GP de Gran Bretaña F1 2011: los motores Renault no podrán soplar al 50% como los Mercedes

Sigue a

GP de Gran Bretaña F1 2011: los motores Renault no podrán soplar al 50% como los Mercedes

La polémica ha llegado a su fin, o al menos de momento. Los motores Renault estarán limitados como el resto, no así los Mercedes. Esto quiere decir que los propulsores, a excepción de los Mercedes, sólo tendrán permitido soplar al 10% a 18.000rpm durante las frenadas. Los alemanes en cambio podrán hacerlo hasta al 50% por cuestiones de fiabilidad.

La decisión de la FIA de esta mañana no ha sentado nada bien a Red Bull si nos atenemos a lo que indica Autosport. Sobre la marcha, tanto Christian Horner como Adrian Newey han ido en busca y captura de Charlie Whiting para discutir sobre el tema. Ayer Renault había recibido el visto bueno para que sus motores expulsaran el 50% de los gases en frenada, tal y como tienen permitido los Mercedes.

Actualización: los motores Mercedes tienen permitido inyectar gasolina en el 50% de los cilindros durante las frenadas para garantizar la fiabilidad del motor al haber sido diseñado para funcionar de esa forma.


La FIA para variar continúa enredando más de la cuenta. No hay más que leer la rueda de prensa en la que Christian Horner y Martin Whitmarsh acapararon toda la atención. Como siempre el organismo regulador llega tarde y mal para tomar medidas sobre el funcionamiento del difusor soplado durante las frenadas. Así se están cargando la credibilidad de la Fórmula 1, si es que aún le queda credibilidad. Parece que la FIA legisla a base de caprichos y a contracorriente.

Lo que tampoco puede ser es que unos gocen de cierto favoritismo, véase Mercedes, y otros no, véase Red Bull y las demás escuderías. Debería ser café para todos o para ninguno. Nada de niños bonitos que jueguen con ventaja por el motivo que sea. Si no estarás distorsionando las reglas del juego.

Unas reglas del juego que quizá nunca existieron al modificarlas la FIA a su antojo y cuando le viene en gana. No se dan cuenta del daño que le están haciendo a la Fórmula 1, aunque seguramente lo que busquen sea generar polémica y acaparar la atención de los medios, la mejor forma de hacer publicidad gratuita.

En Motorpasión F1 | Gran Premio Gran Bretaña Fórmula 1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios