
Seguro que muchos de nosotros esperábamos que la pole-position se la llevaría un Red Bull, pero ¡menuda sorpresa nos hemos llevado hoy! La lluvia ha sido la principal protagonista de una sesión de clasificación que ha sido una auténtica locura, con Mark Webber consiguiendo el mejor tiempo con una contundencia aterradora. Ni Sebastian Vettel, ni Nico Rosberg, ni nadie ha podido contra el australiano, que ha sacado al segundo clasificado la friolera de un segundo y tres décimas.
Así pues, Nico Rosberg consigue lo que es el mejor resultado en entrenamientos por parte de Mercedes Grand Prix, con una magnífica segunda posición. Justo por detrás encontramos a Sebastian Vettel, que intentará darle la vuelta a su fortuna después de dos primeras carreras con grandes desventuras. La cuarta posición, muestra de la excelente evolución (y gracias a la lluvia también, para qué negarlo) de Force India, Adrian Sutil. Nico Hulkenberg ha demostrado que aparentemente los alemanes están fabricados para ir rápidos en lluvia, con una más que correcta quinta plaza, y partirá mañana con Robert Kubica a su lado.
Completando el top-ten, de esta peculiar Q3 encontramos a pilotos que normalmente son los invitados de honor en las Q3 en seco. Rubens Barrichello, que a pesar de ser uno de los grandes especialistas en agua, se ha visto superado por su compañero de equipo. Michael Schumacher, que se queda hoy más lejos de su compañero de equipo. Kamui Kobayashi se ha metido hoy por primera vez en la Q3, demostrando que en agua hay que tenerle en cuenta, y finalmente a Vitantonio Liuzzi.

Aunque, a parte de las primeras posiciones, la gran noticia de hoy es que nada más y nada menos que tres de los aspirantes al título se han hundido en la Q1. Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Felipe Massa saldrán mañana en décimonovena, vigésima y vigésimoprimera posición respectivamente. ¿El motivo? Ha estado diluviando durante los primeros quince minutos y en Ferrari y Mclaren han hecho salir a sus pilotos demasiado tarde.
Ha sido ese “salir demasiado tarde” lo que les ha costado una clasificación decente. La explicación que han dado tanto Lewis Hamilton como Fernando Alonso es que preveían que se iba a secar la pista y podrían aprovechar mejor el salir tarde. No ha sido así durante la primera parte, y se han quedado fuera. Quien no se ha quedado fuera de la Q1 ha sido Jenson Button, pero una salida de pista le ha impedido participar en la Q2, por lo que saldrá décimoséptimo. Aciago día para dos equipos grandes.

A pesar de todo, la previsión de Ferrari y Mclaren se ha acabado cumpliendo, y en la Q2 hemos visto como estaba la pista un poco más seca. Allí hemos podido ver como muchos pilotos se daban casi de golpes por pasar a la preciada Q3. Ha sido una pena que Pedro De la Rosa y Jaime Alguersuari no han podido lograrlo, puesto que durante gran parte de la Q2 estaban entre los diez primeros. Jaime Alguersuari ha admitido que el error ha sido entrar una vuelta demasiado tarde a cambiar los neumáticos, y que de haberlo hecho esa vuelta antes, cree que habrían entrado en la Q3; ha sido décimocuarto.
De la Rosa, por su parte, se lo toma con calma, dice que salir el duodécimo es ya un buen resultado y que si mañana llueve, puede pasar de todo a todos. Lo importante se da el domingo. En eso coincido con el catalán, a quien, a decir verdad, se le ve optimista. Como optimistas deben estar en Lotus y Virgin, ya que por primera vez uno de los pilotos de cada equipo han pasado a la Q2. Kovalainen por parte de Lotus y Glock de Virgin. Buenas noticias para equipos que lo están pasando mal por adaptarse. Quienes no han tenido resultados demasiado mejores han sido HRT, aunque hay que reconocerles el “mérito” de dejar atrás a Di Grassi, que saldrá mañana desde el fondo de la parrilla.
Un punto importante ha sido ver como recién empezada la Q3, se ha dado bandera roja y la sesión ha estado parada alrededor de veinte minutos. Esto es especialmente importante porqué durante esta semana siempre ha llovido a la misma hora, y mucho. Mañana la carrera empieza a la misma hora que hoy la clasificación, con lo que la posibilidad de que mañana veamos carrera sobre mojado es muy alta. Si llueve como hoy, ¿pararían la carrera como hicieron el año pasado, en el mismo circuito? Mañana más de uno se la va a jugar durante las primeras vueltas, porqué nunca se sabe cuando puede terminar la carrera. ¿Veremos una repetición de lo que pasó el año pasado?

Q3:
1 6 Mark Webber RBR-Renault 1:51.886 1:48.210 1:49.327
2 4 Nico Rosberg Mercedes GP 1:52.560 1:47.417 1:50.673
3 5 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:47.632 1:46.828 1:50.789
4 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:49.479 1:47.085 1:50.914
5 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 1:49.664 1:47.346 1:51.001
6 11 Robert Kubica Renault 1:46.283 1:46.951 1:51.051
7 9 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1:50.301 1:48.371 1:51.511
8 3 Michael Schumacher Mercedes GP 1:52.239 1:48.400 1:51.717
9 23 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 1:48.467 1:47.792 1:51.767
10 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 1:49.922 1:48.238 1:52.254
Q2:
11 12 Vitaly Petrov Renault 1:47.952 1:48.760
12 22 Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari 1:47.153 1:48.771
13 16 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:48.945 1:49.207
14 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:48.655 1:49.464
15 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 1:52.875 1:52.270
16 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:52.398 1:52.520
17 1 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:52.211
Q1:
18 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 1:52.884
19 8 Fernando Alonso Ferrari 1:53.044
20 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:53.050
21 7 Felipe Massa Ferrari 1:53.283
22 20 Karun Chandhok HRT-Cosworth 1:56.299
23 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 1:57.269
24 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 1:59.977
Sitio oficial | Formula 1
En Racingpasión | GP de Malasia 2010






Comentarios
interesante
Ai mama, estoy ya nervioso por la carrera, la que nos espera... Otro carrerón como el de Australia, por favó.
PD: el nombre de Alonso no está en negrita, malditos Antis!!!! (joke mode off)
Gracias Rubén! Uno que no está acostumbrado a buscar a Fernando por la cola...
Bien Kubica y Renault, emocionante va ser la carrera =)
Se esperan unas vueltas iniciales de infarto con los dos McLaren y los dos Ferrari subiendose por las paredes para intentar adelantar, y como este mojada la pista buffff..... Yo no me lo pierdo,
Me alegro por kobayashi, espero que de algo de espectaculo mañana.
Vaya he enviado el comentario antes de acabar, estoy atontado... Como decía, yo no me lo pierdo, va a ser una buena carrera en la parte trasera y en la delantera con un sorprendente Webber en pole y un Vettel que intentará resarcirse de las dos primeras carreras. Buen puesto de Rosberg de cara a la salida, que ha vuelto a mojar la oreja al Kaiser (venido a menos) que en ningun momento se ha visto cómodo en mojado. Sutil gran puesto en un circuito que favorece a los Mercedes... Como decía una carrera que no pienso perderme....
Yo lo que pensaba hoy es si en McLaren alguno no estará pensando que perdieron en otras temporadas de sacarle partido a Pedro, por que vaya que le pone ganas y maña el tio¡¡ lastima del coche
interesante
Yo despues de la clasificacion de hoy, solo puedo decir que me siento indignado y cabreado. Porque narices tienen que esperar hasta el ultimo momento!! tanto les costaba a los de ferrari salir a dar un par de vueltas, les esta al pelo coño! por cosas como estas luego faltan puntos al final de temporada...
Totalmente de acuerdo contigo. Un +1 y porque no puedo darte más.
muchas gracias!!
interesante
Lamentable estrategía de ferrari y Mclaren, que por sorprendente que parezca no es la primera vez que ocurre algo así. De verdad que no entiendo estas cosas, no las entiendo por mucha previsión que tuvieran..
Por otra parte, destacar que parecía que Shumacher iba a tener una buena ocasión de demostrar algo, y parece que sigue adaptándose sin despuntar casi nada.
También tengo que decir que el tiempo de Webber ha sido tan bueno porque lo ha hecho con neumáticos intermedios, mientras que los demás llevaban lluvia, si no me equivoco. Esto indica que mañana va a ser una lotería, que le tocará a quién acierte más rápido con el compuesto adecuado, y no se lo lleven por delante.. Eso si, en emoción, la carrera promete.
Y ojito con Kubica, y man in rain, Barrichello ..
Bien lo que pasa es que tanto ferrari como mclaren se creen los dioses supremos de la formula 1 (la verdad! lo son!, jejejejej) pero igual eso siempre lo hacen y creo que esto es una reprimenda para que aprendan a no confiarse de las predicciones climaticas.
A mi me parecio un insulto a nosotros los fanaticos. Pero hay algo positivo en esto que posiblemente vamos a ver una de las mejores carreras del año ya que vamos a comprobar quien gana en remontas si Mclaren o Ferrari
interesante
¡Vaya chapuza de Ferrari!
Como dicen, no lo entiendo, ¿qué pierden por hacer una vuelta como los demas y luego si se seca pues se cambian los neumaticos y listo? No es la primera vez y es que no aprenden con las predicciones meteorologicas, como si nunca fallaran..... si fallan mas que aciertan!!
Desastre tota!!! A Ferrari y McLaren ya les pasó esto mismo algunas veces la pasada temporada y no aprenden. Pero también hay que decir que Alonso siempre ha sido muy "güevazos" a la hora de salir a calificar. Es incomprensible y muy poco serio. Lo bueno para nosotros como decís es que tendremos otra carrera alocada.
El campeón del mundo es el que mas puntos tiene al final de la temporada, todo lo demas es superfluo
No entiendo lo que quieres decir, esto es regalar oportunicades a tus rivales.
Siempre y cuando llueva lo justo y necesario. Si bien me gustaría ver harta agua, me temo que un poco más de lo necesario va a provocar la suspensión de la carrera.
Si salen con pista mojada, desde esas posiciones, no quiero ni pensar en la primera curva, aunque les favorece que sea mil veces mas ancha que la primera curva de Australia.
Pd: Ojalá los equipos hayan llevado sus respectivas máquinas de helados. Haber si alguien rememora el "Raikkonazo" del año pasado.
-- editado por última vez a las 15:47
Mañana Alonso y Hamilton un recital de adelantamientos, puede ser muy interesante como se desarrollaran los acontecimientos, aunque me da que la carrera despues de algun aguacero puede suspenderse como el año pasado.
Mañana con las circunstancias cambiantes que seguro se daran salir 1º o salir ultimo no seran tan determinante como en una carrera normal, el que se la juegue (como la semana pasada Button, hoy Webber ..) puede dar la campanada...A ver Alonso que es capaza de hacer...
Error grave el de Ferrari y Mclaren. Como an dicho, no pierden nada por salir y hacer un tiempo.Si después la pista mejora no pasa nada, hay margen. Donde no hay margen es haciendo lo que hiceron. Seguro que aprenden para la próxima
interesante
Es facil entender lo que les paso a los "grandes". Seguro que tenian pensado esperar a que los "pequeños" le secaran la pista, salir y batirlos. Pero para su contra la pista empeoró y eso les pasa por ir de listos, simplemente... es lo que se merecian por arrogantes.
A mí me parece lamentable la estrategia del tito Bernie para ganar más audiencia en Europa. No se gana nada poniendo la carrera a las 4-5 de la tarde en Malasia cuando el 95% de los días llueve a esa misma hora de manera torrencial. Sí, las carreras son mucho más entretenidas (partidario al 100% en este asunto), y hay que levantarse un poco más tarde, pero es que va a pasar como el año pasado y como en la Q3, que no va a haber carrera completa. Y si no hay carrera completa, hay menos audiencia tito Bernie.
Mientras se discurria la clasificaccón iba pensando en este asunto y la verdad es que me molesta bastante y me sorprende que equipos, organizadores y patrocinadores no se levante a reclamar este tonto capricho de Ecclestone.
No estoy de acuerdo del todo con lo del espectaculo, soy partidario de que la lluvia se un factor a tener enn cuenta pero no que lo inunde todo y deje a equipos y pilotos con la suerte como aliada o enemiga. La lluvia obliga a improvisar y da situaciones rocambolescas como las que vivimos en Australia pero yo personalmente no disfuto para nada viendo una sesión como la que hemos visto y el unico recuerdo que tengo de la carrera del año pasado fue que se cancelo y se repartieron la mitad de puntos.
Que sentido tiene que los equipos fabriquen los coches más caros del mundo, que los patrocinadores inviertan dinero, que la gente se gaste el dinero y se desplace al circuito, que nos levantemos temprano para posiblemente ver un disparate de carrera que acabe cancelada solo porque a un señor se le ha metido entre ceja y arruga poner la carrera en horario de maxima probabilidad de lluvia solo por las audiencias europeas, no gracias, prefiero madrugar y ver una buena carrera que para mí no es sinonimo de inundaciones y pilotos con el salvese quien pueda por bandera.
Eso sí, el momento Lobato a salvado la mañana; va enumerando que pilotos saldran de que linea:
...Barrichello con Schumacher, Liuzzi con Petrov,... y Pedro con De la rosa... jejeje.
-- editado por última vez a las 15:09
Así es la lluvia. Imprevisible y siempre perjudica a unos más que otros... o deja a algunos con sus optimistas y estrategias demasiado perfectas pasadas por agua (McLaren y Ferrari hoy por ejemplo por tardar tanto en salir a simplemente rodar en la Q1.)
Mi queja viene porque Mclaren y Ferrari se hallan quedado estancados en el fondo de la parrilla, se confiaron y lo pagaron. Mañana esperemos que los cuatro pilotos nos deleiten con sendas remontadas.
A mi tambien me gusta que llueva, gracias a ella los pilotos salen a relucir y gente que no tiene normalmente oportunidades de conseguir algo destacable pues por lo menos tiene tantas posibilidades de hacer algo brillante o un desastre. hoy Lotus y Virgin han conseguido meter uno de sus coches en Q2, seguro que lo estan celebrando, los Force india estan en Q3 asi como los Willians. Y me encanta.
lo que no me gusta es el empeño del supuesto "dueño" de la F1 (no se donde compro ese titulo) de imponer su criterio aunque con ello perjudique a los demás. Que pasa con esos escasos patrocinadores que hay hoy en día que pagan millodas por poner sus pegatinas en los coches y decorar los cicuitos y así salir por televisión en una de las competiciones más seguidas a nivel mundial. Demasiada pasta para solo 19 carreras al año por lo que suspender una carrera, media carrera, es demasiada perdida.
Que pasa con los aficionados que se costean la entrada y lo mismo, soportar el chaparrón y luego para que les cancelen el espectáculo, despues se quejará de que la peña ya no va a los circuitos. Todo por la audiencia europea, pero que favor nos hacen por emitir un poco más tarde si luego vemos un espectaculo adulterado y a medias.
Cuando las carreras son europa nadie se preocupa si en otra parte del mundo estarán madrugando para poder ver la carrera. Veo normal que la F1 busque nuevos circuitos (a mi me gusta malasia) pero adaptate a lo que hay, si te estan diciendo que a la hora que tu quieres hay alta probabilidad de lluvia y poco visibilidad no te empeñes.
Al final el imperio de Bernei caerá por su propio peso (quien dice peso, dice chapuzas).
-- editado por última vez a las 17:51
¡No se si os habéis dado cuenta, pero los alemanes monopolizan la parte superior de la parilla! ¡5 alemanes en el top-ten!
2 4 Nico Rosberg Mercedes GP 1:52.560 1:47.417 1:50.673
3 5 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:47.632 1:46.828 1:50.789
4 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:49.479 1:47.085 1:50.914
5 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 1:49.664 1:47.346 1:51.001
8 3 Michael Schumacher Mercedes GP 1:52.239 1:48.400 1:51.717
De hecho, los 4 que están inmediatamente detrás de Webber son todos alemanes. Les ha faltado colocar a Timo Glock para tener a los 6 ahí arriba..
-- editado por última vez a las 14:35
Solo cabe esperar que la carrera sea en mojado y que no la suspendan com ya hicieron.En eses caso veremos un carreron en caso contrario puede mermar un poco el espectaculo La parrilla de salida es rara los red bull se preveia que estuviesen adelantre pero lo que sorprende es lo de mclaren y ferrari.
Pues que quereis que os diga. Cierto que Ferrari y McLaren han cometido un error en la estrategia, pero no es menos cierto que la decisión de los pilotos tambien pinta algo. Ahh! por cierto, Mercedes salieron a la vez que los otros dos equipos y metieron a los dos pilotos en la última Q....es decir,que a pesar de las malas condiciones, sí había posibilidad de calificar bien.
No salieron al mismo tiempo, salieron un poco antes, y les dio tiempo de hacer un buen tiempo.
Creo que Hamilton y Alonso van bastante bien en agua, y hoy no an sido capaces de mejorar el tiempo del lotus de Trulli, y estamos hablando de dos campeones del mundo que ya an demostrado que en agua van muy muy bien. Vamos, si no mejoraron fue porque la pista estaba en peores condiciones. Ya se sabe que en agua la pista cambia constantemente su estado.
una pregunta al final la maniobra de kubica adelantando a los dos force india por la calle del pit lane, en el inicio de la Q3 era valida o no?, por lo demas poco que comentar respecto a vuestros apuntes.
una clasificacion loca, producto de los vaivenes en el clima, y una erronea planificacion de mc claren y ferrari, que nos ha deparado una clasificacion atipica.
Buen apunte lo de Kubica. Yo todavía no he leido nada a cerca de ese lance, y a mi juicio se le debería de imponer al menos una multa al piloto por colarse cual caradura lo hace en una carretera. Eso si, solo monetaria, sin excederse :)
Hola Tecnologíaf1. Ahora que lo mencionas, hiciste que recordara ese episodio. En ese momento pensé que Robert los dejaría partir y saldría último por cortesía. Pero la cortesía se las hizo metiéndoseles a todos de primero. En cuanto a reglamento no hay nada que diga que es ilegal o inválida la maniobra, pero vamos, yo lo considero una falta de respeto para con los otros que ya estaban alineados para salir. En fin, de todas maneras Kubica es un buen piloto y apelo a su buen criterio para la próxima. Un saludo.
brillante
Me parece absurdo y lamentable lo ocurrido con Ferrari y McLaren que no han pasado de la Q3. Vamos a ver, si en la Q3 siempre se quedan afuera los mismos, ¿no es de logica salir, hacer cualquier tiempo (que no te superarán estos equipos) y volverse al box? Tendria sentido lo de quedarse a esperar que se seque la pista si necesitas esa ventaja porque tus competidores son duros, pero que necesidad tienes de jugar con la estrategia si en las mismas condiciones que tus rivales les ganas.
Vergonzoso lo de hoy. No se quien es el lumbreras que ha decidido esperar porque no habia prevision de lluvia. Pero pensemos un poco, ¿acaso la meteorologia es una ciencia exacta? ¿Cuantas veces aciertan y cuantas veces la cagan durante las carreras por no poder predecir cuando va a llover?
Estoy muy sorprendido, no alcanzo a comprender la logica de esa estrategia. Repito, si tu rival a igualdad de condiciones no te puede ganar, ¿por qué no salir desde el principio con él?
Muy de acuerdo, igual querian conseguir la pole desde la Q1.
Totalmente de acuerdo, me parece penoso que tíos que cobran millonadas sean tan cazurros, es increíble, no se si los pilotos tienen algo que decir en este tema, pero me parece lamentable, ¿esperar para qué?, cuál es el beneficio? no lo entiendo y es que no es la primera vez...
Luego se pierden campeonatos por un punto, es la p... prepotencia de algunos, como hay escuderías nuevas que son tres segundos más lentas vamos a jugar al gato y el ratón...pues a tomar por culo...
Esta gente no tiene radar meteorologico??, esta situacion me recuerda mucho cuando le pusieron a Kimi los neumaticos de lluvia extrema y no llovio. Al menos hay muchas posibilidades de ver una gran carrera!
Espero que mañana sea un día de excepción en Malasia y la lluvia permita disputar la carrera en seco. Hay ingredientes para ver repetirse otra gran carrera como la de Melbourne.
Aunque lo probable es lo contrario, que caigan chuzos de punta como en la clasificación o mismamente como en el pasado GP de Malasia 2009.
Pues yo estoy de acuerdo con Fernando que lo importante es dejarse por detrás a Hamilton, ya que va a ser éste quien terminará siendo su rival mas serio para el título.
¿Vettel y los Red Bull? Muy buenos, pero los puntos se asignan el domingo por la tarde, no el sábado.
Si, pero si Vettel llega a ganar esta carrera ya le igualaria a puntos a Fernando, suponiendo que no puntue claro.
Recuerda que solo han pasado dos carreras, no se puede descartar a nadie por el titulo, sino mira el mundial de 2007 o 2008, y mucho menos ahora con el cambio de puntuacion de este año
Creo que aquí está la gracia de esta carrera. Los cuatro pilotos con más puntos están retrasados, mientras que Vettel, Webber, Rosberg están más adelante. Lo mejor que le puede pasar a este campeonato es que ganara Webber, con Schumacher segundo y Vettel tercero. Y si los Ferrari y Mclaren no puntúan, ni os cuento. Os imagináis como llegarían las cosas a China?
Tan exacta tiene que ser como que la última curva del circuito era una piscina y la primera estaba casi seca, a un kilómetro más o menos de distancia -la longitud de la línea de meta-. ¿Quién puede prever algo así?
Por mucho que se invierta en radares y última tecnología es imposible controlar un tiempo que cambia en segundos, pero la culpa no es de los meteorólogos, ellos hicieron una previsión y fallaron; la responsabilidad es de los estrategas de Ferrari y Mclaren. Fue como hacer una apuesta en la que si aciertas ganas 10 euros, pero si fallas pierdes la casa, el coche y la novia. Lamentable.
Saludos!
Hola como están.
Indiscutiblemente el clima de Malasia a juagado encontrar de dos de los principales equipos que pelean por el título, y ha estado a favor de aquellos que ocasionalmente pueden pensar en pasara hasta la Qualy 3 y sobre todo a jugado a favor de Mercedes GP con Nico Rosberg en el segundo lugar quedando en medio del emparedado creado por los Red Bull Renault que una vez más demuestran que tienen el que podríamos llamar el coche a vencer de la grilla en lo que a rendimiento se refiere aunque su punto débil es la fiabilidad y Vettel ha sido víctima de eso en estos dos GPs que lleva la temporada. Aunque ahora no es el que ha hecho la pole sino su coequipero que viene de un GP de Australia un poco difícil para él y con esta inesperada pole comienza a recuperarse de lo sucedido en Australia. Otro que sorprendió fue Mercedes GP y no con el que todos pensaban seria el dominador del equipo Mercedes GP, fue con su joven piloto Nico rosberg que consiguió un muy buen lugar en la parrilla. Otro que sorprendió fue Kobayashi que el fin de semana pasado terminaba con su carrera de forma temprana al chocar con hulkennberg en el primer giro de carrera.
En fin, muchos de los que en condiciones normales no hubieran llegado hasta la Q3 lo han hecho hoy gracias al clima, inclusive encontramos a los lentos equipos nuevos en la Q2 y esto no es más que el resultado de una situación climática compleja que los equipos más débiles aprovecharon para conseguir una buena posición de largada. En conclusión, un mal día para Ferrari, McLaren y uno bueno para Red Bull, Mercedes GP y los equipos medianos y chicos de la grilla. pero el domingo será distinto y tal parece que el clima nos dará una carrera muy emocionante y que no tiene un candidato fijo para llevarse la victoria en la tercera carrera del año.
Muchas gracias por leer éste comentario.
-- editado por última vez a las 18:27
Vamoss michael, mañana al menos podio
venga pero no he visto ningun de los multiples post que sacan de fernando alonso en visperas de una competicion. porque sera?
En otros tiempo a Michael con la Ferrari y piso mojado no se le acercaba nadie... y ahora ??? dejaron las dos rojas en los boxes ?? esperemos la explicacíon..
no es eso si no q quitaron el control de tracción, ayudas electrónicas en la aerodinámica y esas cosas y todavía no se ha enterao
No se yo si la lluevia mañana es lo mejor que puede pasar, ya se ha visto que la lluvia en Malasia es torrencial, encima la hora de inicio de la carrera es demasiado tardía, lo que dispone todo para que ocurra exactamente lo mismo que el año pasado, que se detenga la carrera y solo se repartan la mitad de puntos. Teniendo todo en cuenta, a Alonso solo le sirve o que luzca el sol y hacer un carrerón histórico, o que caiga el diluvio universal y se suspenda la carrera, con lo que los de delante solo sumarán la mitad de puntos y la sangría en el campeonato no sea tan grande.
Vaya,vaya hoy en Malaisia hemos asistido a una version modernizada de la fabula-cuento de la liebre y la tortuga.Espero que de la moraleja hayan aprendido los de Ferrari y Mclaren y mañana el tener que correr demasiado no les pase otra factura por su prepotencia.
No entiendo como poneis como excusa esto: "¿El motivo? Ha estado diluviando durante los primeros quince minutos y en Ferrari y Mclaren han hecho salir a sus pilotos demasiado tarde." Cuando se ve claramente que los Mercedes tambien esperaron lo mismo,e incluso Rosberg que salio el ultimo pasaron la Q1 sin problemas.
Lo veas como lo veas, es evidente que coches como el Ferrari y el Mclaren están por delante de otros como Lotus o Virgin. Aunque sucediera que el Ferrari y el Mclaren fueran menos eficientes que el Mercedes en agua (lo dudo), o que fueran sus pilotos quienes fueran menos eficientes en agua (también lo dudo), lo que está claro es que, de haber salido cinco minutos antes, otro gallo habría cantado.
Los Mercedes esperaron mucho también, pero salieron un poquito antes, lo justo como para pasar.
Por cierto, Di Grassi fue quien salió último, a unos seis minutos del final.
Saludos.
-- editado por última vez a las 21:35
Cuando tu piloto favorito lo hace mal, buscan cualquier excusa para disimular su mal perfomance.
No vale la pena discutir, cuando no aceptan la mala presentacion de ALONSO, los fans se crecen cuando gana, pero cuando va atras, siempre sacan escusas,y no reconocen cuando va mal y como lo dije antes donde estan los post que siempre sacan a visperas de las carreras de alonso? cuando gano en Barehin hubieron como minimo 10 post y sobre el segundo puesto de clasificacion otros 5. Espero los puntos negativos, por mostrar la realidad.
Ahí te va el primero
Si no te gusta este blog ya sabes lo que puedes hacer. Respetaremos la decisión que tomes.
Intentamos mantener un balance entre noticias generales y noticias centradas en un piloto. Normalmente, suele haber más cosas que contar cuando está delante, porqué cuando está detras suele ser algo tan corto como que ha tenido un problema técnico, etc. y no hay mucho más que contar. Por otra parte, en el caso de hoy si que te reconozco que lo que ha pasado con Ferrari y Mclaren habría dado para un post, pero lo hemos considerado como parte del caos de la clasificación, y está explicado por aquí, por encima. De la misma forma, cuando a De la Rosa o a Alguersuari les pasa algo similar, se trata el tema de la misma forma. Intentamos hacer las cosas de la mejor manera posible, y sería fantástico gustarle a todo el mundo, pero es evidente que no a todo el mundo le van a gustar las mismas cosas. A pesar de todo, te invito a que nos sigas leyendo y expresando tu opinión, siempre que sea desde el respeto.
Saludos.
no se si te enteraste, el blog es espa~ol esta en todo su derecho. Personalmente a mi los posts me parecen objetivos claro q hay algunos comentarios q rayan en el fanatismo, pues es un deporte es logico q pase eso. Ademas son declaraciones de alonso no excusas de los q crearon el post.
Que pelma eres tio...hazte tu propio blog y aburre al que te lea...
Vaya, por dónde comenzar? La lógica técnica dice que tanto la Scuderia como Mclaren irán adelantando autos en las primeras de cambio. No sólo por el buen material técnico (autos), sino también por el humano (pilotos). Esto sin quitarle méritos a los equipos pequeños que lógicamente no pueden pelear en pista con esos monstruos (al menos no todavía). Es cierto que molesta todo lo malo que le pueda suceder al equipo favorito (si lo sabré yo que en más de una ocasión me mordía los codos viendo a los TF's de Toyota en pista durante 9 años con todos esos malos ratos que tuvieron). Pero véanlo de esta forma (esto va a los compañeros seguidores de Ferrari y Mclaren). Dénle un voto de confianza a sus equipos (ingenieros de pista, equipos y pilotos). La experiencia siempre tiene lugar en este tipo de situaciones. Si no salieron a clasificar por "X" o "Y" motivo a tiempo, pues debe haber una explicación que sólo ellos saben.
Los invito a tener paciencia y a ver una carrera que promete ser interesante. De seguro Mclaren y Ferrari sacarán la casta. Un saludo a todos y PACIENCIA.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect