
La carrera de hoy ha estado llena de alternativas con la meteorología cambiante que llenó de dudas a los pilotos. El más listo de la clase volvió a ser Jenson Button, aunque Sebastian Vettel se afianza aún más al frente de la clasificación del mundial de pilotos. Fernando Alonso ha tenido que conformarse con la tercera posición, su cuarto podio consecutivo y el quinto en las últimas seis carreras, pero que no le sirve para recortarle puntos a Vettel.
La salida se produjo en condiciones de mojado con neumáticos intermedios. El arranque le sirvió a Fernando Alonso para deshacerse de su compañero de equipo Felipe Massa. Ahora bien, en la primera curva el monoplaza le pegó un hachazo al español con la consiguiente pérdida de tracción que le hizo ceder dos puestos ante Nico Rosberg y Michael Schumacher.

El piloto de Ferrari se veía en sexta posición a las primeras de cambio y se complicaba la carrera. En una maniobra muy inteligente Fernando Alonso se colaba por el interior de Michael Schumacher en la curva de entrada a meta y recuperaba una posición. Sobrepasar a Nico Rosberg tampoco tuvo complicaciones, pero el español se fue largo en la curva 2, instante en que tanto el alemán como Felipe Massa le pasaban, dejando a Alonso en sexta posición.
Todo empezaba de nuevo para el asturiano. En un par de vueltas conseguía deshacerse de Massa y Rosberg y al poco daba comienzo el baile de boxes. La pista se estaba secando lentamente, por lo que la opción lógica era cambiar los intermedios por los súper blandos. En este sentido no hubo sorpresas, pero en el paso por boxes Fernando Alonso perdía una posición en favor de Mark Webber, que había parado antes y se aprovechó de ello.
Todavía quedaba margen para sorpresas. El resto de la prueba apuntaba a disputarse en seco, pero el agua hizo acto de presencia tímidamente. En ese momento el español paraba para montar neumáticos blandos de nuevo. Podía parecer una decisión cuanto menos discutible, pero que demostró ser acertada a la vista de los resultados que les dio tanto a Mark Webber como a Lewis Hamilton montar los intermedios. La pista no llegó a mojarse lo suficiente y ambos se vieron obligados a pasar otra vez por boxes para montar gomas de seco de nuevo.

Desde ahí y hasta el final Fernando Alonso apretó todo lo que pudo para dar caza a Sebastian Vettel y Jenson Button, que iban a una parada menos. Poco a poco se iba acercando al alemán, hasta que un trompo se cruzó en su camino y le hizo tomarse las cosas con algo más de calma.
La pista, en mejores condiciones que al inicio, aún tenía sus dificultades y alguna que otra zona deslizante. Con el tiempo perdido con dicho incidente la tercera posición era un botín razonable, el segundo cajón del podio parecía imposible. A pesar de ello el español no cejó en su empeño y seguía recortando diferencias, aunque ya al final se vio que en vano.
El Gran Premio de Hungría concluye con una tercera plaza para el español que no está nada mal, pero que sabe a poco viendo a Sebastian Vettel delante. El alemán aumenta su ventaja frente a Fernando Alonso hasta los 89 puntos. Este último ve, además, como las escasas opciones que le quedan se van diluyendo. Más aún con este tipo de carreras, donde el vigente campeón del mundo tiene mucho que perder y poco que ganar. Mientras éste no abandone o termine una carrera sin puntuar, sus rivales tienen prácticamente imposible evitar que revalide el título.
En Motorpasión F1 | Gran Premio Hungría Fórmula 1






Comentarios
En mi opinión la carrera ha sido buena para él porque de cara al subcampeonato ahora tiene mejor las cosas. Ganar el campeonato a estas alturas me parece casi imposible independientemente de que lo haga mejor o peor así que no habría que ser negativos. En esta carrera no ha tenido unas condiciones favorables pero con todo ha ganado dos posiciones y se ha subido al podio, que no es poco.
a quien le interesa el subcampeonato? hay que mejorar de cara a las próximas carreras y seguir en la misma línea de los podios y posibles victorias. Vettel tarde o temprano tendrá un abandono y cuando queden pocas carreras y la distancia se reduzca veremos si la presión le hará o no perder el campeonato como le pasó a Webber el año pasado.
el problemano es que vettel tenga un abandono... sino que los demás no lo tengan también, que también es posible... Vettel puede tener un abandono y seguir viviendo tranquilo... mientras los demás si quetan puntos unos a otros... una carrera gana alonso, otra hamilton, otra button...
Ha sido relativamente "buena". La segunda curva se la ha pasado varias veces (también el resto, todos salvo Button que ha hecho un pilotaje tipicamente ingles, preciso y calculador) y ha cometido bastantes fallos tontos, al tener que pasar una y otra vez a Rosberg y Massa.
Mencion aparte la estrategia de Ferrari, cuando parece que va a dar fruto la primera vez que se la juegan en el cambio resulta que les sale malo el juego de Superblandos.
Menos mal que Hamilton y Webber la pifiaron con los cambios a Intermedios porque no he visto superior al Ferrari en esta carrera.
brillante
.Ha sido un carrera emocionante sobretodo en los primeros compases. Al principio y con los fallos que ha tenido parecía que iba a ser una carrera desastrosa y que incluso iba a acabar mal.
Finalmente ha acabado bien, dentro de lo que fue la carrera. Yo me quedo con la pasada que le metió Alonso a Hamilton, no por nada, sino porque callo las bocas, ya que en Nurburgring, cuando fue al revés algunos se pusieron a decir "blando Alonso" y "se ha visto quien es el mejor" y les ha enseñado que nunca se puede afirmar tantas cosas tan rotundamente. Es prácticamente imposible averiguar cuál es el mejor, ya que está bastante ajustado, así que esta carrera les ha servido para que cierren la boca. Por cierto yo no digo que Alonso sea el mejor ni que Hamilton no lo sea. Estoy diciendo que es muy complicado saberlo, para que algunos comenten tan a la ligera.
Saludos. Ahora tres semanas con el mono de la F1.
Te refieres a la pasada que le ha echo con neumaticos duros cuando Hamilton tenia los intermedios por error?
En Nurburgring se dio la misma circunstancia . Hamilton acababa de entrar, y tenía nuevos y Alonso no, o no se le calentaba. Y algunos se apresuraron a decir que Hamilton era mejor que... Cuando esta vez se ha dado la vuelta a la tortilla.
-- editado por última vez a las 21:30
Más bien Alonso tenía los nuevos, ahora bien, nunca compararas el rendimiento de un neumático de lluvia con uno de seco y sobre seco
A eso me refiero, esa pasada a Hamilton atsa un Hispania lo huviese echo! JAJAJA
Si te equivocas de neumáticos la culpa la tienes tu, como muy bien dices, es un error, si te pasan, pues te jodes. No le puedes quitar merito..
Como que NO jaja. Que se joda, y tanto. Pero lee bien. Aquí se esta diciendo que lo adelantado en igual de condiciones y se debate la calidad. Creo que es un adelantamiento que ni puede tomarse en cuenta por eso. Hamilton tenia unos neumaticos que no le ofrecian ni la mitad de prestacion que los de ALonso. Si Alonso no lu huviera adelantado si seria noticia, poruqe como digo, asta los Hipania...XD. Que se equivocaron en McLaren? y tanto. Pero no comparemos piedras con aguas...
-- editado por última vez a las 12:56
La carrera ha estado bien, pero no puede ser que cada vez que entres a boxes tus mecanicos tarden 5'7 segundos (+ de 2 segundos que el resto) para mi entre eso y que ha puesto un juego de mas de superblandos ahi se an acabado las opciones de disputar por la victoria. Aparte que no ha sido la mejor carrera de Alonso pues se le han visto pequeños errores varias veces, bien es cierto que como a casi toda la parrilla.
Hola Sefirotx
Te digo según lo que leí en la primer parada en el box Ferrari tardo mucho en sacar a pista a Fernando debido al trafico que había en la calle de boxes y los pequeños errores los cometió porque el mismo comento que no tenia nada que perder y se la va a jugar en el campeonato.
Saludos
No si a mi lógicamente me parece perfecto que valla a por todas faltaría menos. Lo de Ferrari puede que tengas razón pero yo creo que en ese aspecto tienen que ser mas regulares porque no es normal que a veces hagan pit stops de 3,5 segundos y luego otros de casi 6 segundos y lo tenga que recuperar el piloto en pista
Estamos de acuerdo en eso sefirotx.
saludos
-- editado por última vez a las 18:10
Haber es difícil saber quien es el mejor piloto de la parrilla para eso deberian de llevar el mismo monoplaza en las mismas condiciones para saber quien es el más rápido a una vuelta y en todas las condicones porque intervienen muchos factores (calentamiento de las gomas, degradación, grip del monoplaza en condiciones de mojado etc) lo que está claro es que la parrilla y la prensa especializada no puede equivocarse al definir a Fernando Alonso como el mejor piloto, en Reanult, Ferrari etc.., no lo digo yo ni un medio informativo español...., yo lo tengo claro a igualdad de condiciones Alonso es el mejor (rápido, constante y regular), a casi el mismo nivel Hamilto le falta regularidad y temple...para marcar una época en cuanto a títulos.., Kubica-Vettel-Button serian los 3 restantes es una opinión personal....
interesante
Alonso es el mejor hasta haciendo trompos. Lo tuyo ya aburre.... hoy ha salido mal, se ha salido varias veces, le ha pasado vettel porque ha destrozado los blandos, ha hecho un trompo, etc, etc, etc. Lo dicho El mejor porque si y punto. Se nota que eres objetivo. Ahora espero un alubión de votos negativos de los pro-alonso. Es increible que este chico nunca comete errores. Si hasta El redactor en vez de decir que ha cometido un error, ha dicho que un trompo se ha cruzado en su camino. Para los Alonsistas las palabras error de pilotaje y Alonso son iincompatibles.
-- editado por última vez a las 18:41
¿Quién no ha cometido errores hoy? Si hasta Jenson Button tuvo un par de excursiones por el verde...
Pongo que un trompo se cruzó en su camino porque habiendo estado la pista mojada, las condiciones de la misma cuando se va secando son engañosas, y si no que se lo digan a Lewis Hamilton. Un pequeño charco imprevisto y pierdes el control del monoplaza en un abrir y cerrar de ojos.
Si con lo anterior me tachas de poco objetivo, se nota que poco has leído "Motorpasión F1", porque en un par de entradas ya he dejado bien claro que ni el propio Fernando Alonso se libra de los errores... y eso que para mí, hoy por hoy, es el mejor sin discusión =)
Es cierto que tuvo problemas, y que cometió fallos, como todos. Pero acabó tercero, habria sido cuarto si no hubiese fallado Ham. Aún así, para mi, Fernando ha hecho una buena carrera hoy.
Con una pista como la de hoy, creo que el término error es poco afortunado. Que el coche se te vaya o se te cruce es una lotería, que por cierto les ha tocado a todos.
Escuchando a pilotos como Gené o de la Rosa te das cuenta que todos creemos que pilotar un F1, y más en estas condiciones es fácil, pero realmente es una auténtica locura. Si pilotos como Vettel, Hamilton, Button o Alonso se salen y hacen trompos, es que las condiciones son realmente imprevisibles.
Cierto es que esta temporada estamos viendo más adelantamientos que nunca y mayor espectáculo.., pero un poco ficticio y artificioso por los neumáticos Pirelli.., yo prefiero que haya una competéncia real..., dónde no estemos pendientes de que monoplaza caliente más y mejor los neumáticos y no el piloto/Monoplaza más rápido..., los adelantamientos también de esta manera son artificiales... Analizando la carrera de hoy magnifico Button lastima que sea un piloto no demasaido rápido en las sesiones de calificación que le priva de luchar por el mundial.., Grande Hamilton para mi el mejor hoy ha pesar de los 2 trompos ha sido el más veloz.., quien más arriesga también comete mayor cantidad de fallos, ha tenido un error grave que no ha sabido leer las condiciones de la pista es su penúltimo pit..., y el trompo que le ha hecho perder la ventaja conseguida...sobre el Drive trough nada que objetar se ha recipitado a la hora de orientar el monoplaza sin dejar pasar primero al Force India al cual ha puesto en peligro..., ha mostrado su pilleria en el adelanatmiento a Weber con los doblados, el Australiano se debe de acordar de la madre de alguno je,je..., por su parte Vettel carrera sin errores pero sin riesgos aprovechandose de las incidéncias que ocurrian detras y delante de el.., curioso que el denominado rainman no lo era tanto..los Mclaren pese a quien pese han sido el monoplaza más rápido esta semana y la pasada en casi todas las condiciones, temperaturas bajas o mojadas es el mejor monoploza..., pero lo dicho correcta la carrera de Vettel.., F. Alonso fin de semana bastante errático comenzando por la Calificación en su Q3.., y con una carrera la de hoy normalita.., con 2 salidas de pista y un tromp que han dado al traste cualquier posibilidad de ir a por la 2º plaza, es verdad que Ferrari de los 3 monoplaza de arriba es el que en condicoones de asfalto frio o mojado sufre más al calentar peor y más tarde las gomas eso penaliza el rendimieno del asturiano pero que se le va hacer defecto aerodinámico evidente..., aparte Ferrari ha perdido casi 5 segundos en los pits con respecto a los 2 equipos de cabeza..., eso le añadimos el 2º juego de superblandos en no muy buen estado..y ahí se acabo todo..tan difícil era habersela jugado en el blando ha partir del 3º pit..????, a parte de eso otra vez estrategia erronea con felipe..deben mejorar mucho para volver ha ganar y en Spa la temperatura no suele ser alta..., en definitiva gris Alonso y Ferrari en este Gp.., Webber y tanto de lo mismo gris calificación (no puedo creer lo que ha dicho C. Horner sobre el presunto problema de Webber en cali sobre el Kers asegurando que quizas no apreto el botón!!!), tuvo mala suerte porque fue el que arriesgo más en el cambio de gomas y después perdió plaza con Hamilton por un doblado..., del resto destacar el carrerón de Buemi con una remontada espectacular.., Jaime tendrá que apretar los dientes de aqui al final de temperorada Buemi no se pondrá fácil y que deje de pensar si estuviese en RedBull o en una escuadra superior porque de momento tiene que demostrar algo más..., y por fin le sonrio la suetr a Paul di Resta para mi el mejor debutante pero que no se ve recompensado con los puntos que mereceria por diversos factores ojo con el...Hasta aqui mi análisis de este gp dónde heos podido disfrutar del mejor espectáculo depotivo del mundo..
Vettel sin errores? Si se ha marcado un trompo!! El unico de los 5 primeros que ha echo una carrera sin ningún fallo a sido Button. El resto, todos han dado un trompo o han elegido mal el neumático intermedio.
Primero, un punto y a parte de vez en cuando no viene mal, segundo, los neumaticos dan un espectaculo artificial... entonces, todos deberían ir en las mismas condiciones en todo momento de la carrera, no?. Pues ostia, quitemosles los neumaticos y que corran con las llantas.
El tema de los neumaticos y los adelantamientos ficticios me toca la moral ya, es verdad que hay diferencias entre unos neumaticos y otros, y que son puñeteros, pero que pasa, que al final no gana el mas rapido? acaso no disponen todos de los mismos neumaticos? Cuando había Michelin y Bridgestone, Alonso ganaba porque llevaba los Michelin que eran mejores y desvirtuaban las carreras los neumaticos. Cuando solo estaban los Bridgestone las carreras eran un truño, y ahora que hay adelantamientos, las carreras estan desvirtuadas.
El problema de los neumáticos, mientras todos los coches lleven los mismos, no serán de los neumáticos, serán de los coches y/o pilotos.
-- editado por última vez a las 17:58
el problema de que todos lleven los mismos es que pirelli los ha cambiado durante la temporda, con lo que los equipos no tienen referencias fiables. Hoy mismo comentaba de la Rosa que si hubiesen sabido que el duro (el blando) duraba y era así de rápido, todos hubiesen cambiado las estrategias. Ya lo dije en otro comentario, o bien se deja libertad a los equipos para elegir proveedor y se unen al proveedor para hacer un binomio coche-neumáticos y mejorarlos durante la temporada como una parte más del coche, adaptandose el uno al otro, o bien se da un solo proveedor que proporciona desde principio de temporada los neumáticos y dicen los que se pondrán en cada circuit, y que los equipos se las compongan para hacer lo mejor que puedan con esas ruedas. Lo que no es de recibo es que la empresa que hace los neumáticos, con los datos de todos los equipos, cambien los compuestos en medio de la temporada, o decidan cuales van a poner en los circuitos unas semanas antes. Eso puede dar lugar a suspicacias respecto a manipulación de la competición
A lo que De la Rosa se refería es a que la pista parecía otra a los entrenamientos libres, que es cuando prueban los compuestos, y que por eso hubieran cambiado la estrategia.
Ahora bien, es normal que Pirelli este año entre grandes premios afine un poco sus compuestos, a mi personalmente, la elección de neumaticos que había para hoy creo que era bastante acertada si la pista hubiera estado como en los entrenos. La diferencia de tiempos entre compuestos era no demasiado grande, y el compuesto blando realmente duraba más que el super blando, siendo ambos validos para carrera, abriendo el abanico de las estrategias.
Sobre Pirelli, a veces se nos olvida que este es su primer año, y que realmente están siendo unos neumáticos fiables y que están dando espectáculo.
Bufff.. que hay de eso llamado puntos y aparte... se agradecería.
No coincido respecto a la mala carrera de Alonso. Un tercer puesto para un Ferrari en las condiciones de pista fría que hemos tenido, y después de calificar mal y de varias salidas lo considero todo un triunfo. No se si podría haber aspirado a la victoria, pero desde luego las condiciones no eran las más propicias para el Ferrari y aún así ha hecho podium.
Y el pensar en que fuese de los primeros en arriesgarse con los duros, si bien ahora se ve fácil, en el momento me hubiera parecido una locura, dado que cuanto más duro es el compuesto peor le va a Ferrari.
-- editado por última vez a las 08:41
Lo peor ha sido cuando ha puesto los superblandos por segunda vez, ha ido lentísimo, más que Button y Vettel con los blandos. Ahí se le han ido las opciones de ganar porque iba perdiendo un segundo por vuelta que luego no ha podido recuperar.
Yo creo que aún hay muchos prejuicios de la era Bridgestone a la hora de elaborar estrategias y pensar en el funcionamiento de los neumáticos.
en la TPA han dicho que Fernando ha advertido por radio a su ingeniero que esas ruedas iban mal (un juego defectuoso) pero que él le dijo que tendría que aguantar 10 minutos porque se esperaba que lloviese
Con ese juego de gomas iba recortando hasta 5 segundos por vuelta, pero seguro que eran alguno de los usados en qually porque se diluyeron en pocas vueltas y vettel con "duros" le ha pasado facilmente.
Ah, eso no lo sabía. Pero entonces por qué cuando empezó a llover le pusieron los blandos (amarillos)? :S
----- Se duplica sólo no sé por qué ----- Disculpas.
-- editado por última vez a las 18:57
Errático, y brillante a la vez, hoy Fernando me recordó a sus inicios cuando vivía el momento sin más. Una pena no haber colocado las gomas blandas ( amarillas ) que tan buen resultado le han dado en vez de quemar una parada con las superblandas que no han servido más que para malgastar el tiempo.
Pero bueno, a pesar de una carrera con errores, ha sido muy divertida y ha estado muy muy agresivo, y con muchos riesgos.
Luchador como pocos saben hacerlo en pista cuando las cosas van mal o te salen mal. Hamilton y él son de los pocos que sacan petróleo cuando todo va de "culo" y Vettel por fin está aprendiendo a correr con cerebro. El otro día sacó unos puntos muy buenos y podría haber sido un desastre, y hoy en una carrera difícil acabó segundo con una carrera solvente y sin errores ( salvo una escapadita que se hicieron todos en esa de izquierdas que Massa acabó contra el muro )
Está claro que no ha sido una carrera brillante, pero después de la crono y de las inclemencias un tercero no ha estado mal. Yo creo que él sabe que con un mejor trabajo podría haber estado más arriba por eso se le veía muy serio.
Digamos que hoy ejerció de trabajador competente y sacó la carrera con mucha casta a pesar de las dificultades y de los errores cometidos.
Vettel debe agradecer a todos los demas pilotos que hacen lo que mas le conviene: "quitarse puntos entre ellos", si las cosas siguen asi, vettel sin bajarse del podio y un ganador diferente cada vez, pues ya sabremos el nombre del campeon... ya no necesita ganar, solo usar calculadora, como muchos pilotos... como ha madurado respecto al año pasado.
Buena carrera y veremos la siguiente como va.
vettel con quedar 2º y 3º va sobrado... no tiene porqué arriesgar... hoy a luchado al principio con hamilton y como ha visto que lo pasaba.. no arriesgado... ha hecho una carrera inteligente... mientras los demás la van cagando... (alonso, hamilton, webber)... lo que hace que han pasado 3 carreras sin que gane vettel y el segundo que sigue siendo webber está a más distancia... cierto es que... tanto hamilton, como button como alonso están más cerca... pero más cerca son más de 80 puntos... 3 carreras... cuando quedan creo que son 7???
Vaya suerte que tiene este piloto bocon, salio de pistas varias veces, y si esta en el tercer lugar es pura suerte, hoy todos los pilotos le han adelantado y sigue soñando y diciendo que puede salir campeon..
Vaya suerte que tiene este piloto bocon, salio de pistas varias veces, y si esta en el tercer lugar es pura suerte, hoy todos los pilotos le han adelantado y sigue soñando y diciendo que puede salir campeon..
Pues nose que carrera has visto ha cometido errores como casi la mayoria, pero también ha adelantado más que la gran mayoria con maniobras preciosas.., hoy le ha adelantado Vettel cuando estaba sin gomas, igual que cuando Alonso ha adelantado a HAmilton cuando este llevaba neumáticos intermedios...
Yo digo que esta bien el tercer lugar de FERNANDO a pesar de las condiciones que se dieron durante la carrera. Sumo buenos puntos durante las ultimas seis carreras, lo que es perfecto y si sigue asi capaz que la final se decide una vez mas en abu dhabi
Sr Topham, un inciso; cuando el monoplaza culea o se vuelve bruscamente sobrevirador, creo que es más correcto decir que el monoplaza "le pegó un latigazo". En la jerga de las carreras se suele decir que tal o cual piloto le pegó un "hachazo" a otro piloto cuando lo adelanta. Un saludo.
Gracias por el apunte. No te quito la razón, pero a veces también he leído y escuchado hachazo porque el monoplaza se mueve de una forma parecida a cuando se blande un hacha ;-)
De todos modos lo tendré en cuenta de cara al futuro para evitar dudas =)
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect