
Carrera alocada la del GP de Gran Bretaña y una vez más controvertida gracias a las inexplicables interpretaciones de la Dirección de Carrera. Alocada desde la salida, mala para muchos primeros espadas como Fernando Alonso y Sebastian Vettel que se veían desbordados ante unos impasibles Rubens Barrichello, Robert Kubica y Nico Rosberg. Y alocada también en la cabeza dónde Mark Webber con un vuelta a vuelta demoledor se ha llevado la victoria en el nuevo Silverstone. Desgraciadamente otra vez la polémica mancha un Gran Premio que se ha cebado con Ferrari que se va sin puntos de Silverstone, y que casualidades de la controversia, benefician de rebote a Lewis Hamilton (no lo pienso con malicia en esta ocasión, pero es así).
Hoy Fernando Alonso podía luchar por el podio, secundado finalmente por Lewis Hamilton y Nico Rosberg que se han marcado una carrera impecable, todo sea dicho. Pero tras el polémico GP de Europa, hoy tocaba que la FIA no dejara pasar ni una, y lamentablemente hoy a Fernando Alonso le han faltado los pies de plomo: un drive-through por adelantamiento a Robert Kubica saltándose una curva (literalmente) ha sido el hecho puesto en bandeja a la dirección de carrera para lavar su maltrecha imagen. Triste, verídico a la par que casual en un momento inoportuno (en especial para los que reciben en esta ocasión la rápida e implacable sanción).
Negra ha sido también la carrera para los españoles hablando de pilotos. Pedro De la Rosa brillaba a comienzo de la carrera luchando por zona de puntos con todo un Michael Schumacher. Pero un incidente en la recta de meta (todavía no tengo muy claro con quién) le dejaba su Sauber tocado y le obligaba a retirarse: la contrapartida queda con el brillante sexto puesto de Kamui Kobayashi. Jaime Alguersuari por su parte tras regalarnos bonitos duelos tanto con Sebastian Vettel que tras la mala salida y pinchazo (muchos durante la carrera, uno también para Alonso a menos de 5 vueltas del final) se quedaría clavado en la grava de la última curva.
Con el lío de salida y primera vuelta que dejaba con Vettel volviendo al box para cambiar una rueda pinchada, y con Felipe Massa poco después haciendo lo propio, Mark Webber, Lewis Hamilton ponían la directa, mientras veían por los retrovisores cada vez más lejanos a Nico Rosberg, Robert Kubica (fugaz salida la del polaco) y Fernando Alonso que girando entre 1 y 2 segundos más lentos en menos de 10 vueltas que los de delante rápidamente se quedaron a un mundo de la cabeza.
En un bonito duelo entre Kubica y Alonso surgió una situación que hoy habría sido ideal saber gestionar con astucia. La situación es la propicia para “interpretar”: Alonso por el exterior intentaba el adelantamiento, y Kubica por el interior defendía la posición por el lado bueno, y sin producirse contacto alguno durante el bonito duelo, Fernando Alonso se quedaba sin pista, saltaba una de las curvas de la chicane que abordaban y ganaba posición. Nos quedará la duda de qué habría pasado si Fernando Alonso consciente de que saltó una curva (literalmente) se hubiera dejado adelantar de nuevo por Kubica en el momento y seguir la lucha.
Pero no fue así, y ahí estaba la dirección de carrera tocada tras el GP de Europa para aprovechar la controversia: drive-through merecido para el asturiano, a pesar de tener que realizarlo ya sin Kubica en la pista (el polaco se tenía que retirar poco después por rotura del diferencial) y tras la marcha del coche de seguridad que tuvo que salir a pista por los trozos que dejó en la recta de meta el incidente que dejara tocado a Pedro De la Rosa. De ir luchando por la cuarta-quinta posición, Fernando Alonso cayó a la última. Para colmo el pinchazo final cuando en la remontada Alonso intentaba meterse en los puntos, mientras que Felipe Massa también sufría lo suyo a pesar de mostrar durante la carrera unos cronos muy esperanzadores.
Sebastian Vettel por su parte conseguía remontar y remontar hasta la séptima plaza, Jenson Button también reponía la mala clasificación y terminaba cuarto, además de volver a ver los sorprendentes Williams ocupando el top-ten, con Rubinho quinto y Nico Hülkenberg décimo. A Fernando Alonso tras el pinchazo y terminar décimocuarto tras Vitantonio Liuzzi, Sebastien Buemi y Vitaly Petrov, y por delante de Felipe Massa, poco más le quedó que patalear marcando la vuelta rápida de carrera en el último giro.
Resultados de la carrera
01. 06 Mark Webber RBR-Renault 52 Winner 2 2502. 02 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 52 +1.3 secs 4 18
03. 04 Nico Rosberg Mercedes GP 52 +21.3 secs 5 15
04. 01 Jenson Button McLaren-Mercedes 52 +21.9 secs 14 12
05. 09 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 52 +31.4 secs 8 10
06. 23 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 52 +32.1 secs 12 8
07. 05 Sebastian Vettel RBR-Renault 52 +36.7 secs 1 06
08. 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 52 +40.9 secs 11 4
09. 03 Michael Schumacher Mercedes GP 52 +41.5 secs 10 2
10. 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 52 +42.0 secs 13 01
11. 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 52 +42.4 secs 20
12. 16 Sebastien Buemi STR-Ferrari 52 +47.6 secs 16
13. 12 Vitaly Petrov Renault 52 +59.3 secs 15
14. 08 Fernando Alonso Ferrari 52 +62.3 secs 03
15. 07 Felipe Massa Ferrari 52 +67.4 secs 7
16. 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 51 +1 Lap 21
17. 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 51 +1 Lap 18
18. 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 50 +2 Lap 19
19. 20 Karun Chandhok HRT-Cosworth 50 +2 Lap 23
20. 21 Sakon Yamamoto HRT-Cosworth 50 +2 Lap 24
_______
Ret. 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 54 +8 Lap 17
Ret. 22 Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari 29 +23 Laps 9
Ret. 11 Robert Kubica Renault 19 +33 Laps 6
Ret. 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 9 +43 Laps 22
Sitio oficial | Formula 1
En Racingpasion | GP de Gran Bretaña 2010






Comentarios
brillante
La salida de Alonso, pésima, parece empeñado en quitarse la fama que tenía de piloto infalible, que no cometía errores. Vale que la zona limpia no era tan limpia, pero aún así. Esta temporada está cometiendo más errores que en todas las anteriores. ¿El adelantamiento con Kúbica? Qué queréis que os diga, pero yo creo que Alonso ya le había ganado la posición, tenía más de medio coche en la trazada buena, por no decir que lo tenía todo. Pero bueno, aun así, eso puede llegar a ser interpretable. Ahora, ¿la sanción? Hay que joderse. No se conforman con tardar la vida en tomar una decisión, sino que le meten un drive-through en vez de simplemente dejar pasar a Kúbica...¡cuando Kubica ya está fuera de carrera! (sobra aclarar que de merecido en mi opinión nada, Alexuny) Sainz, que no se ha mordido la lengua y que parece que ya le va cogiendo el truco, ha dicho una verdad como un templo: Alonso ha recibido el castigo de la FIA por sus declaraciones en el anterior gran premio. En palabras Coulthard (BRITÁNICO, que estaba en la BBC por lo visto), la sanción era desproporcionada; de Gené “creo que en 12 años que llevo de F1 no he visto una sanción tan desproporcionada”. Vergüenza. Vergüenza es lo que siento.
A ver ahora cómo salen los que dicen que la culpa no es de la FIA, que es “del reglamento”. A ver con qué cara salen por aquí.
Saludos
-- editado por última vez a las 16:49
Portago, sin defender ni atacar a nadie, yo por el momento me pregunto por qué Alonso no dejó pasar a Kubica en el momento, sabiendo que era una maniobra penalizable. De haberlo dejado pasar, no perdía ni un misero lugar. Al no dejarlo pasar, y con la posterior entrada del SC, perdió todos los lugares !.
interesante
Porque ha preguntado al equipo por radio, por si acaso precisamente y le han dicho que el adelantamiento estaba "OK". Y aún así ha bajado revoluciones al parecer.
-- editado por última vez a las 16:51
Cierto, comentado por Gené.
El le dijo al equipo que Kubica lo había echado para afuera. Y aún así, el equipo no puede confirmar algo (con un OK), de lo que no está plenamente seguro, ya que independiente de eso, esa es una maniobra en el papel, penalizable; si hasta el mismo Kubica reclamaba por radio.
De acuerdo contigo. Pero en este momento la FIA podría haber comunicado al equipo que Alonso debía devolver la posición a Kubica... y no esperar a ver que pasa y vueltas más tardes para joder (no como en el caso de Hamilton, que esperaron a que recuperara tiempo para no perder posiciones en carrera) le adjudicaron el drive trought a Alonso. Sinceramente creo que la sanción ha sido desmesurada. Es posible que el adelantamiento fuera incorrecto, pero un drive trought cuando Kubica ni tan siquiera esta en pista... desproporcionado a mi parecer.
Chosti, como ya he dicho eso es interpretable, lo que critico es la sanción.
De todas formas, vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=pJXQXYapdxA
Yo lo que veo es que en el momento en que van paralelos rueda a rueda y Alonso tiene la posición Kubica le obliga a irse por fuera, por no decir que le echa. Pero es mi simple y humilde apreciación, no nos vamos a poner de acuerdo.
-- editado por última vez a las 17:06
Si Chosti, yo también creo que es una maniobra penalizable. Pero me parece poco un drivethrough... yo hubiera optado por la descalificación del campeonato.
Yo sólo digo que si Renault le dice a Kubica que van a consultar la maniobra, es porque ésta es, en el papel, penalizable.
¿Se pudo haber evitado?, si, dejándolo pasar. Si lo dejaba pasar ¿qué perdía?...Nada.
Hombre Chosti se seguimos la dinámica de los equipos, entonces también sirve lo que he dicho y me has rebatido de que "si Alonso ha preguntado y le han dicho que adelantamiento OK, es que no había nada sancionable" y por eso no ha dejado pasar a Kubica. Y sobre el papel todo (parece) estar muy claro, el problema viene con la interpretación y sobre todo, con la posterior sanción.
Como dijo el mismo semidios Alonso, "hasta los niños que había en las gradas" saben que si adelantas por fuera tienes que dejarlo pasar... no lo hizo, pues sanción al canto, y como las únicas sanciones posibles en carrera son drive-through , stop and go y descalificación, se fue lo más benevolente que se pudo.
Es que no hace falta que se lo digan, o es que hay que estar recordándole las normas por radio a los pilotos...
Tendrás que dejar pasar si no le has ganado la posición, cosa que aquí no está clara. Sobre todo porque empieza adelantándole por fuera pero en el momento clave, Alonso es el que está por dentro de la siguiente curva.
Por cierto, ¿lo de dejar pasar al que has adelantado no lo cuentas?
-- editado por última vez a las 18:26
No lo cuento porque esa sanción no existe, léete el reglamento.
No he dicho que sea una sanción, he dicho que si eso (que se suele hacer), no lo cuentas.
-- editado por última vez a las 18:37
Exacto, se suele hacer, es más, por reglamento se está obligado a hacer, y como Alonso no lo ha hecho pues se le ha sancionado. Alguna duda más?
julianjdr:
1..... te olvidas de la cuarta sanción que hay en el reglamento que es la de "no se sanciona, pero al próximo que lo haga lo sancionamos".
2. Generalmente esa acción (en caso de haber intención) no se sanciona. Tan solo se comunica al corredor que devuelva la posición. La cuestión es si realmente era una acción intencionada, y por tanto, si debía devolver la posición..
Te equivocas, si se sanciona, lo de dejarlo pasar no lo tienen que notificar, al igual que no notifican que no puedes sobrepasar la velocidad de boxes cada vez que entras por ejemplo, porque no se recuerda el reglamento a los pilotos siempre que hacen algo mal.
En cuanto a tu cuarta sanción, típico argumento de los Alonsistas, es muy gracioso para un chiste, pero si no hay una regla que prohíba una acción es imposible sancionarla, sólo cambiar la regla para la próxima vez.
Si todos los Alonsistas os leyérais el reglamento se ahorrarían muchísimos GB en comentarios absurdos en servidores.
Siii, por favor, dime dónde pone eso!!
Aquí lo puedes leer, eso y todo lo demás:
http://www.fia.com/en-GB/sport/regulations/Pages/FIAFormulaOneWorldChampionship.aspx
Así ahorramos tiempo discutiendo gilipolleces por el desconocimiento de una de las partes.
Se especifica que, en el caso de que las 4 ruedas estén fuera de la pista, deberá dejarlo pasar, y no volverlo a adelantar hasta después de la curva posterior al incidente. Como la regla no existe, ¿¿me explicas porqué sancionaron a Hamilton por lo mismo (y eso que el sí lo dejó adelantar pero lo volvió a pasar en la siguiente curva) en este caso??:
http://www.elpais.com/articulo/deportes/Hamilton/destronado/Spa/elpepudep/20080907elpepudep_4/Tes
http://www.youtube.com/watch?v=7FzNZSaKOsQ
-- editado por última vez a las 19:04
No no, que me digas el artículo exacto donde lo pone please!
-- editado por última vez a las 19:02
O te equivocas tu porque los el equipos suelen llamar al director de carrera y este se pronuncia sobre si tiene que dejar pasar al piloto o no.
Te has leido el reglamento? En que artículos dice todo lo que presumes?
PD: No te contestaré en tu despectiva forma con esasa tonterías del ALonsismo.
Pues como vosotros no estáis por la labor de leer el reglamento os digo los artículos exactos:
En el reglamento específico de la Fórmula 1, Artículo 30.3 a.
En el ISC (que regula todas las competiciones automovilísticas) Apéndice L, capítulo 4, artículo 2 g.
Espero que sepáis inglés. Anda comprobadlo y dejad de decir tonterías...
-- editado por última vez a las 19:23
During practice and the race, drivers may use only the track and must at all times observe the provisions of the Code relating to driving behaviour on circuits.
... vaya, pues se le olvidó a Charlie sancionar un montón de excursiones por fuera de la pista...
Por favor continúa leyendo el ISC al que se refiere con el "Code", no cojas sólo partes. ¿¿Porqué aún cuando te muestro todos los artículos exactos donde viene te esfuerzas en exponer sólo una parte del reglamento para que parezca que no llevo razón?? Si has leído los artículos que te he puesto te darás cuenta de que sí que la llevo.
-- editado por última vez a las 19:31
Además, te diré una cosa para facilitarte el trabajo en futuras carreras. Siempre que hay una sanción, la FIA emite un comunicado en el que se indica el artículo exacto del reglamento que se ha incumplido. Lo puedes ver en la web de la FIA. Cuando pase algo lo lees y después discutimos si está en el reglamento o no ok?
Lo habéis leido ya?? No sé porqué os empeñáis en defender lo indefendible para luego llevaros un "zas en toda la boca"...
Lo siento, pero el artículo 2g del ISC Apéndice L, capítulo 4 no existe... el artículo 2 solo tiene hasta el "d".
Gracias de todos modos porque ahora veo en el punto 2.b que el cambiar de dirección más de una vez sí es sancionable... lástima que lo de Hamilton con petrov en otro día no entrase en este supuesto, no?
Por otra parte... no crees que en Spa 2007 también debieron haber sancionado a Hamilton por utilizar el exterior de la pista en la salida??? ... lo digo porque como vamos de "objetivos"...
-- editado por última vez a las 19:51
Es lo que iba a decir, veo lo de que se considerará que un piloto está fuera del circuito cuando ninguna parte del coche siga en contacto con el circuito, y demás, pero sin embargo no encuentro lo de que le tenga que dejar pasar...por dónde anda?
Impecable, completamente de acuerdo ....
a todo esto añadir a favor de alonso que ese (_ el de kubica ) coche estaba tocado desde hacia ya muchas vueltas y kubica no estaba en igualdad
Lewis Hamilton adelanta al coche de seguridad en Valencia: Sanción de 0 posiciones.
Fernando Alonso se salta una chicán en Silverstone: Sanción de 12 posiciones.
Circunstancias de carrera.
pues es donde esta el problema , las cosas deberian ser justas para todos y siempre , en cualquier circunstancia . y si no es aasí el reglamento esta mal
echar la culpa a Alonso de esa salida es como echar la culpa a Del bosque de que a Casillas le metan un penalty...una vez que alonso no se precipitó como hizo hace varias carreras, y que no situó el coche malamente sobre lineas de pintura en la calzada (esos si son achacables al piloto)que el coche patine más de la cuenta es solo achacable al coche y el sistema de salidas de Ferrari...
También es achacable a Ferrari el que no pararan inmediatamente a Alonso....
que conste que nunca he estado en el pueblo de Alonso pero sí he viajado al pueblo de don Enzo Ferrari, Maranello, de modo que creo que no soy sospechoso de anti-ferrarista, pero en esta ocasión, el responsable máximo de la carrera del pasado domingo es Ferrari.
Olvidemonos ya de dirección de carrera y de lo tremendamente malos o parciales que son o como quieras verlo y centremonos en las nueve finales que nos quedan...si no volvemos a fallar estrepitosamente, llegaremos con opciones al tramo final...seguro!!!
El coche esta en forma y Alonso ya ha fallado todo lo que tocaba este año...
-- editado por última vez a las 09:52
Y sigo esperando. Porque después de venir con una prepotencia absoluta de "yo se todo y vosotros nada", llamando alonsista, calificándonos de gilipollas, tontos, de hablar de "zas en toda la boca" y señalarnos un artículo inexistente al parecer...todavía ansío ver ese artículo donde diga que le tenía que dejar pasar.
Hay que ser bocachancla.
-- editado por última vez a las 23:51
brillante
Ferrari cambia de estrategia para el próximo gran premio... Alonso se maquillará de negro y lo nacionalizarán británico...
que bueno
Yo no entiendo que tiene que ver ese "Chiste" con su mala actuación.
Solo refutare lo que ya otros han dicho. "Muy equivocado al no dejar pasar a Kubica, sabiendo que este tipo de adelantamientos esta penalizado por la FIA. "
el chiste no es más que eso... un chiste que puede ser malo; la mala actuación fue en la salida por que al final marco vuelta rápida lo que demuestra su potencial
y el casco de HAM??
Fernando se come la chicane y adelanta a Kubica. Si acto seguido le hubiera dejado pasar por la falta cometida otra carrera habríamos visto. Ahora que, felicidades a M.Webber que leches!.
interesante
Sobre esta carrera destacaría dos cosas:
-Bravo por Webber, que le ha hecho un "¡Zas, en toda la boca!" al equipo. Justificaron su favoritismo hacía Sebastian diciendo que el alemán estaba por encima en el campeonato. A ver que hacen ahora (yo no me los imagino favoreciendo a Webber, aunque esté por encima en el campeonato). Mark ha demostrado su valía con creces.
-Otra vez esta la FIA ensuciando la imagen del deporte. Si la sanción a Hamiton en Valencia se quedaba muy corta(pudo mantener su segunda posición y todo), la de hoy a Alonso se pasa y mucho. Eso se penaliza obligando a ceder la posición o algo similar, pero mandarlo al final de la parrilla con un drive-trough me parece exagerado.
Sabor agridulce por tanto.
Me parece que liderar en solitario la carrera por un pinchazo de Vettel no es precisamente un Zas en toda la boca a este. Cosa distinta hubiera sido si hubiera estado al menos media carrera detrás.
interesante
Y tanto que un zas en toda la boca, por lo visto cuando le han felicitado por radio ha dicho "no está mal para el nº 2 del equipo..." Muy grande Webber hoy.
-- editado por última vez a las 17:04
Yo creo que sí lo es: Mark hizó una gran salida y adelantó a Vettel, ganando la posición por meritos propios, con el añadido de que el alemán tenía un alerón delantero superior y un chasis perfecto de fábrica (recordemos que el de Webber es el antiguo de Vettel reparado). Para mí la carrera del australiano de hoy ha sido una perfecta contestación al equipo, que le consideraba un simple Nº2.
Si ves el on board de Vettel a la salida, se ve claramente como Webber se come al aleman antes de que este tenga problemas con la rueda, evidentemente no hemos visto una lucha entre ellos pero Webber tiene pontecial suficiente para ganar carreras y ya lo ha demostrado.
Un equipo de Ingenieros no te van a dar un "chasis reparado" como si fuera una llanta con un parche de hule, te van a dar un chasis excelente y seguro, lo del aleron es tema aparte pero si los ingenieros dijeron que no iba a tener problema con ese, no lo iba a tener, y no lo tuvo
A parte de lo ya comentado...en la salida: ¿Como pincha Vettel? Me da la sensacion de que se da con Hamilton...
Con respecto a alonso ha salido mal pero tambien salio mal MAssa asi que parece que Ferrari no salia bien. Por otra parte los coches de la zona limpia salieron pero que los de la zona sucia raro raro. Webber comento que le cambiaba la posicion a Alonso ya que salia por la zona sucia ¿que cambio de ayer a hoy?
El DT de Alonso pues es lo que es un golpe de autoridad contra la critica. Espero que Webber gane el mundial lo consideraria justicia poetica tras este gran premio.
Ha dicho Alonso que le ha estado fallando el sistema de salida toda el finde, incluso en la salida a la vuelta del warm up.
interesante
Mi analisis:
1º Alonso hace mala salida que maquilla con agresividad.Según ha comentado el sistema de salida llevaba fallando todo el fin de semana, desde los entrenos hasta la salida a la vuelta del warm-up.
2º EL adelantamiento a Kúbica creo que ha sido legal, comentado por Coulthard en la BBC.
3º Una vez que Kúbica se ha retirado la sanción no merece ningún sentido.
4º Sancionan, y a la vez sacan un SC, innecesario ya que en Valencia había botellas en pista y los comisarios arriesgaron en plena frenada en curva para retirarlas, no así en Silverstone que parece que la vida de estos comisarios valen más y no pueden dejar los restos en pista cuando todos los coches habían pasado por allí y sabían donde estaban los trozos de fibra.
5º NO PUEDE SER Y REPITO NO PUEDE SER, en este ni en ningún otro deporte, que el castigo por robar una manzana sea pena de muerte. Ejemplo: Valencia, hamilton gana con su maniobra, 8 posiciones ( Debería salir 10º detrás de Alonso por saltarse el SC y cambiar alerón ), su sanción= no pérdida de posición. Silverston, Alonso gana una posición en una maniobra dudosa ( yo pienso que es legal, así como Gené y Coulthard pero bueno lo dejaré en dudosa ), y su castigo perder 15 posiciones ( hasta la 19 ) y privarnos de más de 20 vueltas de lucha por la tercera posición entre Rosberg y Alonso.
Totalmente de acuerdo en todo, el detalle del SC cojonudo también.
Hoy, una vez más, hemos visto una de esas carreras en donde ha brillado más la maFIA que el espectáculo en la pista.
Webber ha hecho una carrera de libro, lo ha bordado y ha dado un golpe de autoridad dentro del equipo Red Bull, para mí, el mejor piloto en el día de hoy.
Por los demás, todo ha estado bastante claro, una carrera..
Y que decir de Fernando Alonso.. vale que la salida fue pésima, el coche deslizó muchísimo de la parte trasera y eso le perjudicó perdiendo varias posiciones.. Pero después de ver la sanción impuesta trás el adelantamiento a Robert Kubica, imponerle una sanción desproporcionada y la salida "prodigiosa" del coche de seguridad he de decir que la Formula 1 dá auténtico asco. Se ve claramente que si Alonso no sale por la hierba hubierán acabado fuera los dos.. pero por favor... que lo sancionen con un paso por el pit lane tras haber abandonado Kubica... LA FORMULA UNO SE HA VUELTO DEMENCIAL.. Y yo pensando que con Jean Todt las cosas cambiarían... iluso de mí..
En fin.. otro aplauso fuerte y pavoroso para la FIA, por que ellos se lo merecen.
Pues yo he visto espectáculo en pista. Con el siempre correoso Schumacher no queriendo se adelantado. Williams haciendo un papel FENOMENAL. Bonita carrera luchando por sus puestos de Toro Rosso. Rosberg muy bueno. Button muy fino.
Ah si, que Alonso no ha hecho nada y para variar se ha tirado la vida detrás de un coche inferior al suyo. Ergo carrera horrible y blao blao blao.
Pues muy bien ;)
Tú has visto espectáculo, pero yo he visto, como muchos otros de los que aquí comentamos, un ""espectáculo bochornoso..""
Haber que no esteis , como yo, de acuerdo con el no es para votarle negativo, expresa su opinion y punto.
Respecto a la carrera no se si esta fue mas aburrida o la de valencia ,tengo que pensarlo ,lo del espectaculo yo no lo vi por ningun lado, pero bueno es opinable
La sancion de merecida nada de nada. Como bien decía Sainz, que me perece que sabe bastante de que habla, todo lo mas unos 5 segundos de penalización al no estar Kúbica. Y es cierto que fue una maldita revancha por parte de la FIA a las declaraciones de Alonso en la anterior carrera. Lo que pasa que son inglesitos....
interesante
Lo que pasa a mi entender es que es de esperar que un piloto rara vez decidirá levatar el pie o frenar si no puede adelantar o si gana una posición de forma antirreglamentaria como es el caso, saltando claramente y con las cuatro ruedas la segunda curva de la chicane. Porque era eso, o frenar y quedarse tras Kubica y continuar la lucha, no saltar y tocarse con el polaco (habría sido absurdo), o en último caso, saltarse la curva (por no tener más salida para evitar contacto o por lo que sea) ganar la posición y cederla inmediatamente después.
A Sainz, piloto de Rallyes y Raids le parecerá de lo más normal adelantar entre saltos por obstáculos. Pero si un monoplaza (o cualquier coche en cualquier competición) gana una posición a un rival en una curva, con las cuatro ruedas cogiendo obstáculos como los pianos, tierra, hierba y demás... es que está adelantando por dónde no debe.
A mi entender, Alonso sabe perfectamente lo que ha pasado y se la juega en "Kubica me ha dejado sin pista..." (la cosa no ha pasado de ahí, el deber de Kubica es no facilitar el adelantamiento) "...pero ya voy por delante tras hacer un poco de freestyle y si cuela, cuela...".
Ahora pensamos bien, y bajo el papel la FIA con la mancha tras el GP de Europa lo ve claro: adelantamiento saltándose una curva, el piloto no cede la posición tras la maniobra (cosa que el piloto lo puede hacer, y el reglamento creo que no sólo no lo recomienda sino que incluso obliga a ello), y tras ello, el drive-through es una de las penalizaciones que baraja el reglamento. Mala suerte que tras ello sacan el SC por las fibras rotas en la recta de meta, y que Kubica se tiene que retirar por rotura mecánica.
Pensamos mal, y podemos pensar todo lo dicho en los comentarios del post, o los de Sainz y Gené durante la carrera: revancha de la dirección de carrera tras la rajada de Alonso tras lo de Valencia, que igual un drive-through es mucha tela y podrían haber penalizado con 5 segundos... está claro que cada uno barre para casa. Pero ésto ya son elucubraciones nuestras. El caso es que bajo mi punto de vista, Fernando debería haber andado con pies de plomo y dejarse rebasar por Kubica inmediatamente después de aquello. Pienso que la carrera habría sido completamente diferente para él.
Totalmente de acuerdo !
Te olvidas que Coulthard tb ha mostrado su indignación por la decisión de la FIA.
Si bueno, y las botellas de Valencia que? La Fia saca el Safety cuando le da la gana, y hoy ha aprovechado para sacarse de encima a Alonso definitivamente. Para mí, hoy con drive throught+ SC (La secuencia uno detras del otro) han arruinado el mundial de Alonso, enviandoles delante de los Lotus....
-- editado por última vez a las 18:12
Tambien pudo haber pensado, con lo que me hicieron en Valencia no creo que se atrevan a sancionarme ademas el equipo me dijo que ok asi que pie a la tabla y palante a tope
Mucha gente lo critico por no haber seguido a hamilton tras el SC y ahora se le critica por tirar palante
Lo unico claro es que nunca estaremos de acuerdo, aun a toro pasado, de lo que debieron hacer
un saludo
-- editado por última vez a las 18:25
Deacuerdisimo!!!
No es lo mismo sacar una botella que multitud de trozos de carbono esparcidos por la pista.
La FIA aplico de manera correcta el reglamento, Kubica defendio bien su posicion y Alonsos se lanzo en un lugar donde no era posible el adelantamiento porque Kubica tenia la cuerda, Alonso debia haber frenado y retomar trayectoria o irse por fuera como lo hizo para evitar una inprudencia de su parte. Conclusion Hamilton adelanta SAfety CAr y se sanciona de acuerdo al reglamento, Alonso realiza un adelantamiento brincandose la chicane y se sanciona de acuerdo al reglamento, que las circunstacias de carrera hayan ido a favor de Hamilton (Kobayashi), y que las circunstacias de carrera hayan ido en contra de Alonso ( Safety Car x accdidente Sutil y de La rosa ) no creo que sea parte de una conspiracion de la que llaman maFIA, ¿ Sera que la estrategia de Kobayashi en Valencia fue para que Hamilton no perdiera posiciones?, ¿Sera que Sutil y Pedro de La Rosa se tocaron aproposito para que saliera el Safety Car y perjudicara a Fernando Alonso?... Pues yo no lo creo.
16 Comentario moderado
8brillante
Para nada de acuerdo con el post. No es que los comisarios tuvieran la intención de no pasar ni una y le haya tocado a ALonso. Esto es una venganza por las declaraciones de Alonso en el GP de Europa.
Se confirma que a Mamilton las sanciones son blanditas e inocuas, y a Fernando siempre desproporcionadas. Luego que venga alguien y me diga que es que Hamilton sabe jugar con los limites del reglamento... claro, porque a otros, si juegan con ellos les cae siempre la peor sanción posible.
Conclusión: Da igual que Alonso cumpla o incumpla el reglamento... esta temporada va a perder 10 puestos por carrera haga lo que haga.
Lo siento, pero hoy si que la FIA se merece que los llamen ladrones y delincuentes.
Totalmente de acuerdo con vos Yodo + 1.
Yodo, desde luego que a la FIA todavía le queda mucho por mejorar internamente si es que eso lo que realmente quiere (yo lo empiezo a dudar, demasiado tranquilo y pasible ven a Jean Todt). Y que lo del GP de Europa no ayuda a pensar en lo mejor.
Pero Fernando Alonso es el primero que sabía (o debía saberlo) que con Kubica de ir en paralelo no pasó, y adelantó saltándose la curva. Se pueden pintar los ángeles y demonios que se quieran que a saber si no lleváis razón y encima van de la mano. Pero te remito a mi anterior comentario.
Tras el GP de Europa, lo más lógico desde el punto de vista de pilotos y equipos creo que es andarse con pies de plomo. Porque aunque la FIA no se arregle en dos días (o tenga vistas en el futuro de ello), es de imaginarse que aquella mancha la tienen ahí reciente y se mirarían mucho de pifiarla dos veces seguidas con fallos de ese calibre. Y a su vez, en cualquier momento puntual estarían ahí para intentar actuar como deberían: impasibles, raudos y veloces.
Repito, no sabremos qué carrera se habría dado si Alonso se hubiera dejado rebasar por Kubica antes de la siguiente curva y seguido ambos con la carrera que llevaban. Pero eso no quita que lo que pasó, pasó... el GP de Europa ya pasó, el GP de Silverstone era hoy...
-- editado por última vez a las 17:40
Creo que Unos 20-50 metros antes de la curva Alonso ya habia rebasado a Kubica, pero eso sí, en lo que más adelante seria el exterior de la curva (tenia las de perder).
http://www.youtube.com/watch?v=pJXQXYapdxA
Justo despues de pasar a la altura del cartel de vodafone..
-- editado por última vez a las 18:24
Los límites del reglamento solo están claros si no es Hamilton el implicado, si el ingles está metido se convierten en interpretables.
Por otra parte penosa salida de Alonso ya van varias esta temporada, que se vaya a Maranello una semana entera a entrenarlas XD!!
Me alegro por Webber. Lo de Alonso, BOCHORNOSO.
Creo que la sanción es correcta.
Si a Schumi le intenta adelantar un coche 2 segundos más rápido, este se puede saltar una curva hasta al menos 3 veces para defender su posición.
Si Alonso intenta adelantar y le cierra Kubica y ha de saltarse la curva, es un drive-through.
Lo que decía Hamilton, los comisarios están dejando correr. Y que espectáculo estamos viendo !!! (Modo Estoy Hasta los Cojones de la Fia --> ON)
Mira, te voy a poner un ejemplo, para que lo veas con tus ojos:
http://www.elpais.com/articulo/deportes/Hamilton/destronado/Spa/elpepudep/20080907elpepudep_4/Tes
http://www.youtube.com/watch?v=7FzNZSaKOsQ
Que casualidad que ahí era vuestro odiado Hamilton, anda dejad de decir estupideces y de defender lo indefendible que cansáis...
Yo de verdad que me he quedado sin palabras despues de ver lo de Alonso... Desde mi punto de vista sí que ha adelantado en posicion ilegal (un tanto dudoso debido a que, como ha dicho marc gene, kubica estaba echando de la pista a alonso), en todo caso, desde ese adelantamiento a la retirada de kubica (recordemos que han sido los dos unico afectados en el incidente), ¿cuanto tiempo ha podido ganar alonso, 2 segundos a lo sumo respecto a la posicion en que estaria kubica? ¡¿y eso se puede sancionar mandandote al ultimo puesto?!
mientras tanto, otros le arrancan las pegatinas al safety, pero tranquilos que eso se penaliza con un reproche y no perder ni siquiera un puesto... no me quiero ni imaginar lo que se le pasaba por la cabeza a alonso cuando a pedido que le quitaran la radio
Tambien pienso que bastante mal por parte de Ferrari por no curarse en salud y decidle a alonso que dejara pasar a kubica, pero si estaban convencidos de que el adelantamiento habia sido legal... lo suyo seria una reclamacion formal, no?
-- editado por última vez a las 17:00
interesante
Vergonzosa la carrera en todos los sentidos,ridicula,asquerosa,no hay adjetivos para definir esta carrera(más que nada porque se me acabaron todos en el pasado GP de Europa).
Injusticia,Alonso ya iva emparejado con Kubica hasta la chican,y Alonso no podia hacer otra cosa que irse fuera o irse,adelanto a Kubica porque o adelantaba por ahi o adelantaba por ahí,no habia opcion,Alonso redujo ritmo para que le pudiera adelantar,pero como despues tuvo que abandonar.
Estoy seguro que esto le hubiera ocurrido a Hamilton,y le hubieran puesto la sancion lo antes posible para no perjudicarle la carrera.
Pero es que és Alonso:
FIA:"El coche con el numero 8 ha tenido un incidente de carrera¡
FIA:"Jajaja ese fue el que dijo que nosotros teniamos favoritismos"
FIA:"Ahh sí...pues toma sancion tarde y mal"
FIA:"(Risas en comun de todos los miembros)¡A ver como remontas esto¡"
FIA:"Ahora besemos la bandera de Inglaterra,y vayamos a celebrar la segunda posicion de Mclaren"
FIA:"Ahora si que ganaremos,nos hemos quitado a un BIcampeon de mundo sincero".
FIA:"Bueno chicos, buen trabajo... y ahora vamos a preparar la reunión del Lunes para favorecer los adelantamientos en las carreras."
Eso es lo que realmente pasó.
¿A Pedro de la Rosa se lo llevan por delante y no lo penalizan?¿Pero que mierda es esta?
El que se crea que la FIA es imparcial es que es sencillamente y llanamente ESTUPIDO.
Y ahora vendran los troll que no se han visto la carrera...Pero bueno dejemos a los britanicos que puedan ganar en algo(sucio,pero ganar al fin y al cabo),en las motos no pueden,en el futbol...¿De alguna forma lo tienen que conseguir no?
-- editado por última vez a las 17:07
Solo te falta el último comentario de la FIA: "Bueno chicos, buen trabajo... y ahora vamos a preparar la reunión del Lunes para favorecer los adelantamientos en las carreras."
Kerroseno, la sanción fue vergonzosa (sigo teniendo mis dudas)...La carrera en sí fue buena . No olvidemos que aparte de Alonso, hay 23 pilotos que también corren y que también compiten.
-- editado por última vez a las 17:07
Lo voy a editar...xD.Gracias por la aclaracion.Al fin y al cabo no hace falta ser periodista de investigacion para saber que pasa en las carreras...
-- editado por última vez a las 17:09
Cuando me refiero a "carrera" me refiero,a las decisiones injustas.Que desgraciadamente están siendo protagonistas en casi todas y en cada una de las carreras de la temporada.
-- editado por última vez a las 17:25
Aclarado ! :)
como diría la FIA... es un placer colaborar en todo lo que sea desprestigiar a ALonso...
Lo de hoy de la FIA ha sido de pura vergüenza. Realmente nunca había sido tan justo llamarlo el "circo" de la F1, porque hay mucho payaso por ahí tomando decisiones. Y ojo que no soy alonsista, este año ha cometido errores para dar y tomar, pero sólo doy para recapacitar con 2 hechos que ya se han nombrado aquí:
1) GP de Valencia. La sanción a Hamilton y el no haber coche de seguridad por las botellas.
2) GP de Silverstone. Sanción a Alonso y coche de seguridad por la fibra de carbono.
¿A quien beneficiaba y perjudicaba cada decisión tomada de esas 4 ahí expuestas en estas 2 carreras?
Antiguamente veía todas las carreras de la F1, desde la época Schumi. Sinceramente, ya no veo sino una vuelta o 2, para enterarme de las mamarrachadas que habrán hecho. No puede ser que un deporte antiguamente de caballeros, se decida por los comisarios, es vergonzoso. Sólo espero que el WRC, la DTM y MotoGP nunca siga este deleznable camino que la F1 ha seguido estos últimos 5 años. Porque señores, esto, también parecía imposible en este deporte hace solo 10 años. Un deporte que nos ha regalado unos momentos preciosos, y que hoy, parece el RISK más que un deporte automovilístico.
Salu2 de un espectador cabreado.
-- editado por última vez a las 17:04
interesante
Estoy totalmente seguro que la sanción a Alonso ha sido desproporcionada a propósito.
Peeeroo... es lo que tiene largar tanto, y como hemos visto, no precisamente en la salida xD
Respecto al 4 punto... la verdad es que parece ya que utilicen los safety car para facilitar las cosas a "algún" piloto.. y joder a otros cuando a dirección de carrera les parece bien.
Hoy por lo menos el safety se ha esperado a que pasaran todos los coches para no meterse de por medio...
No porque a salido justo delante de un Hispania, y este le ha adelantado. ¿Sanción? Esperemos, que no ha acabado el dia.
-- editado por última vez a las 17:09
Es verdad, yo me quedé a cuadros con el Hispania adelantando al Safety. Pero como han cambiado la norma, no me atreví a decir nada, no se si ha hecho bien o mal o que.
El SC enciende la luz verde, por lo que puede adelantarle. Ningún problema en ese aspecto.
SE supone que si te pueden autorizar a adelantarlo para reagrupar el peloton, pero te tienen que autorizar.
Cierto, cierto, lo he visto en la repe...
-- editado por última vez a las 17:52
A ver yo creo que la maniobra esta clara, Alonso se salta la chicane y adelanta a Kubica ilegalmente, no entiendo porque dicen que la sanción es desproporcionada, si ocurrió lo mismo con Hamilton en Spa 2008, Raikkonen no le deja espacio y Hamilton se tiene que saltar la chicane, igual sucedió entre Kubica y Alonso, Hamilton devuelve la posición pero no espera a pasar la primera curva y adelanta al piloto de Ferrari, más adelante Kimi choca, y no puede seguir en carrera; Hamilton gana y más tarde le quitan la victoria con 25 seg de penalización, lo mismo ocurrió con Kubica-Alonso, Kubica abandona por razones ajenas a la maniobra entre ellos 2 pero igual Fernando debe cumplir su sanción, queda en el aire porque eso de esperar a que el safety car saliera para cumplir la penalización.
El problema es que Hamilton no tenía la posición ganada, estaba por detras de la mitad del coche de Kimi, y en lugar de volver a pista lo más rápido posible, se va recto para no perder nada. Alonso claramente ha vuelto a pista lo más rapido posible es más perdiendo tiempo respecto al que podría haber ganado yendo recto.Cuando Schumacher se saltó la chicane más de tres veces ( tre vesces máximo permitido por la FIA para defender posición ) nadie le sancionó.
Con Kimi y Hamilton. ¿A Hamilton se le sanciono seguro por saltarse la Chicane? Vamos es que yo no me acuerdo ya. Porque allí hubo de todo, salto de chicane, cambios de trazada, hasta se tocaron.
http://www.youtube.com/watch?v=7FzNZSaKOsQ
para refrescar la memoria
se ve claramente que kimi tenia casi todo el coche por delante
-- editado por última vez a las 17:54
La regla la aplicaron por igual en el 2008 a Hamilton y en esta carrera a Alonso, el problema es que hoy el perjudicado fue Alonso, todos los comentarios negativos y acusando a Hamilton de tramposo en SPA etc etc. hoy claro que no son aplicados a Alonso en la misma forma (¿fanatismo?) Es el mismo caso que el 2008 solo que en otra carrera, misma situaciòn, misma sancion, solo que ahora como perjudico a Alonso esta mal....
Hoy Alonso cometio muchos errores, es un excelente piloto pero ha cometido errores tanto de conducción como de no ser prudente con las declaraciones (no digo que se calle sin mas prudencia), obvio critica duro a un referi en cualquier deporte y veras que a la primera te dan duro.
Pues nada, la verdad que estoy bastante decepcionado después de la carrera de hoy. Primero una salida nefasta de alonso, parece ser que los Ferrais tenian algun problema en salida y encima la zona limpia hoy era la zona más sucia así que se han juntado el hambre y las ganas de comer. Luego el lance con Kubica, en el que Fernando se ve obligado a saltarse la chicane ya que el polaco no cede pero va lentísimo. Una situación dudosa, en la que la sanción queda fuera de lugar ya que Kubica se retira y por tanto ya no hay opción de devolver la posición. Además que todos conocemos la famosa ley "Schumacher" de las Chicanes, que como ya sabemos, se aplica según el nombre. y está claro que a los ingleses no les agrada Alonso, sobre todo después de las declaraciones de Valencia, así que aprovechan para estropearle la carrera y depaso un mundial que ya tenía bastante dificil. Un desproporcionadísimo castigo, a quien osó criticar a la FIA (con bastante razón desde mi punto de vista), aunque luego hasta pidió perdón por evitar más conflictos. Una vez más, la FIA demuestra una terrible parcialidad y una falta de limpieza en éste deporte, que asusta. Se me quitan las ganas de ver la F1, de verdad. Espero poder cambiar mi opinión en las siguientes carreras, o temo que dejaré de ver la F1, cosa que ya hice hace unos cuantos años en la época del Schumacher intocable.
Se me quitan las ganas de seguir la Fórmula 1, se necesita un cambio interno en la FIA o otra forma de ver las cosas, porque la actual, apesta. Es lamentable que una federación arremeta contra uno de sus federados por no hablar de los intentos de "mejorar" o "hacer mas vistosa" la Formula 1, tantas meteduras de patas, cansan, desdibujan la grandeza de lo que hace unos años era la mejor categoría automovilística.
Ahora no solo llora Alonso...
Me he pasado medio mundial recriminándoles a los Sudamericanos que no cantasen victoria tan pronto primero y después que tuvieran mejor perder.
Españoles, no nos están saliendo las cosas. Ferrari no es lo que era, antes había Alemanes, Ingleses y otros... con lo que eso significa en cuestión de organización, planificación y diseño. Ahora solo hay Italianos... Alonso no tiene buen coche, aparte de eso, está cometiendo errores. La FIA no pasa por un buen período de decisiones acertadas que digamos... ETC ETC
Pero es lo que digo... aprendamos de gente como Löw o Tabárez y tengamos un BUEN PERDER Y CABALLEROSIDAD.
Llevo mas de un mes nada mas que leyendo tonterías y rabietas de niños de preescolar ¡Que somos hombres compatriotas!
¿Formula 1? Yo creo que más bien Formula para que gane 1
Bueno, lo mejor de la carrera, sin duda, Webber, que se ha revelado contra su equipo y le ha mojado la oreja (bueno, mas bien lo ha duchado entero) a su mimado compañero. Salida muy agresiva pero limpia de un piloto del que nadie esperaba el nivel que esta mostrando. Ahora esta el por delante en la general. Se esta convirtiendo en el rival mas incomodo para Vettel...y para RedBull. Esto huele a McLaren 2007 y, por desgracia para el, Webber es Alonso. No creo que le dejen ganar.
Brillante Barrichello. Williams parece haber despegado.
Lastima De la Rosa, que sin ser inferior a su compañero ya tiene unos cuantos puntos de desventaja con el. Esto empieza a parecerse a 2002, cuando injustamente Irvine al final marco un monton de puntos y Pedro ninguno.
Respecto a Alonso, creo que esta vez no ha estado fino. Salio mal (no se si el o el coche)y luego se precipito con Kubica. Deberia haberle dejado pasar por precaucion, porque la maniobra era muy sancionable, sobre todo sabiendo de que pie cojea la FIA y las ganas que le debe tener el tipejo ese de Withlng, que sabe compaginar muy bien los dos reglamentos (el de Hamilton y el de los demas). Si encadena tres buenos resultados se metera arriba otra vez, pero el margen es cada vez menor y le quedan solo 3 motores nuevos, ahora mismo no pinta bien. Hay que hacerse a la idea de que el campeonato 2010 esta en chino y seria una enorme sorpresa que pudiese ganarlo.
Interesante carrera que no voy a dejar que el pesimismo lobatista me la chafe, (hay que ver de que manera desvirtuan una retransmision cada vez que a Alonso le vienen mal dadas). En general carrera con resultados merecidos mas o menos para todos, menos para Alonso aunque con matices.
Webber: Salida fulgurante + problemas de vettel + justicia divina o buen karma = 1º.
Hamilton: Salida fulgurante + ritmo y constancia machacona = 2º
Rosberg: Buena Salida + buena carrera + es mejor que Schumacher con el mismo coche = 3º
Lo de Alonso yo tengo sentimientos encontrados, a mi cabeza vino claramente al ver el adelantamiento a Kubica el pensamiento "uff dejale pasar porque te has saltado la chicane" y es lo que pienso, le supero por salirse por fuera y las justificaciones de que se quedaba sin pista no me valen igual que no me valieron en su momento para vettel cuando la lio con webber en... ostras no me acuerdo de que carrera era. Estuvieron poco avispados, tenian que haberse dejado de dudas y haber vuelto atras e intentarlo de nuevo (visto lo que le paso a Kubica luego ni hubiera hecho falta) han dejado una imagen de querer conseguir posiciones a la desesperada. Claro que se supone que le preguntan a direccion de carrera si es correcto para en caso contrario dejarle pasar y como viene siendo habitual o no llega la respuesta o tardan en decirla, tanto, que Kubica abandona y claro alguna medida habra que tomar, y es aqui donde discrepo con lo que ha pasado y que es una opinion parecida a las vertidas. Me parece totalmente desproporcional el paso por boxes, si ya sentaron el predecente en valencia, metiendole cinco segundos a los infractores del limite de velocidad porque aqui, en vista de que era imposible que Alonso devolviera la posicion a Kubica por razones obvias, no decidieron tomar la decision despues de la carrera y añadir 10", por ejemplo, al tiempo final y solocionado. ME parece que han querido dar ejemplo de lo rutundos que son con el reglamento despues de las criticas sobre valencia y les ha vuelto a salir el tiro por la culata. La FIA pierde mas credibilidad que los hispania tiempo por vuelta. NO pienso que lo hagan en plan mafia, lo que si pienso es que hay mucha chapuza y que cuentan mas los egos que lo deportivo. Y ya van dos carreras seguidas con oportunidad de podio a la basura, sinceramente pienso que este no va a ser su año.
Por lo demas, me ha encantado que ganara Webber, no solo por la simpatia que me inspira como piloto y persona, sino porque ya abobino la filosofia de redbull, y de la sociedad en general, de apostar por juventud y jueventud y juventud, haciendole los feos que le hace a Mark cuando ha demostrado de sobra que es capaz de hacer lo mismo que vettel con el mismo coche, se merece mucho mas respeto, despues de haber estado tantos años en la escuderia y construyendola junto al equipo. Justificaciones como las de Horner sobre el cambio de aleron le hacen saltar los colores a Webber, que no somos tontos!!!!. La frase de Webber al final, para enMARKarla.
Button bien, Barrichello, me encanta verle ahi, Felipe "¿donde estas?" Massa, Alguesuari bien aunque no anda fino ultimamente, Que decir de Pedroooo!!! a estas alturas, Schumacher, si ya "se ha centrado en el proximo año" ¿que hace dando vueltas por el circuito sin ton ni son?, Guay Kobayashi y bueno voy a cortar ya que sino voy a soltar una losa inacabable.
joder me he pasado, cuando he empezado a escribir solo habian dos comentarios. :)
ja,ja,ja eres un crack ;)
Que vergüenza, así que sancionan a Alonso por saltarse la curva, pero es que no se dan cuenta de que si no la esquiva se golpea con Kubica? No ven que Alonso ya le tenía cogida la posición? No, pero lo sancionan por sus declaraciones...
Sin embargo creo que ha sido Sutil el que le ha arruinado la carrera a De la Rosa, que eso ha sido un fallo suyo porque no ha calculado bien las distancias, y a el no lo sancionan? Sin palabras...
Hola como están.
Bueno un GP que tuvo un comienzo realmente movido y accidentado y que ratifico una vez más el poderío de Red Bull y la guerra declarada que hay en este equipo . Y es que Webber concentro toda su frustración e ira luego del episodio con el alerón en hacer una largada y una carrera realmente elogiables para el Australiano, quien salió como un demonio de Tasmania sin afectar a nadie y a quien la carrera no le alcanzo para desfogar toda esa ira y frustración. Ya que cuando lo felicitaron por radio le dijo a Horner que no estaba mal para un piloto numero 2, una frase que sin duda muestra que la guerra está declarada y que ahora no se contendrá contra Vettel. Un Vettel que tuvo una mala largada que a su vez fue la gran causante de esa salida de pista y pinchadura que arruinaron sus aspiraciones al resultado que él esperaba. Pero sin lugar a dudas el gran perdedor de este GP fue Ferrari, el cual tuvo un desastroso GP desde la salida con un Alonso que tuvo una mala largada que le costó varias posiciones y un Massa que se rozo con Alonso reventando el neumático trasero derecho en el inicio de la carrera, pero eso no terminaba ahí. Luego vendría la famosa penalización de Alonso por acortar una curva luego de adelantar a Kubicca. Una sanción la cual hay que analizar y la que seguro causara mucha polémica.
Una largada accidentada en la que los que tenían supuestamente una mejor posición de largada se quedaron dormidos cuando debían largar y aquellos que no tenían la mejor posición para largar, pero largaron bien salieron beneficiados. Es por ello elogiable la carrera de Button y Hamilton que largaron de muy buena manera terminando segundo en el caso del campeón de 2008 y cuarto en el caso del campeón de 2009, que es el más elogiable ya que arranco 14. Un segundo lugar de Hamilton que es un estupendo negocio de cara al campeonato y le permite seguir como líder del mismo, además que fue un fin de semana que empezó mal para McLaren y termino de manera muy positiva para este equipo que se podría decir que estaba como local en este GP. Una carrera bastante amarga para Kubicca que definitivamente hizo una excelente largada y venía haciendo una buena carrera hasta que su R30 lo obligo a abandonar por primera vez en el año, un GP que realmente no fue para los pilotos españoles con el abandono de Alguersuari y De La Rosa y con la carrera de Alonso echada a perder. Un De La Rosa que no tuvo la carrera que deseaba y que merecía Lugo de esa estupenda calificación. Pero el que si tuvo una carrera realmente genial fue su coequipero el Samurái Kobayashi que termino en sexto lugar consiguiendo el mejor resultado para Sauber en la temporada largando unas tres posiciones más atrás que De La Rosa. Otros que hicieron una gran carrera fueron los hombres de Williams que con un quinto y decimo lugar consolidaron un muy buen GP para esta escuadra. En conclusión. Un GP bastante interesante y que de seguro dará de que hablar de aquí a la fecha número 11 del campeonato. Ahora la F1 se dirige en dos semanas a alemana un GP en donde muchos pilotos correrán en casa.
Muchas gracias por leer éste comentario.
Os habeis dado cuenta que la mayoria de los que salían por la "zona límpia", han tenido problemas en la salida?. No sería tan limpia. Para el año que viene, dará igual...
Yo creo que la sanción a Alonso fue justo porque si lo pasó por fuera a Kubica, Fernando debió dejar de pasarle de nuevo a él ya que pasarle por el atajo es una trampa y todos los pilotos lo saben bien (incluido lo de dejarse pasar a Kubica después) porque están en la Fórmula 1.....no como cualquiera que esté jugando el juego F1 en un playstation y si juegas con tus amigos, lo más probable es que a ellos no le importarían ya que es más bien un juego que una carrera de verdad y estarían haciendo puras bromas, por lo tanto es justa la sanción.
Bien por Webber! por dejarle fuera a Vettel! Excelente carrera de Kamui Kobayashi, algún buen equipo deberían darle una oportunidad a él.
Saludos
Alexuny, un drive-through merecido??? Tu no te has dado cuenta, como bien han comentado arriba, que Alonso ya le tenía medio coche metido y que si se ha saltado la curva ha sido porque Kubica no ha cedido y poder así evitar un golpe?
Primero que nada, como fan de Williams aplaudo el buen trabajo de Rubens y Hulkemberg. El karma hace su trabajo a veces y Webber se vengó con Vetttel, lo de Alonso me extrañó, pero nada los errores pasan. Gran mérito tienen también los trabajos de Kobayashi, Rosberg y Hamilton. Saludos.
71 Comentario moderado
8Perdona Alexuny, pero de sancion merecida un drive throuhg, nada de nada.
Mirad bien los videos, Alonso tiene el interior de la curva y de repente aparece la rueda de Kubica, Alonso, que tenia la posicion ganada, solo puede hacer dos cosas, estrellarse con Kubica o pasar la chicane.
Imagino que a ti te gustaria la primera.
Luego, lo unico que queda, si uno piensa que tiene razon, es esperar a que la Fia, de una manera rapida, diga si debe o no dejar la posicion a Kubica, que un par de vueltas despues, o menos, ha visto como su monoplaza decia basta. Lo de hacer pasar por boxes a Alonso, es un escarmiento por decir lo que piensa. Ya sabemos que vivimos en un mundo en el que decir lo que uno piensa si no es politicamente correcto, es un problemon.
En Canada, Schumacher y Kubica, saltaron los dos una chicane como locos y no paso nada. El problema es saber quien debia haber levantado el pie, en ese caso Schumacher parecia tener mas papeletas, pero al final quedo en un lance de carrera.
Pero el problema es que Alonso, en este caso, habia ganado la posicion, por tanto el que tenia que aflojar, era Kubica en todo caso. O no hacerlo ninguno y esperar a que la fia dijera quien debia aflojar. El problema es que como siempre, unas veces se quedan cortiiiiiiiiiiiisimos y otras veces se pasan.
Curiosamente, cuando se pasan, suele estar el apellido Alonso por medio.
Sabía que iban a por él y se lo ha puesto a huevo. Se tenia que haber dejado adelantar por Kubica y punto pelota. Lo demás era de suponer, aunque sea injusto, sabiamos que iba a pasar. Que le iba a caer una sanción, además tarde y en el peor momento.
Carlos Sainz, como decía uno por arriba, es el primero que ha comentado lo de que se han vengado por su rajada de Valencia. Él lo sabe bien, porque tanto él, como sobre todo Luisito Moya, no se callaban nada y así les iba. Cuando la FIA intentó cargarse los rallies, Moya dijo: "La FIA está dirigida por gente mayor (por Mosley y la banda), a los que sólo les gusta ver a los coches dar vueltas en un circuito". No hizo muchos amigos con comentarios como ese.
A Alonso lo deberian defender desde el equipo y no dejarle sólo, porque pierden los dos. Ahora, yo si fuera él, no me quedaria con las ganas de irle al Whitting a solas y decirle: ¿pero tú eres tonto o qué?. Aparte, si en una actividad mercantil, tienes pruebas de que una de las partes actúa manifiestamente en contra de otra, manipulando las reglas en su favor, se lleva al juzgado pero ya. Tardar 20 minutos en ver si le sancionan o no, es de cabro...s o de alguien al que le van las neuronas a 2 Mhz. Que los denuncien. Briatore aún siendo un mafias, les ganó el juicio civil que les plantó.
Insisto, preguntando al equipo si el adelantamiento era OK, Alonso debería haber supuesto que le iba a caer la del pulpo Paul, sea justo o no.
El futuro del espectáculo es el campeonato paralelo, pero Briatore que es al que de verdad en la FIA tienen miedo que lo haga, de momento no mueve ficha. Montezzemolo que es el otro fuerte del tema, parece que se ha tranquilizado. Si un día se ponen a echar cuentas de lo que les roba Ecclestone, se darán cuenta de que cada año que tardan en montárselo por su cuenta, más dinero le regalan al yayo (que me recuerda a Andy Warhol).
-- editado por última vez a las 18:25
Para mi todo es muchisimo mas sencillo.
Hablamos de un deporte donde hay decenas de cámaras y decenas de comisarios. Si dirección de carrera cree que Alonso ha hecho mal, le tienen que decir por radio (que para eso está) que se deje adelantar. Una vuelta se daba en 1,30. Minuto y medio para ver la repetición y decidir si le dicen o no que se deje adelantar. Porque esperar tanto? No tiene ningún sentido.
Justicia tardía no es justicia.
No veo por que se benefició Hamilton con la sanción de Alonso, creo que ya se estan pasando. Esta bien que la dirección de carrera literalmente la cagó carreras anteriores, pero en esta Alonso se salta la curva y ni siquiera tiene la descencia de dejar darle la cuerda a Kubica, si era mas rápido ¿por que hacer tremenda estupidez?. Si le dolió al narrador de la nota que la penalización fuese en con la salida del carro de seguirdad, creo que debería hablar mejor con la cabeza y no con la yaga que ya tienen todos los españoles por que Alonso haya hecho una estupidez tan grande. Escribirían lo mismo de Alonso aquella vez en el gran premio de Mónaco en donde estando con Renault se salto la chicane de la piscina y asi ganándole la posicion a Juan Pablo Montoya? Por favor, no dañen las notas metiéndoles comentarios por cizaña
Lewis Hamilton es últimamente el que se beneficia directa o indirectamente de decisiones polémicas de la FIA. Pero en el post recalco que no lo pienso con malicia en esta ocasión porque hoy la polémica no iba con el inglés... pero arrastrando del GP de Europa y con la rapidez con la que han sancionado hoy el adelantamiento de Alonso, la polémica está ahí. Ya que aun con la correcta sanción para el asturiano, un posible rival más en el podio cayó por el camino "gracias a la FIA".
Recalco: a saber la carrera que habríamos visto si Alonso se deja rebasar por Kubica y seguir corriendo. Porque habría seguido en la horquilla por la lucha entre la tercera y la quinta plaza, y porque habría podido ser una amenaza para Lewis Hamilton. Porque los tiempos que marcaba Fernando Alonso desde mitad de carrera en adelante así lo indican. Así que, aunque hoy la historia no iba con él, hoy la actuación correcta (eso sí) de la FIA para con Alonso, pues puede haberle servido a Hamilton para asegurar esa segunda plaza que le hace más líder en la clasificación de la Fórmula 1.
Por cierto no te inventes llagas. Para mí un adelantamiento saltándose una curva, es un adelantamiento saltándose una curva. Lo haga el que lo haga.
Que la actuación de la FIA con Alonso ha sido correcta es tu opinión, no quieras hacer ver que así es porque la gran mayoría pensamos lo contrario.
merecida la sanción?? vamos hombre! podría haber habido una sanción, puede ser, es muy interpretable el adelantamiento, pero de ahí a que se merezca un drive through tela, eh Alexuny?? En todo caso devolver la posición, y dado que Kubica ya no estaba, puedes ponerle una sanción de +5 segundos al acabar, pero un drive through jamás.
O ya se nos ha olvidado aquella lucha de nuestro querido de la Rosa, cuando estaba sustituyendo a Montoya, con Schumacher (no recuerdo el circuito) en el que Schumi se saltó durante 5 o 6 vueltas todas las chicanes para que no le pasara?? pero allí no pasó nada...
En fin, creo que estás intentando ser demasiado objetivo para no parecer Alonsista.
Carrera con mucha polémica la de hoy, y sobre todo muy frustrante. Y en realidad salvo la colisión de Sutil con Pedro, tampoco es que haya habido así muchas cosas raras en lo que es el transcurso de la carrera.
Felicitar a Mark Webber, que se ha merecido la victoria hoy más que nunca, y he de confesar que me alegra por la putada que le ha hecho el equipo, siempre favoreciendo a su pupilo Sebastian Vettel... y luego resulta que tras favorecer a este, termina tras su compañero de equipo. Como ya ha dicho más gente, a mí también me huele esto a McLaren 2007.
En cuanto a Lewis Hamilton, ha sabido gestionar una buena carrera para él que ha hecho prácticamente en solitario, al igual que Webber. Y Nico Rosberg, que haciendo una carrera más bien desde la tranquilidad, finalmente a río revuelto... tercer puesto para él.
Respecto a la polémica generada con Alonso y su sanción, yo estoy de acuerdo con Alexuny. La maniobra de Alonso es ilegal y por lo tanto penalizable, pero ojo, que a lo mejor también se podría haber sancionado a Kubica si se interpreta que intentó echar de la pista a Alonso (sancionable según el reglamento), pero claro, la
panda de mafiosos favoritistasFIA interpreta lo que quiere. Vale que a lo mejor la sanción es un poco desmesurada... pero aún así yo también pienso que Alonso tenía que haber cedido la posición, sabiendo que lo que había hecho era penalizable y más sabiendo cómo es la FIA. Pero bueno, ya no podemos hacer nada...Una pena lo de Pedro, que al pobre hombre le pasa de todo lo malo. Para una vez que el Sauber aguantaba para hacer así una buena carrera, van y se la chafan así. ¿Y a Sutil no le penalizan? Lo dicho, la maFIA es lo que verdaderamente está jodiendo este "deporte". Me parece indignante...
Ahora ya solo pido una cosa: Charlie Whiting y companía jubilación ya. Por favor.
Pido disculpas por encenderme tanto. Un saludo.
108 Comentario moderado
-10Sí, la sanción me parece un poco desmesurada. Como soy yo el único que lo piensa... Quizás la FIA tendría que inventar una penalización para estos casos, que no te joda la carrera entera.
Y no, yo no tengo ningún reglamento exclusivo para Alonso. Precisamente, yo siempre he defendido un reglamento igual para todos y sancionar a todos cuando se lo merezcan, ya sea Hamilton, Alonso, Kovalainen o Chandok.
Y si digo que la sanción me parece un poco desmesurada, es simplemente mi opinión, ¿algún problema en eso?.
114 Comentario moderado
-10Ok pokgp, de acuerdo, de entre las sanciones de la FIA el drive-through es la mejor, ahí si llevas razón. Pero te echa la carrera a perder por una tontería como esa, y por eso digo que me parece un poco desmesurada, pero es una humilde opinión.
Y yo en mi comentario digo que pienso que Alonso tenía que haber dejado pasar a Kubica y no le hubiese pasado nada, más sabiendo cómo es la FIA.
Un saludo, que somos campeones!!!
107 Comentario moderado
-5109 Comentario moderado
-25No esta nada mal para el numero dos del equipo o algo asi dijo, uuuuuuuu pero que caliente esta la situacion en red bull.
Estoy contento porque fue una carrera la cual sigue premiando a los mejores pilotos del presente mundial a pesar de las mecanicas: Lewis Hamilton, Jenson Button y Nico Rosberg. NI Hamiltonni Button tienen el coche 1-2, y Rosberg tiene 6 coches mejor que el y esta a un pasito del 5to Alonso
Que bueno que gano Webber, me da mucho gusto, aparte me molesta la corrupción que hay en la FIA, que de una vez digan que quieren que gane el campeonato el seudo-piloto Hamilton, demostraron que esta persona es intocable así y si hablas mal de la FIA te castigan como le paso a fernando alonso, mejor que lo digan de una vez y que se termine este campeonato que esta dejando mucho que desear. Vamos renault!!!
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect