GP de Mónaco 2010: Michael Schumacher es sancionado

66 comentarios

adelantamiento-schumi-alonso.jpg

Tras la finalización de la carrera, la maniobra de Michael Schumacher planteaba dudas. Una artículo del reglamento parecía que le daba la razón, la otra se la quitaba. Finalmente y tras más de dos horas de reunión entre los comisarios, Autosport nos ha adelantado que Michael Schumacher ha sido sancionado con 20 segundos y pierde la sexta posición en favor de Fernando Alonso. Es más, pierde la sexta posición y baja hasta la duodécima.

En esta ocasión ha sido el artículo 40.13 el que ha sido utilizado para la sanción: si la carrera termina con el safety car en pista, el coche de seguridad entrará en el pit-lane al final de la última vuelta y los coches cruzarán la bandera a cuadros sin adelantamientos. El detalle: al estar presente el safety car durante la última vuelta, no se pude adelantar. Si hubiera sido en cualquiera de las 77 vueltas anteriores, la maniobra hubieses sido legal.

Como dato curioso y que se menciona en alguno de los comentarios, Damon Hill es uno de los comisarios del Gran Premio de Mónaco y ya sabemos que entre Hill y Schumacher siempre hubo algo más que palabras.

En Racingpasión | GP de Mónaco 2010
Vía | Autosport

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de Albertico !

    Menos mal que ha sido Schumacher y no Hamilton que sino habrían sancionado a Alonso por dejarse pasar

  • 2

    interesante

    Avatar de Ángelo González !

    Cuando el río suena.... agua lleva. Por fin la FIA actúa como debe.

  • Respondiendo a #2:
  • 5

    Avatar de otackon !

    El dicho es "Cuando el río suena es porque piedras trae..."

  • Respondiendo a #5:
  • 7

    interesante

    Avatar de Portago !

    Es lo mismo, está bien dicho de ambas formas.

  • Respondiendo a #5:
  • 14

    Avatar de Cupra !
    Cupra | 4 estrellas

    Sin olvidar el "Ojos que no ven gabardina que te roban.." ;-)

  • Respondiendo a #14:
  • 17

    Avatar de Pablo Sales !

    O "cuando el rio suena, patada en los cojones" xDDDD

    Me ha parecido extraño porque tenía entendido que hasta que no pasan por meta no podían adelantarse, pero en tv han dicho que había una línea justo antes de los boxes, y desde ahí hasta meta SÍ que podían adelantar...

  • Respondiendo a #14:
  • 18

    Avatar de Sagrath !

    Si, pero al ser la última vuelta se aplica el artículo aplicado: el 40.13

  • Respondiendo a #5:
  • 34

    Avatar de minue !

    Que pesadito... está bien dicho de las dos maneras, es como lo de verle tres pies al gato o verle cinco, depende del país es uno u otro...

  • Respondiendo a #34:
  • 61

    Avatar de wilow !
    wilow | 2 estrellas

    Yo también creo que esta bien dicho de las dos maneras, pero en mi localidad se suele decir "Cuando el río suena, es que agua o piedras lleva" Creo que de este refrán hay varias formas de decirlo.

  • 3

    Avatar de Gorkapro !

    estaba clarisimo, ILEGAL por ser la ULTIMA VUELTA, no hay mas que decir

  • 4

    Avatar de vitxu1985 !

    zas! en toda la boca

  • 6

    Avatar de loews !
    loews | 1 estrellas

    Vamos es que era de esperar, La unica razon por la que el safety car entro a boxes, es unicamente para que los monoplazas no entren en meta detras de safety car, por que de cara a salir en la tele queda mal, nada mas, pero se considera que la carrera termina con el safety en pista.

  • 8

    Avatar de La Muerte !

    Entiendo que le penalicen, pero..¿Si ellos mismos han necesitado 2h. para concluir que la maniobra no era legal, por que le meten un penalizacion que le lleve a el duodécimo puesto? Si ellos necesitaron tanto tempo shumi no lo iba a pensar en 2 vueltas.

  • Respondiendo a #8:
  • 15

    interesante

    Avatar de euskaldune !

    estarian pensando que sancion ponerle, ya que a puesto en peligro a los demas pilotos con el adelantamiento. No bastaba con devolverle el septimo puesto, creo yo

  • Respondiendo a #8:
  • 39

    Avatar de victeter !

    Si no lo sabían es porque desconocen el reglamento. Los de Ferrari si sabían que no se podía adelantar, a Alonso se le paso por la cabeza deshacerse de Hamilton, pero se lo prohibieron desde el equipo.

  • 9

    Avatar de mikimartingu !

    vieniedo de Damon Hill, un piloto que jamas pudo contra schumi no se puede esperar otra cosa, y bueno punto para el bocon de Alonso..

  • Respondiendo a #9:
  • 11

    brillante

    Avatar de Portago !

    Estos comentarios son los que hacen grande al Marca.

    -- editado por última vez a las 19:31

  • Respondiendo a #11:
  • 19

    brillante

    Avatar de Sagrath !

    Y sobran aquí.

  • Respondiendo a #19:
  • 20

    interesante

    Avatar de Portago !

    "Sastamente"

  • Respondiendo a #9:
  • 21

    Avatar de Cupra !
    Cupra | 4 estrellas

    Logico, no puedes adelantar un coche que se enpotra contra el tuyo ...bocas!!!

  • 10

    interesante

    Avatar de C_h_a_n !

    ¡Conspiración! ¡Conspiración! ¡Ah! ¡No! Que es lo que dice la normativa...

  • 12

    Avatar de Cupra !
    Cupra | 4 estrellas

    Yo esperaba que Fernando recuperara su 6º puesto, pero meterle 20s a Michael me parece pasarse...en fin, siempre me sorprenderan los de la FIA

  • Respondiendo a #12:
  • 13

    Avatar de Portago !

    Creo que tendrán en cuenta que casi empotra a Alonso contra la valla, pero aun así...no me esperaba tanto, yo iba más por la opción de que le devolvieran a su 7º.

    -- editado por última vez a las 19:32

  • 16

    !
    | 1 estrellas

    Viendo como quedó la cosa 20 segundos pueden parecer desmesurados, pero hay que pensar que Sumacher podía haber y de hecho a estado a punto, de provocar que Alonso se tocase contra la protección... Entonces ahora diríamos que 20 segundos son pocos.

  • Respondiendo a #16:
  • 45

    Avatar de jose_gto !

    Ya, y Alonso también estuvo a punto de provocar que él y Massa se tocasen en la entrada del pit lane pero parece ser que le importó poco.

    Y ojo, no critio esa maniobra.

  • 22

    Avatar de Pablo Sales !

    Gracias Sagrath, no te puedo responder directamente no sé porqué. En todos los circuitos existe esa línea antes de boxes??? Porque no me suena que nadie se haya adelantado en los últimos años antes de meta, de ahí las polémicas de los frenazos de los McLaren, etc etc

  • Respondiendo a #22:
  • 23

    Avatar de Sagrath !

    La idea es: el SC pasa por linea de meta en la últma vuelta, entonces la carrera se declara acabada bajo SC, entonces en esa última vuelta el SC se mete a boxes y no se pueden adelantar cuando se vaya.Es decir pasa como en las motos, se toman las posiciones del último paso por línea de meta, no puede haber adelantamientos salvo que uno se choque o tenga un reventón o problemas de motor.

  • Respondiendo a #23:
  • 25

    Avatar de Pablo Sales !

    Muchas gracias! Es que me ha extrañado porque en La Secta han dicho que había una línea en boxes desde la que se podía adelantar, o eso me ha parecido entender, por eso me ha extrañado. Serán las pajas mentales que se suelen hacer...

  • Respondiendo a #25:
  • 28

    !

    Cierto, eso de la línea deberían aclararlo, o habrá que fijarse en otros circuitos haber si existe dicha línea... Porque yo creía que el relanzamiento de carrera era al comienzo de una nueva vuelta, es decir, al paso por la línea de meta, pese a que el SC entra a boxes metros antes

  • Respondiendo a #25:
  • 37

    Avatar de Sagrath !

    Si ,esa es la nmueva regla que han sacado este año, por eso no sancionaron a ham cuando adelantó a Webber en malasia tras el sc. Pero esa regla de la carrera queda invalidada si es la última vuelta.

  • 24

    Avatar de carlos_81 !

    Normal que sancionen a Michael. Ahí se quiso pasar de listo.

  • Respondiendo a #24:
  • 32

    Avatar de xelodoso !

    exacto, ni que se creyera hamilton (que aunque me parece un piloto excepcional) creo que lo tienen muy consentido en estos casos

  • 26

    !

    Todos tenemos espíritu de Comisarios....

    Yo dudaba en la interpretación de la norma, pero tras las declaraciones de Alonso tan convencido... porque Gené no lo tenía tan claro.

    Y si al parecer la norma se aplica de esa manera, me parece totalmente justo que se sancione al que comente una infracción en esas circunstancias, nada de sanción excesiva.

    Ross Brawn esta vez se ha pasado de listo. Schumacher solo hizo lo que le mandaron, creo yo, al no ser que se le cruzaran los cables.

  • 27

    Avatar de pacoexpancho !

    Cuantos años han pasado?,en la misma curva le salió bien contra Damon Hill pero hoy se ha dado vuelta la moneda,lo de los comisarios es otra historia pero para el deporte lo mejor es pelear hasta la de cuadros.Lo vi muy colorado de cara a Shumy serán los años o que le cuesta mantener un duelo mano a mano de todas formas chapo para los dos es lo que le falta a la F1.-

  • 29

    Avatar de otackon !

    Pues viendo como 3 veces ese adelantamiento de Schumacher a Alonso todavia sigo dudando por la penalizaciones del primero. Es una lastima por el Aleman pues con ese adelantamiento todo el mundo salto de sus sillones, ante la sospresa del final del GP.

    Pero las leyes estan para respetarlas. No creo que Damon Hill se deje guiar por las rencillas del pasado para dar un veredicto ante este adelantamiento polemico.

    ..Saludos desde Perú!

  • 30

    Avatar de apple !
    apple | 2 estrellas

    ZAS EN TODA LA BOCA AAAAAAAAA

  • 31

    Avatar de taiteki !

    la discusión de 2 horas vino a colación de que hubo banderas verdes en la ultima curva, ya que en teoría la 40.13 (creo recordar) indica que se considera como safety-car hasta meta y deben aparecer las indicaciones de SC y no se permite el adelantamiento, cosa que no se cumplió... Quien es el responsable de tal chapuza ?

  • Respondiendo a #31:
  • 33

    Avatar de Pablo Sales !

    Jejejejeje pero eso no lo van a reconocer jamás, habría que revisar las imagenes...pero ahora no recularán, al final Aloso 6ª y Schumi a 20s

  • Respondiendo a #31:
  • 42

    Avatar de Sagrath !

    El tema es que si el safety car pasa por la linea de meta en la última curva ( al comienzo de esta ) se entiende como carrera finalizada por safety car, luego se quitan el SC en la entrada a pit y los coches entran a meta en orden.

  • Respondiendo a #33:
  • 46

    Avatar de jose_gto !

    Aquí está la imagen de la bandera verde:

    http://img39.imageshack.us/img39/5921/stream0tssnapshot024247.jpg

  • 35

    Avatar de Kvzon !

    No creo que tenga que ver en relación con Damon Hill sobre esta sanción...sólo es la norma de la FIA que dice muy claro. La ley es la ley, hay que sancionar tal como se lo corresponde. Saludos

    -- editado por última vez a las 20:17

  • 36

    Avatar de apple !
    apple | 2 estrellas

    SOLO DECIR QUE UNA DE LAS POCAS VECES QUE LOS COMISAIOS MIRAN EL LIBRO DE NORMAS ,,,,,,, me parece raro que hayan hecho algo logico o que cumplan las normas del 2010

    solo decir que estoy sorprendido con la FIA ,,,,, algunas veces tiene neuronas en la cabeza y otras son algo retrasados o anormales

  • 38

    Avatar de apple !
    apple | 2 estrellas

    lo mas extraño fue la salida del safety car DECIAN QUE ERA UNA TAPA DE ALCANTARILLADO SE HABIA SALIDO , AHORA , NUNCA SE VIO NADA , CUANDO SALE EL SAFETY CAR MUESTRAN EL PORQUE AHORA , NO SE VIO NADA , ESE SAFETY CAR ME PARECE ESTRAÑO

  • Respondiendo a #38:
  • 40

    Avatar de Sagrath !

    Supongo que la realización de la carrera obviaría mostrar como arreglan una tapa de alcantarilla para no quitar glamour al gran premio.

  • Respondiendo a #38:
  • 48

    Avatar de chaman !
    chaman | 4 estrellas

    El ultimo SC de la polemica fue por la colision entre el Indio y el Italiano, el anterior si fue por una tapa de alcantarilla y es posible q ninguna camara estuviera cerca para recogerlo.

  • 41

    Avatar de ######## !

    Esto va dedicado a tod@s que van a tener que cenar sus propias palabras,buen provecho;)

    No me tendre que perder el proximo GP,ya que han echo justicia.

  • 43

    Avatar de Kamelot !

    Que Schumacher tome por el culo, un piloto con la experiencia que tiene, sigue dejando muestras de la casa, creo que aún no ha reflexionado de la mala imagen que fué ganando con determinadas acciones en el pasado, y lo cojonudo es que cuando le molestan a el se queja como si le hubieran arruinado una carrera o algo... Me ha decepcionado Schumi la verdad.

  • Respondiendo a #43:
  • 47

    Avatar de jose_gto !

    Para decir lo que has dicho, vete a opinar al 20 minutos, anda.

  • 44

    Avatar de Kvzon !

    Se me olvidaba una cosa....y Barrichello no debería ser sancionado también??? aunque esta vez debería ser económica ya que cuando se chocó, y al parecer que Rubens estaba bien picado y se lo tiró el volante a la calle y el auto estaba en medio de la pista? ...y luego Hamilton se lo aplastó a ese volante aunque va con el SC....no se supone que es un poco peligroso respecto a eso? ya que como sabemos los autos de la F1 son bien bajos y podria haber dañado y hacerle fallar a auto de Lewis con la posibilidad de chocar fuerte?

    A lo mejor la FIA está estudiando en eso ahora sobre la sanción, esta vez a Barrichello.

    -- editado por última vez a las 20:41

  • Respondiendo a #44:
  • 49

    Avatar de chaman !
    chaman | 4 estrellas

    La sancion a Barrichelo llegara pero no es un incidente propiamente dicho de carrera...como puede ser entre dos corredores. Hay sanciones cada GP por exceso de velocidad en boxes y puedes ver que no te lo indican en pantalla...lo de Barrichelo es lo mismo y su sancion se sabra con el tiempo. Por cierto el monoplaza que paso por encima del volante era un Hispania no Hamilton.

  • 50

    Avatar de fastandfurius !

    Michael no ha cambiado. Ni ha pedido disculpas por la guarrada de su día. Mia que Alonso cae mal, pero le veo mil veces más formales. Además su sanción no le quita un puesto, sino que va más atrás. Que se queje, pero el reglamento está allí.

  • 51

    !
    | 1 estrellas

    respondiendo a Cupra el dicho es ojos que no ven hostia que te pegas bravo alonso en cuanto a digrasi que deje correr y no se ponga a taponar a alguien que se esta jugando el campeonato como Alonso

  • 52

    Avatar de Pablo Sales !

    Y eso??? Hasta dónde yo sé se jugaba la posición con Alonso. No veo porque tienen que darle facilidades...otra cosa es que esté claro que no tenga opciones y que no le ponga las cosas tan difíciles como a los lotus o a los hispania

  • Respondiendo a #52:
  • 60

    Avatar de wilow !
    wilow | 2 estrellas

    No es que le faciliten el adelantamiento, pero que le haga varios volantazos no me parece correcto, cuando sabe de mas que el ferrari es un coche 5 segundos mas rápido que el suyo. Pero ole sus cojones por aguantarlo, pero mas merito fue el tapón de jaime a shumi en Australia que es un circuito mucho mas fácil de adelantar que Monaco.

  • 53

    Avatar de ekefast !

    al fin la fia hace cumplir las reglas

  • 54

    Avatar de bicindario !

    Ahora "Shumidero" tendrá que pedir un doble perdón. Me alegro por F. Alonso, nuestro mejor piloto de TODOS los tiempos. Aun cabe alguna duda?

  • 55

    Avatar de akhenaph !

    Yo porfavor, lo digo en serio

    QUE ALGUIEN CUELGUE LA NORMATIVA COMPLETA...

    Es que ya no se que cojones pensar, yo tenia entendido que en ningun caso se podia adelantar antes de pasar por meta cuand el SC se havia ido en esa vuelta...

    Ahora resulta que si que se podia, pero resulta también que en la última vuelta no...

    Pido a los "blogueros" de Racingpasion que pasen el reglamento y que ya de paso intenten transmitirnos via algun tipo de reportaje los puntos esenciales de la normativa. Por ejemplo:

    Cuando un coche debe o no salir de boxes al inicio de carrera Cuando se considera que pisar la linea de boxes al salir es punible (hoy ha havido un FESTIVAL de pisotones y no se ha dicho nada) Cuando se puede adelantar cuando el SC se va para casita

    Y otras muchas cosas.

    Lo digo porque:

    1. Vamos a aprender 2. Vamos a evitar hablar por hablar como muchos de los comentarios que aqui se hacen.

    Aprendamos pues la normativa no?

  • 56

    Avatar de juas !

    Me alegro, este tio sigue siendo el mejor piloto de la historia sobre el papel, y el cerdo mas grande que ha corrido en la categoria en la mente de sus muchos "amigos".

    -- editado por última vez a las 00:37

  • 57

    interesante

    Avatar de mikimartingu !

    40.7 Todos los autos de competencia se debe reducir la velocidad y la forma en la fila detrás del coche de seguridad no más de diez longitud de un coche de distancia. Con el fin de garantizar que los conductores reducir la velocidad lo suficiente, desde el momento en que el "SAFETY CAR desplegado" mensaje aparece en el calendario monitores hasta el momento en que cada vehículo cruza la línea del coche de seguridad primero por primera vez, los conductores deben permanecer por encima de la el tiempo mínimo establecido por la ECU de la FIA. Con las siguientes excepciones, los adelantamientos son prohibidas hasta que los coches alcanzan la línea del coche de seguridad por primera vez después del coche de seguridad ha vuelto a boxes. Adelantar sólo se permitirá en las siguientes circunstancias: - Si un coche está señalado para ello por el coche de seguridad; - 40,14 en adelante; - Cualquier coche entra en boxes puede pasar a otro vehículo o el coche de seguridad restante en la pista después de haber cruzado la línea del coche de seguridad primero; - Cualquier coche dejando las piscinas puede ser alcanzado por otro coche en la pista antes de que cruce la línea de seguridad para coche segunda; - Cuando el coche de seguridad va a regresar a los pits, puede ser superada por los autos en la pista una vez que ha cruzado la línea del coche de seguridad primero; - Detener cualquier coche en su garaje mientras delimitadas y el coche de seguridad utiliza el carril de boxes (véase 40.10 más adelante) puede ser superado; - Si cualquier coche frena con un problema evidente. 40,8 Cuando la orden de hacerlo por el secretario del curso, el observador en el coche usará una luz verde para señalar a cualquier coches entre él y el líder de la prueba que deben pasar. Estos coches continuará a velocidad reducida y sin adelantar hasta que alcanzan la línea de autos detrás del safety car. 40.9 El coche de seguridad se utilizarán por lo menos hasta que el líder está detrás de él y todos los coches restantes se alinearon detrás de él. Una vez detrás del safety car, el líder de la prueba debe mantenerse dentro de diez longitud de un coche de la misma (salvo en 40,11 adelante) y todos los coches restantes deben tener la formación más ajustados posibles. 40.10 Mientras el coche de seguridad está en funcionamiento, los coches que compiten pueden entrar en el pit lane, pero sólo podrán reincorporarse a la pista cuando la luz verde al final del pit lane está encendido. Será en todo momento, excepto cuando el Safety Car y la fila de carros que están a punto después de pasar o están pasando por la salida del hoyo. Un coche de reunirse con el tema debe avanzar a una velocidad apropiada hasta que llega al final de la línea de los coches detrás del coche de seguridad. Bajo ciertas circunstancias el Director de Carrera puede pedir al coche de seguridad a utilizar la calle de boxes. En estos casos, y siempre que la luz naranja permanecerá iluminado, todos los coches hay que seguir en el carril de boxes sin adelantamientos. Cualquier coche entrar en el pit lane, en estas circunstancias puede dejar en su zona de garaje designada. 40,11 Cuando el secretario del curso decide que es seguro llamar en el coche de seguridad el mensaje "SAFETY CAR EN ESTA LAP" se mostrará en los monitores el calendario y las luces del coche de color naranja se apagará Esta será la señal para los equipos y los conductores que se introduzcan en la calle de boxes al final de esa vuelta. En este punto, el primer coche en la fila detrás del coche de seguridad pueden dictar el ritmo y, si es necesario, caídas de más de diez longitud de un coche detrás de él. A fin de evitar la probabilidad de accidentes antes de que vuelva del coche de seguridad a los boxes, desde el punto en el que las luces del coche se apaguen los conductores deben proceder a un ritmo que no supone una aceleración o frenado errática ni ninguna otra maniobra que pueda poner en peligro a otros conductores o impedir el reinicio. Como el coche de seguridad se está acercando a la entrada en boxes las banderas amarillas y las juntas SC será retirado y sustituido por ondeaban banderas verdes con reflejos verdes en la línea. Estos se mostrarán hasta el último coche cruza la línea. 40,12 Cada vuelta completada mientras el coche de seguridad se contará como una vuelta de carrera. 40.13 Si la carrera finaliza mientras el coche de seguridad se implementa va a entrar en el Pit Lane al final de la última vuelta y los coches tomarán la bandera a cuadros como normal, sin adelantamientos. 40.14 En determinadas circunstancias, la carrera se puede iniciar detrás del coche de seguridad o de celebrar de conformidad con el artículo 42.5 (a). En cualquier caso, en el minuto diez señal de sus luces de color naranja se iluminará, siendo ésta la señal a los pilotos que la carrera se iniciará (o resumida) detrás del coche de seguridad. Al mismo tiempo, un mensaje que confirma el cual se mostrará en los monitores de tiempo. Cuando las luces verdes se iluminan el coche de seguridad se irá de la grilla con todos los coches siguiente en orden de parrilla no más de diez coches longitudes de separación. Durante un inicio de carrera no habrá vuelta de formación y la carrera comenzará a funcionar cuando las luces verdes se iluminan. Adelantar, durante la primera vuelta sólo se permite si un coche se retrasa al salir de su posición en la parrilla y los coches detrás no pueden evitar pasarlo sin demorar indebidamente el resto del campo. En este caso, los conductores sólo pueden adelantar para restablecer el orden original de partida. Cualquier conductor que se retrasa dejando la cuadrícula no puede adelantar a otro vehículo en movimiento si él estaba parado después de que el resto de los coches habían cruzado la línea, y debe formarse en la parte posterior de la línea de autos detrás del safety car. Si más de un conductor se ve afectado, deben formarse en la parte posterior del campo en el orden en que salió de la parrilla. Cualquiera de las sanciones previstas en los artículos 16.3 bis) ob) se impondrá a cualquier piloto que, a juicio de los Comisarios Deportivos, innecesariamente superó a otro piloto durante la primera vuelta.

  • 58

    Avatar de mikimartingu !

    Bueno esto es lo que esta dentro del reglamento del safety car, confuso como la traduccion de google. En el 40.14 dice: "Cuando el coche de seguridad va a regresar a los pits, puede ser superada por los autos en la pista una vez que ha cruzado la línea del coche de seguridad primero" 40.13: "Si la carrera finaliza mientras el coche de seguridad se implementa va a entrar en el Pit Lane al final de la última vuelta y los coches tomarán la bandera a cuadros como normal, sin adelantamientos". Supongo que este ultimo reglamento es nuevo..

  • 59

    Avatar de azuar92 !

    Alonso hoy ha hecho un carreron eso creo que no lo discute nadie pero señores, ni calvo ni con tres pelucas, lo justo hubiera sido que " El Kaiser " hubiera quedado 7º y Alonso 6º pero no meterle esa cantidad de segundos a Schumacher.

  • 62 Comentario moderado

  • 63

    Avatar de Nestoret !

    Jejeje
    Si lo hubiese hecho Rosberg (no adelantando a Schumacher, sinó a cualquier otro), habríamos dicho que ha sido un error de principiante.
    Pero no es caso. Ha sido Schumacher, de forma que puede ser cualquier cosa menos un error de principiante.
    Tengo tres opciones, y me gustan las tres, cada uno que escaja la que más le guste:
    a: Es una norma nueva, no se aplicaba cuando el corría, cuando se lo ha dicho su técnico no le ha creido por que debe ser un jovenzuelo ignorante mientras él es el Kaiser, y ha decidido adelantar como en los viejos tiempos
    b: El hombre está tan motivado y se siente tan joven, que a la mínima que ve un hueco se tira a por él sin pensar más allà
    c: Es una muestra más de que el que tuvo retuvo, y vuelve a salir la antideportividad del siete veces campeón. Quizás quería cederle su plaza de parking particular en la Rascasse a Alonso.

  • 64

    !
    | 1 estrellas

    #62, si por la radio te dicen que no te pueden adelantar porque lo prohibe el reglamento, puede entrar dormido, o entrar marcha atras si quiere.

    Que mania le tiene alguno a Alonso. Dormido estaba schumacher que salio entre los 10 primeros y terminó por detras de Alonso que salia último.

    Lo que podía haber hecho Alonso, y seguro que os gustaba más a algunos, es aparcar el Ferrari en la Rascasse.

    -- editado por última vez a las 10:54

  • 65

    Avatar de ######## !

    #62##pokgp#Te penalizan cuando te saltas la chican 3 veces no 2 como dices tu,y ademas nose donde has visto tu tantos errores.

  • 66

    !

    @Nestoret Adelantar antideportivo? Dios santo!

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL