GP de Hungría F1 2011: Jenson Button consigue una victoria espectacular y muy inteligente

77 comentarios

11f1gphungary4018.jpg
Una carrera muy movida e interesante la que hemos visto hoy en Hungaroring. La lluvia ha hecho acto de presencia sin que nadie la esperase y eso ha trastocado las estrategias de todos los equipos, menos las de Jenson Button que ha vuelto a sacar petróleo de la situación con una victoria espectacular. La carrera comenzaría con neumáticos intermedios y la salida prometía buenas sensaciones en los primeros metros ya que ambos Ferrari se encontraban bien situados. Alonso había superado a Massa, pero a la salida de la primera curva perdía grip y perdían (los dos Ferrari) varias posiciones con respecto a los dos Mercedes.

Las primeras vueltas han sido caóticas, muy lentas y muy traicioneras. Muchos pilotos con problemas de agarre, grandes y espectaculares derrapadas, breves salidas de pista… Hamilton aprovechaba ese caos y su agresividad para ponerse primero y liderar la prueba por delante de Vettel.

Las vueltas siguientes no fueron nada malas, Alonso mostrando un ritmo endiablado pero combinado con muchos errores pequeños, por momentos en posición de podium y de hecho con posibilidades de escalar más, pero finalmente no ha podido ser. La lucha de los dos Ferrari ha sido con los dos Mercedes GP y tanto Massa como Alonso se las han visto con los dos pilotos de la escudería alemana. Creo que la carrera de hoy ha sido de las más entretenidas, tensas y demandantes de los últimos meses.

La agresividad de Hamilton le ha pasado factura a lo largo de la carrera por un par de trompos y sobre todo, por el drive through con que le han penalizado por un incidente con un Force India. Este hecho lo ha relegado a la cuarta posición final, por delante de Mark Webber, pequeña recompensa para una carrera que el inglés debía tener en el bolsillo.

Jenson Button ha vuelto a demostrar que es un auténtico maestro en condiciones complicadas y consigue una nueva victoria para celebrar varias cosas: que es el que mejor lee las posibilidades dentro de lo más complicado, que aquí ganó por primera vez, y que 200 carreras después de su debut ha conseguido ganar. Impresionante Jenson Button y creo que muchas veces no nos centramos lo que deberíamos en este grandísimo piloto.

Button ha ganado la carrera en la vuelta 13, cuando ha cambiado neumáticos. Desde la vuelta 13 le ha dado la vuelta a todo y poco a poco ha ido cimentando esa gran victoria del día de hoy. Sebastian Vettel ha hecho una carrera perfecta minimizando los “daños” y beneficiándose de que el que ha quedado delante suyo es Jenson Button, el menos peligroso de sus rivales. Creo que hoy vamos a tener mucho trabajo en el análisis de todos los eventos que han sucedido.

El podium de Fernando Alonso es una buena posición, saliendo quinto y con todo lo que ha pasado es una buena recompensa tras la carrera. Se mantiene en el podium por cuarta carrera y eso es bueno, señala que el coche va mejor y que es posible hacer una segunda parte de la temporada muy buena en Ferrari y con Fernando Alonso. Felipe Massa también creo que ha hecho una buena carrera, bien en general ambos pilotos. Y mención especial a la gran carrera de Jaime Alguersuari, décimo y como siempre, analizaremos su rendimiento en el artículo de rigor.

Analizaremos también las situaciones más peligrosas de la carrera: el incendio inexplicable (de momento) en el coche de Heidfeld que además supuso, por culpa de los comisarios, un peligro latente a la salida del pitlane; el trompo en boxes de D’Ambrosio, que podía haber sido esperpéntico; la maniobra de Hamilton en pista, que pudo haber terminado en impacto. Puede que no fuese exactamente el motivo del Drive Through, pero me ha parecido muy peligrosa. Seguimos analizando el Gran Premio a lo largo del día.

Clasificación Gran Premio de Hungría 2011

Pos Piloto Equipo Vueltas Tiempo Pts
1 Jenson Button McLaren-Mercedes 70 Ganador 25
2 Sebastian Vettel RBR-Renault 70 +3.5 secs 18
3 Fernando Alonso Ferrari 70 +19.8 secs 15
4 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 70 +48.3 secs 12
5 Mark Webber RBR-Renault 70 +49.7 secs 10
6 Felipe Massa Ferrari 70 +83.1 secs 8
7 Paul di Resta Force India-Mercedes 69 +1 Lap 6
8 Sebastien Buemi STR-Ferrari 69 +1 Lap 4
9 Nico Rosberg Mercedes 69 +1 Lap 2
10 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 69 +1 Lap 1
11 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 69 +1 Lap
12 Vitaly Petrov Renault 69 +1 Lap
13 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 68 +2 Laps
14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 68 +2 Laps
15 Sergio Perez Sauber-Ferrari 68 +2 Laps
16 Pastor Maldonado Williams-Cosworth 68 +2 Laps
17 Timo Glock Virgin-Cosworth 66 +4 Laps
18 Daniel Ricciardo HRT-Cosworth 66 +4 Laps
19 Jerome d’Ambrosio Virgin-Cosworth 65 +5 Laps
20 Vitantonio Liuzzi HRT-Cosworth 65 +5 Laps
Ret Heikki Kovalainen Lotus-Renault 55 +15 Laps
Ret Michael Schumacher Mercedes 26 +44 Laps
Ret Nick Heidfeld Renault 23 +47 Laps
Ret Jarno Trulli Lotus-Renault 17 +53 Laps

En Motorpasión F1 | Gran Premio de Hungría Fórmula 1

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de ONE !
    ONE | 3 estrellas

    Otra vez una vergüenza los neumáticos Pirelli: los blandos más lentos que los duros, lo nunca visto !

    Cierto que hay más espectáculo que antes, pero ahora es como una carrera de 400m lisos en los que te obligan a cambiar de zapatillas 4 veces y nunca sabes si con las siguientes irás más rápido o más lento...

    Competición o espectáculo. Yo prefiero competición real a espectáculo de lotería.

    -- editado por última vez a las 16:36

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    Avatar de tecnologiaf1 !

    es cierto no puede ser que los neumaticos juegen un factor tan importante en la carrera y que tengan un rendimiento tan cambiante

  • Respondiendo a #2:
  • 22

    Avatar de tecnologiaf1 !

    haber si no se van a poder criticar los neumaticos

  • Respondiendo a #22:
  • 23

    Avatar de ONE !
    ONE | 3 estrellas

    Parece que no... hay mucha gente a la que le importa un pepino el tema, solo quieren ver 50 adelantamientos (aunque sean "falsos")

  • Respondiendo a #23:
  • 24

    Avatar de tecnologiaf1 !

    bueno no quiero ahondar mas en la polemica ni hacer una discusion de esto.

    pero esto parece el marca a veces con negativos porque no opinas igual e insultos el negativo solo tendria que estar para cuando algien insulta y crea bronca y no para bajar la nota a quien no opina como tu.

  • Respondiendo a #1:
  • 35

    Avatar de fortius !

    Los blandos (superblandos) no eran mas lentos que los duros( blandos). Es decir, no a una vuelta. El problema es que degradaban tan rápido que posiblemente el stint fuera mas rápido con los duros (blandos). De todas maneras las condiciones de pista eran tan cambiantes que los equipos no estaban demasiado seguros de que poner.

  • 3

    Avatar de Blau !
    Blau | 3 estrellas

    En mi opinión una victoria muy merecida. Bien por él.

  • 4

    Avatar de sefirotx !

    Para mi lamentable la actuación de los comisarios. ¿por qué no han sacado el coche de seguridad con el accidente de Heidfeld? Para mi era un peligro tener en coche en llamas al lado de la pista y el riesgo a aumentado mas aun cuando le han metido al pitlane.....luego cuando caen 4 gotas (no por hoy, menos mal)enseguida hacen salida lanzada y se tira el Sls 20 vueltas, no hay quien lo entienda

    -- editado por última vez a las 16:59

  • Respondiendo a #4:
  • 16

    Avatar de ONE !
    ONE | 3 estrellas

    Hombre, el coche ha ardido poco tiempo y no estaba en una zona de poca visibilidad para el resto... Hay que sacar el Safatycar solo cuando sea estrictamente necesario.

  • 5

    Avatar de STIG KICKER SRT !

    Magnífica carrera de Jenson, creo que a parte de ser muy hábil en estas situaciones, también lo es en agua ya que sus victorias con Mclaren han sido con el líquido elemento, sobre Hamilton creo que se arruinó y le arruinaron la carrera, al principio por el trompo (culpa de él) y después con el cambio de neumáticos, aquí hallo una diferencia con Button muy grande, ese cambio de neumáticos nunca hubiera pasado con Jenson ya que él es un estratega más del equipo y más inteligente mientras que con Hamilton lo deja más en manos de sus ingenieros los cuales esta vez se equivocaron ya que la pista aún soportaba los lisos.

    Y para finalizar con broche de oro a la mala suerte de Hamilton ese drive trough, que para mi fue muy injusto, ¿que ahora resulta que los pilotos tienen bucar el lugar donde hacer el trompo?, que mal la dirección en esta carrera, en la revisión a detalle de ese momento en cámara lenta (creo que dirección de carrera no lo hace así) se puede ver claramente que al reincorporarse a la carrera Hamilton el lotus ya había pasado y el Force India ya venía por fuera desde una curva antes porque ya había visto el trompo, por lo que no entiendo como castigan de tal manera ese momento, creo que Hamilton ha hecho cosas peores y en su momento se le critica porque no se le castiga como de debiera, pero lo de hoy creo que no era para tanto, alegan los de dirección de carrera que fue por sacar de pista al force India, pero este ya venía fuera antes de que Lewis girara.

    P.D. Que buen resultado de Alonso, debe de estar contento ya que por mucho tiempo de la carrera pensé que se quedaría en la quinta posición.

  • Respondiendo a #5:
  • 13

    Avatar de techf1 !
    techf1 | 2 estrellas

    Fue Hamilton el que digo al equipo que le montaran intermedios. Al igual que Webber. La culpa la tienen los pilotos, no los ingenieros.

  • Respondiendo a #13:
  • 51

    Avatar de STIG KICKER SRT !

    Yo no he dicho lo contrario, es más dije, que ahí se ve la diferencia con Jenson, este último tiene una gran habilidad e inteligencia para la lectura de carrera, bien hecho Jenson, aunque con la victoria de él creo que el mundial está decidido para Vettel que las últimas 3 carreras las han ganado 3 diferentes.

  • Respondiendo a #51:
  • 61

    Avatar de techf1 !
    techf1 | 2 estrellas

    ah no? Leo textualmente: Hamilton lo deja más en manos de sus ingenieros los cuales esta vez se equivocaron ya que la pista aún soportaba los lisos.

    Entonces?? Explicate porque das a entender que dependió de su ingeniero, cuando no es así. Y que con que estoy de acuerdo en lo que dices salvo en esto.

  • 6

    Avatar de bichard !

    Muy bien por el ingles, que creo ha sido el que menos errores ha cometido, sin contar como error ni sabiduria el haber acertado o no la estrategia (que consiste en adivinar si la lluvia caera o no caera). Ademas de ello, no recuerdo haber visto una F1 tan poco competitiva, el 7° a una vuelta, y ni siquiera la lluvia propende a que los equipos chicos demuestren la valia de algun piloto.

    Si no fuera por los neumaticos, seria de dormir a todo el mundo, una categoria como la F1 restringida a tres o cuatro pilotos (LH, JB, SV y A), los demas solo a pescar!

    Abrazos!

  • 7

    Avatar de alonsenna !

    Cierto es que esta temporada estamos viendo más adelantamientos que nunca y mayor espectáculo.., pero un poco ficticio y artificioso por los neumáticos Pirelli.., yo prefiero que haya una competéncia real..., dónde no estemos pendientes de que monoplaza caliente más y mejor los neumáticos y no el piloto/Monoplaza más rápido..., los adelantamientos también de esta manera son artificiales... Analizando la carrera de hoy magnifico Button lastima que sea un piloto no demasaido rápido en las sesiones de calificación que le priva de luchar por el mundial.., Grande Hamilton para mi el mejor hoy ha pesar de los 2 trompos ha sido el más veloz.., quien más arriesga también comete mayor cantidad de fallos, ha tenido un error grave que no ha sabido leer las condiciones de la pista es su penúltimo pit..., y el trompo que le ha hecho perder la ventaja conseguida...sobre el Drive trough nada que objetar se ha recipitado a la hora de orientar el monoplaza sin dejar pasar primero al Force India al cual ha puesto en peligro..., ha mostrado su pilleria en el adelanatmiento a Weber con los doblados, el Australiano se debe de acordar de la madre de alguno je,je..., por su parte Vettel carrera sin errores pero sin riesgos aprovechandose de las incidéncias que ocurrian detras y delante de el.., curioso que el denominado rainman no lo era tanto..los Mclaren pese a quien pese han sido el monoplaza más rápido esta semana y la pasada en casi todas las condiciones, temperaturas bajas o mojadas es el mejor monoploza..., pero lo dicho correcta la carrera de Vettel.., F. Alonso fin de semana bastante errático comenzando por la Calificación en su Q3.., y con una carrera la de hoy normalita.., con 2 salidas de pista y un tromp que han dado al traste cualquier posibilidad de ir a por la 2º plaza, es verdad que Ferrari de los 3 monoplaza de arriba es el que en condicoones de asfalto frio o mojado sufre más al calentar peor y más tarde las gomas eso penaliza el rendimieno del asturiano pero que se le va hacer defecto aerodinámico evidente..., aparte Ferrari ha perdido casi 5 segundos en los pits con respecto a los 2 equipos de cabeza..., eso le añadimos el 2º juego de superblandos en no muy buen estado..y ahí se acabo todo..tan difícil era habersela jugado en el blando ha partir del 3º pit..????, a parte de eso otra vez estrategia erronea con felipe..deben mejorar mucho para volver ha ganar y en Spa la temperatura no suele ser alta..., en definitiva gris Alonso y Ferrari en este Gp.., Webber y tanto de lo mismo gris calificación (no puedo creer lo que ha dicho C. Horner sobre el presunto problema de Webber en cali sobre el Kers asegurando que quizas no apreto el botón!!!), tuvo mala suerte porque fue el que arriesgo más en el cambio de gomas y después perdió plaza con Hamilton por un doblado..., del resto destacar el carrerón de Buemi con una remontada espectacular.., Jaime tendrá que apretar los dientes de aqui al final de temperorada Buemi no se pondrá fácil y que deje de pensar si estuviese en RedBull o en una escuadra superior porque de momento tiene que demostrar algo más..., y por fin le sonrio la suetr a Paul di Resta para mi el mejor debutante pero que no se ve recompensado con los puntos que mereceria por diversos factores ojo con el...Hasta aqui mi análisis de este gp dónde heos podido disfrutar del mejor espectáculo depotivo del mundo..

  • Respondiendo a #7:
  • 33

    Avatar de atam_69 !

    Lo había olvidado, pero Buemi extraoridinario.

  • 8

    Avatar de STIG KICKER SRT !

    Que mal la dirección de carrera con el coche de Heidfeild, metiendolo en sentido contrario de la pista????que risa, casi se lo lleva Vettel puesto.

  • 9

    Avatar de omarj1234 !

    ME PARECE MUY INJUSTO LO QUE HICIERON LOS COMISARIOS CON HAMILTON. LE TIENEN UNA PERSECUCION QUE CUALQUIER COSA QUE HAGA LE VAN A SANCIONAR ASI SEA QUE NO TENGA INTENCIONES. ES CLARO QUE DI RESTA YA VENIA ABIERTO, TODOS LO VIERON MENOS USTEDES. DAÑARLE UNA CARRERA QUE PUDO HABER GANADO SI NO HUBIESE SIDO POR LE DESICION DEL EQUIPO EN LA ULTIMA PARADA.

  • Respondiendo a #9:
  • 10

    Avatar de alonsenna !

    La penalización es discutible pero el drive trough no le ha hecho perder la carrera ya que habia perdido la ventaja por el trompo, de no haberle sancionado pues tenia que hacer el cambio de gomas hubiese aspirado a la 3º plaza..., la victoria entre el trompo y la decisión de poner intermedios ya no estaba a su alcance...

  • Respondiendo a #9:
  • 15

    Avatar de techf1 !
    techf1 | 2 estrellas

    Ese es tu punto de vista. Para mí me ha parecido una maniobra muy precipitada y peligrosa. Si es verdad que Di Resta venia abierto, pero eso no quiere decir que la maniobra de Hamilton no sea temeraria. Sí por la razón que sea le sale mal el trompo y se le abre el giro, hubiera colisionado con Di Resta seguro. Lo normal es esperar a que no venga nadie.

  • 11

    interesante

    Avatar de Juancho !

    Era la lluvia quien tenia que llegar para hacer de este GP de Hungria de 2011 definitivamente uno de los mejores de esta temporada,de estos ultimos años y de la historia del mismo gran premio hungaro.

    Que decir,felicitaciones por Button que se mostro frio,paciente e inteligente,muy distinto a como se lo veia en las ultimas carreras de esta temporada (en este GP fue el Button que acostumbrabamos en la temporada pasada);Alonso tambien merecido puesto,supo llevar una desastroza Ferrari a un lugar impensable en este circuito; Massa tambien realizo una muy buena carrera,destacando un mejor ritmo vuelta a vuelta que en ocasiones anteriores y por ultimo Hamilton que arriesgo,no le salio bien pero lo importante es que se atrevio y quien sabe,quizas para lo que queda de la temporada pueda postularse como seria,seria amenaza a Vettel.Y de este ultimo,que decir,sigue demostrando que a mi parecer le falta experiencia y le sobra el titulo de primer piloto de Red Bull,no resiste a ser presionado,es inestable bajo tales condiciones.Si Webber tuviera apoyo yo creo que facilmente podria ser campeon.

    Del resto de carrera,destacable:

    _Premio al accidente mas tonto del año: Jerome D'Ambrosio.

    _Premio a las decisiones inteligentes y tomadas con rapidez: Charlie Whiting (???)

    _Premio a la durabilidad de neumaticos: Pirelli (???)

    Y por ultimo:

    ¡Los Renault estan que ARDEN!

  • Respondiendo a #11:
  • 14

    Avatar de alonsenna !

    Si ha sido uno de lso Gp´s más bonitos de ver de los últimos tiempos..., pero yo me quedaria en referéncia a este circuito la carrera de Hungria 2006, aún me acuerdo...que pena lo de la tuerca...Alonso parecia reecarnado en el verdadero Magic de la história el gran Ayrton Senna..

  • Respondiendo a #14:
  • 31

    Avatar de atam_69 !

    No compares a Alonso con Senna, Alonso es de los mejores pilotos actuales, puede que el mejor, pero Senna era otro nivel.

  • Respondiendo a #31:
  • 34

    Avatar de alonsenna !

    Respeto tu opinión nunca se podrá saber si Alonso u otro estaba al nivel de Senna, yo lo que digo es que un joven Shumcher en sus inicios ya le mojaba la oreja..., por reglsa de 3 por potencial tanto Alonso como Hamilton atesorantanto nivel o más que el aleman así que no lo tendria tan claro.., posiblemente ha sido el mejor piloto de f1.., es malo comparar épocas diferentes en cualquier deporte, pero también es justo decir que deportista que mueren en circumstáncioas trágicas que acaban conviertiendose en mitos sus méritos son acrecentados por tal suceso....

  • Respondiendo a #34:
  • 38

    Avatar de Juancho !

    Me parece equivocado decir que Schumy le mojaba la oreja a Senna,cuando se sabe que era solo por que Michael tenia un coche 200 veces mejor que el de Ayrton,en las dos temporadas en las que ambos pilotos estaban en condiciones de ganar.Senna era incapaz de seguirle el ritmo a Schumy mientras este estuviera en un Benetton que se habia diseñado correctamente,y no un lento McLaren-Ford o un descolocado e incontrolable Williams-Renault.

    Y Alonso tampoco se lo puede comparar correctamente con Schumacher.Ninguno de los dos se encontro al otro en condiciones iguales como para ver cual de los dos maneja mejor.Por desgracia,si no seria muy facil hacer comparaciones.

    Saludos!

  • Respondiendo a #34:
  • 42

    Avatar de bichard !

    No sabes lo que dices, que Ayrton se acrecento por su partida? mama mia!!!! Da verguenza que le pongas el nombre a tu nick!!

  • Respondiendo a #11:
  • 43

    Avatar de bichard !

    Laverdad, parece que hemos visto carreras diferentes.

    para mi ha sido una carrera aburrida y totalmente predecible, la unica incognita era saber cual de los dos Mc Laren iba a salir delante entre ellos, pueso que los demas estaban todos dirigidos desde boxes. Uno hubiese esperado que un Koba, o Rosberg, o alguiense metiera entre los 4 Unicos, pero no, el sexto a una vuelta, el 12 a DOS VUELTAS, los ultimos a CINCO VUELTAS (OTRA CATEGORIA, NI F2, ES F3). En sintesis, aburridisisisma! y encima por alla arriba hay uno que dice que senna no era tan grande, Senna en un dia como hoy creo que ganaba hasta con el Williams (hoy a dos vueltas). Abrazos.

  • Respondiendo a #43:
  • 44

    Avatar de Juancho !

    Si te guiaste por los doblados para calificar a una carrera de aburrida o entretenida,entonces casi todas las carreras de la F1 de la historia te deben resultar aburridas.

    Me parece que tu criterio para criticar este Gran Premio o cualquier otro Gran Premio,a mi parecer,es muy equivocado.

  • Respondiendo a #42:
  • 45

    Avatar de Juancho !

    Ademas eso,Ayrton se habia convertido en todo un mito viviente,comparable a Stewart,Villeneuve (Gilles),Fittipaldi,Ickx,Fangio mismo,etc...

    Se me hace que este señor empezo a ver la F1 desde el GP de Hungria del 2003...

  • Respondiendo a #45:
  • 47

    Avatar de nasif !
    nasif | 1 estrellas

    Yo no uso eso de los negativos, pero leer ese comentario me puso loco, hay que leer cada pavada!

    Senna un dia como hoy los lleva a todos de la mano como chico al colegio

    -- editado por última vez a las 21:40

  • Respondiendo a #45:
  • 48

    Avatar de bichard !

    Sera que nunca lo vio casi ganar con un Toleman (igual a un HRT) en Monaco contra Prost (mas que un Allonso, Button y Hamilton de ahora) que se moria del susto al verlo por los espejos!

  • Respondiendo a #44:
  • 49

    Avatar de bichard !

    Debe ser, porque todos en la pagina afirman que este fue un gran premio fabuloso. Yo digo que hubo solo 4 coches con oportunidades de ganar, y todos cometieron graves errores de conduccion: de mas a menos: Hamilton, Allonso, Vettel y Button. El mas digno oponente en la carrera: Schumi en las primeras vueltas, que mostro algo de su talento ante lo poco que mostraron los otros cuatro. Ya a mitad de carrera le habian sacado una vuelta a la mitad de la parrilla, y bueno, despues hubo mucho piripipi por el tema delas cubiertas, que tres, no Cuatro, no Cinco, no Seis paradas! Y todo para volver a estar como al principio!

    No me gusto, y por lo que veo, seguira asi el resto del campeonato, corren 24, para que solo 4 pilotos tengan permiso para ganar, en solo tres equipos. Es aburrido y solo te puede resultar empcionante si eres fan de alguno delos cuatro. Lo que descuento en casi todos los comentarios. Al contrario de vos, no creo que estes equivocado, puesto que es solo cuestion de gustos, decia una señora y se sentaba en un hormiguero .. Abrazos.

  • Respondiendo a #49:
  • 52

    !
    | 2 estrellas

    Bichard, en un comentario arriba sobre Senna, pones que si se ha empezado a ver la F1 desde 2003. Y ahora pones que esta F1 es aburrida porque solo hay 4 pilotos con opciones de victoria.

    Cuantos pilotos con opciones de victoria habia en el 88-92? Senna, Prost y Mansell (alguna vez Piquet y Berger). Y en 98-2002? Schumacher, Hakkinen y Coulthard (y alguna para Barrichello e Irvine). Vamos, que si este año hay 5 (yo considero a Webber candidato también), creo que estamos mejor que otros años, no?

  • Respondiendo a #52:
  • 54

    Avatar de bichard !

    Tienes razon en mucho, pero no en que yo dije nada del año 2003. Tampoco digo que esta F1 es mas aburrida que otras. Yo no se porque se suele interpretar mal las cosas que uno no dice. La epoca de Schumi, fue tal vez la mas aburrida de todas, pero incluso en esa epoca habia mas incertidumbre respecto delos podios, no ha sido anormal que hagan podios entre 10 y 15 pilotos al año. Este año, como vamos, solo JB, A, LH, SV y WW: solo cinco y sin dudas sobre el orden: o sea que si hay 2 RB, priemro el aleman, luego Webber, y asi. El unico libre parece ser Mc Laren. ES poco, claro si eres fan de Allonso, que esta entre ellos, esta todo bien, pero y los demas? Ademas, creo que desde la epoca de los 50, no habia tanta diferencia entre los primeros y la mitad del peloton. Un aburrimiento para ellos y solo de relleno o bulto para la foto de largada, despues nada. Abrazo.

  • Respondiendo a #54:
  • 55

    !

    Si me permitís que entre en la conversación, la verdad es que las conversaciones sobre comparaciones entre pilotos con Senna, Prost, Schumacher, Alonso, Raikkonen... nunca suelen llevar a ninguna parte, además de ser un poco aburridas.

    Espero que nadie se moleste, pero (y contesto a todos, no solo a bichard!!) comparar a Alonso con Senna como se hizo al inicio es una tontería, sinceramente, ni tiene sentido ni fundamento.

  • Respondiendo a #55:
  • 56

    interesante

    Avatar de bichard !

    Si y no es eso lo que me engancho, me dolio casi como ofensa, que diga que Senna se agrando como mito al morir! Como si lo necesitara, se que no es para tanto, pero la verdad es que uno lo extraña, especialmente en una carrera como la de hoy. Uno -historicamente- espera que en estas condiciones aparezca algun tapado (Sutil, Koba, Petrov?, Rosberg?) en un auto del peloton. Pero no, si se quiere el que mas mostro con poco fue Schumi en las primeras vueltas.

    Y te digo que creo que no exagero si te digo que Senna hoy les daba una felpeada con un Sauber /Renault/ Toro Rosso y no se si con el Williams.

    Abrazo!

  • Respondiendo a #56:
  • 57

    !

    Eso es cierto, pero como siempre hay que pensar que en aquélla época había dos compuestos (ahora es cuando meto la pata hasta el fondo xD) pero sí, creo que Senna hoy lo hubiera hecho bien con cualquiera de los que dices menos el Williams!

    Y desde luego, Senna no se agrandó con su muerte, lo que si que ocurrió fue que muchos lo conociesen años después de su muerte y no supiesen realmente lo que era él en pista y fuera de ella. Y que achacasen su mito a su muerte cuando no es así. Pasó lo mismo (en otro nivel, por supuesto) cuando murió Freddie Mercury, de repente todo el mundo era un fan añejo de Queen xD

  • Respondiendo a #55:
  • 58

    Avatar de perogrullo !

    Estoy con Esteban, es aburrido, no llega a ningún sitio y cansa, la verdad. Todo este tipo de polémicas hacen que este blog sea peor.

  • Respondiendo a #38:
  • 62

    Avatar de alonsenna !

    Pues esa excusa no sirve Alonso cuando ha tenido que luchar con monoplazas netamente superiores.., entonces somo pro o fanáticos de.....

  • Respondiendo a #42:
  • 63

    Avatar de alonsenna !

    No has entendido lo que he dicho..., he dicho que sus méritos y su memória perdurará para siempre por su trágica muerte, leer bien, eso pasa con los cantantes, actores etc..., sobre mi nick por algo es así, los 2 mejores pilotos que he visto..."remarco aunque fuese un crei vi a Senna correr, siempre me acordaré del dia de su muerte y disfrute de las batallas de Mansell y compañia...

  • Respondiendo a #47:
  • 64

    Avatar de alonsenna !

    Eso se tendria que ver.., al igual la formula 1 de hoy no se adaptaria a sus convicciones y características..,yo creo que Senna ahora disfrutaria con estos chicos.., que ganaria probablemente...pero son épocas diferentes..., es como si yo ahora digo una opinión generalizada de que Messi es el mejor de todos los tiempos una verdadera burrada, es el mejor jugador actual a duras penas en un fútbol mediocre...

  • Respondiendo a #48:
  • 65

    Avatar de alonsenna !

    Supongo que tu tampoco lo viste...con el Toleman.., yo al menos si tengo el video bajado de esqa carrera...

  • Respondiendo a #52:
  • 66

    Avatar de alonsenna !

    Pues no..y cuidado con acar conclusiones precipitadas...ve la formula dese hace muchos años..., antes de la irrupción del fenómeno Alonso, he visto competir como he dicho en algún comentario anterior a Mansell, Berger, Senna, Prost..., porquese puede ser fanático de Senna que me incluyo de ahí mi nick y no de Alonso???

  • Respondiendo a #57:
  • 68

    Avatar de alonsenna !

    Esteban, a eso me referia..., el talento, velocidad y sus actuaciones memorables quedaran en el recuerdo..., pero al menos me podeis permitir que crea que Alonso es el piloto que más se le acerca..., es mi opinión cada uno tendrá la suya y yo la respetaré y no voy ha tiro al cuello de nadie como hace alguno..

  • Respondiendo a #68:
  • 69

    !

    Si, desde luego, no iba por ti el tema. A mí Alonso me parece un grande absolutamente, por su manera de conducir, su efectividad,su agresividad y la inteligencia.

    Me refería más bien a que las comparaciones y las discusiones sobre quien fue mejor entre épocas diferentes son infinitas, si interviniese os freiría con mis argumentos sobre Jackie Stewart sobre todos los demás xD

    Para mí Alonso es el piloto actual que más se acerca a la esfera de Grandes, coincidimos totalmente. Pero se me parece más a Stewart, el carácter es agresivo pero inteligente. Senna para mí era más agresivo, efectivo y pasional que ningún otro, un genio desde el primer día.

  • Respondiendo a #65:
  • 70

    Avatar de bichard !

    Y porque supones eso? Que te lleva a pensar que hablo de algo que no vi? Por supuesto que lo vi, y vi muchas otras cosas antes, porque las carreras de autos y la F1, aunque no lo crean algunos, no empezaron cuando llego allonso a ella.

    Abrazo.

  • Respondiendo a #63:
  • 71

    Avatar de bichard !

    Hemos leido bien, y si bien no es para hacer escandalo, te has expresado mal, y en unmal contexto ademas. Porque empiezas diciendo que Schumi "ya le mojaba la oreja" y luego lo otro. No ha sido feliz tu comentario, pero nada, se ve que no has querido ser ofensivo. A veces es dificil escribir, las palabras una vez hechas tienen una vida propia en cada lector. Abrazo.

  • Respondiendo a #57:
  • 72

    Avatar de bichard !

    Si, teienes razon, dije que no exageraba, pero al final exagere!! Con el Williams no creo que nadie pudiese hacer nada.

    Me apena por Barrichelo, pero no le encuentran la vuelta a ese auto. Abrazo y gracias por el comentario.

  • Respondiendo a #66:
  • 73

    Avatar de Juancho !

    Nosotros no debatiamos eso,si no que no hay punto de comparacion entre ambos dos,ademas del hecho de que no lleva a nada.

  • Respondiendo a #72:
  • 75

    !

    Gracias a ti bichard!

  • 12

    interesante

    Avatar de Chosti !
    Chosti | 4 estrellas

    Increible carrera de Button que demuestra una vez más que su paciencia puede brindar frutos. Lamentablemente para él, no todas las carreras son así y en el resto su falta de agresividad suele pasarle factura.

    Los que se quejan respecto de los neumáticos se olvidan que las reglas son iguales para todos y por lo mismo todos teoricamente deben sufrir lo mismo. Que un auto/piloto se acomode mejor a uno u otro juego la verdad es que no lo veo tan dramático como algunos lo pintan.

    Sin ir más lejos, Hamilton antes del trompo rodaba en tiempos similares con super-blandas respecto a Button y Vettel que iban con blandas (compuesto duro de esta carrera). Que Alonso haya sufrido más sólo habla que el Ferrari no lograba calentarlos adecuadamente.

    Comentario aparte para la dirección de carrera. Como bien comentan algunos, Di Resta ya venía por el pasto antes de que Hamilton empezara a volver al sentido normal de giro. ¿Lo perjudica?...yo creo que no, sobretodo por el hecho de que Di Resta sabía desde antes de entrar a la chicana que Hamilton estaba trompeado a la salida de la misma. Sanción ridicula que se suma a la insensatez de sacar el coche de Heidfield por donde lo sacaron.

    Pd: Circuló un rumor durante la transmisión referido a que Charlie Whiting quería lanzar el SC tras el incendio, pero por un problema en la comunicación éste no salió. De ser cierto, un error gravísimo.

    Un saludo

  • Respondiendo a #12:
  • 29

    Avatar de atam_69 !

    Excelente resumen, Button espectacular, carrera muy entretenida y terrible dirección de carrera, para variar.

  • Respondiendo a #12:
  • 41

    Avatar de miranda2 !

    lo de las ruedas sí me parece grave, más más que nada porque las han cambiado durante la temporada. Una de dos, o se permite que cada equipo escoja el proveedor y entonces trabajan con él mejorando las ruedas para su coche como otra parte más del monoplaza, o bien si el proveedor es para todos, pero mantienen las ruedas durante todo el año y anuncian qué tipo van a poner en cada carrera antes de empezar el mundial, y que cada equipo se las arregle como pueda para mejorar su rendimiento. Pero eso de que sean para todos, y que los datos de todos decidan cambiarlas durante la temporada y que elijan las que van a poner unas carreras antes, me parece un modo de manipular la competición

  • Respondiendo a #41:
  • 46

    Avatar de Chosti !
    Chosti | 4 estrellas

    Pirelli informa los neumáticos a utilizar por lo menos un mes antes de cada carrera. Suele hacerlo anunciando de a tres o cuatro grandes premios. Por ende los equipos saben con tiempo qué neumáticos se van a utilizar y tienen el viernes entero para probar cómo se comporta el neumático con la temperatura ambiente y los reglajes del auto.

    La situación es igual para todos. Ahora bien, lo que mencionas respecto a distintos proveedores de neumáticos, totalmente de acuerdo.

  • 17

    Avatar de nickle !

    ¿qué más le podemos agregar a lo que ya han comentado? La verdad fue una carrera ganada apunta de cerebro y una gestión de los neumáticos fenomenal y creo que quien más aprendió con la victoria de Button fue Vettel, así es que el debe correr, que arriesguen los otros y el a lo suyo.

    la carrera de Hamilton al final es una clara demostración de que su estilo de manejo es un arma de doble filo, aun sin la mala decisión provocada por, para mi Hamilton tenia que volver a parar por neumáticos. Lo de las sanción a mi me pareció un poco exagerado, pero si tenemos en cuenta los antecedentes de Hamilton este año, podemos decir que de alguna forma acá se la cobraron.

    Ferrari ha mejorado mucho en pista, pero siguen igual de lentos en pits y decisiones, hay que decirlo, sin un Alonso habrían naufragado (aclaro: no soy ni español ni fan de Alonso, pero el tercer puesto de hoy fue merito de el).

    Mención aparte para la carrera de Buemi, extraordinaria faena. Los nuestros (latinos) desafortunadamente se metieron en muchos pleito y al final se vio en el resultado

    Lo del incidente de Heidfield es para verlo desde varios ángulos: 1) Que Renault se deje de excusas, el problema no son los pilotos 2) ¿a quien carajos se le ocurrió rodar un auto en reversa por la calle de boxes en plenas paradas? 3) ¿Que fue lo que produjo semejante incendio?

    Realmente una muy buena carrera.

  • 18

    Avatar de samsung4646 !

    button muy bien. Como siempre que ocurren situaciones de este tipo, demuestra ser el piloto que menos errores comete. Brillante victoria. En cuanto a Vettel, ha hecho una gran carrera. Hoy en estas condiciones climáticas, tenía mucho que perder y poco que ganar. Ha sido paciente al principio de carrera cuando le han pasado los dos mclaren. Carrera muy inteligente por su parte. Sale vencedor moral de este gran premio. El título cada vez está más cerca. Hamilton y Alonso, han arriesgado y les ha salido mal.Creo que bajo presión, todos cometen errores. Me gusta mucho Hamilton y su caracter, pero creo que hoy la sanción ha sido justa. Se ha puesto a dar la vuelta justo cuando venía el force india. El lo ha visto venir, pero ha pensado solo en sus intereses. Maniobra demasiado peligrosa. Siempre que le sancionan digo que son lances de carrera, pero lo de hoy creo que ha sido mucho más grave.

  • 19

    Avatar de samsung4646 !

    button muy bien. Como siempre que ocurren situaciones de este tipo, demuestra ser el piloto que menos errores comete. Brillante victoria. En cuanto a Vettel, ha hecho una gran carrera. Hoy en estas condiciones climáticas, tenía mucho que perder y poco que ganar. Ha sido paciente al principio de carrera cuando le han pasado los dos mclaren. Carrera muy inteligente por su parte. Sale vencedor moral de este gran premio. El título cada vez está más cerca. Hamilton y Alonso, han arriesgado y les ha salido mal.Creo que bajo presión, todos cometen errores. Me gusta mucho Hamilton y su caracter, pero creo que hoy la sanción ha sido justa. Se ha puesto a dar la vuelta justo cuando venía el force india. El lo ha visto venir, pero ha pensado solo en sus intereses. Maniobra demasiado peligrosa. Siempre que le sancionan digo que son lances de carrera, pero lo de hoy creo que ha sido mucho más grave.

  • Respondiendo a #19:
  • 74

    Avatar de bichard !

    que les pasa con los negativos? Que tiene este comentario de discutible o negable, como para NEGATIVIZARLO? SEÑORES NEGATIVONES: CALMAOS POR FAVOR! Abrazo

  • Respondiendo a #74:
  • 76

    Avatar de samsung4646 !

    Gracias. Un saludo.

  • 20

    Avatar de basauri !

    Creo que el más contento Button aparte, es sebastian Vettel. Hoy apenas ha cometido errores en unas condiciones muy complicadas. Además ha sumado más puntos que Hamilton, Alonso y Webber. El mundial se gana con regularidad. Vettel hoy ha preferido ser segundo a sumar un cero en el casillero. En cuanto a lo de poner gomas de lluvia por parte de hamilton y Webber, es responsabilidad del piloto y no del equipo. Es el piloto el que tiene la última palabra. Webber lo deja claro:"pareces estúpido cuando la pista se seca y haces eso, pero si luego llueve más fuerte durante unos minutos, la decisión es correcta. La línea que separa (una decisión correcta de la errónea) es muy fina".

    -- editado por última vez a las 18:25

  • Respondiendo a #20:
  • 25

    !
    | 3 estrellas

    hoy todos han cometido errores excepto button, pero button en toda la carrea a sido más lento que su compañero y si no hubiese sido el error de estrategia (culpa del piloto o del equipo??) hubiee ganado hamilton a pesar del error... lo que de muestra que button es regular y sacar mucho partido de carreras como las de hoy pero que es mucho más lento que hamilton.

  • Respondiendo a #25:
  • 32

    Avatar de atam_69 !

    Pero desgraciada o afortunadamente, depende del punto de vista, se premia a una combinación de ambas cosas, velocidad y regularidad. En velocidad son pocos los que le ganan a Lewis, y en regularidad Button y Alonso andan muy parejos. De echo en los últimos 4 GP´s Alonso ha ganados más puntos que Vettel, pero con la diferencia tan brutal que tiene Vettel a su favor es muy difícil que amenacen su campeonato.

  • Respondiendo a #25:
  • 36

    Avatar de basauri !

    Si pero Button es más listo o sabe leer mejor este tipo de carreras. Hamilton ha decidido montar intermedios y Button sin embargo ha decidido seguir con los de seco. Estas carreras se ganan con paciencia y minimizando los errores. Hoy tanto Button como Vettel, no han sido los más rápidos, pero si han sido los dos que menos errores han cometido, sea pilotando o de estrategia y eso les ha llevado al triunfo y a la 2ª plaza.

  • Respondiendo a #32:
  • 39

    !
    | 3 estrellas

    cierto, pero también hace que button muchas veces no consiga más puntos y por eso casi siempre hamilton está por encima de él en el mundial, aunque sea por poco...

  • 21

    Avatar de samsung4646 !

    Alguien debería decirle a Jessica Misibata, que el protagonista de la victoria es su novio y no ella. Da mucha grima que gane Button, no porque caiga mal, más bien lo contrario, sino porque sabes que su novia se va a tirar de cabeza contra la primera cámara que vea y va a intentar llevarse todo el protagonismo. Debería mostrar un poquito de clase. Se ve que se muere por una cámara. Resulta patético. Todos los pilotos tienen novias o mujeres y todas se muestran discretas, porque saben que el que merece alagos y aplausos es el piloto y no ellas. Sin embargo esta chica es lo contrario. Si a veces parece que pilota ella.

  • 26

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 4 estrellas

    Que bien lo ha hecho Jenson Button. Me quito el sombrero, dos victorias este año, por delante de Hamilton y de Alonso en número de victorias.

    Está claro que muchas veces no le damos valor a un piloto que no muestra esa velocidad endiablada tipo Alonso, Hamilton, pero que lee mejor que nadie lo que hay en la pista.

  • 27

    Avatar de logan5 !
    logan5 | 2 estrellas

    Carrerón de Jenson, trabajado y con paciencia,se va a convertir en todo un clasico en carreras revueltas y tensas. Vettel supo tener calma y no meterse en lios,inteligente por su parte,cada vez se ve más seguro y el campeonato casi lo tiene en el bolsillo. Alonso arriesgó como se esperaba de el y el podium tiene que saberle bien después de lo visto. Sin duda el gran pejudicado a sido Lewis,realizando una primera parte de carrera estratosferica que se vio truncada por ese trompo y lo que luego desencadenó. Carrerón de DiResta 7º,ojo con el novato,que promete.

    Saludos

  • 28

    Avatar de logan5 !
    logan5 | 2 estrellas

    Carrerón de Jenson, trabajado y con paciencia,se va a convertir en todo un clasico en carreras revueltas y tensas. Vettel supo tener calma y no meterse en lios,inteligente por su parte,cada vez se ve más seguro y el campeonato casi lo tiene en el bolsillo. Alonso arriesgó como se esperaba de el y el podium tiene que saberle bien después de lo visto. Sin duda el gran pejudicado a sido Lewis,realizando una primera parte de carrera estratosferica que se vio truncada por ese trompo y lo que luego desencadenó. Carrerón de DiResta 7º,ojo con el novato,que promete.

    Saludos

  • Respondiendo a #28:
  • 30

    Avatar de logan5 !
    logan5 | 2 estrellas

    No se porque ha salido el comentario 2 veces

  • 37

    Avatar de fortius !

    Hoy ha sido una carrera de hombres rápidos contra hombres pacientes, y los pacientes se han llevado el gato al agua. Hamilton y Alonso tenían mas ritmo pero han cometido demasiados errores propios y de estrategia.

    Button y Vettel han estado mas inteligentes y solo han mostrado ritmo cuando lo han necesitado (de hecho el alemán ha dado las 15 últimas vueltas de paseo, salvo las dos últimas donde ha demostrado que iba reservando).

    Podía haber ganado cualquiera pero al final las cosas han quedado así, y como es costumbre, cuando Vettel no gana, acaba ganando el que está mas lejos en los puntos. Así ganará el mundial con solvencia y a mi parecer con merecimiento.

  • 40

    !
    | 1 estrellas

    Errores de pilotaje de Alonso, Vettel y Hamilton. Al final ganó el que no se equivocó, Jenson Button.

  • 50

    Avatar de miranda2 !

    chosti

    es cierto que lo anuncian con algo más de un mes (es decir unas cuantas carrerass, lo que he dicho)pero en ese tiempo no se puede caambiar un coche, es imposible adaptar un coche a esos neumáticos como lo sería si el proveedor trabajase directamente con el equipo que sería el que le pidiese lo que quería para su coche. y desde luego el que Pirelli elija el tipo de neumáticos teniendo los datos de todos los equipos no es la cosa mástransparente. Ya no te digo que además decida cambiar su comportamiento y dureza en medio del mundial

  • 53

    Avatar de perogrullo !

    A mí me gustan los neumáticos Pirelli. Echábamos pestes las temporadas anteriores por las piedras de Bridgestone, aunque puede que fuera más por lo predecibles que eran las carreras en general.

    Este año contamos con unos neumáticos que aportan incertidumbre y obligan a pensar muy bien la estrategia, y un DRS que facilita los adelantamientos y evita los famosos trenecitos. En definitiva hemos vivido unos Grandes Premios espectaculares y hemos disfrutado mucho, independientemente de que a nuestro ídolo le fuera mejor o peor.

    El DRS se está mostrando no muy eficaz en las últimas carreras, ya sea por la elección de la zona o porque los equipos han aprendido a contrarrestarlo con el difusor soplado o el KERS. Con los neumáticos ha ocurrido lo contrario, parece cada vez más difícil para los equipos prever el comportamiento de los mismos, fallando en sus predicciones ya sea en seco o mojado.

    Dicho esto, tengo que reconocer que no me ha gustado la carrera de hoy, como no me gustó la de Canadá. La de Hungría me ha parecido una locura para el espectador, como un partido de fútbol sobre barro. Una lotería en el sentido más negativo de la palabra, en la que no contaban los méritos de los pilotos, sino la fortuna que le acompañara en cada stint. Me imagino que más de uno sacaba la estampita de su santo predilecto y se ponía a rezar cada vez que le calzaban unos nuevos neumáticos.

    De esta forma, un piloto agresivo como Kobayashi ha conseguido ser 11º con uan táctica tan conservadora como ¡dos paradas en boxes! Lo mismo podemos hablar, sin restar méritos, ojo, de la carrera de Jenson button y Sebastian Vettel, que a la postre han sido pirmero y segundo.

    En el caso de Alonso, creo que consiguió el tercer cajón sólo por la "cagada" estratégica de Hamilton y Webber, al poner ruedas intermedias (al final de la carrera Webber se quejó amargamente de que no le habían informado adecuadamente de las posibilidades de lluvia en el último tramo), pues cometió demasiados fallos durante toda la carrera que le condenaron a la remontada continua.

    Resumiendo, en mi opinión los neumáticos Pirelli obligaron en este caso a tácticas conservadoras a los pilotos, pues el que arriesgaba se salía. A todos nos gusta el espectáculo, pero no a cualquier precio.

  • Respondiendo a #53:
  • 59

    Avatar de Chosti !
    Chosti | 4 estrellas

    Yo creo que Pirelli lo ha hecho bien: es su manera de trabajar, su filosofía de ver las carreras y su idea de cómo fomentar una emoción que hasta años anteriores se había tomado unas largas vacaciones.

    Quizás su actuar es un tanto extremo y es ahí donde entra un factor vital para mí: Diferentes proveedores.

    Si estuviese Pirelli peleandose equipos con Michelin y Goodyear, veríamos neumáticos quizás, normales.

    Hoy por hoy, Pirelli cumple el objetivo que le fue encomendado, darle emoción a las carreras para que la gran masa que ve el deporte una vez si y otra no, disfrute una entretenida carrera.

  • Respondiendo a #53:
  • 67

    Avatar de alonsenna !

    También Button consiguió ganar por la cagada primero en el trompo de Lewis la posterior equivocación en calzar los neumáticos intermedios y posteriormente el drive trough, Vettel también consigió ese 2º puesto gracias a la cagada de Lewis. y así puedo seguir.., como os gusta personalizar en solo un nombre....

  • Respondiendo a #67:
  • 77

    Avatar de perogrullo !

    Yo no hablaba de errores de conducción, que los hubo y muchos, sino del fallo de estrategia, de calzar neumáticos intermedios cuando apenas llovía.

    Alonso fue de los que más errores cometió, pero no me habrás oido decir que hizo una mala carrera. Seguramente se vio obligado a arriesgar más por la dificultad de calentar las gomas.

    Yo me quejaba de los Pirelli en esta carrera en concreto, pero más arriba hay otro post donde habla del poco grip del asfalto de Hungaroring, así que retiro lo dicho sobre los neumáticos... o lo dejo en suspenso.

  • 60

    !
    | 1 estrellas

    La retransmisión de la 6 fue malísima. Se han superado en todo lo malo. El Lobato es cada vez mas maruja y como ya dijo álguien en estas paginas va por el deportista no por el deporte. De La Rosa y Gené, por dignidad, no deberían entrar en su juego. Y el colmo son los bloques de anuncios. Ademas de ser muchos y muy extensos han destrozado la historia de la carrera. Los han puesto en los mejores momentos y no les ha importado.

    Supongo que el realizador, o quien sea, tendrá un botoncito para parar la emisión de anuncios y volver a la carrera cuando el interes de la misma lo exija. Pero pare ser que estos se dedican a otras cosas durante la emisión y ni la ven, importandoles muy poco el resultado de su mal trabajo.

    ¿Que os parece proponer un boicot de compras, publico para que se sepa, a todos los anunciantes que aparezcan durante las retransmisiones?

    Eso, o que hagan como en otros "deportes" que los ponen en los descansos.

    Yo, por mi parte, no compraré nada de las marcas que me desgracian una carrera de F1.

    Gracias por darme esta oportunidad de quejarme.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL