un llorón por decir que Hamilton es el niño bonito de la FIA, que dirán? es que más claro agua, todos, repito todos los pilotos saben que Hamilton es intocable y tienen que tener cuidado de no molestarle, es una vergüenza.

  • Respondiendo a #39:
  • 64

    Avatar de folco !
    folco | 2 estrellas

    Hombre, si lo piensas friamente, el SC salió detrás de Vettel (perjudicando a todos los que venían detrás), el único beneficiado (ampliamente) con la salida del SC ha sido el alemán.

  • Respondiendo a #64:
  • 94

    Avatar de david10es !

    Ya, pero es que Vettel no adelanto al safety...

  • 40

    Avatar de jose_gto !

    Espero volver a ver el vídeo para saber a ciencia cierta qué es lo que pasó. Al menos ahora (hasta que vea la repetición) coincido con Sergio Gonzalo, pues no vi a Hamilton adelantando al SC.

    Para los que dicen tongo, robo, manipulado, pactado, etc., lo que realmente fue manipulado y pactado fue Singapour 08. Con esto no estoy criticando a nadie, sólo digo que no hay que taparse los ojos cuando vemos algo que no nos interesa y "clamar venganza" cuando si nos interesa.

    Y que conste que no defiendo a Hamilton, ya que me parece que se ha escapado ya de demasiadas, como por ejemplo en el último GP. Lo que realmente critico es la organización de carrera.

  • Respondiendo a #40:
  • 52

    Avatar de AnT !
    AnT | 2 estrellas

    Otro q habla son saber, Hamilton si adelanta al safety car por q este pasa por delante del coche de hamilton la linea de safety car que es la linea horizontal que veras si te vuelves a ver el video

  • Respondiendo a #52:
  • 71

    Avatar de Sergio Gonzalo !

    Cierto, por un dedo, pero es verdad, Hamilton adelanta al Safety Car. Pasa por la linea antes el Safety. Antiguamente y en otros circuitos la linea de fin de carril se encuentra al final del carril, pero aqui no es asi.

    Y como bien dice jose_gto, el mismo vacio legal que se ha dado en este carrera es el mismo que el ocurrido en Singapour 08 y nadie dio el grito al cielo. Para los que tengan memoria recordaran que ahi Rosberg entre otros se beneficiaron injustamente del Safety Car.

    -- editado por última vez a las 17:06

  • Respondiendo a #40:
  • 103

    !

    mira jose, puedo entender tu punto de vista en que Hamilton no es el culpable porque él hace lo que quiere y luego sale bastante bien parado.

    Pero con respecto a Singapur 08 todavía no se ha podido demostrar la manipulación, solo hay una acusación de un piloto y su padre resentidos porque perdieron el asiento y Mosley aprovechó para, sin ninguna prueba, sancionar a su archienemigo Flavio. De echo la justicia ordinaria por falta de pruebas decidió que se anulara la sanción impuesta por la FIA.

    Ahora bien, si tú me traes las prubas de que en Singapur hubo manipulación yo seré el primero en apoyarte en tu cruzada.

  • 45

    interesante

    Avatar de Aira911rs !

    Para mí la F1 ha muerto hoy, no creo que vuelva a ver una carrera en lo que queda de temporada. Una puta vergüenza. Año tras año el campeonato va a peor, y en vez de fomentar la competitividad de los buenos pilotos yo lo único que veo son descalabros y situaciones puntuales que lo único que consiguen es que el resultado esté a total merced de la casualidad. En este campeonato ganan los que saben estar en el sitio justo en el momento adecuado, no los mejores. Lo que iba a ser el campeonato más reñido de la historia se está quedando en una verdadera decepción.

    Ferrari no encuentra la solución a su pobre nivel, McLaren sigue con su trato de favor por parte de la FIA, Mercedes aun no ha dado la talla en ninguna carrera. Solo Red Bull parece tener una superioridad manifiesta, pero se está encontrando con problemas de todo tipo en cada carrera.

    Pero lo peor de todo se ha visto hoy. Sinceramente, es la primera carrera en la que acabo cabreado, olvidado ya aquel incidente del 97 entre Schumi y Villeneuve en Jerez que hizo que mi admiración por Schumi se tornará en odio. Que con un buen ritmo de carrera y una buena calificación los Ferrari no hayan podido quedar arriba como merecían, todo por culpa de incidentes ajenos a la planificación de carrera y una aplicación de normativa disparatada, que beneficia a unos y perjudica a otros en función del oportunisimo (o el buen rollete en algún caso) es lamentable. Muy lamentable.

    Me da igual que a partir de ahora remonten el vuelo y puedan estar en lid con McLaren y Red Bull hasta final de temporada, lo que he visto hoy me ha dado tanta rabia que no pienso prestarle atención a la competición.

    Me quedo con las motos, que ahí por lo menos los adelantamientos no están prohibidos....

  • Respondiendo a #45:
  • 55

    Avatar de iqbic !
    iqbic | 1 estrellas

    Eso es exactamente l oque BUSCAN QUE NADIE PRESTE ATENCION A SUS CARRERAS.

  • Respondiendo a #45:
  • 69

    Avatar de folco !
    folco | 2 estrellas

    Entiendo tu enojo, pero te olvidas del (quizá) factor más importante en el atasco de Alonso: EL CIRCUITO. En un circuito de verdad, con el ritmo de Ferrari y el talento de Alonso, acababa en el podio.

  • Respondiendo a #69:
  • 126

    Avatar de Aira911rs !

    En qué circuito se favorecen los adelantamientos? Yo hasta ahora no he visto ningún circuito en el que se diga 'aquí es fácil adelantar'; no, por muy ancha que sea la pista, por mucho que se busque facilitar los adelantamientos, al final casi todos los circuitos se transforman en callejones donde los coches van en fila de 1 y el talento de un piloto solo le llega para no perder comba con el que tiene delante. Las posiciones ya están predefinidas en cuanto se conforma la parrilla de salida, y cualquier cambio posterior viene de la mano de un factor inesperado, como un accidente, un pit-stop demasiado lento, una penalización por no haber seguido las reglas del juego, etc.

    Hace años que no veo un adelantamiento espectacular de verdad, uno de aquellos como el que le metió Hakkinen a Schumacher (creo que fue a él) con un doblado de por medio, o el hachazo que le pegó a Irvine en plena curva en Mónaco. Nose, la estrategia en boxes tiene su gracia, pero a mí me gusta que cualquier piloto tenga posibilidades de remontada si la cosa no va como uno espera. En la F1 eso no pasa, y un error de otros, si te pilla, te jode a base de bien y te quedas con una mano delante y otra detrás, sin nada que hacer.

  • Respondiendo a #126:
  • 135

    Avatar de folco !
    folco | 2 estrellas

    Has visto alguna carrera en Spa? (el circuito de la maniobra que nombras). Hay una proximamente, te recomiendo que la mires y después me cuentas.

    Saludos.

  • 46 Comentario moderado

  • Respondiendo a #46:
  • 56

    interesante

    Avatar de williamsrenault !

    Pero a ver... ¿qué coño me cuentas tú de que si lloronso, de que si no se qué...? ¿pero tu tienes un mínimo de cerebro y ojitos en la cara para procesar que aquí hay uno que se ha pasado por el forro el SC y ha quedado 2º gracias a ello y otros que han tirado la carrera por respetarlo? ¿O no llegas a eso? Me parece muy bien que le tengas manía a Alonso, pero negar lo que ha pasado hoy es como negar que la tierra es redonda y da vueltas sobre su eje.

  • Respondiendo a #46:
  • 59

    interesante

    Avatar de ######## !

    No te voy a votar negativo por una cosa,porque tu si que eres "fiel estilo de llorar y reclamar, mas cuando se trata se su mas grande enemigo instaura una especie de niño de escuela reclamando contra todo y todos"

    Cuando te votan negativo,"ohh dios que aqui no hay libertad de opiniones muaaa"y en "theF1 nadie me quiere"

    Me hace gracia,¿pero en serio tu te vez las carreras?jaja.Hamilton adelanto al final de recta de meta al safety Car,el safety previamente se habia tenido que apartar para no darle a Hamilton mi amigo"PoKosGp que veo..xD"

    Las cosas hay que denunciarlas,Hamiton se esta pasando de la raya siempre que le sale de los cojones.Tu y tu objetividad,te quejas de nosotros no se qué,pero es una tonteria lo que estas diciendo,por favor(ya entiendo a los foreros de F1.com) Y tu i lo has llamado "lloronso"las cosas son asi,ningun pilot se puede adelantar el SafetyCar lo dijo el piloto probador de Ferrari,y Carlos Sainz...El que llora ahora eres tu porque no sabes justificar porqué Hamiton está hay,te lo justifico yo,porque hizo trampa le pusieron sancion minuscula y salio en la misma posicion.

    Y ademas si hasta su amigos de la FIA lo "mini penalizan" muy "lloronso" no tendrá que ser.Alonso aunque sea juega limpio.

  • Respondiendo a #46:
  • 60

    Avatar de AnT !
    AnT | 2 estrellas

    Pocas veces he podido leer tantas choradas juntas, te explicarai por que ha sido sancionado, pero creo que a un que te pusiera en las mismas narices el renglamento creo q no lo entenderias.

    De todaS maneras informate de lo q es la linea de safety car, que ya se ha hablado en este blog de ella en diversas ocasiones.

  • Respondiendo a #46:
  • 62

    Avatar de iqbic !
    iqbic | 1 estrellas

    cREO QUE TU VISTES OTRA CARRERA DE F1!

    Los Neumaticos de Kamui no estn frios estan nuevos como para no adelantar, teniendo en cuenta el estado de animo de alonso y los neumaticos que tenia.

    Por otro lado kamui a realizado un carreron.

    Pero tu comentario es un tanto INGLES :-)

  • Respondiendo a #46:
  • 75

    Avatar de galtxu !
    galtxu | 2 estrellas

    como que no podia frenar porque iba a 250? pero si de hecho hamilton frena cuando vel el sc! si se ve!! no iria a mucho mas de 160 y podria frenar perfectamente.

    Mi voto negativo te lo has ganado campeon

  • Respondiendo a #46:
  • 85

    interesante

    Avatar de Portago !

    Por Dios, haznos un favor y vuelve a theF1, no te echaremos de menos.

    -- editado por última vez a las 17:09

  • Respondiendo a #46:
  • 91

    Avatar de stuck !
    stuck | 2 estrellas

    Amigo mio se te ha ido la pinza un montón en primer lugar Alonso esta reclamando algo que es justo porque lleva razón alguien que comete una ilegalidad no puede quedar impune, si tu matas a alguien no puedes estar 20 meses o 20 dias (como las vueltas que han tardado) libre esperando a que los jueces incohen tu caso, en segundo lugar a la afición de Alonso entre la cual no me incluyo, no le hace falta llorar porque su idolo es bicampeón y esta claro que, no este año, pero pronto volverá a serlo. Ademas de parecerme un argumento patético creo que estas buscando la polémica aqui y pienso que esta bien que defiendas a Hamilton cada uno es libre, pero nunca te metas con el que esta defiendo algo que es justo

  • Respondiendo a #46:
  • 98

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 4 estrellas

    Lo tuyo hay días que es vergonzoso. Y eso que nunca te pongo nada en negativo, pero lo triste no es que Alonso tenga que denunciar, lo triste es que los comisarios no tengan iniciativa propia para sancionar a los 30 segundos de esa maniobra ilegal, y antideportiva.

    Sabes para que está un fiscal en el derecho?? pues exactamente para lo mismo que los comisarios, para que si alguien hace una guarrada no tengas que reclamar nada porque hay gente que vela por que los intereses del juego limpo sigan funcionando.

    Si también te parece bien, si yo soy Alonso me paro y cuando Hamilton venga a doblarme le estampo contra el muro, y cuando Hamilton se queje digo que es un "llorón" .... aterriza macho.

  • Respondiendo a #98:
  • 102

    Avatar de galtxu !
    galtxu | 2 estrellas

    Es que el Bernd Maylander esta ciego? el tenia que ser el primero en denunciar lo que hamilton habia hecho (que seguro que lo hizo, pero de ahi hasta la sancion...)

  • Respondiendo a #46:
  • 118 Comentario moderado

  • Respondiendo a #118:
  • 122

    Avatar de Alex Garcia !

    Pues de hecho, no. Cuando se le notifica a un piloto que tiene que cumplir un Drive Through, tiene tres vueltas para cumplirlo.

    Saludos.

  • Respondiendo a #46:
  • 139

    Avatar de pochass !

    Buenas tardes:

    antes de cada carrera hay una sesión de briefing con los pilotos, donde se explica cual es la linea de safety car, que es lo que hay que hacer cuando sale y todo eso, creo que ninguno de nosotros hemos estado en esa sesión, así que todo son suposiciones (aunque creo que acertadas), en las repeticiones se ha visto que el safety rebasaba un linea horizontal y justo después Hamilton adelantaba el safety car, puesto que después han sancionado a Hamilton, todos entendemos que dicha linea es la linea de safety car, y por lo tanto la sanción es justa, pero nadie entiende que hayan tardado tanto.

    Respecto a lo de que Alonso es un llorón, es una opinión, no he le oido decir que quiere que le devuelan el tercer puesto, o que le declaren vencedor de la misma, simplemente ha dicho que alguien se ha saltado el reglamento y nadie entiende que se estudie dicha infracción por que otro piloto lo solicita, habiendo multitud de comisarios por todo el circuito y sin hablar del propio del Safety Car, y muchas vueltas después. Es dificil que seamos imparciales cuando parece que siempre es el mismo al que parece que todo le sale bien. Repito que CREO que Alonso no ha protestado por quedar noveno, si no por la manera de sancionar a Hamilton.

    Hay que recordar que el Safety Car sale por que en la pista hay una situación de riesgo para pilotos y comisarios, por lo tanto, adelantar al Safety Car conlleva una situación de riesgo. Veremos que pasa con la investigación pendiente.

    Saludos

    -- editado por última vez a las 19:57

  • Respondiendo a #122:
  • 140 Comentario moderado

  • Respondiendo a #56:
  • 141 Comentario moderado

  • Respondiendo a #56:
  • 147

    Avatar de qazuhb !
    qazuhb | 2 estrellas

    Nadie se ha pasado por el forro el SC, EL ÚNICO CULPABLE AQUÍ ES LA DIRECCIÓN DE CARRERA. Cuando alguien ingresa a una autopista desde un lateral debe ceder el paso, quien conduce por la autopista viene a gran velocidad porque sabe que tiene la prioridad. Lo mismo sucede en la pista, los coches que salen del pitlane deben ceder el paso, de lo contrario son sancionados. Para mí la cosa está muy clara, el SC pretendía salir ANTES DE QUE PASARA VETTEL, se demoró o dudó y luego de ello, en lugar de esperar a salir en un momento sin tránsito en la pista, se lanzó sin pensarlo dos veces. El resultado fue una carrera lamentable, con un resultado absolutamente artificial y varios pilotos sumamente perjudicados, pero de ahí a decir que Hamilton es culpable hay un gran trecho. ¿Y si Hamilton, intentando ceder el paso al SC (que salía muy despacio), frenaba de golpe y Alonso "se lo llevaba puesto"? Recordemos que el inglés venía a velocidad de carrera en ese momento...

    No tardará en aparecer alguien diciendo que McLaren le pagó a Kovalainen para que provocara el accidente de Webber... Comprendo la frustración de quienes se vieron perjudicados, pero por favor piensen con claridad a quién deben culpar por lo sucedido.

    -- editado por última vez a las 05:49

  • 47

    Avatar de pol323 !
    pol323 | 1 estrellas

    Esto es una vergüenza. Hasta cuando vamos a seguir aguantando las decisiones de la maFIA. Yo estoy indignado y creo que muchos como yo con la decision de drive through (16")a Hamilton cuando estaba a 20 de kobayashi y despues de 20 vueltas (sabiendo que no le iba a repercutir). ¿Que tenian que pensar para tardar 20 vueltas en sancionarle?¿Es que no veian la linea de safety? ¿y por que drive through?Se trata de sancionar con el tiempo que ha ganado ¿no? ¿Por que no le dan el campeonato a Hamilton y se van todos a casa?Es una verdadera vegúenza. Me queda la sensacion de que aqui no ganan los mejores, si no los que mas se saltan las reglas,el mas pillo de la clase o el quemas le permiten. Un dato:si sancionan a los otros 8 pilotos bajo investigacion, el mas favorecido sera Hamilton otra vez, por que solo son 16" de sancion contra los presumiblemente 25" que pondran a los que sancionen. No se que pensar despues de esto........

  • 49

    Avatar de david10es !

    Por cierto: " Los Ferrari se han contenido trás el Safety Car, y aunque no han sido penalizados, han perdido muchísimo tiempo".

    Sólo faltaba que los penalizasen por no adelantar al safety....XD!!!

  • Respondiendo a #49:
  • 51

    Avatar de Alex Garcia !

    Hombre, a eso me refería!

    Que aunque se han quedado detrás y por lo tanto han evitado ser penalizados, han salido perdiendo por el tiempo que han perdido.

    Saludos.

  • Respondiendo a #51:
  • 121 Comentario moderado

  • 50

    Avatar de iqbic !
    iqbic | 1 estrellas

    Me siento enormemente desilusionado por esta carrera!!!! Ni que pensar de lso que an pagado 200€ por estar en el circuito!!!

    Yo en casa esperando todo estos dias para ver, como manu¡ipulan una carrera de tal forma!!!! Señores eso es como cuando en la pley te la pegas y antes de terminar le das al pause y renicias la carrera.......

    Ya no es ni Halmiton ni Alonso..Massa...etc es el deporte SEÑORES QUE QUIEREN QUE LES PASE COMO EN AMERICA QUE NADIE QUIERE ESCUCHAR LA F1 !

    Por otro lado que verguenza la coordinacion del circuito, controles etc . Bolsas , botellas...... y mas de mil cosas mas.... segun ellos 83mil espectadores...( me rio si llegan a 60mil) Este circuito esta destinado al FRACASO por que no permite nada ni EMOCIONA a nadie, sera que en España no hay circuitos.

    Solo puedo decir una cosa, Alonso a sido un señor en las declaraciones por que YO soy el y solo se escucha piiiiiiiiiii Si incluso DLR a dicho que todo esto de investigar etc etc era una PORQUERIA.

  • 58 Comentario moderado

  • Respondiendo a #58:
  • 67

    Avatar de ######## !

    Esto si esta manipulado por la FIA:

    http://www.youtube.com/watch?v=9BR_ivTrgyw&feature=player_embedded#%21

    Anda comprate una aficion en la que sepas de algo,y no te pongo cuando se fue a la gravilla y lo sacaron por pena...De todas formas no vale la pena discutir con alguien que no tiene la mas minima idea de F1.

    No me extraña que de theF1.com se te hayan echado encima,con las tonterias que dices por linea quien no.

    -- editado por última vez a las 17:00

  • Respondiendo a #58:
  • 83

    Avatar de david10es !

    La cuestión es que han decidido que Hamilton se ha saltado las normas, adelantando al safety, y curiosamente le hacen pasar el drive throuh, cuando ya tiene el gap suficiente para no perder posición, en cambio Alonso y Massa que no incumplen ninguna norma pierden un monton de posiciones...eso es justo?

    Por favor, respeto que no te guste Alonso, o incluso que te caiga mal, pero es defender o indefendible, un caso de antialonsismo claro...

  • 63

    !
    | 1 estrellas

    Da igual cuando segundos le habrían sancionado a HAM sean 20 o 40 seg. Habria adelantado a todos y habría quedado también 2. No como ALO que no adelanta ni a mi abuela con un seat panda, seguir enmascarando las carreras penosas de ALO. Sutil adelanta a buemi y el es incapaz de hacerlo en toda la carrera, ¿Aqui también tienen la culpa HAM? Y lo peor es que llega Kobayashi y le da un hachazo del 15, justo en el momento que el Lobato decía que seria difícil adelantarlo, lo que me he podido reír. Lo del SC no tiene la culpa HAM, la tiene la FIA que no tiene ni idea de hacer bien su trabajo.

  • Respondiendo a #63:
  • 73

    Avatar de iqbic !
    iqbic | 1 estrellas

    Cuantos adelantos realizo hoy?

  • Respondiendo a #63:
  • 90

    Avatar de Portago !

    Puedes hablar de la salida, donde Alonso casi adelanta a tu Dios HAM, como tú dices.

    Ah no, que siempre que entras es para tocar los huevos...se me había pasado :)

  • Respondiendo a #90:
  • 96

    !
    | 1 estrellas

    Si tu lo has dicho, CASI, y eso ha sido por que HAM a intentando pasar a VET en el lugar imposible. Pero tu crees que ALO puede adelantar alguna vez a HAM si no puede ni con Sutil ni con Buemi? Jajajajaja

  • Respondiendo a #96:
  • 104

    Avatar de Portago !

    Más tonto es Hamilton que intenta pasarle en un lugar imposible :) La verdad que hoy se ha hinchado a adelantar.

    -- editado por última vez a las 17:34

  • Respondiendo a #96:
  • 112

    interesante

    Avatar de ######## !

    Hamilton a quien unico adelanto hoy fue al SafetyCar¡

  • 65

    Avatar de mikimartingu !

    Alonso deberia dedicarse a jugar con las muñecas, tuvo mas de 40 vueltas para superar a un toro roso y no pudo, y ahora dice que la carrera esta arreglada..

  • Respondiendo a #65:
  • 146

    Avatar de °gt40° !

    Y tu deberias de dedicarte a escribir tonterias en otro lado.

  • 66

    Avatar de smoke14 !

    El año que viene, para hacer "back-flips" más seguros, que lleven a los "Red Bull X Fighters" a Valencia. Entre Josef Kral en la GP2 y Webber en la F1, vaya mañanita. Por cierto, Webber habrá tenido recuerdos de LeMans ´99...??

    No se cuanto durará el contrato de Valencia con la F1, pero a tenor de lo visto estos años en pista me parece que pocas posibilidades tendrán de renovarlo. ¿Como es posible que Button se pase media carrera detras de Kobayashi y Alonso detras de Sutil y luego de Buemi sin poderlos adelantar? Nos lo vendieron a bombo y platillo como "un circuito urbano en el que se podrá adelantar". ¡Si hombre! eso son Montreal o Melbourne, 2 circuitos en los que, curiosamente, Tilke jamás ha metido mano (y espero que jamás lo haga).

    De lo de Hamilton-FIA no digo nada, pero si quereis, os mando una foto de mi "pelotita" anti-stress para que os hagais una idea de lo que opino.

    Y Vettel impecable, aunque me ha acelerado el pulso en la reanudación post-safety con esa cruzada a lo McRae.

  • 68

    interesante

    Avatar de Alex Garcia !

    Chicos, voy a pediros a todos en general que nos moderemos un poquito con la forma como se dicen las cosas. No seré yo quien tenga más simpatía por Alonso o por Hamilton, pero se pueden decir las cosas de mucho mejor manera, y creo que más de uno se está desmadrando un poco.

    Tranquilidad, por favor.

    Saludos.

  • 72 Comentario moderado

  • Respondiendo a #72:
  • 100

    Avatar de david10es !

    Si, gran carrera de Kobayashi, que hizo de tapón para que Hamilton consiguiera la diferencia suficiente para hacer el drive trhough y no perder ninguna posición a pesar de a rápida decisión de los comisarios despues del incidente del inglés con el safety

  • Respondiendo a #100:
  • 105 Comentario moderado

  • Respondiendo a #100:
  • 107

    Avatar de galtxu !
    galtxu | 2 estrellas

    tampoco nos pasemos de alonsistas ehh! haber si va a ser culpa de kamui... el hizo todo lo que pudo y punto, no conspiro con nadie para darle espacio...

    El tio es bueno, muy bueno...

  • Respondiendo a #107:
  • 130

    Avatar de david10es !

    Me refiero que hasta en eso le han beneficiado hoy, por supuesto kamui ha echo su carrera y muy buena por cierto.

  • 76

    Avatar de stuck !
    stuck | 2 estrellas

    Estoy con jose_gto, haya calma que no parezca que tienen que pasar este tipo de cosas para que la F1 vuelva al candelero y las viejas en el metro vuelvan a comentar el grip del toro rosso a la salida de la curva 5, como pasó con la Alonsomanía al principio el Mclaren,s Gate después.

    Esta claro que se a producido un hecho insólito, y que ha salido Hamilton beneficiado, pero también hay que dejar claro que la culpa al 100% la tiene Whiting y sus decisiones a destiempo.

    Yo nosé cuantos de nosotros estando al lado del safety car en ese momento no hubiese acelerado teniendo en cuenta lo que te juegas y por lo que estas luchando, esta claro que es ilegal pero en ese momento con el safety justo al lado, yo debo responder sinceramente y decir que hubiese adelantado porque corro para ganar y el safety aún estaba por el carril de salida de boxes, y yo por lo menos hubiese dudado sobre qué hacer, por que Vettel ya iba por delante del safety y yo me he quedado a su altura.

    La cosa esta en que tiene que haber mejor organización con el safety, para que no se den estas tesituras y que las penalizaciones sean de verdad y que las restricciones y multas se impongan antes de que suceda el hecho y no despues porque como a dicho Lobato seguro que esto en la próxima carrera sera bandera negra.

  • 77

    Avatar de Eric Plana !

    Charlie Withing y Max Mosley eran empleados de Ecclestone cuando este era el propietario del equipo F1 Brabham. El pequeño Bernie ha sabido como hacer para no tener cabos sueltos desde hace años.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL