
Espectacular la carrera de hoy en Silverstone, empezando con la incertidumbre en el momento de la salida por la situación de la pista (seca en una parte, muy mojada en otra parte) y siguiendo con el desarrollo de una prueba en la que han habido bastantes sorpresas. Fernando Alonso ha tenido hoy factores a favor y ha conseguido una contundente victoria final. Ha rodado muy rápido, un segundo más rápido que Vettel al final de la carrera. Incluso Massa era el segundo piloto más rápido a final de carrera. Los errores de los RedBull en boxes han dado la puntilla para la carrera, pero hay que decir que hoy, el ritmo de Ferrari fue increíble.
Y en Silverstone, donde el año pasado se tocó fondo en cuestión de resultados y se cambió radicalmente la orientación de la temporada. Es muy significativo y da seguro mucha moral al equipo y al propio Fernando Alonso. La victoria finalmente ha sido abultada, mientras por detrás se pegaban “de broma” Vettel y Webber (a quien no han dejado adelantar), y se pegaban en serio Hamilton y Massa.
El centro de la atención ahora es que Fernando Alonso y Ferrari, y Felipe Massa y Ferrari. Los dos han tenido un ritmo muy bueno esta carrera, lo que ocurre es que a Massa no le han salido las cosas tan bien, y desde luego al final de la carrera hemos visto como pasaba a Lewis Hamilton y éste le devolvía la jugada con un poco de contundencia de más.
Tanto Vettel como Webber empezaron bien la carrera, en la salida Vettel se hacía con la primera posición mientras Webber tenía que conformarse con el segundo puesto conteniendo un poco al Ferrari de Alonso. Hamilton salía muy bien y Button se mantenía con opciones hasta que una tuerca lo dejaba fuera de la carrera. Con el transcurso de las vueltas y hacia el final de la prueba, Webber iba mucho más rápido que Vettel y simplemente no lo han dejado adelantar. Vergonzoso, realmente.
Pronto repasaremos con más profundidad la carrera, los diferentes frentes de la carrera, pero de momento nos quedamos con esto: Fernando Alonso vence en Silverstone, el circuito donde en 2010 tocó fondo en el rendimiento deportivo. En breve volvemos con más análisis sobre esta carrera, estupenda, que nos ha deparado una victoria que esperábamos este año.
Clasificación Gran Premio de Gran Bretaña 2011
| Pos | Piloto | Equipo | Vueltas | Tiempo | Parrilla | Puntos |
| 1 | Fernando Alonso | Ferrari | 52 | Vencedor | 3 | 25 |
| 2 | Sebastian Vettel | RBR-Renault | 52 | +16.5 secs | 2 | 18 |
| 3 | Mark Webber | RBR-Renault | 52 | +16.9 secs | 1 | 15 |
| 4 | Lewis Hamilton | McLaren-Mercedes | 52 | +28.9 secs | 10 | 12 |
| 5 | Felipe Massa | Ferrari | 52 | +29.0 secs | 4 | 10 |
| 6 | Nico Rosberg | Mercedes | 52 | +60.6 secs | 9 | 8 |
| 7 | Sergio Perez | Sauber-Ferrari | 52 | +65.5 secs | 12 | 6 |
| 8 | Nick Heidfeld | Renault | 52 | +75.5 secs | 16 | 4 |
| 9 | Michael Schumacher | Mercedes | 52 | +77.9 secs | 13 | 2 |
| 10 | Jaime Alguersuari | STR-Ferrari | 52 | +79.1 secs | 18 | 1 |
| 11 | Adrian Sutil | Force India-Mercedes | 52 | +79.7 secs | 11 | – |
| 12 | Vitaly Petrov | Renault | 52 | +80.6 secs | 14 | – |
| 13 | Rubens Barrichello | Williams-Cosworth | 51 | +1 Lap | 15 | – |
| 14 | Pastor Maldonado | Williams-Cosworth | 51 | +1 Lap | 7 | – |
| 15 | Paul di Resta | Force India-Mercedes | 51 | +1 Lap | 6 | – |
| 16 | Timo Glock | Virgin-Cosworth | 50 | +2 Laps | 20 | – |
| 17 | Jerome d’Ambrosio | Virgin-Cosworth | 50 | +2 Laps | 22 | – |
| 18 | Vitantonio Liuzzi | HRT-Cosworth | 50 | +2 Laps | 23 | – |
| 19 | Daniel Ricciardo | HRT-Cosworth | 49 | +3 Laps | 24 | – |
| Ret | Jenson Button | McLaren-Mercedes | 39 | +13 Laps | 5 | – |
| Ret | Sebastien Buemi | STR-Ferrari | 25 | +27 Laps | 19 | – |
| Ret | Kamui Kobayashi | Sauber-Ferrari | – | +29 Laps | 8 | – |
| Ret | Jarno Trulli | Lotus-Renault | – | +42 Laps | 21 | – |
| Ret | Heikki Kovalainen | Lotus-Renault | – | +50 Laps | 17 | – |
En Motorpasión F1 | Gran Premio Gran Bretaña Formula 1






Comentarios
Gran carrera de Fernando y muy bien gestionados los dos coches por Ferrari, Chapó.
P.D.: Pena no haber podido ver una pequeña batalla entre los red bull
Mi pregunta es lo siguiente, porque creo que me dormi en esa parte, ¿A que se refieren con que no dejaron rebasar a Vettel?¿hubo una llamada por radio?
Por lo demás felicidades a Alonso por la primera victoria de la temporada, Red bull casi no se equivoca en las paradas y hoy lo hizo y de que forma, mas de 11 segundos detenido Vettel, he de decir también que si algún otro piloto gana el mundial que no sea Vettel o Webber será muy injusto ya que si lo ganan es por haber limitado ese red bull que sin duda es el mejor coche de la parrilla y por tratar de que ya no ganen la Fia anda haciendo esas injusticias prohibiendole los mecanismos que ellos no se si lo inventaron pero eran los que mejor lo aprovechaban y en vista de que ganan pues a prohibirle, NO ES JUSTO ya que no esta fuera del reglamento ysi lo esta lo hubieran prohibido desde el inicio, para finalizar, Red bull y sobre todo Vettel ha hecho un gran negocio ya que no ha ganado pero ha quedado en segundo puesto
Pues algo de anectodico...hace 60 años...Ferrari se hacia de su primer GP en este circuito gracias a Jose Froilan Gonzales...ahora esperemos que esta victoria tambien signifique algo...
Por cierto...Alonso hoy igualo a Stewart en victorias, pero, sin desmerecer al buen Fernando, con el plus de que Stewart lo logro en 99 carreras, un numero anecdotico ya que, nunca supero las 100 carreras...la muerte de su compañero y amigo Francois Cevert...sello con sangre su camino.
Se refieren a que en las últimas curvas de la última vuelta le dicen a Webber por la radio que mantengan las posiciones.
No se porque Webber y Massa no han entrado a boxes la última vuelta para adelantar a Vettel y Hamilton. Webber vale por las ordenes de equipo pero Massa? tendrian que haberlo intentado
Adelantaron la linea de limitación de velocidad para que no se produjera esto :)
Pero aún asi, se llegaba antes a la meta por boxes, ha pasado durante la carrera con algunos pilotos.
Podría ser.. pero quizás en las reuniones de pilotos o de jefes de equipo con la FIA "pactaran" no hacer la jugarreta, ya que este campeonato está basado en "el espíritu de la competición" ... nótese la ironía. Un saludo y encantado de saludarte.
Igual habia un pacto entre escuderias para no hacerlo a pedro casi se le escapa algo del tema durante la carrera.
jajaja puede que no lo hayan hecho por "el espíritu de la competición" tienes razón jaja
No lo se...pero esas ultimas dos vueltas fueron emocionantes :D especialmente entre Massa y Hamilton
Buena victoria de Alo, marcada por el error de red bull en los pits, pero vamos que los errores son para aprovecharse, el merito no se lo quita nadie. Hace días dijo que o empezaban a recortar a partir de Silverstone o el año estaba perdido; y me parece que Alonso esta cumpliendo. Veamos que trabajo hace Ferrari y si pueden traer un campeonato divertido para fin de año.
Por fin una victoria, se me hacia raro pensar que pudiera pasar una temporada completa sin vera F.Alonso y Ferrari en lo mas alto del podio.
Ahora viene mi pregunta:
¿La ventaja que ha sacado Alonso a Vettel ha sido porque Vettel ha pensado en el mundial y ha jugado con su gran margen para no forzar el motor y el coche y tener un susto o ha sido totalmente real y la distancia ha sido por coche y pilotaje?
Esa es mi gran duda del Gran Premio de hoy. Un saludo.
Vettel no se guarda nada. Cuando tenga 4 o 5 años más y varios campeonatos empezará a gestionar sus rentas en carrera, pero ahora mismo el ímpetu por arrasar le puede y si el Ferrari ha sido superior no creo que fuera por generosidad del alemán.
Supongo que Vet sencillamente no se ha encontrado cómodo en todo el fin de semana. Si no, la pole habría sido suya.
-- editado por última vez a las 16:14
Algo de lo que no se hablo es que ya el año pasado en seco el lado sucio fue mejor para la salida acordase como vettell patinara bastante y por culpa de eso llego con hamilton a la curva y ppinchazo hablo de 2010. Y no solo vettell si no la maioria del lado bueno saliera mal.
interesante
Estupenda carrera hoy de Alonso. Al principio parecía que no tenía la velocidad de RB o McLaren, pero conforme ha ido pasando la carrera ha mostrado que finalmente Ferrari ha dado con la tecla.
Hamilton una vez más jugando a los coches de choque. Con las imágenes que han mostrado hoy no sabría decir si es culpa suya o no, pero ya es demasiado repetitivo, siempre está él en todos los toques.
Últimamente estoy viendo las carreras en la BBC, y además de la maravilla que es no tener publicidad, y que retransmiten por internet a una calidad bastante elevada, debo decir que es un placer. Especialmente por el nivel de la retransmisión y porque tienen una cobertura genial. Han hecho dos entrevistas postcarrera: a Christian Horner y a Stefano Domenicali. Nunca he visto a Domenicali tan feliz; la presión que debe haberse quitado hoy de encima debe haber sido enorme, tras toda la temporada en el filo de la navaja. Por contra, la cara de Horner cuando le han preguntado por las órdenes de equipo al final de carrera era un poema; se cortaba la tensión con un cuchillo. Mucho quejarse el año pasado, mucho hablar de la igualdad de condiciones entre sus pilotos, pero hoy cuando le han preguntado por qué ha parado a Webber no sabía donde meterse.
-- editado por última vez a las 16:12
Lo de Horner no lo entiendo, porque Vettel hubiera perdido solo 3 puntos. Eso no es nada con toda la diferencia que lleva a los demás, aparte de que dejas contento a Webber y encima no les das excusas a los Lobato y compañía. Mal Horner.
Sobre el toque de Hamilton y Massa creo que fue lance de carrera, estamos hablando de carreras de coches, de velocidad, de motores y hombres manejando esas máquinas, no de barbies, no se les tiene que penalizar por todo sino ya nadie intentará el rebase, espero que no haya sansión porque ese final fue espectacular entrando pasando la línea de meta al mismo tiempo ganando Ham por centímetros.
Me queda una duda: ¿Que hubiera sido de Ferrari si hubiera puesto los duros? Ya habrá superado esa asignatura pendiente porque hoy se vió que aún le cuesta calentar los neumáticos al ferrari cuando Hamilton superó a Alonso, después este último se la devolvió una vez con sus llantas en temperatura correcta. Por cierto, gran carrera de Schumi que si no hubiera sido penalizado habría quedado por delante de Rosberg seguro, pero bueno, se penaliza cualquier intento de rebase.
La explicación que ha dado Horner, con una cara que era un poema, era que no podían arriesgarse a que ambos coches se quedaran fuera de carrera. Han aprendido la lección de Turquía 2010, y a la vez, se han quitado la careta en cuanto a preferencias y estrategia.
Si, pero es que Hamilton siempre está metido en esos lances de carrera. La mayoría adelanta limpiamente, pero el suele estar en un porcentaje importante de toques. Hoy creo que podría haber evitado el toque con Massa yéndose por el césped, y desde luego no hacía falta echar al brasileño fuera de la pista en la última curva. Ha sido bastante sucio, a mi parecer. Pero bueno, está visto que tiene carta blanca. Y repito, no se trata de evitar los adelantamientos. El resto también los hace y no se dan tantos toques.
Si pero si te das cuenta en la penultima vuelta Webber casi se empotra contra Vettel...creo que mas que orden de equipo a Horner le entro miedo de que se dieran el ostiazo en la ultima vuelta
No es por defender a Hamilton pero a mi parecer fue lanze de carrera, ambos venian lanzados...en la ultima vuelta mas que hecharlo....Massa fue quien busco la parte externa asumiendo riesgos...y es algo caracteristico de el cuando la ultima curva esta asfaltada x fuera (y se esta en la ultima vuelta) Para muestra esta la ultima vuelta de Fuji 07
Estoy de acuerdo contigo en tu exposición.
Respecto al tema de Horner, asunto moral aparte, las ordenes ya están permitidas de nuevo. La verdad es 3 puntos arriba o abajo, (6 carreras ganadas, de 9, por parte de Vettel podría posibilitar un poco de misericordia ante Webber).
Lo que está claro es que aquí nadie confía en nada, que puntos en la bolsa son puntos en la bolsa, que RBR volvió a ser "terrestre", (no es el primer fallo en boxes de la temporada. Creo que es el segundo y el primero fue en Mónaco), pero que lo de los escapes no les afectó lo suficiente como para creer que las carreras que quedan están muy abiertas. A "toro pasado" todo se ve hasta lógico, pero si RBR no falla en boxes con Sebastián, no me atrevería a decir que Alonso hubiese ganado igual pero con 11 segundos menos de ventaja. Bueno, lo importante para mi es que mi piloto favorito ha ganado, que se mostró fuertísimo en seco en un circuito que se suponía no favorable a su montura y eso, repito, personalmente, me crea satisfacción.
Creo que RBR sigue siendo el equipo a batir, creo que Vettel está en un gran estado de gracia, y todo esto, amén de darle un gran merito a la victoria de Alonso, (como fueron las anteriores de Hamilton y Button), va a seguir siendo la tónica que impere en lo que queda de campeonato.
No me gusta, (tiendo a ser ecuánime con mi opiniones), que le anulasen a RBR una de sus ventajas, (soy de los que supone que, independientemente de que el coche de RBR es impresionante y lo de los escapes era un "performance" más, aunque no el único, no hay derecho a que lo legal a principios de año, sea ilegal a mediados).
La Fórmula 1 tiene una fecha próxima, el 31 de Diciembre de 2012, en la que muchas cosas pueden cambiar o permanecer.
Digo esto porque me llama la atención que transciendan noticias en las que al final, resulta, hay que convencer al que suponíamos como beneficiados, (Ferrari), para establecer una nueva normativa a media temporada, que los supuestamente perjudicados, (RBR y Renault), parece aceptaron sin rechistar.
Hoy en día, a nadie se le escapa, que FOM, (que dirige Ecclestone, pero en la que él ya no participa), dicta las normas de la F-1 en pos del espectáculo que convierte en dinero.
Tampoco se le escapa a nadie que FOM termina su contrato a finales de Diciembre de 2012, y que existen otros tiradores que pretenden hacerse con los derechos del serial y, también, que FIA quiere volver a tener el control reglamentario de la categoría, (que, repito, se aseguró FOM en su día y que FIA aceptó. La era Mosley).
El "pacto de la concordia" también vence en Diciembre de 2012.
En Fórmula 1, muy británica ella, las cosas siempre fueron "raras". Sonadas injusticias, (al menos a ojos del seguidor), podían no tener la menor transcendencia, (incomprensible) y, en cambio, cosas llenas de lógica y cercanas a la justicia, podían ser despreciadas de forma unánime por todos los actores, (para más confusión del seguidor).
Bueno, nada, perdón por el rollo. Eso, que ganó mi piloto favorito y estoy contento. Ojalá gane más carreras este año.
Un saludo.
pues para que no tuviesen un accidente en lugar de mandar al más rápido que no adelantase, lo que tenían que hacer es decirle al más lento que lo dejase pasar ¿o no?, ¿o no es más justo que el más rápido quede por delante?. Eso que dice Horner es una excusa más, y por cierto no ví a los periodistas ingleses "grandes defensores de la honradez y el juego limpio" hacer las preguntas a los red bull como a Fernando el año pasado (ni a foreros protestar igual xD xD .)
¡En absoluto! Preguntar si que preguntaron, pero nada que ver con lo de Alonso el año pasado. De hecho, más de un periodista inglés justificó a Horner (bonito hipócrita). Está visto que cada uno interpreta la película según le convenga. Pero bueno, al menos preguntaron, y pusieron a Horner en un buen aprieto.
CARRERON de alonso machacando al resto en el sector del medio en este sector llegaba a meter mas de un 1 seg montmelo pero al reves esta carrera . Red bull bien en carrera pero se le cae la careta y no hay excusa ordenes como ferrari descaradas que criticaban y decian que no hacian ,problemas de fiabilidad? los unicos renault que no acabaron fueron los lotus y queda saber por que . pierden fiabilidad o velocidad me da que lo segundo viendo la carrera mas problemas tiene mclaren que aun asi salvo los mubles hamilton que cuando el coche no va destaca claramente sobre button que tuvo mala suerte . Ese cuento de que ellos no son como mclare ferrari ya no pega se quejan y dan ordenes y actuan como los otros dos . Ahora ferrari a hacer lo propio como hacen ellos a negarse a la vuelta de los escapes pues las famosas perdidas de fiabilidad ya se vieron en carrera .
Hombre! alguien que ha visto la carrera y los tiempos!
Te voté positivamente porque me gusta tu comentario.
Respecto a las órdenes de RBR, estas vuelven a ser legales y, por tanto, es tan lícito parar el ataque de Webber a Vettel como lo es decidir cuál de los dos lleva qué estrategia, (solo que esto, como no sale por radio, no lo sabemos hasta ver la carrera).
Ahora, eso sí. Si cuando las órdenes de equipo no eran legales, nos parecía hipócrita ver como se ejercían y, ante requerimientos, se nos pretendía hacer comulgar con ruedas de molino diciendo que ambos pilotos eran libres, (había necesidad de hacerlo así), mas hipócrita me parece hoy en día ejercerlas e intentar decir que no se ejercieron, (no hay necesidad).
Horner dice que quiso evitar perder los dos coches, pues está en su derecho de evitarlo. Tiene dos formas. Diciéndole a Webber que deje a Vettel en paz, (la que ejerció), o diciéndole a Vettel que le abra la puerta a Webber, (la que no ejerció).
Tres puntos arriba o abajo en el casillero de Vettel, hoy en día, tal y como va el asunto, parecen intranscendentes de cara al resultado final del campeonato, (al final del mismo, y ojalá, significará que existió mucha emoción en el campeonato a partir de la novena carrera, me tenga que comer estas palabras mías), pero lo que está claro es que Horner ratifica lo que todos sabemos.
Siempre existió piloto 1 y piloto 2, con prohibición y sin ella y ahora que no la hay y visto lo visto en 2010, RBR lo muestra claramente. Además les han anulado una ventaja tecnológica y, problemas de box o no, han perdido la carrera. Pues puede ser inteligente ratificar la estructura del equipo.
¿Que a final de año Vettel gana con machamos puntos de ventaja?, pues podrían haber sido más elegantes hoy ¿Que gana el campeonato con solo dos puntos de ventaja nada más?, pues ¡que bien hecho hoy!, (y apegado a reglamento).
Lo que teníamos todos claros desde la primera carrera es que Webber no era el candidato de RBR este año para ganar el de pilotos. Eso, en 2011, a diferencia de 2010, estaba clarísimo, (en 2010 también, pero lo manejaron mal).
Ferrari lleva varias carreras mejorando y se merecia esto. Tema Vettel y Webber pues feo e innecesario, incluso creo que puede llegar a jugar en contra de Red Bull ya que el primer puesto está prácticamente asegurado deberían también asegurarse el segundo. La remontada de Hamilton muy bonita y meritoria pero al final tenía que demostrar quien es dándole un "ostión" a Massa, ojala le quitaran un puesto porque esta temporada tiene tela lo de este.
Asi que ahora hay que penalizar todo, a este paso despues no vamos a ver ningún intento de adelantamiento.
Y creo que se nos olvida una parte, aquel que fuera su archienemigo en 2007 de Alonso hoy le ha hecho un gran favor al servirle de compañero de equipo mucho mejor que Massa ya que retuvo mucho a Vettel cuando los 3 todavía iban muy juntos, cuando fue el turno de Massa no lo retuvo ni media vuelta y no puso ninguna resistencia para no evitar ser adelantado, practicamente Lewis le quitó toda oportunidad a Sebastian de darle caza Fernando a parte que desde ese momento el ritmo del español fue muy bueno marcando vuelta rapida tras vuelta rapida.
porfin veo que alguien lo menciona, además de la pésima parada que tuvo vettel, contar que antes de entrar a pits, este ya no tenia la ventaja con respecto a alonso ni a webber por haber cambiado un par de vueltas después los neumáticos intermedios que ya eran casi 7 segundos, lo digo en aproximación y muy errónea(el kaiser marcaba 1.40 altos mientras los de intermedio 1.49), más lentos que los slicks, luego la fatal parada en pits de vettel 11 segundos contra la de alonso que fue de 4 o poco más, osea ya tenia seis segundos por ahí mas o menos y luego quedar atrapado detrás de lewis que parecía el escudero perfecto de alonso hoy, en fin luego sale alonso a decir que 20 segundos , hombre lo reconozco me gusta mucho el equipo Red Bull y la Red Bull también, pero creerme todo lo que dijo alonso en mejora solo por las evoluciones del coche? entonces méteme los dedos en la boca a ver si muerdo.... en fin hoy lo malo que podía salir en RB ha hecho total presencia (reglas en contra, errores en pits, ordenes de equipo aunque sean lícitas), eso sí ante todo felicitar a Alonso, que aunque no comparto mucho sus declaraciones vendiendo la moto con bonitas palabras, ha logrado una muy buena carrera con un ritmo muy competitivo y un ferrari, que como ya mencione en otro post, ya tiene un nivel muy competitivo frente a RB y lo demostró en ultimas carreras y ahora en circuito de prueba de fuego para la aerodinámica. felicitaciones mil y enhorabuena a todos los que son fans de este gran piloto. Saludos
No es por nada, pero a Hamilton también le interesa que Vettel haga pocos puntos, así que si hoy a parecido ser buen escudero de Alonso, obviamente a sido de pura casualidad, porque en realidad lo que le interesaba era quedar por delante de Vettel para recortarles puntos.
Lo de Massa es inexplicable.
Por fin una victoria de Ferrari. En red bull están temblando.
Sobre todo por que estan a 25 puntos de ellos........ o no?
¿En qué os basais en las ordenes de RedBull?(Es una pregunta porque creo que me he perdido un cacho polémico,no necesito ataques de negativos por ello)
Webber ha tenido bastantes oportunidades de adelantar a Vettel y casualmente no ha sido así.
Ya vimos el año pasado, por quien apostaban.
De hecho se lo dijeron por radio.
Vale,eso es lo que no he llegado a ver porque los intentos me parecieron normales.Salvo el intento de la antigua recta de meta que frenó porque se iba fuera del asfalto.
Le han pillado por radio dando la orden. Se ve que el calvo ni se habrá enterado de la excitación de ver ganar a Fernando, pero en la BBC si que estaban alerta, y ha sido lo primero que le han preguntado a Horner después de la carrera. Además, este no lo ha negado.
Hombre, tanto como pillar... la producción tiene acceso a TODAS las conversaciones de radio y ellos mismos eligen las que más les interesen y las "pinchan" en "diferido" porque hay unos segundos de diferencia.
En la Sexta si que pillaron el comentario pero como el Lobato se rasgó las vestiduras y empezño a flipar, pues se olvidaron del pequeño detalle de traducir el mensaje y muchos nos quedamos con las ganas de saber el mensaje exacto
Bueno...yo tengo que decir que era escéptico...tanto con Alonso como con Jaime que decía que iba a puntuar hoy...y al final me han sorprendido gratamente.
Realmente esperaba un buen comportamiento de Fernando e incluso un podium aunque en los primeros compases lo vi expectante y pensaba que estaba cometiendo un error al final fue todo lo contrario. Hoy ha estado fenomenal y los mecánicos también. Hoy han sido los mejores.
Caso aparte el de Webber y Vetel...el primero por que quizás le falto agresividad la primera parte y luego las ordenes de equipo, en ese equipo donde no existen, le chafo la remontada. Vetel se vio sorprendido pero quizas este gran premio no las tenia todas consigo...y esa duda le mato...y por que era Webber quien venia detrás que si llega a ser Hamilton o Massa hubiera podido tener un error garrafal. No esta comodo con esta situación y eso que tiene colchón...para regalar a sus rivales por caridad.
Hamilton se vio perjudicado en algunas fases por los neumáticos... quizás no supo conservarlos o quizás simplemente no había mas de donde sacar...aun así la garra y ganas que pone son dignas de elogiar aunque a veces le lleve a situaciones como la ultima con Massa que se le vio mejor...pero no acaba de cerrar el circulo. Como siempre digo sino esta Hamilton... habría que inventar uno.
Los otros dos destacados para mi son Sergio y Jaime...ambos han realizado una gran carrera incluso por encima de sus posibilidades.
En el lado negativo Schumi...que como bien pensé...Canada fue flor de un día...veremos al final de año donde esta el...y donde esta Rosberg. Y un tiron de orejas para Force India...le jodieron la carrera a Paul
Por cierto Ricardo muy bien también...haciendo un gran trabajo
Los mecanicos de ferrari ni tan mejores, no bajaban de los 4 segundos, en la primera parada 3.9 para Webber y 5.4 Alonso, los mejores fueron los de red bull excepto por el error de Vettel.
Sobre lo de Schumacher personalmente me pareció buena carrera y la de Rosberg muy mala, Schumacher realizó muchos rebases y le puso mas garra, contrario a lo hecho por Rosberg, Schumi le ganó en la salida y estaba haciendo una buena carrera hasta el toque que aunque haya tenido la culpa creo que un stop & go fue excesivo, a este paso penalizaran cualquier intento de rebase
Ya...pero ahi le has dado tuvieron el error de Vetel... luego hoy fueron mejores en Ferrari. xD
En cuanto lo de Schumi lleva este año unos cuantos "toques" con otros pilotos... así que también me parece que se equivoco y no es la primera vez...excesivo...seguramente que si pero según comentaron fue por las condiciones del box en Silverstone.
-- editado por última vez a las 20:24
Los más "rápìdos" los de McLaren, y en concreto el de la "piruleta" que corría que se las pelaba. Pobre Button :-(
Hoy el ferrari tenía un gran ritmo. Hay que decir que no han utilizado el neumático duro y además las temperaturas eran bajas, no como en barcelona. Esto le ha beneficiado, ya que son condiciones en las que el ferrari se adapta bien. Me hubiera gustado ver la lucha entre Alonso y Vettel en pista. Ese error en el pit lane ha dejado muy mal sabor de boca. No creo que en red bull tengan que estar preocupados. Vettel ha hecho 2º( debería haber hecho 3ª) el día que les han quitado los difusores soplados y con unas condiciones de pista un tanto anormales.(humedad,fallo en el pit lane, etc) Creo que el mundial es suyo. Creo que Adrian Newey debe centrarse en mejorar éste coche y conseguir más agarre mecánico o aerodinámico, olvidandose del difusor soplado. Está claro que la FIA no se lo va a permitir, viendo la igualdad en la carrera de hoy.
a alguien mas le llama la atencion que perez se les colo hasta la septima plaza?
Los Sauber no van nada mal durante toda la temporada. Además de Perez, Kobayashi está siendo uno de los pilotos sorpresas esta temporada con su 5º puesto en Mónaco!
Hola
La verdad que viendo la carrera desde el principio me lleve una grata sorpresa pensé que iba a ser mas de lo mismo un monologo de Red Bull pero todo lo contrario gran carrera del binomio Alonso Ferrari aplastando a sus rivales, es mas me parece que Vettel se vio tan sorprendido como yo y hasta me dio la impresión que en la conferencia de prensa pos carrera tenia una cara de traste por a ver terminado a tanta diferencia del binomio Alonso Ferrari.
Saludos
Realmente una buena victoria para Alonso, de las mano del equipo de Pits de futuro bicampeón (con el llamado por radio en la última vuelta a Webber está claro todo está en bandeja para Vettel). Y no, no estoy diciendo que fue regalado, Alonso y Ferrari aprovecharon como se debía la puerta que abrieron en Red Bull, y con un gran manejo de Alonso y una buena para da al final de Ferrari, se llevaron una emotiva victoria (60 años de la primera victoria del equipo).
Vettel hizo su trabajo, el equipo le daño la tarea, Webber empieza muy mal las carreras, pero las termina muy bien (cada vez está más claro que no sigue en Red Bull, a menos que sea masoquista). Tiene que volver a hacer el curso de salidas.
Hamilton en lo suyo, dando espectáculo, destrozando gomas y llegando con el olor a combustible. Feo error con Button en la última parada.
Muy bien Sauber, lástima que Kobayashi se metió en líos y acabo con el motor fundido, pero con Pérez han demostrado que están para los puntos. Force india destruyo la carrera de Di Resta, Heidfield le arreglo el caminado a Renault (que va para atrás), Williams demostró donde está realmente, Mercedes ahí va...
Conclusiones: Vettel será campeón, a Red Bull no le pudieron cortar las alas, Ferrari mejoro, pero ya es muy tarde, Mclaren a pelear el segundo puesto, y colorín colorado, el mundial se ha acabado (eso sip, quedan las carreras para ver quién va a ser subcampeón)
interesante
Excelente carrera de Perez que durante toda la carrera "nunca jamas" se le despego al Mercedes de Nico que siguen teniendo el mejor motor en la parrilla. Muy contento por la posicion lograda por Sergio, triste por la perdida de posiciones de Maldonado que prometia mucho y anodadado por como dejaron ir los puntos de Di Resta....
En todo el premio Sergio no se despegó de Nico, una lástima que no le pudiera pasar, pero poco a poco va progresando.
interesante
Hola como están.
Bueno, hemos vivido una excelente carrera en Silverstone, donde los errores en Boxes han estado a la orden del día. Primero con Alonso, quien en su primera parada veía sacrificado lo logrado en la largada y en las primeras vueltas de carrera. Luego seria Vettel el que sufriría en carne propia uno de los errores nemas significativos en los boxes. Cuando se traba la palanca con la que se levantan los coches en boxes. Un error caro y anormal para un equipo que se ha destacado por ser muy rápido en boxes y no cometer errores. Fue este error el que sentencio la carrera, y le permitió a Alonso irse al frente y comenzar hacer su trabajo de la mejor manera posible, Marcando Record de Vuelta giro tras giro. Aunque si el error en boxes de Red Bull sentenciaba la carrera, el de McLaren con Button sentenciaba un fin de semana para el olvido en su GP local. En el afán de tratar de retornar al campeón de 2009 pronto a la pista, le dieron salida y el mecánico que ponía la rueda delantera derecha apenas iba a colocar la monotuerca. El resultado no podía ser otro que una llanta a punto de volar por los aires, obligando al ingles a detenerse justo en la salida de boxes y retirarse. Otro error sumamente costoso fue el de Force India con Paul Di Resta, parece inmposible que se le haya llamado a Boxes y hayan tenido esa confusión con los neumáticos que le costó, más o menos medio minuto adentro.
Hoy no ha sido el día para McLaren que aduras penas ha puesto a Hamilton en el cuarto puesto. Un Hamilton que debió ceder el podio a Webber, ya que si luchaba muy probablemente hubiera quedado tirado en medio del circuito sin combustible. Massa aprovecho esto y lucho hasta el final por el cuarto puesto, dándonos un gran final de carrera. Massa fue por Hamilton, Hamilton no se dejo tocando u n poco a Massa , el brasileño se salió un poco del asfalto y Hamilton gano el cuarto lugar. Detrás de Massa venia Rosberg, quien hizo una muy buena carrera teniendo en cuenta, que la jornada de ayer no fue muy positiva para Mercedes GP. Por otra parte Schumacher hizo una buena carrera, luego del Stop And Go por lo sucedido con Kobayashi, de no haber sido por eso hubiera si probable ver al Kaiser justo detrás, o tal vez delante de su coequipero. Hoy ha sido un dia agridulce para la gente de Sauber. Con un gran trabajo por parte del checo Pérez, contrastando con la carrera de Kobayashi, quien primero sufrió ese choque con Schumacher y luego su C30 dijo basta. Este es su segundo retiro desde Australia este año, y además complementa un Fin de semana que empezó mal el viernes y termino de igual manera, aun pese la buena clasificación del japonés. Hay que resaltar el buen trabajo de Alguersuari que cierra las posiciones puntuables, mientras Buemi reventaba su neumático, o mejor dicho deshizo su neumático trasero izquierdo, luego de un roze conm otro coche. En fin, una buena carrera la que nos ha dado Silverstobne, siendo para Ferrari la mejor forma de celebrar la victoria número 60 de Ferrari, delante del hombre que la logro un 14 de julio de 1951 en esta misma pista, José Froilán Gonzales el toro panpiano. Con esto Ferrari se adjudica su victoria número 216, y Alonso entra en el top cinco de los más ganadores de la historia, con 27 victorias empatando a Sir Jackie Stewart. Ahora esperemos que nos depara Alemania en dos semanas.
Muchas gracias por leer este comentario.
Carrera espectacular.., fantáticos Alonso y Hmilton hoy si cabe han demostrado que estan un escalon por encima del resto de pilotos... Discrepo de los que parece ser dicen que la victoria de Alonso ha llegado gracias al error de pits de RedBull con Vettel..., es verdad ha ayudado y mucho pero alguien duda de que Alonso hubiese adelantado a Vettel en la parte final como ha demostrado que podia haber hecho Webber al aleman y más teniendo en cuenta que era casi un segundo más rápido...., hoy a las buenas y a las malas la victoria tenia un dueño "Fernando Alonso".., un punto negativo la mala gestión de Ferrari en pits con Massa que está costando muchos puntos al Brasileño... Una reflexión.., Vettel casi siempre que tiene presión falla..., hoy incluso ha pesar de la carrera se le ha puesto de cara porque es como si saliera de la pole...., y otro asunto importante ha sido incapaz de adelantar a Hamilton con un monoplaza netamente superior..., otro dato más de que está por debajo de Alonso y Hamilton en cuanto a talento y genialidad, estos si que adelantan o al menos lo intentan.....hoy si lo han logrado.., por cierto victoria nº 27 y nueva vuelta rápida de F. Alonso....
Pero vamos a ver...
Los que decis que alonso gana por el error de red bull en el pit-stop, ¿habeis visto la carrera?, ¿habeis visto los tiempos en el segundo parcial donde alonso les sacaba a todo el mundo mas de 7 decimas?
Por favor que el Ferrari de alonso rodaba en 35s cuando a los red bull les costaba bajar de 37...
Pues no te engañes, eso mismo podría haber hecho Vettel con aire limpio para el RB7, a mi me han sembrado la idea de que Vettel bajo el ritmo pensando en cuidar el motor y el auto en general.
No voy a negar el gran avance de Ferrari, véase la carrera que hizo Felipinho quien es el que dice donde esta el equipo y no las hábiles manos de Alonso.
Ferrari aún no está al nivel de RB, simplemente, te diste cuenta de cuanto le costo a Vettel pasar a Massa?
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect